viernes, 24 de agosto de 2018

Fiesta por robo FESTIVAL Casa Amistad argentino cubana Plaza Congreso Sábado 25 Fidel vive Hasta la victoria siempre museo Che Guevara Buenos Aires Tamara Bunke Bider Tania la guerrillera


FESTIVAL   en  calle   Alsina 1744  entre Solís y Entre Ríos,   Plaza del Congreso, CABA   
El    SABADO   25 Agosto  21 horas.    Música, alegría, ron, buffet económico.  Llamá YA.   toto
De: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As. [mailto:casaargentinocubana@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 23 de agosto de 2018 19:49

Asunto: INVITACION - FESTIVAL 25/08
La Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires sufrió un robo, donde se llevaron únicamente la computadora, provocando destrozos en las instalaciones.Por lo que nos encontramos reforzando las medidas de seguridad y arreglando los daños realizados, razón por la cual precisamos de recursos. Este sábado 25 de Agosto a las 21 hrs estaremos realizando un Festival Solidario con músicos populares y Buffet. 
¡Los esperamos!
¡Continuamos la lucha sin bajar jamás los brazos!


El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.

audiencias lesa humanidad Clases públicas paro universitario DNU marchas homenajes teatro festivales Charlas poesía Agenda Eco Alternativo - Miércoles 22 de agosto de 2018

 

 

 

Miércoles 22 de agosto de 2018

 


VIERNES 24 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en la causa “Monte Peloni II”. Etapa de testimonios. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As.

** Jornada de clases públicas en el marco de la tercera semana de paro de docentes universitarios. Los gremios docentes exigen un 30% de aumento salarial ya; la devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario; y la ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. De 7 a 19.

** Conferencia de prensa en el marco de la tercera semana del paro de los docentes universitarios. Para informar sobre la marcha convocada para el jueves 30 bajo el lema "en defensa de la Universidad Pública", desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación para denunciar la situación crítica que atraviesan las universidades nacionales. Convocan: gremiales docentes CONADU, CONADU-H, FUBA y distintos centros de estudiantes. En Plaza Pizzurno, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Nueva audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la causa “Hospital Posadas II”. Etapa de alegatos. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 10.30.

** Audiencia Pública Migrante por la anulación definitiva del DNU 70/17, de las iniciativas legislativas que buscan recortar derechos en la salud, educación y el acceso al DNI y otras medidas “antimigrantes”. “Las y los migrantes en la Argentina denunciamos las numerosas iniciativas del gobierno nacional y algunas provincias que buscan recortar derechos y garantías constitucionales como un ensayo para el recorte de estos mismos derechos al conjunto del pueblo argentino. Camino al segundo Paro Migrante del 4 de setiembre próximo te invitamos a participar de la audiencia y las intervenciones artísticas que realizaremos durante la misma frente al Anexo de la cámara de diputados". Convoca: Campaña Nacional Migrar No Es Delito (Asamblea de Chilenxs / Asamblea de Mexicanxs en Argentina / Asociación Civil Yanapacuna / Bloque de Trabajadorxs Migrantes – BTM / Colectivo Passarinho / Colectivo Simbiosis Cultural / Congreso de los Pueblos Capitulo Argentina / Marcha Patriótica Capitulo Argentina / Mecopa LaPaz – Migrantes y Exiliados/as Colombianxs por la Paz / Movimiento Centroamericano 2-Marzo / Partido Comunista Paraguayo – Buenos Aires / Estudiantes Migrantes Universidad de Buenos Aires / Individualidades de la Argentina y colectividades migrantes / Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina / Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes / Asociación Civil – Rompiendo Muros / Núcleo de Estudios Migratorios, del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín / Abogados y abogadas del NOA en derechos humanos y estudios sociales / Comuna Socialista /Federación de Organizaciones de Base / Frente de Organizaciones en Lucha / Frente Popular Darío Santillán / La Cultura Del Barrio / Patria Grande / Polo Obrero / Partido Obrero / Movimiento Popular La Dignidad / Barrios de Pie / Unión de Trabajadores de la Tierra). En el Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso, Avenida Rivadavia 1864, Cdad. de Bs. As. Desde las 16.

** Charla: “La violencia institucional en tiempos de avanzada neoliberal”. Estarán presentes Rosa Schonfeld de Bru, Estela Barnes de Carlotto, Florencia Saintout, Octavio Miloni y Verónica Cruz. En este marco se inaugurará la muestra de fotos “¿Dónde está Miguel? 25 años”. En el Aula 205 del Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, calles 7 y 48, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Acto solidario por los despedidos en Fábrica Militar. Se exigirá la reincorporación de los despedidos, basta de ajuste y no al desmantelamiento del Estado. Convoca: ATE Rosario, CTA Autónoma. En Centro Comercial de Fray Luis Beltrán, frente al Banco Macro, Santa Fe. A las 17.

