lunes, 27 de julio de 2009

TREN 007 CON LICENCIA PARA MATAR EN CABALLITO

TREN   ASESINO    007    CON  LICENCIA   PARA    MATAR   EN  CABALLITO
 
Cualquier parecido con la vida real es absolutamente cierto, pues esto ocurrió y soy testigo.          Eladio González   toto.

21.14  horas, Octubre 7,  2004, 

 

Cruzo las vías de la calle Rojas, desde Bacacay hacia Yerbal.    El diablo sabe por diablo pero más se yo por viejo.  

 

Antes de cruzar miré bien y distinguí la luz del tren a 400 metros a mi izquierda, lejos viniendo del Once por la vía que tenía delante.  

 

Traspuse la vía por donde lo ví venir, luego la segunda y oí la bocina del tren,  alertando a algún distraído que fuera a cruzar ahora. 

 

Llegué a la ULTIMA vía, ¿ porqué me mira así esa pareja ?  ¿ Porque atrona la bocina.? Giro mi cabeza y... ¡ Ehh !  ¿ Como ?  ¡ debo correr !   La mujer grita tapándose el rostro con las manos, el hombre la sostiene, yo.....yo, estée.......¡ qué oscuro que está !  ¡ qué silencio !.  

  

Mamá, mamíta...   ¿ dónde estás ?.  Siento que levito, que asciendo.   Ahora desde arriba sí puedo ver.   

 

¿ Qué es eso ?   Volví a la infancia, mi trencito de lata, el de cuerda, lo estoy viendo pero...  ¿cómo?   

 

¿Quienes son esas figuritas minúsculas que se mueven junto al trencito y esas cabecitas que asoman de las pequeñas ventanillas. 

 

¡ Qué lindo! Nunca imaginé que mi trencito tuviera VIDA.  Y ahora un autito de juguete rojo moviéndose, nó, … es…¡ una  autobomba!   Los bomberos, que no entiendo que vienen a hacer si no veo fuego ni humo. 

 

También llegó un autito azul, ahh, la policía.  Es verdad, había oído unas sirenas.

 

La multitud de diminutas personitas se arremolinó en la barrera, donde está quieto mi trencito.  Bomberos y policías buscan ó juntan algo bajo los vagoncitos. 

 

Sobre mi trencito pasa un puente y por él decenas de liliputienses enojados. 

 

A metros de la vía, por Rojas, en el local "Bagatela" un viejo escribe (¡ que raro !) pensando que él es yo.  

 

No entiendo porque puedo percibir eso, nunca antes me pasó.  Pero lo veo y siento, está en la computadora y sus dedos traducen lo que  yo veo, pienso y digo.   

 

Está enojado, rabioso, dolido, indignado.  Tiene  acumulada la rabia de muchas tragedias innecesarias, hace ya 5 años que lucha contra algo que acaba de repetirse frente a su negocio.

 

Imagina a un hombre que cruza esa primera vía.  Lo ve atravesar la 2ª vía y hace fuerza para que no llegue a la 3ª , por donde inexorablemente pasará el tren que siempre engaña a quien no es del barrio y lo arrolla.  

 

La empresa del ferrocarril nunca hizo algo por salvar esas vidas perdidas.  Se le sugirió, exhortó, exigió. 

 

Saben mejor que nadie lo que ocurre y podrían evitarlo, pero cuesta dinero, son los "costos" cifras que van en el Debe y nó en el Haber que es el que les motiva.  

 

El periodismo cumple su rol de "psicólogos al paso" consultando a los que presenciaron o imaginaron ver el despedazamiento y horas después, el pícaro Príncipe Zorroguieto que engaña a Máxima la argentinita importa más que ese muerto "de nadie". 

 

Al viejo que escribe creyendo ser yo le llaman Toto, es director del Museo " Che Guevara ",  yo me llamo........... ¡¡ Ehhh !! ........¡¡ Yo estaba allá abajo y era quien cruzaba  !!


Versión libre de una muerte en vano. Horror del conductor que vé desaparecer bajo las ruedas del tren que conduce a un anciano.

Shock de la mujer que a metros de distancia ve impotente como la formación que venía de Once cambió de vía a 200 mts del anciano que cruzaba y lo ataca por la espalda.  

A la empresa como la conozco de años le obsequio una sugerencia que aumentará sus ganancias, nuestro aporte ciudadano a través del gobierno subvencionándolos, no les satisface. 

La idea es que existe un terreno sobre Giordano Bruno, lindero a la calesita que está en la ochava (megaruleta rusa de la que descienden los niños después de girar unas vueltas, para cruzar el mismo paso a nivel tomados de la mano de una abuela tan mayor como el sacrificado de hoy). 

En el terreno podrían montar una tribuna elevada, desde donde sádicos argentinos de los 3 sexos, o seres que derecha, humana y democráticamente buscan aumentar su adrenalina podrían (en  silencio para no llamar la atención) visualizar la aproximación del "Tren de la muerte" y palpitar si acertará o nó a cruzar algún ser humano, que coincida miles de toneladas lanzadas a 100 kms por hora.  

 

Cobrarían entrada derecho al espectáculo, con descuento si el mirón fuera jubilado, habitué al programa de Tinelli  ( animador de TV. que hace más o menos lo mismo ), estudiante, ó pariente de muerto por el tren en el mismo lugar. 

 

Cámaras (como las que ya van en la trompa de las locomotoras) en lugares estratégicos como lo alto del puente, o adosada al tercer riel (nadie la robaría pues 500 voltios provocarían una conversión mística cuasi religiosa) nos daría la filmación de la tragedia desde diferentes ángulos evitando el empañamiento - cuando la sangre salpica - de la cámara que vá en el tren.  

 

Los videos filmados, podrían ir al mercado de las buenas gentes estadounidenses, europeos y (¿habrá latinos así?), esa que  compra videos en los que se tortura, viola y asesina en vivo y en directo a humanos sin guión. 

 

Luego vendrán las apuestas, y eso parecerá la Bolsa de New York, con apostadores parados en la tribuna, exhultantes, aplausos y la campana final, como vemos en la CNN.  

 

Tras Carmen de Patagones imagino videocámaras en las aulas (en tiempo real) y el mercado de enfermos del Norte ávido de morbo. anhelando ver sudacas, transpirando pánico y sangre, compraría el paquete.

 

Habría dinero para planes de educación y mantener hospitales adonde llevar a pibes baleados.

 

Tinelli se burla de los enanos, y se burla de nosotros que somos enanos en solidaridad, respeto y dolor por el semejante.

 

Rojas 129   Capital  AAC 1405  Buenos Aires Argentina   4-903-3285 

 

Cháu ,  hasta el próximo tren.     

 

Tenemos copias de esto.             Toto


From:
Sent: Sunday, July 26, 2009 11:32 PM
Subject: Re: salutación y deseo seguir recibiendo información

Muchísimas gracias. seguimos en contacto. Si no me equivoco, he entrado a su local a comprar algún juguete a mi hijo. siempre ponen excelente información en la vereda, como la del tren asesino, no? Felicitaciones!

El 26 de julio de 2009 20:12, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:
Estimada amiga Maria Julia:   espero información cuando deseen enviarla.  Es mi costumbre subir a mi blog del museo información que haga al crecimiento social y cultural argentino ó de cualquier país.  Imagine que hay mucho para informar y soy solo para esa tarea.  Pero le ruego me envíe material que en la medida de mis posibilidades lo difundiré si es que puedo.    Reciba un fraternal saludo.   Nuestro domicilio es Rojas 129 barrio de Caballito Ciudad Autónoma código 1405AAC para que se ubique.
Eladio González  director
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

FIESTA CARIOCA UN SACERDOTE QUE HABLA VERDADES

¡NÓ ,   NO  ES   BASEOTTO,  NI SIQUIERA  CASARETTO,  LOS OBISPOS ARGENTINOS HABLAN CASTELLANO.    ESTE DICE TODO PORQUE LO DICE EN PORTUGUES.  ¡ ENORME ESTE CRISTIANO !   ENANOS  LOS ARGENTINOS.
adhiere Padre Grassi.  (ahh.... y la doctora Hilda Molina por supuesto).

Hambre ........ de justicia
                                      POR 
 Frei Betto

 ALAI AMLATINA, 27/07/2009.- Al día de hoy son ya 950 millones las personas 
amenazadas por el hambre crónica. Eran 800 millones el año pasado. De allá para acá aumentó el número, debido a la expansión del agronegocio, cuyas tecnologías encarecen los alimentos, y a la mayor extensión de áreas destinadas al cultivo de agrocombustibles, producidos para saciar el hambre de las máquinas y no de la gente.

 El hambre es lo más letal que ha inventado la injusticia humana. Causa más muertes que todas las guerras. Elimina a cerca de 23 mil vidas al día,  ¡casi mil personas por hora! Las principales víctimas son los niños.

 Casi nadie muere por falta de alimentos. El ser humano soporta casi todo:  políticos corruptos, humillaciones, agresiones, indiferencias, la opulencia de unos pocos. Hasta el plato vacío. Por eso se puede decir que nadie muere por la falta completa de alimentos. Los hambrientos, cuando no tienen nada que comer, llevan a la boca, para engañar al hambre, sobras recogidas en la basura, lagartos, ratones, gatos, hormigas e insectos 
varios. La falta de vitaminas, carbohidratos y otros nutrientes esenciales debilita el organismo y lo hace vulnerable a las enfermedades.
 
Los niños  raquíticos mueren de un sencillo resfriado, por carencia de defensas.

 Hay apenas cuatro factores de muerte precoz: accidentes (de trabajo o de tránsito), violencia (asesinato, terrorismo o guerra), enfermedades (cáncer o sida) y hambre.
 
Ésta produce el mayor número de víctimas. Sin embargo es el factor que menos movilizaciones suscita.   Hay campañas seguidas contra el terrorismo o para curar el sida, pero ¿quién protesta contra el hambre?

 Los miserables no hacen protestas. Sólo quien come se pone en huelga, sale a las calles, manifiesta en público su descontento y reivindicaciones. 

 Como esa gente no sufre amenaza de hambre, los hambrientos son ignorados.

 Ahora los líderes de las naciones más ricas y poderosas del mundo, reunidos en el G-8, en L'Aquila, Italia, a principios de junio, decidieron liberar US$ 15 mil millones para aplacar el hambre mundial.

 ¡Qué cinismo se gasta el G-8! Él es el responsable de que los hambrientos sean multitud. Éstos no existirían si las naciones metropolitanas no adoptasen políticas proteccionistas, barreras aduaneras, transnacionales de agrotóxicos y de semillas transgénicas. No morirían de hambre casi 5 millones de niños al año si el G-8 no manipulase a la OMC, no incentivase la desigualdad social y todo lo que la aumenta: el latifundio, la especulación con los precios de los alimentos, la apropiación privada de la riqueza.

 ¡Sólo 15 mil millones de dólares! ¿Saben esos señores y señoras del G-8 cuántos millones destinaron para salvar, no a la humanidad, sino al mercado financiero, desde setiembre del 2008 a junio del 2009? ¡Mil veces esa cantidad! 15 mil millones de dólares sirven sólo para ofrecer unos caramelos a algunos hambrientos. Sin contar con que buena parte de esos recursos irá a la bolsa de los corruptos o servirá de moneda de cambio electoral. 'Le doy un pan, deme un voto'.

 Si el G-8 tuviera verdadera intención de erradicar el hambre del mundo promovería cambios en las estructuras mercantilistas que rigen la producción y el comercio mundiales, y canalizaría más recursos hacia las naciones pobres que hacia los agentes del mercado financiero y a la industria bélica.

 Si los dueños del mundo quisieran acabar realmente con el hambre declararían el latifundio un crimen de lesa humanidad y permitirían la libre circulación de alimentos, parecido a lo que sucede con el dinero. De igual manera, si tuvieran también el propósito de erradicar el narcotráfico, en vez de agarrar a unos pocos traficantes pondrían sus 
máquinas de guerra a destruir definitivamente los campos de plantación de marihuana, de coca, de opio y de otros vegetales, transformándolos en áreas de agricultura familiar. Sin materias primas no hay traficante capaz de producir droga.

 Decir que el G-8 intenta acabar con el hambre o salvar el planeta de la degradación ambiental equivale a esperar que la próxima Navidad Papá Noel traiga de regalo una vida digna para todos los niños pobres. Tanto es el cinismo, que los líderes mundiales prometen establecer bases de sustentabilidad ambiental a partir del 2050.

 Ahora bien, si la naturaleza enseña algo obvio es que, a medio plazo, estaremos todos muertos. Si la Tierra ya perdió un 25% de su capacidad de autorregeneración, ¿qué pasará si la humanidad tiene que esperar otros 40 años para que se tomen medidas eficaces?

 Si los que no pasan hambre tuvieran, al menos, hambre de justicia, virtud calificada por Jesús como bienaventuranza, entonces la esperanza en un futuro mejor no sería vana. (Traducción de J.L.Burguet)

 - Frei Betto es escritor, autor de "La mosca azul. Reflexión sobre el poder", entre otros libros.
 Más información:
http://alainet.org
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

SE VENDE LA Patagonia, MAXIMA Y EL PRINCIPE AEROPUERTOS EXTRANJEROS EN LA PATAGONIA

El Sur, 27/7/09 ( La Negra Noticias – LNN ) Queridos hermanos de la resistencia, en la Patagonia, se siguen vendiendo costas de lagos. La presencia del matrimonio "real" holandés nos atormenta a través de los monopolios de la comunicación. En Villa la Angostura, territorio de la resistencia mapuche, esta emblemática pareja nos insulta por la compra de lagos y por su carácter de personal de recambio en la guarda de los capitales "argentinos" fugados al exterior. Son los apropiadores de los 120 mil millones de U$S.

Es el botín económico de la última dictadura genocida que cerró en la actualidad un ciclo. ¿ Por qué decimos cerró ? Porque consideramos que se trata de la consolidación de la apropiación del excedente económico del pueblo mediante el acuerdo entre el capital financiero europeo ( "la casa de orange" ) y entre los dueños de la caja del proceso genocida ( los Zorriagueta. )

Por supuesto junto a Van Ditmar,  capataz de Joe Lewis, andan usurpando costas de Lagos.  Por debajo de este cachetazo político al pueblo, los monopolios de la comunicación muestran que la crisis global del capitalismo impacta de manera negativa en la economía ( verbo de moda en los informes oficiales. ) Pero en realidad no hay tal " impacto, " hay un proceso que viene de lejos, viene de la época en que el padre de la "princesa" Zorriagueta era ministro de agricultura de la dictadura militar genocida.

Estamos frente a la consolidación de un diseño de dominación política de arrastre que comenzó como mínimo en el "Rodrigazo del 75'." La des - industrialización, el genocidio, la economía de deuda, la estatización de la deuda privada de Cavallo, las privatizaciones, la flexibilización laboral, tienen su continuidad en la licuación de la deuda de los apropiadores de las empresas estatales vaciadas mediante el sencillo expediente K de la re estatización, el veto a la Ley de los Glaciares, subsidios a las 200 empresas más "gordas," y por si hacía falta asistencia financiera a la GM … si hermanos, el gobierno K le entregó 70 U$S a la General Motors para que no cierre ( filial Rosario. )

Hay más ..., la situación de la economía viene asociada con una apreciable "crisis orgánica." Efectivamente, los "partidos del sistema," y la burguesía están traccionando sobre los límites del estado de derecho burgués ( las libertades democráticas de la resistencia popular terminaron hace mucho tiempo con los presos políticos, la ley antiterrorista, los luchadores populares procesados, el gatillo fácil, la impunidad de la policía ... ) Las amenazas de golpe, actividades "destituyentes," se montan en una "performance electoral" paupérrima donde todas las opciones ( oficialismo y oposición ) encuentran su techo en el misérrimo 30.%. Ahora están dialogando … Mientras el ministro de economía Boudou realiza una espiral sin red en el circo burgués.

¿ Cómo nos irá a decir que va a ajustar ? ¿ Cómo nos va a decir que desde el discurso de la presidenta en el G20 está previsto recurrir al FMI ? A ver  … ¿ Cómo nos van a decir que el tarifazo del gas, la luz, el transporte, la inflación no es ajuste …? Desde LNN vemos peor la cosa en el Sur. Los gerentes se ponen violentos, Das Neves es la represión y el terrorismo de estado abierto y presentado sin escrúpulos por un fascista convencido.  Lo que en la provincia de Santa Cruz, los Kirchner ocultaban en Las Heras, Das Neves no tiene problemas de mostrarlo en Corcovado, Chubut.

En Río Negro no está mejor la situación. Es tan grave la represión que hasta la Unión Cívica Radical se tapa el hocico soltándole la mano a Romera, quien como sabemos por estos barrios es el hijo dilecto del Gobernador radical "K" Saiz … Hasta le han dicho que se haga responsable de la represión. Como buen soldado del orden burgués cumplió: por " Romera habla Romera, nadie más. Nadie puede opinar por mí, y menos en estas cosas. Tengo el coraje suficiente para aguantarme lo que venga." La oposición "progresista" es impresentable, Teresa Hube de PAyS  esta preocupada por el dinero con que el municipio indemnizara al notero de CQC por los golpes de este intendente salido de la obra de Eichelbaum ¡ Teresa Hube de PAyS ! ¿ Y el incendio de la Radio ? ¿ Y los compañeros de la UNTER procesados ? ¿ Quién indemniza a los docentes golpeados por la banda de fascistas del intendente y la provincia ? De todas maneras no nos engañan, en la resistencia sabemos que el aeropuerto y el lago escondido es un vuelto de los intereses estratégicos del imperialismo yanqui. Tenemos frente a nosotros a los cajeros Joe Lewis, Máxima Zorriagueta, Ted Turner, Bennetton, Thompkins. Recordemos que tenemos el triste privilegio de tener de vecino a uno de los responsables de la mesa chica del  régimen capitalista en su etapa terminal.

Vea solo 2008: " el tío Joe " Lewis después de la compra del importante paquete accionario del banco de inversión estadounidense Bear Stearns " controla 9.253.053 acciones de la firma financiera por las que habría pagado algo más de 1.003.475.581 dólares (unos 685 millones de euros), convirtiéndose en el segundo mayor inversor en la entidad que se ha visto severamente castigada por las turbulencias 'subprime'. "( Fuente: elmundofinanciero.com ) El intendente Romera, conspicuo jefe del grupo de choque "amigos de Lewis " dijo que "yo estaría loco si no reacciono. Me faltaron el respeto cuando me acusan de que quemé una radio o que le quiero construir un aeropuerto a Lewis. ( Fuente: A.P.P .) Pero el "tío Joe" cuida a sus soldados, como vimos más arriba tiene con que, pero no olvidemos que también tiene responsabilidades gordas ( es responsable del hambre y la miseria en el mundo ) … Además tiene muchos sobrinos, algunos de ellos más necesitados que el intendente de Bolsón como por ejemplo su sobrino favorito: Bear Stearns. Por ahora, solo por ahora el intendente puede decir que " ¿Ustedes creen que yo estoy asustado? Tienen un intendente al que sólo pueden acusar de ser violento. " Faltaba más ...

A nivel nacional "ellos" están dialogando pero en La Negra ya sabemos con que se vienen todos estos hijos de puta …porque la Patagonia es una escuela. ¿ O no ?

Libertad a Freddy y Marcelo !

Basta de Represión !

Libertad a todos los presos políticos !

Redacción.

 

FUTBOL MAFIA PERVERSA OPIO DE LOS PUEBLOS asa1

tráfico  niños  indefensos  futbol  mafia  gobiernos  ciegos  ó   cómplices 

 

                                                               Viernes 24 de julio de 2009 

EL PAÍS GOLEADO

                                                             Por Carlos del Frade.

Explotación infantil

 

Mauricio Baldivieso tiene solamente doce años. No terminó la escuela primaria.

Sin embargo debutó en la primera división de Aurora, un club que juega en la liga boliviana.

 

La información dice que "el volante, que es hijo del entrenador del equipo, Julio César (ex Ñuwells), jugó sus primeros minutos oficiales en la derrota frente a La Paz por uno a cero.

 

Baldivieso, que ingresó a los 81 minutos, tuvo una presentación dolorosa debido a que los cinco minutos de haber entrado sufrió una fuerte infracción desde atrás en el tobillo derecho que lo mantuvo en el piso durante varios minutos.

 

Tras el partido, su padre calificó de "criminal" al autor de la falta". ¿Solamente la patada que recibió el pibe puede ser calificada de criminal?

 

¿Qué significa que un pibe de doce años debute en una cancha de un deporte ultraprofesionalizado como el fútbol a esa edad?¿Mauricio debe ser protegido únicamente de las patadas?

 

En enero de 2000, una nota titulada "Tráfico de ilusiones", decía que más de 50 mil chicos entre seis y dieciséis años forman parte del tráfico de menores futbolistas en Italia.

 

La crónica escrita por el periodista Julio Marini hacía notar que "cualquier empresario sin escrúpulos, llega a un país que debe reunir tres requisitos:

a) contar con un potencial de niños con condiciones para el fútbol;

 

b) estos chicos deben carecer de familiares o, en su defecto, tener graves problemas de subsistencia;

 

y c) tanto los niños como sus padres deben estar dispuestos a dejar partir al futuro crack".

 

El escrito avanzaba diciendo que "así es común que en aldeas de países africanos, favelas brasileñas, pueblos remotos de la Argentina y en cualquier lugar donde haya bolsones de pobreza, partan cientos de criaturas a cambio de nada.

 

En África se paga por un chico jugador cifras que pueden llegar a veinte dólares. No por el pase del chico. Compran directamente a la criatura. Lo cierto es que muchas veces no la venden siquiera por 20 dólares.

 

El solo hecho de tener una boca menos que alimentar es parte de pago para esos padres de familia numerosa. Todos quieren encontrar a la nueva esperanza mundial.

 

Si el chico no funciona, no le renuevan el carné de jugador.

 

Si alguien le presta dinero, podrá volver a su casa. Si no, lo más probable es que se quede en Italia, limpiando parabrisas en algún semáforo o mendigando, y algunos según se dice, sin que pueda comprobarse, estarán lejos de una cancha y cerca de un quirófano.

 

Sus órganos se utilizarán para transplantes…", sostenía Marini.

 

El debut de Mauricio Baldivieso en la primera de Aurora debe alertar sobre la naturalización de la explotación infantil en el fútbol.

 

Una complicidad concreta con todos aquellos que siguen traficando con carne humana. Los pibes siguen siendo goleados en la cancha chica del fútbol y en la cancha grande de la historia política de estos arrabales del mundo.

 

Un cachito de sensatez

 

"Hoy los chicos que llegan a primera manejan veinte palabras por días. Y eso es muy triste.

 

Yo trato de cambiarles eso: les sugiero que lean, que compren libros, que tengan un diccionario al menos cuando van al baño.

 

Porque después los transfieren a Italia y no saben dónde queda, dónde están parados", dijo Leonardo Madelón, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la entrevista que apareció en el diario "Clarín", el 20 de julio de 2009.


 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
        

FIDEL CASTRO ANALIZA HONDURAS


 Fidel Castro analiza la situación hondureña.
 Sábado 25 de julio de 2009
El 30 Aniversario sandinista y la propuesta de San José. Por Fidel Castro.
(Tomado de Cubadebate)
El golpe de Estado de Honduras, promovido por la extrema derecha de Estados Unidos —que mantenía en Centroamérica la estructura creada por Bush— y apoyado por el Departamento de Estado, evolucionaba mal por la enérgica resistencia del pueblo.
La criminal aventura, condenada de forma unánime por la opinión mundial y los organismos internacionales, no podía sostenerse.
El recuerdo de las atrocidades cometidas en décadas recientes por las tiranías que Estados Unidos promovió, instruyó y armó en nuestro hemisferio, estaba todavía fresco.
Los esfuerzos del imperio se encaminaron durante la administración de Clinton y en los años subsiguientes al plan de imponer el TLC a todos los países de América Latina a través de las llamadas Cumbres de las Américas.
El intento de comprometer al hemisferio con un acuerdo de libre comercio fracasó. Las economías de otras regiones del mundo crecieron a buen ritmo y el dólar perdía su hegemonía exclusiva como divisa privilegiada. La brutal crisis financiera mundial complicó la situación. En esas circunstancias se produjo el golpe militar en Honduras, uno de los países más pobres del hemisferio.
Tras dos semanas de creciente lucha popular, Estados Unidos maniobró para ganar tiempo. El Departamento de Estado asignó a Oscar Arias, Presidente de Costa Rica, la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras, asediado por la vigorosa, pero pacífica presión popular. Nunca un hecho similar en América Latina había recibido tal respuesta.
En los cálculos del Gobierno de Estados Unidos pesaba el hecho de que Arias ostentaba el título de Premio Nobel de la Paz.
La historia real de Oscar Arias indica que se trata de un político neoliberal, talentoso y con facilidad de palabras, sumamente calculador y aliado fiel de Estados Unidos.
Desde los primeros años del triunfo de la Revolución Cubana, el gobierno de Estados Unidos utilizó a Costa Rica y le asignó recursos para presentarla como una vitrina de los avances sociales que se podían lograr bajo el capitalismo.
Ese país centroamericano fue utilizado como base por el imperialismo para los ataques piratas contra Cuba. Miles de técnicos y graduados universitarios cubanos fueron sustraídos a nuestro pueblo, que estaba ya sometido a cruel bloqueo, para prestar servicios en Costa Rica. Las relaciones entre Costa Rica y Cuba se han restablecido en fecha reciente; fue uno de los dos últimos países del hemisferio en hacerlo, lo cual nos satisface, pero no por ello debo dejar de expresar lo que pienso en este momento histórico de nuestra América.
Arias, procedente del sector rico y dominante de Costa Rica, estudió Derecho y Economía en un centro universitario de su país, cursó estudios y se graduó después como Máster en Ciencias Políticas en la Universidad Inglesa de Essex, donde finalmente recibió el título de Doctor en Ciencias Políticas. Con tales laureles académicos el presidente José Figueres Ferrer, del Partido Liberación Nacional, lo nombró asesor en 1970, a los 30 años de edad, y poco después lo designó Ministro de Planificación, cargo en el que fue ratificado por el Presidente que le siguió, Daniel Oduber. En 1978 ingresa al Congreso como Diputado de ese Partido. Asciende luego a Secretario General en 1979, y es Presidente por primera vez en 1986.
Años antes del triunfo de la Revolución Cubana, un movimiento armado de la burguesía nacional de Costa Rica, bajo la dirección de José Figueres Ferrer, padre del presidente Figueres Olsen, había eliminado el pequeño ejército golpista de ese país y su lucha contó con las simpatías de los cubanos. Cuando combatíamos en la Sierra Maestra contra la tiranía batistiana, recibimos del Partido de Liberación creado por Figueres Ferrer algunas armas y municiones, pero era demasiado amigo de los yanquis y pronto rompió con nosotros. No debe olvidarse la reunión de la OEA en San José de Costa Rica, que dio lugar a la Primera Declaración de la Habana en 1960.
Toda Centroamérica sufrió durante más de 150 años y todavía sufre desde los tiempos del filibustero William Walker, que se hizo presidente de Nicaragua en 1856, el problema del intervencionismo de Estados Unidos, que ha sido constante, aunque el pueblo heroico de Nicaragua logró ya una independencia que está dispuesto a defender hasta el último aliento. No se conoce de apoyo alguno de Costa Rica después que la alcanzó, aunque hubo un gobierno de ese país al que vísperas de la victoria de 1979, le cupo la gloria de ser solidario con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Cuando Nicaragua era desangrada por la guerra sucia de Reagan, Guatemala y El Salvador habían pagado también un alto precio de vidas debido a la política intervencionista de Estados Unidos, que suministraba dinero, armas, escuelas y adoctrinamiento a las tropas represivas. Daniel nos contó que los yanquis finalmente promovieron fórmulas que pusieran fin a la resistencia revolucionaria de Guatemala y El Salvador.
Más de una vez Daniel me había comentado con amargura que Arias, cumpliendo instrucciones de Estados Unidos, había excluido a Nicaragua de las negociaciones de paz. Se reunió solo con los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala para imponerle acuerdos a Nicaragua. Expresaba por ello enorme gratitud hacia Vinicio Cerezo. Me contó igualmente que el primer acuerdo se firmó en un convento de Esquipulas, Guatemala, el 7 de agosto de 1987, después de dos días de intensas conversaciones entre los cinco presidentes centroamericanos. Nunca hablé públicamente sobre eso.
Pero esta vez, al conmemorarse el 30 Aniversario de la victoria Sandinista el 19 de julio de 1979, Daniel lo explicó todo con impresionante claridad, como lo hizo con todos los temas a lo largo de su discurso, que fue escuchado por cientos de miles de personas y transmitido por la radio y la televisión. Utilizo sus palabras textuales: "Los yanquis lo nombraron mediador. Tenemos una profunda simpatía al pueblo de Costa Rica, pero yo no puedo olvidar, en aquellos años duros el Presidente de Costa Rica convocó a los Presidentes centroamericanos y no nos invitó a nosotros¼ "
"Pero los otros Presidentes centroamericanos fueron más sensatos y le dijeron: Aquí no puede haber plan de paz si no está presente Nicaragua. Por la verdad histórica, el Presidente que tuvo el valor de romper el aislamiento que habían impuesto los yanquis en Centroamérica —donde les habían prohibido a los presidentes conversar con el Presidente de Nicaragua y querían una solución militar, querían acabar a través de la guerra con Nicaragua, con su revolución—, quien dio ese paso valiente fue el presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. Esa es la historia verdadera."
De inmediato añadió: "Los yanquis corrieron a buscar al presidente Oscar Arias, ¡porque ya lo conocen!, para buscar cómo ganar tiempo, para que los golpistas comiencen a hacer demandas que son inaceptables. ¿Desde cuándo un golpista va a negociar con la persona a la que le está arrebatando sus derechos constitucionales? Esos derechos no pueden ser negociados, simplemente hay que restituir al presidente Manuel Zelaya, tal como lo dijeron los acuerdos del ALBA, del Grupo de Río, del SICA, de la OEA y de las Naciones Unidas.
"En nuestros países queremos soluciones pacíficas. La batalla que está librando el pueblo de Honduras en este momento es una batalla pacífica, para evitar más dolor del que ya se ha producido en Honduras", concluyó textualmente Daniel.
En virtud de la guerra sucia ordenada por Reagan y que en parte —me dijo él— fue costeada con drogas enviadas a Estados Unidos, perdieron la vida más de 60 mil personas y sufrieron invalidez otras 5 800. La guerra sucia de Reagan dio lugar a la destrucción y el abandono de 300 escuelas y 25 centros de salud; 150 maestros fueron asesinados. El costo ascendió a decenas de miles de millones de dólares. Nicaragua disponía solo de 3,5 millones de habitantes, dejó de recibir el combustible que le enviaba la URSS y la economía se hizo insostenible. Convocó a las elecciones e incluso las adelantó, y respetó lo decidido por el pueblo, que había perdido toda esperanza de preservar las conquistas de la Revolución. Casi 17 años después, los sandinistas regresaron victoriosos al gobierno; hace solo dos días conmemoraban el 30 aniversario de la primera victoria.
El sábado 18 de julio el Premio Nobel propuso los conocidos 7 puntos de la iniciativa personal de paz que restaba autoridad a las decisiones de la ONU y la OEA, y equivalían a un acta de rendición de Manuel Zelaya, que le restaban simpatía y debilitarían el apoyo popular. El Presidente Constitucional envió lo que calificó de ultimátum a los golpistas, que los representantes suyos debían presentar, anunciando a la vez su regreso a Honduras para el domingo 19 de julio por cualquier departamento de ese país.
En horas del mediodía de ese domingo, se produce en Managua el gigantesco acto sandinista con históricas denuncias a la política de Estados Unidos. Eran verdades que no podían dejar de ser trascendentes.
Lo peor es que Estados Unidos estaba encontrando resistencia del gobierno golpista a su maniobra edulcorante. Estaría por precisar el momento en que el Departamento de Estado envía por su parte un fuerte mensaje a Micheletti, y si los jefes militares fueron advertidos de las posiciones del Gobierno de Estados Unidos.
Lo real es que para quien siguiera de cerca los hechos, Micheletti estaba insubordinado contra la paz el lunes. Su representante en San José, Carlos López Contreras, había declarado que la propuesta de Arias no podía ser discutida, pues el primer punto, es decir, el restablecimiento de Zelaya, no era negociable. El gobierno civil golpista había tomado en serio su papel y no se percataba siquiera de que Zelaya, privado de toda autoridad, no constituía riesgo alguno para la oligarquía y políticamente sufriría un duro golpe si aceptaba la propuesta del Presidente de Costa Rica.
El propio domingo 19, cuando Arias pide otras 72 horas para explicar su posición, la señora Clinton habla telefónicamente con Micheletti y sostiene lo que el portavoz Philip Crowley califica de una "llamada dura". Algún día se conocerá qué le dijo, pero bastaría ver la cara de Micheletti cuando habló en una reunión de su gobierno, el lunes 20 de julio: parecía realmente la de un niño de kindergarten regañado por la maestra. A través de Telesur pude ver las imágenes y los discursos de la reunión.
Otras imágenes transmitidas fueron las de los representantes de la OEA pronunciando sus discursos en el seno de esa institución, comprometiéndose a esperar la última palabra del Nobel de la Paz el miércoles. ¿Sabían o no lo que la Clinton le había dicho a Micheletti? Tal vez sí, o tal vez, no. Quizás algunos, aunque no todos, lo conocían. Hombres, instituciones y conceptos se habían convertido en instrumentos de la alta y arrogante política de Washington. Nunca un discurso en el seno de la OEA brilló con tanta dignidad como las breves, pero valientes y brillantes palabras de Roy Chaderton, embajador de Venezuela, en esa reunión.
Mañana aparecerá la pétrea imagen de Oscar Arias explicando que han elaborado tal y más cual propuesta de solución para evitar violencia. Pienso que hasta el propio Arias ha caído en la gran trampa montada por el Departamento de Estado. Veremos qué hace mañana.
Sin embargo, el pueblo de Honduras es quien dirá la última palabra. Representantes de las organizaciones sociales y de las nuevas fuerzas no son instrumentos de nadie dentro o fuera del país, conocen las necesidades y sufrimientos del pueblo; sus conciencias y su temple se han multiplicado; muchos ciudadanos que eran indolentes se han sumado; los propios afiliados honestos de los partidos tradicionales que creen en la libertad, la justicia y la dignidad humana juzgarán a los líderes a partir de la posición que adoptaron en este minuto histórico.
No se conoce todavía cuál sería la actitud de los militares frente a los ultimátums yanquis, y qué mensajes les llegan a los oficiales; solo hay un punto de referencia patriótica y honorable: la lealtad al pueblo, que ha soportado con heroísmo las bombas lacrimógenas, los golpes y los disparos.
Sin que nadie pueda asegurar cuál será el último capricho del imperio, si a partir de las últimas decisiones adoptadas Zelaya regresa legal o ilegalmente, sin duda que los hondureños le harán un gran recibimiento porque será una medida de la victoria que ya han alcanzado con sus luchas. ¡Nadie dude de que solo el pueblo hondureño será capaz de construir su propia historia!
Fidel Castro Ruz - Julio 21 de 2009 - 8 y 55 p.m.

