domingo, 17 de octubre de 2010

Niño al que todos llaman CHE Guevara

El niño Ernesto Guevara como tiene su mantel

Quiere que todos lo tengan para que coman

Como el.  

Ernesto Che Guevara cuando niño su familia

El niño predestinado, sus progenitores, su familia, sus vecinos, sus amiguitos.  Sus juegos, sus sueños.

Su escritura. 

Ernesto Che guevara su niñez, su familia 3

La niñez de Ernesto Che Guevara, su familia,

Padres, tias, tíos, hermanos, primos, amigos.

Si tenés amigos en La Plata avisales IMPERDIBLE TATA CEDRON

 

De: tallerurbanoradio@gruposyahoo.com.ar [mailto:tallerurbanoradio@gruposyahoo.com.ar] En nombre de taller urbano
Enviado el: Domingo, 17 de Octubre de 2010 08:28 p.m.
Para: yahoo-grupo tallerurbano
Asunto: [tallerurbanoradio] CUARTETO CEDRON EN EL COLEGIO DE ABOGADOS / 19-10-10 [Archivo adjunto 1]

 

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de taller urbano]

Daniel Ridner <danielridner@yahoo.com.ar> 

CUARTETO CEDRÓN EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

            El martes 19 de octubre a las 19,30 hs., en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata – calle 13 Nro. 829 entre 48 y 49 -, se presentará el libro "CUARTETO CEDRÓN. Tango y quimera", con una charla a cargo de su autora Antonia García Castro y la actuación del Tata Cedrón acompañado por integrantes de su Cuarteto. El acto – que forma parte del décimo año del ciclo de charlas y conferencias del club Estudiantes de La Plata -, presentado y coordinado por Sergio Marelli y Daniel Ridner, es con entrada libre y gratuita.

 

            JUAN "TATA" CEDRÓN es guitarrista, compositor y cantor. Fue fundador del Cuarteto Cedrón, con el que ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo y del primer café-concierto de Buenos Aires Gotán, donde tocó junto a grandes como Piazzola. Vivió cerca de 30 años en París, donde entabló una profunda amistad con Julio Cortázar – llegando a ser personaje de uno de sus libros, "Un tal Lucas" -, con quien compuso una gran cantidad de canciones editadas en dos discos. Asimismo, compartió escenarios por toda Europa junto al cantor español Paco Ibáñez, grabando un disco en el Teatro Olimpia, de París. Antes de irse a París, compuso junto al poeta Raúl González Tuñon canciones memorables, entre las que resaltan "Eche veinte centavos en la ranura" y "Polka de la tarjeta de cartón".

 Esperamos contar con su distinguida presencia

Secretaría de Cultura Club Estudiantes de La Plata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

__._,_.___

Archivos adjuntos de taller urbano

Foto 1 de 1

Wikileaks Islamia Pentágono tiembla Zarkozy contra estudiantes perros guantanameros tortura

En nombre de La Polilla

Con inmensa alegría compartimos este servicio informativo de nuestra hermana Norelys Morales:

 

 

 

 

 

 

 

Islamia

 

 

 

 

Pentágono movilizado por inminente publicación en Wikileaks con más de Irak.

October 16, 2010 at 3:25 PM

 

 

El Pentágono puso a un equipo de 120 expertos para que analicen el posible impacto que podría tener la inminente publicación de unos 400 mil documentos sobre la guerra de Irak en el sitio de Internet Wikileaks, que podría contener detalles sobre ataques llevados a cabo por tropas estadounidenses en Irak, las fuerzas de seguridad del país del Medio Oriente o las infraestructuras del país.

El departamento de Defensa de Estados Unidos se mostró preocupado por el posible impacto que podría tener la inminente publicación el próximo lunes de unos 400 mil nuevos documentos de la guerra en Irak por el sitio web Wikileaks, razón por la cual dispuso de unas 120 personas para que evaluaran la situación, informó esté sábado la prensa internacional.

El Pentágono ordenó hace varias semanas a un equipo de expertos para que estudiara minuciosamente los archivos militares que serán revelados para'' estimar el posible impacto'' que produzca la difusión de esta nueva información , declaró este viernes el representante del Departamento de Defensa de EE.UU. el coronel David Lapan.

La última publicación que hizo el sitio Wikileaks fue el pasado agosto cuando reveló un memorando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, con fecha de febrero, en el cual se indican la repercusiones que tendría que ese país norteamericano sea visto como exportador de terrorismo.

Este sitio de Internet fundado por Julián Assange, se dio a conocer en julio pasado cuando difundió un paquete de 77 mil documentos sobre el Ejército de EE.UU. con información inédita sobre la guerra en Afganistán, lo cual enfureció al Pentágono.

Desde que Wikileaks comenzara a publicar información secreta de Washington, Assange enfrenta una serie de dificultades como una investigación judicial en su contra y denuncias por supuestas agresiones sexuales.

Ante esto, el creador del sitio web ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de estas imputaciones.

''No sé qué hay detrás. Pero nos habían advertido que, por ejemplo el Pentágono, podía jugar sucio para destruirnos", afirmó Assange a finales de agosto.

Una de las preocupaciones del Gobierno de EE.UU. es que estos documentos contengan información relevante sobre el conflicto bélico en el Medio Oriente como ataques llevados a cabo por tropas estadounidenses, detalles sobre las fuerzas de seguridad iraquíes o las infraestructuras del país, dijo Lapan.

Pese a que se estima que son unos 400 mil archivos los que se publicarán próximamente, Washington desconoce la cantidad exacta de documentos que serán lanzados a la luz pública en esta oportunidad.

Los nuevos archivos sobre la guerra de Irak fueron extraídos de una base de datos localizada en el país árabe que tiene "actas importantes, reportes elaborados por unidades (en el terreno), informes tácticos, cosas de ese estilo", indicó el coronel Lapan quien también exhortó a Assage a devolver los archivos a sus legítimos dueños.

"Nuestra posición es que la edición (del texto) no ayuda. No creemos que Wikileaks u otros tengan la pericia necesaria. No alcanza con ocultar los nombres (que podrían comprometer la seguridad de soldados o informantes del Ejército estadounidense). Hay otras cosas en los documentos que no son nombres, pero que también son potencialmente perjudiciales", dijo.

El Departamento de Defensa de EE.UU. acusó al soldado norteamericano Bradley Mannin de ser el responsable de que Wikileaks haya tenido acceso a estos documentos secretos por lo que se encuentra en prisión militar actualmente. (Telesur)

 

 

 

 

Huelga en Francia: sacando lecciones.

October 16, 2010 at 3:13 PM

 

 

Norelys Morales Aguilera- Las protestas de este sábado en Francia fueron calculadas por los sindicatos en tres millones de personas, mientras que el gobierno las ubicó en 825.000 para argumentar que la protesta pierde fuelle y es fruto del trabajo de pedagogía para explicar una reforma que consideran imprescindible, según la agencia EFE.

Los medios corporativos, guardianes del capital, están planteando las protestas de los trabajadores como un diferendo con los gobiernos: Grecia, España y ahora Francia. Hoy Zarkozy es el dueño del repudio, que le corresponde desde luego, pero sin significarse cómo responde a los intereses económicos, cada vez más vinculados al capital financiero, que logró rescates multimillonarios como lo más normal del mundo, siguiendo en Europa la receta de Estados Unidos.

También están haciendo una cobertura muy marcada sobre las afectaciones por la paralización, tanto en Francia como en otros de Europa, concitando en algunos sectores sociales desaprobación sumada a las medidas de fuerza de los empresarios contra los asalariados.

Hace apenas unos años la utopía neoliberal se abalanzó para hacer creer que se derramaría la riqueza hacia todos, cuando en verdad se concentró la misma en menos manos de las minoritarias que fueron siempre.

En Francia la indignación por la reforma prevista del sistema de pensiones es cada vez mayor. Pese a que la ley ya está prácticamente aprobada, los sindicatos han convocado a manifestarse en las calles.

Casi 70 por ciento de los franceses apoya las protestas, y unos dos tercios ve con buenos ojos la opción de una huelga indefinida. Un sondeo del Instituto BVA asegura que el 54% de los franceses apoya una huelga indefinida, como la que paralizó el país en 1995 e hizo que el gobierno del entonces primer ministro galo, Alain Juppé, renunciara a reformar las pensiones. En tanto, sondeos citados por la agencia Reuters muestran que dos tercios de los franceses se oponen a la reforma que impulsa Sarkozy.

"No toquen nuestras pensiones", es una consigna de los manifestantes, mientras el gobierno afirma que "ya no hay margen para negociaciones".

Los estudiantes se han unido a las protestas con la comprensión de que la reformas del gobierno francés (el sistema capitalista, desde luego) les bloquea aún más el acceso al mercado de trabajo: "Estamos aquí porque no queremos vivir peor que nuestros padres" decían entrevistados. El fantasma de las protestas de 1968 aterra a la burguesía y estarían aplicando las lecciones que han sacado.

El Gobierno teme que las movilizaciones se radicalicen por la participación estudiantil. Las movilizaciones de adolescentes causaron ayer jueves varios incidentes y heridos en numerosas ciudades de Francia. Sarkozy no olvida, además, las protestas estudiantiles de 2006, que obligaron a retirar al Gobierno de Dominique Villepin una polémica ley de contratación laboral. Precisamente, Villepin declaraba el martes pasado en la televisión francesa: "Hay que sacar lecciones de la experiencia". Las revueltas de Mayo del 68 también permanecen en las mentes de todos. (El País, de España).

