martes, 13 de marzo de 2018

Margarita Castro Cedeño Bayamo Cuba Eladio González toto Buenos Aires Museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a Cubadevuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren 
locavienda chaubloqueo y Museo Che
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
REPUBLICA  ARGENTINA
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.
Cra:  MARGARITA  CASTRO  CEDEÑO
calle José A. Echavarría  #  176
%   44 y 46  - Ciro Redondo - c.85100
Bayamo - G R A N M A
República  de  C U B A  Campeona en Derechos Humanos
        ¡  muchas gracias cartero !

 MARGARITA   CASTRO   CEDEÑO   carta nº     4265

Calle  José A. Echavarría #  176  % 44 y 46 -  Ciro Redondo – Bayamo  c. 85100  GRANMA

4265  recibí  29.9.98  “ Sr. Eladio González 30 Julio 1998, Toto, Distinguido compañero:   Le escribo esta carta con el convencimiento que me contestará, no voy a hacerle una carta muy extensa, pues conozco de sus múltiples ocupaciones, pero tendré tiempo para hacer con usted algunas reflexiones; en primero dejar claramente que le agradezco que Chao Bloqueo haya permitido que mi hijo valore en gran medida la amistad, y en 2do. Aspecto comentarle que le pareció el discurso de nuestro Fidel el 26 de Julio, para mí fue una clase magistral de un gran maestro, yo tengo la gloria porque lo es haber nacido cerca de Bayamo y viví en él, que es el otro pueblo donde el Cuartel Carlos Manuel de Céspedes fue atacado ese propio 26 de Julio, el Moncada y éste eran los objetivos a tomar este día.  Mi carta encierra en este momento una preocupación y quiero que ud me conteste y me explique que ha pasado con algunos compañeros que han escrito una vez y sin más dejan de hacerlo. Lo lógico es que escriban y señalen que solo quieren que se le escriba una vez al año o como ellos deseen establecer la relación de amistad.  Toto, mi hijo solo tiene 15 años, es muy revolucionario y no es de los que ven solo valores materiales, es muy amistoso y está preocupado, porque un joven le escribió dos o tres veces, en la última carta señaló que iba a mudarse pero que su hermano seguiría viviendo ahí. Igual pasó con Cecilia Cascaré que jamás se ha sabido nada y en estos momentos lo que le pido Toto es que me averigue, si puede, las direcciones de Cecilia y María José Pomar y mi hijo William seguirá escribiéndoles o que ha sido de ellos.  No deje de contestar y si les ha sucedido algo es importante que nos lo diga.  De antemano agradecida por su atención. Margarita Castro Cedeño, madre de William Castellano Castro mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, volante de obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actúa mi hijo Manuel, Dapice poeta, volante de la Librería Madres de la Plaza de Mayo, volante fiesta Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales nº 110-121-130  Buenos Aires 4 de Julio de 2003.  República Argentina . Mis queridos Margarita y William:  recién después de muchos años puedo darles respuesta a la carta de 1998.  Para colmo no pude lograr identificar a ningún conocido mío que se llamara Cecilia o María Jose así que me tendrán que perdonar.  Son miles de argentinos que se escribieron con los cubanos pero que no tuvieron ningun contacto conmigo y lamentablemente puedo asegurarte que es una desagradable constante lo que ha ido ocurriendo con los argentinos y su falta de respuestas y abandono de la correspondencia. Lo sé porque fueron muchos los hermanos como ustedes que me plantearon este tema.  Cada vez que me enteré, me indigné, me avergoncé y me dolió profundamente, primero porque es una actitud irrespetuosa y además porque yo he sido el promotor activo e incansable de éste carteado entre cubanos y argentinos.  No pensaba yo que nosotros eramos así, pero es la realidad.  Ustedes viven en revolución, se la ganaron soportando carencias y combatiendo las amenazas, ustedes iban creciendo y nosotros disminuyendo, degradándonos.  Hoy es abismal la diferencia y pueden atribuir a ello esa actitud argentina de romper vínculos creados con ustedes.  William sos un afortunado, te lo aseguro, sos partícipe de una épica inédita en el mundo. Cuba es el país héroe, atacado por el monstruo yanqui, abandonado por los cobardes pueblos que no pueden entender la común pertenencia a la América Morena y odiado y vilipendiado por las hienas española e italiana. Los jóvenes de tu edad son secuestrados día a día aquí en Argentina, sus madres desesperan por juntar dinero para conseguir que se los devuelvan.  Otros jóvenes argentinos son obligados por la policía a saltar desde un puente por la noche a un río infecto y traicionero, así mueren ahogados.  Otros se tropiezan con otro tipo de policías que directamente los balean despiadadamente.  Y así los argentinos tenemos marchas pidiendo por “justicia para los muertos por la violencia policial” o por los muertos víctimas de secuestradores que los ejecutaron.  Salir un sábado por la noche para ir a bailar aquí en mi patria es para un joven como jugar a la ruleta rusa pero con DOS balas dentro del tambor del revólver.   Con un abrazo fraternal me despido, mis saludos a vuestra querida familia.  Chaubloqueo.  Les adjunto para que entiendan mejor todo mis cartas generales 178, 200 y 204, algo de papel y un listado de Granmenses para que se conecten e intercambien noticias y demás.  Ellos son también chaubloqueistas y la lucha debe continuar. Mandenme sus fechas de nacimiento, profesiones etc, etc, gracias.
Mandé 12.7.2003   cartas nº 178, 200 y 204  papel en blanco y listado de Granma.


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Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

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women in the life of Jesus and His compañera Miriam de Magdala (Sigue en castellano) Leonardo Boff: Give back Guantanamo to Cuba

De: Pio Celestino [mailto:plcefe@aol.com]
Enviado el: martes, 13 de marzo de 2018 17:48
Leonardo Boff: The women in the life of Jesus and His compañera Miriam de Magdala (Sigue en castellano)

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The women in the life of Jesus 

and His compañera Miriam de Magdala

                                            Leonardo Boff
                                   Eco-Theologian-Philosopher
                                      Earthcharter Commission

Jesus was a Jew, and not Christian, but He broke with the anti-feminism of His religious tradition. Considering his deeds and teachings, it can be seen that he was sensitive to all that pertains to the feminine, in contrast to the cultural masculine values, centered on the submission of women. In Him we find, with an original freshness, sensibility, the capacity to love and to forgive, tenderness with children, with the poor, and compassion with the sufferers of this world; an openness to all without discrimination, especially towards God, Whom He calls Father (Abba ). He lived surrounded by disciples, men and women. Since He began His pilgrimage as a preacher, women followed Him (Lc 8,1-3; 23,49; 24,6-10; cf. E. Schlüsser-Fiorenza, Discipleship of equals, (Discipulado de iguales, 1995).
Because of the Utopia He preaches –the Kingdom of God, that is the liberation of all forms of oppression –, He breaks several taboos that weighed women down.  He maintains a profound friendship with Martha and Mary (Lc 10,38). Against the ethos of that time, He converses publicly and alone with a Samaritan heretic woman, causing astonishment to the disciples  (Jn 7,53-8,10). He let His feet be touched and anointed by a notorious prostitute, Magdalen (Lc 7,36-50). Several women benefited from his caring: Peter's mother in law (Lc 4,38-39); the mother of the young man from Nain, when Jesus is resurrected (Lc 7,11-17); the little deceased daughter of Jairo, the head of a synagogue (Mt 9,18-29); the stooped woman (Lc 13,10-17); the siro-phoenician pagan, whose psychologically ill daughter was liberated, (Mc 7,26); and the woman who for twelve years suffered from bleeding (Mt 9,20-22). All those women were cured. 
Many women appear in His parables, especially women who are poor, like the one who lost the coin (Lc 15,8-10), the widow who threw two cents in the coffer of the temple and it was all that she had (Mc 12,41-44), the other widow, a courageous woman, who confronted the judge (Lc 18,1-8)... Women are never seen as subjects of discrimination, but with all their dignity, on the same level as men. The criticism He makes of the social practice of divorce, for the most trivial reasons, and His defense of the indissoluble bond of love (Mc 10,1-10) have their ethical meaning in the defense of the dignity of the woman. 
If we admire Jesus' feminine sensibility (the anima dimension ), His profound spiritual sense of life, to the point of seeing His provident action in every detail of life, as in the lilies of the fields, we must also suppose that He deepened this dimension when He started His contacts with women, with whom He lived.  Jesus did not just teach, He also learned. Women, with their anima, complemented His masculinity, the animus
In short, the message and the practice of Jesus signify a rupture with the prevalent situation and the introduction of a new type of relationship, founded not in the patriarchal order of subordination, but in love as mutual giving, that includes the equality of the man and the woman. The woman emerges as a person, daughter of God, protagonist and subject of the dream of Jesus, and invited, along with the man, also to be a disciple and member of the new type of humanity. 
Data from recent research confirm this fact. Two texts, called apocryphal gospels, the Gospel of Mary, (Evangelio de Maria, Vozes,1998) and the Gospel of Philip, (Evangelio de Felipe, Vozes, 2006) show a relationship clearly characteristic of Jesus. As a man He profoundly lived this dimension. 
It is said that he had a special relationship with Mary of Magdala, called  "compañera"  (koinónos ). In the Gospel of Mary, Peter confesses: "Sister, we know that the Master loved you in a different manner than He loved other women" (op. cit., p. 111) and Levi recognizes that "the Master loved her more than He loved us". She always appeared as His principal interlocutor, communicating to her teachings not available to the disciples. Of the 46 questions the disciples propounded to Jesus after His resurrection, 39 were made by Mary of Magdala (cf. Translation and commentary by J.Y. Leloup, Vozes, 2006, p. 25-46). 
The Gospel of Philip says still more: "Three always accompanied the Master, Mary His mother, the sister of His mother, and Mary of Magdala, who is known as His compañera because Mary is to Him a sister, a mother and a wife" (koinónos: Gospel of Philip, Vozes, 2006, p. 71). Further, it is specific, affirming: "The Lord loved Mary more than to all the other disciples and He frequently kissed her on her lips. The disciples, seeing that He loved her asked Him: why do You love her more than You love all of us? The Redeemer answer them saying: And what?, Can I not love her as I love you?"(Gospel of Philip, op. cit., p. 89). 
Even though such tales can be interpreted in the spiritual sense of the gnostics, because that is their matrix, we ought not exclude – as recognized exegetists say (cf. A. Piñero, The other Jesus: the life of Jesus in the apocryphalsEl otro Jesús: la vida de Jesús en los apócrifos, Córdoba, 1993, p. 113)–, a true historical background, as for example, a concrete and carnal relationship of Jesus with Mary of Magdala, a basis for spiritual meaning. Why not? Is anything more sacred than true love between a man (the Son of Man, Jesus) and a woman? 
An old theological saying affirms «all that is not assumed by Jesus Christ is not redeemed». If sexuality had not been assumed by Jesus, it would not have been redeemed. The sexual dimension of Jesus does not take anything away from His divine dimension. Even better, it makes it more concrete and historical. It is His profoundly human side.            
                                                                                                               Leonardo Boff
                                                                                                                    03-02-2018
    
                                                                                                            
Free translation from the Spanish sent by
Melina Alfaro, alfaro_melina@yahoo.com.ar.
Done at REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.

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Las mujeres en la vida de Jesús 

y su compañera Miriam de Magdala

2018-03-02


Jesús es judío, y no cristiano, pero rompió con el antifeminismo de su tradición religiosa. Considerando su gesta y sus palabras se percibe que se mostraba sensible a todo lo que pertenece a la esfera de lo femenino, en contraposición a los valores de lo masculino cultural, centrado en la sumisión de la mujer. En él encontramos, con frescor originario, sensibilidad, capacidad de amar y perdonar, ternura con los niños, con los pobres y compasión con los sufridores de este mundo; apertura indiscriminada a todos, especialmente a Dios, al que llama Papá (Abba ). Vive rodeado de discípulos, hombres y mujeres. Desde que inicia su peregrinación de predicador, ellas lo siguen (Lc 8,1-3; 23,49; 24,6-10; cf. E. Schlüsser-Fiorenza, Discipulado de iguales, 1995).
En razón de la Utopía que predica –el Reino de Dios, que es la liberación de todo tipo de opresión–, rompe varios tabús que pesaban  sobre las mujeres. Mantiene una profunda amistad con Marta y María (Lc 10,38). Contra el ethos del tiempo, conversa públicamente y a solas con una hereje samaritana, causando asombro a los discípulos (Jn 7,53-8,10). Se deja tocar y ungir los pies por una conocida prostituta, Magdalena (Lc 7,36-50). Son varias las mujeres que se beneficiaron de su cuidado: la suegra de Pedro (Lc 4,38-39); la madre del joven de Naín, resucitado por Jesús (Lc 7,11-17); la hijita muerta de Jairo, un jefe de la sinagoga (Mt 9,18-29); la mujer encorvada (Lc 13,10-17); la pagana sirofenicia, cuya hija psíquicamente enferma fue liberada (Mc 7,26); y la mujer que sufría de un flujo de sangre desde hacía doce años (Mt 9,20-22). Todas fueron curadas. 
En sus parábolas aparecen muchas mujeres, especialmente mujeres pobres, como la que perdió la moneda (Lc 15,8-10), la viuda que echó dos centavos en el cofre del templo y era todo lo que tenía (Mc 12,41-44), la otra viuda, valiente, que se enfrentó al juez (Lc 18,1-8)... Nunca son presentadas como discriminadas, sino con toda su dignidad, a la altura de los varones. La crítica que hace de la práctica social del divorcio por los motivos más fútiles y la defensa del lazo indisoluble del amor (Mc 10,1-10) tienen su sentido ético de salvaguarda de la dignidad de la mujer. 
Si admiramos la sensibilidad femenina de Jesús (la dimensión anima), su profundo sentido espiritual de la vida, hasta el punto de ver su acción providente en cada detalle de la vida como en los lirios del campo, entonces debemos también suponer que él profundizó esta dimensión a partir de su contacto con las mujeres con las que convivió. Jesús aprendió, no sólo enseñó. Las mujeres con su anima completaron su masculino, el animus
En resumen, el mensaje y la práctica de Jesús significan una ruptura con la situación imperante y la introducción de un nuevo tipo de relación, fundado no en el orden patriarcal de la subordinación, sino en el amor como mutua donación que incluye la igualdad entre el hombre y la mujer. La mujer irrumpe como persona, hija de Dios, destinataria del sueño de Jesús y convidada a ser, junto con los varones, también discípulas y miembros de un nuevo tipo de humanidad. 
Un dato de la investigación reciente viene a confirmar esta constatación. Dos textos, llamados evangelios apócrifos, el Evangelio de María (edición de Vozes 1998) y el Evangelio de Felipe (Vozes 2006) muestran una relación claramente afectiva de Jesús. Como varón él vivió profundamente esta dimensión. 
Allí se dice que él mantenía una relación especial con María de Magdala, llamada "compañera" (koinónos ). En el evangelio de María, Pedro confiesa: "Hermana, nosotros sabemos que el Maestro te amó de modo diferente a las otras mujeres" (op. cit., p. 111) y Leví reconoce que "el Maestro la amó más que a nosotros". Ella es presentada como su interlocutora principal, comunicándole enseñanzas no disponibles para los discípulos. De las 46 preguntas que los discípulos hacen a Jesús después de su resurrección, 39 son hechas por María de Magdala (cf. Traducción y comentario de J.Y. Leloup, Vozes 2006, p. 25-46). 
El Evangelio de Felipe dice todavía: "Tres acompañaban siempre al Maestro, María su madre, la hermana de su madre y Miriam de Magdala, que es conocida como su compañera porque Miriam es para Él una hermana, una madre y una esposa" (koinónos: Evangelio de Felipe, Vozes 2006, p. 71). Más adelante particulariza afirmando: "El Señor amaba a María más que a todos los demás discípulos y la besaba frecuentemente en la boca. Los discípulos, al ver que la amaba, le preguntaban: ¿por qué la amas a ella más que a todos nosotros? El Redentor les respondió diciendo: ¿Y qué?, ¿no debo amarla a ella tanto como a vosotros?" (Evangelio de Felipe, op. cit., p. 89). 
Aunque tales relatos puedan ser interpretados en el sentido espiritual de los gnósticos, pues esa es su matriz, no debemos –dicen reconocidos exégetas (cf. A. Piñero, El otro Jesús: la vida de Jesús en los apócrifos, Córdoba 1993, p. 113)–, excluir un fondo histórico verdadero, a saber, una relación concreta y carnal de Jesús con María de Magdala, base para el sentido espiritual. ¿Por qué no? ¿Hay algo más sagrado que el amor efectivo entre un hombre (el Hijo del Hombre, Jesús) y una mujer? 
Un antiguo dicho de la teología afirma «todo aquello que no es asumido por Jesucristo no está redimido». Si la sexualidad no hubiese sido asumida por Jesús, no habría sido redimida. La dimensión sexuada de Jesús no quita nada de su dimensión divina. Antes bien, la hace concreta e histórica. Es su lado profundamente humano.            


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Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





Cuba hizo elecciones, normales y al mismo tiempo muy especiales el odio retuerce a Trump Chaubloqueo Devuelvan Guantanamo a Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires









EN ABRIL LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR ELEGIRÁ PRESIDENTE.
Cuba hizo sus elecciones, normales y al mismo tiempo muy especiales
El domingo más de 8 millones de cubanos estaban convocados a elegir delegados a asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Estos últimos se reunirán en abril y elegirán al presidente y miembros del Consejo de Estado y de ministros.
EMILIO MARÍN

Para la abrumadora mayoría de los cubanos, la elección de sus delegados a las Asambleas Municipales, que se realizó en noviembre del año pasado, como la destinada a nominar a sus delegados a las Asambleas Provinciales y también a sus diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, son una fiesta y un compromiso político.
Una fiesta porque hay participación y diálogo de vecinos y candidatos, sin tanques ni soldados ni los aparatos electorales pagos que se ven en cada comicio del mundo capitalista, caros como el que más. Y compromiso político porque los electores concurren en aras de su propia conciencia, pues saben que participar allí es una forma más de fortalecer la soberanía de su país y el rumbo socialista, perfectible, que viene desde la revolución de 1959.
Esta elección del 11 de marzo tuvo mucho de ambos condimentos. Estaban convocados a votar 8.740.569 cubanos, a partir de los 16 años de edad, que debían presentarse ante uno de los 24.470 colegios electorales y optar por los candidatos: 1.265 delegados para las Asambleas Provinciales y 605 a la Asamblea Nacional.
El informe de la Comisión Electoral Nacional (CEN) era que a las 14 horas del domingo ya habían emitido su voto más de 4 millones de personas, el 68,5 por ciento del total. El informe final de la CEN presidida por Alina Balseiro dará números más elevados, como ocurre en todas las elecciones cubanas, para desesperación y odio de su mal vecino norteamericano y gobiernos sumisos a Washington en la región.

Lo que viene
Cuando los delegados y diputados hayan sido electos y proclamados, vendrá el tiempo de la conformación de las Asambleas de ambos niveles. Por razones obvias la más importante es la de nivel nacional, que constitucionalmente tiene el deber de elegir de entre sus miembros, votación mediante, al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y a los 31 miembros de ambos consejos.
Como no pueden con su genio de difamar a la revolución cubana, los que sintonizan la onda de Washington también cuestionan que en la isla la elección presidencial "no es directa". En muchos países tampoco lo es, casos de Alemania, el Reino Unido o España, donde el jefe de gobierno es electo y eventualmente removido por el parlamento, pero como son parte de la matriz capitalista mundial no merecen ninguna crítica. Cuba sí, aún cuando su sistema electoral es infinitamente más democrático que el de sus detractores. Los candidatos surgen de asambleas de vecinos, sin un partido que los mocione; se los elige de abajo a arriba, no hay costosas campañas electorales, los electos son removibles y no cobran sueldo por legislar, entre muchas otras virtudes que no se ven en el Capitolio (allí la mayoría son millonarios, aunque en EE UU la proporción de tales es de 1,4 por ciento de la población, lo que trasunta que esa democracia es como la definió Fidel Castro, una plutocracia, el gobierno de los ricos).
Si el comicio de ayer fue muy normal en participación y limpieza, tras el ensayo general del 4 de marzo, con los niños pioneros como custodios de las urnas, también hubo algo extraordinario. Es sabido que el 19 de abril la Asamblea Nacional del Poder Popular va a elegir a un presidente que no será miembro de la Generación Histórica de la Revolución. Raúl Castro, de 86 años, cumplirá su promesa y la ley a la vez, de que sólo se puede estar en esos cargos de gran responsabilidad dos mandatos, en total 10 años.

¿Díaz-Canel?
Habrá que esperar hasta el 19 de abril, pero en principio la mayoría de los trascendidos y estimaciones extraoficiales suponen que el elegido presidente será Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente primero, ingeniero de profesión, de 57 años de edad. El domingo emitió su voto en Santa Clara, haciendo como el común de los mortales 20 minutos de cola con los vecinos.
Allí la prensa pudo abordarlo y tomar sus impresiones sobre la jornada. Sin omitir sus referencias a la importancia de la jornada, que él valoró como homenaje a Fidel Castro y en apoyo al presidente, el todavía vicepresidente daba en el clavo de las dos grandes tareas que tiene ante sí. "Tenemos un reto ideológico, un reto que es la lucha contra la hegemonía de valores seudoculturales que se tratan de imponer y debemos enfrentarlo desde nuestras esencias, convicciones y valores desde una plataforma emancipadora. Al reto ideológico se suma el reto económico, el de continuar la actualización de nuestro modelo económico-social", puntualizó.
Así aludía al desafío de la actualización del modelo económico cubano, sustentable, basado en el Estado pero con más todas las variantes del cuentapropismo, las Pymes y aún el capital extranjero, que permitan un mejoramiento de las condiciones de vida de los 11 millones de cubanos. En 2017 el crecimiento del Producto Bruto Interno fue de apenas 1,6 por ciento. Para este año se planificó un 2, todavía lejos de aquellas metas.
Es cierto que las condiciones del bloqueo norteamericano, recrudecido por Donald Trump con su orden ejecutiva del 16 de junio de 2017 desde La Florida, complica aquel crecimiento. Siendo esa la base de la dificultad, Díaz-Canel sabe que hay mucho por mejorar en cuanto a corregir falencias propias. Hay desviaciones internas, errores, cierta mentalidad burocrática, indisciplina laboral, casos de corrupción y otros asuntos que sólo los cubanos podrían resolver.
¿Podrá esta relativamente joven guardia solucionar esos problemas y otros que tienen que ver con la situación regional, donde su aliada Venezuela es atacada impiadosamente por el imperio, con lo que implica política y económicamente para toda América Latina y el Caribe?
Obvio que nadie vive para siempre y Fidel se fue en noviembre de 2016, y Raúl deja la presidencia en un mes. Tremenda prueba para los que tomen el relevo. Si son elegidos para esos cargos se supone que han hecho méritos propios y están calificados para gobernar. De todos modos la transición no será simple ni fácil. Lo bueno es que el actual presidente, al dejar el cargo, mantendrá el de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, por lo menos hasta el VIII Congreso en 2012. Y desde el partido dará una mano a quienes lo reemplazaron en el gobierno.
Raúl Castro no tendrá un retiro muy tranquilo. El nuevo presidente y varios de los ministros, donde ninguno en principio será de la Generación Histórica, lo llamarán dos por tres. "Un padre que da consejos, más que padre es un amigo", dice nuestro Martín Fierro.

Desesperación yanqui
La mejor demostración de que los cambios en Cuba vienen bien y en principio marcharán mejor, lo dieron varios ejemplos, algunos muy burdos, del intervencionismo de la administración Trump antes de esta elección cubana.
Si Washington quería avanzar en sus planes de derrota de la revolución cubana y restauración del capitalismo, lo mejor habría sido el silencio de radio. No meterse. Que sus amigos en la isla, que los tiene, por supuesto, sobre todo en los mercenarios pero también debe en admiradores del "american way of life", se encargaran no digamos de ganar las elecciones del domingo pero al menos participar y sacar unos cuantos votos para demostrar cierta entidad política. O de denunciar con pruebas el supuesto fraude del comunismo caribeño.
Es tan famélica la fauna anticastrista en el interior de Cuba, que como siempre el gasto tuvo que correr por cuenta del Departamento de Estado, la USAID, NED y demás colaterales de la CIA, las infamias de los diarios del Grupo de las Américas de la SIP, etc.
A fines de enero pasado, el Departamento de Estado dio la orden de crear una "fuerza de tareas" con elementos de su ministerio y miembros de las "organizaciones no gubernamentales" a fin de poner en práctica un plan para intervenir en Internet en Cuba. Ese libreto tiene similitudes con uno anterior, llamado ZunZuneo, apuntado a los jóvenes isleños como versión de Twitter, que fracasó igual que Radio Swan, Radio y Televisión Martí y otras formas de injerencia mediática.
Intentaron desconocer las elecciones, aprovechando esa coyuntura para golpear el prestigio de Cuba, pero no tuvieron éxito. La justa réplica de la cancillería de Bruno Rodríguez Parrilla, dejó tirantes las relaciones, más de lo que ya estaban.
Y menos resultado podían tener con la otra jugada: inventaron un seudo premio a entregar por una entidad mercenaria de la isla, la "Fundación Oswaldo Payá". Iban a recibirlo dos expresidentes que de tanto agacharse ante el imperio tienen graves deformaciones de columna: el colombiano Andrés Pastrana y el boliviano Jorge Quiroga. Llegaron en un vuelo de Avianca el 8 de marzo y ese mismo día fueron puestos por las autoridades cubanas en el siguiente avión que volvía a Colombia. Tampoco le dieron visa a Luis Almagro, el titular de una OEA que ha reverdecido la marca de "ministerio de Colonias de EE UU" con que brillantemente la designara el entonces canciller cubano, Raúl Roa.
A ver si se entiende. Cuba tiene su socialismo, su sistema político, sus elecciones y su cultura. Y dirime sus problemas en unidad, entre ellos, sin darle bola a la Casa Blanca y sus satélites.

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


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informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Gallegas en el museo de la emigración HOMENAJE A LA MUJER MIGRANTE Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



De: Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) [mailto:prensa.fagra=gmail.com@mail253.suw101.mcdlv.net] En nombre de Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA)
Enviado el: lunes, 12 de marzo de 2018 23:34
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: {posible spam}
 INVITACIÓN  EL MEGA INAUGURA SU MUESTRA HOMENAJE A LA MUJER MIGRANTE

INVITACIÓN

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) inaugura la muestra-homenaje "Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes". 


El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) presentará al público el próximo 22 de marzo, a las 19:00 horas, la muestra temporal "Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes". Una nueva exposición centrada en ensalzar el destacado rol que tuvo la mujer, muchas veces silenciado, en la gran epopeya colectiva que significó la emigración de los gallegos a Buenos Aires.

Este proyecto nació con el anhelo de recrear la vida de estas luchadoras que cruzaron el océano durante el siglo pasado en torno a tres grandes ejes: la llegada a Buenos Aires, su inserción social y laboral en el país, y su incalculable aporte dentro del seno familiar.

El resultado es una producción con gran fuerza audiovisual y muy dinámica, donde a los objetos, fotografías y documentación aportados por las entrevistadas se suman los testimonios de algunas de estas protagonistas anónimas que ayudaron a escribir la historia de este grupo étnico. Ellas mueven el guion museográfico en esta nueva propuesta del MEGA.

"Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes" se enmarca dentro de las actividades que propone el museo para conmemorar el mes de la mujer y podrá visitarse miércoles y viernes de 15 a 20 horas, y los sábados de 17 a 20 horas.
La entrada será libre y gratuita.

MARZO
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