domingo, 29 de agosto de 2010

El agua y el aceite apoyar y difundir contaminacion en Argentina Bariloche

 

De: APDH Bariloche [mailto:apdh.bche@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 29 de Agosto de 2010
Asunto: Para apoyar y difundir

 

Bariloche, 29 de Agosto de 2010

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE BARILOCHE

por Mariano Campi

 

Con el inters de dejar a nuestros hijos y nietos la posibilidad de vivir en un medio ambiente sano, quiero tengan en cuenta el siguiente proyecto de reciclado del aceite vegetal.

 

Según un informe de la Municipalidad de Bariloche, realizado en colaboración con el INTI en el proyecto AVUs, los restaurantes, hoteles, rotiseras y comercios que utilizan freidoras industriales consumen más de treinta mil litros de Aceite Vegetal por mes. Cada litro de aceite vegetal usado contamina mil litros de agua.

 

Esto es lo mismo que decir que contaminamos 30 millones de litros de agua por mes mediante el consumo de los comercios si le sumamos un estimativo por el consumo particular de los vecinos. No se si estos números serán tan exactos, 60 millones, 100 millones, las cuentas se me escapan, pero solo es cuestión de tiempo para que nos demos cuenta de que estamos matando un lago que temprano o tarde no tendra agua potable.

Como estoy convencido de que depende de cada uno de nosotros cuidar la ciudad propongo lo siguiente:

 

-Detener inmediatamente el vertido de Aceites Vegetales en las cloacas ni a la basura.

 

-Recolectar este contaminante para evitar que termine en el lago o daando previamente la planta de tratamiento de agua de la ciudad.

 

-Producir y dar trabajo a las personas que realicen el procesado del aceite para utilizarlo como combustible.

 

-NO CONTAMINAR con el Aceite Vegetal porque es un combustible que reemplaza el gasoil preservando el medio ambiente ya que no quema hidrocarburos ni despide txicos.

 

-Ahorrar con los vehículos gasoleros de la Municipalidad quienes podrn adecuar sus motores para usar Aceite Vegetal tratado.

 

En el caso de tener ms combustible a disposicin se podr vender a quienes les interese cuidar el medio ambiente.

 

Para llevar adelante esta empresa se necesita un equipo de investigacion y desarrollo junto a un Municipio responsable que fiscalice a quienes tienen consumos importantes de Aceites Vegetales exigiendo el destino sustentable a sus desechos.

 

Con este fin se ha presentado un proyecto a nuestras autoridades locales. Esperamos una inmediata respuesta ya que cada da que pasa son mil litros de Aceite Vegetal usado que contamina nuestras aguas.

Mariano Campi

DNI: 17302929

marianocampi@lacofradia.net

Telfono Particular:(02944) 448110

Celular: (02944) 15 296791

Pd: Les pido todo el apoyo posible, desde reenviar este correo hasta difundirlo por todos los medios posibles. Ya que si no hay presin del pueblo quedar en un cajn poltico. Tambin pueden adherir como instituciones o vecinos que crean en defender nuestro derecho a vivir en un medio ambiente sano.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3100 - Fecha de la versión: 08/29/10 03:34:00