El Ministerio de Educación ha dicho que 306 escuelas secundarias se vieron afectadas en distinto grado, en comparación con las 342 del jueves. En el país funcionan unas 4.300 escuelas secundarias. Ayer, un joven resultó herido en Brest, mientras continuaba la polémica por las circunstancias en que un adolescente de 16 años acabó el jueves grave, con la cara completamente deformada, en Montreuil, por efecto de un proyectil lanzado por la Policía. Ayer, los estudiantes protagonizaron la jornada, con el bloqueo de cientos de liceos y concentraciones en muchas ciudades.

La importancia de lo que sucede en Francia es que algunos de los principales sindicatos, viendo como las huelgas de un día no han tenido éxito han decidido incrementar las protestas para que el gobierno dé marcha atrás. En Grecia se hicieron siete huelgas generales en el primer semestre de 2010, pero sin conseguir sus demandas. El 29 de septiembre fue en el Estado español. Salida de las bases la propuesta de los sindicatos galos es escalonadamente en varios sectores para una grève générale reconductible: una huelga general “reconducible”, o sea, indefinida.

¿Resistirá el gobierno y la burguesía francesa a sus trabajadores y estudiantes? El modelo capitalista los tiene que someter y aún así, sigue sin funcionar.

 

 

 

 

La ciencia que justifica la tortura sigue en pie en Estados Unidos.

October 16, 2010 at 11:53 AM

 

 

Norelys Morales Aguilera- Un psicólogo cuyas teorías ayudaron a establecer las bases del programa de tortura de la CIA recibió un contrato militar de 31 millones de dólares sin licitación. www.salon.com informa que Martin Seligman, de la Universidad de Pensilvania, firmó un contrato para ayudar a los soldados estadounidenses a lidiar con la carga psicológica de múltiples recorridos de combate, según reseña Democracy Now! en español.

Seligman, ex presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología, presentó en el año 2002 su teoría de la “indefensión aprendida” en la escuela SERE de la Armada en San Diego. En la década del 60, Seligman había experimentado con perros y descubrió que asustando a un perro de forma reiterada y al azar, podía brutalizarlo emocionalmente hasta llevarlo a un estado de pasividad absoluta. Sus investigaciones luego se usaron para los métodos de tortura del gobierno de George W. Bush conocidos como “técnicas de interrogatorio incrementadas”. Se mantienen Guantánamo y otras bases donde se sabe se ha estado torturando y aún no se decreta el cierre de las mismas.

Seligman, en junio de 2010, negó que tuviese algo que ver con la tortura, en respuesta al artículo de Thierry Meyssan “El secreto de Guantánamo”.

“He leído en la prensa, protestó el investigador, que los torturadores utilizaron mis teorías sobre la impotencia aprendida como base parcial de lo que hicieron. De ser cierto, fue algo que se hizo sin mi consentimiento, sin tener yo conocimiento de ello y, por supuesto, sin mi «supervisión»… Nunca he trabajado bajo contrato público (ni bajo ninguna otra forma de contrato) sobre aspectos de la tortura, ni estaría dispuesto a hacer un trabajo sobre la tortura."

Sin embargo, no se conoce que esté descontento o haya protestado tras habérsele concedido en febrero por el Ejército un contrato sin licitación ("sole source"), al centro de investigación de Universidad de Pennsylvania dirigido por Seligman. Del equipo encabezado por el psicólogo se demanda la formación en resiliencia para enseñar a los soldados como enfrentar mejor a la tensión psicológica de los desplazamientos combativos. (En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional). Vínculos con la tortura son sutilezas.

Documentos del Ejército muestran que a nadie más se le permitió hacer una oferta para el mencionado contrato en la materia porque "sólo hay una fuente responsable debido a una capacidad única siempre, y no otros suministros o servicios que satisfagan las necesidades del organismo."

Por el contrario, www.salon.com fue capaz de identificar expertos en otras instituciones en todo Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Maryland y de la Clínica Mayo. De hecho, en 2008 la Infantería de Marina inició un proyecto con UCLA para llevar a cabo la formación en resiliencia, para los marines y sus familias, en nueve bases militares en territorio norteamericano y en Okinawa, Japón.

Seligman y su equipo deben ser considerados por el ejército norteamericano con “la capacidad para hacer el trabajo necesario”, que es la condición con que otorga el gobierno contratos sin licitación, según Trevor Brown, un experto en contratación de la Universidad de Ohio.

Así está en pie la ciencia de la tortura en Estados Unidos. Barack Obama no se atreve a destapar la caja de Pandora aunque incumple su promesa electoral. El aspirante cuando hizo ofrecimientos no conocía el peso y la impotencia de ser el Presidente más poderoso del mundo.

 

 

 

 

 

 

This email was sent to lelysma@gmail.com.
Delivered by
Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064

Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox

 

 

 

 




--
Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad. http://islamiacu.blogspot.com/http://norelysblog.blogcip.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com
PINCHA PARA INCORPORARTE E MI RED PROFESIONAL XING https://www.xing.com/go/invite/9296306


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___