martes, 26 de noviembre de 2019

Ucrania Chernobyl y Fidel Castro el gigante del amor internacionalista museo Che Guevara de Buenos Aires toto


ellos y muchos miles mas de ucranianos fueron enviados a Cuba cuando el desastre de Chernobyl.   En aquella época eran niños todos y Fidel Castro y la revolución cubana los acogieron, protegieron, curaron, educaron y amaron.   Viva la Revolución cubana.  Ejemplo en el mundo.   Eladio González toto

proyectan documental Evo Morales Antes del Golpe en Asociacion Boliviana de Laferrere difunde museo Che Guevara de Caballito


golpe lapidario contra Carabineros en Chile Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos museo Che Guevara de Caballito

 

 

Segundo golpe lapidario contra Carabineros: Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos" en Chile y pide una reforma policial urgente al Gobierno de Piñera | Publimetro Chile

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/11/26/segundo-golpe-directo-la-moneda-human-right-watch-denuncia-violaciones-sostenidas-derechos-humanos-informe-visita-chile.html

Los diferentes medios de comunicación internacionales han reaccionado por el informe entregado por Human Right Watch (HRW) sobre la violación de Derechos Humanos.



Dia Nacional Palestina Viernes 29 Novbre La Habana Unión Arabe de Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

Estimados,

 

Se adjunta Invitación para el Acto Político-Cultural en ocasión del 31 Aniversario de la Proclamación del Estado Palestino (Fiesta Nacional) y el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, a celebrarse este Viernes 29 de Noviembre 2019, a las 5:30 PM, en la Unión Arabe de Cuba.

 

Agradecemos confirmación de asistencia a dicha actividad.

 

 

Cordialmente,

 

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA EN CUBA



__________ ESET NOD32 Antivirus __________

Este correo electrónico se ha analizado y no se han encontrado amena zas.



Versión del Motor de detección: 20327 (20191111)

https://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/005201d5a4ae%24cf5979b0%246e0c6d10%24%40enet.cu.

3er aniversario de su inmortalidad Guayasamín 17 Aniv Fidel Castro en Ecuador

En el tercer aniversario de su inmortalidad

"NO MORIREMOS, NO MORIREMOS DOY FE DE SUS PALABRAS"

17 ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL COMANDANTE EN JEFE A ECUADOR

Por Ivón Alvisa González

El 28 de noviembre 2002 Fidel Castro Ruz arribó en horas de la tarde a Quito, la Capital ecuatoriana para participar el viernes 29 como invitado de honor en el acto de inauguración de La Capilla del Hombre  [I], extraordinaria obra del pintor Osvaldo Guayasamín, quien en vida fue un gran admirador de la Revolución cubana y de su líder, dejando de existir el 10 de marzo de 1999 así como cumplimentar invitación de Gustavo Novoa Bejerano, Presidente saliente de   ese país.

Junto al líder cubano viajaron 31 artistas plásticos cubanos, para pintar desde esa misma noche en la Capilla del Hombre, obras que integrarían su patrimonio.

El Comandante en jefe había visitado la nación andina en diciembre de 1971 y luego en 1988.

En 1983, con la presencia del líder cubano se inaugura la Casa Guayasamín, en el Centro Histórico de la Habana, ocasión en que el artista ecuatoriano, en 20 minutos le realiza a Fidel el primero de los cuatro retratos pintados a su entrañable amigo.

Recuerdo que la visita del líder de la Revolución a Quito, tuvo una amplia repercusión de todos los medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados, resaltándose comentarios de que nunca antes un mandatario de visita en el país, había recibido demostraciones de cordialidad y aglomeraciones de personas clamando  "FIDEL, FIDEL" y "CUBA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA".

También los medios de prensa resaltaron la multitud de personas que lo esperaban en el Hotel  ubicado en la Avenida 10 de octubre, una de las más importantes de la ciudad, generándose con ello, un permanente embotellamiento del tráfico, así  también con  su llegada a la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Para la inauguración de esta importante obra, Quito contó también con otro invitado especial, Hugo Chávez Frías, quien desarrollaba su primera visita oficial a ese país, aunque en julio de ese propio año, había participado en Guayaquil en la II Cumbre Sudamericana de Presidentes.

Allí  postuló un Fondo Humanitario Internacional para financiar a los países más pobres, obras de desarrollo en base a un porcentaje de las deudas externas.

Como parte de la agenda oficial, Fidel junto a su entrañable amigo Chávez, rindieron tributo al Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre [II], héroe de la independencia ecuatoriana, con la colocación de dos ofrendas florales y una placa conmemorativa.

En su calidad de invitado de Honor, Fidel realizó el discurso en el acto inaugural de la Capilla del Hombre, donde además de rememorar los encuentros con su amigo Guayasamín, destacó su nobleza, transparencia y, calidad humana, por lo que podía dar fe, de su valentía y de la ira del imperio, por su compromiso social como hombre de vanguardia siempre junto a los humildes de la tierra.

 

El Comandante dijo haber tenido la  ventaja de su amistad y "tengo hoy el privilegio de este día en que, por el empeño de muchos, su más preciado sueño se convierte en algo tangible y real¨.

 

Fidel junto a Chávez y otras figuras del gobierno ecuatoriano participaron en el corte de la cinta colocada en la entrada del Museo que dejaba abierta al público la gran instalación cultural y visitaron la Casa Guayasamín, donde depositaron una ofrenda floral en el Árbol de la vida, lugar donde reposan las cenizas del pintor ecuatoriano.

Antes de concluir su visita, el líder de la revolución fue declarado Huésped ilustre de Quito, recibiendo la llave que así lo acreditaba y en la propia ceremonia entregó al Alcalde de la capital andina, una réplica en bronce de la estatua esculpida de nuestro Héroe Nacional José Martí, que identifica la Tribuna Antimperialista en el Malecón de Ciudad de la habana.

Nota: fuentes Diarios Granma y Juventud Rebelde de la época, así como Diario ecuatoriano El Comercio. Notas de la autora durante su participación en la visita del Comandante en Jefe a ese país.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1][1]Conjunto arquitectónico y cultural declarado por la Unesco como un Proyecto prioritario de la Humanidad. Con más de 2 000 obras del pintor ecuatoriano, colocadas en espacios que evocan las diferentes etapas de la Historia de América Latina. En una segunda etapa se incluirán obras de otros artistas iberoamericanos.

 

[1][1]Sus restos reposan en la Catedral Metropolitana de la capital ecuatoriana-

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas.  Un local para el asombro,              emoción, curiosidad, admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria colectiva, barrial, nacional y mundial.  

Fotografías antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes,

Pipas, Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel. 5 3720744   Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto  

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel. 5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido. -  Eladio González - Irene Perpiñal

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

FIDEL artífice de la unidad de la Nación cubana Por Astrid Barnet UPEC Rogelio Polanco Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

FIDEL: artífice de la unidad de la Nación cubana.

Por  Astrid Barnet

"Acerca de FIDEL podemos hablar de sus contribuciones extraordinarias y, en especial, de su legado como artífice de la unidad de nuestro pueblo, de la Nación cubana. Si hay algo que tendremos que agradecerle para siempre y por siempre fue el logro con su magisterio de la unidad del pueblo cubano, de la Nación cubana, para enfrentar los grandes e innumerables desafíos históricos".

Así, con una emotiva intervención de quien fuese nuestro embajador en Venezuela durante diez años, el también periodista Rogelio Polanco, y entre  infinidad de anécdotas transcurrió el homenaje que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), le dedicase a FIDEL con motivo de cumplirse el tercer aniversario de su partida física.

Enfatizó seguidamente Polanco que Patria, Revolución y Socialismo, en firme tríada de unidad,constituyó y constituye el logro fundamental del Líder de la Revolución para la historia de la Nación cubana, "además de que en él se sintetiza una infinita voluntad férrea, frente a cualquier tipo de obstáculo y una absoluta capacidad  para hacer posible lo imposible. Es por ello que sisomos capaces de tener a FIDEL junto a nosotros tenemos que ser también capaces de ubicarnos en las circunstancias históricas que él vivió para lograr lo imposible, como fue la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, y que nuestro pueblo fuese capaz de llevar su contribución solidaria e internacionalista a cualquier rincón del mundo".

Puntualizó el Diplomático en el carácter y legado del Comandante en Jefe en que "siempre que hubo que enfrentar dilemas estuvo al frente de la Nación cubana", al igual que en su inmensidad y observancia de los detalles en cualquier contexto. 

Al respecto recalcó en el sentido humano que FIDEL impregnó en la Política, "porque ésta tiene sentido si es humana, y si está diseñada para el ser humano. En esto cabe también su liderazgo como artífice de la política exterior cubana: independiente, soberana, solidaria e internacionalista; como actor fundamental de las relaciones internacionales".

En otra parte de su disertación Polanco destacó las profundas relaciones que existen entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela:

"Entre FIDEL y Chávez, al igual que entre FIDEL y Maduro se ha mantenido una relación entrañable, muy especial, que ha ido y va mucho más allá de la relación entre jefes de estado, pues siempre ha estado dirigida hacia el sentido humano, hacia un vínculo realmente excepcional de las relaciones entre políticos, pueblos y países. Esto ha dado lugar a que entre ambos países y pueblos exista un nivel de relaciones cada vez más consolidado".

En el homenaje estuvieron presentes, entre otros, Ricardo Ronquillo y Jorge Legañoa, presidente y vicepresidente de la UPEC, respectivamente, al igual que colegas, directivos de instituciones partidistas, políticas, culturales y periodistas quienes durante su trayectoria profesional tuvieron el honor de conocer o trabajar muy de cerca con el Líder de la Revolución Cubana FIDEL Castro Ruz.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

Sábado 30 Colocan baldosas en memoria de Exiliados Colombianos Militantes Desaparecidos en Argentina por terrorismo Estado difunde museo Che Guevara de Caballito

¡ GRACIAS POR DIFUNDIR !

El próximo sábado 30 de Noviembre a las 9 hs en Carlos Pellegrini 1135 CABA . colocaremos las baldosas por la memoria de los EXILIADOS COLOMBIANOS, MILITANTES POPULARES DETENIDOS-DESAPARECIDOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO EN ARGENTINA.

Los esperamos junto al colectivo de Migrantes y Exiliados Colombianos por la Paz (MECoPa), miembros de la Red de Víctimas Colombianas por la Paz en Latinoamérica y el Caribe REVICPAZ-LAC y familiares.

Exiliados colombianos, militantes detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado en Argentina

WASHINGTON JAVIER BARRIOS FERNÁNDEZ, 22 años
Detenido-desaparecido el 20-02-1975 en La Plata, Prov. de Buenos Aires, en un operativo ilegal de detención.
Nacido en Cúcuta , Colombia , el 19 de Septiembre de 1952, tenía nacionalidad uruguaya.

ALONSO DURANGO LONDOÑO, 24 años
Detenido-desaparecido el 15-03-1976 en su domicilio de la calle 12 de Octubre 619 , San Miguel de Tucumán.
Nacido el 16 de Enero de 1952 en Santiago de Cali, Colombia.
ÁLVARO HERRERA LEÓN, 23 años
Detenido desaparecido el 13-05-1977 en su domicilio de la calle Guemes 4265 6 "A" Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Fue secuestrado junto a Rosa Dalia Herrera Scordamaglia que permanece desaparecida.
Nacido el 7 de Septiembre de 1953 en Colombia , era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras UBA
JAIRO DE JESÚS HERRÓN FERNÁNDEZ, 34 años
Detenido desaparecido el 24-03-1977 en la calle N° 1 y San Luís, altura km 35 ruta 3, Gonzalez Catán (Virrey del Pino), La Matanza , Pcia. de Bs. As. en el consultorio barrial donde ejercía como médico solidario.
Nacido el 27 de Mayo de 1942 en Colombia
BERTHA LUCÍA RESTREPO RODRÍGUEZ, 36 años
Detenida desaparecida entre el 26 y 27 de Julio de 1976 en su domicilio de la calle Paunero 2793 2° "F" , Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Nacida el 13 de Diciembre de 1939 en Ibagué, Colombia. Auxiliar docente de la Facultad de Arquitectura UBA, Fadu.

Agradecemos toda información que ayude a reconstruir la historia de vida de los exiliados colombianos desaparecidos, relatos, fotos, etc. pueden escribirnos a memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

30000 Desaparecidos ¡¡ Presentes !!
¡¡ En Colombia hay mas de 100 000 Desaparecidos !!

                        BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA

                                                      BALDOSAS POR LA MEMORIA 

                                                GRUPO AUTÓNOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO 

                               memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

                facebook :  Baldosas por la memoria Balvanera Once Congreso Abasto

Bolivianos de Laferrere proyeccion documental debate Dialogos con Evo Morales Antes del Golpe


Buscados para informar sobre Tania Bunke de la Cangallo Schule Escuela Cangallo museo Che guevara de Caballito


la flaquita rubia de trenzas largas en el extremo izquierdo .  Tamara Bunke Bider.    Necesito información de aquella época sobre ella,  fotografías compartidas, y datos.  
Muchas gracias por llamarme
Eladio González  toto  teléfono  5 3720744  calle Rojas 129, esquina yerbal, Caballito CABA




Frente antiguo de la Escuela Cangallo en la hoy calle Perón.  Hoy el edificio es mucho mas alto y moderno. 



Cuba a 3 años de su partida, Fidel se ha vuelto presencia Laura V. Mor

Cuba: A 3 años de su partida, Fidel se ha vuelto presencia

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez.

https://www.cubaenresumen.org/2019/11/cuba-a-3-anos-de-su-partida-fidel-se-ha-vuelto-presencia/

La Habana, 25 de noviembre de 2019-. Fidel Antimperialista se lee en las camisetas de miles de jóvenes que transitan las escalinatas de la Universidad de La Habana, esas que infinidad de veces transitó Fidel en sus tiempos de estudiante de Derecho, cuando empezaba negarse a aceptar las injusticias de un sistema que parecía inamovible.

"Fidel se ha vuelto presencia" expresó Susely Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al recordar cuando hace tres años su pueblo le rendía honores al grito de «¡Yo soy Fidel!» en una caravana que parecía interminable, tanto como su ejemplo y su legado.

 

Ese mismo grito retumbaba enérgicamente una y otra vez en las escalinatas esta noche. Es el tercer año sin su presencia física y los jóvenes cubanos quisieron recordarlo desde su presencia en uno de los pilares fundamentales de su legado: el antimperialismo, aquel que profesaba Martí y que él, como buen martiano, continuó.

 

"La posición de Cuba la define primero que nada el antimperialismo" había dicho Fidel allá por el `63 (*) desde la hoy emblemática Plaza de la Revolución. Susely lo recordó, afirmando que ante los incesantes embates de Estados Unidos -no sólo contra Cuba y su intento de asfixiarla económicamente sino hacia toda la región latinoamericana- "hoy Fidel es más necesario que nunca". Y es en esa necesidad que "ser como Fidel es un deber" moral y político, de aquellas nuevas generaciones que hoy son los protagonistas y que han aprendido de él a resistir, pero sobre todo a vencer.

 

El arte fue también protagonista de este sentido homenaje a un hombre inmenso e inigualable. Acordes de "El Mambí", aquella memorable composición de Luis Casas Romero o "El elegido" de Silvio Rodríguez en las voces de Adriana Gutiérrez y Sampling, fueron parte de la emotiva velada junto a la Banda Nacional de Conciertos, el Conjunto Folclórico Nacional y el Grupo Moncada, que hizo vibrar a todos entonando "mi historia vencerá", esa historia cubana que no se puede contar sin hablar de Fidel.

La interpretación del conocido tema "Latinoamérica" de Calle 13 por las Compañías Danzarias Revolution y Tiempos, mostró otro de los pilares del pensamiento de Fidel: la unidad latinoamericana como el único camino para dejar atrás la dependencia. Ondeando las banderas de nuestros países latinoamericanos lo homenajearon no sólo él y esa integración fundamental en su visión estratégica, sino a esos pueblos que hoy se encuentran resistiendo políticas neoliberales, injerencias y golpes de Estado que intentan barrer con todos los derechos conquistados.

"En una fecha como esta podemos decirle a Fidel que no le fallamos ni le fallaremos jamás" afirmó Suselys y las escalinatas estallaron en aplausos de miles de jóvenes cubanos que hoy, como todos los días desde cada una de sus trincheras, rinden homenaje al Comandante en Jefe y su gran legado antimperialista.

 

(*) Fragmento de discurso pronunciado por Fidel el 28 de septiembre de 1963, cuando ocupaba el cargo de Primer Ministro del Gobierno Revolucionario de Cuba (http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1963/esp/f280963e.html)

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

.

Secretario de Marina de EEUU despedido por desafiar a Trump perdon a criminales de Blackwater Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Çhe Guevara de Caballito

25 de noviembre de 2019

Secretario de Marina de EEUU es despedido por desafiar a Trump

El secretario de la Marina de EE.UU., Richard Spencer, durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, 16 de julio de 2019. (Foto: AP)

El secretario de Marina de EE.UU. es cesado por resistir ante una orden de Trump sobre un militar que estaba involucrado en varios crímenes de guerra.

"Lamentablemente, como resultado, he determinado que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para seguir en su cargo. Le deseo a Richard lo mejor", así ha afirmado este domingo el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Mark Esper.

Con esta petición Esper ha pedido la renuncia del secretario de la Marina de EE.UU., Richard Spencer, quien la ha aceptado y ha dimitido de su cargo. Esta petición se debe al caso de Edward Gallagher, quien era un militar que estaba acusado de apuñalar a un miembro detenido del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Además, tenía en su caso, varios crímenes de guerra, cometidos en Irak en 2017, entre ellos disparar contra civiles.

En julio, la corte marcial de la Base Naval de San Diego (California, EE.UU.) lo declaró no culpable, pero lo condenó por posar para una fotografía junto a un cadáver mientras estaba emplazado en Irak en 2017. Se le degradó de primer contramaestre a contramaestre de primera clase. Trump le restauró el cargo a Gallagher este mes mediante un tuit.

Además el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, ha señalado que el secretario Spencer propuso en privado, que la Casa Blanca restaure el rango de Gallagher, aunque su postura pública fue distinta.

Por su parte Spencer ha dicho en una carta dirigida a Trump que "ya no comparte el mismo entendimiento con el comandante en jefe […] respecto al principio fundamental de buen orden y disciplina". "No puedo con la conciencia tranquila obedecer una orden que, creo, viola el juramento sagrado que presté en presencia de mi familia, mi bandera y mi fe para apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos", ha añadido.

El 19 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, planeó indultar a soldados estadounidenses condenados o acusados de crímenes de guerra.

Trump también busca librar de responsabilidades a la empresa de seguridad privada Blackwater, acusada de secundar la matanza de decenas de iraquíes desarmados en 2007.

mag/rha/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/443048/secretario-marina-trump-crimen-guerra

TERCER ANIVERSARI DE LA MORT DEL COMANDANTE FIDEL CASTRO Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires

TERCER ANIVERSARI DE LA MORT DEL COMANDANTE FIDEL CASTRO

 

NOTA.

El Casal d´Amistat amb Cuba " José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet fa un recordatori molt emotiu davant del 3r Aniversari de la mort del Comandante Fidel Castro Ruz. El seu llegat revolucionari és més viu que mai i ens ajuda diàriament en la confrontació contra el sistema d´explotació capitalista.

 

Recomanem entrar en les webs de la premsa latina: granma.cu, juventudrebelde.cu, trabajadores.cu ...) per fer-nos una idea de com s´està vivint aquest aniversari a Cuba i fora d´ella. No esperem dels mitjans del sistema que ens diguin ni una paraula sobre els importants homenatges que s´estant fent i del seu significat. Cal comprometre,ns avui més que mai davant l´ofensiva imperialista contra la classe obrera i els pobles del món a mantenir el llegat de Fidel com a patrimoni de la humanitat.

CASAL D´AMISTAT AMB CUBA " JOSÉ SÁNCHEZ " DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

 

Palabras del Fidel el primero de mayo del 2000:

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".  FIDEL CASTRO RUZ

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


.

“Siendo pequeño, Cuba es el país más grande en dignidad Yeidckol Polevnsky, presidenta de MORENA (México)

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

"Siendo pequeño, Cuba es el país más grande en dignidad": Yeidckol Polevnsky (+ Fotos)

https://www.cubainformacion.tv/especiales/20191113/83639/83639-siendo-pequeno-cuba-es-el-pais-mas-grande-en-dignidad-yeidckol-polevnsky-fotos

Yeidckol Polevnsky es la Secretaria General (Presidenta en funciones) de MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional de México. Cubainformación TV la entrevistó, en exclusiva, en La Habana.

Ver este mismo vídeo en YouTube

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. La Habana, 1 al 3 de noviembre de 2019.

Ver todos los Materiales: Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. La Habana, 1 al 3 de noviembre de 2019

Equipo de rodaje en Cuba: Karoly Emerson (ICAP), Patricia Moncada y José Manzaneda. Edición: Ane Lópes. Auxiliar de edición: Ivana Belén Ruiz.

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es

.

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

UCRANIA Rinden homenaje a Fidel Castro ucranianos beneficiados con programa Chernobil en Tarará La Habana museo Che Guevara Caballito

Rinden homenaje a Fidel Castro ucranianos beneficiados con el programa de Chernobil.

 

Kiev, 24 de noviembre de 2019- En encuentro realizado en la Embajada de Cuba en Ucrania niños y familiares beneficiados con el programa de Chernobil rindieron homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera expresó su agradecimiento a los presentes, de los cuales muchos vinieron de otras ciudades lejanas para reunirse este día y expresar su gratitud a los médicos cubanos, al pueblo y a Fidel por la entrega y el tesón para curar a los más de 23 000 niños ucranianos.

 

En el acto se proyectó el video de la canción "Cabalgando con Fidel", subtitulada al idioma ruso. Además, rodó el documental "Chernobil en Nosotros" de la periodista Deysi Gómez.

 

Los testimonios de los presentes resaltaron el humanismo y la profesionalidad de los médicos cubanos, que como dijo una de las madres, no solo curaron a sus hijos físicamente, si no le dieron el apoyo moral para enfrentar sus padecimientos y convertirse en hombres y mujeres de bien.

 

Los presentes pudieron contar sus vivencias en Tarará al documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, el cual se encuentra en Ucrania al frente un grupo de periodistas. Muchos contaron de sus impresiones y anécdotas sobre las visitas de Fidel al campamento de Tarará y su interés por cada detalle de la vida de los pequeños pacientes que Cuba acogió como sus hijos.

 

(Embacuba Ucrania)

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 

 

 


Estimadas/os compañeras/os:

Adjunto remito para su conocimiento y divulgación, la contribución:
"Rinden homenaje a Fidel Castro ucranianos beneficiados con el programa de
Chernobil"

La contribución fue colgada en nuestro sitio web:
http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/rinden-homenaje-fidel-castro-ucran
ianos-beneficiados-con-el-programa-de-chernobil




http://misiones.minrex.gob.cu/es/ucrania
https://twitter.com/embacubaucrania
@EmbaCubaUcrania

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/01b301d5a3d8%24df398590%249dac90b0%24%40enet.cu.