** Charla “Derecho de Defensa y Derecho a Ejercer la Defensa de los Derechos Humanos. Persecuciones a abogados y abogadas defensores de Derechos Humanos”. Expondrán: Verónica Heredia (abogada de la familia de Santiago Maldonado) y Lucila Puyol (abogada del doctor Iván Bordón). Organizan: Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, Asociación de Abogados Penalistas de Rosario, Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos “Prof. Juan Carlos Gardella”. En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Córdoba 2020, Rosario, Santa Fe. A las 17.

** Marcha en contra de la instalación de una base norteamericana en la provincia de Neuquén. Convoca: Multisectorial “No a la Base Yanqui”. Desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, Cdad. de Neuquén. A las 18.

** Charla: “Más dueños que nunca. El espacio pública en la era de la concentración mediática”. Estarán presentes Pablo Semán (Conicet/Unsam), Sol Montero (Conicet/Unsam), Gabriel Puricelli (Laboratorio Políticas Públicas), Noelia Barral Grigera (periodista). Moderadores: Guillermo Mastrini y Martín Becerra. Organizan: Anfibia, Lectura Mundi, Universidad Nacional de Quilmes. Auspicia: Centro de Estudios Legales y Sociales. En Avenida Belgrano 768, Tercer Piso, Departamento F, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Homenaje a 20 años de la creación de la Cátedra “Cultura para la Paz y Derechos Humanos” de Adolfo Pérez Esquivel y equipo. En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Charla “El ajuste en la economía y los medios”, con la presencia de Tomás Raffo (economista, IDEP, CTA Autónoma), Eduardo Lucita (economista, Economistas de Izquierda) y Maby Sosa (periodista, Tiempo Argentino, FM Fribuay). Convoca: FM Moreno 90.1. En ATE Moreno, Fco. Piovano 3077, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Nueva emisión de la nueva temporada de Fuerza Centrífuga, el programa de radio de Red Eco Alternativo. Tema: COMUNICACIÓN. Segunda Parte. Viernes de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (www.laretaguardia.com.ar). Retransmiten: Lunes de 17 a 18 - FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar. Lunes de 17 a 18 - FM La Tosca 95.1 (La Pampa) https://radiolatosca.wordpress.com. Lunes de 18 a 19 - Radio Garabato 96.5 (San Marcos Sierras - Córdoba) www.radiogarabato.com.ar. Martes de 18 a 19 - Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar. Martes de 19 a 20 - Radio RNMA www.rnma.org.ar. Martes de 19 a 20 - FM La Pujante 93.3 (Lavalle, Mendoza) http://lapujante.blogspot.com. Miércoles 6 a 7 - FM La Tribu 88.7 (Buenos Aires) http://fmlatribu.com. Miércoles de 13 a 15 - FM de La Calle 87.9 (Bahía Blanca) http://delacalle.org. Miércoles de 17 a 18 - FM 90.5 La Voz de los Pueblos (Pituil-La Rioja). Viernes de 17 a 18 - Che Barracas (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com. Sábado de 14 a 15 - FM En Tránsito (Buenos Aires). Domingo de 18 a 19 - Radio Sur 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar. Radio Temblor de Honduras. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar / www.facebook.com/RedEcoAlternativo.

** Viernes de Teatro. Presentación de la obra "En el viento aire puro", unipersonal actuado por Lautaro Lamas, dirigido por Severo Callaci y creado por ambos artistas rosarinos. “Dionisio Luna es un hombre que vive en las calles. Un día despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, sus amores, su juventud. Luego los tiempos se entrelazan como las rachas del viento y se funden los personajes de su imaginación con los de la realidad, allí Dionisio atraviesa su aventura iniciática en un recorrido sureño que es finalmente su viaje interior”. La entrada es a la gorra y puede disfrutarse de un servicio de barra y buffet. En la sala popular de El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 21.30.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

** Festival “Alza el pañuelo”. Hacia el XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. Convocan: Enraizadas en Lucha. En el Centro Cultural UNGS, Roca 812, San Miguel, Prov. de Bs. As. Desde las 16.

