jueves, 30 de noviembre de 2017

DECLARACION DE TESIS 11 Argentina dictatorial y brutal decadencia

DECLARACION DE TESIS 11

De: tesis11@tesis11.org.ar [mailto:tesis11@tesis11.org.ar]
 jueves, 30 de noviembre de 2017 05:09 p.m.
 

A RECUPERAR EL ESTADO DE DERECHO

DECLARACIÓN DE TESIS 11

PRIMERO SE LLEVARON
"Primero se llevaron a los judíos,
Pero a mí no me importó porque yo no lo era;
Luego, arrestaron a los comunistas,
Pero como yo no era comunista tampoco me importó;
Más adelante, detuvieron a los obreros,
Pero como yo no era obrero, tampoco me importó;
Luego detuvieron a los estudiantes,
Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;
Finalmente, detuvieron a los curas,
Pero como yo no era religioso, tampoco me importó;
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."
Bertolt Brecht , 1933

Buscando consolidar su dominio sobre el Estado, el capital concentrado – bajo la insignia Cambiemos – no reconoce límites en la conformación de un régimen que detente la suma del poder público.

Parte del Poder Judicial, articula con las corporaciones mediáticas, acciones que agravian el estado de derecho y no respetan preceptos constitucionales, leyes, normas procesales ni acuerdos internacionales, prácticas que por acción u omisión tuvieron el aval de la Corte. Como contraste, medios y periodistas con mirada crítica y distinta de la del poder, son censurados y acosados judicial y financieramente.  Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales son sólo ejemplos de muchos otros de menor difusión.

Avanzan con la remoción y juicio político de jueces y fiscales integrantes de una lista negra que al decir del Presidente "no lo representan", mientras que a otros les atribuyó ser parte de una "mafia". Parte del Poder Judicial sabe de la amenaza presidencial de enviarlos en "un cohete con destino a la luna" y por eso fallan de acuerdo con lo que el gobierno pide y además, convencidos o sobreactuando, lo aplauden.

Algunos, como la Procuradora Alejandra Gils Carbo, cansados de extorsiones y de humillaciones, incluso involucrando a familiares, se han visto forzados a renunciar por respeto a su propia dignidad.

Se hace norma el montaje de causas judiciales amañadas, sin sustento fáctico alguno y fuera de toda norma procesal. Por eso hay presos políticos, show televisivo mediante, a quienes ni se les respeta su intimidad, Julio De Vido y Amado Bodou entre otros. Se agregan al caso de Milagro Sala, maltratada con saña y manifiesto espíritu cargado de odio y sed de revancha.

Hay allanamientos y detenciones, solo por reclamar lo que corresponde y ahora, con el reflotamiento de la doctrina del "enemigo interno", se persigue y reprime a supuestos "terroristas", "grupos violentos" o "activistas de prácticas ilegales", por el sólo hecho de reivindicar derechos y luchar contra las políticas de ajuste y de sumisión a las estrategias del FMI, EE.UU. e Inglaterra. Una muestra es la caza de manifestantes, apresamientos al boleo y maltratos tras la concentración de "Ni una menos" o la que pedía la "Aparición con vida" de Santiago Maldonado. Una veintena están ahora procesados con sustento en actas policiales dibujadas y pruebas fraudulentas. Y pesan embargos millonarios sobre cada uno de ellos. Sin olvidar la represión a los docentes que reclamaban el cumplimiento de una ley y la criminalización de alumnos por la toma de escuelas.

La consecuencia de esta acción política es la convicción de impunidad y de amparo que termina por envolver a las fuerzas de seguridad, que dio pie a los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Con mayor razón cuando la propia Ministra de Seguridad expresa que las fuerzas que de ella dependen tienen de hecho licencia para matar y cuando se evidencia la intención oficial de promover la participación de las FF.AA. en el ámbito de seguridad interior, hoy legalmente prohibida. Ergo, habilitarlas a reprimir al pueblo.

Como colofón, el Ministerio de Seguridad acaba de emitir una resolución que inviste a las fuerzas federales del derecho a ignorar las órdenes de los jueces cuando las consideren ilegales. Insólito: policías con autoridad superior a la de los jueces. Todo suma para descomponer las bases de sustentación de la cultura en materia de Derechos Humanos, patrimonio de nuestro pueblo. Ya conocimos las consecuencias.

Es una acción política de cuyos perversos efectos nadie, cualquiera sea su preferencia política, queda individualmente a resguardo, incluyendo lo atinente a su seguridad jurídica y patrimonial. Rumbo que fomenta la visión individualista, el sálvese quien pueda, el rechazo de la política como instrumento de transformación, la generación de un ambiente de odio y revanchismo y el riesgo de instalar una peligrosísima e insostenible convivencia social.

Es imperioso y urgente detener esta barbarie, tema que por la envergadura del poder a enfrentar requiere de una respuesta masiva, de una alianza amplia que sólo puede construirse a partir de la acción unitaria y coordinada en defensa de reivindicaciones legítimas, inmediatas y más sentidas, con las organizaciones populares e instituciones de orden laboral, vecinal, religioso, científico, cultural, de pymes, productores regionales y de la actividad familiar campesina.

Nuestro pueblo reúne en su bagaje una vasta tradición de lucha y su despliegue en los dos últimos años así lo prueba. Sin embargo, su debilidad radica en su dispersión e insuficiente coordinación.

No puede ni tiene que haber espacio para el desánimo ni la depresión. Estamos a tiempo.

Consejo Editorial de Tesis 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

contra el pueblo EL PRO VENDERÍA AL GRUPO AMERICA (VILA-MANZANO) TIERRAS QUE ERAN PARA RE-URBANIZACIÓN VILLA 31

De: difusionurbanoambiental2@googlegroups.com [mailto:difusionurbanoambiental2@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
EL PRO VENDERÍA AL GRUPO AMERICA (VILA-MANZANO) TIERRAS QUE ERAN PARA LA RE-URBANIZACIÓN DE LA VILLA 31

 


 

Ciudad de Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2017.

 

EL PRO VENDERÍA AL GRUPO AMERICA (VILA-MANZANO)

LAS TIERRAS CONOCIDAS COMO FLECHABUS

CAMBIANDO SU DESTINO DE VIVIENDAS PARA LAS FAMILIAS

DEL BARRIO CARLOS MUGICA (EX VILLA 31)

 

 

INFORME COMPLETO CON IMÁGENES AQUÍ

 

 

CASO 1

 

En el año 2009[1] se aprobó la Ley n° 3.343 de re-urbanización del Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31bis). En cumplimiento de dicha ley se conformó la "Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis".

La Mesa trabajó durante un año y el 31 de mayo de 2011 aprobó el "Dictamen Urbanización Barrio 31 Carlos Mugica".

 

En este Dictamen, actualmente vigente y con fuerza normativa, se decidió destinar los predios conocidos como FlechaBus pertenecientes al Estado Nacional (de aproximadamente 1.6 ha de superficie) a la construcción de viviendas de alta densidad para las familias del barrio.

 

Ahora, mientras supuestamente el barrio está discutiendo y elaborando su nuevo proyecto de re-urbanización "participativamente", el Pro a través del Decreto N° 928/2017[2], firmado por el Presidente Mauricio Macri, decidió autorizar la venta del predio de Flechabus a fin de que pase a manos privados y así excluirlo del proceso de re-urbanización.

 

De esta forma, el Gobierno del Pro, tanto el de la Ciudad como a nivel Nacional, ha decidido no destinar estos suelos para la construcción de viviendas para el Barrio Carlos Mugica. Estos serán subastados y vendidos para que empresarios exploten esas tierras. La necesidad habitacional supeditada a la rentabilidad de futuros negocios con la tierra pública.

 

Además, estos predios ya tendrían comprador. Empleados de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, que conduce Diego Fernández[3], habrían admitido que el terreno se puso a la venta para ser comprado por el Grupo América (Vila-Manzano).

 

1. La venta de estos predios, los de Containera y el de Libertador casi Esq. Ramos Mejía; la Resolución N° 208/2016 que creó Subprograma de Cesión de Derechos Posesorios sobre Construcción de la Villa 31 y 31 Bis y San Martín que autoriza al GCBA a dar dinero para que las familias se vayan del barrio en violación a la ley N° 3.343[4],  la construcción de viviendas con técnica constructiva que exige constante cuidado y mantenimiento (steel framimg)[5], y con alturas bajas (Pb + 2 pisos y PB + 3 pisos), la escasez de suelo para otorgar una solución habitacional a cada familia del barrio, la ausencia de mecanismos que protejan al barrio frente a la presión del mercado inmobiliaria, llevan a pensar que el proceso de integración social y urbana del Barrio Carlos Mugica está más orientado a la expulsión del mismo con el correr de los años que a su permanencia. Es decir, constituye más un proceso de gentrificación a largo plazo que un proceso de integración social y urbana sustentable por décadas.

 

2. La venta de este predio también forma parte del Plan Sistemático de Venta de Tierras Públicas[6] que constituye una violación grave de la Constitución porque no son autorizadas por el Congreso de la Nación, único con potestad para autorizar la venta de tierras del Estado Nacional.

 

CASO 2

 

Este decreto no sólo autorizó la venta de estos terrenos sino también los predios conocidos como "Containera".

En este predio se están construyendo viviendas para las familias de Cristo Obrero que deben relocalizarse por el cambio de la Traza de la Autopista Illia, obra que cuestionamos en su momento.[7][8] También cuestionamos la forma en que el GCBA ha presionado a las familias para que acepten un relocalización realizada prematuramente cometiendo los históricos errores del pasado[9].

 

Estos predios pertenecen al Estado Nacional, por lo tanto, se tuvo que firmar un Convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional y el GCBA. En este el GCBA se obliga a adquirir una fracción de los predios conocidos como Containera, el que corresponde al sector dónde se están construyendo las viviendas.

 

Si bien la venta del predio de Containera se haría al GCBA para que luego este otorgue la propiedad del mismo a las familias relocalizadas, en la descripción del predio se está habilitando la venta de todo el predio que tiene aproximadamente de 33 ha a 40 ha y no sólo el necesario para transferir la propiedad de las viviendas nuevas.

 

Con la justificación de la trasferencia de la propiedad del Estado Nacional a las familias se podría estar autorizando la venta de una gran superficie de tierra pública cuyo destino excedería el de satisfacer las necesidades urbanísticas y habitacionales del barrio.

 

CASO 3

 

Se hizo referencia de la necesidad de suelo para otorgar una solución habitacional definitiva a todas las familias que viven en el barrio y también para equipamiento urbano.

 

Al contrario de esta necesidad, el GCBA y el Estado Nacional avanzan con la venta de tierra pública cercana al barrio.

 

Así el día jueves 30 de noviembre de 2017, la Legislatura aprobará[10] el Proyecto de Ley N° 2534-J-17 para destinar a emprendimientos inmobiliarios un predio del Estado Nacional ubicado sobre la Av. Libertador casi esq. Ramos Mejía (de 2,7 ha de superficie).

 

Allí se autorizará la construcción de edificios con una altura máxima de 45 m y una capacidad constructiva de 85.000 m2.

 

Estos predios podrían ser destinados al proceso de re-urbanización del Barrio pero de forma absolutamente inconsulta el PRO avanza con su venta.

 

Contacto:

Observatorio del Derecho a la Ciudad:

Jonatan Emanuel Baldiviezo: (011) 15 3266-7008

 

http://observatoriociudad.org/

observatorioderechoalaciudad@gmail.com 

@obs_der_ciudad
www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad



[2] Firmado el 10 de noviembre de 2017.

[3] Propietario de la cadena de restoranes Dashi, Sushi Bar-Resto, presidente y CEO de Azist Professional Support Services y manager general de la cadena Persicc

[8] Esta obra ya la cuestionamos[8] por inútil, por no ser prioritaria para los habitantes del Barrio Carlos Mugica, y por tener como principal objeto continuar con el gran negocio con la obra pública. Más de 2.000 millones de pesos nos saldrá a los porteños esta obra que únicamente enriquecerá a las empresas que resultaron adjucatarias: (UTE) conformada por las firmas Panedile, Rovella Carranza y Supercemento.

Esta decisión del gobierno fue aprobada por la Legislatura a través de la ley N° 5.733.

[10] Despacho Nº 0645/17: Comisión de Planeamiento Urbano. Despacho de Mayoría:  Ley: Aprobación del Convenio con la AABE y modificación del CPU para diversas parcelas frentistas a la Av,. Gral Paz y otras con el objeto de financiar obras públicas para la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales -RER. Despacho de Minoría (2): Resolución: Archivo. (Exp. 2534-J-17, Jefe de Gobierno). Ley 2ª Lectura.

 

--

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DIFUSIÓN DE CUESTIONES URBANAS Y AMBIENTALES 2" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a difusionurbanoambiental2+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a difusionurbanoambiental2@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/difusionurbanoambiental2/CAAKcQhiPxyXr70kGmmh3Xkccuj4RO0XoZg5dU4Q%2B%3DLSCw8TovQ%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

llajtaymanta música andina de la mejor CABA Argentina profunda amigos del museo del Che Guevara en Caballito

De: Omar Federico [mailto:llajtaymanta@yahoo.com.ar]

 

CONCIERTO   DE   MÚSICA   ANDINA

 

Con la presentación de

 

              WAYRA   Q'HANTATI

LLAJTAYMANTA (Argentina)

Viernes 15 de diciembre – 21:30 horas

Espacio Cultural "PICHINCHA –

Pichincha 2169 – CABA

 

Información: inbox Facebook: https://www.facebook.com/Wayrasicuri/

 

 

 

 

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com



--
Publicado por Blogger para accidente mortal evitable el 11/15/2017 04:14:00 a. m.

periodismo argentino Islas Malvinas argentinas Héroe cubano Ramón Labañino y Mario Silva Arriola poeta de la Oda a Malvinas museo Ernesto Che Guevara Caballito

Islas Malvinas argentinas Héroe cubano Ramón Labañino y Mario Silva Arriola poeta de la Oda a Malvinas museo Ernesto Che Guevara Caballito

 

 

El frasquito con tierra abonada con sangre de héroes argentinos, en la mano derecha del

héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Zalazar, que soportó injustos dieciséis

años de prisión en Estados Unidos.  El puñadito de humus lo envió el doctor argentino

Mario Silva Arriola desde Madrid, España donde está radicado.  El libro “MALVINAS 2014”

de autoría de Silva Arriola está disponible en calle Rojas 129, CABA de Buenos Aires sede

del museo Ernesto Che Guevara y su director fundador Eladio González está dispuesto a

reportajes radiales, televisivos ó de prensa plana, sean provinciales, capitalinos ó

internacionales. 

Las Islas Malvinas SON ARGENTINAS.    4 903 3285   museocheguevara@fibertel.com.ar

 

ocurrió en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de la calle Alsina en Plaza del Congreso

y Leogel médico cubano (funcionario de la Embajada aquí) acompaña al Héroe.

                                

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

            


Libre de virus. www.avast.com

Action Alert: Urgent situation in Honduras following elections alerta Honduras fraudulenta museo Che Guevara Soa Watch

 

 

De: eduardo=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:eduardo=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA Watch
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: Action Alert: Urgent situation in Honduras following elections

 

 

(español abajo)

On Sunday, November 26, 2017, Hondurans went to the ballot box and, according to preliminary reports, roundly rejected the re-election of current President Juan Orlando Hernandez, whose party has been in power since the 2009 SOA graduate-led military coup.  In the early hours of Monday, with 57% of the vote counted, the Electoral Tribunal announced an almost 5% lead for the candidate of the Alliance in Opposition to the Dictatorship, Salvador Nasralla.  An Electoral Tribunal Magistrate called the tendency 'irreversible.'  

 

At that point however, the reporting of election results stalled and the subsequent process has been marked by major irregularities, with large delays in the updating of the results and sudden increases in the vote count to favor Juan Orlando Hernandez that defy statistical probabilities.  It is now 4 days after the elections and the final results have still not been announced, while the votes on the electoral tribunal's website slowly increase in favor of Juan Orlando Hernandez, amidst widespread fear of fraud and alteration of the results by the Electoral Tribunal.  As an election observer from Spain explained to the New Yorker, "There is no technical reason that explains the delay, because the tallies from all eighteen thousand polling places were transmitted electronically to the Electoral Tribunal on the day of the election."  Read the New Yorker article here.   

 

 

The Electoral Tribunal, as well as the Supreme Court and other government structures, are squarely aligned with US-backed Juan Orlando Hernandez, who has consolidated power throughout the past 8 years since the coup, first as head of the Congress and then as President.  It is this consolidation of power that has enabled him to even run for re-election, which is illegal according to the Honduran Constitution.  

 

On Wednesday night, Salvador Nasralla and Alliance Coordinator Manuel Zelaya announced they would not recognize the results of the Electoral Tribunal, citing numerous examples of fraudulent activity to bolster the votes of Juan Orlando Hernandez and the failure to include votes from voting tables that favor Nasralla.  People have taken to the streets all over Honduras to protest and demand the election authorities respect the vote of the people.  Last night, US-financed security forces at the control of Juan Orlando Hernandez repressed the crowds, and massive military convoys have descended on the capital of Tegucigalpa. There is fear that the repression will intensify as more people join the demonstrations against the regime. As this situation rapidly unfolds and Juan Orlando Hernandez' regime is unmasked, more and more sectors continue to rise in opposition.

 

 

The European Union election observer mission and several US Congresspeople have already expressed their concern, including Congresswoman Jan Schakowsky, who stated, ''I hope that our State Department can for once put aside their blind support for President Juan Orlando Hernandez and evaluate this election fairly and objectively. We owe it to the Honduran people to put our support behind free and fair elections – not our candidate of choice.''   

