sábado, 2 de junio de 2018

ASESINAN PERIODISTAS EN EL MUNDO La SIP nunca apunta responsabilidad de EEUU museo Che Guevara Caballito Malvinas son argentinas

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: sábado, 2 de junio de 2018 16:42
<![if !supportLineBreakNewLine]>
<![endif]>

POR ASESINATOS DE PERIODISTAS EN EL MUNDO
La SIP nunca apunta a la responsabilidad de EE UU

La SIP hará en octubre su 74° Asamblea, en Salta. Nunca acusa a EE UU de  responsabilidad en muertes de periodistas. Siempre condena a Cuba y Venezuela.
EMILIO MARÍN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presume de ser periodismo independiente, nuclear a 1.300 medios y tener su sede en Miami. Esto último es cierto, lo anterior debería verificarse y lo primero, sobre su alegada independencia, es falso. Es la expresión concentrada del periodismo empresario que sintoniza con el Departamento de Estado y su correa de transmisión regional, la OEA, alias "ministerio de colonias" según la llamó en los ´60 el canciller cubano, Raúl Roa.
La SIP hace dos asambleas cada año y emite comunicados políticos, redactados con una pluma burocrática, con el estilo de los "vistos y considerandos" y resoluciones seudo periodísticas.
La última, de medio año, fue en Medellín, Colombia, el 13 y 14 de abril, en paralelo a la VIII de las Américas que sesionó en Lima con el temario cínico de "lucha contra la corrupción" (el país anfitrión acababa de perder a su presidente PKK por el escándalo de coimas de Odebrecht).
La Asamblea Anual, número 74, será en octubre en Salta. La página web de SIP advierte que el hotel todavía está a designar. Es un dato esencial porque estos supuestos periodistas destinan buena parte de la estadía a turismo, comercio y diversiones. Los dramas de los trabajadores de la comunicación les pasan muy lejos.
Mientras tanto la estadística de periodistas asesinados sigue engrosando, pero la entidad se limita a emitir uno que otro comunicado, sin apuntar contra los regímenes políticos que están detrás de esos crímenes o son sus responsables de última instancia.
En la Asamblea de Medellín estaban frescos los asesinatos de los periodistas Leobardo Vázquez Atzin, Pamela Montenegro del Real, Carlos Domínguez y Gumaro Pérez Aguilando en México; Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra en Ecuador; Jefferson Pureza Lopes y Ueliton Bayer Brizon en Brasil; Laurent Ángel Castillo Cifuentes y Luis Alfredo de León Mirand en Guatemala; Carlos Oveniel Lara Domínguez en Honduras, Samuel Rivas en El Salvador; Efigenia Vásquez Astudillo y Elmer Agudelo Vidales, en Colombia; y la desaparición de Vladjimir Legagneur en Haití.
¿Qué hizo la reunión de empresarios? Emitió un parte de cuatro líneas: "insistir a los gobiernos y autoridades de México, Ecuador, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Haití a que cumplan con su responsabilidad de investigar, identificar a los responsables materiales e intelectuales de estos delitos y aplicar las sanciones correspondientes a los involucrados en los crímenes contra periodistas en forma oportuna". Nada más. Ya que sesionaban en Colombia y dos asesinados eran de ese país  ¿no debían haber pedido una reunión urgente con el presidente Juan M. Santos para reclamar por esos casos y varios más de años anteriores? No lo hicieron. Eso suena a complicidad, soterramiento, ocultamiento o como quiera llamarse…

Pobre México, tan cerca de EE UU
Atento a las estadísticas de la FELAP y otras entidades periodísticas, México es hoy el país más peligroso para el desempeño de esa profesión. En lo que va de 2018 han sido asesinados seis periodistas. El último fue Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excélsior, en el estado de Tamaulipas. El 15 de mayo fue asesinado en Villahermosa, Tabasco, Juan Carlos Huerta. Y unos días antes en la ciudad de Monterrey, la periodista Alicia Díaz González.
Por eso Reporteros Sin Fronteras pone a México, junto a Siria, en el podio mundial del riesgo para quienes ejercen el periodismo.
¿Qué es lo que tienen en común esos dos países? Sin descartar otras coincidencias, el común denominador es intromisión de la mano criminal del imperio.
Estados Unidos alentó desde 2011 una guerra en Siria, disfrazada como parte de la "primavera árabe". Luego apoyó a los "luchadores por la libertad" que en rigor eran los grupos terroristas de Al Qaeda y brigada Al Nusra, con tal de tratar de derrocar al presidente Bashar al Assad. Y finalmente el Pentágono desembarcó tropas suyas de elite y bombardea periódicamente Siria, junto con Israel, obviamente sin pedir permiso a Al Assad. En consecuencia, las administraciones Obama y Trump tienen que ver con el medio millón de muertos en Siria, incluyendo un gran número de periodistas.
En México otro tanto. Sin menospreciar la responsabilidad de los sucesivos gobiernos, por ejemplo sólo en los dos últimos, de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se estima las guerras de los narcos, policías y militares hubo 300.000 muertos. Washington tiene mucho que ver con eso: es el mayor mercado consumidor de drogas del mundo, que alienta a los carteles criminales y blanquea sus capitales, y ha impulsado desde 2006 la participación de los militares mexicanos en el supuesto "combate antidrogas", algo similar a lo que pergeña Mauricio Macri en Argentina.
Hasta hace unos años, antes de Siria y México, al tope del ranking de países muy riesgosos para la prensa estaba Irak. ¿Acaso por Saddam Hussein? No. Hubo 217 muertos desde la invasión norteamericana entre 2003 y 2008, según datos de Reporteros Sin Fronteras. En México los muertos fueron 26 en 2017, totalizando 45 en el sexenio de Peña Nieto, según Resumen Latinoamericano.
En vez de apuntar contra esos blancos (los criminales y los gobiernos responsables del drama), la SIP en Medellín emitió resoluciones especiales condenando a Cuba y Venezuela, donde no había sido muerto ni secuestrado ningún comunicador, y contra la ley Orgánica de Comunicación de Ecuador de tiempos de Rafael Correa. Para Macri, la SIP mandó afectuosos saludos y le dio el premio de la sede en Salta.


Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia         
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

RAMÓN COTARELO Chau Rajoy pide asilo en Argentina de Macri las Malvinas son argentinas museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: sábado, 2 de junio de 2018 19:19
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: RAMÓN COTARELO: DESDE MI MÁS PROFUNDO DESPRECIO



                                    Ojos para la Paz

Acaba de ser desalojado del Gobierno,  en España,  el Partido Popular gracias a una moción de censura presentada por Pedro Sánchez (PSOE), con el apoyo de la totalidad de los partidos políticos, a excepción de Ciudadanos.

Casi un milagro ha sido lograr, en unas pocas horas, el consenso de partidos tan dispares como el PNV o Podemos, Compromís o Bildu...Pero es que si en algo estaban de acuerdo  es que había que sacar del gobierno al partido más corrupto de la historia de España. Y para llegar a este punto ha sido necesaria la sentencia del llamado "Caso Gürtel",  un caso más en el entramado de corrupción que desde el Partido Popular ha infestado todo el aparato del estado, desde los órganos centrales hasta los ayuntamientos, sin olvidarnos del Poder Judicial, al que desde el gobierno han tratado de manipular a su antojo. No en vano, por primera vez en la historia de este país se vienen produciendo manifestaciones de jueces y fiscales clamando por la independencia del Poder Judicial.  Lo explica muy bien Ramón Cotarelo

Desde mi más profundo desprecio

Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.

No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.

Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar,  aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario

Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.

Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.

Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.

No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.
Constituyó usted desde el principio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario
Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.
Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.
Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.



Fundación Malvinas todas las noticias Ushuaia, junio 2018 museo Che Guevara de Buenos Airesmuseo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



De: Fundación Malvinas [mailto:info@fundacionmalvinas.org]
Enviado el: sábado, 2 de junio de 2018 20:35
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: Edición 1596 - Ushuaia, 2 de junio de 2018

Si no puede ver las imágenes, haga click aquí.
Haga click aquí para enviar este email a otra persona
<![if !vml]><![endif]>
Edición 1596 - Ushuaia, 2 de junio de 2018
<![if !vml]><![endif]>
<![if !vml]><![endif]>Se reunirá demás con el canciller británico, Boris Johnson, para repasar la agenda bilateral
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, partirá mañana rumbo a Londres, donde se reunirá con autoridades del Gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral, al tiempo que homenajerá a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>El jefe de ministros viajará acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo para reunirse con autoridades del Reino Unido
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, partirá mañana rumbo a Londres, donde se reunirá con autoridades del Gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral, al tiempo que homenajerá a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>Piden que la provincia lo convoque
Desde la Multisectorial de Río Grande emitieron un comunicado, expresando un marcado rechazo frente a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no convocar al malvinero Alejandro Betts, para integrar la delegación al Comité Internacional de Descolonización de la ONU como lo venía haciendo. Además exigen que la Provincia lo incorpore como parte de la delegación que envíe.


<![if !vml]><![endif]>La Multisectorial de Río Grande emitió un comunicado, expresando un marcado rechazo frente a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no convocar al malvinero Alejandro Betts, para integrar la delegación al Comité Internacional de Descolonización de la ONU como lo venía haciendo. Además exigen que la Provincia lo incorpore como parte de la delegación que envíe.
"En este día, el día que se reivindica la soberanía de nuestro pueblo sobre uno de los territorios más australes del mundo, a través de sus representantes quienes juraron por la Constitución de nuestra Provincia; la más joven, extensa, única en sus paisajes y climas.


<![if !vml]><![endif]>La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes el acto central por el 27 aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en gimnasio del colegio Don Bosco, acompañada por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, ediles de la ciudad de Río Grande, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y representes de las distintas instituciones educativas y deportivas riograndenses.


<![if !vml]><![endif]>Luego de la presentación de la Orquesta Sinfónica Kayen, del Coro del Colegio Soberanía Nacional y del grupo de danzas folklóricas "Soles que dejan huellas", la Jefa de Estado fueguino inició su discurso señalando que "hoy celebramos a nuestra tierra y el orgullo de ser parte de su historia. Fueron ustedes, somos nosotros, somos todos nosotros, los principales responsables de hacer de Tierra del Fuego una provincia autónoma, soberana y diversa".
"Hace 27 años, y juntos, logramos tener reconocimiento nacional y una voz propia, que es escuchada y respetada en toda la República Argentina.


<![if !vml]><![endif]>La Gobernadora sostuvo que la Provincia no cesará de hacer el reclamo por las Islas Malvinas. Manifestó su preocupación por la atención en salud y la situación difícil del empleo y economía.
La gobernadora Rosana Bertone llevó adelante este viernes el acto el 27 aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego "Día de la Provincia", en el gimnasio Don Bosco de Río Grande, donde hizo mención a distintos temas por los que atraviesa Tierra del Fuego.


<![if !vml]><![endif]>El diplomático y político Jorge Arguello fue elegido por la Gobernadora Rosana Bertone como representante de Tierra del Fuego ante la Cancillería Argentina para abordar las cuestiones relacionadas a Malvinas. Para su designación, deberá modificarse la Ley Provincial de Ministerios. "He logrado tener una aceptación por parte del doctor Arguello y eso creo que es bueno para los fueguinos", afirmó Bertone.


<![if !vml]><![endif]>El diplomático y político Jorge Arguello fue elegido por la Gobernadora Rosana Bertone como representante de Tierra del Fuego ante la Cancillería Argentina para abordar las cuestiones relacionadas a Malvinas. Para su designación, deberá modificarse la Ley Provincial de Ministerios. "He logrado tener una aceptación por parte del doctor Arguello y eso creo que es bueno para los fueguinos", afirmó Bertone.
Luego de la muestra de unidad que logró la Gobernadora Rosana Bertone al reunir a distintas fuerzas políticas de la Provincia en el Senado y de la carta enviada a la Cancillería Argentina para lograr ser oídos, la respuesta para la mandataria fueguina fue que designe un diplomático que represente a Tierra del Fuego para abordar junto a Nación los temas referidos a las islas Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>La gobernadora convocó ayer a una reunión amplia de todo el arco político e institucional, para defender la soberanía de Malvinas. Del encuentro participaron los intendentes fueguinos, miembros del Superior Tribunal de Justicia, de la Legislatura provincial, diputados y senadores nacionales electos por el pueblo de la provincia, junto a concejales de Ushuaia y Río Grande. Hubo dos grandes ausentes: los diputados de Cambiemos "Tito" Stefani y Gastón Roma. Hoy Bertone encabeza los actos en Río Grande por el Día de la Provincia, que cumple 27 años.


<![if !vml]><![endif]>Fueron los únicos que faltaron, dado que el encuentro logró reunir a referentes como el intendente Melella o los legisladores del MPF, que mantienen diferencias con la gestión Bertone, pero sumaron su apoyo en esta política de Estado en defensa del territorio provincial, dijo el senador Catalán Magni.
En declaraciones a Radio Provincia, Catalan Magni consideró "llamativa" la ausencia de Roma y Stefani "porque esto es una política de estado y deberíamos estar todos. La mayoría de los representantes estamos comprometidos con la causa Malvinas y los diputados Stefani y Roma deberán dar explicaciones a la sociedad de por qué no se comprometen en serio con algo que trasciende a la política y a las personas".


<![if !vml]><![endif]>La Presidente del bloque del MPF, legisladora Mónica Urquiza, participó este jueves de la reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de avanzar en acciones concretas para consensuar una política de Estado sobre la Cuestión Malvinas.
Al respecto consideró que debe ser abordada como política de Estado, "despojada de intereses políticos partidarios. El Gobierno Provincial, debe encabezar el tratamiento de estos temas por imperio de la Constitución Provincial, y es este entendimiento al que hemos arribado los actores presentes en la reunión".


<![if !vml]><![endif]>El intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.
La intención de la solicitud es conocer los alcances de los convenios alcanzados en el marco del acuerdo Foradori-Duncan, a partir del cual el Gobierno argentino inició negociaciones con Gran Bretaña que vulneran los derechos soberanos del País y de la Provincia sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sobre el territorio marítimo en el Atlántico Sur.


<![if !vml]><![endif]>La familia fue notificada y recibió algunos objetos personales del sargento, que fueron obtenidos durante los peritajes realizados en 2017 en el cementerio de Darwin.
El cuerpo de un soldado argentino muerto en la guerra de Malvinas en 1982, y sepultado como NN en las islas del Atlántico Sur, fue identificado por los científicos que trabajaron bajo supervisión de la Cruz Roja Internacional (CICR). "Se trata del sargento Mario Antonio Cisnero, oriundo de la provincia de Catamarca y caído en combate el 9 de junio de 1982. De esta forma, son 91 los héroes argentinos identificados hasta el momento", informó en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos.


<![if !vml]><![endif]>La diputada nacional Orieta Vera (CC-ARI – Cambiemos) presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados de la nación exprese su beneplácito por la identificación de los restos mortales del sargento primero Mario Antonio Cisnero, héroe nacional, nacido en la provincia de Catamarca.
En los fundamentos del proyecto, la legisladora señala que el "sargento primero Mario Antonio Cisnero ha logrado entrar a la historia por la puerta grande, para permanecer por siempre en la memoria de todos los argentinos".


<![if !vml]><![endif]>Se trata del antropólogo forense Juan Nóbile, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense. Mañana el investigador realizará una disertación sobre trabajo que hicieron junto a la Cruz Roja Internacional para identificar los cuerpos de 92 combatientes muertos en la guerra.
Mañana sábado, a partir de las 17 h, se llevará a cabo en San Lorenzo una charla sobre el proceso de identificación de los héroes de Malvinas. El encuentro estará a cargo del antropólogo forense Juan Nóbile, quien brindará una explicación ilustrativa del trabajo que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense junto a la Cruz Roja Internacional para identificar en el cementerio de Darwin a los soldados caídos en Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>El veterano de guerra brindó una charla abierta en la Escuela Agrotécnica 339 y Técnica 474 de nuestra ciudad, con auditorios a sala llena y con la organización y apoyo del Aeroclub .
Guillermo Owen Crippa fue piloto naval de ataque, condecorado con las más alta distinción "Cruz al heroico Valor en Combate" por su heroísmo y arrojo demostrado en el primer ataque aéreo al desembarco británico en Puerto San Carlos, el 21 de Mayo de 1982.


<![if !vml]><![endif]>Lo informó la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján. Los homenajes de la sede de Las Heras y Belgrano fueron atacados.
"Malvinas no se mancha". Con esa frase, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján denunció un nuevo ataque de vandalismo contra las imágenes y los homenajes a los héroes caídos durante el conflicto bélico de 1982.
En tal sentido, desde la asociación "repudia y denuncia un nuevo y cobarde ataque a las imágenes y a la memoria de nuestros héroes caídos en el monumento que los recuerda.


<![if !vml]><![endif]>El ex combatiente de la guerra de Malvinas estuvo en Junín donde dio una serie de charlas sobre la iniciativa que tomó hace algunos años. Aro se puso al hombro el proceso de identificación de sus camaradas caídos en Malvinas y por tal motivo fue propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz. Hasta el momento logró dar nombre y apellido a 90 sepulturas. Fue recibido en nuestra ciudad por el Centro de Veteranos de Malvinas de Junín y el gremio SMATA ya que tiene su fundación denominada No Me Olvides.


<![if !vml]><![endif]>Día sábado 22 de Mayo. El relato del Tte Navio Jose Cesar Arca y su particular rescate en Puerto Argentino y luego la explicación de su rescatista, el piloto de Ejército Cap Svendsen.
Video >>>


<![if !vml]><![endif]>Allá en el norte del Chaco, hay un ranchito paisano,
Lo habita Manuel Moreno, lo levanto con sus manos.
Tiene el orgullo argentino, tiene la sangre del Chaco,
Porque flamea una bandera, en la cumbrera del rancho.
Trabajador como tantos, madrugador como el alba,
Dicen que vino de Salta tan solo por hacer Patria,
Y se quedo aquerenciao, labrando esta Tierra Gaucha.


<![if !vml]><![endif]>El Gobierno de Malvinas confirmó que la primera campaña de calamar ( loligo) en sus aguas registró los mejores datos de capturas desde 1995. Tras la revisión de los datos, la flota gallega capturó un total de 43.085 toneladas, frente a las 41.000 que anunció en un principio el Departamento de Recursos Naturales de las islas. La campaña duró un total de 64 días. Según el medio local Penguin News, las capturas medias entre toda la flota de este recurso superaron las 673 toneladas diarias.


<![if !vml]><![endif]>Si bien visitaron la ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería, antes se reunieron con las autoridades para dialogar sobre su trabajo y ser condecoradas por ello.
Ana Massito, Stella Morales y Alicia Reynoso fueron homenajeadas hoy en el municipio de nuestra ciudad por ser 3 de las 14 enfermeras de la Fuerza Aérea que nunca participaron en el terreno de la gesta de Malvinas.
Arribaron a nuestra ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería pero antes, fueron recibidas por el intendente, Carlos Esteban Santoro quien reconoció su labor con la entrega de placas.


<![if !vml]><![endif]>Arribaron a la ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería y exponer allí su trabajo. Además fueron condecoradas por las autoridades.
En el marco de la III Jornada de Enfermería, organizada por los alumnos de la tecnicatura del Instituto Nº 59, Ana Masitto, Stella Morales y Alicia Reynoso, pertenecientes al cuerpo de enfermería de la Fuerza Aérea Argentina, llegaron a la ciudad para exponer sobre su experiencia y aporte en Río Gallegos mientras el conflicto se desarrollaba en Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>Este domingo, a las 11:00, un grupo de enfermeras y que NO SON veteranas de la guerra de Malvinas disertarán en el Centro Cultural Pipach, en Buenos Aires playa. Un encuentro que permitirá al público contemplar historias de vida que las hace inolvidables.
El evento fue declarado de Interés Municipal, es auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell y lo impulsa la red Regional de Mujeres.

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...



Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...




Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí