lunes, 29 de junio de 2020

Llaves abre memoria cinco héroes aportan desde la cárcel para héroe argentino olvidado, calumniado, atacado museo Che Guevara Caballito Eladio González toto Andres Zerneri escultor



Enviado: sábado, 24 de septiembre de 2005

Sumar llaves.

Tengo 5 llaves, que habrán abierto alguna o muchas veces otras 5 puertas, de  hogares argentinos.

En una Buenos Aires, donde la familia se congregaba en sagrado ritual para oirse, mirarse, acariciarse o disentir.

En cada una de las llaves se lee "Industria Argentina" y una marca "Tabor", por su forma las llamamos "de paleta" y tienen un destino histórico.

Simbolizan lugar cerrado, aislamiento, prisión, acto de segregar, de impedir el contacto con otros, que es "la suprema libertad" del animal social que somos.

5 jóvenes universitarios presos en cárceles de alta seguridad en los EEUU me pidieron las hiciera llegar a manos de un escultor argentino.  

El artista todavía no lo sabe, esculpió un Ernesto Guevara de 4 mts. de altura que exhibe públicamente en una vivienda de un barrio capitalino en ¿ Buenos Aires ?  

El bronce "no es atraído por los imanes".    Zerneri es el único imán humano que logró romper las leyes de la física universal.

Planea envolver su Che Guevara de yeso en capas de maravilla .   Para ello soñó con muchos, con una multitud de seres humanos que con una sola llave de bronce abrieran el " muro " que obstruye, opaca, degrada, desvirtúa, banaliza, bestializa ó "desaparece" al Che.

Los soñó argentinos como el Guerrillero Heroico nacido en Rosario de Santa Fé.

Y argentinos, pero también uruguayos, chilenos, bolivianos, comenzaron a llegar a mi comercio "Bagatela", donde un cartel en la acera invita a donar pedazos de bronce ó llaves para hacer el Monumento al Che Guevara.

Lo que nunca imaginó el escultor es que desde las entrañas del monstruo (EEUU) desde lóbregas prisiones diseñadas y manejadas para torturar, 5 espíritus sufridos, aislados, amenazados, condenados, aislados de sus familias y afectos aportarían el amor - respeto - admiración -gratitud - raíz intangible  y honestidad histórica que se necesitaba para darle a la obra el toque exacto de amor internacionalista.

Porque Che fué adoptado por el revolucionario pueblo cubano.  Y son cubanos estos 5 héroes a quienes se mantiene desde hace 7 largos años apartados de su pueblo.

Zerneri es uno de los remedios a la impotencia Histórica Argentina.  Recuperará al Che, nó para él, sino para la sociedad argentina, a la que perteneció "hasta la victoria siempre". 
                                               Lo voy a ayudar, con las llaves que Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René me pidieron le dé.   Con las llaves que me hicieron llegar desde el "largo lagarto verde" mis amigos Adys Cupull y Froilán González y con las llaves que seguramente VOS comenzaste a pensar en este preciso momento.

                por el Museo Ernesto Che Guevara de Argentina y la

                Escuela de Solidaridad con Cuba  "Chaubloqueo"

                                                                              Eladio González  (Toto)  director

traé tu llave a calle Rojas 129,  CABA-llito, Buenos Aires

República Argentina 

Alexis y Ernesto Kirstein argentinos adultos que una vez fueron preadolescentes en Chaubloqueo y museo Che Guevara de Caballito Eladilo González toto


Homenaje a dos jóvenes que alguna vez fueron preadolescentes.  Alexis y Ernesto 

Eladio Gonzalez compartió la foto de Ernesto Kirstein.

Inolvidables pichones de anarquistas, a los que descaradamente usamos para que nos estimularan con su para nada inocente militancia. 

Nosotros los adultos a los ponchazos, sin experiencia, ni teoría, solamente trabajando nuestros sueños actuábamos, movidos por amor, para incomodidad de muchos (demasiados lamentablemente) y sorpresa de algunos, pocos (para nuestro gusto). 

Fueron como el nieto o el hijito que sacude la mano del adulto con el que esta parado ante la barrera y lo saca de su ceguera cuando con su vocecita entusiasmada exclama ¡ El Tren !.

Y gracias a ellos dos y a muchos otros quinceañeros y menores aún afortunadamente pudimos ver mejor, focalizar detalles olvidados de la solidaridad, y sumaron su frescura adolescente pintándonos estrellas insurgentes a lo largo de las cuatro paredes del museo y como no era raro que Irene y yo nos apoyáramos en algún momento contra esos muros sagrados, hasta nos las pintaron en el alma. 

Hoy todavía los visitantes se asombran de nuestra pasión, que es en realidad combustible generado desde hace veintiun años por las estrellas de Alexis y Ernesto. 

Se lo debemos y esa deuda se saborea diariamente. Honra tener amigos así.

Seguro que entraron al Museo del Che en Alta Gracia y se encontraron con todos esos maravillosos sentimientos que ambos vivenciaban y practicaban desde niños. 

Exhibidos para turistas, como si ellos hubieran armado el museo, como si alguno de los dos hubiera sido Alberto Granado y el otro Ernesto Guevara el Che, o viceversa, pero nutriéndose mutuamente para atreverse a más, a más, a más............ 

Los quiero mucho Alexis y Ernesto y por conocerlos a ambos me siento más seguro sobre el futuro de mis biznietos.

Eladio González Rodríguez Toto fundador director 
Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Caballito.




Estados Unidos el esclavista Robert Lee está en La Habana donde Plácido fue acribillado a balazos por negro Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Toto



PUBLICADO EN CUBAHORA, 23/JUN/2020.

IMAGEN: PLÁCIDO.

PIE  DE IMAGEN: Gabriel de la Concepción Valdés, Plácido.

BORRAR UNA MANCHA DEL MAPA HABANERO
        Por ARGELIO SANTIESTEBAN
      Todos los días recuerdo que Zumbado, frente una situación desastrosa, solía exclamar: “¡Qué cagástrofe!”. 
   Y hoy, ante el panorama que el planeta nos muestra, me veo obligado a recurrir a la frase contundente del inolvidable humorista.
   Agréguese  lo siguiente: sospecho que la acera de enfrente desempeña el rol más jeringado  de la puesta mundial  en escena.
   Por ejemplo: son, lamentablemente, recordistas en cuanto a la cantidad de ciudadanos que han pronunciado el adiós definitivo, durante la pandemia. Dos veces los muertos de la batalla de Iwo Jima, una de las más sangrientas en la Segunda Guerra Mundial. (El hecho se explica, si sabemos que los destinos de la nación están en manos de un infranormal).
   Mas, de modo simultáneo, tienen a sus urbes –algunas en estado de sitio--  desbordadas con gentes que, con toda la razón del mundo, se pronuncian  contra lo que allá, secularmente, ha sido una lesión maligna social: el racismo.
   Entre otras reivindicaciones: remover las estatuas de figuras pro esclavistas, enclavadas en plazas a lo largo del país. (Y que, además identifican a bases militares yanquirules).
   Pero yo –humilde emborrona cuartillas--   me pregunto: …de nosotros… ¿qué? 
    Dígase que el mapa capitalino nos muestra una muy extensa calle santo suarense,  que nace en la Vía Blanca, se extiende paralela a Lacret y muere en las inmediaciones de la Loma Chaple.
  ¿Su nombre? Pues General Lee.
   Preguntémonos a quién está dedicada esa rúa habanera. Pues al general estadounidense  Robert Edward Lee (1807-1870),
   De entrada, sépase que estuvo dentro del mando en las tropas yanquis que invadieron a México.  Se vanagloriaba por haber resultado herido en la batalla de Chapultepec (1847), donde cayeron homéricamente, defendiendo al suelo patrio, los muchachitos cadetes, los Niños Héroes.
   Ah, pero después Lee se desempeñó como general en jefe de las tropas de la Confederación Sudista,  defensora del esclavismo, durante los cuatro años que duró la Guerra Civil.
   Tras la derrota de los esclavistas, hasta se le privó de su condición de estadounidense. Y tuvo que depender de dos amnistías para que no lo fusilaran, lo cual hubiese sido un acto de indiscutible justicia.
   No obstante, en 1975 el  complaciente y racista  Congreso de Estados Unidos le restauró, a título póstumo,  la ciudadanía estadounidense.
   Pero volvamos a lo de nosotros.
   Me interrogo cuándo se borrará del paisaje capitalino esa mácula inmunda.
   Que a la calle la rebauticen, por ejemplo, con el nombre de Plácido, a quien acribillaron a balazos por ser prieto y buen poeta.   




















Vicentin es a Argentina lo que Judas fue a Jesús Baby Echecopar niega 3 veces Bullrich dignifica museo Che Guevara Buenos Aires toto























periodistas top e incorruptibles encuentro virtual en una hora hoy lunes 29 junio museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo toto


HOY   EN  UNA  HORA    DISFRUTA DE PERIODISMO  DE VERDAD.