jueves, 25 de octubre de 2018

Colocación baldosas x la memoria Escuela Técnica 25 "F. L. Beltrán"Martes 30. CABA exalumnos desaparecidos Memoria Balvanera Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

 

De: Memorias Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera3@gmail.com]
Martes 30 . Colocación baldosas x la memoria Escuela Técnica 25 "F. L. Beltrán"

 

Gracias por difundir

 

 

El próximo martes 30 de Octubre  colocaremos las baldosas por la memoria de los ex alumnos, docente y alumno de la  Escuela Técnica  N° 25  "Tte.1° Fray Luis Beltrán "  detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado . El acto  organizado por la Comunidad Educativa  comenzará a las 9 hs en el patio interior de la escuela donde se recordará a  los desaparecidos y se entregarán  a sus familiares copia de los legajos de cada uno de ellos.  Luego sobre la puerta de ingreso de  Av. Jujuy  780  junto a los estudiantes del  Proyecto Jóvenes y Memoria, autoridades, alumnos y familiares colocaremos las cuatro baldosas por la memoria .

Los  esperamos,  acompañando a la escuela pública en este acto de memoria,  el martes 30 de Octubre a las 9 hs en Av. Jujuy 780 casi esquina Av. Independencia , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nómina de los ex alumnos, docente y alumno  de la Escuela Técnica 25  "Tte.1° F.L.Beltrán"  desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado (*) 

ROBERTO JORGE SANTORO - Apellido materno  DELISIO

Docente, escritor, poeta, militante. Ingresó  como  preceptor el 15 de Marzo de 1962  hasta el día  1° de Junio de 1977 en que fue secuestrado adentro de la escuela  en un operativo ilegal de detención.  Permanece desaparecido

Tenía 38 años.  Está incluido en listados pertenecientes al Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio  " Club Atlético "

ALEJANDRO LUIS FORMICA     -     Apellido materno  CHIAZZA

Alumno de 5 ° año turno mañana  de la especialidad "Técnico Mecánico".  Ingresó a la escuela en 1971 hasta que fue secuestrado y desaparecido de su domicilio en  el barrio de Balvanera  de la Capital Federal  el 4 de Mayo de 1976, en un operativo ilegal de detención. 

Tenía 18 años.

DANIEL PEDRO ALFARO   -     Apellido materno  VÁZQUEZ

Ex alumno, ingresó en 1974 en el "Ciclo Básico de la especialidad Técnico Mecánico" .  Nacido en Montevideo,  Uruguay, fue secuestrado y desaparecido de su domicilio en el barrio de Balvanera de la  Ciudad de Buenos Aires.  el  11 de Agosto de 1977.

Tenía 30 años.

MARIO ALBERTO CALVO      -   Apellido materno COLOTTA

Ex alumno, cursó entre 1971 y 1976  y egresó como "Técnico Mecánico". Fue secuestrado y desaparecido en el barrio de Constitución de la Capital Federal, el 16 de Febrero de 1977,

Tenía 19 años.

ROSA DELFINA COSTA      -    Apellido materno  VIERA

Ex alumna, cursó entre 1962 y 1966 hasta 4° año en la especialidad "Asistente de Laboratorio" luego pasó a la ENET N°  30 donde egresó como Técnica Química.  Fue secuestrada y desaparecida en la Capital Federal el 26 de Abril de 1977.

Tenía 32  años.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ      -  Apellido materno  HERRERA

Ex alumno, realizó el curso de "Operador Tornero"   en el año 1970.   Fue secuestrado y desaparecido en la Capital Federal el 19 de Agosto de 1976.

Tenía 25 años

ALFONSO PAULINO ORTIZ      -   Apellido materno 

Ex alumno,  asistió  entre 1970 y 1972   cursando la especialidad  "Técnico Mecánico".  Fue  secuestrado y desaparecido en Ing. Budge, Lomas de Zamora , Pcia. Bs.As., el 18 de Abri de 1978.

Tenía 23 años.

CARLOS ALBERTO ATILIO RESCIGNO   -  Apellido materno  PARODI

Ex alumno, ingresó a la escuela en 1970  cursando  la especialidad  "Técnico Mecánico". Fue secuestrado y desaparecido de su domicilio en Villa Bosch, Tres de Febrebro, Pcia de Bs. As el 30 de Junio de 1977.

Tenía 22 años.

JOSÉ ELISEO SANABRIA    -     Apellido materno  NARANJO

Ex alumno,  cursó entre 1969 y 1975 y obtuvo el título de "Técnico Mecánico".  Fue secuestrado y desaparecido en Villa Caraza, Pcia de Bs.As. el 17 de Abril de 1978 en un operativo ilegal de detención.

Tenía 23 años.  Fue visto en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio  " El Vesubio "

JORGE EUGENIO TORÓN    -     Apellido materno  CRESPO

Ex alumno, cursó la especialidad  " Asistente Químico"  entre 1968 y 1970. Fue  secuestrado y desaparecido en Lanús  Pcia. de Bs. As.  el 5 de Noviembre de 1977 en un operativo ilegal de detención.

Tenía 23 años.

OSCAR ALFREDO ZALAZAR   -   Apellido materno   BENÍTEZ

Ex alumno, cursó la especialidad  "Técnico Mecánico".  Fue  secuestrado el 29 de Abril de 1976  de  su domicilio en la Villa de Emergencia N° 21 Barracas  en un operativo ilegal de detención  y asesinado el 6 de Mayo de 1976 . Su cuerpo fue arrojado  en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenía 21 años.

 

(*) Los nombres  corresponden a la  investigación parcial  que realizamos junto a la Escuela hasta el mes de Septiembre de 2018. Continuaremos con la misma e invitamos a sumarse a quienes posean  datos, fotos, etc.  sobre los nombres del listado anterior u otros que todavía no se hayan incluido.

Agradecemos a  todos los que aportaron datos e imágenes  que nos permiten  -como en los casos de Alfonso Paulino  Ortiz y José Eliseo Sanabria -  reemplazar las siluetas por sus fotografías  y hacerlas públicas.

 

BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA

   BALDOSAS POR LA MEMORIA 

       GRUPO AUTÓNOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO - PLURAL

       facebook: Baldosas por la memoria Balvanera Once Congreso Abasto

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com