domingo, 24 de noviembre de 2019

LAS MADRES de Plaza Mayo EN CUBA por Fidel Castro discurso de Hebe de Bonafini Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito

 

 

De: Prensa Madres de Plaza de Mayo [mailto:prensa@madres.org]
Enviado el: viernes, 15 de diciembre de 2006 16:03
Para: prensa@madres.org
Asunto: LAS MADRES EN CUBA

 

 

 

ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2007. 30 años de LUCHA Y RESISTENCIA

 

 

 

 

 

LAS MADRES, EN LOS FESTEJOS POR LOS 80 AÑOS DE FIDEL

 

“El hombre más sabio, el más íntegro, el más entero”

 

 

Las Madres participaron de la semana de homenajes a Fidel Castro por los ochenta años de su nacimiento. Hebe brindó un gran discurso en la inauguración de una de las actividades centrales.

 

Las Madres de Plaza de Mayo prolongaron en Cuba el largo abrazo que se dieron con Fidel Castro en Córdoba, en julio de este año. Hebe de Bonafini e Irene, Madre de la filial marplatense de la Asociación, participaron en La Habana de la intensa semana de festejos por los ochenta años del líder de la revolución cubana. Junto a ellas viajó Sergio Kowalewski, periodista y fotógrafo de las Madres.

Apenas las Madres descendieron del avión, Hebe expresó a los cronistas que la consultaron, que Fidel "es el hombre más grande" de los siglos XX y XXI. "Le queremos traer el amor, la fidelidad, la comprensión, que lo acompañamos en todo lo que haga siempre. A una personalidad como él, el hombre más grande que han dado estos dos siglos uno tiene que acompañarlo sin discutir, o estamos o no estamos", declaró.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo destacó que "hay pocos personajes a los que le han hecho lo que le han hecho a Fidel, desde atentados, bloqueos, desprestigios y él siempre emerge como el gran líder que es, haciendo, él habla pero después que hizo" y "eso es lo que una le admira".

La Fundación del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) organizó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, una seria de actos en homenaje a Fidel Castro, a ochenta años de su nacimiento. Dos mil personalidades de 80 países, incluidos los presidentes Evo Morales (Bolivia), René Preval (Haití) y el gobernante electo de Nicaragua, Daniel Ortega, participaron en el homenaje.

Convaleciente de una cirugía intestinal que lo obliga a guardar reposo, Fidel delegó sus poderes el pasado 31 de julio en su hermano Raúl, y transfirió para el 2 de diciembre estos actos de festejo por los 80 años que cumplió el 13 de agosto pasado. Sin embargo, Fidel tampoco pudo tampoco asistir al acto del 2 de diciembre por consejo de sus médicos.

Una gala en el Teatro Karl Marx inauguró el festejo. Previo a la gala de apertura, una donación de la Fundación Guayasamín de 60 obras del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín a la Casa que lleva su nombre en La Habana puso en marcha el homenaje. "Arranca con la donación de una de las mejores colecciones de gráfica que tiene la Fundación", declaró el presidente de la Fundación, Pablo Guayasamín, hijo del pintor.

El tributo incluyó el coloquio "Memoria y Futuro: Cuba y Fidel", que fue inaugurado con un vibrante discurso de Hebe de Bonafini (ver aparte). Asimismo, fue montada una exposición de 116 obras de Guayasamín en el Museo Nacional de Bellas Artes. La selección incluyó las obras originales más significativas de las series “Huacayñán” (El Camino del Llanto) “La Edad de la Ira” y “La Edad de la Ternura” y los retratos hechos en distintas épocas por Guayasamín a Fidel y otros dirigentes y artistas de Cuba.

El concierto musical llamado “Todas las voces todas” significó uno de los eventos más importantes del homenaje al Comandante Fidel Castro, escogiendo el simbólico espacio de la Tribuna Antiimperialista. Los artistas que participaron fueron Silvio Rodríguez, Sara González, NG La Banda, Cabas, Illapu, Adalberto Alvarez y Su Son, César Isella, Miriam Makeba, Van Van, Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Braulio López “El Olimareño”, Orquesta Aragón, Piero, Pueblo Nuevo, Vicente Feliú, Margarita Laso, Pancho Villa, Daniel Viglietti, Danny Rivera y Lilia Vera.