** Charla sobre poesía, cine y política, a cargo de César González. El poeta y cineasta reflexionará sobre la realidad actual de los barrios bajo la sombra neoliberal y las paradojas del crecimiento del discurso represor entre aquellos que son siempre los más reprimidos. ¿Qué son los pibes chorros? ¿Qué función cumplen en nuestra sociedad? El discurso y el combate por la palabra. Además habrá proyecciones, lectura de sus poemas y un cierre artístico con la música de Alan Garvey. En la Biblioteca Popular La Chinaski, Pacheco 571, González Catán, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Nuevo Encuentro del Ciclo: “10x10: Memorias en movimiento”. Albertina Carri presenta “ORG” de Fernando Birri (Italia 1979). “Una de las películas más raras y extraordinarias de la historia del cine, con sus casi tres horas de duración, sus 26 mil cortes y sus 700 bandas sonoras, fue realizada por Fernando Birri en sus años de exilio en Roma tomando como base una antigua leyenda india utilizada por Thomas Mann. El realizador santafesino se encontraba en un estado de agitación hipnótica, intentando crear nuevas hipótesis cinematográficas. El film fue visto pocas veces desde su estreno mundial en el Festival de Venecia de 1979”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** “Fiesta, hasta que sea ley”, con el objetivo de financiar el viaje al 33º Encuentro de Mujeres en Chubut y generar un espacio cultural y festivo. Entre los espectáculos que conforman la programación hay grupos musicales, teatro, exposición de cortos y fotografías. Además, se presentará el grupo de Escritura Feminista “Cabeza” de Buenos Aires y las organizaciones locales “Mujeres por la Libertad” y “Las Nanas” realizarán intervenciones. Invitan: Territorio Feminista (espacio integrado por mujeres de las organizaciones Arroyito Seco), Proyecto Revuelta y El Birri. Se cobrará un bono contribución de $60 y pueden adquirirse entradas anticipadas con descuentos contactando a las organizadoras. En el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A partir de las 19. Contacto: Emilia 342-630-6294.

** Varieté hacia el Encuentro Nacional de Mujeres. JODA. Teatro Antipatriarcado. Perfomance de María Negro. La Renato. Daniela Bari. Teatro, música, cerveza artesanal y comida casera. En la sede de AGD, Chile 2181, Cdad. de Bs. As. A las 21.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

** Ceremonia de la Pachamama y apertura de la Biblioteca de Punta Querandí. En Comunidad Indígena Punta Querandí, calle Brasil, la desembocadura del Arroyo Garín y el Canal Villanueva, en el Paraje Punta Canal, entre las localidades de Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar), Prov. de Bs. As. Desde las 10. Contactos: 15-4404-1382 / 15-5942-2784. Más información: movimientoendefensadelapacha@gmail.com / http://www.facebook.com/puntaquerandi / http://twitter.com/puntaquerandi

** Proyección Especial: “La maleta mexicana” de Trisha Ziff (México 2011). “En la Ciudad de México, setenta años después de la Guerra Civil española, aparecieron miles de negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour tomaron durante el conflicto bélico. Esta película sigue la historia de estas fotografías que se pensaba habían desaparecido, revela el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y nos muestra la forma en que España afronta hoy su propio pasado”. En el marco del Festival de la Luz 2018. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Ciclo de Cine Japonés. Se proyectará: “El pájaro azul” de Kenji Nakanishi (Japón 2008). “Un maestro novato y tartamudo se incorpora como sustituto a una escuela tras el intento de suicidio por bullying de uno de los alumnos. Ante la indiferencia y el silencio con el que las autoridades del colegio zanjan el asunto, el profesor intentará concienciar a estudiantes y profesores sobre la gravedad del tema, sacando a los acosadores de su complacencia y haciéndoles reconocer la gravedad de sus actos”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

LUNES 27 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Megacausa II”. Etapa de alegatos. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Hospital Militar Campo de Mayo II”. Etapa de réplicas y dúplicas. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30.

** Nueva audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la “Megacausa ESMA IV”. Etapa de indagatorias de los genocidas. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Nueva audiencia en la Megacausa de lesa humanidad en Jujuy. Son juzgados 23 genocidas que actuaron en diversos centros clandestinos de detención por los casos de 113 víctimas (38 desaparecidos, 75 sobrevivientes). En el Tribunal Oral Federal de Jujuy, Senador Pérez 182, San Salvador de Jujuy. A las 16.

** Cuarta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 16. Habrá movilizaciones también en Rosario, Mar del Plata, Bariloche, San Juan, Mendoza, Santiago Del Estero, Misiones, Chubut y Tucumán.

** Conversatorio “Un juicio que termina, una lucha que continúa”. Participarán: Claudio Orosz (abogado querellante por HIJOS y Familiares), Graciela López de Filloñuk (Fiscal Federal Nº3) y Silvia Plaza (Coordinadora del Equipo de Acompañamiento a Testigos Víctimas). A 10 años del inicio de los juicios de lesa humanidad en Córdoba y a dos años de la sentencia por el juicio conocido como Megacausa La Perla, La Ribera y D2. Organiza: Extensión Universidad Nacional de Córdoba y Mesa de Trabajo por los DDHH. En el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, Cdad. de Córdoba. A las 18.

MARTES 28 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el marco de la causa “Ford”. Etapa de testimonios. En Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.30.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio a represores de la dictadura en la causa “Feced III”. En los Tribunales Federales, Oroño 940, Rosario, Santa Fe. A las 9.30.

 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba que linda es Cuba Cayo Hueso cantante Reynold Gutiérrez historiador Froilán González y Adys Cupull museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: Froilan Gozalez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: jueves, 23 de agosto de 2018 22:24
Para: 'ELADIO GONZALEZ TOTO 2'; ecomas@cubarte.cult.cu
Asunto: Tradición en Cayo Hueso. Entrevista al cantante Reynold Gutiérrez

 

¡Cuba qué linda es Cuba!

Por Adys Cupull y Froilán González

Dedicado a Fidel, y a  la generación de jóvenes que fueron al Moncada en 1953,  el cantante Reynold Gutiérrez Fernández  les dedica,   la guajira  de  Eduardo Saborí,  ¡Cuba qué linda es Cuba! Junto a los vecinos,  personalidades de la Cultura, UNEAC,  de la Asociación de Combatientes  y organizaciones de masas y políticas del barrio de Cayo Hueso en Centro Habana.

En Jovellar, en el barrio de Cayo Hueso,  se encuentra el apartamento donde residían  los padres de  Melba  Hernández  Rodríguez del Rey. 

Es ahí,  frente  a la tarja  símbolo,  lugar  en el cual  se desarrolla  cada año  la Cantata Martiana, acción cultural que dirige hace más dos décadas  la maestra Andrea Iznaga.

Los vecinos recuerdan a Melba   con  amor y respeto. Ella está presente.

 

Reynold Gutiérrez explica  que  es  uno de los fundadores  de esta actividad que el  la califica como una Peña cultural  muy importante,  por la presencia de la Historia de Cuba,  de la lucha clandestina en este sitio privilegiado donde hace más de  20 años, asiste, para cerrar con la canción guajira de Eduardo Saborí, Cuba qué linda es Cuba. Es un tema  que me gusta cantar y que todos esperan para unirse en el  estribillo.   La canto con un sentimiento de alto grado-

Cuba qué linda es Cuba.

Esa canción está como acabada de concebir, el autor,  la hizo con admiración a Fidel, a la Revolución y a CUBA. Representa los sentimientos del pueblo hacia nuestra Patria bella y digna. Él la creó en  el sesenta del siglo pasado y tiene plena vigencia.

Cada año, cuando los vecinos me ven doblando la esquina, me dicen: “Oye, ¿vas a cantar lo  de Cuba?”    Les digo: Sí. “Entonces, voy para allá”

El mensaje queda en el corazón.  La he cantado en el Teatro Astral. A las madres de los Cinco Héroes, y en otros centros e instituciones culturales. Andrea, María del Carmen  y Joel Díaz, me dicen  que es el broche de oro de la Cantata  Martiana.

Cuando yo termino de cantarla   me doy cuenta  que cumplí el cometido.

Hoy dije: “Fidel no está físicamente,  pero está el pueblo  que continúa su obra.”  Y todos unidos  han exclamado ¡Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución!    ¡Viva CUBA! 

 


 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fiesta por robo FESTIVAL Casa Amistad argentino cubana Plaza Congreso Sábado 25 Fidel vive Hasta la victoria siempre museo Che Guevara Buenos Aires

 

FESTIVAL   en  calle   Alsina 1744  entre Solís y Entre Ríos,   Plaza del Congreso, CABA   

El    SABADO   25 Agosto  21 horas.    Música, alegría, ron, buffet económico.  Llamá YA.   toto

 

De: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As. [mailto:casaargentinocubana@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 23 de agosto de 2018 19:49

Asunto: INVITACION - FESTIVAL 25/08

 

La Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires sufrió un robo, donde se llevaron únicamente la computadora, provocando destrozos en las instalaciones.Por lo que nos encontramos reforzando las medidas de seguridad y arreglando los daños realizados, razón por la cual precisamos de recursos. Este sábado 25 de Agosto a las 21 hrs estaremos realizando un Festival Solidario con músicos populares y Buffet. 

 

¡Los esperamos!

 

¡Continuamos la lucha sin bajar jamás los brazos!




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com