viernes, 7 de abril de 2017

Alerta: Acciones secretas del DDC y la FNCA para subvertir el orden institucional en Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires

El Directorio Democrático Cubano (DDC) ordena realizar sabotajes dentro de Cuba

Una fuente creíble ha informado que varios directivos del DDC, grupúsculo contrarrevolucionario asentado en Miami, han enviado instrucciones secretas a varios de sus asalariados contrarrevolucionarios dentro de Cuba –a saber Ángel Moya Acosta, coordinador del llamado Movimiento Libertad democrática de Cuba, y a Jorge Luis García (Antúnez), cabecilla del llamado Frente de Resistencia Civil Orlando Zapata, entre otros– con vistas a radicalizar sus llamadas acciones "pacíficas" dentro de la Isla, bajo la consigna de "los cubanos nunca hemos tenido miedo". Dentro de estas órdenes expresas están las de propiciar la paralización del transporte público mediante actos de sabotaje tales como ponchar las gomas de ómnibus dedicados a la transportación pública y colocar azúcar o arena en estos vehículos y en otros medios de trasporte estatal para inutilizarlos.

Asimismo, tales medidas se complementan con otras acciones como colocación de carteles y promover protestas tipo guarimbas en las calles y espacios públicos. La idea esencial sería vender a los medios internacionales la falsa imagen de una apreciable desobediencia civil y crisis de gobernabilidad dentro de la Isla, así como manipular como antipopular cualquier medida gubernamental.

La promoción de estas acciones subversivas –cada vez más violentas– está dirigida a tratar de incorporar a nuevos potenciales adeptos, a sembrar el caos y el descontento ciudadano y a propiciar una vía de utópico protagonismo alternativo ante las venideras elecciones del 2018.

DDC cuenta con un amplio historial de provocaciones contra Cuba, tanto desde el exterior como usando a la contrarrevolución interna. Estas acciones, por supuesto, están también dirigidas a obtener fuentes de financiamiento por parte de la administración Trump y otros enemigos tradicionales de la Revolución, en detrimento del papel rector de la FNCA como receptor y canalizador del dinero USA para la subversión en Cuba.

 

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) presiona a contrarrevolucionarios con un reajuste de fondos.

Fuentes creíbles han dado a conocer que un directivo de la FNCA comentó en días recientes a un grupo de personas que su organización realizará recortes en los fondos que envían a los grupúsculos de la contrarrevolución interna, enfrascados en sostener proyectos subversivos dentro de la Isla. La supuesta carencia de fondos disponibles –tal vez una forma de controlar a estos mercenarios y redirigirlos hacia acciones que se apeguen a sus objetivos– afectaría a varias organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las Damas de Blanco y la Red Comunitaria de Comunicadores Sociales, devenidos en sus principales Caballos de Troya en sus planes de desestabilización y subversión contrarrevolucionaria en Cuba.

Este propio directivo, usando como argumento la falta de presupuesto suficiente y la inexistencia de resultados palpables en el trabajo de sus agitadores asalariados, incluirían recortes en las recargas a teléfonos celulares, avituallamiento, entregas de dinero a sus "activistas", así como reducción de fondos para los proyectos que desarrollan. La depresión de los fondos con los que cuenta la FNCA –usados fundamentalmente para financiar viajes de mercenarios viajeros y en provecho de los bolsillos de muchos liderzuelos– también pone al desnudo que los resultados del dinero empleado no han dado los frutos esperados por ellos, al evaluar el poco impacto de sus acciones sobre la sociedad cubana. Lo cierto es que todos estos grupúsculos no han justificado plenamente la inversión hecha en ellos. Para la FNCA, particularmente, resulta muy grave que tanto las Damas de Blanco se han resistido a cambiar el rumbo de sus acciones, así como los liderzuelos contrarrevolucionarios Berta Soler, Ángel Moya y Antonio Rodiles, entre otros.

La FNCA, de manera particular, y las organizaciones contrarrevolucionarias, en general, se han lanzado a una desesperada carrera en búsqueda de fondos para sustentar su guerra mediática anticubana. Para ello han incursionado en diversos organismos internacionales arguyendo la distorsionada visión de "un incremento represivo por parte del gobierno cubano contra disidentes y una constante violación de DDHH". Todo queda en otras nuevas falacias. Y la FNCA usa los fondos para presionar a sus asalariados de forma descarada.

https://percy-francisco.blogspot.com/

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

--


Libre de virus. www.avast.com

Ramón Emeterio Betances el héroe inolvidable resurge hoy Felix Ojeda Reyes Puertorriqueño Museo Che Guevara Buenos Aires

Resurge la figura de Ramón Emeterio Betances

En conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, hoy se presentan los primeros diez tomos de su obra completa

viernes, 7 de abril de 2017 - 12:00 AM

Por Mariela Fullana Acosta

 

La compañía de diseño ZOOMideal le ha dado un giro más contemporáneo a la imagen de Betances.  

La primera vez que el historiador puertorriqueño Félix Ojeda Reyes le comentó al profesor uruguayo Carlos Rama que trabajaba para publicar las obras completas de Ramón Emeterio Betances, éste sonrió y le dijo que hacer eso era lo mismo que restaurar un navío deshecho. En otras palabras, que era prácticamente imposible.

Más de tres décadas después de aquel comentario, Ojeda Reyes puede decir con satisfacción y convicción que restauró el navío. Esa gesta la logró en compañía de su colega y hermano de vida, el profesor francés Paul Estrade. Hoy ambos se unirán para celebrar lo que una vez parecía imposible: Presentar los primeros diez tomos de las Obras completas de Ramón Emeterio Betances. El proyecto, a cargo de la editorial ZOOMideal, se presentará a las 7:30 p.m., en el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

De esta forma resurgirá la figura del llamado Padre de la Patria, cuyas obras se perdieron para la historia, pero que gracias a la labor incansable de Ojeda Reyes y Estrade, ahora se podrán leer de forma íntegra en 15 tomos de los que hoy se presentarán los primeros diez. Por más de 30 años estos dos historiadores se dieron a la tarea de recopilar los trabajos de Betances, buscando minuciosamente donde había dejado huellas: Cuba, República Dominicana, Francia, Haití, Venezuela, México, Estados Unidos, Italia, Filipinas y, por supuesto, Puerto Rico. Ambos se adentraron en los archivos de estos países no solo buscando el apellido de Betances, sino también la multiplicidad de seudónimos con los que escribía, entre ellos Louis Raymond, Dreb, y el más conocido, El Antillano.

"Yo he dedicado toda mi vida académica al estudio y a la vida y obra de Betances y esto es explicable", cuenta Ojeda Reyes al repasar lo que han sido las pasadas tres décadas de trabajo, donde ha contado con una serie de aliados, que además de Estrade, incluyen al fenecido historiador cubano Emilio Godínez Sosa.

"Para mí Ramón Emeterio Betances es la figura más grande que ha tenido este país en toda su historia. Betances es Padre de la Patria. Es decir, de la patria es el padre. Lamentablemente, por la propia condición colonial, pues ningún gobernante ha querido enfrentarse a una figura como Betances y promoverlo en las escuelas y en las universidades. Betances es uno de los grandes periodistas del siglo 19 y vamos a ver qué escuela de periodismo estudia a Betances. Ninguna. Betances es uno de los grandes médicos y científicos de este país y de Europa en el siglo 19 ¿y dónde se estudia a Betances como médico y como científico en este país? En ningún lugar", puntualiza sobre este prócer, que también se destacó como escritor, poeta, revolucionario y diplomático.

Ojeda Reyes señala que la razón para no estudiar al Padre de la Patria es el miedo, ya que "enfrentarse a Betances es enfrentarse a la libertad de este país, es enfrentarse a la solidaridad entre los países de las Antillas". Por eso, para el historiador es fundamental la publicación de estas Obras completas, donde se podrá redescubrir el pensamiento de un hombre que amó profundamente a su país.

Este proyecto ha contado con la colaboración de Juan Carlos Torres Cartagena, presidente de ZOOMideal, una compañía de diseño local que trabaja con propuestas comprometidas con la cultura, la educación y el turismo.

"Más allá de que se vea bonito y se venda, para nosotros es importante que el proyecto tenga corazón", dice el joven. Torres Cartagena conoció al profesor Ojeda Reyes durante la filmación del documental "El Antillano", que estuvo a cargo del cineasta puertorriqueño Tito Román. En dicho proyecto, ZOOMideal estuvo a cargo de las animaciones, ilustraciones y de la identidad gráfica.

"De ahí conocimos al gran Félix (Ojeda), quien fue nuestra mano derecha para crear las ilustraciones porque era bien importante que, como no había fotografías de esos momentos históricos de Betances, estar seguros que lo estuviéramos ilustrando correctamente y Félix era la guía", explica Torres Cartagena.

A partir de ese trabajo, se desarrolló una relación que hizo que Ojeda Reyes confiara su más importante proyecto en la joven compañía. "Lo digo hoy y lo he dicho siempre, verdaderamente para mí es un honor ser parte de este proyecto y hacer realidad estos volúmenes para que se haga público ese Betances que ha estado escondido. Félix es el padre de que Betances sea el Padre de la Patria y de que nos enteremos de su obra porque ha dedicado su vida a redescubrirlo", comenta.

Pensando precisamente en el trabajo que llevó a cabo Ojeda Reyes y Paul Estrada para recopilar las Obras completas de Betances, Torres Cartagena desarrolló un diseño donde rinde homenaje a ambos.

"Este trabajo está diseñado e inspirado no solamente en Betances, sino también en los investigadores. Está diseñado pensado en Félix y Paul Estrade; está dedicado a ellos realmente. Este trabajo lleva cerca de 40 años y para nosotros es bien importante que el que tenga en sus manos cada uno de estos libros, sienta el valor de las obras de Betances, pero también de las horas y el sudor de estos investigadores porque gracias a ellos estamos accediendo a un baúl que estaba regado por diferentes partes del mundo. Ellos nos están regalando aquí su vida porque esos 15 volúmenes son su vida", precisa Torres Cartagena.

Es por eso que las portadas de los 15 tomos que ha diseñado al juntarlas, forman una mesa de investigación donde resalta el rostro de Ramón Emeterio Betances. "De repente la gente se puede preguntar por qué no está Betances en la portada de cada tomo y es que es un poco más allá, es el todo. Además, hay un Betances escondido en cada portada", resalta sobre el diseño.

Con este proyecto, ZOOMideal se estrena como casa editorial. Cada libro, adelanta Torres Cartagena, se venderá de forma individual, pero los interesados pueden separar sus paquetes de los 15 tomos durante la presentación en la noche de hoy. La compañía de diseño, además, lanzará simultáneamente a este proyecto editorial, una línea puertorriqueña en la que destacará la figura de Betances a través de diversos productos, como camisas, tazas y libretas, que se venderán en la tienda digital de ZOOMideal.

"Lo principal y lo que Félix desde el día uno nos ha impulsado es a Betances para la juventud. ¿Por qué? Porque ahí es que está la semilla", agrega Torres Cartagena sobre la importancia de estos proyectos relacionados a la figura de El Antillano.

Mientras habla, el historiador Ojeda Reyes lo observa con una sonrisa en el rostro, convencido de que ha hecho su trabajo. Que ha divulgado el mensaje de Betances, ese que ahora espera llegue a más personas con la publicación de sus Obras completas. Ese que ahora navega para enseñarnos una nueva ruta.

 

 

 

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

OEA y las FFAA USA todos contra Venezuela y la independencia de Nuestra América Morena Eladio González toto

l] OEA y las FFAA USA

 

Varios países de la OEA agreden a Venezuela.

Ahora el Comando Sur declara a Venezuela peligro para la región...

Ver adjunto.

La solidaridad con Venezuela es urgente y prioritaria!

Hdo

 


******
pages web / Sitios internet :
http://hcalvospina.com/
twitter:
@hcalvoospina
wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hernando_Calvo_Ospina
http://fr.wikipedia.org/wiki/Hernando_Calvo_Ospina
facebook
https://www.facebook.com/hernando.calvoospina



hcalvospina <hcalvospina@yahoo.fr>
Jeudi 6 avril 2017 21h21
Objet : Photo de Hernando Calvo Ospina
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com