sábado, 13 de agosto de 2016

Fidel Castro Evo Morales Sam Nujoma Venezuela Al Mayadeen El Salvador Pavel Giroud tiro olimpico Pupo CAPAC-Prensa Latina – Boletín SÍNTESIS DE CUBA 13-08-2016

Síntesis de Cuba

Sábado, 13 de Agosto del 2016


Sumario

-Suscribe Evo Morales felicitación de Red mundial a Fidel Castro
-Fidel Castro inspira a quienes luchan por un mundo mejor, Sam Nujoma
-Presentarán en Venezuela el libro Fidel y la Revolución bolivariana 
-Canal Al-Mayadeen enfoca programación en cumpleaños de Fidel Castro
-Diario francés define a Fidel Castro como gigante político
-Celebran en El Salvador 90 cumpleaños de Fidel Castro
-Concierto lírico cubano en homenaje a Fidel Castro 
-Brigada Médica Cubana en Bolivia felicita a Fidel por su cumpleaños
-Destacan nexos entre países árabes de golfo Pérsico y Cuba
-Cineasta Pavel Giroud a la expectativa por estreno en Francia
-Cubano Founier a final olímpica en par de remos cortos
-Campeona olímpica cubana debuta en Río-2016 
-Tirador cubano Pupo inicia la defensa de título olímpico

 

 


Suscribe Evo Morales felicitación de Red mundial a Fidel Castro

La Paz.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscribió la felicitación de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad al líder cubano, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños este sábado. La portavoz del capítulo boliviano de la Red, María Nela Prada, precisó en declaraciones a Prensa Latina que, junto al Presidente del Estado Plurinacional, firmaron la felicitación el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Fidel Castro inspira a quienes luchan por un mundo mejor, Sam Nujoma

Windhoek.-  El padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, afirmó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, continúa inspirando a todos los que luchan por un mundo mejor. Fidel es 'un gran revolucionario de nuestro tiempo', subrayó Nujoma en un mensaje a propósito del cumpleaños 90 del revolucionario cubano, que se celebra mañana 13 de agosto.

Presentarán en Venezuela el libro Fidel y la Revolución bolivariana 

Caracas.-  Con la presentación del libro Fidel y la Revolución bolivariana en el Teatro Teresa Carreño, Venezuela continúa hoy la jornada de festejos en saludo al cumpleaños 90 de ese líder cubano. A la presentación del volumen se proyecta que asista el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en su habitual espacio televisivo de los martes felicitó a Fidel Castro y recordó su amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez (1954-2013).

Canal Al-Mayadeen enfoca programación en cumpleaños de Fidel Castro

Beirut.-  Pasajes de la vida y obra de Fidel Castro, su estatura como estadista, internacionalista y pensador, destacan hoy entre la extensa y multifacética programación del canal panárabe Al-Mayadeen en ocasión del 90 cumpleaños del líder cubano. La televisora con sede permanente en Beirut, la capital libanesa, comenzó desde hace semanas a emitir distintos espacios de reflexión, noticia, comentario, así como reportajes y documentales alegóricos al líder histórico de la Revolución Cubana, quien mañana 13 de agosto arriba a los 90 años.

Diario francés define a Fidel Castro como gigante político
 
París.-  En la víspera del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la prensa francesa lo definió hoy como uno de los gigantes políticos del siglo XX. 'Indestructible. Sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato, desafió a 10 presidentes estadounidenses y vio desfilar medio siglo de historia: Fidel Castro, el padre de la Revolución cubana, festeja el sábado sus 90 años', publicó este viernes un diario local.

Celebran en El Salvador 90 cumpleaños de Fidel Castro
 
San Salvador.-  La Embajada de Cuba y la corresponsalía de Prensa Latina en El Salvador inaugurarán hoy una exposición fotográfica, como parte de las celebraciones del cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. La muestra consta de 40 imágenes exclusivas de Prensa Latina, de un total de 90 que desde el 15 de mayo hasta mañana publica la agencia en correspondencia con la edad del Comandante en Jefe, una de las personalidades más destacadas del siglo XX y XXI.

Concierto lírico cubano en homenaje a Fidel Castro 

La Habana.-  La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy aquí un concierto con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien mañana celebrará su onomástico. Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, la agrupación se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para interpretar un programa de canciones de gran fervor patriótico.

Brigada Médica Cubana en Bolivia felicita a Fidel por su cumpleaños

La Paz.-  La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia transmitió hoy una felicitación al líder histórico de la Revolución Fidel Castro por su cumpleaños 90 y ratificó el compromiso de cumplir con el deber de salvar vidas donde sea necesario. Su coherencia e integridad es un ejemplo que nos alienta a seguir batallando día por día en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, señala un mensaje conocido aquí.

Destacan nexos entre países árabes de golfo Pérsico y Cuba

Riad.-  El Consejo de Cooperación para los estados árabes del golfo Pérsico (CCG) destacó la voluntad de desarrollar las relaciones con Cuba, cuyo nivel actual es motivo de satisfacción para ambas partes, informaron hoy fuentes diplomáticas. Una nota de prensa reseñó la reunión mantenida el jueves por el secretario general del CCG, Abdul Latif bin Rashed Al Zayani, y el embajador de la isla caribeña en Riad, Enrique Enríquez, quien próximamente concluirá su misión ante esta nación y otras miembros de ese bloque árabe.

Cineasta Pavel Giroud a la expectativa por estreno en Francia

París.-  La película cubana El Acompañante tendrá en Francia su primer estreno comercial, fuera de los festivales de cine, por lo que su director, Pavel Giroud, se declaró a la expectativa ante la reacción del público. 'A pesar de que el filme ha estado en festivales, el 17 de agosto será su primer estreno en cartelera en las salas de cine, y además será aquí en Francia, una plaza fuerte, por lo que me siento un poco raro, entre el miedo y la emoción', confesó en entrevista con Prensa Latina.

Cubano Founier a final olímpica en par de remos cortos
 
Río de Janeiro.-  El cubano Ángel Fournier clasificó hoy aquí a la final del par de remos cortos (m) de los XXXI Juegos Olímpicos, al concluir tercero en su heat eliminatorio. Fournier, de 29 años y campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, marcó 7:02.65 minutos para escoltar al croata Damir Martin, segundo con registro de 6:59.43 min y al serbio Ondrejy Synek, líder del grupo con 6:58.56.

Campeona olímpica cubana debuta en Río-2016 

Río de Janeiro.-  La judoca cubana Idalis Ortiz, titular de Londres-2012, en más de 78 kilogramos (f), debuta hoy en Río-2016. Considerada como una de las cartas de triunfo de Cuba hará su primera presentación ante la ganadora del desafío entre la rusa Ksenia Chibisovak y la alemana Jasmin Kuelbs.

Tirador cubano Pupo inicia la defensa de título olímpico 

Río de Janeiro.-  El tirador cubano Leuris Pupo inicia hoy su defensa del título de la pistola rápida a 25 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Pupo intervendrá en la primera fase clasificatoria de su principal especialidad, animada por otros dos representantes latinoamericanos, el peruano Marko Carrillo y el brasileño Emerson Duarte.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


HOMENAJE A FIDEL CASTRO // ARGENTINA // VENEZUELA // PERÚ // URUGUAY // CHILE // LATINOAMERICA // ESTADOS UNIDOS // EUSKAL HERRIA // SIRIA

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

 

 

De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumenrebel
Enviado el: viernes, 12 de agosto de 2016 11:21 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: [Diariodeurgencia] 12 de Agosto de 2016: HOMENAJE A FIDEL CASTRO // ARGENTINA // VENEZUELA // PERÚ // URUGUAY // CHILE // LATINOAMERICA // ESTADOS UNIDOS // EUSKAL HERRIA // SIRIA

 

12 de Agosto de 2016

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen Latinoamericano radio: 12_8_16

ARGENTINA: Macri niega la cantidad de l@s desaparecid@s y manifiesta que no le interesa el tema.//COLOMBIA: Se levantó la inhabilitación...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOMENAJE A FIDEL CASTRO

CELEBRANDO LAS 90 VICTORIAS (VI) / Fidel: Un hombre en dificultades

  Las causas de mal Nosotros mismos haremos nuestros milagros Mayakovsky POR NEIRLAY ANDRADE*, Resumen Latinoamericano, 12 agosto 2016.- Veamos....

CELEBRANDO 90 VICTORIAS (VII) / Un video homenaje del grupo argentino Cine MalDito

  90 victorias de Fidel. Homenaje al comandante Fidel Castro en su 90 cumpleaños. Por Cine MalDito (2016). Música: Castro...

CELEBRANDO LAS 90 VICTORIAS (VIII) / Fidel Castro: 90 años de dignidades y enseñanzas

Por Marina Pérez Damil, Resumen Latinoamericano, 12 agosto 2016.- Cientos de miles de comunicados, artículos, y homenajes circularán en honor...

CELEBRANDO LAS 90 VICTORIAS IX: EL REGALO QUE NO SUPIMOS DAR A FIDEL

Por Toby Valderrama y Antonio Aponte * / Resumen Latinoamericano/ 12 agosto 2016.- Una madrugada de insomnio, un revolucionario puede...

CELEBRANDO LAS 90 VICTORIAS X / La Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela recuerda a Fidel

  Al Pueblo De Venezuela, Al Gobierno Bolivariano de Venezuela, A los Pueblos y Gobiernos del Mundo, A los Medios...

CELEBRANDO LAS 90 VICTORIAS (XI) / Apuntes de un veterano Fidelista

por Ricardo Alarcón de Quesada / Resumen Latinoamericano/  Cubadebate, agosto 2016.-Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA

Argentina. Mar del Plata: Protestaron contra Macri y los reprimieron

Resumen Latinoamericano/ Página12 / 12 de Agosto 2016.- Un grupo de vecinos de barrio marplatense Belisario Rodán y miembros de...

Argentina: Ni en la Justicia, ni en el Congreso, el ajuste se enfrenta en la Calle (el desafío de la unidad)

Resumen Latinoamericano /Revista Venceremos / 12 de Agosto 2016. En la última semana, se sucedieron dos grandes jornadas de lucha que tuvieron...

Pasado y futuro, amenazados en Argentina (editorial del diario vasco Gara)

Resumen Latinoamericano /12 agosto 2016.- En una polémica entrevista, el presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró el miércoles con desdén no...

Argentina: Hoy Clara Anahí cumple 40 años y la seguimos buscando / Emotivo video sobre una lucha incansable

Argentina. Incomunicaron a Milagro Sala y empezó una huelga de hambre

Por Cosecha Roja / Resumen Latinoamericano/ 12 de Agosto 2016.- Según denunció el Comité por la Libertad de Milago Sala,...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VENEZUELA

Venezuela y Colombia acuerdan la apertura gradual y controlada de la frontera

Resumen Latinoamericano/ 12 de Agosto 2016 .- La frontera se abrirá primero para los habitantes de la zona limítrofe. Más...

Chavismo reclama al TSJ que anule actos 'ilegales' del Parlamento

Resumen Latinoamericano/ 12 de Agosto 2016 .- La Asamblea Nacional de Venezuela incorpora a los tres diputados indígenas (de izquierda...

Jóvenes venezolanos marcharon en su día en apoyo a la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano/ 12 de Agosto 2016.- Este viernes desde tempranas horas, cientos de estudiantes desde distintos rincones de Venezuela se...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ

Repudian presencia de golpista venezolano Capriles en Perú

Resumen Latinoamericano / 12 de Agosto 2016.- LA UNIÓN DE FRENTES POPULARES DEL PERÚ, UFREPP; SE ADHIERE AL REPUDIO A...

Capriles se reunió con PPK y generó confrontación

por Henry Cotos Campeán , Diario UNO / Resumen Latinoamericano/ el agosto 12, 2016.-Mayoría parlamentaria aprueba moción contra gobierno de Venezuela y mesa fujimorista...

Petro-Perú responsabiliza a terceros por nuevo derrame de crudo

Resumen Latinoamericano / 12 de Agosto 2016.- Según Indeci, 90 familias se han visto afectadas por el cuarto derrame de Petro-Perú...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY

Uruguay: Celulosa y espejitos de colores

Por José Antonio Rocca/Resumen Latinoamericano/ 12 agosto 2016.- El gobierno bate el parche y aplaude la supuesta instalación de una tercera...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE

Chile: Estudiantes de la UdeC marchan exigiendo democracia y transparencia

Resumen Latinoamericano/ 11 agosto 2016.- Este jueves se desarrolló una nueva jornada de protestas estudiantiles en Concepción. Durante la mañana,...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LATINOAMERICA

"MASCARÓ ES NUESTRO PRIMER HIJO"/Falleció Marta Scavac, compañera del escritor y periodista detenido desaparecido Haroldo Conti/ Comunicado de la UTPBA

Resumen Latinoamericano/ Revista Haroldo/ 12 de Agosto 2016.- Entrevista a Marta Scavac "Mascaró es nuestro primer hijo" Por Roxana Barone...

Película "Neruda" narra la persecución del poeta comunista

Resumen Latinoamericano / 12 e Agosto 2016 .-  "Neruda", la cinta sobre los años de persecución del poeta comunista Pablo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTADOS UNIDOS

Un periodista estadounidense traslada su visión de Fiel y de Cuba

POR Dr.. Néstor García Iturbe / Resumen Latinoamericano/ 12 de agosto del 2016-08-12,. Pudiera decirse que muy pocos periodistas estadounidenses estaban...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUSKAL HERRIA

Regresa a Euskal Herria tras 35 años de exilio uno de los presos canjeados por Javier Rupérez (Video)

El exiliado de Bilbao Gaizka Sopelana volvió a Euskal Herria 35 años después de dejar atrás el Casco Viejo de...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIRIA

El Estado Islámico secuestra a 2.000 personas en el norte de Siria

Resumen Latinoamericano/12 agosto 2016.- El Estado Islámico ha tomado como rehenes a unos 2.000 civiles que llevaron con ellos mientras...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com