sábado, 14 de septiembre de 2019

Sumate al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Venecia COÑO y Guantanamo con Cinco Héroes cubanos Olivier Assayas Gael García Bernal Olga Salanueva Cristina Fernandez Peñón Gibraltar museo Che Guevara de Buenos Aires



DONALD  TRUMP  ¡ DEVUELVA  LA  MITAD  DE  MEXICO  QUE  SE  ROBARON !
AL MEXICANO GAEL GARCIA BERNAL  

Y  ¡ DEVUELVA  GUANTANAMO  A  LA  CUBANA !  ANA  DE  ARMAS. 

INGLATERRA  ¡ DEVUELVA   AL ARGENTINO  LEONARDO SBARAGLIA   LAS  ISLAS MALVINAS !.  

Y POR FAVOR ¡¡¡   DEVUELVAN  EL  PEÑON  DE  GIBRALTAR  A  LA  ESPAÑOLA 

PENELOPE   CRUZ  PORQUE  LA  DAMA  ES MUY,   ¡¡ PERO MUY SENSIBLE.!! 

 ¡ coño !  Eladio González toto   director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.




Los Cinco Héroes cubanos AL CINE . 4 septiembre 2019

película «Red Avispa» en Venecia . "Grabar en Cuba era algo que tenía que ocurrir, si no hubiéramos tenido permiso para grabar en Cuba nunca habríamos hecho esta película, declaró el director francés Olivier Assayas. 

La película un thriller policial basado en la historia de la red de agentes cubanos infiltrados en organizaciones anticastristas basadas en Miami y cuyo guión se construyó a partir del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría de Fernando Moráis, compite en Venecia.

El director francés Olivier Assayas ha tenido bajos sus órdenes a la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y la cubana Ana de Armas.

La película de Assayas repasa aquellos hechos reales, el juego de espías entre Estados Unidos y Cuba, a veces con ironía y con la estética de un thriller policial de los noventa.

La película se pudo rodar también en Cuba, algo considerado «vital» para el cineasta y sobre lo que dijo consiguieron no sufrir censuras. Así declaró este domingo en la rueda de prensa de presentación en la Mostra del Festival de Venecia.

«Grabar en Cuba era algo que tenía que ocurrir, si no hubiéramos tenido permiso para grabar en Cuba nunca habríamos hecho esta película, tanto por razones económicas como artísticas, porque es imposible recrear La Habana», dijo el realizador, que precisamente debutó en Venecia en 1986 con su ópera prima, Désordre. «Pensamos que habría condiciones pero no, fuimos completamente libres para hacer esta película exactamente como queríamos. Me gustaría decir que no fuimos controlados, pues lo estuvimos, pero no hubo consecuencias en la película», aseguró entre risas el cineasta.

Pues al final logró ser «fiel» al proyecto que tenía en mente: «No hubo consecuencias en la película, fuimos fieles al trabajo, hicimos lo que quisimos y lo hicimos en Cuba», declaró, para después considerar esta actitud «sana» desde el punto de vista político.

Sobre esta película, con pretensiones de documental, planea la idea del patriotismo: ¿Merece la pena arriesgar la vida por un país? Nueve de los agentes fueron detenidos a finales de los noventa y los últimos cinco fueron liberados entre 2011 y 2014.
«Los conceptos abstractos como el patriotismo, para mi, no son ya relevantes (…) Es una idea romántica», zanjó Édgar Ramírez.   

 

Gael García Bernal por su parte, exoneró a los agentes cubanos y calificó como un «acto radical de amor» su sacrificio: «No iban a matar, no eran violentos, sino que querían detener la violencia», refirió, pues su objetivo era frenar los atentados de disidentes. De hecho los agentes cubanos acabaron siendo detenidos por las autoridades estadounidenses, cada vez más hostiles ante Cuba. A este respecto Assayas opinó que la posición de la superpotencia fue «extraordinariamente ambivalente»: «Lo ves en la película, un grupo de espías cubanos que tratan de parar la actividad de los grupos terroristas, y (Estados Unidos) en vez de arrestar a los grupos terroristas, detiene a los tipos que tratan de pararlos», subrayó.

Una Penélope Cruz con acento cubano da vida a Olga Salanueva, la mujer de René González. Fue detenida en 1999 tres meses por conocer las actividades de su marido y deportada después a Cuba, impidiéndole verle.

La actriz madrileña expresó en rueda de prensa el interés inmediato que sintió ante esta historia y por trabajar a las órdenes de Assayas, aunque requirió un importante esfuerzo para comprender al personaje que interpretaba.

Pues su objetivo, en todo momento, es comprender la motivación de sus acciones: «No pretendo juzgarla, solo entenderla», zanjó.

Para preparar el rol de Olga, Penélope Cruz afrontó un «proceso bonito» en Cuba, sobre todo para aprender el acento, aunque no siempre fue fácil obtener información de los cubanos.
España es un país servil a Estados Unidos, el diario El País es el medio de comunicación que no descansa de atacar, calumniar y vilipendiar a la revolución cubana. Y para mantener su libertad (que no la tienen los españoles) los cubanos están alertas y restringen informaciones ó datos que pueden ser letales en manos del Estado de Israel, Estados Unidos ó España, o Unión Europea que son un solo bloque contra Cuba, Venezuela, Bolivia y Cristina Fernandez de Kirchner   




Estados Unidos debería devolver Guantánamo (enclave colonial de Trump) a los ciudadanos cubanos.

Inglaterra debería devolver el Peñón de Gibraltar a los ciudadanos como Penélope Cruz.

Inglaterra debería devolver las Islas Malvinas a los ciudadanos argentinos.  

A Mauricio Macri no, porque las vendería inmediatamente.   

TIAR traicionó a Argentina que perdiló Islas Malvinas hoy quieren que perdamos Venezuela museo Che Guevara Buenos Aires


Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\Logos\portadaRL.png
13 septiembre 2019
Nicaragua y Cuba condenan activación del TIAR contra Venezuela
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\Nicaragua-y-Cuba-condenan-activación-del-TIAR-contra-Venezuela-620x400.jpg
Nicaragua y Cuba fustigan el “vergonzoso” apoyo de doce países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la activación del TIAR en Venezuela.
Con 12 votos a favor, cinco abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA —integrado por 19 países—, aprobó el miércoles la convocatoria de cancilleres del TIAR, que busca una intervención militar para resolver la crisis de Venezuela.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió el respaldo de 12 países del continente americano a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra la nación venezolana, cuando el continente y la humanidad necesitan paz, seguridad y tranquilidad.
“Es una vergüenza que hoy en la OEA se hable de ese tratado para aplicárselo a la hermana república de Venezuela, una votación donde desgraciadamente algunos gobiernos no responden a lo que es su propia constitución, a sus leyes y bajo la presión de Estados Unidos votan a favor de la guerra contra un pueblo hermano, el pueblo venezolano que quiere la paz”, denunció Ortega.
El mandatario nicaragüense evocó que el TIAR fue firmado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, y respondió a la circunstancia de posguerra, pues en su tiempo era un tratado explicable, pero demostró su ineficacia durante la Guerra de las Malvinas, en 1982, ocasión en que Estados Unidos apoyó al Reino Unido, en contra de Argentina.
Cuba: activación del TIAR en Venezuela constituye una grave amenaza a la paz de toda la región
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, catalogó también de “vergonzoso y amenazante” el intento de un grupo de países de la OEA de aplicar el TIAR contra Venezuela, calificándolo como uno de los peores instrumentos del imperialismo estadounidense.
“Es una vergüenza y una grave amenaza a la paz y la seguridad de todos, el intento de un pequeño grupo de países de activar el TIAR, uno de los peores instrumentos de dominación de EE.UU., empleado para justificar agresiones e intervenciones militares en la región. Opongámonos”, tuiteó el ministro cubano de Exteriores.
Nicaragua se retiró en 2012 del TIAR. Venezuela también se salió de ese tratado en 2013 por iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. No obstante, en julio de este año la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato judicial desde 2016—, dirigida por el autoproclamado presidente Juan Guaidó aprobó el regreso del país a ese pacto, una decisión que no reconoce el legítimo Gobierno de la República Bolivariana, presidido por Nicolás Maduro.
El Tribunal Supremo (TS) de Venezuela, anuló la reincorporación del país caribeño a este pacto militar, considerado por Caracas como “vergonzosa herencia del neocolonialismo en América Latina y el Caribe”.
*Hispantv


San Martín hoy diserta Rocco Carbone y Marcelo Rodriguez Mafia Capital, Cambiemos logicas ocultas del poder CEFMA museo Che Guevara Buenos Aires


Acaben con Maduro exige la Union de Bufones Europeos a la orden de Trump museo Che Guevara Buenos Aires

Hispantv
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Unión Europea llama a mantener la presión contra Venezuela
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\1626037_xl.jpg

l presidente de Colombia, Iván Duque, y la alta representante de la UE, Federica Mogherini, en Colombia, 12 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pide mantener la presión internacional contra el Gobierno de Venezuela.
“Hemos discutido sobre la situación en Venezuela. La Unión Europea y Colombia coinciden en la necesidad de mantener la presión contra la Administración de Nicolás Maduro para encontrar una solución política negociada, que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, manifestó Mogherini el jueves, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, al que reiteró el respaldo del bloque comunitario en “la implementación del proceso de paz”
Mogherini argumentó que la crisis política y humanitaria “empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”. Tras agradecer a Colombia por albergar a “un gran número de refugiados venezolanos”, dijo que Bogotá no puede “hacer esto solo y cuenta con el apoyo de la UE”.
“Esto requiere una respuesta y ayuda inmediata. La UE está haciendo lo que corresponde, es una crisis migratoria regional que requiere de una respuesta regional”, agregó.
Sin embargo, según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses colombiano, entre enero y julio del año en curso, 233 venezolanos perdieron la vida de manera violenta en Colombia, la mayoría por ataques con arma de fuego o corto punzantes en ciudades de la frontera binacional de 2219 kilómetros.
La UE, que desde 2017 ha sancionado a 18 funcionarios venezolanos e impuesto un embargo de armas al país, también ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a dictar nuevas sanciones contra el Gobierno y los miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela, a los que acusa de haber cometido violaciones de los derechos humanos.
Bogotá ha lamentado en varias ocasiones que la cantidad de migrantes venezolanos que se trasladan a Colombia ha ido en aumento para luego culpar a Caracas de ello. La República Bolivariana, por su parte, asegura que el Gobierno del presidente Iván Duque usa al país vecino para esconder la violencia y los problemas sociales que vive su propio territorio.
Venezuela sufre una grave crisis como resultado de las sanciones estadounidenses, que no han hecho sino aumentar desde que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, se autoproclamra presidente “encargado” del país.
mrz/lvs/rba

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/437787/union-europea-colombia-duque-maduro




Fidel Castro ayer hoy y siempre Hombre Nuevo Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara


LA RESPUESTA DEL PUEBLO DE FIDEL

Cuba vive hoy días de reafirmación revolucionaria en que la fila apretada de sus hijos no permitirá el paso de gigante alguno. El Presidente nos habla hoy como lo hiciera en aquellos días memorables Fidel, con la verdad por delante, tocando las conciencias, apelando a la generosidad y la resistencia de los cubanos

Han pasado más de 20 años desde que el 4 de abril de 1997 en el Comandante en Jefe Fidel Castro se dirigió a los jóvenes a propósito del aniversario 35 de la UJC, en el teatro Karl Marx, pero entre los mensajes emitidos en aquel discurso –donde afloraban la gula intervencionista del imperio, su obsesión enfermiza con Cuba y la postura irredenta de su pueblo– y el presente se imponen no pocas coincidencias.

Como en aquel escenario, Cuba vive hoy días de reafirmación revolucionaria en que la fila apretada de sus hijos no permitirá el paso de gigante alguno. El Presidente nos habla hoy como lo hiciera en aquellos días memorables Fidel, con la verdad por delante, tocando las conciencias, apelando a la generosidad y la resistencia de los cubanos. El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos arremete ahora más fuerte contra la dignidad de quienes no bajan la cabeza, y la respuesta de los cubanos a Díaz-Canel es la misma que en otros tiempos se le diera al Comandante.

«P´a lo que sea, Fidel, p´a lo que sea», aclamábamos entonces ante el líder; hoy escuchamos al Presidente en cada una de sus ya habituales intervenciones y, aun sin repetir la expresión, la actitud frente a sus orientaciones es idéntica.

Preguntaba el Comandante entonces si habría o no un hombre nuevo en Cuba. «Yo diría que hay millones de hombres y mujeres nuevos en este país y que nuestra heroica resistencia solo es posible por ello». Y hablaba de que el bloqueo se había vuelto «mucho más riguroso, mucho más despiadado y mucho más cínico». Sin embargo, junto a esa hostilidad, exhortaba al pueblo a la confianza y la esperanza.

 Entonces refería: «Vemos al imperialismo que cada día quiere hacer más uso de su poder y de su influencia económica y política, y presionar (…) a los gobiernos del resto de la Tierra. Cada día se muestran más descarados, cada día los embajadores yankis pronuncian más discursos en todas las capitales del mundo, y opinan sobre todos los problemas habidos y por haber, en un mundo que, por otro lado, se les complica cada vez más y tiende a complicarse. Y las consecuencias del neoliberalismo afectan no solo ya a los países de América Latina, afectan también a los países de la propia Europa (…)».

 Ejerciendo su magisterio político denunciaba que el enemigo pensaba en leyes asesinas «para promover el descontento, para promover el desorden en el país, y ha costado mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho sacrificio crear un país unido, crear un país ordenado, para que vengan estos bandidos imperialistas a explotar todas estas condiciones para dividir al pueblo, para reblandecerlo, para crear el descontento. Sobre todas estas cosas tenemos que estar muy conscientes».

 Como mismo insistía Fidel en que era la hora de salvar la Revolución, la Patria y el socialismo, así lo ratifica, en circunstancias nuevas y a la vez similares, el Presidente, quien con fidelidad probada sostiene que somos continuidad.

 Como mismo Fidel recibió como respuesta un No «vibrante y fuerte» cuando preguntó a los jóvenes en aquel discurso si estarían dispuestos a rendirse y a entregar la Patria y el socialismo, las nuevas generaciones hoy responden con uno igual a aquel. «Eso es lo único que se puede esperar de ustedes», respondía Fidel, como mismo no espera otra cosa hoy el Presidente.

Fuente: Diario Octubre