martes, 14 de junio de 2016

Ana Belen Montes norteamericana DIA y MI GRITO Nyls Gustavo Ponce Seoane cubano

Grito revolucionario por Ana Belén Montes  Por Nyls Gustavo Ponce Seoane

Al parecer, en la mayoría de los servicios secretos de todo el mundo siempre han existido casos en que algunos de sus profesionales, por diferentes motivaciones se han pasado al bando contrario y comenzado a trabajar para él. Se convierten así en dobles agentes por cuenta propia. A otros se les ordena simular ese servicio, […]
Al parecer, en la mayoría de los servicios secretos de todo el mundo siempre han existido casos en que algunos de sus profesionales, por diferentes motivaciones se han pasado al bando contrario y comenzado a trabajar para él. Se convierten así en dobles agentes por cuenta propia. A otros se les ordena simular ese servicio, lo que le da la correspondiente variedad y complejidad al tema.
Como se sabe, al ser capturados,  por la propia naturaleza de este trabajo, se dan a conocer públicamente o no, según el caso. En cuanto a la publicidad, lo mismo sucede con los agentes simples o normales  al ser apresados.
En todos los casos, la cobertura mediática puede ser inmediata, tiempo después o a largo plazo, de acuerdo con el momento, la conveniencia, intereses y factores políticos de los países involucrados.
Similar situación ocurre con el  canje o intercambio de agentes de todo tipo.
Esta breve reflexión quizás explique en parte, porque el caso de Ana Belén Montes, la llamada espía cubana dentro  la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DIA), .fuese muy poco conocido tanto en Estados Unidos, como en Cuba, donde todavía lamentablemente lo es, como bien ha explicado en sus últimos artículos mi querido amigo Manuel David Orrio del Rosario, publicados en Hermes-Martianos, Cubainformación, Kaosenlared y otros sitios de Internet.
Sin embargo, la última reunión de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos  sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo celebrada en La Habana el pasado miércoles 8 de junio  de 2016, le ha dado un giro a esta situación.
Así, en los Estados Unidos y en otros países, medios de prensa y blogs de redes sociales difundieron la realización de estas conversaciones entre cuyos temas estaría supuestamente el intercambio entre Ana Belén Montes y Assata Shakur, prófuga de la justicia norteamericana asilada en Cuba, como apuntó para The Guardian la reconocida activista afronorteamericana Angela Davis. También hacen referencia a fuentes oficiales estadounidenses bajo anonimato.
Junto a esto ya se había escuchado el chillido de dolor de la Loba Feroz–Ileana Ros-Lehtinen, cuando conoció de las especulaciones manipuladoras  de los reportes sobre estas conversaciones entre ambos gobiernos y  que funcionarios del FBI viajarían  a La Habana para el diálogo sobre la lucha contra el terrorismo
“Anteriormente, la representante republicana criticó duramente al cantautor cubano Silvio Rodríguez, cuando este le dedicó una canción a Montes y pidió su liberación en un concierto en España en abril.”, según un artículo de Nora Gámez Torres, publicado en el Nuevo Herald de Miami.
Y post-reunión antiterrorista, a pesar de que fue un primer intercambio técnico, las Agencias de prensa  han continuado informando  que “algunos medios estadounidenses han adelantado que ambos países podrían haber comenzado las negociaciones para el intercambio de prisioneros y fugitivos de la justicia.”, y continúan con la especulación del canje de Ana Belén por Assata y con toda intención hacen recordar que “Estados Unidos incluyó durante más de tres décadas a La Habana en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, en parte por considerar que daba refugio a fugitivos buscados por la justicia estadounidense”.
Sin embargo, todos los medios de prensa cubanos solo se han dedicado a transmitir la nota objetiva que diera a conocer  su Ministerio de Relaciones Exteriores. Como trabajo de la prensa  está bien y es correcto   dar  dicha información. Pero como  trabajo periodístico, que es en definitiva el que hacen los periodistas, no dar a conocer, o desenmascarar con opiniones distintas, serias, argumentadas, basadas en la verdad, los casos de Ana Belén Montes y Assata Shakur, ya eso es harina de otro costal.
No se debe olvidar que no por gusto se ha llamado y orientado a luchar con fuerza:
– contra el secretismo, so pena que enemigos, o vecinos contrarios llenen los espacios informativos vacíos de todo tipo con sus insinuaciones y pretensiones buscando sus fines, como en el caso que nos ocupa.
Es por lo que cabe preguntarse:: ¿Cuántos conocen en Cuba el caso de Ana Belén Montes?. ¿Y cuántos la verdad sobre el caso de Assata Shakur? Entonces, ellos los manejan  a su antojo en el momento que quieran de acuerdo a sus intereses, manipulando la información y especulando con verdades-mentiras.
– contra el hábito de esperar por indicaciones “desde arriba” para cumplirlas y ejecutarlas, como forma de promover la iniciativa y un espíritu innovador, y emprendedor; que tanta falta hace para superar la mentalidad obsoleta que conforma una actitud de inercia ante problemas, dificultades y hechos  complicados para su solución.
– a enfrentar cualquier situación que dañe a la Revolución y a sus principios, por lo cual Raúl enfatizó en su Informe Central al VII Congreso del PCC: “Lo peor que puede hacer un revolucionario es quedarse cruzado de brazos ante un problema”, por lo que si era necesario, había que buscarse problemas dentro de un marco lógico de orden y disciplina, en lugares y momentos adecuados.
Orientaciones todas que caben perfectamente en el caso de Ana Belén Montes, más aún si tenemos en consideración que sus declaraciones, que todos los que escriben del caso citan, han estado acorde con nuestros principios.
Así en el juicio que se le celebró declaró: “Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí a mi conciencia más que obedecer a la Ley…considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta… Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento”.
Y en una entrevista que le hicieron declaró: “Es importante que en la isla sepan que hay muchos norteamericanos honestos, aunque el sistema crea una forma de pensar que nos hace creernos superiores, dueños del mundo. Por eso para que las cosas cambien realmente, tiene que venir un cataclismo político en la vida norteamericana que haga evolucionar el pensamiento, la psicología y la cultura del país, preservando lo mejor que tengamos y modificando lo perjudicial”, aseveró. “No está a la vista ese cambio. Pero llegará. Me siento una contribuyente a ese cambio. Hay otras personas que también lo han hecho. No pretendo darme exclusividad”.
Visto y conocido esto, se puede decir que esta mujer ha sido y es, sin ser cubana, más que consecuente con su pensamiento al luchar con su acción contra el injusto y cruel asedio a que este archipiélago ha sido sometido durante más de 50 años, reflejando así, la firmeza de sus ideas en este, su llamado, en la lucha por la paz.
Conversaciones secretas sobre intercambios de este tipo aparte(que como es lógico deben ser así, como ocurrió con los 5), ¿qué haremos y cómo actuaremos los revolucionarios cubanos de ahora en adelante en este caso?
Todo el mundo conocía a los 5, lo que no limitó u obvió que hubiese conversaciones secretas sobre ellos para un intercambio que resolviera su situación. Entonces, ¿por qué no se puede conocer y luchar por el caso de Ana Belén, y paralelamente, sin que nadie lo sepa, intentar resolverle la situación? Más aún que en Cuba  debe existir varios casos que puedan ser  intercambiables y no precisamente con Assata Shakur. Parece que vale la pena.
Pero además, se debe considerar y tener en cuenta  que es posible estemos perdiendo una oportunidad política-ideológica maravillosa de darle a la juventud cubana, que tanto la necesita, una nueva bandera concreta de lucha solidaria, ética, revolucionaria y humana, como lo fue en el caso de los 5. En definitiva, Ana Belén Montes también nos defendió de actividades terroristas de las cuales hemos sido víctimas desde los  mismos inicios de la Revolución, promovidas por los distintos gobiernos norteamericanos, republicanos y demócratas. ¡Es ético defenderla!
¿O es que nos quedaremos cruzados de brazos los revolucionarios cubanos?
La Habana, 12 de junio de 2016

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.







Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Peru continuismo esclavista sin esperanza Cholos baratos FMI Frente Amplio


 De: Hugo Salinas [mailto:hugo.salinas.gonzalez@gmail.com] 
Enviado el: martes, 14 de junio de 2016 07:35 p.m.
 
UN CONTINUISMO SIN ESPERANZA

Dr. Hugo SALINAS
El resultado de las elecciones generales 2016 en el Perú tiene una característica bien propia de los países dependientes: el continuismo. Y para afirmar este continuismo no puede haber mejor solución que los dos poderes políticos del Estado sean manejados por partidos políticos diferentes. El congreso en manos Fuerza Popular con orientación capitalista, y la presidencia de la República en manos de Peruanos por el Cambio con orientación capitalista.

De esta forma, el modelo socio-económico no estará en discusión. Será el mismo, capitalista, neoliberal, dependiente, agro-exportador, como usted quiera llamarlo. Lo que vendrá en estos cinco años son los juegos de interés personal y de partido, priorizando la inseguridad ciudadana y la corrupción sin hacer nada serio, y esquivando señalar el origen de los males.
Dos poderes que se afrontarán para continuar con el circo electoral en el circo de la vida real: pobreza, desocupación, marginación de los pueblos originarios, destrucción del medio ambiente, etc. Y todo ello para que las empresas multinacionales se sigan llevando, con la ayuda del gobierno, el 100% de sus ganancias y de la corrupción generalizada.
¿Y la izquierda? ¿Cuál izquierda? Mientras que el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) está admitiendo que "el libre movimiento de capital a través de las fronteras genera muchos beneficios, [y que] tiene consecuencias adversas para para muchos en la economía, sobre todo para los pobres,"[i] los izquierdistas del Frente Amplio solo piden un aumento de 150 soles para el salario mínimo, cuando las multinacionales del Perú se llevan miles de millones de dólares por año, en dinero contante y sonante, en recursos naturales y en mano de obra a precio de "cholo barato".
¿Tendrán interés en resolver la problemática de los jóvenes "ninis", entre 15 y 24 años, que ni estudian ni trabajan y, por tanto, suman más de un millón de personas?[ii] ¿Se interesarán en la suerte de las microempresas, formal e informal, que suman 3 millones, y que crean el 71% de puestos de trabajo del sector privado[iii] pero que, sin embargo, los bancos les cierran sus puertas, la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) los bloquea, y la SUNAT los reprime?
¿Sabrán que existe un millón y medio de empresarios informales,[iv] y que alrededor de 3 millones de peruanos trabaja por cuenta propia, y en un 49.4% de ellos lo hace "por necesidad económica"?[v] ¿Tendrán algún interés en saber que solamente en Lima Metropolitana un 38.2%[vi] del total de trabajadores está subempleado; es decir, trabajando en actividades para los que no estudiaron?
¿Se recordarán que, en 1532, a nuestros antepasados, les quitaron todo, la tierra cultivable que era el elemento esencial de su economía, los recursos naturales tan prodigiosos en dar vida y salud, los metieron a los socavones de las minas para nunca más salir de ahí, y al resto les hicieron trabajar gratis durante 6 siglos, motivo por el cual más de medio millón de personas llegan a la tercera edad sin contar con recursos para llevar una vida digna en el final de sus días? De ser una civilización pujante y, actualmente admirada por tirios y troyanos, de noche a la mañana pasó a ser pobre y pasto de los invasores.
¿Les interesará saber que el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), trafica con la información para hacernos creer que el Perú cuenta solamente con un 6.5% de desempleo, cuando la cifra real es 7 veces más, o que el indicador de la pobreza monetaria es una forma de esconder la realidad de la pobreza en el Perú? Preguntemos a K y K si podrían vivir con 303 soles por mes[vii] (menos de 100 dólares), quienes han "invertido" un millón de soles en la fiesta de cierre de campaña electoral.
No nos engañemos ni engañemos. No son ellos ni los frentes amplios quienes cambiarán el rostro del Perú. Tenemos que ser conscientes de que la desocupación, pobreza, corrupción e inseguridad son problemas de sociedad, y que ellos tienen una raíz común.
No tengamos temor en expresar nuestra propuesta de Cambio, de Transformación. Debemos proponer una solución integral. Y ella pasa por un nuevo modelo alternativo al Capitalismo. Un modelo que se base en buscar el bienestar general en igualdad de oportunidades. Un modelo que cree sociedad y no millonarios individualistas.
Y los tres pilares de la nueva actividad socio-económica deben ser: uno, la propiedad colectiva que estuvo en el centro de las civilizaciones que vivieron en paz, armonía y cooperación. Dos, la repartición igualitaria de la totalidad de las ganancias de las empresas-país a crear desde cero, porque existe suficiente financiamiento interno para hacerlo, y porque este mecanismo es el que crea sociedad, hermandad. Tres, instalar la economía inmaterial, la que genera mayor valor agregado, ofrece mejores salarios y cuadro de vida. Y porque nos sacará del atraso en las formas de trabajar de miles de años en los que nos encontramos.
Con este proyecto de Sociedad construyamos el partido político de los desempleados, de los pobres, de los jóvenes sin porvenir, de los pueblos originarios marginados, de los trabajadores subempleados, de los micro y pequeños empresarios. Porque es él, y solamente él, quien hará el gran cambio, la transformación que exigen las mayorías nacionales.
Lima, 8 de junio del 2016

[i] Davide Furceri y Prakash Loungani, Abrirse a la Desigualdad, in http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2016/03/pdf/furceri.pdf
[iii] Ministerio de la Producción, Las MYPYME en cifras 2013, p. 27
[iv] Ibid., p. 75-76
[v] Ibid., p. 11
[vi] INEI, Una mirada a Lima Metropolitana, 2014, p. 24
Hugo Salinas González
Facebook: hugosalinasgonzalez.581



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Carta por Ana Belén Che Guevara cumple hoy 88 años

El Lunes, 13 de junio, 2016 14:12:53, Cinco Héroes <cincoheroes@tesla.cujae.edu.cu> escribió:

Compañer@s

Nuestro amigo Orrio le escribe a "Democracy Now" pidiendoles apoyo en la lucha por la liberación de Ana Belén Montes. ¿Podríamos hacer algo parecido a todos los conocidos que tuvieramos en los EUA o en otros países con incidencia en este? Esperamos por Uds.

Saludos

-- 
Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"
http://5heroes.cujae.edu.cu
 
 
Manuel David Orrio, periodista cubano, aboga por Ana Belén Montes en Democracy Now!



Hola
  Soy periodista cubano; resido en La Habana. Junto a otros colegas y  compañeros estoy involucrado en la campaña internacional que ya tiene lugar para lograr la excarcelación de Ana Belén Montes (ABM), ex analista senior de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE.UU, encarcelada y condenada desde septiembre del 2001 a 25 años de cárcel más 5 de libertad condicional muy restringida, tras declararse culpable de un delito de Conspiración para Cometer Espionaje  a favor de Cuba. Al momento de su captura, se la llamaba la "Reina de Cuba", dado su incuestionable saber sobre mi país.
  Durante más de un decenio, ABM trasmitió a Cuba informaciones altamente sensibles para la defensa de mi país contra  planes de agresión militar urdidos en Washington. Su participación en que se llegara a considerar a Cuba como una nación que no es una amenaza militar para los EE.UU fue crucial. A fín de cuentas, dijo la verdad, y con ello impidió quién sabe qué para Cuba.
  En su alocución ante el juez sentenciador, con voz firme y pausada, Ana Belén explicó el por qué de sus acciones. Por la importancia que le adjudicamos a sus palabras las transcribo textualmente:
"Existe un proverbio italiano que quizá sea el que describe mejor la forma en lo que yo creo: Todo el mundo es un solo país. En ese ´país mundial´ el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo resulta una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos nuestros ´países vecinos´.
"Este principio implica tolerancia y entendimiento para las diferentes formas de actuar de los otros. Él establece que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados, con respeto y consideración. Es un principio que, desgraciadamente, yo considero nunca hemos aplicado a Cuba.
"Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa. Me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político.
"Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación, ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos?
"Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.
"Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio—por individuos o gobiernos—lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.
"Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense. Ella permitiría a los cubanos y estadounidenses el aprender cómo compartir unos con otros. Esto permitiría que Cuba abandone sus medidas defensivas y experimente cambios más fácilmente. Y esto permitiría que los dos vecinos trabajen conjuntamente y con otras naciones para promover la amistad y cooperación en nuestro ´país mundial´ y en nuestra ´patria mundial".
  Pregunto en qué Democracy Now podría ayudar en esta causa, mucho más ahora, en que entre Cuba y los EE.UU parece iniciarse un camino de paz y respeto mutuos, si bien mucho falta por andar. Sin dudas, la excarcelación de ABM, o su canje por espías condenado en Cuba por trabajar para los EE.UU, sería un paso importante en lo que la prensa ha dado en llamar "deshielo", entre ambs países.
  Afectuosamente,
  Manuel David Orrio
mdorrio54@gmail.com



_______________________________________________
Cincoheroes mailing list
Cincoheroes@listas.cujae.edu.cu
http://listas.cujae.edu.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/cincoheroes

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mujer Originaria devolvé el amarillo Invitación galpón MMO ex ESMA Andres Zerneri bandas rock sábado 25 junio

Andres Zerneri te invitó al evento de Monumento Mujer Originaria (Oficial)   Devolvé el amarillo en el galpón MMO sábado, 25 de junio a las 14:00 Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en Buenos Aires   Asistiré     Me interesa     No me interesa   "Devolvé el amarillo" se trata de una muestra donde jugamos a recuperar la semántica de un color que últimamente a los artistas plásticos les cuesta poner en las obras sin tener que cruzar un pensamie... Paula Ferré and Pame Novillo Ramirez are also on the guest list.         Invitaciones pendientes (4) ¿Bloquear las invitaciones de Andres?    

   

 

   

   

 

Andres Zerneri te invitó al evento de Monumento Mujer Originaria (Oficial)

 

Devolvé el amarillo en el galpón MMO

sábado, 25 de junio a las 14:00

Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en Buenos Aires

 

 

Asistiré

 

   

Me interesa

 

   

No me interesa

 

 

"Devolvé el amarillo" se trata de una muestra donde jugamos a recuperar la semántica de un color que últimamente a los artistas plásticos les cuesta poner en las obras sin tener que cruzar un pensamie...

Paula Ferré and Pame Novillo Ramirez are also on the guest list.

   

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

   

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Che Guevara cumplió años hoy Santa Clara Cuba lo recordó junto con Antonio Maceo el Titán de Bronce Museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires

Coincidencia que enaltece 
En nombre de todos los cubanos, los villaclareños rendirán tributo hoy a Maceo y Che, figuras cimeras de nuestra historia que nacieron el mismo día, aunque en años diferentes 
<![if !vml]><![endif]>En nombre de todos los cubanos, los villaclareños rendirán tributo hoy a Maceo y Che, figuras cimeras de nuestra historia que nacieron el mismo día, aunque en años diferentes Autor: Juventud Rebelde

Juventud Rebelde  -  Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
13 de Junio del 2016 23:39:17 CDT


SANTA CLARA, Villa Clara.— Tras rendir homenaje hoy al Mayor General Antonio Maceo y Grajales, partirá desde el parque que lleva su nombre aquí una multitudinaria caminata hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde se celebrará el acto central por el aniversario de sus natalicios.

Cientos de jóvenes estudiantes, trabajadores y pueblo en general participarán en el homenaje a ambos héroes que, por coincidencias de la historia, nacieron un 14 de junio: Maceo en 1845 y el Che en 1928.

En las primeras horas de la mañana, alumnos de la escuela primaria Ernesto Guevara, del reparto José Martí, efectuarán el tradicional cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y los de sus compañeros caídos en la gesta boliviana.

Luego de la llegada de los participantes en la caminata, de unos tres kilómetros, comenzará el acto en que cien jóvenes estudiantes de Villa Clara recibirán el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y se procederá al cambio de la pañoleta azul por la roja a un grupo de 136 pioneros, informó Joel Padrón Padrón, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia.

Más tarde se celebrará el cumpleaños de los Ernesticos, niños villaclareños nacidos el 14 de junio y que sus padres les pusieron Ernesto en homenaje al Guerrillero Heroico.

También está prevista la inauguración de la exposición Che entre nosotros, ecos y huellas, por los 55 años de la presencia del Comandante Ernesto Guevara en Punta del Este, Uruguay, reveló Ismary Fernández Sáenz, especialista principal del Complejo Escultórico.

Los uruguayos Asdrúbal Pereira Cabrera y Elsa Machado recopilaron las fotos y documentos que registran la histórica participación del Che, al frente de la delegación cubana, en la Primera Conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en aquel país en agosto de 1961.


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/