domingo, 24 de febrero de 2013

Palestinos en huelga de hambre apoyo cubano y del Museo Che Guevara de Argentina


Declaración de los Destacamentos de la Acción Nacional palestina en Cuba
Solidaridad con nuestros héroes prisioneros en huelga de hambre y la demanda por la liberación de todos los presos y detenidos en las cárceles sionistas israelíes.
 
A los hijos del pueblo palestino:

A todas las fuerzas amigas de Palestina en el mundo: 

Por más de 200 días continúan los cuatro héroes prisioneros palestinos Samer Al-Issawi, Jafar Azzedine, Ayman Al Sharawna, y Tarek Kaadan una huelga de hambre. Es la huelga más larga en la historia de la humanidad, y a pesar de estos siete meses siguen y mantienen una firmeza y voluntad sin precedente, para continuar hasta el final en protesta contra la política de detención administrativa y los malos tratos.

Esta huelga es la batalla de todos, es la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones sionistas. Cientos de prisioneros palestinos en cárceles israelíes (Eichel, Raymon y Nafhaa) han decidido sumarse a la huelga de hambre en solidaridad con los héroes prisioneros huelguistas.

Según el Club de Prisioneros Palestinos, las autoridades de ocupación israelíes mantienen en prisión a unos 4800 prisioneros palestinos, incluyendo 250 detenidos administrativos distribuidos en 21 prisiones y centros de detención.

La causa de los presos seguirá siendo la causa central del pueblo palestino y su primera prioridad, seguiremos con nuestra lucha por la liberación de estos héroes presos, mientras siga la ocupación. Es necesario convertir esta causa a una cuestión de la opinión pública internacional.

Responsabilizamos a la Institución de las Naciones Unidas por la vida de los huelguistas de hambre y  las prácticas de ocupación y represión en las cárceles sionistas contra nuestros héroes.

No se puede  tolerar el silencio de la comunidad internacional y las Naciones Unidas y su Secretario General, Sr. Ban Ki-moon, frente a los graves peligros que amenazan la vida de nuestros valientes prisioneros, mientras repiten y repiten su adhesión a la democracia, la libertad y los derechos humanos, pero no hacen nada para evitar el sufrimiento humano del oprimido pueblo palestino; tampoco han hecho nada por demandar la liberación inmediata de los miles de presos y detenidos palestinos con detenciones administrativa injustas e ilegal y por largos y reincidentes períodos sin siquiera molestarse en hacerles “juicio”. Esta aberración legal, jurídica y humana incluye la detención de centenares de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Responsabilizamos al presidente Barack Obama y su administración por la vida de los huelguistas de hambre, socio principal del estado terrorista de Israel, que arrancó al pueblo de Palestina de su tierra y lo expulsó a la diáspora como refugiados destruyendo las casas y robando la tierra y el agua palestina, todo esto sucede y mientras la administración de EE.UU. hace la vista gorda a la ocupación sionista.

En primer lugar y ante el mundo, responsabilizamos totalmente a las autoridades de la ocupación israelí por la vida de los huelguistas de hambre.

Nosotros, el conjunto del pueblo y dirección palestina pedimos a todas las instituciones que se ocupan de los presos políticos en el mundo, trabajar con todas los sectores sociales, partidos políticos y actores internacionales para presionar a Israel por la liberación inmediata de los cuatro huelguistas de hambre; trabajar en unidad de acción con los amigos de Palestina y las organizaciones solidarias para poner fin a la tragedia y el sufrimiento de los 4800 prisioneros y detenidos, por la liberación de todos, encabezados por los líderes palestinos y los parlamentarios elegidos por el pueblo: los compañeros y hermanos Ahmed Saadat y Marwan Barghouti.

El compromiso de todas las fuerzas y partidos de la resistencia, de la Organización por la Liberación de Palestina OLP  y de la Revolución Palestina, es situar la causa de los prisioneros palestinos en la vanguardia de las prioridades y trabajar de todas las formas posibles para liberarlos y poner fin a su continuo sufrimiento.

Lo mejor que puede expresar estos sentimientos, la voluntad de firmeza, resistencia y desafío a la injusticia, la ocupación y la agresión, son  las  palabras de uno de los huelguistas de hambre, en su carta a su pueblo y al mundo, él es el hijo de Jerusalén y el hijo de Palestina: Samer Tariq Ahmed al-Issawi, de 33 años de edad, quien encabeza la huelga, junto con sus tres compañeros, junto con cientos o incluso miles Nuestra pueblo:

"Voy a seguir hasta el final, hasta la última gota de agua en mi cuerpo, hasta el martirologio, esto me honra en esta epopeya, mi martirologio es la bomba restante en el rostro de los tiranos y carceleros, contra la política racista de ocupación que humilla a nuestro pueblo y ejerce todos los medios de opresión y represión.

Soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas, si caigo mártir Levanten  mi espíritu como un grito por todos los presos y detenidos, el grito de la libertad, la emancipación y la salvación de la pesadilla de la cárcel.

Nuestra Batalla es con el fin de ser dueños libres y liberados en nuestro estado y en nuestra Jerusalén sagrada

Ni un paso atrás hasta mi victoria, porque yo tengo derechos y mi detención es  ilegal y nula

Aún estoy vivo, hoy y mañana, y después de la muerte, porque Jerusalén y Palestina corren en mi sangre y en  mi fe. " 

Libertad para todos los prisioneros y detenidos nuestros Héroes

Vivo Palestina, libre y árabe
Patria o Muerte venceremos 

Destacamentos de la Acción Nacional palestina en Cuba

La Habana / Cuba

 22 de febrero 2013

Justicialistas desafian a Yoani a debate desde Córdoba Argentina


DESAFIAN  A  CUBANA  DISIDENTE  DESDE  CORDOBA ARGENTINA  PJ   DIGITAL     MUSEO LE PROHIBE ENTRADA
 

24 de febrero de 2013 1:01
Yoani Sanchez, te esperamos… Carta Abierta.

Hola Yoani, leí en las redes que probablemente vendrás a Argentina.
Sinceramente, NO es grato saberlo, ya que tengo muchas dudas en cuanto a tus propósitos en esta “gira mundial”.

Los medios de la derecha, al servicio de tus amigos del norte, te denominan “bloguera cubana”, título que se aplicaría a cada uno de tus compatriotas que tienen un blog, muchos de los cuales conozco y con los que interactúo a diario, y en nada se parecen a vos.

Pero como todo tiene su lado malo y su lado bueno, el que vengas a nuestro paìs nos permite hacerte una propuesta.

El PJ Digital es la mayor organización politica partidaria en las redes sociales, somos la militancia digital del Partido Justicialista, institución politica en Argentina y que sustenta, junto a otros Partidos, a traves del FpV, Frente para la Victoria, al gobierno Nacional y Popular de nuestra Compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
La propuesta es simple y clara: te propongo un debate, cara a cara,
transmitido por nuestro canal de TV IP, con señal abierta a todo el mundo, principalmente para que puedas responder a las muchas preguntas y dudas que tenemos sobre tu accionar, tu “trabajo” en las redes, y evidentemente puedas explicar quién y quiénes están detrás tuyo. (¿es verdad que mantienes relaciones con la CIA?)

Es difícil creer que lo haces “por amor a la Patria”, con pura militancia, ya que tienes un despliegue impresionante, donde seguramente existe un apoyo económico inmenso, inexplicable para una simple “bloguera cubana”.

No es grata tu visita, porque tus fines no son claros, pero tendremos, si aceptas esta invitación, la oportunidad de escuchar tus explicaciones, por oscuras que sean.

Los blogueros cubanos (los que no reciben premios en euros o dolares), que minuto a minuto están en las redes, defendiendo las conquistas de una revolución ejemplar, desde un país bloqueado desde años, apoyando este ejemplo de sacrificio popular, no te reconocen como par, porque , con razón, sospechan que tu tarea es motivada por espurios propósitos y al servicio de enemigos extranjeros, que buscan retrotraer a Cuba a un pasado de sometimiento.

El set está listo, las redes abiertas, ¿aceptarás?

Yoani, te esperamos…

Sergio Pindo
Secretario General de Partido Justicialista Digital Còrdoba
Coordinador de Uppdal, Uniòn de Partidos Polìticos Digitales de Amèrica Latina
Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

Aunque Yoani se vista de seda MONA se queda SIP CADAL CLARIN NACION Museo Che prohibe la entrada a la mercenaria cubana Adys Cupull Froilán González AUCA Cayohueso


Yoani Sánchez y el museo que le PROHIBE la entrada.  
 

Un museo, el de “Ernesto Che Guevara” en Caballito PROHIBIÓ la entrada a la

mercenaria cubana que Magnetto alquiló para seguir engañando a los argentinos.   

Eladio González  director




 

Una cubana VERDADERA Haydée Santamaría comparte con una destacadísima y olvidada argentina,  Tamara Bunke Bider (Tania) combatiente en la guerrilla del Che en Bolivia.

La bloguera como un  eslabón perdido.
 

Por  Froilán González y Adys Cupull     24 de Febrero de 2013
 

En el siglo XIX, a una mexicana la hicieron  famosa en los circos y ferias de Estados Unidos, Canadá y Europa por padecer una enfermedad que le produjo que su  cuerpo estuviera cubierto de pelos negros y gruesos, la  mandíbula simiesca y de  1.37 metros de estatura.

La historia comenzó cuando Theodore Lent, un negociante de  Nueva York respaldado por poderosos intereses circenses  norteamericanos le propuso matrimonio. El interés no era amoroso, sino comercial, para mostrarla a los incautos como el "eslabón perdido" entre los monos y los hombres.

Muy pronto en Nueva York se dieron cuenta de la estafa y el negociante  se convirtió en empresario y la  presentaba como la mujer más fea del mundo y se casó con ella.   Aprendió a cantar con voz melodiosa de mezzo-soprano, tocaba la guitarra y bailaba con gracia.   Todo lo que el empresario le exigía. 