Un Premio Nobel para Mrs. Clinton
(Tomado de Cubadebate)
El interminable documento leído ayer por el Nobel Oscar Arias es mucho peor que los 7 puntos del acta de rendición que había propuesto el 18 de julio.
No se comunicaba con la opinión internacional a través de una clave Morse. Hablaba delante de las cámaras de televisión que transmitían su imagen y todos los detalles del rostro humano, que suele tener tantas variables como las huellas digitales de una persona. Cualquier intención mentirosa se puede descubrir con facilidad. Yo lo observaba cuidadosamente.
Entre los televidentes, la inmensa mayoría conocía que en Honduras tuvo lugar un golpe de Estado. A través de ese medio se informaron de los discursos pronunciados en la OEA, la ONU, el SICA, la Cumbre de los No Alineados y otros foros; habían visto los atropellos, los abusos y la represión al pueblo en actividades que llegaron a reunir cientos de miles de personas protestando contra el golpe de Estado.
Lo más extraño es que, cuando Arias exponía su nueva propuesta de paz, no deliraba; creía lo que estaba diciendo.
Aunque muy pocos en Honduras podían ver las imágenes, en el resto del mundo muchas personas lo vieron y también lo habían visto cuando él propuso los famosos 7 puntos el 18 de julio. Sabían que el primero de ellos decía textualmente: "La legítima restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período constitucional por el cual fue electo¼ "
Todos deseaban saber qué diría ayer por la tarde el mediador. El reconocimiento de los derechos del Presidente Constitucional de Honduras, con las facultades reducidas casi a cero en la primera propuesta, fue relegado a un sexto lugar en el segundo proyecto de Arias, donde ni siquiera se emplea la frase "legitimar la restitución."
Muchas personas honestas están asombradas y tal vez atribuyen a oscuras maniobras suyas lo que dijo ayer. Quizás yo sea uno de los pocos en el mundo que comprenda que había una autosugestión, más que una intención deliberada en las palabras del Nobel de la Paz. Me percaté de eso especialmente cuando Arias, con especial énfasis y palabras entrecortadas por la emoción, habló de la multitud de mensajes que Presidentes y líderes mundiales, conmovidos por su iniciativa, le habían enviado. Es lo que le pasa por la cabeza; ni siquiera se da cuenta de que otros Premios Nobel de la Paz, honestos y modestos, como Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, están indignados por lo ocurrido en Honduras.
Sin duda alguna que gran parte de los gobiernos civiles de América Latina, los cuales conocían que Zelaya había aprobado el primer proyecto de Arias y confiaban en la cordura de los golpistas y sus aliados yanquis, respiraron con alivio, el cual duró solo 72 horas.
Visto desde otro ángulo, y volviendo a las cosas que prevalecen en el mundo real, donde el imperio dominante existe y casi 200 estados soberanos tienen que lidiar con todo tipo de conflictos e intereses políticos, económicos, medioambientales, religiosos y otros, solo falta algo para premiar la genial idea yanqui de pensar en Oscar Arias, para tratar de ganar tiempo, consolidar el golpe, y desmoralizar a los organismos internacionales que apoyaron a Zelaya.
En el 30 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, Daniel Ortega recordando con amargura el papel de Arias en el primer Acuerdo de Esquipulas, declaró ante una enorme multitud de patriotas nicaragüenses: "Los yanquis lo conocen bien, por eso lo escogieron como mediador en Honduras". En ese mismo acto, Rigoberta Menchú, de ascendencia indígena, condenó el golpe.
Si se cumplían simplemente las medidas acordadas en la reunión de Cancilleres en Washington el golpe de Estado no habría podido sobrevivir a la resistencia pacífica del pueblo hondureño.
Ahora los golpistas se están moviendo ya en las esferas oligárquicas de América Latina, algunas de las cuales, desde altas posiciones estatales, ya no se ruborizan al hablar de sus simpatías por el golpe y el imperialismo pesca en el río revuelto de América Latina. Exactamente lo que Estados Unidos deseaba con la iniciativa de paz, mientras aceleraba las negociaciones para rodear de bases militares la patria de Bolívar.
Hay que ser justos, y mientras esperamos la última palabra del pueblo de Honduras, debemos demandar un Premio Nobel para Mrs. Clinton.
Fidel Castro Ruz - Julio 23 de 2009 - 2 y 30 p.m.
 
 

 



¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

CHILE PREMIA A CARDENAL bib1

                Cardenal           premiado.

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

Cardenal premiado.

En Chile, Ernesto Cardenal recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, que le entregará hoy, lunes 27, la presidenta Michelle Bachelet.

 

Entre los fundamentos del la adjudicación del premio, se le reconoce a la obra de Cardenal su contemporaneidad y la "permanente" preocupación por los pueblos originarios y su compromiso político.

 

Ernesto Cardenal nació en Granada, Nicaragua el 20 de enero de 1925.A los 40 años, en 1965, fue ordenado sacerdote. En las islas Solentiname funda una comunidad con  estilo  monástico. Allí escribe el libro El Evangelio de Solentiname, de gran impacto inmediato y leído con avidez en todo el continente.

 

Desde su posición evangélica decide apoyar  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Al triunfar el FSLN, el 19 de julio de 1979, se lo designa Ministro de Cultura, cargo que desarrolla hasta 1987 cuando el Ministerio es cerrado por razones económicas.

Al visitar Nicaragua, en 1983, Juan Pablo II fue recibido, entre otros, por Ernesto Cardenal quien, respondiendo a la costumbre se arrodilló ante el Papa.

En esa oportunidad, Juan Pablo II, reprendió públicamente  a Cardenal por la propagación de doctrinas consideradas no católicas romanas y su participación en el gobierno sandinista.

Cardenal dejó el  FSLN en 1994 por diferencias con Daniel Ortega y manifestó su aprecio por el Movimiento Renovador Sandinista. En el 2005 fue nominado para el Premio Nobel de Literatura. Estuvo presente en la inauguración de  Telesur, en la que estaba, entre otros, Eduardo Galeano, Pino Solanas y Adolfo Pérez Esquivel. En el  2007 se encuentra con  el Subcomandante Marcos del EZLN, al participar en XII Encuentro Hispanoamericano de Escritores "Horas de Junio". En esa oportunidad Cardenal leyó sus poemas sobre los sueños utópicos de la sociedad que "enmudeció al auditorio"

Entre los receptores del premio Neruda se encuentran José Emilio Pacheco, mexicano, 2004; Juan Gelman, argentino, 2005; Carlos Germán Belli, peruano, 2006; Fina García Marruz, cubana, 2007 y Carmen Berenguer, chilena, 2008.+ (PE)

 

PreNot 8290

090727

 

09/07/27 - PreNot 8290

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

DUMBO, ¡ VENGA A LA ARGENTINA ! "la Dra. Hilda Molina"

bbC.gif 
 

"DUMBO  PIDA  VISA  A  LA  ARGENTINA,  LO ESPERO "..... DOCTORA HILDA  MOLINA

La  C.I.A.  desmemoriada lo abandonó.  ¡Pobre Dumbo!

¡¡ Salven a los elefantitos !! ....... " las ballenas "

EE.UU. niega visa a opositor cubano "violento"        Fernando Ravsberg

BBC Mundo, La Habana, lunes, 27 de julio de 2009

Opositor Tomás Ramos (Foto: Raquel Pérez).

Ramos afirma sentirse herido, frustrado y traicionado por el gobierno de los EEUU.

La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba acaba de negar la visa a un opositor anticastrista aduciendo que realizó actividades violentas contra el gobierno cubano, según informó a la BBC el propio afectado, Tomás Ramos.

La representación diplomática no respondió a las consultas hechas por la BBC respecto a la aplicación de esta política en el caso de Cuba, donde normalmente los activistas políticos violentos siempre habían recibido visa estadounidense, incluso en casos de asesinato.

Tomás Ramos inició sus actividades en la década de los años 60 y vivió en la Florida, desde donde viajaba clandestinamente a Cuba para realizar acciones violentas, como destrucción de torres de comunicación y organización de alzamientos armados.

Perteneció a varios grupos anticastristas de Miami, los cuales lo enviaban la isla a cumplir misiones, razón por la cual fue capturado varias veces y por la que cumplió largas penas de prisión. El pasado año salió de la cárcel e intentó infructuosamente regresar a EE.UU.

La CIA se olvida de Dumbo

La Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, SINA (Foto: Raquel Pérez)

La Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana no respondió a las consultas de BBC Mundo.

Tomás Ramos dijo a la BBC que se sentía traicionado porque "el gobierno de EE.UU. siempre supo las actividades que desarrollábamos, entrenábamos en los Everglades (en la Florida), nos movíamos con armas por Miami y hasta hice un curso de explosivos".

El disidente aseguró que su última entrada clandestina fue organizada en 1989 por el Partido Unidad Nacional Democrática (PUND), con sede en Miami. El objetivo del comando era derribar las antenas de comunicaciones de hoteles habaneros.

Sin embargo, Ramos traía otra misión: contactar con altos oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas para organizar un golpe de Estado. La tarea fue encargada por el Coronel de la CIA Frank Sturgis, el oficial que lo había reclutado.

Ramos explica que "tenía una vieja relación con Frank, en Miami yo era 'Dumbo" y él me entregaba US$500 mensualmente. Cuando iba a salir para Cuba me dio una cápsula plástica con los nombres de los oficiales cubanos que debía contactar para organizar el golpe".

¿Y los que viven en Miami?

Tomás Ramos salió en libertad en 2008, después de cumplir 18 años de prisión. Inmediatamente inició los trámites para regresar a EE.UU., donde su madre se encuentra viviendo en un asilo. Sin embargo, se le negó la visa aduciendo su pasado violento.

Persona armada (Foto: Raquel Pérez)

Ahora la violencia armada es un argumento para negar las visas.

La sección de intereses no ha respondido a las preguntas de la BBC al respecto, y un portavoz se limitó a decir oficiosamente que "es política de EE.UU. en todo el mundo no otorgar visado a aquellas personas que hayan realizado acciones violentas".

Sin embargo, esa era una política que no se aplicaba a los cubanos; de hecho por las calles de Miami se pasean libremente muchos de estos militantes. El más destacado de todos es Luis Posada Carriles, autor confeso de muchos atentados, entre ellos el derribo de un avión civil con decenas de pasajeros.

Ramos no entiende "como es que se me niega a mí y no a toda esa gente, entonces ellos tampoco podrían estar en EE.UU. También a esos luchadores por la libertad -que se merecen todos mis respetos- se les está llamando terroristas".

Herido, frustrado y engañado

"No entiendo cómo me pueden negar la visa cuando el gobierno de EE.UU. fue el promotor de todas las organizaciones violentas en las que estuve", dice Tomás y agrega indignado: "Nuestras acciones eran bien conocidas por el gobierno".

Ramos explica que "todas las organizaciones a las que yo pertenecí eran legales allí", y agrega que esta nueva política "afecta a muchos hombres que lucharon por la libertad, mandados por ellos mismos (por Washington) y que hoy están en prisión".

"¿Cómo se le puede negar el derecho de asilo a una persona que luchó por ellos?", se pregunta y afirma que los actuales funcionarios diplomáticos no entienden que "nosotros trabajábamos con el gobierno" estadounidense.

Además cuenta que estuvo 30 años preso en tres condenas: "Recorrí casi todas las prisiones de Cuba, cumplí misiones para varias organizaciones y para la CIA y hoy me niegan la entrada a EE.UU. Yo me siento herido, me siento frustrado y me siento engañado".

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"