viernes, 29 de abril de 2016

CLARÍN, EL GRAN CAMBIO ARGENTINO reporteó al museo Che Guevara de Caballito

De: Piru Gabetta [mailto:pirugabetta@fibertel.com.ar]  

 

CLARÍN, EL GRAN CAMBIO ARGENTINO

El multimedio argentino, a partir del año 2016, decidió dividir las noticias que más difunde en tres grandes fracciones:

  1. Un discurso que induce a afirmar que la corrupción era exclusivamente una marca del Gobierno anterior y todo lo malo del presente será culpa del gobierno anterior.
  2.  Informes que buscan influir para que la opinión pública asuma que la pérdida de poder adquisitivo, los despidos, los impuestos que se bajaron a los sectores más acaudalados y los aumentos de transportes y tarifas para la mayoría, eran inevitables, necesarios y serán, a futuro, convenientes para la "economía" del país.
  3.  Y en tercer lugar lo "banal" substituyó a lo delictivo. Los espacios que antes ocupaba la llamada inseguridad y la falta de capacidad del Gobierno para detenerla, ha dejado su lugar a temas triviales, rumores sobre artistas y hasta fotos, producidas (solo de una) de las hijas de Mauricio Macri o la ropa de su esposa. Los argentinos ahora leen notas que hablan de que los despidos son una oportunidad de cambiar, que la felicidad no depende del trabajo y de que el Estado nacional los cuide sino que solo depende de su decisión, de saber ver las cosas positivamente. Las tragedias y los actos delictivos ya no suscitan la búsqueda de culpables y responsabilidades del gobierno, mueran personas acuchilladas, adolescentes en fiestas privadas o lo que fuera. La "noticia" que una familia que recuperó un peluche que viajó de Buenos Aires a Londres, ocupó muchísimo más tiempo en TN que las marchas en Londres protestando por la presencia del primer ministro David Cameron en el "Panama papers".
  4.  

Mientras tanto, The New York Times ha publicado que Macri es el presidente acusado más comprometido por el uso de  paraísos fiscales para esconder su riqueza real y evadir impuestos a su propio país y la cadena CBS ilustró la nota titulada "Anillo de Corrupción" con su foto. El portal francés "Liberation" publicó el artículo "Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina". Antes de esto, el diario alemán Süddeutsche Zeitung se había sorprendido como los medios periodísticos de Argentina habían disimulado la gravedad de la participación de su mandatario en el "Panama Papers".


En el 2016 se han recortado todos los presupuestos en las áreas educativas en Argentina pero esto no parece molestar en ese sector de la opinión pública, el mismo que antes minimizaba la importancia de construir 14 universidades nuevas o que los chicos recibieran netboks por estudiar pero se escandalizaba por el mal mantenimiento de alguna escuela y subía la foto a las redes sociales, mientras pregonaba la importancia de la educación. ¿Cuáles son las razones de tan variables conceptos? A primera vista pareciera que estuvieran repitiendo, exactamente, la desigual manera que ensayan algunos medios de comunicación.

De todas maneras sorprende como un sector que votó a un empresario que prometía acabar con la corrupción, ahora desechen un tema de corrupción internacional, que en otros países llevó a escándalos y renuncias. El electorado argentino tampoco parece no advertir que un candidato, que se declaró desarrollista en campaña, acaba de ampliar la deuda externa del país, más que cualquier otro de Latinoamérica, sin ni siquiera anunciar, una sola propuesta concreta de creación o fortalecimiento de ningún tipo de industria propia.


En 120 días se contabilizaron 130 mil despidos entre sector público y privado (consultora Tendencias Económicas y Financieras); aumentaron las tarifas de impuestos; subieron los precios del mercado interno, como así también los importes de alquileres y las tarjetas de crédito, el INDEC no emite información, se anularon planes de salud y métodos educativos alternativos. Argentina dejó de construir satélites propios. Entre recortes y protestas desorganizadas, el propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó que los "holdouts" se llevarán de Argentina 9.300 millones de dólares. La negociación, fue catalogada, por medios de otros países, como demasiado dócil, ante tan enormes tasas de interés. En Argentina, estas críticas no tuvieron casi repercusión mediática.

 

La fuerte manipulación de los medios de comunicación, como sucede en Brasil, construye opiniones según sus intereses, califica el accionar de las personas según su función política y no sobre los hechos en sí. Vale observar el tratamiento que le dieron a la supuesta "valija" de Bodou y a la valija con joyas de Michetti. Actualmente propagan números sobre el crecimiento patrimonial de ex-funcionarios, pero ninguno puso en tapa o hizo un programa, informando que los Macri en 1973 tenían 7 empresas y al terminar la dictadura tenían 47 y que gracias a una disposición de la dictadura militar en 1982, Domingo Cavallo, desde el Banco Central, decretó que la deuda de  170 millones de dólares que tenían las empresas de los Macri, las pagaría el Estado, es decir, todos los argentinos. El publicar solo un lado, "equivocarse" en ciertas acusaciones en letras grandes y luego disculparse murmurando, son herramientas fuertes. Y se multiplica su poder al ser día a día, por tantos medios y se sigue multiplicando por los que repiten titulares que ven, casi, de reojo. El nepotismo, la corrupción, la insinuación invariable de estar en crisis, eran tapas de diarios y constantes zócalos televisivos, ya no.

 

Miles repiten como certezas "noticias" que usan el potencial, provenientes de diarios y programas que han tenido probados informes falsos o burdamente tendenciosos. Desde viajes de mandatarios que nunca se realizaron a cuentas bancarias que no existían. De esta manera, si una mujer administra un comedor para un barrio humilde y ese barrio, donde está ubicado dicho comedor, no mejoró en años, para los medios la mujer que lo dirige será un "modelo" a imitar. No cambió el orden "normal" de esas vidas. Pero si otra mujer, en alguna provincia argentina, levantó barrios, piletas públicas para el verano, plazas con juegos, edificios de estudio para mejorar la vida de cientos de personas, y prepararlos para conseguir mejores trabajos, será, para esos mismos medios, sospechada de ladrona. Y miles repetirán estos calificativos como una verdad, cuando en realidad los elige dictaminar el medio. Y sin jamas invitar a medir las diferencias de los objetivos conseguidos.


Los "Panamá Papers" desnudaron vinculaciones de personas que lideran el monopolio cuya "cara" más visible es el diario Clarín (dueños del videocable de mayor alcance en el país y que cobra un precio al público que la ley no debía permitir, teóricamente) El videocable fue excluyendo canales, periodistas y programas que potencialmente podrían criticar al gobierno actual. Entonces: ¿Quién va a informar todo esto? Recordemos que además de Clarín siguen una misma línea editorial: canal TN, radio Mitre, TyC Sports, canal Volver, diario Olé e influyentes matutinos del interior como La Voz y otros medios, más agencias de noticias que proveen información a otros diarios. Sumándole el diario Nación y la agencia DyN, sumándole los medios, la agencia de noticias oficial Télam y el canal televisivo del Estado, la consecuencia es obvia: el margen de información que no es "oficialista" y puede acceder el público es muy pequeño en Argentina.

 

Sin contar que al escribir el nombre de cualquier político argentino, en los principales buscadores, se puede comprobar que se tendrá que navegar bastante para poder encontrar notas que no respondan a un mismo círculo de medios y portales.


De la misma manera que estos medios pasaron de festejar que Jorge Bergoglio fuera el primer Papa latinoamericano, a ignorarlo o indirectamente criticarlo, y ahora que Julio Bazán ya no muestra el interior de las villas humildes en TN, Clarín y su séquito, no tienen el menor reparo en ocultar que el mismo país que hasta hace poco tenía el índice de desempleo más bajo de la región, optó atarse a una nueva deuda que lo asfixiará para no dejarlo crecer en industrias, educación, salud, por lo menos en 30 años. No hay reparos. Sin disimulo, mientras el sociólogo y periodista Pedro Brieger era dejado de lado, se le concedió un puesto en la Televisión Pública, a la periodista Mariel Fitz Patrick, quien admitió haberle avisado al presidente Macri que estaba por revelarse su participación en la investigación "Panamá Papers".


Clarín sigue publicitando casos de corrupción, tácitamente vinculados con el Gobierno anterior, sin señalar, jamás, un dato clave: sí así fuera, sumándole las cifras que se barajan por estos supuestos casos de corrupción, todas juntas, representarían algo insignificante, al lado deuda que Argentina hoy acepta pagar a los fondo buitre. ¿Bajo que parámetros eligen la importancia de las noticias?…


El 8 de diciembre del 2014, Clarín parecía que sí se preocupaba por los paraísos fiscales. Una nota al economista Gabriel Zucman deducía que "el 20 % de la riqueza financiera argentina estaría en paraísos fiscales" y denunciaba la enorme pérdida económica que eso originaba en los países. Allí se hablaba de "falta de voluntad política para solucionarlo" y que ese tipo de evasión fiscal es la principal razón del aumento de la desigualdad


En este tipo de notas se aprecia que a partir de diciembre del 2015, Clarín, La Nación, TN, sí que cambiaron. – Rafael Ton – Publicado en Argentones.com.ar

http://www.argentones.com.ar/2016/04/23/clarin-y-el-gran-cambio-argentino/

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 



 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


PAULO TEIXEIRA JORGE REVOLUCIONARIO ANGOLANO friend of Cuba FUNDADOR DE LA OSPAAAL Y AMIGO ENTRAÑABLE DE CUBA

 

 

De: Lourdes [mailto:jefa.politico@tricontinental.cu]
Enviado el: miércoles, 27 de abril de 2016 05:50 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com
Asunto: PAULO TEIXEIRA JORGE: REVOLUCIONARIO ANGOLANO FUNDADOR DE LA OSPAAAL Y AMIGO ENTRAÑABLE DE CUBA

 

 

No. 4/2016   26 de abril de 2016

 

(English below)

 

Paulo Teixeira Jorge: fundador de la OSPAAAL y amigo entrañable de Cuba

 

 

 

 

“Un amor entrañable lo unía a Cuba y su Revolución”, expresó Oscar Oramas, primer embajador de Cuba en Angola, al referirse al revolucionario angolano Paulo Teixeira en un acto efectuado este martes en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

 

El homenaje, organizado de conjunto con la embajada de la República de Angola en La Habana, contó con una amplia representación del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba y con los representantes de Palestina, Siria, Vietnam, Guinea, Chile, El Salvador y Puerto Rico en el Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL. También participó Ramón Pez Ferro, quien fuera secretario general de la institución entre 1994 y 2000.

 

Luego de la colocación de una ofrenda floral ante la fotografía instalada en la Galería de los Fundadores de quien fuera destacado dirigente político del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), la secretaria general de la OSPAAAL, Lourdes Cervantes Vázquez, expresó que Paulo Jorge fue un hombre extraordinario, que dejó un legado de firmeza inconmovible a todos los que tenemos hoy la responsabilidad de dar continuidad a la lucha por la independencia y la justicia. “Nos acompañó durante toda su vida y consideró siempre que la Conferencia Tricontinental de 1966 fue su bautismo de fuego en la esfera internacional”, afirmó.

 

Oramas expuso que Paulo Jorge se destacó por sus ideas de revolucionarias y su profundo sentimiento nacional angoleño, una persona de gran sensibilidad humana y compromiso político “Trató siempre de facilitar el trabajo de los cubanos”, narró. Desplegó una activa labor de solidaridad desde la Asociación de Amistad Angola - Cuba; y recordó que siempre que visitaba La Habana llegaba a la sede de la OSPAAAL a reafirmar su compromiso con la solidaridad y la unidad del Tercer Mundo.

 

 

Paulo Teixeira Jorge nació el 15 de mayo de 1929, en Benguela. Antes de ingresar al MPLA, en el año 1956, realizó estudios de Ingeniería Química. Durante sus años de estudiante se destacó en la lucha anticolonial al lado de figuras como Agostinho Neto, Amílcar Cabral y Marcelino Dos Santos.

 

En enero de 1966 asistió a la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana, por lo cual es fundador de la OSPAAAL, donde desempeñó una activa labor en el Secretariado Ejecutivo internacional en calidad de representante de la Conferencia de Organizaciones Nacionales de las Colonias Portuguesas, que agrupaba al MPLA, al Frente de Liberación de Mozambique, al Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde, y al Movimiento de Liberación de Sao Tomé y Príncipe. Defendió las causas justas de sus hermanos africanos.

 

Durante su vida revolucionaria fue miembro del Comité Central del MPLA–Partido del Trabajo, diputado a la Asamblea Nacional, gobernador de la provincia de Benguela, así como Ministro de Relaciones Exteriores. En la esfera internacional continuó desempeñándose hasta su muerte, el 26 de junio del 2010, como Secretario de Relaciones Internacionales del MPLA.

 

 

En 1991 entregó la Orden de la Solidaridad “El Mehdi Ben Barka” al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la más alta que otorga la OSPAAAL. Un año después, en 1992, fue portador de la Medalla Antonio Agostinho Neto, el máximo lauro que concede el Estado de Angola, que entregó en esa fecha al líder histórico de la Revolución Cubana.

 

 

 

Por Georgina Camacho Leyva. Semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba, con precisiones aportadas por la Revista Tricontinental

 

Paulo Teixeira Jorge: founder of OSPAAAL and close friend of Cuba

 

“A profound love united him to Cuba and its Revolution”, said Oscar Oramas, first Cuban ambassador to Angola, referring to Angolan revolutionary Paulo Teixeira at a meeting held this Tuesday at the headquarters of the Organization of Solidarity of the Peoples of Africa, Asia and Latin America (OSPAAAL).

 

The tribute, organized together with the Embassy of Angola in Havana, was attended by an ample representation of African members of the diplomatic corps accredited in Cuba, as well as by representatives of Palestine, Syria, Vietnam, Guinea, Chile, El Salvador and Puerto Rico in the OSPAAAL’s Executive Secretariat. Ramón Pez Ferro, who was General Secretary of the institution between 1994 and 2000, also participated.

 

After placing a flower tribute at the Founders’ Gallery in front of the photograph of Paulo Teixeira, who was a relevant political leader of the Popular Movement for the Liberation of Angola (MPLA by its Spanish acronym), OSPAAAL Secretary General, Lourdes Cervantes Vázquez, stated that Paulo Jorge was an outstanding man who left an extraordinary legacy of immovable firmness to all of us who today have the responsibility of continuing the struggle for independence and justice. “He accompanied us during his entire lifetime, and always considered that the Tricontinental Conference of 1966 was his baptism of fire in the international sphere”, she said.

 

Oramas stated that Paulo Jorge stood out for his revolutionary ideas and profoundly Angolan national feeling, a very sensible person with political commitment. “He always tried to help Cubans do their work”, he said. “Teixeira displayed an active labor of solidarity in the Angola-Cuba Friendship Association, and each time he came to Havana he visited the OSPAAAL headquarters to reaffirm his commitment with Third World solidarity and unity.”

 

Paulo Teixeira Jorge was born on May 15, 1929 in Benguela. Before entering the MPLA in 1956 he studied to be a Chemical Engineer. During his student years he stood out in the anti-colonial struggle next to figures like Agostinho Neto, Amílcar Cabral and Marcelino Dos Santos.

 

In January of 1966 he attended the First Tricontinental Conference of Havana, therefore becoming a founder of OSPAAAL. He displayed an active labor in its international Executive Secretariat as representative of the Conference of National Organizations of the Portuguese Colonies, which brought together the MPLA, the Liberation Front of Mozambique, the African Party for the Independence of Guinea Bissau and Cape Verde, and the Liberation Movement of Sao Tome and Principe. He defended the just causes of his African brothers.

 

During his revolutionary life he was a member of the Central Committee of the MPLA-Workers’ Party, member of the National Assembly, governor of the Benguela province, as well as Minister of Foreign Afffairs. In the international sphere he continued working until his death, occurred on June 26, 2010, as Secretary of International Relations of the MPLA.

 

In 1991 he delivered the “El Mehdi Ben Barka” Order of Solidarity (the highest granted by OSPAAAL) to Commander in Chief Fidel Castro Ruz. A year later, in 1992, he delivered the Antonio Agostinho Neto Medal, the highest decoration of the State of Angola, to the historical leader of the Cuban Revolution.

 

By Georgina Camacho Leyva. Trabajadores, central organ of Cuban Workers’ Trade Union, with data supplied by Tricontinental magazine

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba vanguardia continental de lucha contra el narcotráfico Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

http://www.laarena.com.ar/opinion-cuba-a-la-vanguardia-continental-de-la-lucha-contra-el-narcotrafico-1047238-111.html

OTRO PAÍS QUE NO NECESITÓ DE LA DEA PARA ERRADICARLA

Cuba, a la vanguardia continental de la lucha contra el narcotráfico

Preocupa mucho a la población latinoamericana el avance del narcotráfico y lo que eso conlleva en violencia y deterioro de la salud de su gente. Cuba está a la vanguardia de esa lucha, sin necesidad de la DEA, FBI, Comando Sur ni IV Flota.

EMILIO MARÍN

El sábado 23 de abril, en esta columna fue elogiada la gestión de Evo Morales en sus campañas contra el narcotráfico. El presidente aymara había logrado notables avances a partir de 2008, cuando expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) y al embajador Philip Goldberg.

Ahora es el turno de analizar la experiencia cubana, realizada a pesar y en contra de su mal vecino durante la mayor parte de los 57 años de revolución. Recién tras la reanudación de relaciones diplomáticas hubo reuniones bilaterales donde se examinaron posibles acciones en común contra ese flagelo. Los logros cubanos en la materia son absolutamente suyos. A lo sumo ahora hay entidades norteamericanas que hoy admiten esos avances y antes denostaban la isla al punto de incluirla por décadas en la lista de patrocinantes del terrorismo.

Como las drogas han adquirido una dolorosa actualidad para la región, Raúl Castro le dedicó un tramo de su discurso en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Santiago de Chile, el 28 de enero de 2013. Dijo entonces: "Cuba no es un país atractivo para los traficantes. Estos problemas hay que enfrentarlos cuando son pequeños, nonatos; en Cuba no hay droga ni habrá. Hay más de 250 detenidos extranjeros por intentar introducirla".

Relató que no había sido una tarea fácil, pues debieron detener a cerca de 5.000 implicados, sobre los cuales cayeron con todo el peso de la ley penal. Admitió que algunos centenares eran inocentes y fueron liberados, pero que "la batalla contra la droga tiene que ser a sangre y fuego, la pena de muerte está en reserva, pero ahí está".

El cubano, que en esos días asumía la presidencia pro-témpore de la Celac, apuntó sobre el gran responsable del narcotráfico. Dijo: "pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". Insistió: "el problema fundamental es que donde reciben la droga nunca he leído en la prensa de una gran operación contra los traficantes, pero sí películas de bandas de traficantes".

Estaba llamando la atención sobre que el 60 por ciento o más de toda la droga del mundo se consume en ese país, con grandes ganancias para los carteles de narcos y los bancos lavadores de dinero.

Por eso, en afinidad con ese enfoque cubano, el presidente boliviano en la reciente cumbre de Naciones Unidas sobre lucha antinarcóticos, del 19 al 21 de abril, planteó que se disuelva la DEA y sea abolido el secreto bancario, medidas que por supuesto el mundo capitalista no adoptará.

 

Modelo de Cuba

El modelo cubano tiene una sólida estructura con la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior (Minint), a cargo del coronel Juan Carlos Poey, más la labor estricta de la Aduana y las Tropas Guarda Fronteras (TGF).

No siempre esas organizaciones estuvieron a salvo de dirigentes que se desviaron por el camino de la corrupción y el delito, incluso el de las drogas. En esos casos, como el descubierto en 1989 respecto al general Raúl Arnaldo Ochoa y el capitán Antonio de la Guardia, se los llevó a juicio y la condena fue a muerte. En su afán de lucro habían llegado a entrevistarse con Pablo Escobar cediéndoles rutas marítimas y aéreas de Cuba para enviar estupefacientes a EE UU.

Ese grave caso ocupó en esos días la prioridad para las autoridades cubanas. Raúl Castro relató: "en cuanto a Fidel, debo decirles que en el ministerio de FAR y considerando exclusivamente y a partir del día 12 de junio, ha dedicado a este problema, 153 horas en mi despacho" ("Raúl Castro, Un hombre en Revolución", Nikolai Leonov, pág. 226).

O sea que la revolución cubana no vaciló en aplicar la pena de muerte a un héroe de la república como Ochoa, con tal de mantener los principios contra el narcotráfico.

Y eso se mantiene hasta hoy. Por eso en el programa televisivo "Mesa Redonda" de días atrás, el coronel Poey del Minint, declaró que "nuestras fuerzas nunca permitirán que el territorio cubano sea tomado como tránsito o almacén de estupefacientes". Era una forma de recordar que la condena a Ochoa sigue firme.

En ese programa de TV se informó que el objetivo de la fuerza pública es evitar que la droga impacte, que surjan organizaciones criminales internas y se instalen otras internacionales.