Llegó a Londres en 1857 precedida por la propaganda que había despertado en las ferias y circos de Estados Unidos e inició una larga  gira por varias capitales europeas.  En  Moscú, el 20 de marzo de 1860 dio a luz un niño que heredó su enfermedad y murió a las 35 horas de nacido; ella falleció cinco días después.

La verdad comenzó a conocerse: Se trataba de la señora Julia Pastrana, nacida en Sinaloa, estado de México y explotada por un grupo de estafadores, quienes autorizaron que los cuerpos de la señora y  su hijo fueran embalsamados. Los exhibieron  durante más de una década en los principales circos europeos y fueron cambiando de dueños, hasta que en 1973 tuvo su última gran gira por Suecia.

Después los vendieron  a un museo de Noruega, donde estuvo en exhibición hasta que se perdió el interés comercial y pasó a los fondos de la institución.

Este suceso  denigrante, ocurre también en el presente siglo, no se puede ocultar la semejanza con la mujer que a manera de circo  visita uno y otro país para hacer y decir lo que su patrones le ordenan,  mientras que la mayor parte del dinero va a  parar a los bolsillos de los que la representan.   

Eladio González, director del Museo Che Guevara de Buenos Aires  hizo un cuestionario y en la pregunta  número 40 cuestiona:. ¿Qué intereses se esconden detrás de su persona?     Todavía espera la respuesta.

Para muchos esta claro, que ella no es ella, si no la vocera o la cara visible de fuertes intereses derechistas, fascistas y anticubanos de  Estados Unidos y Europa?. Ella es la cantante y bailadora de un espéctaculo cruel que reduce su dignidad  y  cada vez se torna más aburrido.

El viaje a Brasil fue para tratar de  afectar las relaciones de ese país con Cuba y el de Argentina con iguales  propósitos, defendiendo los intereses ultraconservadores de Estados Unidos.

Cómo explicar que alguien en su sano juicio, se le ocurre solicitar una visa a una embajada, no importa el país, con dos días de anticipación. Salvo que sea una cuestión de estado o un grave problema familiar y por razones netamente humanitarias, que no es el caso.

El interés verdadero de esos poderosos intereses que se esconden tras su persona,  era proceder de esa forma para afectar a los funcionarios argentinos en La Habana, al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y hasta la presidenta Cristina Fernández.

Hoy todo esta más claro, Yoani Sánchez es invitada especial del Clarín de Buenos Aires y los programas televisivos que están en sintonia con la Embajada norteamericana y su  Departamento de Estado.

El periodista argentino Emilio Marín, escribió que ya en 2008 John Negroponte, por entonces Subsecretario de Estado de los EEUU, intervino en la XXXVIII Asamblea de la OEA realizada en Medellín, por el tema “La Juventud y los valores democráticos” y expresó:

“Yoani Sánchez explica al mundo las dificultades de la vida en Cuba. Sigue siendo un brillante ejemplo del valiente espíritu del pueblo cubano” dijo Negroponte, funcionario de la CIA que intervino en la guerra de Vietnam, estuvo con Kissinger en el “plan Cóndor” en América Latina, fue embajador en Honduras en los años '80 con asistencia a los contrarrevolucionarios nicaraguenses y en contra de la guerrilla en El Salvador y representante de George W. Bush en la ONU en tiempos de la invasión a Irak y las torturas en Abu Ghraib.

Esos tempranos elogios de Negroponte surtieron efecto, porque el 8 de noviembre de 2012, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nombró a Sánchez como vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. El comunicado emitido desde Miami dijo que “su tarea principal será el monitoreo de la libertad de prensa en su país; Sánchez aceptó la vicepresidencia regional por Cuba de la Comisión, considerada la piedra angular de la SIP, tras ser consultada por autoridades de la organización”.

Se sabe que la SIP es la piedra angular del Departamento de Estado, para condenar políticamente a gobiernos que defienden puntos de vista nacionales, y soberanos, como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, que hacen intentos democratizadores de la comunicación.

En este sentido, Yoani Sánchez es una aliada de Clarín y “La Nación”,y funcionaria de la SIP, por lo tanto una enemiga de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, ley 26.522.

El primero de abril será un punto culminante en la larga gira de Yoani Sánchez cuando le entreguen en Miami la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College (MDC), estará en la misma nómina de  José María Aznar y Álvaro Uribe.

Seguramente los argentinos y muy especialmente Eladio González director del museo Che Guevara tendrá nuevas preguntas para Yoani Sánchez:

¿Qué piensa del papel que tuvo la embajada norteamericana en Buenos Aires con la represión de las dictaduras y  los más de 30 mil desaparecidos durante la operación Cóndor ?

¿Qué piensa de los dos funcionarios diplomáticos cubanos y una empleada argentina que fueron secuestrados, torturados, asesinados  y desaparecidos en Buenos Aires?

¿Condenaría la ocupación de Inglaterra sobre las Islas Malvinas?

Pero debe esperar que Yoani Sánchez consulte a John Negropontes y este le dicte lo que debe decir.

 

2012 Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina