sábado, 16 de septiembre de 2017

Universidad de Georgetown Bill Hackwell

Universidad de Georgetown Fotos: Bill Hackwell

 

15 de Septiembre, 2017

 

En el dia de hoy y como parte de la Tercera Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, mas de 50 estudiantes de la Universidad de Georgetown, algunos de ellos estudiantes de la escuela de medicina, asistieron a una presentacion por parte del Dr. Reno y 5 Graduados de la ELAM. Los estudiantes pudieron aprender sobre el impacto del bloqueo de EEUU hacia la isla, y escuchar las experiencias de los medicos estadounidenses graduados de la ELAM. 


Libre de virus. www.avast.com

renunció Fidel Castro Argentina Santiago del Estero a ojos de joven becado estudiando en Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

Fidel, Argentina y Cuba los ojos de un joven santiagueño

 

TESTIMONIO Sebastián Adle, tiene 24 años y estudia medicina en el país caribeño

Un santiagueño en Cuba cuenta cómo se vivió la renuncia de Fidel

Es oriundo de la ciudad de La Banda y desde el 2001 que vive en Cuba, donde estudia medicina y en donde piensa hacer residencias. Desde Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, habló en exclusiva con EL LIBERAL.

 

El pasado martes, el mundo entero se vio sacudido por la noticia que repercutió en cada rincón del globo terráqueo: Fidel Castro, tras 49 años al frente de la Revolución Cubana, presentó su renuncia de manera oficial.
A partir de ese momento, los medios internacionales más importantes comenzaron a hacerse eco de cómo vivió el pueblo cubano esta noticia y un santiagueño desde aquel país centroamericano relata cómo se vivió hora tras hora la no continuidad de uno de los hombres más importantes en la historia cubana.
Sebastián Adle estudia medicina en Cuba desde 2001. Con sólo 24 años está en el sexto año de la carrera y cuenta en una charla exclusiva que tuvo con EL LIBERAL las sensaciones en la sociedad cubana y relata de qué manera espera el pueblo de aquella nación la sucesión de uno de los revolucionarios más famosos en el mundo entero, a sólo diez meses de cumplir medio siglo al frente del Estado.
"Ésta fue una noticia que amaneció sin avisos y sin señal de que podía llegar a pasar así de repente. La sociedad se enteró a primera hora de la mañana, a eso de las 7, cuando los noticiarios nacionales y los periódicos se hicieron eco de la renuncia de Fidel Castro. Él dijo que iba a hacer una declaración que iba a ser muy importante para el pueblo, pero el pueblo cubano y todos los que vivimos aquí, no imaginábamos nunca lo que finalmente pasó", manifestó Adle.
Seguidamente, contó que la sensación generalizada en las calles de todas las ciudades, fue de calma y mucha tristeza.
"La verdad que todo se mantuvo en calma, la gente no se alteró, no se exacerbó en ningún momento. Hasta el momento todo sigue igual, la sociedad y las funciones del gobierno. Causó tristeza en casi el 90% de la población. Pese a esto, la gente lo veía venir. Además hace como un año que Fidel no está ocupando su cargo y se comenzó a acostumbrar a no tenerlo, entonces tomó esta decisión con más tranquilidad", expresó.

Elecciones

"Todas las indicaciones políticas siguen funcionando de la misma manera. Además Fidel destacó que no iba a aceptar ningún tipo de cargo y eso lo dejó claro. El próximo domingo es la elección el presidente del Consejo de Estado, vicepresidente de Ministros y demás ministros, se llamará a una votación a proposición de los delegados provinciales y municipales", informó Adle, sobre los comicios del domingo.
Por su parte, describió que la sociedad cubana es muy organizada, en donde la igualdad es el común denominador. "Esta es una sociedad muy organizada y muy administrada, se manejan muchos valores que en otras sociedades no hay, tienen sabido quiénes salen y quiénes entran en los cargos y no sólo eso, además, los conocen. Se manejan por barrios, por instituciones o ciudades. Es muy loco, pero realmente son así. La vida acá es diferente a la que uno lleva en la Argentina o en Santiago", concluyó. 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Padre, esposo, compañero, Argentina montonero

Padre, esposo, compañero, Argentina montonero 

 

 

esto que vas a leer lo reenvío la Mamá de quien firma esta carta.

A mis hijos:

Les escribo esta carta por temor a no poder explicarles nunca lo que pasó conmigo, porque los dejé cuando todavía me necesitaban mucho y porque no aparecí a verlos nunca más.

Aunque sé perfectamente que la Mamá les habrá ido explicando la verdad, prefiero dejarles mis propias palabras para el caso de que yo muera antes de que ustedes lleguen a la edad de entender bien las cosas.

No sé si algo habrá cambiado en nuestra patria cuando ustedes lean esto. No puedo saber si el ciclo de la lucha revolucionaria que estamos viviendo ahora culminará con un salto adelante en el proceso de liberación, o si seremos transitoriamente derrotados y los explotadores seguirán aún en el poder para esa época.

Si las cosas han cambiado, ustedes necesitarán hacer un esfuerzo para entenderme, porque yo quiero hablarles de la injusticia y de la impotencia, de una realidad de dolor y sufrimiento colectivo que ustedes no habrán vivido en carne propia. Y ésa es la realidad que nos impulsa irrenunciablemente a hacer lo que hacemos.

Si las cosas no han cambiado, y el país sigue en manos de los miserables explotadores y asesinos que hoy tienen el poder, les será aún más difícil comprender lo que quiero decirles, porque ustedes estarán viviendo en un mundo deformado, en una escenografía preparada para engañar, para confundir, para robotizar a la gente.

Para descubrir la realidad ustedes deberán hacer un esfuerzo, desconfiar de las "evidencias" y de los "hechos naturales" que les rodean por los cuatro costados, mirar detrás del telón, descubir los verdaderos hilos que gobiernan a los hombres. Cuando empiecen a descubrir ese mundo que hay detrás de la superficie de las cosas, comenzarán a convertirse en verdaderos hombres, es decir en revolucionarios.

Descubrir el dolor ajeno y sentirlo como propio, es el primer paso para convertirse en revolucionario; desconfiar de las apariencias y buscar tenazmente la verdad, el segundo paso; vencer al miedo, el tercer paso.

Yo recuerdo exactamente cuando comencé a convertirme en un revolucionario.

Fue un día de invierno muy frío, en que un compañero de la escuela primaria se cayó casi congelado en la puerta del edificio donde estaban las aulas. Yo tendría 8 ó 9 años. Vi que ese chico tenía solo el guardapolvo escolar encima de una camisa rotosa. De pronto sentí que una profunda vergüenza por mis ropas abrigadas, por mis zapatos y medias de lana. Sentí como si yo le hubiese quitado la ropa a ese chico. Su frío fue para mí un sufrimiento concreto. Sus manos y su cara morada y sus articulaciones rígidas me espantaron como la misma muerte.

"Todos somos iguales para la Ley", decía la maestra. Recuerdo que por esa fecha me empezó a parecer estúpido ser iguales para la ley, y no estar igualmente abrigados para aguantar el frío que era un problema mucho más inmediato y concreto.

"Los Argentinos somos ricos, porque la Argentina es un país riquísimo" decía la maestra y citaba largas listas de producción de trigo, carne, azúcar y ventajosas ubicaciones en los ranking de producción en los países del mundo. Sin embargo yo conocía compañeros que no comían nada antes de caminar los cinco kilómetros que los separaban de la escuela, y que aguantaban el hambre hasta la tarde con una batata asada que les daban sus padres al salir de su casa.

Esos padres trabajaban cultivando enormes trigales y cuidando centenares de vacas y no tenían más que una batata para darles a sus hijos. La riqueza estaba allí, sin ninguna duda, pero los que la creaban con su trabajo no eran tan ricos como lo decía la maestra.

Desde que empecé a ver estas cosas me hice desconfiado ante los que nos decían los "grandes". El abuelo y la abuela, siempre fomentaron esa desconfianza y nos enseñaron a todos los hermanos a buscar la verdad en la discusión y en los libros.

En nuestra casa se trataba de ser justos y racionales. Las tareas domésticas se compartían y los problemas cotidianos se resolvían discutiendo con pasión. La hora de comer era casi siempre una sesión de discusiones sobre cualquier tema, incluso la política.

Así fui aprendiendo a pensar y tomar posición ante cualquier problema y, desde los 14 años estuve siempre "metido en política", en agrupaciones estudiantiles secundarias y luego universitarias, fui liberal, anarquista y también intelectual izquierdista. Siempre anduve explorando, siempre buscando lo mejor y más eficaz manera de luchar al lado de los pobres y los explotados. Cuando conocí a la Mamá, yo era anarquista, cuando nos casamos ultra izquierdista intelectual. Entonces no podía prever que llegaría a ser guerrillero y que seria perseguido y debería dejarla sola.

Acababa de hacer el servicio militar obligatorio (donde practiqué paracaidismo para ver si era capaz de vencer el miedo). Todo lo militar me repugnaba (aunque la Revolución Cubana había refrescado la idea de que el arma se ennoblece cuando es un instrumento de liberación).

En la Universidad estudié lo mejor que pude, siempre preocupado por los problemas sociales y pensando que la educación era un importante instrumento para cambiar el país. Fui profesor y rector de un colegio secundario, donde aprendí que en el Sistema Capitalista la educación es un instrumento de distorsión de las conciencias, de adoctrinamiento sistemático de los niños y jóvenes para convertirlos en marionetas manejables por control remoto.

En ese trabajo aprendí muchas cosas más sobre los seres humanos, quise y respeté mucho a esos jóvenes y me sentí querido y respetado por ellos. Traté de ampliarles el margen de la libertad e impedir que los deformasen demasiado. Conocí gente decente y revolucionaria y también piltrafas humanas. A pesar de comprender qué poco era lo que estaba logrando, me mantuve allí hasta que los servicios de información intentaron secuestrarme para eliminarme como a otros compañeros que mataron en junio y julio de 1971.

Durante todos esos años yo había estado estudiando la teoría marxista. Comprendía que era un instrumento favorable para conocer el mundo y transformarlo, pero también comprendí que sólo se aprendía a usar ese instrumento ejercitándolo en la práctica, en la acción revolucionaria. Mi práctica de esos años, desde 1966, era integrando grupos de choque en la lucha contra la dictadura de Onganía. Lucha callejera y agitación masiva. Con otros cuatro compañeros era dirigente del Comando de Resistencia Santiago Pampillón.

Por esa época estábamos viviendo hermosamente con esa gran compañera que fue la Mamá y fueron naciendo ustedes. La mamá y yo trabajábamos mucho en escuelas y en la Universidad, compartimos nuestros avances y entendíamos el mundo de la misma manera.

Yo amaba nuestra casa. Nada me gustaba más que jugar con ustedes o hacer un asadito en el patio y regándolo con bastante vino, comerlo con ustedes, con los amigos, con los "tios", seleccionando los mejores bocaditos o para ustedes y tu "vieja".

Nada me gustaba más que darme importancia insinuándoles las primeras cosas sobre el mundo; nada me hacía más feliz que jugar con ustedes al salir a pasear con la "mamá", ir al cine, comer cualquier cosa por allí y volver a casa no muy tarde, vigilar que ustedes estuviesen bien tapados y darles el último beso, antes de irnos a la cama, todas esas cosas que son "normales" en la vida de un burgués me fueron pareciendo cada vez más hermosas y más valiosas, a medida que fui comprendiendo que no podríamos conservarlas y disfrutarlas sin hacernos cómplices de una enorme injusticia. Porque lo que nosotros teníamos, esas cosas tan elementales como la casa, la comida, la ropa, la salud, el amor, les estaban siendo negadas cada día a millones de seres humanos, a millones de argentinos, tan concretos y tan de carne y hueso como nosotros. Yo muchas veces los miraba jugar felices y confiados, y no podía dejar de pensar que otros niños tan reales como ustedes, aunque no me fueran tan inmediatos, que en esos mismos momentos estaban sufriendo grandes dolores, destruidos por el napalm o por las enfermedades, que más da. Nunca pude sacarme de la cabeza el convencimiento profundo de que la "realidad" no era eso que yo veía alrededor nuestro. Ësa era la excepción, una excepción edificada sobre el hambre y el sufrimiento de otros hombres. También se me hizo totalmente evidente que esos seres humanos eran despojados con violencia de todos sus derechos, que el último argumento de los explotadores es la fuerza y que contra ese argumento no caben discusiones ni razones.

No creo que nadie odie la violencia más que yo, créanme, más ahora que me he visto obligado a ejercerla durante tanto tiempo y que he visto caer en la lucha a mis más queridos compañeros. Pero en el año 1966, cuando los militares tomaron directamente el poder en Argentina usando la fuerza como única justificación y sostén comprendí que estaban definitivamente cerradas todas las vías pacíficas.

Ninguna razón podía cuestionar eficazmente ese poder que negaba la razón con su sola existencia. Es que cuando caducan todos los subterfugios y todos los engaños poruqe el pueblo los ha conocido a todos, cuanto todas las trampas y mentiras han sido agotadas alora la verdad. Y la verdad del sistema capitalista es la violencia. La violencia es esencial a este sistema responsable del hambre, del dolor, de humillación de nuestro pueblo. Sólo la fuerza bruta lo sostiene.

Para terminar con esta violencia constitucional, con esa violencia estructural de esta sociedad, hay que terminar con el sistema que la necesita para subsistir. Para terminar con el sistema de la violencia que sólo se sustenta en la fuerza bruta, no hay más remedio, no hay otro camino, que la violencia revolucionaria. Hay que poner la fuerza al servicio de la razón, al servicio del hombre.

Mil veces había repudiado nuestro pueblo a quienes se aferraban al poder. Fue repudiado "instucionalmente" y desorganizadamente violento en otras ocasiones. Cuando el peronismo paraecía como una amenaza electoral, se lo proscribía. Cuando, por un descuido ganaba una elección, se la anulaba. El fraude, las trampas y las proscripciones se respaldaban sólo con las bayonetas y en los dólares de los grandes monopolios. Los golpes militares preventivos o punitivos tenían siempre el mismo objetivo; impedir que las mayorías peronistas llegaran al poder. Estos fueron algunos de los indicios que nos hicieron comprender la dimensión revolucionaria del peronismo y de Perón, cuya lúcida política era el mayor dolor de cabeza de los militares en el poder. Pero siempre les quedaba el recurso decisivo: la fuerza.

Esa fuerza les daba impunidad total. Pisoteaban al pueblo con insolencia y prepotencia. Reprimían, torturaban y encarcelaban sin tener que rendir cuentas a nadie.

Como ellos son casi bestias, siempre piensan que el miedo paralizará a sus adversarios. Saben que son más fuertes con un pueblo desorganizado y desarmado. Como los perros cuando muestran sus dientes para disuadir a sus enemigos, ellos exhiben sus entorchados ante el pueblo y reclaman disciplina y obediencia a quienes les dan de comer. Aducen que defienden el "orden". El pueblo sabe que defienden su Orden, el orden que consagra la injusticia, el hambre y el dolor de los pobres como "fenómenos naturales de toda sociedad".

En 1966 empecé a ejercitar la "acción directa", formas muy primitivas de la violencia revolucionaria. Hasta entonces lo más violento que había hecho era participar en algunas manifestaciones o tomas de edificios públicos y había recibido algunos palos policíales intrascendentes. Pero desde 1966 hasta 1969, hicimos una experiencia de acción agitativa y de choque en las luchas callejeras de los estudiantes y obreros cordobeses.

Aprendimos a organizarnos y a organizar a otros, a elegir objetivos vulnerables y golpear en el momento oportuno para desencadenar las acciones masivas. Este ciclo culminó con la insurrección de Mayo de 1969. Allí tocamos un límite y comprendimos que la insurrección, el levantamiento espontáneo o pobremente preparado, de nada servía contra un enemigo poderoso, inescrupuloso y multifacético como el nuestro.

Sólo la larga preparación, sólo la larga experiencia de lucha sintetizada y asimilada por sólidas organizaciones populares podrían generar condiciones para enfrentamientos más serios.

Por esa época nosotros vivíamos ya en la vieja casa de San Fernando. Ustedes se acordarán de esa casa, de la perra Trilce, de los muchos "Tíos" que venían a casa (el Errante, el Gallego, la Bruja, el Monstruo, el Caballo Loco, y tantos otros, que cada vez usaban menos sus nombres verdaderos) y de los otros "Tíos" que comenzaron a venir después (José, Juanchi, el Flaco, Eduardo).

Con todos estos "Tíos" nos fuimos incorporando a una nueva forma de lucha: la guerrilla urbana. Varios de ellos murieron ya en la lucha (combatiendo o masacrados por los asesinos del régimen), otros fueron torturados y están prisioneros, otros seguimos "sueltos" y con las armas en la mano.

Desde 1969 comencé a comprender que no podría conciliar mi vida con ustedes por un lado, con la lucha clandestina por otro.
Pero pude conciliarla, a duras penas, hasta mediados de 1971.

Estos fueron dos años muy hermosos y muy duros para mí y también para la Mamá, que compartía conmigo algunos secretos y todas las preocupaciones. Comprendíamos cuáles eran los desenlaces posibles.
Nos queríamos y nos respetábamos mucho. Los dos éramos revolucionarios, pero sabíamos que ella no podría seguirme en la forma de lucha que yo había elegido. Ella tuvo siempre una imposibilidad constitucional para ejercer la violencia. Su militancia política era revolucionaria como la mía, pero sus medios y sus instrumentos eran otros, más limitados y menos eficaces. Ella fue una gran compañera para mí y una magnífica Mamá para ustedes. Por aquella época tratábamos de discutir y decidir fríamente lo que deberíamos hacer si yo moría o desaparecía en la clandestinidad. Con mucho dolor tomamos las decisiones más sensatas por anticipado. Cuando las cosas se precipitaron ya todo estaba resuelto. Ambos cumplimos lo establecido.

Estos últimos años previos a mi desaparición fueron muy difíciles. La militancia clandestina y la vida legal se iban haciendo cada vez más contradictorios. yo tenía cada vez menos tiempo para estar con ustedes y con la Mamá. Aprendí a apreciar cada minto con ustedes como si fuese el último. Mi mayor alegría era abrazarlos. Echármelos encima, jugar con ustedes y enseñarles las primeras cosas sobre el mundo.
Seguro que no se acordarán de ese tiempo, pero yo tengo vuestra imagen tan presente como si no hubieran pasado los meses.

Recuerdo los primeros pasos del nene. Su manera de autosancionarte encerrándote en tu pieza cuando hacías alguna travesura (yo te había disciplinado bastante), y recuerdo claramente las últimas semanas (ya en la casa de Barrio Jardín), cuando empezaste también a ejercer la violencia, destrozando un enorme vidrio de la puerta con una maza de madera que te acababan de regalar; cuando te enseñé a evitar el contacto con la estufa, haciendo que la fueras a tocando a medida que se fuera calentando. Cuando aprendiste lo que era el calor en la piel, dabas un rodeo que te mantenía a no menos de dos metros de la estufa.

Flaquita, vos recordarás mi cara, con seguridad, me gustaría saber que no te has olvidado de mi aspecto. Sé que no tienes fotos mías en casa, porque yo mismo hice destruir todas las existentes. Como esa medida ya no tiene objeto, porque la policía tiene fotos nuevitas, trataré de mandarte alguna para que sepas siempre qué tipo de papá tuviste.

Ya sé, flaquita, cuanto te dolió mi desaparición. Sufriste mucho y sin entender porqué. que es la peor forma de sufrir. Yo sé que el papá es una cosa fundamental a los cinco años. Tu dolor me torturó siempre. Cada vez que te pienso preguntando por mí en esos primeros meses siento un vacía y un desgarramiento terrible. El mismo que sentí aquella primera noche que no pude volver a casa y comprendí que nunca más podría volver.

Desde entonces cada vez que paso cerca de donde ustedes viven, me desespero entre el deseo de verlos y abrazarlos y el temor de ponerlos en peligro.

Recurdo cuando ibamos al parque juntos (¡cómo les gustaba salir conmigo!), o cuando yo aparecía en el Colegio y me ostentabas con orgullo ante tus compañeros del jardín. yo también te mostraba orgulloso porque simpre me pareciste muy hermosa y muy inteligente. Me gustaba mucho tu desconfianza, tu racionalidad y tu capacidad crítica. Espero sigas igual en eso porque es esencial para ser una buena revolucionaria.

Desde que me separé de ustedes estuve simpre luchando en la clandestinidad, siempre con las armas puestas, y muchas veces con la policía y los servicios de informaciones pisándome los talones. Siempre obsesionado por la necesidad de golpear al enemigo y de extender la guerra.

He recorrido todo el país haciendo la guerra. He vivido en muchas ciudades y casas. En cada mes de mi vida han ocurrido más cosas que en diez años de vida de un burgués. El constante peligro me ha enseñado a ver la vida, a apreciar el valor de cada instante, a mirar atentamente el mundo, a descubrirlo de nuevo con asombro y con alegría . La revolución nos convierte en niños.

Nada dignifica más al hombre que vencer al miedo, nada los enaltece más que la rebeldía ante la injusticia, nada lo bestializa y lo rebaja más que la sumisión ante el poderoso.

Cuando se vence el miedo y se entra en la lucha de una manera irreversible, todo se vuelve más claro, más sencillo, más limpio.

La práctica revolucionaria nos enseña, poco a poco, todo lo que hay que saber sobre los hombres y sobre las cosas. Y nos hace tomar también conciencia de todo lo que no sabemos todavía.

Desde que nos separamos en julio de 1971, hace más de un año, los he visto una sola vez, y aún no sé si fue correcto hacerlo. Hay un poco de peligro para ustedes y mucho para Mamá y para mí.

Ese día hablé un poco con la Mamá y me preocupó verla triste y sola. Ese día conversamos hastante y yo le conté que vivía con una compañera. Ahora quiero explicarles también eso, porque puede ser importante para ustedes.

La Mamá sabe que mientras vivimos juntos jamás me interesé pro otra mujer que no fuese ella. Ya les he dicho que ella fue una magnífica compalera y no tuve que hacer ningún esfuerzo para ser "Monogámico".

En los dos últimos años que compartimos, conocí a una compañera con la que trabajé tanto en el plano "legal" como en la acción política clandestina. A pesar de que llegamos a una relación muy profunda, a ninguno de los dos se nos ocurrió otro tipo de relación que la que derivaba de las actividades comunes. Luego vino mi clandestinización y, poco después, la de esa compañera. Fue un momento de ruptura definitiva con nuestra vida anterior, que decidimos unirnos para seguir la lucha juntos, como pareja.

Esa compañera fue luego detenida, ferozmente torturada y actualmente está presa. Su comportamiento revolucionario fue ejemplar. Yo sigo profundamente unido a ella y estoy seguro que ustedes comprenderán, lo mismo que la Mamá, que eso no disminuye en nada la significación que ustedes tres tienen para mí.

Bueno queridos hijos, ahora que les he dicho todo esto, me quedo más tranquilo y si me toca morir antes de haber vuelto a verlos, estén seguros que caeré con dignidad y que jamás tendrán que avergonzarse de mí.

Pienso hacerle llegar esta carta a la Mamá para que ella decida cuando pueden ustedes leerla. Ustedes la querrán mucho, seguramente porque ella se lo merece. Yo la quiero y la respeto mucho y siento todo el dolor que pude haberle causado. Yo sería muy feliz si supiera que ellá está compartiendo este tramo de su vida con un buen compañero. Y decir "buen compañero" es decir "compañero Revolucionario". Esto también sería muy bueno para ustedes (si no fuera revolucionario, no sería bueno para la Mamá ni para ustedes).

Un abrazo y muchos besos de un papá desconsolado que nos los olvida nunca, pero que no se arrepiente de lo que está haciendo...

Ya saben: LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS...

Vuestro Papá
*************************************************************************************
Córdobés. Durante el Cordobazo fue integrante de los famosos "Comandos Pampillón". Fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Participó activamente en la campaña que llevó a Cámpora al gobierno en 1973 y, planteada la unificación de las fuerzas revolucionarias peronistas, se constituuó en un importante dirigente, integrándose luego a la dirección de Montoneros.

Luego del golpe de marzo del 76 y producida la salida del país de los más importantes integrantes de la organización, queda al frente de la Conducción Nacional montonera, coordinando la lucha y resistencia a la dictadura militar.

Una delación permite ubicarlo en su casa de Haedo, pcia. de Bs.As. Producido un tiroteo de una hora, que continúo más tarde, obligó a las fuerzas de seguridad solicitar una tanqueta fuertemente armada y un helicoptero artillado como apoyo. Incendiaron la vivienda y sus propios ocupantes hicieron detonar una bomba en su interior para destruir la documentación y no caer con vida.


Tenía 36 años.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

__._,_.___

.


__,_._,___


Libre de virus. www.avast.com

Rodolfo Livingston Arquitecto del alma lectores del Cuba Existe es Socialista y no está en coma Chaubloqueo

Un lector del libro Cuba Existe es Socialista y no Está en Coma nos escribió esto:

Buenos Aires, 21 de Julio de 2004. Queridos Irene y Toto:

En los años 80 yo trabajaba en una empresa pública que, por supuesto, ya no existe mas, y tenía un compañero que de vacaciones fue a la Isla.
Al volver como es lógico, le pregunto acerca de Las mismas, y me refirió con toda humildad que el no habia ido al circuito turistico, sino que fue a plantaciones de azúcar, fábricas, hospitales, escuelas y centros culturales. Que había estado por un día en La Habana y un día de playa.
Me quedé extrañado porque esperaba que me dijera que el hotel, Las arenas, el agua y Las mujeres eran excepcionales. Tuve que ser insistente para que me contara.
Estoy casi seguro que no lo hacia porque era yo uno mas de los que no iba a entender.
Hoy y a la distancia tengo la certeza de que para él, ese viaje no era justamente para contar. Era una experiencia de vida casi religiosa.
Yo quería saber, y saber y saber aunque antes mucho antes yo ya había juzgado a Cuba. Me relataba todos los adelantos conseguidos en salud y educación, lo duro que era la vida cotidiana por el bloqueo y la reciente disolución del bloque socialista. El liderazgo de Fidel, el amor del pueblo hacia el Che. La convicción popular que apuntala a la Revolución. La alegría del pueblo y su solidaridad.
Lo que me convenció fue que él no quiso en ningún momento convencerme. Me abrió los ojos. Por eso a partir de allí cuando escuchaba alguna noticia sobre la Isla trataba de no enroscarme en los intereses en contra de Cuba.
Trataba de abrir los ojos, tener un sentido crítico lo mas independiente posible, en definitiva, trataba de abrir los ojos. Muchos pero muchos años después y a principios de la II guerra del Golfo, con un compañero de trabajo mucho mas joven que yo, escuchando la radio me hace un comentario.
Le dije que es oportuno no hablar ya que no sabemos que hay detrás de todo esto, que lo mas prudente para no pasar por tontos es no hablar, no contribuir a desparramar en un boca a boca intereses que no conocemos y no nos convienen. Para hacerle mas gráfico lo que le decía le referi que la únicas armas de destrucción masivas que se encontraron en Irak son Las que empleó EEUU. Y Le puse el ejemplo de Fidel.
Me dijo que le interesaria leer algo sobre el, y en internet consegui los discursos mas recientes así como una entrevista al diario Clarín y el discurso en Las escalinatas de la Facultad de Derecho en Buenos Aires.
Después de ahorrar un tiempo se lo pude imprimir y hacerle una buena encuadernación con una dedicatoria. Surtió efecto, ya no es mas un ignorante. Después de ello y acercandose el día del padre en casa vieron que eso de Fidel y de Cuba me interesaba, me regalaron el libro. Lo ha leido mi esposa y no paró hasta hablar con Irene, lo ha leido mi hija y sintió el deseo de ir a la CAAC.
Tanto mi hija como mi esposa con un sentimiento profundo de solidaridad y en la medida de las posibilidades, de poder colaborar.
Creo que la preocupación que tenemos los padres es que nuestros hijos adquieran conocimientos para poder desarrollarse en la vida, y no menos importante que adquieran también valores morales y éticos. Yo puedo decir que este libro a colaborado en forma profunda en su formación como ser humano. Ha sido una suerte que este libro haya caido en mi familia.
No para el libro sino para nosotros.

Y como decía, el día del padre de éste año, recibí de regalo un libro maravilloso que es Cuba existe, es socialista y no esta en coma del Arquitecto Livingston.
De ahí surgió la idea de contactame con la CAAC. Por cuestiones de trabajo mi esposa se encargo del trámite. Ella tomó la carta del Toto publicada en el libro en la que figuraba el número de telefono.

Gentilmente la persona que la atendío le dijo que no vivian mas allí pero que tenia su número. El contacto con Irene: Bueno de ahí en mas.... No se imaginan la alegria que nos causó. No se imaginan Uds.

Lo que fue para mi saber de alguien que figura en un libro. Y ni hablar de la calidez con que charló con mi esposa.

Irene nos informò que se reunen en el Museo del Chè.

Quizá lo empecé, teniendo la expectativa de leer algo que deseaba leer, pero no fue así.
Me encontré con una experiencia que realmente me hizo dar otra vuelta de página en mi vida.
Sentí que los valores que abrigaba en mi corazón, no eran una simple utopía. Quizá encontré que Las utopías no deben ser necesariamente teóricas, y fracasar en la práctica.
Encontré que el amor puede gobernar al mundo, que la solidaridad es la piedra fundamental de una sociedad justa.
También mi desazón y desesperanza fue muy grande, es muy grande, ya que vivimos en un sistema en el que se prostituyen los valores más profundos que alberga el ser humano. Me siento condenado a vivir con una cruz muy grande, proporcional al grado de indiferencia.
Esa cruz a la que me refiero tiene que ver con las posibilidades de que mi hija se pueda realizar y ser feliz en una sociedad como de la que soy parte. Alguna vez leí que los más peligrosos no son los que tienen maldad en su corazón y actúan en consecuencia, sino, los que se hacen a un lado a mirar que Las cosas ocurran. Pero me queda el consuelo (de tontos, aclaro) que existen algunos más peligrosos que yo.
Si hago un ejercicio de justificación, para sentirme mejor diría y creo que todos vamos a coincidir, en que somos una consecuencia directa de la política sistemática que se llevó a cabo en esta región, que fue la de doblegar al pueblo por la necesidad extrema, eso sí, con la colaboración imprescindible de los empleados locales de turno de los E.E.U.U., FMI, ONU, y demás.
El logro mas grande de estos personajes, no es en si la misma doblegación, sino uno demoledor y contundente que se pondera a futuro. La desesperanza que se traduce en inacción, y que se va transmitiendo de generación en generación.
Ese es el verdadero éxito que se puede arrogar el plan que se ha pergeniado para nosotros.
Haber instalado en nuestra idiosincrasia al fatalismo como religión. Uno vive y se desvive para ser honesto y dar un ejemplo a su hijo, para vivir en consecuencia directa a los valores que quiere inculcar, y recibe un mazazo en la frente todos los días. Ahora recibo dos mazazos diarios.
El primero ya lo expliqué, el segundo lo estoy recibiendo a partir de la lectura del libro. Es que no es fácil seguir mirando a un costado después de descubrir todo esto.
Por eso queridos Irene y Toto, quería que esta fuera mi carta de presentación hacia Uds. y hacia los Cubanos con quienes quisiera mantener contacto.
Quiza la tarea que me toque en esto, y lo que pienso que es lo que me levantó el animo, sea justamente abrirme a mantener y compartir una relación de amistad sincera con quien quisiera escribirme, a quienes prometo contestar toda la correspondencia que me llegue.

Con todo cariño José.

Joseluislopez52@hotmail.com ó redblade2002ar@yahoo.com.ar

Se lo reenviamos al Arquitecto Rodolfo Livingston autor del libro que provocó esto, y él le contestó a su lector de esta forma:

Estimado Jesús:

Con emoción he leido su carta al Toto -él me envió copia-Muy intersante el relato de sus etapas en la comprensión de Cuba, que no es perfecta, tiene errores, pero ninguno con la "H" de horror.
No es poco. Ustedes comprendieron la esencia humana, por primera vez vinculada a la política, dos palabras irreconciliables en el mundo de hoy.

Afectuosos saludos para toda la familia Lopez
Rodolfo Livingston

--
Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 5/31/2007 11:08:00 AM


Libre de virus. www.avast.com

Cuba abrió cuenta bancaria para donaciones solidarias ¡ DEVUELVAN GUANTANAMO A CUBA !



De: Стоп Блокаде Кубы [mailto:stopblokadekubi@gmail.com]
Enviado el: sábado, 16 de septiembre de 2017 10:19 a.m.

Cuba abrió cuenta bancaria para donaciones solidarias

Cuba abrió una cuenta en el Banco Financiero Internacional para aquellos que deseen enviar ayuda financiera, para resarcir los daños causados por el huracán Irma.
Datos bancarios:
Título de la cuenta bancaria: HURACAN-DONACIONES
Número de la cuenta bancaria: 0300000004978829
Nombre del banco: Banco Financiero Internacional S.A.

Código SWIFT del banco: BFICCUHH
Dirección postal del banco: Sucursal BFI, Calle 18, entre 1a y 3a, Municipio Playa
Código postal: CP 11300
Ciudad: Habana
País: Cuba.
La ayuda debe ser enviada en moneda libremente convertible.
Mejor que todo en Euros.
Para cualquier información dirigirse a la Embajada de la República de Cuba en su país de residencia.
* Tomado de Cubadebate, 16.09.2017
--

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia Froilán González AUCA. ¡ DEVUELVAN GUANTANAMO A CUBA !

  
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó los dos DVD´s con 5 episodios
c/uno, puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito
en CABA.   Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs.   tel. 49033285


Este sábado, en la Mesa Redonda   "HISTORIA DE ITA", SERIE DOCUMENTAL SOBRE TANIA LA GUERRILLERA
SEGUNDA PARTE.       En la  Mesa Redonda   a las 7 pm, por el Canal Educativo 2, la segunda parte de  cinco capítulos de la serie documental "Historia de Ita", con guión de Adys Cupull y dirección de Froilán González, quienes recogieron testimonios exclusivos de personalidades cubanas y  extranjeras que conocieron directamente a la única mujer de la guerrilla del Che en Bolivia: Haydeé Tamara Búnker Bíder, la legendaria Tania, caída en combate el 31 de agosto de 1967 en la emboscada de Rio Grande.  

Exitoso paso por Suramérica de documental sobre Tania la Guerrillera

Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 7 jun (PL) Con aplausos y elogios, la serie documental "Historia de Ita", que recoge testimonios sobre la argentina Tamara Bunke, única mujer en la guerrilla de Ernesto Che Guevara en Bolivia, tuvo un exitoso recorrido por tres países de Suramérica.

La obra, de 10 capítulos, nació de un profundo trabajo investigativo de la pareja de historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González, para rendir homenaje a esta extraordinaria luchadora, comprometida con su tiempo.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina, González mostró su profundo agradecimiento por la calurosa acogida de este material, que tuvo su debut en Bolivia, donde Bunke cayó en combate hace 50 años, y también fue exhibido en Argentina y Uruguay.

Al término de su visita a Buenos Aires, el destacado historiador manifestó su sorpresa por el impacto que causó la obra, que pronto llegará también a un canal de la televisión en este país austral, anunció.

Destacó de manera particular su estreno mundial en Bolivia, con tres presentaciones, una en La Paz, a la cual asistieron cinco ministros del Gabinete del presidente Evo Morales, otra en Cochabamba, en un hospital oftalmológico que lleva el nombre de Tamara, y la tercera en Santa Cruz de la Sierra.

En Argentina tuvo igual cantidad de proyecciones, primero en Rosario, por ser la ciudad natal del Che Guevara, otra en la embajada de Cuba en Buenos Aires, y una en el festival internacional de cine político, donde recibió una calurosa recepción.

Merecimos un reconocimiento por ser la presentación más concurrida, se llenó el auditorio, apuntó González, quien también agradeció la asistencia a la exhibición en la cita fílmica de varias personalidades como el hermano del Che, Juan Martín Guevara, Calica Ferrer, compañero de viaje en el segundo recorrido del guerrillero argentino-cubano, y Alex Szarazgat, amigo de la infancia de Tamara.

Igual de emotiva fue la presentación en la fundación Mario Benedetti en Uruguay del documental, cuya idea primaria nació a partir de una serie de 21 capítulos titulada Semillas de Ñancahuazú, sobre los bolivianos que acompañaron al Che en la guerrilla.

González expresó sus agradecimientos a aquellos que hicieron posible la materialización de este proyecto, que cuenta con testimonios de personalidades de Argentina, Bolivia, Cuba, Perú y Venezuela como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la madre de Tamara, Nadia Bunke, entre otros.

Como ella fue la única mujer combatiente en la guerrilla del Che, no bastaba un documental de 15 minutos porque su vida fue muy intensa, subrayó el historiador quien recoge varios aspectos y rasgos de su personalidad, resaltado incluso por vario de sus entrevistados.

'Muchos coinciden que era muy bella física e internamente, muy culta, buena lectora, con excelentes dotes artísticas, apasionada del folclore, sinónimo de lealtad, de consecuencia, de principios revolucionarios y entrega', explica uno de sus creadores.

Esa capacidad de dar sin recibir nada a cambio, su valentía a toda prueba, su disciplina, por ejemplo, como cuando estuvo en Berlín occidental, y se paro en un ángulo donde podía ver el lugar del trabajo y la vivienda de los padres y no podía compartir con ellos, fue algo tremendo, enfatizó.

Agradecido por el resultado, González sigue imparable y con más de 40 años de trabajo junto a su esposa, admite que el tiempo no le alcanza para todo lo que quiere hacer. Hoy trabajan en dos nuevos libros, uno sobre los tres peruanos que acompañaron al Che en la guerrilla.

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





Libre de virus. www.avast.com

PASQUIN DE RADIO BEMBA CALFU infamia Rolling Stones el Papa Ouspensky Gurdjieff Santos Uribe y Pontífice romano animales haschisch chicha Karl Marx opio

 

 

De: CALFU [mailto:calfulcura@bluewin.ch]
Enviado el: sábado, 16 de septiembre de 2017 06:47 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
CC: PARCHITA
Asunto: {posible spam} EL PASQUIN DE RADIO BEMBA

 

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA ...Apéndice concordante-corregido y aumentado-con lo expuesto en multitud de pasquines by los Legendarios Fusiles del Verbo de Radio Bemba desde Las Montañas de Putonia ,cuando la tarde se inclina sollozando hacia occidente, por los siglos de los siglos amen y hasta que el sol se apage Deo Gratia and Ora Pronobis


Post Scriptum:thank you very much indeed
Go ahead muchachos...

 Please allow me to introduce myself

 I'm a man of wealth and taste

I've been around for a long, long year

 Stole many a man's soul to waste

Simpathy for the devil.The Rolling Stones

EL MAGO MANIPULADOR

Hay un cuento oriental que habla isles del de un mago muy rico que poseía muchas ovejas. Pero, al mismo tiempo, este mago era muy tacaño: no quería contratar pastores ni quería levantar una valla alrededor de los pastos donde sus ovejas pacían. Por lo tanto, las ovejas a menudo se internaban en el bosque, caían en barrancos, etc., y sobre todo, se escapaban, pues sabían que el mago sólo quería su carne y su piel, y esto no les gustaba a las ovejas.

 Al fin, el mago encontró el remedio. Hipnotizó a sus ovejas y les hizo creer, en primer lugar, que eran inmortales y que no recibirían ningún daño cuando fueran despellejadas; al contrario, que sería bueno para ellas e incluso agradable ; en segundo lugar, les hizo creer que el mago era un buen amo, que amaba tanto su rebaño que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa en el mundo por él; y, en tercer lugar, el mago hizo creer a su rebaño que si alguna cosa les fuera a suceder, no les sucedería entonces, y menos aún ese día, y por lo tanto no tenían necesidad de pensar en ello. Además, el mago convenció a su rebaño de que no eran ovejas; a algunas les hizo creer que eran leones, a otras que eran águilas, a otras que eran hombres y a otras que eran magos.

 Después de lo cual, acabaron sus cuidados y preocupaciones por las ovejas. Jamás volvieron a escaparse sino que esperaban pacientemente la hora en que el mago necesitase su carne y sus pieles." Gurdjieff - Fragmentos de una enseñanza desconocida, P.D. Ouspensky.

 
 « Y pensar que decían que la visita del pontífice romano iba a ser exclusivamente pastoral, y no política. Como si pastorear un rebaño no fuera un acto político. «
 LO DEL  PAPA 

 Los cabecillas de la rebatiña actual, Santos y Uribe, al ver tantos papistas quieren parecer ellos más papistas que el papa.

La religión ha servido siempre como disfraz virtuoso de la política. Todas las religiones. Las guerras políticas inspiradas por la religión han sido las más mortíferas y crueles de la historia humana –y es tal vez por no tener ninguna que los animales no se organizan en ejércitos, sino que luchan y se comen los unos a los otros de modo individual, uno por uno. Opio del pueblo, llamó Karl Marx a la religión, metafóricamente.
A las religiones, sabiendo que el embrutecimiento puede venir de diversas drogas: budistas, cristianas, musulmanas, judías. Opio, haschisch, marihuana, cocaína, chicha o aguardiente. Opio popular: al alcance del pueblo. Las distintas religiones han sido históricamente las más populares de las drogas, desde que las drogas y las religiones existen. El mejor anestésico, el más eficaz analgésico para las penas de la vida y de la muerte.

Y habrán visto ustedes cómo quienes abandonan las drogas se hacen en sustitución adictos de una superstición religiosa, sea alguna devoción católica mariana o algotra secta exótica hinduista. A la vez, las autoridades religiosas, de alguna –o algotra– religión rival, acusan a los apóstatas o a los cismáticos de haber caído bajo la influencia de una droga que les robó la voluntad, como a los lotófagos de la Odisea.

El protagonismo político religioso lo tienen hoy en Colombia los protestantes, que se han apropiado el nombre de "cristianos" tan abusivamente como los estadounidenses lo hicieron con el de "americanos". Pero en estos días de estruendosa visita papal las calles y los periódicos y las radios y las televisiones se los han tomado, o los han recuperado, los católicos papistas. ¡Qué muchedumbres innumerables las que salieron a saludar al visitante papa Francisco en las calles de Bogotá (y cuando escribo esto no se ha realizado todavía la multitudinaria misa campal del parque Simón Bolívar, y faltan Villavicencio, Medellín y Cartagena)! ¡Qué muchedumbres delirantes de fanatismo!

Y ante tal éxito, todos los políticos tratan de aprovechar la movilización de esas masas embrutecidas de droga religiosa en beneficio propio. Así los cabecillas de la rebatiña actual, el presidente Juan Manuel Santos por un lado y el senador Álvaro Uribe por el lado de enfrente. Al ver tantos papistas, quieren parecer ellos más papistas que el papa. No sé si sean sinceros creyentes en la doctrina cristiana del amor al prójimo, aunque me extrañaría. Pero lo fingen ostentosamente. Son ambos como los fariseos que condena el evangelista:

"No seáis como los hipócritas, porque a ellos les gusta orar en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres" (Mateo 6, 5).

 Así, el oportunista senador Álvaro Uribe, que hace apenas tres meses celebró su convención partidista en un auditorio prestado por los protestantes antipapistas de la Misión Carismática Internacional, salió este jueves a tenderle en una esquina de la calle 26 una celada al papa Francisco, por ver si le robaba una rentable bendición católica, apostólica y romana. No contento con haber anunciado su presencia en las misas papales de Villavicencio y Medellín, se plantó en Bogotá entre la muchedumbre –rodeado, es de suponer, de sus habituales 300 guardaespaldas (muchos de ellos, también es de suponer, llevados a la fuerza; pues también es de suponer que 100 o 200 sean evangélicos o carismáticos o de alguna otra secta piraquívica, como suele ocurrir entre los profesionales de ese oficio, cuando en cambio los sicarios narcoparamilitares siguen siendo por lo general devotos católicos)–, se plantó Uribe a codazos, digo, en la primera fila de la multitud (¿alguien le guardó el puesto? ¿Pagó por ello, como en las colas que tenemos que hacer los de la tercera edad en todas partes? No me parece verosímil la versión uribista de que el expresidente durmió en la acera desde la noche anterior). Y quiso la suerte que el papa, a quien no habían prevenido de cuál era la esquina en donde lo esperaba el Mesías de los paramilitares –o a lo mejor porque sí estaba advertido– estaba mirando para el otro lado del papamóvil cuando pasó por delante del senador y sus 300 gorilas. Y no lo saludó, ni lo bendijo, ni lo absolvió, ni tuvo tiempo siquiera para hacerle un exorcismo. Masticando su decepción con incesantes tics bucales y sacaditas de lengua, como lo vimos todos en el milagroso YouTube, donde todo se registra como en el ojo de Dios, Uribe se consoló santiguándose. Dos veces.

Pero el oportunista presidente Juan Manuel Santos no se había quedado atrás. Por el contrario: le había tomado a su rival la delantera recibiendo al papa en el aeropuerto el miércoles por la tarde, y madrugando el jueves para homenajearlo en el Palacio de Nariño, con distintas toilettes, y asistiendo a continuación en primera fila de feligreses a todas sus misas, que por eso fueron televisadas.

Y pensar que decían que la visita del pontífice romano iba a ser exclusivamente pastoral, y no política. Como si pastorear un rebaño no fuera un acto político.

Antonio Caballero

EL PAPA FRANCISCO ABSUELVE DE TODOS SUS CRIMENES AL EJERCITO COLOMBIANO
Jamás hubiéramos pensado que la manipulación del gobierno con la visita papal iba a adquirir una dimensión tan vil y descarada. Porque este viaje ha tenido más un carácter oficial y progubernamental que apostólico. El Papa ha tomado partido sin guardar la debida neutralidad que tiene ejercer el Jefe de Estado Vaticano. El gobierno colombiano aprovecho la visita del santo padre para hacer propaganda a favor de las FF.AA (ejército del "amor y de la paz") Lo mejor es mantener a la plebe en la inopia dominada por el fuego fatuo de la religión, cautivos y esclavos de las supersticiones para que así olviden la crisis social y económica que padecen.
En todos los actos en que ha intervenido el Papa Francisco han intentado alevosamente culpabilizar a la guerrilla, los paramilitares o los narcotraficantes de los males que ha sufrido y sufre nuestro país. El ejército colombiano es una víctima y no un victimario. Tales aseveraciones nos causan una profunda indignación pues es de todos sabido que el principal responsable de la conflagración bélica es el estado colombiano.

Esto nos recuerda ese infame episodio cuando el Papa Pio XII bendijo a las tropas de Hitler. No nos debe extrañar para nada el oprobioso accionar de la iglesia católica. El presidente Santos ha ejercido de cicerone y ha elaborado una agenda muy bien diseñada en honor a su santidad el Papa. Con premeditación y alevosía seleccionaron a los interlocutores y, en especial, a las víctimas del conflicto -entre las que no incluyeron a ningún guerrillero o ciudadano afectado por los deleznables crímenes cometidos por la fuerza pública o los organismos de seguridad del estado.

Todas las "victimas" que han salido a la palestra como protagonistas son los arrepentidos, los desmovilizados, o la soldadesca "héroes de la patria". -aduladores del régimen genocida colombiano o mercenarios de su causa- Ningún guerrillero ha tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la libertad de expresión y contar la verdad. Porque la censura impuesta por los propios militares no iba a permitir la disensión u otras versiones de la historia. El mejor ejemplo de impunidad y de mentiras prefabricadas es lo que aconteció en el holocausto del Palacio de Justicia en 1985 cuando los mandos de las FF.AA dieron la orden de arrasar, exterminar, torturar y ejecutar a todo aquel sospechoso de haber sido cómplice del M19. Las victimas de ese horrible crimen de estado tampoco fueron recibidas por el Papa. Esa es la falsa política de la reconciliación que pregona Juan Manuel Santos, el Santo de la Paz.

La visita del Papa Francisco ha sido programada directamente por la cúpula militar en connivencia con las autoridades del Palacio de Nariño, la curia Vaticana y la Conferencia Episcopal Colombiana. Es decir, los estamentos más reaccionarios de nuestra sociedad. Es por eso que impidieron que el Papa se reuniera con los miembros del secretariado de las FARC. Ellos son los que ejercen el monopolio exclusivo de la verdad, ellos están iluminados por Cristo nuestro señor y su palabra es la palabra de Dios. Así queda demostrado que no es la sociedad civil sino el ejército colombiano el que tutelan el proceso de paz y la guerrilla debe acatar todas sus órdenes.

El ejército colombiano ha sido responsable a los largo de su historia de infinitos crímenes y violaciones de los derechos humanos. Pero el Papa ha preferido mantener un silencio cómplice y ni siquiera ha nombrado a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos. Defender la libertad y el orden exige mano dura y corazón grande. El terrorismo de estado se especializó y se especializa en eliminar, exterminar, torturar y desaparecer a los enemigos de la patria. Todo está justificado por el política de seguridad democrática; ya sean bombardeos, masacres, torturas, desplazamiento, detenciones arbitrarias que afectan especialmente a los ciudadanos más humildes, a las comunidades más indefensas; indígenas, afrocolombianos, jornaleros, campesinos, obreros, ganaderos, peones, o labriegos. Con el sangriento prontuario de las FF.AA se podrían llenar varios tomos enciclopédicos. Y todos estos crímenes el santo padre con total indolencia los ignora, los olvida y los omite. Mientras consagra la hostia santa en nombre del supremo hacedor y eleva oraciones al cielo para que brote la semilla de la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Esta actitud tan ignominiosa es bien grave porque el Papa Francisco viene de un país como Argentina que sufrió una violenta represión en el trágico periodo de la dictadura militar. En ese entonces su santidad desarrollaba su labor pastoral como superior de la orden de los jesuitas.

La duda sigue en pie ¿habrá colaborado Bergoglio con los militares por activa o por pasiva? ¿Protegió a los ejecutores de la dictadura? ¿Calló por miedo? ¿Lo amenazaron? ¿O se hizo el de la vista gorda? En todo caso su congregación se dedicaba a predicar la paz y el amor universal y no se inmiscuía en la lucha antifascista. ¿Por qué protege ahora a Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la paz, culpable de crímenes de lesa humanidad? (entre los que hay que incluir corrupción, el narcotráfico, o paramilitarismo) En su visita apostólica a Colombia sin que le haya temblado el pulso exculpó al ejército colombiano de cualquier responsabilidad en la guerra fratricida que asoló el país durante medio siglo.

 Bergoglio disfrazado de Papa divide el mundo de la forma más infantil: los buenos y los malos, los justos y los pecadores (con los que seremos generosos y les perdonaremos la vida) dios y el diablo. El Vaticano no puede dar lecciones de ética y de moral, la religión católica ha sido inductora de guerras de religión, cruzadas, matanzas, persecuciones. La iglesia católica siempre se ha aliado con los imperios y ha bendecido la conquista, expolio y la esclavitud. Han pretendido convertir a media humanidad al cristianismo utilizando métodos tan nefastos como la tortura, las ejecuciones y castigos colectivos. Y además de todo esto es la culpable de uno de los pecados más sucios y procaces como es el de la pedofilia. Violando y abusando niños por amor a Dios y a Cristo nuestro señor. Pero lo cierto es que no serán juzgados en la tierra sino en el cielo.

Todos los actos de la visita del Papa estuvieron cargados de sentimentalismo y exagerada sensiblería con el fin de desgarrar el corazón de los fieles. Porque el pueblo colombiano tiene hambre de Dios. La comedia debía seguir un guion preestablecido por los asesores de Palacio y del Ministerio de la Guerra (eufemísticamente llamado de Defensa). Era imprescindible repetir hasta la extenuación la palabra paz. Así se hicieron realidad los principios gobbelianos que dicen que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

El discurso del Papa reveló su gran hipocresía durante el encuentro que sostuvo con las víctimas del conflicto armado (excluidas las FARC) en el parque de las Malocas de Villavicencio: "hay esperanza para quien hizo el mal; no todo está perdido, es cierto que en esa regeneración moral del victimario la justicia tiene que cumplirse" "resulta difícil aceptar el cambio de quienes apelaron a la violencia cruel para promover sus fines para proteger negocios ilícitos y enriquecerse o para, engañosamente, creer estar defendiendo la vida de sus hermanos" "Ciertamente es un riesgo para cada uno de nosotros confiar en que se pueda dar un paso adelante por parte de aquellos (FARC- paramilitares) que infligieron sufrimiento a comunidades y a un país entero".
Esta mascarada presidida por el sumo pontífice y el premio nobel de la Paz Juan Manuel Santos (siempre atento para que no se saliera del libreto previamente pactado) ha superado las cotas más altas del realismo mágico. Para el gobierno ha sido un éxito absoluto pues millones de millones de personas de cuerpo presente y a través de los medios de comunicación (nacionales e internacionales) han presenciado los actos que se llevaron a cabo en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El mejor preludio de la campaña a las elecciones presidenciales del 2018. El proceso de paz con las FARC es un milagro que se le adjudica al santo padre que ha logrado sentar en la mesa de negociación al gobierno, las FF.AA y a las FARC. Gracias a su intermediación se hicieron realidad los deseos del Dios Todopoderoso. Los guerrilleros con la entrega de sus armas se han sometido al imperio de la ley reconociendo sus pecados. "Los narcoterroristas tienen que pedir perdón por todo el daño infligido al país"-Ministro de la Guerra ("defensa") Luis Carlos Villegas. Menos mal que Dios, el clemente y misericordioso, acoge en su seno a sus hijos descarriados.
La santa alianza entre el estamento religioso, los militares y la oligarquía feudal – que son las que conforman el fascismo criollo- se ha fortalecido por los siglos de los siglos. El mensaje que se ha trasmitido al mundo es que el estado colombiano le ha ganado la guerra a los "narco-guerrilleros de las FARC" -como los denomina el establishment.

El fariseo de Bergoglio se cree que está por encima del bien y el mal, cree que disfrazado de Papa se convierte en un ser más divino que humano: el enviado de Dios en la tierra. Seguro que un día no muy lejano –como ocurrió con sus antecesores-será santificado y subirá a los altares.

 Bergoglio en el 2010 tuvo que rendir indagatoria como testigo ante la justicia argentina por el caso de los sacerdotes jesuitas Yorio y Jalics (curas de la teología de liberación de tendencia progresista) secuestrados durante la dictadura argentina. Sentado ante los jueces se limitaba a esquivar las preguntas y a dar largas aduciendo que no sabía nada. ¿Denunció a eso dos sacerdotes jesuitas por su mal comportamiento (comunistas) a los militares? La iglesia no tuvo el valor-salvo contadas excepciones- de criticar sin dilaciones a la dictadura argentina sino más bien fueron aceptando la cruel realidad. Su función principal era la de brindar consuelo espiritual a los detenidos (terroristas de izquierda o subversivos) y a sus familias. Es decir, cumplieron el papel de intermediarios entre el terror ejercido por la dictadura y las víctimas.

Porque las familias preocupadas por el paradero de sus seres queridos secuestrados, sobre todo, los del ESMA, se veían obligadas a acudir a la iglesia como una última esperanza para lograr su liberación (o por lo menos una prueba de vida) Bergoglio, que detentaba el cargo de provincial de los jesuitas, fue acusado de inhibirse ante el siniestro accionar de Videla y Massera. Él replicó que no sabía nada pues los jesuitas realizaban una labor pastoral más relacionada con la vida mística y espiritual que con la lucha política. Lo más lamentable es que muchos de estos crímenes han quedado impunes. No hay más que observar el caso del robo de bebés por parte de los militares a las supuestas guerrilleras o militantes de izquierda que estaban embarazadas. Tras dar a luz se les aplicaba la "solución final" y sus hijos pasaban a manos de sus verdugos. Algunos sacerdotes tuvieron conocimiento de esta diabólica trama pero permanecieron en silencio, o sea, lo aceptaron como un "mal menor" ya que en esos hogares de acogida el niño tendría un futuro más "digno y próspero".

Familias enteras siguen hoy reclamando a sus hijos e hijas, nietas y nietos, a sus sobrinos y sobrinas. ¿Dónde están los desaparecidos? La iglesia Católica sabe muchas cosas que prefiere ocultar. Bergoglio en su defensa aduce que los sacerdotes desarrollaban una función humanitaria con los detenidos. Hay supervivientes que afirman haber visto como algunos curas y sacerdotes (incluidos de la alta jerarquía eclesiástica) visitaban regularmente las cárceles para impartir misas, confesiones y hasta la extremaunción a los condenados a la pena capital. Recordemos que muchos de estos detenidos sufrían espantosas torturas con el fin de que delataran a sus compañeros o para sacarles toda la información posible antes de partir al más allá. Los vuelos de la muerte eran vistos por el clero como una manera muy cristiana de morir comparándolo con otros métodos más sádicos y dolorosos.

Según los investigadores en Argentina durante ese tenebroso periodo que va del año 1976 al 1983 se contabilizaron 30.000 personas desaparecidas. En el caso colombiano en los últimos 50 años la cifra se eleva hasta los 100.000 desaparecidos. Mientras que los muertos superan los 250.000 y los desplazados a unos 6.000.000. No ha existido en América Latina por su duración y por su intensidad una guerra de tales dimensiones. ¿El santo padre tendrá conciencia de esta cruda realidad o por el contrario prefiere mirar para otro lado como en el caso de los detenidos-desaparecidos?

 El Papa a su llegada a la sección militar del aeropuerto el Dorado de Bogotá (CATAM) le dio la bienvenida el gobierno en pleno acompañado por la cúpula militar. Un emotivo acto en el que se hicieron presentes los soldados mutilados y heridos a causa del conflicto bélico. "Los soldados de Colombia también somos soldados de Dios" "los héroes que permitieron que hoy estemos celebrando que tenemos paz" -según palabras del presidente Santos- El sumo pontífice respondió emocionado: "lo que hacen por la paz, poniendo en juego la vida, y eso es lo que hizo Jesús. Nos pacificó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó. Esto los hermana más a ustedes con Jesús". Luego rezó una oración por los caídos en la guerra como reconocimiento a las autoridades y los jefes castrenses que lograron la paz. Tengan fe. Amén.

CARLOS de URABÁ


Libre de virus. www.avast.com