lunes, 10 de diciembre de 2012


ANDALGALA EN PELIGRO EXPOLIAN TODO MINERAS
En la imágen satelital que se observa mas abajo, se puede advertir el plan MACABRO de las Empresas Mineras, pues no vienen solo por el oro, como todos lo sabemos ya, vienen por todo. En esa magen podrán ver cómo se entregó no solo el TERRITORIO de Andalgalá, sino tambien EL AGUA. Defendamos nuestra CORDILLERA DE LOS ANDES QUE ESTÁ EN PELIGRO.

 

LO QUE SE VE, ES LA ENTREGA TOTAL DEL DEPARTAMENTO ANDALGALÁ, INCLUIDA LA CIUDAD, YA QUE EL FAMOSO PEDIMENTO MINERO CONOCIDO COMO PILCIAO 16, NUNCA FUE DESACTIVADO, YA EL QUE EL JUEZ DE MINAS DR. RAUL GUILLERMO CERDA SOLO TUVO POR ABANDONADO DICHO PEDIMENTO POR LA EMPRESA BILLINTONG, LO QUE NO SIGNIFICA QUE CUALQUIER OTRA EMPRESA LO SOLICITE Y LE SEA CONCEDIDA DE NUEVO. POR ELLO ENTENDEMOS QUE EL MENCIONADO "MAGISTRADO" DEBE DECLARAR LA NULIDAD DE PILCIAO 16 DE OFICIO, ESTA INFORMACIÓN LA TIENE NO SOLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE ANDALGALÁ, SINO TAMBIEN EL EJECUTIVO MUNICIPAL, QUIENES TAMBIEN DEBERÍAN DE ACTUAR DE OFICIO.

CADA VEZ MAS EL PUEBLO DE ANDALGALÁ COMPRENDE PORQUÉ CAMINA EN DEFENSA DE SU SU TIERRA Y LOS BIENES COMUNES.

10 AÑOS DE LUCHA - 3 AÑOS DE MOVILIZACIÓN PERMANTENTE.

 

 


Referencias:

La línea color roja son los límites geopolíticos del Departamento Andalgalá

Las lineas celestes son las servidumbres de agua y el mineraloducto de alumbrera

Las cuadrículas son los pedimentos concedidos.

 

Por ello denunciamos los dichos de ANDALGALÁ pueblo sacrificado.

 

NO NOS ENTREGAREMOS

 

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO

POR NUESTROS BIENES COMUNES

POR LA VIDA

SI AL AGUA PURA

SI A LOS GLACIARES DEL ACONQUIJA

FUERA LAS MINERAS Y LOS GOBIERNOS CÓMPLICES

ALUMBRERA PROYECTO AGUA RICA - FUERA DE ANDALGALA

SEGUIREMOS CAMINANDO HASTA QUE SE VAYAN

 

LA PAZ SOCIAL SOLO LLEGARÁ CUANDO ESTAS EMPRESAS MINERAS SE RETIREN DE NUESTRA PROVINCIA

 

ASAMBLE EL ALGARROBO

 



Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión

 

Para colaborar económicamente con Asamblea el Algarrobo:

Nº de Cuenta de Banco Nación:

Suc. 1060 - Andalgalá

Cuenta: 1150261402

CBU: 01101153/30011502614029

 


 

Contactos:

03835 15401235

03835 15528071

 


Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá - Catamarca


EE.UU. se niega a dialogar sobre caso de #Alan Gross



Publicado por aucalatinoamericano

La directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, consideró que Washington nunca ha abordado con seriedad el caso del norteamericano Alan Gross, condenado por actos contra la independencia y la integridad de la isla.

De acuerdo con la funcionaria, pese a la disposición de Cuba a establecer de inmediato un diálogo sobre el tema de Gross, las autoridades estadounidenses insisten en su postura.

“El Gobierno de Estados Unidos nunca han abordado con seriedad el caso y acaba de reiterar la posición insostenible de que no tiene nada que negociar con Cuba para encontrar una solución”, afirmó en esta capital durante una rueda de prensa.


Vidal señaló que, a su vez, Washington insiste en exigirle a Cuba una decisión unilateral que no contempla las preocupaciones humanitarias del país caribeño vinculadas con los cinco antiterroristas condenados a largas penas en la nación norteña.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra la isla.

En la conferencia de prensa, Vidal también denunció que el Gobierno norteamericano presionó al Grupo de Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para forzar una decisión que declare arbitraria la detención de Gross.

Hoy denunciamos estas presiones, que condujeron a que se violentaran los procedimientos y los plazos habituales con que trabaja el Grupo, advirtió.

La diplomática cubana descartó que califique de arbitrario el proceso seguido contra el ciudadano estadounidense, condenado en 2011 a 15 años.

“Alan Gross fue detenido, procesado y sancionado con todas las garantías y derechos sobre el debido proceso judicial y cumpliendo los principios relativos a la independencia judicial”, subrayó.

Vidal recordó que Gross violó las leyes cubanas al cometer acciones que constituyen delitos graves severamente sancionados en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos.

Washington no permite que otro Gobierno desconozca sus regulaciones y envíe clandestinamente a individuos a su territorio, con financiamiento gubernamental de este otro Estado, para que establezcan sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, sin que medie ningún tipo de trámite o registro, mucho menos si ello tiene como objetivo realizar acciones de desestabilización, apuntó.

Durante el encuentro con periodistas, Vidal denunció además manipulaciones del Gobierno de Estados Unidos en torno a la salud de Gross, al circular rumores falsos, como que padece de cáncer y no recibe una atención médica adecuada.

Estas mentiras no han cesado, ni siquiera después de que se entregaron a su familia y a las autoridades de Estados Unidos los resultados de la biopsia practicada a la lesión que presenta en su espalda, los cuales no dejan dudas de que no tiene cáncer, expuso.