martes, 8 de marzo de 2016

el ídolo se autodestruye para nosotros puente para ardillas Amy Winehouse y Sabú el argentino Miguel Abuelo Tony Benett Museo Che Guevara Chaubloqueo

Cronopiando
PUENTE PARA ARDILLAS
Leo que en La Haya, entre un bosque y un parque, hay un puente para ardillas. Se construyó hace cuatro años para que las ardillas no muriesen atropelladas al cruzar la autopista.Según revela el seguimiento que se ha hecho del trasiego por el puente, tras cuatro años de ejercicio solo lo han cruzado cinco ardillas. Hasta podría ser la misma que ha cruzado cinco veces.
En cualquier caso, desde el ayuntamiento se pide calma, se lamenta que el puente no se hubiera pensado de madera en lugar de metal, se recuerda que la autopista llegó primero y llegó para quedarse, y que el puente para ardillas no lo paga la ciudad. Tampoco las ardillas. Lo paga Europa.
"Si las ardillas no quieren utilizar el puente -dice el ayuntamiento- es su problema. Lo que importa es que el puente está ahí, que se ha hecho el trabajo". De eso se trata.
 Se ignora si las ardillas siguen muriendo atropelladas al cruzar la autopista, como se desconoce si se llegó a hablar con ellas, si se pensó, quizás, en un paso subterráneo como mejor opción que el puente, o en pintarles pasos de cebras o de ardillas, o en ponerles un semáforo, o enseñarles a marcar el 112 o a tirar piñones a los conductores...
 Así es Europa. Con los refugiados no es tan eficiente. Ni siquiera ha pensado en un puente para ellos.
 KOLDO CAMPOS  SAGASETA
*********
AMY WINEHOUSE Y LA LÓGICA DE GENERAR BENEFICIOS  HASTA LA MUERTE
Esta semana vi el documental sobre la vida de Amy Winehouse y me ha traído un par de cosas a la cabeza, una sobre el rock and roll y otra sobre el capitalismo, que, si no les parece mal, comparto con ustedes.
En el documental queda claro que Amy pasa de ser una chica de barrio con tendencia al exceso a meterse en una dinámica autodestructiva seria cuando pasa de ser una cantante de jazz a ser una estrella de rock.
El rock and roll es el único género cultural que incluye la autodestrucción pública de sus individualidades como una parte central de su repertorio. Esto no quiere decir, obviamente, que en otros géneros no haya excesos y autodestrucción –los hay y muchos–, sino que en el rock and roll la autodestrucción es pública y está perfectamente codificada.
Posiblemente ésta sea una contrapartida necesaria de los niveles de culto a la personalidad del género. En una lógica sacrificial, que ya exploró JG Ballard en sus escritos de los sesenta, es como si la única manera que tuviera la estrella de rock de redimirse por su excepcionalidad, su desbordante talento y porque la queremos más allá de lo recomendable fuera su inmolación ante nuestros ojos.
Ni que decir tiene que los medios están perfectamente preparados y en sus marcas para recoger y amplificar estas historias de juguetes rotos y vidas brillantes truncadas, que si en los sesenta formaban parte de la trayectoria contracultural ahora están perfectamente empaquetadas y listas para consumo.
La segunda cuestión tiene que ver con el capitalismo. Hay un momento clave del documental en que Amy ha pasado una primera embestida brutal de esta dinámica rockera autodestructiva y se encuentra relativamente consciente y orientada. El juego anterior no le hace ya gracia y quiere volver a cantar jazz. Hay una escena impresionante en que, después de que la hemos visto completamente ausente en escenarios de estadio ante miles de personas, muestra un interés y un respeto casi reverencial en un dueto con su ídolo Tony Bennett.
Pero Amy se había convertido en una máquina extraordinaria de hacer pasta. No era una empresa, sino el producto que vendía una empresa formada por los que la rodeaban. Empezando por su padre, un tipo sin escrúpulos que explota cuanto puede un trauma infantil de Amy.
Amy ejemplifica, y paga con su vida, un problema típico del capitalismo: el de la imposibilidad práctica de la marcha atrás y de quedarse en un tamaño óptimo. Hay una fuerza social descomunal que empuja a Amy a irse de gira mundial en estadios, a grabar un nuevo disco sin más retraso y a cantar sus hits cuando ella quería cantar jazz y colaborar con Mos Def y The Roots.
Es la fuerza del beneficio
o, dicho de otra manera, el imperativo de crecer. A costa, y este caso es ejemplar, de la vida.
Hay algo, además, que una vez lanzada esta dinámica juega en contra de ella: su singularidad. Amy se había construido culturalmente contra su época, y eso requería que ella compusiese sus canciones y su música, que tenían algo de revival pero también algo de actual.
El protocolo de actuación de la industria discográfica cuando una estrella se quema es sustituirla por otra equivalente. Si Britney ya no chuta, tenemos a Christina Aguilera. Son la pieza final de una cadena de montaje cultural que les preexiste. En el caso de Amy, ese recambio no era posible, era única. Tenía que seguir generando beneficios hasta la muerte.
ISIDRO LÓPEZ
*********
Y adonde van los desaparecidos..
.
THINK ABOUT IT MISIA PIA LETRINA...
"Además, estas cifras se consolidan con un valor simbólico. Expresan el sadismo de los matarifes. Decir que fueron más o menos, desmerece el valor de cada vida. Por ejemplo: si los nazis mataron cuatro en lugar de seis millones de judíos, ¿qué se busca demostrar? ¿Qué, al fin y al cabo, no eran tan malos?

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

Día Internacional de la Mujer LIBERTAD A MILAGRO SALA !! ( poema urgente en su homenaje )

De: Miguel Longarini [mailto:miguel.longarini@gmail.com]

En el día internacional de la mujer, mi mayor deseo de que reconozcan/ mos que la libertad de Milagro Sala,  una par, luchadora social y argentina, presa por el gobierno de MACRI, sea la bandera de lucha hasta que se logre su libertad.

 

 

Señora de los milagros...

 

Recitado

 

Milagro! mujer que Sala
de lagrimas nuestra alma.
tus hijos y tus nietos
que en Jujuy te aman ..
Te abrazan y te esperan
y por tu vida reclaman...

 

1

Milagro, mujer del viento

cobre como tus cerros

tan rojo tu corazón

que persiguen tu vuelo.

 

2

Mujer, libres son tus sueños

 tu amor y tu libertad

 encierran tus ideales

los faltos de dignidad.

 

3

Madre tierra, un milagro

a una mujer argentina

presa y tan luchadora

por las cosas de la vida...

 

4

Señora de los milagros

haz que esa puerta se abra

por esa lágrima injusta

en ojos ''Milagro Sala''

Señora de los milagros

haz que esa puerta se abra.

 

5

India  Kolla, de mi suelo

tan cobre como los cerros

de mi Jujuy altiplano

y tan madre del pueblo.

 

6

Que nadie crea un final

encarcelando a una madre

porque hoy un pueblo resiste

ante jueces de Morales...

 

7

Somos todos tu ''Milagro ''

 los cumpas de aquí y de allá

 a Todos en sus guaridas

los iremos  a encontrar...

 

( CORO )

Mujeres de nuestra vida

que  no encarcelen tu voz

por decir lo que se calla

y hacer con el corazón.

 

29-02-2016

Letra de Miguel Angel Longarini Cingolani

9 de Julio- Pcia de Bs.As

miguel.longarini@gmail.com

 

___________________ 

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

  •  

 

 


 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bienvenido presidente Obama, esperamos se comporte como un invitado a nuestra casa La Serena Chile Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires


Cuba

Bienvenido presidente Obama, esperamos que se comporte como un invitado a nuestra casa

Miguel Crispín Sotomayor

 05.Mar.2016 :: América Latina

En Cuba, como en la mayor parte del mundo, cualquier noticia relacionada con el papa Francisco es de interés tanto para religiosos como para quienes no lo somos.

El hecho de ser latinoamericano y por demás mantener una posición que pudiéramos llamar revolucionaria, en lo que concierne a la defensa de los más desposeídos y dentro de su propia iglesia, fue la causa de que el anuncio de su visita al país y la realización de esta fueran motivo de alegría para la inmensa mayoría de la población. Teníamos la confianza de que solo nos traería mensajes de paz y deseos de prosperidad para el pueblo cubano.

Él nos dijo durante su homilía en la Plaza de la Revolución:

"Hoy los invito a que cuiden esa vocación, a que cuiden estos dones que Dios les ha regalado, pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado".

"La importancia de un pueblo, de una nación; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. En eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad"…

Hace unos días se anunció, para el 21 y 22 del presente de mes, la visita a Cuba del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, la que con independencia de los resultados es y será histórica. Seguramente se recibirá con los honores oficiales correspondientes y con la acostumbrada hospitalidad de los cubanos, pero, no con las mismas expectativas, para bien nuestro, con que fue recibido el Santo Padre, pues en declaraciones públicas ha dado a conocer sus propósitos con respecto a Cuba, los que por conocidos resultan innecesarios mencionar y continúan las criminales medidas del bloqueo, muchas de las cuales hubiera podido ir eliminando o atenuando.

Tampoco han cesado los ataques a nuestro país, como el ocurrido recientemente en el Consejo de Derechos Humanos donde el Sr. An­tony Blinken, Subse­cretario de Estado de los Estados Unidos, criticó a un grupo de países, entre ellos a Venezuela, China, Rusia y Cuba, sobre esta dijo que Obama enfatizará sobre la importancia de que el pueblo cubano sea libre de elegir a sus dirigentes, de expresar sus ideas y de que la sociedad civil pueda florecer. Este señor desconoce que el pueblo cubano ha sido verdaderamente libre a partir de que se liberó el primero de enero de 1959 de las garras de su país.

Si es ese, como parece ser, el mensaje que nos trae Obama a nuestra casa, es oportuno recordarle la posición declarada por la Revolución Cubana y con ella del pueblo de Cuba, expresada en diversas ocasiones por nuestro Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz: "…reiterada disposición a sostener con el Gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo…"

Conocemos bien las intenciones de este y otros gobiernos estadounidenses que a lo largo de más de 55 años, y mucho antes, nos han agredido, lo hemos sabido por experiencia propia, por quienes nos han guiado durante la resistencia a sus agresiones y por los próceres de nuestra independencia.

A finales de julio de 1870, en una carta a José Manuel Mestre, representante diplomático del Gobierno de la República en Armas, Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la primera guerra contra España por la independencia de Cuba, Padre de la Patria, le expresa:

"Por lo que respecta a los Estados Unidos tal vez esté equivocado, pero en mi concepto su gobierno a lo que aspira es a apoderarse de Cuba sin complicaciones peligrosas para su nación y entretanto que no salga del dominio de España, siquiera sea para constituirse en poder independiente; éste es el secreto de su política y mucho me temo que cuanto haga o proponga, sea para entretenernos y que no acudamos en busca de otros amigos más eficaces o desinteresados."

Años después, José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba y Héroe Nacional, el 18 de mayo de 1895, día anterior a su muerte en combate, dejó inconclusa una carta a su amigo mexicano Manuel Mercado y entre otras cosas referidas a los Estados Unidos le dice:

"…ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso".

Y más adelante: "En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para logradas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias pª alcanzar sobre ellas el fin. Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos, —como ese de Vd. , y mío,— más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino, que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América al Norte revuelto y brutal q. los desprecia, —les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas; — y mi honda es la de David".

El 13 de diciembre de 1964 el comandante Ernesto Che Guevara compareció ante las cámaras de televisión de la Columbia Broadcasting System (CBS) para ser entrevistado en el programa "Face the Nation" (Ante la Nación). En el que le formularon preguntas Paul Niven, corresponsal de la C.B.S.; Richard C. Hottelet, corresponsal de la CBS en Naciones Unidas, y Tad Szulc, de la Oficina de Nueva York del "New York Times".

El Sr. Hottelet le hizo algunas preguntas acerca de las relaciones Cuba- Estados Unidos, que recibieron la correspondiente respuesta del Che:

Sr. Hottelet: Doctor Guevara: Washington ha dicho que hay dos condiciones políticas para el establecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Cuba. Una, abandono de sus compromisos militares con la Unión Soviética. La otra; el abandono de la política de exportar revolución a América Latina. ¿Ve usted alguna posibilidad de cambio en cualquiera de estos dos puntos?

Comandante Guevara: En absoluto. No ponemos condición de ninguna clase a Estados Unidos. No queremos que ellos cambien su sistema. No pretendemos que cese la discriminación racial en Estados Unidos. No ponemos condición alguna para el establecimiento de relaciones, pero tampoco aceptamos condiciones…

Sr. Hottelet: Pero mi pregunta es si usted aceptaría estas condiciones establecidas por Estados Unidos para la reanudación de relaciones normales.

Comandante Guevara: No aceptaremos condición alguna de Estados Unidos. No aceptaremos condición alguna impuesta a nosotros por Estados Unidos.

En fecha reciente, en el mensaje del Líder de la Revolución Cubana: "Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria, publicado por www.cubadebate.cu y otros medios, el 26 de enero de 2015, expresó:

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos" (…).

Los cubanos no olvidamos aquella frase del Che en que uniendo dos dedos nos dijo: "al imperialismo no se le puede creer ni un tantico así, ¡nada!".


Indudablemente que recibiremos a Obama como merece, él tendrá la oportunidad de conocer de cerca un pueblo dispuesto a seguir defendiendo la revolución y los principios de su sistema político, económico y social.

Revolución y sistema político que nos pertenecen a todos los cubanos que por tantos años hemos trabajado, resistido agresiones y un bloqueo criminal; y que ha compartido con otros pueblos no lo que le ha sobrado sino lo que con gran esfuerzo ha logrado alcanzar.

Defenderemos nuestra soberanía, independencia y socialismo al precio que sea necesario.

El material publicado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported- SurAmericaPress es un sitio independiente de divulgación periodística. Publicamos desde Suecia información de América Latina y el mundo provista por nuestros colaboradores.

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile
 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Argentina Estela de Carlotto habla de visita de Obama Crimen y Castigo ESMA Bariloche Argelia Patricia Derian Carter

Argentina: Estela de Carlotto habla sobre la visita de Obama

562114972d877

VICTORIA GINZBERG / RESUMEN LATINOAMERICANO – La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cree que Obama no debe ir a la ex ESMA y cuenta que dejarán una nota en la embajada norteamericana con sus reclamos. Dice que no hay entrevistas previstas, aunque no se negarían a reunirse, si él se los pidiera.

En la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo la actividad es continua, aunque sea viernes por la tarde y la semana se esté acabando. Entre las placas, cuadros, dibujos, fotos y afiches con agradecimientos y reconocimientos de agrupaciones sociales, gremiales y escuelas y organismos internacionales que se ven siempre en las paredes, hay ahora un pequeño cartel de Ni Una Manos en la puerta de la oficina de Estela Carlotto. Y, tal vez por la cercanía del día de la Mujer, se destacan otros dos, sobre la sala de reuniones, que dicen: "No queremos flores, queremos igualdad". La presidenta de las Abuelas se disculpa, dice que está cansada. Tiene 85 años y una agenda casi sin huecos. El día anterior, cuenta, fue a un acto en el que recibió una distinción y antes estuvo en la embajada italiana. En marzo, con la cercanía del aniversario del golpe de Estado, los compromisos se duplican: charlas, homenajes, solicitudes de entrevistas de periodistas de todo el mundo. Pero Estela finalmente se sienta, se acomoda su conjunto azul, y habla con Página/12.

La presidenta de Abuelas repasa y detalla la reunión que hace diez días tuvo, junto a otros miembros de organismos de derechos humanos, con el presidente Mauricio Macri y las versiones que comenzaron a circular desde que se supo que el presidente norteamericano Barack Obama visitaría el país el 24 de marzo. Es bastante clara. Cuenta que las Abuelas de Plaza de Mayo no pidieron una reunión con el presidente de Estados Unidos ni hay ninguna entrevista arreglada. Que lo más seguro es que le hagan llegar una carta con pedidos de colaboración en la desclasificación de archivos y búsqueda de hijos de desaparecidos a la Embajada, aunque, si Obama pidiera verlas, no se opondrían. También dice que cree que Obama no debería ir a la ex ESMA, habla del rol del Departamento de Estado en tiempos de Henry Kissinger en los golpes de Estado en Latinoamérica y la Doctrina de Seguridad Nacional, aunque también reconoce el rol posterior del presidente Jimmy Carter y su secretaria de Derechos Humanos Patricia Derian. De la conversación se desprenderá que lo que no quiere es que, con este asunto, Macri saque un rédito político que no se merece y los organismos de derechos humanos queden en el medio. "Dijeron que Obama venía a reconocerlo por su contribución a los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri?"

–¿Va a encontrarse con Obama? Hay medios que lo dan por hecho.

–En la conferencia de prensa que hicimos después de la reunión con Macri nos preguntaron si aceptaríamos verlo. Dijimos que sí, que es un presidente de un país al que le tenemos que reclamar y pedir algunas cosas. Hablamos de la necesidad de pedir la desclasificación de archivos. En la reunión los funcionarios dijeron que había muchos archivos ya desclasificados y nosotros dijimos que faltan muchísimos. Y en el tema particular de Abuelas, queremos que la justicia norteamericana, los jueces, se avengan a colaborar en la identificación de los nietos con la asistencia de la justicia del país, con un extraccionista que documente la veracidad de a quien se le extrae la sangre, que es lo que marca la ley de Banco Nacional de Datos Genéticos. Ha habido problemas. Es difícil llegar a una persona si hay una denuncia sin acompañamiento de la justicia. Hubo con Estados Unidos un caso de un nieto, Martín Ogando, el nieto de Delia Giovanola, pero el nieto vino.

–¿Le parecería bien que Obama vaya a la ex ESMA?

–Creo que no es conveniente. Es una fecha muy delicada. El 24 de ninguna manera. Que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional… el país de Kissinger y de la formación para reprimir en Latinoamérica.

–¿Y si fuera en otra fecha?

–Creo que no, que no tiene sentido.

–¿El Espacio de Memoria no es un lugar que se hizo para que todos puedan ir a conocer qué pasó durante el terrorismo de Estado? Y que personas de todo el mundo puedan verlo…

–Por supuesto. Es un lugar abierto y muchos presidentes lo visitan. Pero… creo que sería diferente si tuviéramos un gobierno con una sensibilidad distinta. Creo que más que molestarnos Obama nos molesta la insensibilidad del Gobierno, que trata de cambiar la terminología de lo que fueron los derechos humanos y la dictadura cívico militar.

–¿Le preocupa que Macri haga un uso incorrecto de esa visita?

–Está la necesidad de quedar como un líder de los derechos humanos. Se comentaba, porque nosotros desconocemos la agenda de Obama acá, que venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron tantos ataques a tantos países.

–Menciona a Kissinger y la Doctrina de Seguridad Nacional. Pero también estuvo Argelia y la escuela francesa para los represores y luego Francia fue activa en pedir justicia por los crímenes de la dictadura. Y a la vez Estados Unidos, después, durante el gobierno de Carter cambió algunas posiciones.

–Pero en el Pentágono se planificó la muerte de todos los latinoamericanos molestos. A Carter lo rescatamos, hay que reconocerlo. A Patricia Derian también. Pero cuando se habla de la visita de la Comisión Interamericana, hay que distinguir que no es el gobierno de Estados Unidos, es una comisión de países americanos.

–¿Esperan un mensaje de Obama en ese sentido, una especie de pedido de perdón en términos institucionales?

–Lo que queremos es que respete los lugares, que no vayan. Me llamó un funcionario de la embajada. Muy respetuosamente me preguntó mi opinión sobre la visita de Obama. Y le dije que es un presidente que viene a visitar a otro presidente, son dos gobiernos constitucionales que se van a ver, para tratar problemas de ambos países. Pero sobre la visita a la ex ESMA le dije que era un lugar y una fecha de mucha sensibilidad para nosotros. Y que lo que más me preocuparía, porque es un lugar abierto, que los jóvenes, que están enojados, le hagan pasar un mal momento. Me preguntaron si pedí ver a Obama, le dije que no. Creo que nosotros vamos a mandar a la Embajada un sobre con los pedidos que le vamos a hacer. Suponiendo que Obama quiera él vernos, creo que iríamos. No a la ex ESMA. A Macri le habíamos pedimos que con la visita de Obama, si venía el 24, la Casa de Gobierno iba a estar súper vallada y protegida y que nosotros queríamos tener la libertad de hacer el acto. Y dijo que sí. Y vemos que Obama se va a Bariloche.

–¿Cree que por eso se va a Bariloche?

–Sí.

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


cubanos del Chaubloqueo contacto pueblo a pueblo a pesar del bloqueo genocida Eladio González toto Museo Che Guevara Buenos Aires

A blog   8 marzo 2016

 

Escribí a estos cubanos, verás cómo viven, estudian, aman. El “%” significa “entre calle y calle”.

Escribí claro, nombre, dirección y código en el remitente para que no se pierda la carta de ellos.

los números al final a la derecha “era” la edad, ahora agregale a cada uno dieciseis años.

 

Lic. Isabel Rivero Rivero - Memorial José Martí -Plaza de la Revolución –HABANA  museóloga memorial@ip.enet.cu       (37)

Rafael Pérez Loyola - calle Malecón 28, apto J, 5º piso, Baracoa, Guantánamo  especialista higiene Minist. Salud                (54)

Aurora Alonso Díaz - calle Martí 168, % Maceo y Unión , Santa Clara, 50100 -VILLA CLARA bibliotecaria                       (43)

Marta Cossio González – Carretera Central 201, bajos, % Ribero y Madrigal, Florida 72810 – CAMAGUEY profesora     (45)

Angel López Castillo – José Cardet  103 A % Prado y Capdevila-Holguín – HOLGUIN  periodista, historiador,                   (65)

Roberto Antunez Reyes – Carretera Baez 146 –rpto. Sakenat-Santa Clara-VILLA CLARA custodio facultad medicina       (66)

Lic. Georgina Rojas Mena – calle Línea y G – Vedado – HABANA – Grojas@infomed.sld.cu - psicóloga clínica                    (40)

Adela Lorente- Museo Pvcial Guantánamo – “Palacio Salcine” directora del Museo provincial de Guantánamo                    (43)

Blanca Mercedes Mesa- calle 6 nº 566 % 23 y 25 – Plaza Revolución- HABANA  bibliotecaria universidad, jubilada            (64)

Carlos Ramírez – calle 25 y O – Habana – HABANA director del Museo Abel Santa María (gestor asalto al Moncada)        (55)

Martha Pérez Rodríguez – calle 27 nº 809 apto. 8 - % 2 y Paseo – Vedado – 10400 HABANA escenógrafía/cultura/arte        (63)

José Lázaro Anaya – calle San Juan Bosco nº 26 interior % A y B, rpto. Juanelo- Sn Miguel Padrón HABANA empleado    (48)

Martha Frometa Edific 35 apto.27-rpto.Miraflores-Moa-83300 –HOLGUIN- ama de casa, creyente, hijos y nietos,               (50)

Xiomara Reyes – calle Cuartel 664 % Marcelo López y Paseo- Guantánamo-GUANTANAMO – cantante, actriz, poesía      (48)

Yahima Hernández A-Calzada Ptes Grandes2501 %Velásquez yAv. 26-Edif.Rosa 1ºpiso-NvoVedado-HABANA enfermera   (39)

Roberto Peláez R.-calle Beneficencia y el 18 Norte, casa 7- Guantánamo –GUANTANAMO rpelaezromero@yahoo.es          (32)

Maritza Maldonado Bles – mismo domicilio que el anterior (Roberto es su marido) ambos son periodistas                              (27)

Sergio Serrano S. –Av. Manduley 252 % 9 y 11, rpto. VistaAlegre-90400 - SANTIAGO DE CUBA - director escuela            (50)

Lázaro Najarro Pujol-calle Popular 3 % Padre Valencia y Mojarrieta-4º piso - apto 14 –CAMAGÜEY – periodista             (50)

Nicolás Mustelier O–Av. Manduley 252 %9 y 11, rpto.VistaAlegre-90400 -SANTIAGO DE CUBA vicedirector escuela        (45)

Dannia Yaíma Calderón -calle 20 nº 67 altos, % B y C, rpto La Guernica CAMAGUEY estudiante de secundaria                 (15)

Betty Betsy Rodríguez -calle Pintor 72 % San Esteban y Callejuela-Camagüey-CAMAGUEY estudiante secundaria              (16)

Lázaro Viera Hernández-Edif. 14 bloque 4 apto.27-Comunid.Sierra Cubitas CAMAGUEY trabajador del campo                  (67)

Lumei Ferrer calle Corona 1005 % Trocha y Sn Fernando (90100) SANTIAGO DE CUBA estudiante revolucionaria          (20)

Maday Carpio Fernández – Comunidad Seibabo-Cumanayagua (57600) CIENFUEGOS maestra primaria, dos hijos            (32)

 

Ruben Daniel Gual – mail: rgual@aldia.cu ; estudia informática ; 3º nivel de Inglés, graduado como actor




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com