martes, 17 de abril de 2018

JAMES PETRAS ATAQUE A SIRIA ES AGRESIÓN SIN PRUEBA ALGUNA devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: martes, 17 de abril de 2018
EL ANÁLISIS DE JAMES PETRAS, EL ATAQUE A SIRIA ES UNA AGRESIÓN SIN PRUEBA ALGUNA
                                Ojos para la Paz
"El hecho es que este fraude, que era el pretexto de ese bombardeo, confirma que no existen armas químicas" y "no encuentran forma de convencer a los demás, salvo los medios de comunicación que repiten sus mentiras"
El ataque de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Siria, "obviamente es una agresión sin ninguna prueba. "Hasta  las imágenes de supuestos médicos atendiendo a supuestas víctimas, nos son reales, no saben cómo manejarse; mucho más allá de que los tóxicos no se hallan en ningún sobreviviente", dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras en su contacto semanal con CX36 (*) en el que analiza la realidad internacional. "El hecho es que este fraude, que era el pretexto de ese bombardeo, confirma que no existen armas químicas", subrayó y agregó que "no encuentran forma de convencer a los demás –salvo los medios de comunicación que repiten sus mentiras- pero todo el mundo duda de que existan armas químicas, no hay pruebas, las fotos están trucadas y las acusaciones no tienen fundamentos", explicó. En la oportunidad Petras hizo hincapié en la situación en Colombia donde, "la guerra no ha terminado"; y se refirió a "la lucha en Catalunya" que "se sigue profundizando y se están creando condiciones para la confrontación entre el pueblo catalán unido contra los opresores en Madrid". Transcribimos la nota que Usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_25389476_1.html
Hernán Salina: El gusto  de recibir como cada lunes desde Montevideo en Radio Centenario, a James Petras que está en contacto desde Nueva York, Estados Unidos.
Bienvenido Petras. Buenos días.
James Petras: Buenos días. Estamos bien, esperando la llamada del lugar más simpático que se llama Montevideo.
HS: y bueno nosotros con el privilegio de tener su análisis en medio de un mundo conmocionado por un nuevo capítulo de agresión encabezada por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, contra Siria. ¿Qué evaluación hacer a estas alturas?
JP: Es como un teatro kabuki (NdeR: es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores), como dicen en Japón. Lo que pasa es que hay muchas sombras, algunas bombas, pero no están afectando a los principales protagonistas que son los sirios, los iraníes y los rusos. Las bombas destruyeron una fábrica de medicamentos, y anunciaron que "la misión está cumplida". Mientras las fuerzas populares sirias, rusas e iraníes siguen avanzando sobre los terroristas respaldados por los Estados Unidos.
Obviamente es una agresión sin ninguna prueba. Ahora mismo recibimos noticias que los grandes investigadores rusos no encuentran ningún indicio de la existencia de tóxicos o gas. Incluso cardiólogos han manifestado que es imposible ver que personas vinculadas con mecanismos para detectar tóxicos, no estén con máscaras y ropa adecuada. Es decir, hasta  las imágenes de supuestos médicos atendiendo a supuestas víctimas, nos son reales, no saben cómo manejarse; mucho más allá de que los tóxicos no se hallan en ningún sobreviviente.
El hecho es que este fraude, que era el pretexto de ese bombardeo, confirma que no existen armas químicas.
Y digo más. Nadie cree en los anuncios, desde las primeras indicaciones hasta ahora, el gobierno de (el francés, Emmanuel) Macron, el de (la primer ministro británica, Theresa) May y el de (el estadounidense, Donald) Trump, no encuentran forma de convencer a los demás –salvo los medios de comunicación que repiten sus mentiras- pero todo el mundo duda de que existan armas químicas, no hay pruebas, las fotos están trucadas y las acusaciones no tienen fundamentos.  
Diego Martínez: No sería la primera vez que atacan y destruyen un país con pruebas falsas y montajes desde los medios de comunicación.
Pero, viendo las imágenes de médicos atendiendo a niños, etc., ¿Estados Unidos, la CIA, es capaz de armar un montaje así, de recrear imágenes de un bombardeo que en realidad no existió?

JP: Si. Es posible.
Todos  los medios lo repiten cada hora y cada emisora en cualquier parte de los Estados de Estados Unidos. Obviamente han convencido a un sector de la población, pero otros están distraídos, porque los mismos medios están falsificando notas sobre las actividades sexuales, las acusaciones a la Policía Federal…
Es un quilombo, nadie está en la misma línea, cada cual cruza su línea.
Ahora, las acusaciones contra Trump de parte de un ex jefe de la Policía Federal que es mentiroso. Y el mismo jefe de la investigación dice que Trump es mentiroso, que es una persona inestable. Entonces ¿en quién se puede confiar?
Si las autoridades se acusan, si los medios de comunicación no convencen, la situación es muy caótica en el sentido que no hay una línea coherente de ninguna parte.
Entonces,  los que hablan de Estados Unidos se puede sustituir por lo que se está hablando en el exterior, en Siria y otros países. Acusaciones contra (el mandatario ruso Vladimir) Putin, sanciones contra Putin, encuentran a Putin en cualquier cama del mundo. Y la gente, Trump ya gritó tantas veces 'el lobo Putin' y 'Putin contra el mundo', que crea esta situación totalmente caótica, y en definitiva  nadie cree en nada.
DM: ¿Y tiene algún costo para Trump o para Estados Unidos o pasa como siempre?
JP: Bueno, las dos cosas.
Va a pasar pero nadie va a votar, nadie va a confiar. Los medios de comunicación recogen un mínimo de confianza el 80% de la población considera que los medios no son confiables. Y los otros medios, como Facebook y otros, involucrados en extraer los mensajes y venderlos a quien pueda pagarlos.; han creado desconfianza en los medios alternativos como Facebook, Google, etc.

Entonces nadie cree en nada en este país ahora. O se puede decir que confían en que ellos mismos, sus familiares y los amigos del barrio, pero más allá de eso hay un cuestionamiento sobre en quién podemos confiar si los medios nos engañan cada día.
HS: Ante el bombardeo Siria demostró capacidad para bloquear buena parte de los misiles. ¿Hay temor real en el gobierno estadounidense de que Rusia de una respuesta militar si fueran mayores las consecuencias? ¿Puede hablarse de una confrontación militar en serio?
JP: Si, eso es algo que está preocupando a mucha gente que está mirando lo que puede suceder. Muchos científicos, físicos, están preocupados porque este bombardeo tal  vez era el preliminar. Y el problema es que algunos funcionarios de la Embajada en Naciones Unidas está diciendo que eso fue solamente le primer paso. Y eso preocupa, porque después del primer paso viene el segundo, y empiezan con laboratorio farmacéutico y luego seguirán con las tropas rusas; y obligatoriamente Rusia se tiene que defender y ese es el gran miedo. Que simplemente terminara el asunto con un bombardeo podría ser falso, más bien todo indica que es algo preliminar de algo más.
Ahora, los franceses no están dispuestos a seguir, Macron ya dijo que con eso se terminó el asunto; en Inglaterra la primera ministra May está encontrándose con un Parlamento que cuestiona todo el proceso y señalan que no se puede declarar la guerra por un Decreto de la primera ministra. Y hay indicios de que una mayoría del parlamento, incluso del mismo partido de May, puede votar  contra la confirmación de los hechos. Y hay una encuesta que dice que el 80% de los ingleses está en contra del bombardeo, un 40% en contra y otro 40% indeciso. Entonces el problema en Inglaterra es que el acto de May no tiene respaldo en el Parlamento ni en el público.
 Eso es algo en lo que debemos pensar, porque sin el apoyo de Francia e Inglaterra, quedan solitos los gobernantes en Washingtron.
En ese sentido, la correlación de fuerzas para un próximo ataque puede estar muy debilitada.   

María de los Ángeles Balparda: Pasamos a otro tema, se realizó la Cumbre de las Américas en Perú, donde Donald Trump no vino porque –dijeron- debía quedarse a supervisar las acciones en Siria. Pero vino el vicepresidente Mike Pence, que hizo un discurso en el que habló contra Cuba, contra Venezuela, dijo que son tiranías; mencionó directamente a Nicolás Maduro; en una situación Latinoamericana  que está en estos momentos en una situación muy delicada.
JP: Bueno es todo para la carcajada.
Trump no fue a la Cumbre porque tiene confianza en que está todo escrito, todo decidido y tiene confianza en que los gobernantes en América Latina como (el argentino Mauricio) Macri, (el brasileño, Michel) Temer, el paraguayo, Horacio) Cartes, etc., son todos ladrones, engañadores, pero son serviles. Entonces para qué ir a una reunión donde ya tiene sus sirvientes, ya tiene la línea escrita, y manda a un vicepresidente totalmente inconsecuente con casi ningún conocimiento de América Latina, no puede identificar los países en un mapa, cree que Chile es algo para comer, ignorantes de segunda categoría. Entonces Trump en ese sentido cree que ya tiene lo que necesita en América Latina, tiene sirvientes, recibió el pago por el doble  de los préstamos, le entregaron las empresas, están sumados a la línea de asesinar a los guerrilleros y terminar con el pacto de paz en Colombia, ubicaron como Secretario General de la OEA a Luis Almagro que  podría invitarlo a jugar golf, pero para llevar los equipos no para invitarlo a comer sino para que acompañe al Presidente cuando toca la pelota.
Es una situación que no debemos considerar más allá del hecho de que Trump tiene un desprecio total de todos los presidentes en México,
Colombia, Brasil, Argentina, y tiene al uruguayo  manejando el negocio político desde la OEA. Entonces para qué ir a América Latina, no necesita convencer a nadie para nada.

MAB: Y tampoco supervisaría las acciones militares contra Siria, hay otros que lo hacen.
JP: Bueno, es una mezcla. Él como vocero, hay otros asesores que están pasando la línea, hay congresistas que están a favor, otros mirando la forma de desprestigiar al Presidente. Como les decía, una situación muy caótica con una cosa que Trump cree que en otras partes del mundo hay conflictos, hay indecisiones y hay problemas de cómo manejar; y él cree que no se debe preocupar de América Latina. Ya lo tenemos como el Monroe, el ex canciller (Rex) Tyllerson habló de la Doctrina Monroe (NdeR: la Doctrina Monroe, sintetizada en la frase "América para los americanos", fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en el año 1823) como relevante. Y creo que tiene razón, con estos Presidentes todos sirvientes de la Doctrina Monroe para qué preocuparse de elaborar una nueva Doctrina, si tenemos esta desde hace dos siglos y marchamos igual.
Pero creo que Trump no cuenta con la oposición que está surgiendo en Brasil, en Argentina, y en otras partes. No cree  que Maduro gane las elecciones, cree que oca el fin del Tratado de Paz en Colombia se termina la guerra, pero creo que eso fuerza a los guerrilleros a volver a la lucha para sobrevivir. En este sentido, Trump es muy cortoplacista, piensa que lo que existe ahora va a continuar por otro siglo    y creo que está equivocado sobre eso, como está equivocado si piensa que van a multiplicar la guerras en Medio Oriente.
 
MAB: ¿Sobre el discurso de Mike Pence que te parece? Los cubanos publicaron algo de que Estados Unidos dejaba la diplomacia y ponía énfasis militarista.
JP: Eso va a tener otro resultado. Cuba va a volver a tomar posiciones más combativas, no le deja posibilidad de dialogar y hacer concesiones, influir en América Latina para aplacar la situación como hicieron los cubanos con los colombianos. Ellos pensaban que podrían convencer a las FARC para arreglar un acuerdo, pero ahora tomando el palo contra Cuba  creo que van a forzar a los cubanos a volver a las iniciativas revolucionarias.
Creo que Pence no habló de nada, repite palabra por palabra lo que está diciendo Trump hace tiempo. ¿Cómo explicarlo? El Vicepresidente es un ignorante, ni se puede pensar en un mínimo de conocimiento, no tenía nada para decir y no dijo nada más que lo que está diciendo el Departamento de Estado y el Pentágono  hace tiempo.

DM: Bien Petras, los minutos finales para otros temas en los que esté trabajando.
JP: Bueno, hay varias cosas.
Primero, el hecho de que en Colombia están encarcelando al ex comandante (de las FARC), Jesús Santrich, es un golpe para todos los que creyeron en el acuerdo de paz. Cincuenta ex guerrilleros están muertos por asesinatos de la Policía Secreta o de los paramilitares que colaboran con el gobierno, no hay ningún espacio político en Colombia para realizar los acuerdos de paz. Tarde o temprano, los ex integrantes de las FARC tienen tres opciones: o salir del país, o subir a la montaña y volver a la lucha o colaborar con los militares contra sus ex compañeros. Y ahora creo que las opciones son limitadas. No hay ninguna vía política ni hay ningún país que crea en la paz con esos  competidores electorales; no tienen ninguna opción a favor de la paz. Es una tragedia pero en Colombia la guerra no ha terminado.
En segundo lugar me quiero referir a que en España, la lucha en Catalunya se sigue profundizando y se están creando condiciones para la confrontación entre el pueblo catalán unido contra los opresores en Madrid. Hay muchos sectores catalanes que no están a favor de
independencia, pero quieren que el gobierno empiece el diálogo para resolver el problema a partir de los acuerdos políticos. Y eso me parece que está creando una base social amplia, para enfrentar el gobierno y forzarlo a cambiar el ritmo de represión y los objetivos de eliminar cualquier oposición. Entonces, podemos decir que en Catalunya la lucha puede tomar otra forma, menos por la independencia y más para eliminar la represión actual.
Y finalmente quiero mencionar otra cosa más. Los Estados Unidos tienen muy pocas posibilidades de salir del callejón que han encontrado en la política doméstica, la oposición busca el impeachment de Trump; Trump insiste que va a imponerse políticamente y que va a ganar las elecciones en el próximo otoño norteamericano. Y este conflicto está paralizando todo el funcionamiento del gobierno, dominando los medios de comunicación y cada vez creando más escándalos. Escándalos de sexo, escándalos de malas palabras,  escándalos en todos lados sobre la corrupción del gobierno federal. Hay un desprecio generalizado y un gran desprestigio. Nunca hemos visto tanto desprecio y tanta indignación por la falta de coherencia en ninguna parte. Y esa es la verdad. Si el gobierno puede proyectar el poder militar es impotente para resolver el problema doméstico.

DM: Bien Petras, gracias por todo este análisis.
 Un abrazo.
JP: un abrazo. Gracias. Hasta la próxima.


Editoriales Rojas La Internacional a Cartago Horacio López CEFMA cuadernos marxistas difunde Museo Che Guevara Caballito CABA

Las Editoriales Rojas: de La Internacional a Cartago
Editorial: Luxemburg, en coedición con el CEFMA y Cuadernos Marxistas, 2018.

Presentación del libro de Horacio López

MIÉRCOLES 18 de abril - Sala Jacobo Laks [3º p] 19:00 hs.
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543

Acompañan al autor: Atilio Borón (politólogo), Martín Cortés (coordinador de Estudios Políticos CCC), Juan Francisco Martínez Peria (coordinador del Depto. de Historia del CCC)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adhiere, aplaude y difunde museo Che Guevara CABA

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Partido Comunista CEFMA Adelante Camaradas Victor Kot Emilia Segota Mercedes Lopez Alexia Massholder difunde museo Che Guevara CABA

 

 

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

contacto@elcefma.com.ar

www.elcefma.com.ar

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

hoy 17 Abril día PRESO POLITICO internacional Callao y Corrientes 18 hs. CABA devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito



en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



PERU DOS CUMBRES HAN CONCLUIDO / SIRIA ataque de EEUU devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.
Enviado el: lunes, 16 de abril de 2018 01:50
Para: Resumen Latinoamericano
Asunto: [Diariodeurgencia] PERU: LAS DOS CUMBRES HAN CONCLUIDO / SIRIA y el ataque de EEUU
 
The great forest
15 de abril de 2018
Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 
The great forest
Resumen Latinoamericano*, 13 de abril 2018. Por Patricio Montesinos Estados Unidos y sus mercenarios en cualquier lugar del mundo no acaban de comprender que Cuba, su Revolución y los herederos de su líder histórico, Fidel Castro, y de su presidente Raúl Castro, son dignos de pie a cabeza. Se acaba de demostrar una...
Resumen Latinoamericano 15 de abril de 2018 DECLARACION FINAL DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS
POR LA ARTICULACIÓN SOCIAL DE NUESTRA AMÉRICA
Lima/Perú 10 – 14 abril 2018 Representantes de organizaciones sociales y populares de Perú, América Latina y el Caribe, nos hemos dado cita en Lima/Perú del 10 al...
Resumen Latinoamericano*, 14 de abril 2018. Por Sergio Alejandro Gómez Los organizadores se vieron obligados a replegarse a una sala privada, mientras en el auditorio principal se improvisó una tribuna para que los verdaderos representantes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y luchadores por los derechos sociales de la región pudieran expresarse...
Resumen Latinoamericano 14 de abril de 2018 Para su cierre, la Cumbre de los Pueblos apostó a un encuentro juvenil con representantes de unos 10 países latinoamericanos. Max Mendoza Confederación Universitaria de Bolivia: Susana Santiesteban juventud de Cuba Robexa Poleo juventud venezolana Marlene Góngora. Juv panameña Gonzalo Armua; Argentina Cumbre de los Pueblos llama a protestar...
Por Deisy Francis Mexidor, especial para Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2018 Fotos: Yaimí Ravelo El 14 de agosto de 1974, antes de partir de regreso a su país tras una visita a Perú, el entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Raúl Castro, expresó un discurso en el...
Resumen Latinoamericano *, 14 de abril de 2018 El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció esta tarde un discurso en la ceremonia de cierre de la Cumbre de las Américas, en el cual resaltó como un logro la elaboración de un documento para “luchar contra la corrupción”, y dijo que espera “la firme...
Por Deisy Francis Mexidor, para Resumen Latinoamericano 15 de abril de 2018. Los diarios peruanos anunciaron hoy el inicio de la VIII Cumbre de las Américas. Unos resaltan en sus titulares “drama en la Cumbre” por la repentina retirada del Presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Moreno apenas permaneció unas horas en Lima. Regresó...
Resumen Latinoamericano*, 14 de abril 2018. El mandatario sirio expresó durante una conversación telefónica con su homólogo iraní que estos ataques vuelven a Siria una nación más unida y determinada para combatir al terrorismo. El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia...
Resumen Latinoamericano*, 14 de abril de 2018.- El presidente Bashar al Assad recibió una llamada telefónica del presidente iraní, Hasan Rohani, en la que expresó su condena a la triple agresión de EEUU, Gran Bretaña, y Francia, contra Siria, afirmando que Irán sigue con su apoyo a Siria y al pueblo...
Resumen Latinoamericano*, 14 de abril de 2018.- El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha condenado los ataques de EEUU, Gran Bretaña y Francia contra Siria como un “crimen” describiendo a los dirigentes de esos países como “criminales”. Sayyed Ali Jamenei recibió el sábado 14 de abril a...
Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen TV Español/ 14 abril 2018 Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán y Cuba condenaron la agresión tripartita dirigida por Estados Unidos contra Siria. Funcionarios estadounidenses estimaron que Trump arrastrará a Washington al borde de una tercera guerra mundial y culpará al Congreso. Hizbulah reafirma su...
Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 14 de abril 2018. Luego del injustificado bombardeo que realizó este pasado viernes los Estados Unidos contra Siria, tras una orden emitida por Donald Trump, una serie de gobiernos y representantes diplomáticos se solidarizaron inmediatamente con el pueblo sirio y su soberano presidente Bashar al-Ásad. Contrariamente, los socios...
Resumen Latinoamericano*, 14 de abril de 2018.- Partidos de la oposición de Francia y Reino Unido expresaron su rechazo a los bombardeos ordenados por los mandatarios de estas naciones en contra de las supuestas instalaciones químicas sirias. Los partidos de oposición británica y francesa condenaron duramente el ataque perpetrado contra Siria por parte de Estados UnidosReino Unido y Francia. La oposición...
Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2018.- El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudia con todas sus fuerzas el bombardeo a Siria ordenado por el gobierno de Donald Trump, que contó con el apoyo de sus aliados Francia e Inglaterra. Luego de largos y cruentos años de guerra...
Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2018.- 1. En Siria no existe Banco Central Rothschild. 2. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos. 3. Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con...
Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2018.- Esta presencia amenazante se produce en el mismo momento que EEUU bombardea Siria y cuando el gobierno panameño es uno de los países que hostilizan a Venezuela. Desde esta madrugada han aterrizado en la Zona del Canal en una ex base aérea en Panamá llamada...