Durante la estadía en la isla, las Madres, además de intervenir en el trascendente coloquio, realizaron importantes actividades. Entre ellas, la visita a la ELAM, donde se reunieron con los estudiantes argentinos que allí se forman, al tiempo que asistieron a la inauguración de la Escuela superior San Jerónimo.

 

 

EL DISCURSO DE HEBE

 

“Te necesitamos, Fidel”

 

El miércoles 29 de noviembre, Hebe de Bonafini abrió con su discurso  inaugural el coloquio “Memoria y futuro; Cuba y Fidel”. El Palacio de Convenciones de La Habana fue testigo de las sentidas palabras que las Madres de Plaza de Mayo rindieron al máximo líder del pueblo de Cuba, Fidel Castro, a ochenta años de su nacimiento, y a cincuenta del desembarco del legendario barco Granma. Este es el texto completo del discurso de la Presidenta de las Madres. 

 

"Primero quiero agradecer a la Fundación Guayasamín por la invitación. Es un honor poder participar en este momento tan rico. Agradezco también a todos los compañeros cubanos la atención, todos lo que nos han dado en esta patria, esta tierra que también es mía.

Nuestros hijos aprendieron con Fidel. Nuestros hijos nos decían “mirá mamá, pasa esto y esto”, y nosotras estábamos lejos de entender realmente qué pasaba. Ellos todo el tiempo se iluminaron, estudiaron, creyeron e intentaron hacer una revolución. No los dejaron, era demasiado importante lo que estaban haciendo. Era demasiado hermoso. El imperialismo, como siempre, de la mano de políticos de Argentina, militares, de la Iglesia, de la mano de todos ellos, secuestró, torturó, violó, desapareció, asesinó, destruyó hogares, libros y escuelas, historias.

Pero como siempre pasa, los revolucionarios nunca mueren. Jamás mueren. Por eso a nosotras, cuando nos quisieron dar cadáveres, dijimos no. Nuestros hijos no son cadáveres. Ellos no van a morir nunca. Y cuando estamos acá, en esta tierra maravillosa, sentimos que viven en cada lugar, en cada espacio grande o pequeño, en Venezuela, en Palestina, con todos los compañeros que luchan. No contaban con las Madres. Creyeron que cuando desaparecían a los hijos todo se había terminado. Y salimos nosotras, sin saber. Paridas por ellos. De la cocina a la Plaza, a pelearle a la dictadura más feroz. Nos decían: “Están locas”. Sí, tal vez un poco. De amor.

Aprendimos de cada pueblo algo. De cada hombre, de cada mujer. Tuvimos que aprenderlo todo en la calle. Somos de una generación donde la mujer tenía que ser de la casa. Y de repente, esa mujer, esa madre, era de la calle, de las plazas, de la protesta, de la pelea, de las prisiones. Nos golpeaban, nos llevaban. Cada vez que nos llevaban presas teníamos más fuerza, más rabia, más bronca.

Y cuando nos fuimos dando cuenta que nuestros hijos no iban a aparecer, nos llevó casi dos años la ilusión, la esperanza, de que los íbamos a encontrar, que no podía ser tanto horror, que no podía ser que treinta mil personas, que miles y miles de fusilados y de presos, no podía ser que no aparecieran más.

Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que no iban a volver, y que teníamos que ser más fuertes y que teníamos que entender más la política. Y vinimos a Cuba por primera vez. Y en pocos días aprendimos casi más de la mitad de todo lo que habíamos aprendido en todos los años que habíamos estado luchando en la Argentina. Diez años y aquí en pocos días, con los compañeros cubanos, con la solidaridad, con el amor, e incluso de Fidel.

Fidel todo el tiempo enseña. Nos marca el camino, yo no digo que estemos haciendo lo que él dice. Todo no se puede. Somos viejas, en otro tiempo, en otro momento político increíblemente bueno. Pero sí aprendimos la solidaridad, aprendimos del amor, de las causas justas. Aprendimos de este pueblo cuando era más difícil vivir aquí y yo vine. Todo se repartía, todo se compartía. Había poco para todos. Esa fue una enseñanza muy grande.

Y en seguida brotó cuando Fidel habló de la educación, del conocimiento. Esto que sigue hablando hoy, esa batalla de ideas. Qué maravillosa frase. Una batalla con las ideas. Cuando las Madres empezamos a pensar qué íbamos a dejar… Yo sé que la Plaza todo el mundo la conoce, todo el mundo sabe que es nuestro bastión. Cada jueves allí, casi treinta años sin faltar un solo jueves. Cada jueves era encontrarse con los hijos. Pero qué más. Y decidimos en el año 2000 abrir una Universidad. Una Universidad para el conocimiento, para la formación política, para la formación las chicas y muchachos. Y tenemos una Imprenta y un Periódico, y también una Biblioteca y una Librería. Fidel nos habla todo el tiempo de la educación. La educación es la libertad. Los pueblos educados y formados siempre consiguen la libertad. Y Fidel es un hombre que ama la libertad. Educa a su pueblo desde que nace.

Qué maravilla. Cómo podemos nosotros tener tanta fortuna. Nuestros hijos amaban el saber, el amor al saber. Lo más importante para el hombre es eso. Hace más falta a veces educarse que comer. Cierto es que comer hace falta para vivir, pero si se come y no se sabe y uno es analfabeto, se muere, se muere de a poco, porque no puede elegir, porque no puede participar, ni discutir, porque todo les está prohibido. Y las Madres estamos ahora en esa batalla, y abrimos escuelas primarias. Poquito, no es tanto lo que podemos hacer. Las escuelas primarias también son necesarias.

La revolución nace cada mañana cuando sale el sol, cuando uno se despierta. La revolución tiene que ser parte de nuestra vida, de nuestras familias.

Ayer cuando se habló a la noche, se decía que según Guayasamín Fidel era un volcán. Es verdad, la pasión es un volcán. Necesitamos estallar como un volcán. Latinoamérica está naciendo de algo increíble, de desaparición, de torturas. El imperialismo destrozó nuestros países. Los llevó hasta la miseria máxima y ahora hay que volver casi a empezar.

Por suerte muchos de nosotros tenemos nuevos gobiernos. Algunos revolucionarios, y otros progresistas. Pero tomemos en nuestras manos los proyectos. No dejemos pasar, como en este momento en mi país, el momento político. Lo que está mal tenemos la obligación de criticarlo. Pero no podemos enfrentarlo, porque en realidad este gobierno ha abierto las puertas para que se condene a los asesinos. Van a pasar muchos años todavía para que los metan en prisión. El Terrorismo de Estado, el Plan Cóndor, el imperialismo, Bush, siguen teniendo mucho poder. Ellos coaccionan de muchísimas maneras. Pero los pueblos tenemos que hablar claro: ellos son la muerte, y la revolución siempre es la vida llena de amor al otro. Ellos están llenos de odio a los pueblos, y nosotros demostramos que amamos la vida, por eso nos hicimos revolucionarios.

Las Madres en este momento estamos construyendo, también porque el gobierno lo permite, y nos da los fondos, un proyecto que lo realiza la gente de los barrios. En dos villas, tal vez las más marginales, donde viven cinco mil personas de la peor manera, sin agua, sin luz, sin escuelas. Y ahí decidimos ir, ahí decidimos instalarnos, y comenzamos a hacer en la mitad de tiempo con la mitad del dinero viviendas mucho más lindas, que en un mes y medio entregaremos, porque las están haciendo los mismos pobladores de la villa. Se capacitaron para hacer su propia vivienda. Va a haber una guardería. El ministro nos dijo que va a abrir dos escuelas, y las va a tener que abrir porque yo lo voy a seguir todos los días, porque eso es lo importante: seguir de cerca lo que prometen. Los gobernantes son buenos no cuando hablan sino cuando hacen. Por eso Fidel es tan extraordinario, porque hace, hace, hace, y después habla, claro.

Las Madres estamos orgullosas de los hijos que tuvimos. De esos hijos que nos enseñaron la solidaridad, la revolución y el amor al otro. El 30 de abril vamos a cumplir 30 años con la lucha. 30 años de lucha por la vida venciendo a la muerte. Y sí, venciéndola, que es como decir venciendo al capitalismo y al imperialismo. Amamos lo que hacemos, somos apasionadas.

Cuando llegamos al barrio, “Ciudad Oculta” se llama, la habían tapado con muros para que no vea, le dijimos a la gente que había que cambiar ese nombre. Todos ustedes le van a cambiar el nombre. Y ellos empezaron a trabajar, a limpiar, a acomodar, a querer tener sus guarderías y escuelas. Y la esperanza del hombre es el mejor sueño. Si no se sueña y se tiene esperanza… De ahí nacen los revolucionarios. De los sueños y las esperanzas.

Y ahora quiero decirle algo a Fidel. Todos nosotros, muchísimos millones más, teníamos la idea, porque somos egoístas, de darte regalos. Todos vinimos sin pensar que miles de abrazos y apretones también son para compartir con vos.

Cuando nosotros pensamos que no hay forma de vencer a la vida, pensamos en Vietnam cuando el imperio creía que estaba todo ganado y el pueblo luchó hasta vencer; cuando pensamos en Palestina, esa tierra maravillosa, ese pueblo increíble, nos está demostrando que al imperialismo como sea, con sus pocos cuerpos que es lo último que tienen a veces para poner, lo van a vencer pasen los años que pasen. Porque hay millones de hombres en el mundo que aman Palestina. Que somos orgullosos de ellos.

E Irak, otro pueblo heroico que no se calle, que no se detiene, que no se queda. Muchas bombas tirará el imperio, muchas va a mandar Bush, pero la sangre que corre por las venas de ese pueblo, la vida y el amor por su tierra, por sus casas, los va a hacer vencer. Vamos a ver cuando se tengan que retirar. Son hombres y mujeres firmes y fuertes, que se pusieron de pie para decirles “Señores, no van a pasar, pase lo que pase”. Esto es lo más importante. Y esta enseñanza es de Fidel. Es él quien enseña, es él quien nos manda.

Nosotros, y él lo sabe, lo queremos mucho. No más ni menos que otros. Tuvimos la suerte de estar con él cuando estuvo en Córdoba. Fidel es el hombre más grande que ha dado la humanidad. El más sabio. El más íntegro. El más entero. Te necesitamos, Fidel, así, como una orden, si querés. Te necesitamos, necesitamos que nos hables, que nos digas, que nos escribas, que nos sigas mandando mensajes como el de anoche. Siempre con una enseñanza. No nos vamos a resignar que sigas enfermo. Como los pueblos que no se resignan, porque primero está la vida.

Muchas batalles ganaste. Muchas batallas te tuvieron como ejemplo. Y ahora ésta, la batalla de la salud. Que la vas a ganar, seguro. Por tu empeño, por tu fuerza, por quienes te cuidan. Y también por toda la fuerza que somos capaces de darte los que te amamos. Te queremos: o estamos, o no estamos con vos. Pero quienes estamos junto a vos no te discutimos. Te tuteo, sí, porque te quiero, y además porque sos mi hermano y compañero y amigo. El abrazo más grande, toda la fuerza y estamos aquí para lo que mande, Comandante.

Gracias."

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

Fidel te ofrecemos nuestro museo Che Guevara para reunirte con todas las entidades solidarias comprometidas con tu revolución Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

                Buenos Aires, 30 de Noviembre de 1999. República Argentina.

Aniversario del levantamiento en Santiago de Cuba, caída en combate de Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada.

 

Señor Presidente del Consejo de Estado y Ministros de la República de Cuba.

 

Compañero:  FIDEL  CASTRO  RUZ

                     En la Asamblea Nacional la compañera Pura Avilés de Holguín, mencionó lo que para nuestra Escuela de Solidaridad representa su génesis.  Hablamos de la caída en combate del Héroe de la República de Cuba Rolando Pérez Quintosa, para quien un compañero nuestro donara sangre en el naval. 

 

                    Mucha fué la vergüenza que experimentamos con las lamentables determinaciones que nuestro presidente tomó con respecto a la cumbre de La Habana.