El saldo de 2015, documentado por el Minint, fue la incautación de 1.266 kilogramos de drogas. Se pusieron a disposición de la justicia a 1.363 personas, de ellas 44 extranjeras, con juicios y condenas de 6 a 10 años.

El ejemplo cubano no descansa sólo en una fuerza bien entrenada y con alta moral. Es un importante elemento, que otros países carecen pues sus estructuras policiales y judiciales están permeadas y hasta ganadas por los carteles de narcotraficantes. En este momento se sustancia en Córdoba un juicio que tiene en el banquillo de los acusados a ocho oficiales de la División Drogas Peligrosas de la Policía Provincial, incluido su jefe el comisario Rafael Sosa.

El sector antidrogas del Minint es clave pero no sería nada sin el esfuerzo del pueblo y su gobierno, mentalizados en enfrentar ese flagelo.

 

Salud y Educación

En la I Celac, el expositor cubano recordó la importancia de una población con sentido de igualdad y solidaridad, conciencia política, alto nivel cultural y organización. Recordó que en su lucha antidrogas contó con el apoyo de organizaciones de trabajadores y campesinos. También se apeló a las familias cubanas para "ubicar y proceder legalmente contra quienes empezaban a introducir entre la juventud la marihuana y la cocaína".

En la reciente Mesa Informativa estuvieron Alfredo González, viceministro del Ministerio de Salud Pública, y la ministra de Educación Elsa Velázquez, que dijeron lo suyo.

González explicó que lo principal es trabajar en la recuperación de las personas y por eso el sistema de salud cubano está siempre dispuesto a prestar ayuda a los enfermos, para recuperarlos e insertarlos en la sociedad.

Velázquez resaltó que la escuela es el espacio ideal para potenciar los factores protectores. "Nuestra labor va encaminada a prevenir que estos hechos ocurran y evitar que los estudiantes lleguen a consumir drogas; junto a otras instituciones hacemos un trabajo comunitario con los jóvenes para centrar su atención en actividades deportivas, culturales y recreativas de sano esparcimiento", señaló.

Todas estas cosas llevan su tiempo. Cuba creó en 1989 la Comisión Nacional de Drogas, en 1993 aprobó un Plan Maestro para combatir el tráfico y en 1999 el Programa Nacional Integral para prevenir su uso indebido.

En 2009 estuvo en la isla el director de la Oficina contra las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDD), Antonio M. Costa. Y calificó de excelente el enfrentamiento y control de las fronteras internas sobre el narcotráfico. El país suscribió 36 acuerdos bilaterales de cooperación antidrogas y 27 para cooperar en la vigilancia.

Los logros fueron espectaculares y el 21 de marzo de 2015 el Departamento de Estado se vio obligado a reconocer que "Cuba es ejemplo en combate antidrogas". El informe anual admitió que "la producción y el consumo interno de Cuba siguen siendo bajos debido a la vigilancia activa, estrictas sentencias y los programas nacionales para la prevención y la educación". El reporte agregó que la isla "dedica importantes recursos para prevenir las drogas ilegales y evitar que su uso se extienda, y los traficantes regionales suelen evitar Cuba".

 

Provocaciones anticubanas

Pese a esos logros antinarcóticos, siempre habrá intereses que quieran desprestigiar a Cuba. Es fácil imaginar quiénes son: sospechosos principales son los narcos y la mafia cubano-americana, que suele compartir negocios narcos.

Así buscan embarrar a la isla con contrabandos de cocaína que no son tales, como cuando en este abril EFE y agencias internacionales dijeron que contenedores con miel cubana salida de Sancti Spíritus habían sido detectados en Panamá con 400 kg de cocaína. La isla documentó que la miel salió de Mariel libre de esa droga, que quizás fue colocada en el istmo. La carga llegó bien a Bélgica, su destino original, sin reproches del cliente y la calumnia cayó por su propio peso.

Hay otras jugadas de menor cuantía. Un diario progresista de Argentina, "Hoy Día Córdoba", dedicó las dos páginas centrales de su edición del 27 de abril al artículo "Criminalidad y narcotráfico en América Latina", de Mariano Bartolomé. A pesar de su notable extensión (12.816 caracteres) no reconoce ningún mérito a Cuba en su lucha antinarcóticos. Peor aún, dice de su gobierno: "existe una clara vocación de los gobiernos (a excepción del cubano, todos ellos elegidos a través del voto) por resolver de manera dialogada y pacífica sus disputas".

El cronista quiso saber quién era Bartolomé. Resultó ser un "especialista en Seguridad" egresado del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica "William J. Perry" de EE UU, perteneciente al Departamento de Defensa, vulgarmente conocido como Pentágono. Así se entienden su menosprecio hacia Cuba, así como su negativa a considerar la pobreza regional como factor agravante del crecimiento del narcotráfico.


Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Gobierno y medios españoles ocultan sus presos políticos y de conciencia mientras acusan a Cuba, Vuelve el Cine Pobre, Fidel 90 años Venezuela EEUU Chaubloqueo Museo Che Guevara

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

 

 

De: novedades-bounces@cubainformacion.tv [mailto:novedades-bounces@cubainformacion.tv] En nombre de Cubainformación.tv
Enviado el: viernes, 29 de abril de 2016 09:24 a.m.
Para: Cubainformación
Asunto: [Videos] Gobierno y medios españoles ocultan sus presos políticos y de conciencia mientras acusan a Cuba, Vuelve el Cine Pobre, Fidel 90 años y muchos otros 29/04/2016

 

Objetivo: Falsimedia


Cuba: la locura de un debate popular sobre el modelo de país, impensable en las "democracias serias"

Intervención en Libia: ¿error de seguimiento o crimen avalado por los medios?

El negocio de la "promoción de la democracia" en Cuba y sus puertas giratorias en EEUU

¿Se imaginan en qué ciudad del Sur de EEUU perdió Amnistía Internacional su legitimidad acerca de Cuba?

Entrevistas seleccionadas

Gobierno y medios españoles ocultan sus centenares de presos políticos y de conciencia mietras acusan a Cuba o Venezuela


"Desde el arte, jóvenes cantores damos testimonio de una Venezuela bajo asedio económico y comunicacional"

7 preguntas con Aristóbulo Istúriz:"El capitalismo acabó con el modelo distributivo de alimentos en Venezuela"

Sociedad

Vin Diesel: Estamos orgullosos de estar en Cuba

Canal Habana:¿Qué uso le damos a los símbolos nacionales cubanos?

Rosa Cristina Báez Valdés, "La Polilla Cubana" ¡presente siempre!

Plan de acción en Cuba para mantener sostenibilidad contra el Aedes

En fotos, rodaje de "Fast&Furious" en La Habana (+Listado de escenarios)

Malecón habanero listo para rodaje de octava entrega de "Rápido y furioso"

Política

Sesiona en La Habana XII Seminario de Relaciones Internacionales "ISRI 2016"

Josefina Vidal, en Al Mayadeen: "En EEUU el dinero corrompe la libertad de prensa y el sistema electoral, pero no le toca a Cuba cambiarlo"

Inicia en toda Cuba proceso de rendición de cuentas de Delegadas y Delegados a población electora

Cuba y Kenia refuerzan lazos de amistad

Mesa Redonda: resumen de la Comisión 4 del Congreso del PCC

Mesa Redonda: Resumen de la Comisión 3 y Clausura del VII Congreso del Partido

Celebran actos por el #1Mayo en Cuba y en homenaje a Lenin

Economía

Los precios hablan: cubanos y cubanas opinan sobre rebaja en los alimentos

Aerolínea alemana Condor estrenará ruta Munich-La Habana

A sus 35 años, Campismo Popular en fuerte proceso inversionista

Emigración

Entran en vigor nuevas disposiciones migratorias en Cuba que permiten entrada y salida por mar

Norelys Morales

Comunicación política: "Aprende dialogando" dicen estudiantes de la UCLV

Género

Mujer cubana, mujer clandestina


Cultura

"Fotos", película cubana completa

En Gibara culmina XII edición del Festival Internacional de Cine Pobre, que será anual

Dave Matthews: "Estoy obligado a regresar a Cuba"

Orishas buscará reconquistar la escena internacional

Cuba y Francia: unidas en la cultura de La Habana

Mesa de Diálogo

Cuba reimpulsa el Cine Pobre: herramienta frente a la neocolonización desde EEUU

Brasil: la Operación Cóndor mediática ya es un hecho

Silencio y calumnias al Congreso del PCC: desesperación mediática

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com