jueves, 14 de mayo de 2015

Fidel Papa argentino Presidente negro en EEUU 1973 pronóstico acertado dialogo y ruptura del bloqueo Coppelia Plaza "Las Palomas" Bodeguita del Medio, Marta Rojas Rodríguez Vietnam Museo Che Guevara Comuna 6 toto

 

FIDEL   EN   1973:       pronóstico acertado

"ESTADOS UNIDOS VENDRÁ A DIALOGAR CON NOSOTROS CUANDO TENGA UN PRESIDENTE NEGRO Y HAYA EN EL MUNDO UN PAPA LATINOAMERICANO"

Pedro Jorge Solans*,  NOTAPAS,  10 de marzo de 2015, ARGENTINA

Caminar por la calle Obispo en el corazón de La Habana Vieja incita a preguntarse: ¿A quién se le hubiera ocurrido pensar en los años 70 que un Papa latinoamericano abriría el cerco económico genocida más cruel de la historia? Detenerse frente a la Bodeguita del Medio y mirar todas las Cuba que hubo en tan sólo un siglo produce recogimiento. Moví los hombros, y recorrí con la vista los viejos edificios que alguna vez fueron mansiones de los que se fueron, y hoy son edificios roídos ocupados por la migración interna. Los orientales dejaron sus pueblos para volcarse a la ciudad en los primeros años de la revolución. Les dicen 'palestinos', me dijo Cecilia Rodríguez, una habanera que fue testigo de mi sensación.

Una conversación telefónica de 45 minutos entre Barack Obama y Raúl Castro produjo el deshielo del témpano más dañino que sufrió un país de América Latina. La reunión en el Vaticano fue decisiva, aunque las conversaciones se desarrollaron en su primera etapa en Canadá.

 "El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba cambiará sustancialmente el comercio y la geopolítica de las Américas y pondrá a Francisco en condiciones para recibir el Premio Nobel de la Paz 2015. Es el hecho histórico menos pensado del Siglo XXI", señaló sonriente mi anfitriona.

Antes de despedirnos tomamos un helado Coppelia en la plaza de "Las Palomas" y le di como símbolo de nuestro encuentro un escrito: "Cuba, tan pacientemente sabia, tan dulcemente digna, tan armoniosamente viva".

Sin esperar respuesta salí hacia otro encuentro a pocos minutos de allí. Me esperaba un taxi de la flota Cubataxi con Eduardo de la Torre en el volante. Anduvimos bastante hasta dar con Marta Rojas Rodríguez, la escritora y periodista emblemática de la revolución, reconocida por sus novelas pero más por ser ejemplo revolucionario desde su histórica cobertura periodística del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba realizada el 26 de julio de 1953.

En 1973, apenas regresó de una visita por Vietnam, el comandante Fidel Castro se sometía a una de las tantas rondas de prensa internacional que diera durante su mandato. La Guerra Fría estaba bien fría, y el periodista Brian Davis de una agencia inglesa le preguntó:

-¿Cuándo cree usted que se podrá restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?

Fidel Castro lo miró fijo y respondió para todos los que estaban en la sala:

-Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano.

Algunos periodistas se escondieron detrás de una mueca irónica y otros, entre quienes estaba Davis, hicieron moderados gestos incrédulos. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam.

Eduardo de la Torre era estudiante en aquella época, y en el restaurante Sofía ubicado en la avenida 23, en pleno barrio El Vedado de La Habana, recordó aquel episodio como si estuviera dando una cátedra de eternidad.

Asombrosamente estaba frío en toda la Isla. Las bajas temperaturas venían de las copiosas nevadas que sufrían los vecinos del norte. Eduardo no podía creer que yo anduviera sin equipo de mate como nos caracterizan en varios sitios del planeta.

-Fíjate tú chico, nadie le creía al Comandante; pero cómo no creerle al Comandante que resucitó más veces que Jesucristo.

-¿Cómo decís eso Eduardo?, le reproché, haciendo alarde de mi supuesta pacatería "católica".

-Sí, pues sí, con todo respeto por Jesucristo, porque oye chico, ¿cuántas veces mataron a Fidel? Cuente en la prensa internacional cuántas veces lo mataron y te darás cuenta tú de cuántas veces resucitó.

 (Título original: "Cuba atraviesa tiempos de cambio".)

*Periodista, narrador y ensayista argentino.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


HO CHI MINH en Buenos Aires ATE homenaje Aznarez Resumen Latinoamericano (TEXTO, VIDEO, FOTOS) Chaubloqueo Museo Che Guevara toto

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

14 de mayo 2015

 

_________________________________________________________________________________

 

HOMENAJEARON EN BUENOS AIRES A HO CHI MINH

 

Embajador Nguyen Dinh Thao:

“Todos los vietnamitas somos hijos del Tío Ho”

 

 

Resumen Latinoamericano, 14 de mayo 2015.- En el escenario. el Tio Ho sonríe abrazando a un niño, mientras en el centro, el rojo de una inmensa bandera vietnamita ilumina una noche muy especial. El público, que llenó por completo la capacidad del Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado, se pone de pie y grita “Viva la República Socialista de Vietnam”, “Viva el Presidente Ho Chi Minh”. No, la escena no es de hace cuatro o cinco décadas atrás sino que ocurrió este pasado miércoles en Buenos Aires y habla de una necesidad impostergable: frente a la ofensiva imperialista, emprender cada vez más la batalla ideológica recuperando a los grandes pensadores de la izquierda. A combatientes excepcionales en la lucha contra el capitalismo y el colonialismo como Ho Chi Minh, del cual ahora se cumplen 125 años de su natalicio. El legado del Tío Ho vive en el presente del pueblo vietnamita, se dijo en varias oportunidades del acto, y esa es una realidad incontestable.

 

La actividad, organizada por la Embajada de la República Socialista de Vietnam, el periódico Resumen Latinoamericano y el Departamento de Derechos Humanos de ATE, contó con la participación del Embajador y el Cónsul de Vietnam, Nguyen Dinh Thao y Le Thanh Xuan, del politólogo Atilio Borón, el escritor Vicente Zito Lema (que recitó -y emocionó a los presentes- fragmentos del Diario de Prisión, del poeta Ho Chi Minh), de la presidenta del Instituto Cultural Vietnam-Argentina, del secretario de Derechos Humanos de ATE, Héctor Carrica y del periodista Carlos Aznárez, que actuó como coordinador del encuentro.

Entre las personalidades asistentes se destacó (y aplaudió a rabiar) a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, a la Embajadora de Nicaragua sandinista, Norma Moreno, al vicecónsul de Bolivia, Antonio Abal y a la diplomática cubana, Olga Angulo. Además, adhirieron diversas organizaciones políticas y sociales, y se hicieron presentes los dirigentes de ATE, Julio Fuentes, Hugo Godoy, Héctor Méndez y Mario Muñoz, entre otros.

 

Después de proyectarse un documental sobre la vida y la lucha permanente del “Tío Ho” (como lo llamaba su pueblo), Carlos Aznárez, quien coordinó la actividad, recordó la importancia de rescatar el pensamiento de Ho Chi Minh en la actualidad, cuando el Imperio no sólo mantiene una ofensiva sobre los pueblos de diversos continentes, sino que intenta despojar a las nuevas generaciones de la memoria de lucha de quienes los precedieron. "Ho Chi Minh combinó magistralmente la teoría y la acción directa, y así construyó una estrategia que sirvió para derrotar a tres imperios, el japonés, el francés y el norteamericano”, apuntó.

 

Luego, Héctor Carrica, recordó la enorme solidaridad que el pueblo argentino desarrolló en la década del 60-70 con Vietnam, y también la importancia de "que se conozca, y este acto tiene ese objetivo- quien fue ese pequeño gran gigante que junto con el general Giap y todo el pueblo vietnamita lograron la hazaña de vencer a los ejércitos más poderosos del mundo”.

Poldi Sosa, una conocedora de excelencia del Vietnam de hoy, destacó la humildad y el espíritu de sacrificio de Ho Chi Minh, desde cómo vivía hasta cómo se vinculaba con su pueblo, en un pie de igualdad. Su amor por los niños, para quienes siempre tuvo un momento dentro de la vorágine de su vida de combatiente y estratega.

 

Atilio Boron, entró de lleno a lo que significó el Tío Ho no sólo para un país al que el Imperio dividió en dos e intentó de colonizar en varias ocasiones, sino también para el resto de los pueblos del mundo y sus movimientos de Liberación Nacional. Rescató el pensamiento marxista-leninista de Ho Chi Minh que contrastó y aún permanece, frente al vacío de ideas que impone el capitalismo. "Volver a Ho Chi Minh y a sus ideas es una tarea esencial y necesaria”, puntualizó.

Boron también denunció a empresas que lamentablemente hoy pisan suelo argentino, como Monsanto, y que fueron los proveedores letales del “agente naranja” para construir las bombas que arrasaron y destruyeron medio territorio de Vietnam, dejando trágicas consecuencias que permanecen hasta hoy. Y destacó el enorme esfuerzo del pueblo y la dirigencia de Vietnam en reconstruir al país y derrotar a la pobreza, sobre todo en la parte sur donde el imperio y sus títeres se habían instalado.

 

Por último, el Embajador Nguyen Dinh Thao, habló de Ho Chi Minh como constructor de la unidad de todo el pueblo vietnamita para enfrentar la bestialidad de los imperialistas que “intentaban hacerse con nuestra cultura, nuestra historia y nuestras propias vidas”. Destacó la sagacidad y enorme visión a futuro para desarrollar un trabajo de concientización interna y a la vez ir edificando el internacionalismo solidario. “Estas dos estrategias fueron fundamental para la victoria", y sirvieron además para levantar un país que venía de una historia feudal y que en la actualidad es una de las naciones más pujantes del sudeste asiático. Emocionado, el Embajador expresó que si bien el Tío Ho no tuvo hijos, “todos los vietnamitas somos hijos de él y estamos dispuestos a seguir defendiendo y divulgando su legado revolucionario y antiimperialista”.

 

Como complemento de tan importante acto, vale decir que el Anfiteatro fue engalanado con fotos del Presidente Ho Chi Minh, mostrándolo en diversas facetas de su incansable vida de luchador.

 

Fotos para Resumen Latinoamericano: Daniel Matos y Jorge Form

 

El público observa el video 

 

Exposición de fotos sobre la vida y la lucha del Tío Ho.

 

 

El Anfiteatro de ATE repleto de público deseoso de escuchar sobre la vida de Ho Chi Minh

 

Habla Carlos Aznárez

 

Héctor Carrica, Secretario de Derechos Humanos de ATE

 

 

 

El poeta y escritor Vicente Zito Lema recita poemas de Ho Chi Minh

 

Habla Poldi Sosa, presidente del Instituto Cultural Vietnam-Argentina

 

Atilio Boron recuerda la personalidad y la lucha de Ho Chi Minh

 

 

 

El Cónsul Le Thanh Xuan traduce el discurso del Embajador Nguyen Dinh Thao

 

El Embajador y el Consul vietnamita junto a los conferenciantes y a la infatigable Nora Cortiñas y la Embajadora de Nicaragua, Norma Moreno.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Pido al Juez Fayt me condene porque fuí abanderado trucho Toto vecino Arrepentido Museo Che Guevara Comuna 6 Eladio González

Señor Juez Fayt :  pido a su Señoría me condene por lo que paso a explicar:

 

Tenía dieciseis años  y fui con un amigo al acto patrio de una escuela nocturna capitalina

donde cursaba el secundario su novia.  De saco azul cruzado, camisa y corbata, pantalón gris y

mocasines lustrados, caminé los corredores hasta el patio de actos y allí aguardé solo, parado

contra la pared el comienzo.  Devoraba con la vista a todas las pibas que iban llegando y de

pronto dos mujeres mayores me encararon y pidieron las acompañara a la Dirección. Mientras

las seguía asustado pensaba si habrían leído mi pensamiento y de allí el llevarme al temido lugar

donde suponía ocurrían recriminaciones, castigos, amonestaciones, suspensiones y expulsiones.

Pero la Directora me pidió que participara en el acto “portando la Bandera de Ceremonias” y mi

estado de estúpido temor me impidió negarme.  Salí llevando inmerecidamente ese honor,

flanqueado por dos escoltas que sí eran alumnos de la Escuela, y marchamos hasta el patio

donde la comunidad escolar ya aguardaba.   El Himno Nacional, las palabras alusivas a la fecha

de la Directora y entre el público azorado mi amigo Ramón que creía haber enloquecido

viéndome de abanderado en la escuela que no era la mía.   La apariencia que da la vestimenta

hizo que las pragmáticas profesoras me eligieran y me involucraran en lo que después de ese

día y hasta hoy,  considero es una vergüenza, una inmoralidad y una sustitución de títulos y

honores.   Pido que el Juez Fayt me condene a izar y arriar la Bandera Argentina de la Plaza del

Caballito hasta que yo muera  (tengo setenta y dos años y vivo enfrente de la Plaza).

Será Justicia.  Toto      Eladio González 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Vecino Toto pelotudo crónico de Caballito

 

De: arnaldo omar Goenaga [mailto:periodicoabc2004@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 06 de noviembre de 2009 09:18 p.m.
Asunto: NO SE LO MERECEN vecinos

 

   Señor: Periódicamente leo sus anuncios-disparates,que elabora la fantasía megalómana que

posee y que flaco favor hace a la Revolución Cubana con esa liviandad característica de irresponsable en sus actos y actitudes,es que realiza "análisis" sobre la situación argentina y ahora también sobre el barrio de Caballito,con ese narcisismo gorila que lo caracteriza.

 

    Le cuento que soy y me esfuerzo por ser respetuoso de las opiniones ajenas,por enseñanzas de mi hogar,perseguido por ser Peronistas mis padres y por ser yo Peronista que valoro el discenso y las opiniones "constructivas",he pasado muchas veces por su ¿negocio? a veces para la Unidad Básica "Tabaré de Paula",notable periodista y payador,al que conocí y por ello propuse su nombre a esta Unidad Básica y otras a las Plazas de las Señoras fundadoras de las mismas,notable ejemplo, y he escuchado desde parlantes frases injuriosas hacia los gobernantes de turno,curiosamente Peronistas y electos por el VOTO,así que conozco sus actividades desde hace tiempo, y jamás le recriminé algo,por que mi enseñanza también fue la carcel,adonde recalé varias veces por pretender ejercer mis derechos de Ciudadano Peronista

 

      Ahora Usted cruzó la barrera o tan vez yo llené el vaso de la paciencia,porque eso "Los vecinos d Caballito no lo merecen" es el colmo,porque de la útil pintada realizada por el Grupo Teatral Alma Mater,de reconocidos méritos y se queja que Caballito no,es tiene que reconocer que su actitud mental NO reconoce la realidad más próxima,ya que sobre la calle Rojas se pintó un hermoso mural,hace años por el artista Terribili,que un grupo pintó en Parque Centenario en el Jardín Maternal hermosos murale,que en los paredones de la Iglesia De los Dolores se han realizado murales y lo más actual que se pintó el artista Omar Gasparini del Centro Cultural Lola Mora,que dirige la señora Colimodio fue para la prestigiosa institución ASOCIACION AMIGOS DEL TRANVÍA,la que fundó y conduce el vecino Aquilino González Podestá en las calles José Bonifacio y Emilio Mitre y Juan B. Alberdi y Emilio Mitre,donde participamos mucha gente,entre ellos yo,distribuyendo colores para estas hermosas realizaciones colectivas,conducidas por el artistaGasparini y nosotros colaborando,porque siempre alguién debe conducir.

 

       Señor, Usted es Argentino y la critica,le gusta Cuba y la ve perfecta,es de Caballito y nos dice pobres vecinos,prefiriendo Flores y Villa Crespo,yo le sugiero que se mude a donde se

sienta mejor y más contenido, que supongo será Cuba,creo que todavía puede sacar certificado de salud mental,

.

 

    Quiero agregar que su opinión sobre una institución democrática como la Legislatura porteña en su parecer (palabras textuales suyas)"La cuestión es que Alma Mate del barrio de Flores consiguió la unica medida realmente acertada y justa tomada por la Legislatura de ¿Buenos Aires?" estas palabras antidemocráticas y profundamente injustas son de este fondo ideológico

"vuelvan que los políticos no saben y roban",llama Usted a los costó mucho y costará que se sientan institución al servicio del Pueblo y para el Pueblo,la Legislatura al aprobar la Ley de Comunas y la fecha de elección de la s mismas,tema que costó mucho tiempo y esfuerzopor la cual se peleó mucho y debió hacerse mucho por mucha gente anónima,mujeres y hombres de

buena voluntad y mejor interés muchos de ellos vecinos de Caballito,sólo por ello y le podría nombrar cientos de cosas positivas merece nuestro reconocimiento la Legislatura del a Ciudad

 Autónoma de Buenos Aires.

 

    Para terminar y en base a los años que conozco de sus actividades Señor  ¡¡¡Usted Me llenó las Pelotas,porque tan Pelotudo como Usted no conozco,hay algunos que se hacen para pasarlabien,otros para esconder que son malvados,de ello lo rescato a Usted,porque mi dianóstico es que Usted es PELOTUDO CRÓNICO. 

 

                                      Lo Saludo y Hasta nunca

 

                                                                 Arnaldo Omar Goenaga

 


--- El vie 6-nov-09, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:


De: Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar>
Asunto: NO SE LO MERECEN vecinos
Para: "Alma Mate de Flores" <almamatedeflores@gmail.com>, "María del Carmen doctora García" <manegarcia@fibertel.com.ar>, "Mariano se toma un mate" <marianosetoma_unmate@yahoo.com.ar>, "ADRIAN JAIME" <adrian@victoriafilm.com.ar>, "Julio Lucatini" <juluc3@gmail.com>, "Zulema Schraer" <zulemasg@hotmail.com>, "Walter joven vecino" <walter.folder@hotmail.com>, "vecinos memoriosos" <vecinos_memoriosos@yahoo.com.ar>, "Vecinos Memoriosos" <vmc@sion.com>, "Vecinos de Caballito" <vecinos.caballito@yahoo.com>, "Vecinos comunales" <vecinoscomunales@speedy.com.ar>, "Tupaj Ademir M. Muñoz Soliz" <sipesipe@hotmail.com>, "Tomás Soumoulou" <elamoresmagiqueoo@hotmail.com>, "Tangauta revista" <buzon@eltangauta.com>, "Sussy Pleban" <sussypleban@gmail.com>, susanabernis06@hotmail.com, susana_garcias@hotmail.com, storlucci@gmail.com, "stoddart henriquez" <stoddarthenriquez@gmail.com>, soniaesandonato@yahoo.com.ar, somostodosjuntos@yahoo.com.ar, somnombulic@hotmail.com, sofipontiac@yahoo.com.ar, "Sofi" <sofa_unlu@hotmail.com>, singapur11@hotmail.com, sihuen@hotmail.com, sickmer4@hotmail.com, "Sandra Paz" <spaz@vanesaduran.com.ar>, "Sandra negra Ortiz" <sortiz@hum.unrc.edu.ar>, "Raúl Carda" <sanjuanquerido@yahoo.com.ar>, "Ramón González Estévez" <ramonge42@hotmail.com>, "Periódico ABC Almagro Boedo Caballito" <periodicoabc2004@yahoo.com.ar>, "Pedro vecino deportista" <pedroescuela@yahoo.com.ar>, "Pablo y Ana" <16gonzalez@gmail.com>, "Pablo Maratea" <pol14177@yahoo.com.ar>, "Pablo Emilio Alippi" <profealippi@speedy.com.ar>, "Nora Botta" <nor_mal10@yahoo.com.ar>, "nestor yacub" <nesyac@yahoo.com.ar>, "Natalio Kirstein" <popican@yahoo.com.ar>, "Nahuel Poom Poom Phantom" <geroartemaiatza@hotmail.com>, "Movimiento Identidad de Caballito" <mov.identidadcaballito@hotmail.com>, "Miriam Carmona" <stellamyriamcarmona@gmail.com>, miambrich@buenosaires.gov.ar, "Matías TVR Fernández" <washingtonFM@hotmail.com>, "Martín Wilko" <martinwilko@gmail.com>, "Mario Oybin" <mariooybin@yahoo.com.ar>, "Marina" <marynafer@yahoo.com.ar>, "Maria Susana Ramon" <sramon65@hotmail.com>, "María Eugenia Urban" <eusa19@hotmail.com>, "Malena Silva Ferrari" <redaccion.tintactual@gmail.com>, "Madre Nahuel y Rasta" <indiradantas@gmail.com>, "Lulo cine parque rivadavia" <lulo2555@yahoo.com.ar>, "Luis Metri" <luismetri@infovia.com.ar>, "Lucas Prohuerta" <lujva@yahoo.com>, "Locutorio Rojas Sebastian Levi" <sebastianlevi@yahoo.com.ar>, "Locutorio Rojas Sebastián" <soysebas394@hotmail.com>, "Livi Bianco" <livibianco@gmail.com>, "Leon Rajal" <info@espacioeclectico.com.ar>, "Leo Neira" <leo_neira@hotmail.com>, "leandro" <invisible_leandro@yahoo.com.ar>, "Lea Braslavsky" <braslavsky14@yahoo.com>, "La Sala Caballito" <atina_caballito@yahoo.com.ar>, "Jorge Arakaki" <arakaki_jorge@yahoo.com.ar>, "Guillermo Schipull" <guillermo_schipull@hotmail.com>, "Guadalupe Raventos" <lupejazz@gmail.com>, "Gruart, Vanina" <vanina.gruart@humanenter.com>, "graciela gurvitz" <gurvitzgraciela@yahoo.com.ar>, "Francisco Eduardo Piñeiro" <francisco_pineiro@fibertel.com.ar>, "FRAGALA GRACIELA" <sol1262003@yahoo.com.ar>, "Florencia madre del amiguito del gauchito Gil Herrera" <florenciahe@hotmail.com>, "Fabián Aníbal" <fabianibal@yahoo.com.ar>, "Eva Buzzetti" <evisticamente@yahoo.com.ar>, "Ester NAJERA" <esternajera@hotmail.com>, "Ester" <esterfranchini@ciudad.com.ar>, "Daniel Kantutani Paz" <asociacionindigena@yahoo.com.ar>, "copia videos a DVD" <eneraldo@yahoo.com.ar>, "Comuna Caballito" <protocomunacaballito@alltone.com.ar>, "Clavagujas" <horel6@yahoo.com.ar>, "Cine en Parque Rivadavia" <galopeacontramano@gmail.com>, "Catriel Mapuche Varone" <rasta_mapuche3@hotmail.com>, "Carlos Pereyra" <carlosrpereyra@yahoo.com>, caballitoenmovimiento@gmail.com, "Caballito Teatral" <caballitoteatral@fibertel.com.ar>, "Caballito Sur Despierta" <caballitosurdespierta@googlemail.com>, "Caballito Regalado Eduardo Jacinto Torres" <caballitoregalado@yahoo.com.ar>, "Bruno Ventura" <elpiojosodecaballito87@hotmail.com>, "Asociacion Vecinos en Accion" <vecinosenaccion@barriodeflores.com.ar>, "Angel Rodolfo Filgueiras" <arfilgas@hotmail.com>, "Anahi Flammini" <sapodefiesta@gmail.com>, "Ana Salomone" <anasalamone@yahoo.com.ar>, "Alfredo Souto Gruart" <soutogruart@hotmail.com>, "Aldana Saavedra" <aldana.s88@gmail.com>, "Adrian Jaime" <info@victoriafilm.com.ar>, "Librería Pinamar" <libreriapinamar@sion.com>, "Rodolfo teatrista Diringer" <rediringuer@house.com.ar>, "Israel Stolovitzky" <stolovida@yahoo.com.ar>, "Protocomuna" <protocomunacaballito@yahoo.com>, "Caballito SOS" <soscaballito@gmail.com>
Cc: matemurga@yahoo.com.ar
Fecha: viernes, 6 de noviembre de 2009, 6:14 pm

¡ Qué bronca che !  los vecinos de Caballito NO SE LO MERECEN.

 

¿ Porqué Flores y Villa Crespo disfrutan de lo que nosotros no ?

 

¿ Serán Comunas desde hace años y no nos enteramos ?.

 

¿Tendrán un porcentaje muy elevado de Oybines, Diringers y Barneses por kilómetro cuadrado?

 

La cuestión es que Alma Mate del barrio de Flores consiguió la única medida realmente acertada y justa tomada por la Legislatura de ¿Buenos Aires? 

 

Mate Murga de Villa Crespo se arregló para que les permitan pintar el hermoso mural que ya están por inaugurar en la Escuela Andrés Ferreira. 

 

Hasta convencieron (hipnotizándolos) a muchos vecinos que en su vida habían sostenido un pincel y yo fuí testigo de la febril y feliz actividad de estos.

 

Los de Caballito tendríamos (de noche) que correr los límites barriales e invadir esos dos barrios, que parieron tan lindos representantes en el arte y el amor entre vecinos.

 

                             Ma sí.......    los felicito che        Eladio González   toto

----- Original Message -----

Sent: Friday, November 06, 2009 4:43 PM

Subject: ¡¡Interés Social y Cultural!!

Queridos amigos Queridas amigas

Queridas familias Queridos vecinos Queridas vecinas

Queridos TODOS

 

Las actividades de "Alma Mate de Flores",

Grupo de Teatro Comunitario,

fueron declaradas de

Interés Social y Cultural

por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Queremos celebrarlo junto a todos/as

e invitarlos a seguir acompañándonos como hasta ahora

en este camino que, desde hace 7 años, comenzamos a recorrer.

 

SALUTE!!!!

 

Alma Mate de Flores

 

www.almamate.com.ar

almamatedeflores.blogspot.com

almamatedeflores@gmail.com

-
Grupo de Teatro Comunitario "Alma Mate de Flores"
www.almamate.com.ar
www.almamatedeflores.blogspot.com
almamatedeflores@gmail.com

(Las actividades de Alma Mate de Flores han sido declaradas de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)

Grupo de Teatro Comunitario "Alma Mate de Flores"
www.almamate.com.ar
www.almamatedeflores.blogspot.com
almamatedeflores@gmail.com

(Las actividades de Alma Mate de Flores han sido declaradas de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bebé de un año colgado de un cuarto piso no cayó y salvó la vida Argentina tragedia Demián Rafael González Eladio Toto e Irene Rosa Perpiñal

                El  departamento   que fue nuestro   por un día.

 

Habíamos comprado un departamento de un ambiente con balcón al contra frente en la calle Lavalleja. 

 

Fuimos Irene y yo a limpiarlo un día de fin de semana. Llevamos a nuestro hijito Demián Rafael de un año de edad.

 

Irene se iba a encargar de la cocina y el horno, con aerosoles desengrasantes y para que no le haga mal al nene me dijo:  “tenelo vos, y mientras barré el balcón”.

 

No era muy grande el balcón, rectangular con paredes de mamposteria a ambos laterales, la baranda metálica del balcón estaba empotrada en esos laterales de ladrillo.

 

Apenas pasé al balcón con Demiancito le tomé la cabeza y empujándola  probé su tamaño con respecto a los barrotes.  Una prueba, dos con el barrote de al lado, tres...., lo mismo la cabeza no pasaba, asi que no podía ocurrir nada.

 

Me despreocupé de que sufriera algun accidente pues no había ni sillas, ni macetas a donde él pudiera trepar y caerse hacia fuera.

 

YO TENIA PLENA CONCIENCIA DE QUE ESTABAMOS EN UN 4º PISO Y DE QUE LOS NIÑOS NO CONOCEN EL PELIGRO.

 

Me puse a barrer y lo hice minuciosa y metodicamente como es mi estilo, perdí la noción del tiempo transcurrido. Solamente me acompañaban mis pensamientos y como fondo la voz de Demiancito que no cesaba de parlotear sus incomprensibles gorgoreos (yo lo había bautizado cariñosamente “gorgorito”).

 

En un momento dado, me doy vuelta miro y veo que el nene ya no está de mi lado, sino del otro lado de la baranda del balcón.

 

Me lanzo hacia él, me asomo, con una mano lo aplasto contra la baranda y con la otra lo aferro de un brazo, mi otra mano deja de aplastarlo y lo sujeta por el torax por bajo la axila, alli lo levanto y lo entro al balcón.

 

Lo aplasto contra mi pecho y me desplomo sentado contra la pared, temblando y llorando desesperado.

 

No se cuanto tiempo pasó, tal vez tres minutos, cuatro, no se.

 

Cuando logré recomponerme un poco, me paré y sin soltar al nene por nada entré al único ambiente, golpeé la puerta de la cocina donde se había encerrado Irene y cuando abrió le dije:

 

“Ya nos vamos de aquí y no vuelvo en mi vida. No quiero pisar mas este departamento.”

 

Enterada Irene de lo ocurrido, fuimos hasta el balcón y le mostré como la cabeza del nene no pasaba por entre los barrotes.

 

Era un enigma para mí como había logrado pasar del otro lado, le dí el nene a ella y revisé minuciosamente la baranda.  Cuando llegué a uno de los extremos encontré la explicacion.  El albañil que había empotrado la baranda lo había hecho sin respetar las distancias y de esa forma habia cuatro centímetros más de espacio entre el último barrote y la pared, mientras que del otro extremo de la baranda el espacio entre barrote y pared era cuatro centímetros menor que el espacio entre barrote y barrote (que es fijo y para eso esta hecho).

 

Demiancito había metido su cabecita, luego su cuerpito y habia ido caminando muy campante agarrado de los barrotes soportados sus piecitos por la especie de alero que los balcones prolongan por debajo de las barandas algunos centímetros.  ¿ Que sabe un bebé de un año de vértigo ?

 

Aunque hoy este vivo, saludable, he quedado marcado por siempre.  Es un sentimiento horrible el que me invade cuando de tanto en tanto vuelvo a tomar conciencia de lo cerca que estuvimos de perderlo. 

 

Y  es tan doloroso ese sentimiento de angustia que mi propia mente libra combates con ella misma, y hasta pone en dudas por instantes, si realmente todo esto ocurrió.

 

Ocurrió aunque mi espiritu trate de no aceptarlo.  Pero se trata de que no vuelva a ocurrir nunca, que se corra la voz mediante organizaciones dedicadas a la accidentología, especialmente la hogareña, que se les plantee a las adolescentes antes de que queden embarazadas.

 

Por sus propios hermanitos. Para no verlos morir delante de sus propios ojos. 

 

Que los periodicos y medios de comunicación tambien asuman esta tarea tan importante que es la de salvar vidas.

 

Aquí no hay una enfermedad terminal, o sí.  Es “terminal” el riesgo de que una criatura, un bebe no este amparado por ese mayor que tiene al lado, sea padre, madre, tio o hermano, porque no hay cultura , no hay información, no hay difusión sobre “espere lo inesperado”  el accidente que puede ser causa de muerte o lesiones gravisimas.  Conversen mucho esto las madres y los padres, que los accidentes hogareños y las experiencias ocurridas se utilicen en las reuniones familiares o sociales y en vez de comentar cuanto tardaron, cuanto le pusieron para llegar de Mar del Plata a la Capital, o cuanto gastaron de combustible, quien ganó o perdió al futbol, hablen de la protección a la vida.

 

Pensemos en los demas, Patria es Humanidad.  Nos debemos al semejante, a la humanidad por haber nacido dentro de ella. Actuemos.

 

Eladio Gonzalez Rodriguez  Toto.   Este es un aporte a la verdad que te brinda el Primer Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara" de calle Rojas 129 Capital, Argentina. telfax 4-903-3285  email:museocheguevara@yahoo.com.ar

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres. Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Escarapela Nacional 18 Mayo

Gracias Dante y Agencia El Vigía

 

From: Agenci@ EL VIGÍA  

 

El Día de la Escarapela, como 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935. (Res. 13-5-1935, Expte. 9602-9º-935).

El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.

Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. "Manuel Belgrano no vio el cielo celeste y las nubes blancas, y en esto se inspiró para crear la Bandera nacional (...)"
(Fuente: Martín A.Cagliani:
La Página del Conocimiento). Se fundaba en que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de distintos colores y que era necesario uniformarlos a todos, puesto que defendían la misma causa. El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.

"(...) Entusiasmado con la medida, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores y la hizo jurar el 27 de febrero. Ese mismo día, el Triunvirato ordenó a Belgrano hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui. El general emprendió la marcha al norte de inmediato y,  por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del gobierno a la nueva bandera." (Fuente: Historia Visual de la Argentina, Clarín, Capítulo 21, “La Revolución y el Alto Perú (I)”, ‘Belgrano crea la Bandera’)

Ese 27 de febrero de 1812 Belgrano inauguró las baterías Libertad e Independencia e informó al Gobierno: "Siendo preciso enarbolar la bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional..."

"(...) Los colores nacionales se usaron en la Argentina desde 1811, en la escarapela famosa erróneamente atribuida a la distribución de French y Beruti del año anterior. Provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). La escarapela blanca y celeste ya había sido utilizada por Pueyrredón y otros camaradas durante las Invasiones Inglesas. La escarapela es creada por decreto el 18 de febrero de 1812 (...)" (Fuente: Martín A.Cagliani: La Página del Conocimiento)

 

 

----

EMPIEZA LA SEMANA DE MAYO

 

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

 

Oíd mortales el grito sagrado
Libertad, Libertad, Libertad,
oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
al gran Pueblo Argentino Salud.

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.

 

DE LAS EFEMÉRIDES FOLKLÓRICAS ARGENTINAS  (De JUAN CARLOS FIORILLO)

 

para AGENCIA EL VIGÍA - DANTE LÓPEZ FORESI  

 

HOY: 18 de MAYO

 

1746

Nace en Huesca (España), Félix de Azara, historiador, científico. Recorrió el Río de la Plata plasmando interesantes observaciones folklóricas en lo geográfico, físico, político, histórico, con detalles de los usos y costumbres de la región durante el siglo dieciocho.

1919

Nace en Santiago del Estero, Agustín Antonio Chazarreta, compositor, investigador folklórico, director artístico de la Compañía Infantil de Arte Nativo que fundara su prestigioso padre, más tarde la de adultos y luego dirigió la Compañía de Arte Folklórico “Andrés Chazarreta”. Presentó en 1954 la revista musical “Cantares y leyendas” en el Teatro 25 de Mayo de la capital santiagueña y en 1956 “El alma del quebrachal”. Autor de los libros “Tradiciones santiagueñas”, “Recopilación de música religiosa antigua con cancionero en castellano y quichua” en tres tomos y “Lírica infantil santiagueña” en tres tomos, entre otras interesantes obras.

1945

Nace en Vera (Santa Fe), Miguel Angel Morelli, cantor, autor, compositor. Le pertenece en música y letra la canción “Cantor de oficio” que fuera su primer gran éxito. Además llevan su firma “El vuelo de la paloma”, “Homenaje a la vida”, “La vuelta del inundado”, “Las flores todas cantan”, “Entrerriana por demás”, “Réquiem para un niño lustrador”, “Por haber nacido en Vera” y “Por este amor sin tiempo”, entre otras. Con Alvarez Quiroga escribió últimamente la letra de “A René Favaloro” e “Identidad santiagueña”.



 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres. Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


machismo multisectorial puente en Puerto Madero y Flores para Camilo Cienguegos Alicia Molinari e Irene Perpiñal Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 29 de octubre de 2008 12:35 p.m.
Asunto: machismo multisectorial

 

La culpa es de Toto que no lanzó una convocatoria .      Que si lo hacía se llenaba ese puente de mujeres ansiosas y militantes y se desplomaba para goce de todos los varones multisectoriales.

 

Porque no vamos a negar que peleando por el escaño, escalón ó no se qué pudieramos entregar a nuestra madre, amante, esposa, hermana, hija, compañera aunque sean militantes. 

 

Viva una Multisectorial solo de varones.   Aunque...... no me veo en pareja con Sergio ó con Pablo y Orestes es bajito para mi gusto.  

 

en cambio las compañeras todo lo hacen armoniosa y solidariamente entre ellas sin un si, o un no, y proyectando siempre a la mas tímida hacia delante sin celos ni hipocresías.  Ni que hablar de la actividad de la compañera de cultura de la embajada que no nos da tregua.

 

¡ Que grande, me tengo que dedicar a la ciencia ficción !   toto

 

----- Original Message -----

Sent: Tuesday, October 28, 2008 9:19 PM

Subject: Re: Camilo Cienfuegos en Buenos Aires ca2

 

qué lindo, compas..............

si me avisaban iva y me hubiera hecho muy bien.

el año que viene

 

besos marta

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

 


El mié 29-oct-08, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

Camilo Cienfuegos en Buenos Aires

Hoy 28 de Octubre de 2008 fue un día pleno de sol.

 

Alicia Molinari llegó temprano a buscarme y juntas entramos a una florería donde ante tantos racimos coloridos, supimos elegir una variedad de florcitas rústicas multicolor.

 

Partimos raudas al puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando un balcón que nos arrimara más al Río de La Plata.

 

Nos quedamos sobre un puente que tiene un ala blanca y enorme, mientras una bandada de pájaros revoloteaba sobre nuestras cabezas.

 

Alicia dijo al viento sus verdades y amores….  ¡ tantas veces junto a los cubanos tiraron flores en Cuba!

 

Yo por mi parte, recordé las mil puertas que se abrieron en mi vida al conocer y adentrarme en el alma cubana, exalté los valores, los amigos, la lucha, y también el poder descubrir gracias a ellos, a mis propios hermanos, los que hoy tengo al lado.

 

Ambas, Alicia y yo, desatamos los ramos y hablándole a Él

fuimos deslizando suavemente hacia el agua,  una a una las flores sencillas.

 

Ellas flotando, tomaron la ruta directo a tu sonrisa.

 

Nos turnamos leyendo de Bonifacio Byrne cada una, una estrofa de "MI BANDERA" y las dos al final

 

"si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía".

 

Y así los tres Alicia, Irene y vos, si,  vos querido  CAMILO CIENFUEGOS,  compartimos una vez más nuestra cita de amor.

 

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !     Héroe de Yaguajay 

 

                                                                                    Irene Rosa Perpiñal

                                                                                                                 directora

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com