After 8 years of repression unleashed by the 2009 SOA-graduate led military coup, the US continues financing and supporting those who came to power.  As thousands upon thousands of Hondurans once again take to the streets to demand respect for the popular will and a fair and transparent counting of the votes that were actually cast, the US must stop propping up the repressive regime and cease financing the security forces before they unleash violence.  

Take action here.  

In solidarity

SOA Watch


El domingo 26 de noviembre de 2017, el pueblo hondureño acudió a las urnas y, según los resultados preliminares, rechazaron rotundamente la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, cuyo partido ha estado en el poder desde el golpe militar liderado por graduados de la Escuela de las Américas (SOA en inglés) en 2009. En las primeras horas del lunes, con el 57% del voto contado, el Tribunal Electoral anunció una ventaja de casi el 5% para el candidato de la Alianza en la Oposición a la Dictadura, Salvador Nasralla. Un juez del Tribunal Electoral calificó la tendencia como 'irreversible'.

 

Sin embargo, fue en ese momento que el informe de los resultados electorales se estancó y el proceso subsiguiente ha estado marcado por grandes irregularidades, con grandes retrasos en la actualización de los resultados y aumentos repentinos en el conteo de votos para favorecer a Juan Orlando Hernández, desafiando todas las probabilidades estadísticas. Ahora, a 4 días después de las elecciones, los resultados finales aún no se han anunciado mientras que los votos en el sitio web del tribunal electoral aumentan lentamente a favor de Juan Orlando Hernández, en medio del miedo generalizado al fraude y la alteración de los resultados por parte del Tribunal Electoral. Como un observador electoral de España explicó al New Yorker, "No hay una razón técnica que explique la demora, porque los recuentos de los dieciocho mil centros de votación se transmitieron electrónicamente al Tribunal Electoral el día de la elección". Lea el artículo del New Yorker aquí.

 

 

El Tribunal Electoral, así como el Tribunal Supremo y otras estructuras gubernamentales, están alineados con Juan Orlando Hernández quien, respaldado por Estados Unidos, se ha consolidado en el poder durante los 8 años posteriores al golpe, primero como presidente del Congreso y luego como presidente. Es esta consolidación de poder lo que le ha permitido incluso presentarse a la reelección, lo cual es ilegal según la Constitución hondureña.

 

El miércoles por la noche, Salvador Nasralla y el Coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, anunciaron que no reconocerán los resultados del Tribunal Electoral, citando varios ejemplos de actividad fraudulenta para reforzar los votos de Juan Orlando Hernández y la exclusión de votos de mesas electorales que favorecen a Nasralla. El pueblo ha tomado las calles por todo Honduras para manifestar y exigir que las autoridades electorales respeten el voto. Anoche, fuerzas de seguridad financiadas por los Estados Unidos y bajo el control de Juan Orlando Hernández reprimieron a las masas; además, convoyes militares masivos se han instalado en Tegucigalpa, la capital hondureña. Hay temor de que la represión se intensificará en medida que más gente se una a las manifestaciones contra el régimen. Mientras esta situación sigue en rápido desarrollo y el régimen de Juan Orlando Hernández se está desenmascarando, más y más sectores de la sociedad continúan levantándose en oposición.

 

La misión de observación electoral de la Unión Europea y varios congresistas estadounidenses ya han expresado su preocupación, incluyendo a la congresista Jan Schakowsky que manifestó: "Espero que nuestro departamento de Estado pueda, por una sola vez, poner a un lado su apoyo incondicional a Juan Orlando Hernández y evaluar esta elección de manera justa y objetiva. Le debemos al pueblo hondureño respaldar elecciones libres e imparciales - no al candidato de nuestra elección."

Tras 8 años de represión desencadenada por el golpe de estado de 2009, liderado por graduados de la Escuela de las Américas, los Estados Unidos siguen financiando y apoyando a quienes han subido al poder. Mientras que miles de hondureñas y hondureños toman las calles de nuevo para exigir respeto al poder popular y un conteo justo y transparente de los votos que fueron realmente emitidos, los Estados Unidos deben de dejar de apoyar al represivo régimen hondureño, además de parar el financiamiento a las fuerzas de seguridad antes de que provoquen más violencia.

 

En solidaridad,

SOA Watch

 

 

# # #


SOA Watch
  Follow SOA Watch on twitterDonate

We appreciate your interest! You are subscribed to the SOA Watch list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.
Click here if you'd like to unsubscribe from these messages, or change your email address.
The movement to close the SOA is a community, and all ideas are welcome.
SOA Watch, PO box 43523, Washington, DC 20010

If you like the work of SOA Watch, you can donate here: http://SOAW.org/donate

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com