 

                     Mucha frustración debimos tragar durante los dieciseis meses en que la Aduana Argentina bloqueó todo envío solidario.

 

                     Nuestra pacífica pero firme protesta durante dos días ante el edificio de Cancillería provocó un cambio de timón  del Ministro Guido Di Tella y hoy podemos celebrar la renovación de los envíos de donativos solidarios.

 

                    Pedimos por todo ello en nombre del pueblo argentino al pueblo cubano sepan perdonarnos. 

 

                    Muchos compañeros argentinos hemos resuelto sumarnos como testigos y damnificados al merecido juicio que el pueblo de Cuba tramita contra el gobierno de los EEUU., por ello Comandante le solicitamos su aprobación a esta acción que consideramos oportuna y valiosa y pedimos se nos asesore al respecto de la forma más conveniente de llevarlo a cabo.

 

                   El primer Museo Sudamericano Ernesto Che Guevara fue fundado por la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo en 1996 firmando el Acta original como Padrino el General Harry Villegas (Pombo) y es difundido por el Gobierno de la Ciudad cuyo Intendente asumirá en pocos días la Jefatura de la Nación.

 

                   Como nuestra entidad no depende de ningún partido político consideramos que el amplio ámbito del Museo es el adecuado para ofrecerle querido Comandante la oportunidad para contactar CON  TODAS LAS ENTIDADES ARGENTINAS DE SOLIDARIDAD QUE  ESTAN COMPROMETIDAS  CON LA REVOLUCIÓN CUBANA, aprovechando su “querida presencia” para la asunción del Dr. De la Rúa.

 

Por el colectivo de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y el Museo Ernesto Che Guevara  -

 

                                                                                      Eladio González Rodríguez

                                                                                                                      director                          

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Neuquén 759 y Colpayo  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

el cubanísimo Fidel Castro por Michael Moore norteamericano Eisenhower Bahia Cochinos Playa Girón John F. Kennedy y la mafia Viva Fidel ¡Castro vive! Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito toto

¿Alguna vez se han preguntado como ha hecho Fidel Castro para permanecer tanto tiempo en el poder?

No es porque nuestros líderes no hayan hecho su mejor esfuerzo para echarlo del poder.

No, desde que Castro liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista (al que apoyaban los

Estados Unidos y la mafia), Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo.

Estos han incluido intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones,

bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna y guerra biológica

(la CIA tiró gérmenes de fiebre porcina africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar

500 000 cerdos). Y –algo que siempre me ha parecido extraño–, ¡hay actualmente una base naval

estadounidense en la isla de Cuba! Imaginen si luego de haber derrotado a los británicos en nuestra

Revolución de Independencia les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de

acorazados por la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del

presidente Eisenhower para invadir Cuba por la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro

intentándolo todo. Por supuesto que nada de esto funcionó. Se volvió más fuerte y los Estados Unidos

continuaron pasando vergüenza. Cuba era vista como el país que se nos escapó. Comenzó a ser una

molestia para nosotros. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó

a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del

Tio Sam cayó sobre él, y no lo ha dejado tranquilo durante más de 37 años.

Y a pesar de eso, Castro ha sobrevivido. Por ese solo éxito, hay que admirar al muchacho.

                                                                                                                       Michael Moore, cineasta norteamericano (2004)

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Neuquén 759 y Colpayo  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

un cacho de cultura Argentina el Rey de Inglaterra y el Brigadier Juan Manuel de Rosas desagravio a la Bandera Argentina y son echados de Martín Garcia museo Che Guevara de Caballito

Un 24 de Noviembre de 1849  Gran Bretaña firmó con Juan Manuel de Rosas un tratado por el que debió evacuar la isla de Martín García, debio devolver los barcos argentinos que había apresado y tuvo que saludar en desagravio a la bandera argentina con veintiún cañonazos.        (Guía índice de Historia Argentina  de  Federico E. Trabucco.        El museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Caballito difunde para emoción y orgullo de todos los “verdaderos” argentinos.     Eladio González toto   director fundador.

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Neuquén 759 y Colpayo  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

la previa del golpe en Bolivia Tamara Bunke Bider Escuela Cangallo Argentina Tania la guerrillera la CIA y Josefina Farjat Butamante rescatista museo Che Guevara de Buenos Aires

NOTA AL LECTOR.

“Conspiración en el corazón de los Andes”, fue concebido para un serial televisivo, tomando las entrevistas realizadas en Bolivia, durante los años 1983 a 1988, cuando cumplimos misión diplomática en ese país y visitas posteriores,  que nos permitió, recopilar importantes testimonios, que sirvieron, para nuestros libros “La Nueva edición (Ilustrado) del Diario del Che en Bolivia”, “De Ñacahuasú a La Higuera”, “La CIA contra el Che”, “Sin olvido: Crímenes en La Higuera”, “Asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones”, “Desde La Higuera a Chile”, “Huellas de Tania” y “Peruanos en la guerrilla del Che.”

Con esas investigaciones y filmaciones, nuestros hijos realizaron los seriales televisivos, “Semillas del Ñacahuasú” de 24 capítulos, sobre los bolivianos y peruanos que combatieron con el Che, “Historia de Ita “de 10 capítulos, acerca de Tamara Bunke Bíder, Tania la guerrillera, “La Grandeza del Silencio”, relacionado con Josefina Farjat Bustamante, radista de la guerrilla y “El rescate”, que aborda la salida de los sobrevivientes.

El 8 y 9 de octubre de 2017, en ocasión de los actos conmemorativos, por el 50 aniversario del asesinato del Che, del peruano Juan Pablo Chang-Navarro y de los bolivianos Simeón Cuba, (Willy) y Aniceto Reynaga, realizados en la ciudad de Vallegrande y en la aldea de La Higuera, nos encontramos con el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Ricardo Aneyba Torrico, quien fuera jefe de inteligencia del dictador René Barrientos y del Departamento Técnico de la CIA en Bolivia.

En 1984, Aneyba nos entregó tres gavetas de documentos, con la nómina de agentes infiltrados en partidos políticos, sindicatos, instituciones y la prensa, listas de personas vigiladas, planes de control y seguimientos, copia de cartas, informes resumen de las conversaciones telefónicas, cintas grabadas, contratos de alquileres, placas o chapas de automóviles, entre otros valiosos documentos, fotos de las casas de seguridad y de contactos de la CIA. con la petición de nunca revelar su identidad, ni después de muerto, compromiso que durante 35 años cumplimos. Estas informaciones y documentos sirvieron para nuestro libro “La CIA contra el Che”.

El encuentro inicial con Aneyba, pudo lograrse a través del periodista Víctor Zannier y de Marcelo Galindo, hermano de la esposa del dictador Barrientos y ministro de la presidencia, quienes establecieron los contactos correspondientes. Ellos narraron, que bajo la responsabilidad de Aneyba, se fotocopió el Diario del Che en Bolivia, que el Ministro de Gobierno (Interior) Antonio Arguedas, hizo llegar secretamente a Cuba.

Zannier, lo entregó en Chile, a los periodistas de Punto Final, Hernán Uribe y Miguel Cabieses, quienes verificaron la autenticidad, con el diplomático cubano Luis Fernández Oña, organizaron el traslado clandestino hasta Cuba, misión encomendada al también periodista, Mario Díaz, quien viajó a la capital mexicana, donde fue recibido por el diplomático cubano, Jorge Hernández, para continuar su viaje hasta La Habana.

En el mencionado acto en Vallegrande, Ricardo Aneyba, aceptó revelar sus vínculos con la CIA, y la injerencia en los asuntos internos de Bolivia, durante los años 1964 a 1968, y la valiosa ayuda, que nos había prestado en 1984.

La denuncia se produjo en el auditorio de esa ciudad, ante un numeroso público, delegaciones internacionales, familiares de guerrilleros, funcionarios de gobierno, dirigentes sindicales, religiosos y de movimientos sociales y la prensa acreditaba en el evento, entre ellos, canales de televisión y emisoras radiales. Sus revelaciones, dieron origen a un serial televisivo de tres capítulos, titulado “Operación Gaveta”, para la televisión boliviana.

En marzo y abril del 2018, en Bolivia, filmamos a testigos de aquellos acontecimientos, con el propósito de realizar un serial televisivo, pero razones de salud, recursos y tiempo, impidieron llevar a feliz término esos planes, pero ante la decisión de no llevárnoslos para la tumba, o que el olvido termine por borrarlos, decidimos plasmarlos en este libro.

En los próximos días    les enviaremos  algunos capítulos.  

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

FA en Uruguay Maduro en Caracas Guaidó declina golpe en Bolilvia Chile aguarda renuncia de Piñera Este de Siria museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: Argentina Barometro [mailto:argentina.barometro@gmail.com]
Enviado el: domingo, 24 de noviembre de 2019 14:34
Para: Argentina Barometro
Asunto: Enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 25-11-2019

 

 

 

Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de BAROMETRO INTERNACIONAL.Medio de Prensa Alternativo

Agradecemos difundir este boletin 

Lic Diego Olivera Evia

Director

El FA en su desafío busca el cuarto gobierno

Por Diego Olivera Evia: América Latina en manos del terrorismo y el fascismo Realmente una ola de violencia y muerte ataca a la naciones de Sudamérica, los golpes y dictaduras en Chile, Bolivia, Ecuador, han estremecido la realidad de los pueblos indígenas, apoyados por los grupos fascistas...

 

 

Guaidó no consigue renovar la protesta y Maduro exhibe músculo en las calles

Por Juan Martorano: Pudiéramos decir, contra todo pronóstico y aunque parezca mentira, de manera atípica, la movilización convocada por el movimiento estudiantil burgués a Fuerte Tiuna, culminó de manera pacífica, protegida por los cuerpos de seguridad del Estado, y más allá del grito de consignas...

Breve reflexión sobre Bolivia del golpe de estado del 10 de noviembre de 2019

Por Bruno Lima Rocha: Introducción: Las siguientes palabras intentan arrojar algo de luz sobre el golpe de estado ocurrido el domingo 10 de noviembre, cuando el Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia recomendó la renuncia del presidente constitucional Evo Morales Ayma y su vice presidente,...

 

Piñera debe renunciar

Por Eduardo Contreras: El justo clamor nacional para que el inepto mandatario deje la Presidencia de la República de Chile crece día a día y el reciente y lapidario Informe de Amnistía Internacional respalda y justifica ampliamente ese clamor. Consta allí el enorme saldo de asesinados, torturados,...

 

¿Quiénes realmente son los violentistas

Por Juan Pablo Cárdenas S.: Compelidos como hemos estado a condenar "la violencia venga de donde venga", en realidad creemos justo repudiar, primero que todo, la violencia del régimen neoliberal que provocó el desenlace que hoy a todos nos conmueve. Es decir, aquella que se ejerce en la cotidiana...

 

 

Sin ética revolucionaria ninguna revolucionaria florece

Por Homar Garcés: Comúnmente, se define a la ética como la rama de la filosofía que estudia los contenidos de la moral. Bajo esta orientación, bien se puede compartir lo concluido por el Colectivo Gramsci, Pensamiento y Acción, respecto a que ésta "nace del impulso creador interno, que proviene...

 

Turquía nunca tuvo la intención de cumplir con el alto el fuego

Por Leandro Albani: El 9 de noviembre se cumplió un mes de la invasión militar de Turquía al norte y el este de Siria, región gobernada por una administración autónoma encabezada por el pueblo kurdo, y que cuenta como brazo armado a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), grupo conformado por...

El truco de la negación

Por Carolina Vásquez Araya:  América Latina vive los efectos de una Guerra Fría que jamás terminó del todo. Golpes de Estado, manifestaciones ciudadanas reprimidas con las feroces técnicas de contrainsurgencia (aprendidas algunas en la Escuela de las Américas y otras en centros de entrenamiento...

 

Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos en 35 países, pero le llega a mas de 100.000 correos (la mayoría de ellos de A. Latina). También diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, pero tenemos muchos problemas, porque nos Hackean o Google nos cierra el correo, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos publicados.

Para suscribirse, solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en asunto "Suscripciones".

Para darse de baja, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

 

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional