viernes, 8 de julio de 2011

Judíos contestan al rabino Bergman bloguero

El país  |  Viernes, 8 de julio de 2011

OPINION

Sobre listas, judíos y política

Por Guillermo Levy, José Glinski,
Liora Gomel y Uriel Erlich *

El rabino Sergio Bergman –en la edición del 6 de julio de Página/12– expresó manifestaciones en las que nos catalogó de “Blogueros K. Tengo los nombres y apellidos”; se preguntó “¿Por qué no salen de la comunidad y discutimos esto en la política nacional? No tienen que utilizar la idea ‘progre’ de una izquierda intelectual judía, que trabaja para el Gobierno”; y calificó al blog como una “cobardía”.
Ante estas declaraciones, desde el espacio político Judíos por la Profundización Democrática, al que pertenecemos, queremos realizar algunas aclaraciones.
Los argentinos judíos tuvimos siempre gran participación en todos los ámbitos de la vida nacional. La contribución es amplia en materia social, cultural y política, casi siempre desde el progresismo y la defensa del campo popular. Los movimientos sociales de izquierda y las agrupaciones de obreros de principios de siglo se nutrieron de inmigrantes e hijos de inmigrantes judíos. La militancia política y revolucionaria de los ’60 y los ’70 tuvo en sus más diversas expresiones una gran cantidad de judíos en sus filas, tal como lo atestiguan los más de 2000 desaparecidos judíos. El Movimiento Judío por los Derechos Humanos, a principios de los ’80, también fue parte de esa gran red que encabezaron los organismos de derechos humanos e impulsó a una generación a renacer a la política después del terror genocida.
La dictadura militar y luego el menemismo reconfiguraron la estructura de la sociedad argentina en general y de la comunidad judía en particular. Consecuentemente se fue fortaleciendo una identidad judía clasista, indiferente a cualquier legado humanista y cada vez más consustanciada con el neoliberalismo, que tiene hoy en el PRO a su nuevo emergente.
Sergio Bergman nos pide que salgamos de la comunidad para hacer política, se presenta como rabino y dice pertenecer al espacio Memoria Activa - Línea Fundadora. Sabe muy bien que la política nacional y la comunitaria no son compartimentos estancos sino, más bien, espacios en constante interacción que se resignifican mutuamente. En sus acciones cotidianas, Bergman hace política comunitaria y hace política nacional. La hace junto a personajes como Neustadt, a quien acompañó y prologó su libro; personajes como los Duhalde, los Alberto Kohan y más recientemente apoyando candidaturas como la de Alfredo Olmedo. En sus intervenciones políticas, participa con Blumberg pidiendo mano dura; acepta ser candidato de un gobierno que puso como jefe de la Policía Metropolitana a un procesado por el encubrimiento en la causa AMIA; es parte de un espacio político que reprime a los inmigrantes de los países latinoamericanos y dice públicamente que hay que hacer “justicia completa” por la dictadura militar, en perfecta consonancia con los sectores más retrógrados de la derecha católica, encabezados por Cecilia Pando.
Bergman habla de terroristas subversivos en los ’70; términos estigmatizadores que se usaban para justificar el aniquilamiento de las víctimas por parte del Estado. “Terrorismo”, un término tan actual y funcional a los que lo usan para invadir países y apropiarse de sus recursos. Y “subversivo”, la marca para el asesinato en los ’70, que negativiza toda lucha contra el statu quo.
Bergman intenta descalificar a los miles de argentinos judíos que nos expresamos contra el uso de “lo judío” por parte de sectores que están en los antípodas de la ética y el humanismo.
Nos llama Blogueros K, no sabemos si es un insulto. Algunos tendrán su blog, otros ni sabemos hacerlo, algunos somos K, otros no. Lo que nos une es una convicción de rescatar esa tradición judía de participación y compromiso con el otro para fortalecer a los pueblos y nunca para formar parte de la mesa de los poderosos.
Dice que nos conoce y que tiene nuestros nombres. ¿Los habrá agregado a la lista de estudiantes secundarios que su jefe político marcó luego de las tomas de los colegios del año pasado? ¿Incorporará también los nombres de los miembros de Memoria Activa y de Familiares y Víctimas del Atentado a la AMIA?
Bergman expresa todo lo contrario de lo que creemos que es el legado mayoritario y más interesante de la presencia judía en nuestro país. Legado que fue dando paso a otras identidades frívolas, vacías de contenido y llenas de indiferencia y olvido que la dictadura, el menemismo y gran parte de la dirigencia comunitaria ayudaron a construir. Acá estamos, intentando reconstruir el puente con esa tradición de imbricación de lo comunitario y lo nacional, en el marco de la construcción de una sociedad más democrática y justa.
Firmamos con nombre y apellido. Bergman, tomá nota.
* Judíos por la Profundización Democrática.

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

--





INDEPENDENCIA americana Bolivar San Martin Belgrano Monteagudo Mariano Moreno Castelli Argentina

De: Norberto Ganci [mailto:elclubdelapluma@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 08 de Julio de 2011 02:41 p.m.
Para: redportiamerica.it@gmail.com
Asunto: {posible spam} ANTICIPO EDITORIAL PROGRAMA 9-7-2011 "HABLEMOS DE INDEPENDENCIA…"

 

HABLEMOS DE INDEPENDENCIA… 

En Argentina, la imagen de la Casa del Tucumán que engalanaba las producciones para el “recuerdo” del 9 de Julio, era insustituible… Como también eran insustituibles las que representaban a los denominados “patriotas” que, en teoría, declaraban la Independencia. 

Se nos inculcaba en los primeros años de formación escolar que se trataba de la Independencia de nuestro país… Y bueno, ya sabemos cómo nos han deformado la historia, sus personajes, hechos, objetivos y muchos etcéteras más. Si se ocultaban esas realidades, se escondería lo importante para formarnos como individuos y como sociedad en la integralidad continental. 

No era muy difundido el hecho de que, cuando se hablaba de Independencia, ésta superaba los límites geográficos de la hoy República Argentina. La Independencia que se pretendía declarar, y en apariencias se declaró, era para las Provincias de Sud América y no las Provincias del Río de la Plata… Otra forma de centralizar un hecho bien cerquita del puerto y lejos de las grandes epopeyas… 

Sabemos, ya con bastante documentación y el aporte de numerosos investigadores y revisionistas que, el centralismo de Buenos Aires manipuló todo lo relacionado con nuestra memoria. Para Buenos Aires (para quienes integraban los grupos de poder en esos tiempos), el tema independentista estaba más relacionado con cuestiones mercantilistas que de hidalguías, heroísmos y sentimientos integracionistas. 

Los retaceos y negaciones en las campañas realizadas por Manuel Belgrano y al General San Martín; el pretendido eclipse de las figuras de Bernardo Monteagudo, Mariano Moreno, Castelli; el maquillaje para inmerecidos bronces: estas “maneras”  de contar, desnudan las miserables intenciones de aquellos grupos de poder que estaban bien emparentados con las diferentes coronas que se turnaban en el sometimiento colonialista. 

Ya sabemos cómo se nos ha engañado, cómo se han desvirtuado actitudes y acciones de auténticos héroes, pensadores y activos revolucionarios; ya sabemos cómo se ha privilegiado a las clases dominantes para destruir todo intento por la liberación de los pueblos, sometiéndolos no sólo en el ámbito militar, sino también en lo económico, educativo y en lo comunicacional. 

La “educación” fue una de las armas más poderosas para destruir gran parte de nuestra historia, junto con la introducción, imposición de una lengua. Con la espada, con la cruz y la pluma se pergeñaron todas las estrategias a fin de someter a los pueblos; y el nuestro, el continente Sud Americano, mejor dicho Tupacamariano, fue elemental para el ostentoso desarrollo del imperialismo; la imposición a rajatabla de la odiosa “división internacional del trabajo”, entre otros métodos de explotación. 

Cuando en estos tiempos se habla de imperialismo, por lo general todo recae en EE.UU., cuando, aparentemente, aún en estos tiempos, la primacía la mantiene otro estado depredador…     

En este Siglo XXI aún se sostienen, por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, unas diez colonias en el globo terráqueo; sumemos a ello el expansionismo desarrollado militar y comercialmente realizado por EE.UU.  

El replanteo del tema Independencia es crucial para el desarrollo de nuestro continente, de Nuestra Patria Grande. Si queremos asumirnos como Pueblos Soberanos, en necesario tomar, no sólo conciencia, sino además acciones concretas que rompan definitivamente las cadenas que, de una forma u otra nos atan a este detestable colonialismo moderno. 

La recuperación de los bienes naturales, hidrocarburos, agua, gas; servicios de transporte, médicos, educativos, etc. por parte de los estados, es imprescindible para revertir en toda la extensión de nuestro territorio el tema soberanía e independencia. 

Nosotros, todos, como pueblo soberano, debemos articular las acciones que indiquen caminos de integración total e independencia real. 

Asimismo debemos ser custodios y garantes de los procesos revolucionarios que se vienen desarrollando desde hace más de cincuenta años en nuestra tierra, fortaleciendo y promoviendo los cambios indispensables para gestar aquella Independencia que soñaron nuestros auténticos padres la de La Patria Grande: Bolívar, San Martín, Monteagudo, entre varios otros, merecen el respeto cristalizado en la concreción de aquella Independencia de la Provincias de Sud América… 

Que así sea… 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma

elclubdelapluma@hotmail.comelclubdelapluma@gmail.com

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar
--
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

SÁBADOS DE 19 A 21 HS. POR FM 103.1 RADIO CARLOS PAZ
www.radiocarlospaz.com.ar

RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net

NUESTRAS PÁGINAS

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/ELCLUBDELAPLUMA

 

 

http://www.corresponsalesdelpueblo.org/

elclubdelapluma-request@listas.movimientos.org


MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616


Nota sobre el envío: LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en la mencionada ley, con las atribuciones y derechos que la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos (art.14 y relacionados). Este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Estás recibiendo este mensaje porque tu dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social o porque sos una persona que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes y por eso estás incluido en la lista. Si querés dar de baja tu dirección y no seguirnos recibiendo, simplemente tenés que reenviar este correo en blanco con la palabra REMOVER  en el asunto.

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo) 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí

 

 

FOTOGRAFÍAS PH15 GRATIS CENTRO CULTURAL MEMORIA HAROLDO CONTI ex ESMA ag1


"MIRADAS DESDE LO OCULTO" - FOTOGRAFÍAS PH15 / GRATIS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI


--- El jue 7-jul-11, ccmhconti <ccmhconti@jus.gov.ar> escribió:

 

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI

FOTOGRAFÍA / JULIO / ENTRADA GRATUITA

CHARANGO EN TRÍOCHARANGO EN TRÍO

MIRADAS DESDE LO OCULTO

FOTOGRAFÍA/ INAUGURACIÓN DE MUESTRA FOTOGRÁFICA


MIRADAS DESDE LO OCULTO
Fotografías-PH15


INAUGURACIÓN: Jueves 7 de julio  / 19 HS
Hasta el 2 de octubre

FOTOGALERÍA

Muestra de 41 fotografías tomadas por niños y adolescentes participantes de los talleres que la fundación PH 15 desarrolla en la llamada Villa 15 o Ciudad Oculta.

Miradas sobre el paisaje, sobre lo habitado, sobre la vida. Realidad y miradas que a veces duelen, a veces enternecen, otras divierten. Miradas para no olvidar, miradas para participar, miradas para actuar.


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA / PROYECCIÓN AUDIOVISUAL

Buenas Prácticas Rodando - PH15

Documental sobre el trabajo de los chicos y los coordinadores en los talleres de fotografía de PH 15.
Relatos acerca de la mirada, sus experiencias con la cámara, la imagen, la construcción de un relato, la identidad, la crítica, los otros.

Video de Buenas Prácticas de Arte y Transformación Social producido por El Agora y Fundación Arte Vivo.

Cómo llegar

Av. Del Libertador 8151 (Ex ESMA) - CABA

Tel: (+54 11) 4701-1538/1594/1876/5249
e.mail: ccmhconti@jus.gov.ar
www: www.derhuman.jus.gov.ar/conti

Horarios
Martes a Viernes de 12 a 21 hs.
Sábados y Domingos de 11 a 21 hs.
Lunes Cerrado.

Biblioteca:
Martes a Viernes de 10 a 19 hs.
Sábados de 10 a 14 hs.

Cómo llegar
Colectivos Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28
Benavídez - Valentín Alsina, por Av. Del Libertador: 15
La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130
Trenes Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia

Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los derechos humanos

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

 

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Área de Comunicación y Relaciones Institucionales
ccmhconti@jus.gov.ar
www.derhuman.jus.gov.ar/conti
Av. del Libertador 8151 (CABA)
Te: (011) 4 7027777/30 interno 160 /191
Twitter: @ccmhconti

 

Justicia cubana casación presentado por Alan Gross tendrá lugar en La Habana a41

En nombre de La Polilla
Enviado el: Viernes, 08 de Julio de 2011
 

Vista de recurso de casación presentado por Alan Gross tendrá lugar el 22 de julio

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular fijó para el próximo 22 de julio la celebración de la vista del recurso de casación interpuesto por el ciudadano norteamericano Alan Philip Gross, sancionado a 15 años de privación de libertad por el delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

El acusado y su abogada fueron impuestos de la decisión en la mañana de este jueves, al igual que las autoridades estadounidenses a través del Departamento de Estado en Washington y la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

Gross fue juzgado en primera instancia por el Tribunal Provincial Popular de La Habana, que dictó sentencia el pasado 11 de marzo, declarándolo culpable del citado delito tras considerar que las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales demostraron su participación directa en un proyecto subversivo del Gobierno estadounidense para tratar de destruir la Revolución.

Contra esa decisión, haciendo uso del derecho legal que le asiste, el ciudadano estadounidense presentó recurso ante la máxima autoridad judicial del país, que ahora se apresta a considerar los argumentos expuestos por el acusado.



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=23205/stime=1310097889/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3750 - Fecha de la versión: 07/07/11 15:34:00

Terrorismo de Estado enjuiciado en Bahía Blanca Argentina madr1

 

Juicio Al Terrorismo De Estado En Bahía Blanca

Un poder que muestra sus límites.

Por Fortunato Mallimaci. (*)

 

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por jueces de otras localidades como Jorge Ferro, José Triputti y Martín Bava va a analizar los primeros casos de 90 víctimas en la jurisdicción del V Cuerpo. 

 

Luego de 25 años de esfuerzos individuales en la justicia y de organizaciones de DDHH comenzaron las audiencias del primer juicio oral y público en la ciudad de Bahía Blanca. 

Hasta 2003 suponíamos que era un sueño casi imposible a nivel nacional. Luego pasó a ser factible con la nueva Corte Suprema y la abolición de las leyes de impunidad por el Parlamento. Y así comenzamos a creer que la justicia también llegaría a Bahía Blanca.

 

No era tarea fácil en una ciudad donde el imaginario dominante conoce, sufre, vive y teme el poder articulado de una manera tan visible y pública entre el poder mediático de La Nueva Provincia y sus satélites, el poder militar del V Cuerpo de Ejército y de la Base Naval de Puerto Belgrano, el poder judicial de amigos y parientes de linaje, el poder religioso de los obispos Mayer, Ogñénovich y el cura Vara como cómplices en la represión, el poder económico de exportadores y cerealeros y el poder cultural de una universidad que parió a un rector como Remus Tetu y a profesores delatores de sus colegas como Nicolás Bazán.

 

Ese poder racional, burocrático y moderno, se creyó sagrado, se supuso Dios y decidió quién vivía, quien moría, quién era torturado, quién hablaba y quien callaba. Hoy ese poder comienza a mostrar sus límites… 

 

Hoy llega el turno de la justicia democrática. El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por jueces de otras localidades como Jorge Ferro, José Triputti y Martín Bava va a analizar los primeros casos de 90 víctimas en la jurisdicción del V Cuerpo. Este abarca el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de Río Negro y Neuquén. Allí operaron los centros clandestinos de detención La Escuelita de Bahía Blanca y la Cárcel de Villa Floresta. 

 

La causa llamada "V Cuerpo del Ejército" tiene imputados a 13 militares, 4 policías y 2 agentes penitenciarios acusados de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y homicidio agravado.

 

La demora en la justicia permitió que los principales responsables del V Cuerpo murieran impunes. Los generales Osvaldo Azpitarte, Abel Catuzzi (ambos denunciados públicamente por el obispo Miguel Hesayne), Adel Vilas y Santiago Cruciani (torturador en la Escuelita) murieron sin ser llevados a la justicia. Mientras tanto, el jefe de Inteligencia de este Cuerpo, Aldo Mario Alvarez, está prófugo.

 

De los 19 que ocupan el banquillo de los acusados puedo mencionar algunos casos sobresalientes.

 

El teniente coronel Julián Oscar Corres fue apodado "Laucha" por quienes pasaron por La Escuelita. Luego de fugarse de la Policía Federal, Corres fue excarcelado y pasa sus días en su casa de Bella Vista con complicidad empresarial-católica.

 

Otro es el teniente coronel Miguel Ángel García Moreno, condecorado por su actuación en la "lucha contra la subversión". Luego fue asesor de su tocayo, el ministro Miguel Ángel Toma y director del Registro de las Personas durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde. 

 

Durante varios meses más de 300 testigos pasarán a declarar por el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Ante la falta de un espacio adecuado en el Tribunal para un juicio de esta envergadura, la Universidad ofreció su espacio. Esto es además un ámbito simbólico ya que alumnos, trabajadores y docentes de la UNS estuvieron entre los "blancos" predilectos de la represión en la zona.

 

La mayoría de los y las jóvenes vistos por última vez en el centro clandestino "La Escuelita" eran alumnos de esa universidad. Varios de ellos – como Jorge Riganti, Liliana Pizza, José Peralta, Graciela Tauro, María Elena Peters, "Pancho" Carricaburu, David "Watu" Ciruello –asesinado en el interior de la UNS-, María Luisa Buffo, José Percas, Zulma Matzkin, Eduardo Korsusky hablaron ante cientos de estudiantes y profesores en el mismo recinto donde hoy son juzgados sus represores.

 

¿Cómo no reconocer en nuestra democracia y en una decisión política amplia esta posibilidad de juzgar con leyes, fiscales y abogados defensores a quienes impusieron su verdad a sangre y fuego? ¿Cómo no ver en estos juicios signos de nuevas esperanzas y utopías reflejados en los cientos de jóvenes que estuvieron en la calle el día del comienzo de las sesiones? 

 

Es digno de destacar el aporte de la Comisión provincial por la Memoria de documentos de inteligencia de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Prefectura Naval Argentina. En el Centro de Documentación y Archivo de la CPM se localizaron: fichas personales que la DIPPBA abrió a las víctimas, denuncias de secuestros, pedidos de captura, allanamientos, solicitudes de paradero que sólo tramitaron burocráticamente, enfrentamientos fraguados entre personal del Ejército y civiles perseguidos que estuvieron en el centro clandestino La Escuelita, donde fueron torturados. La construcción del "mal absoluto" en la rutinaria banalidad de confeccionar miles de "fichas" de "subversivos" luego víctimas del terrorismo de Estado.

 

Además, surgieron comunicados del V Cuerpo del Ejército con nóminas y fotografías de detenidos o "buscados", con informes sobre "infiltración ideológica" en secundarias y en la UNS. También legajos de docentes cesanteados en esa universidad fundamentadas en "antecedentes ideológicos" recolectados por la ¡"comunidad informativa" más importante de la provincia! Quiero resaltar el potencial probatorio de estos documentos creados en el lugar y el momento de los hechos investigados por los propios imputados. 

 

Todos estos materiales contribuyen a demostrar la persecución ejercida desde 1974 - 1975 cuando son asesinados en la ciudad el sacerdote Carlos Dorñak, Marisa Mendivil, Fernando Alduvino, Carlos Davit, Daniel Bombara y tantos otros de manera coordinada por los Servicios de Inteligencia de distintas fuerzas armadas y de seguridad (Batallón de Inteligencia 601, SIDE, DIPPBA, Sección informaciones de la Prefectura Zona Atlántico Norte, Servicio de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, Destacamento de Inteligencia 181, entre otros). 

 

Antes del inicio de las audiencias, la Comisión por la Memoria firmó un convenio con el INCAA y la Universidad del Sur para el registro audiovisual de todo el juicio. El convenio garantiza el registro completo del juicio y el material audiovisual quedará bajo la guarda de la Comisión Provincial por la Memoria, que garantizará la accesibilidad pública.

 

En ese mismo salón de actos que el 25 de mayo de 1973 recibió el nombre de Mártires de Trelew (luego dejado de lado por el represor Remus Tetu) ahora comienzan a ser visibilizados, recordados, muestran sus cuerpos, nombres y militancias los Mártires del terrorismo de Estado en Bahía Blanca. A ellos nuestro reconocimiento y homenaje.+ (PE/Tiempo Argentino)

 

PreNot 9602  

110708

 

 Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar