viernes, 19 de julio de 2013

Premio al doctor Alberto Granado Mandela Lucius Walker Maduro en Moncada Matanzas periodistica beisbol EEUU derrotó a Cuba



Jueves, 19 Julio 2013

Titulares de Radio Reloj, emisora cubana de noticias





 Froilán González el abogado cubano levita sostenido por sus seis hermosos nietos.








de blanca guayabera el doctor Alberto Granado Jiménez es premiado por su labor docente de décadas en la Universidad de Medicina de Santiago de Cuba.












 
  a rayas vocalista tango, Irene Perpiñal, Eladio González toto, Sky hawaiana, Salomón Goldfarb y el siciliano alto de azul y lentes en el museo del Che Guevara de CAB-llito Higuera.





 

 Edificio en la ciudad de Mar del Plata, barrio de la Perla, frente al mar desde donde se aprecia
el rostro del Che Guevara flanqueado por las banderas cubana y argentina. 2013.










director del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires,  tras cumplir labor voluntaria de limpieza de la plazoleta José Martí frente a la reserva ecológica de la ciudad de Mar del Plata. año 2013





Servicio especial de envío de Titulares por correo electrónico de Radio Reloj. La Habana, Cuba

Europa omnipotente con América digna Capriles no es querido por Chilenos Maduro estará con Fidel siempre es 26 de Julio



Los invitamos a leer en    www.aucaencayohueso.wordpress.com  

las siguientes noticias:


1.- Marte fue habitable hace más de 4 mil años.

2.- Las colonias europeas y la dignidad de nuestra América.

3.- Chilenos rechazan la visita de Capriles.

4.- Declaraciones de la futura embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas.

5.- Presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá a los Actos por el 26 de Julio en Cuba.







Portugués universal pide perdón a Evo Morales por ofensa diplomática Boaventura de Sousa Santos



Disculpe, presidente Evo Morales

Por: Boaventura de Sousa Santos *
Esperé una semana a que el gobierno de mi país pidiese formalmente disculpas por el acto de piratería aérea y de terrorismo de estado que cometió, junto a España, Francia e Italia al no autorizar la escala técnica de su avión cuando regresaba a Bolivia después de una reunión en Moscú, ofendiendo la dignidad y la soberanía de su país y poniendo en riesgo su propia vida. No esperaba que lo hiciese, pues conozco y sufro el colapso diario de la legalidad nacional e internacional en curso en mi país y en los países vecinos, la mediocridad moral y política de las élites que nos gobiernan, y el refugio precario de la dignidad y de la esperanza en las conciencias, en las calles, en las plazas, mucho tiempo después de haber sido expulsadas de las instituciones.
No pidió disculpas. Las pido yo, un ciudadano común, avergonzado por pertenecer a un país y a un continente que es capaz de cometer esta afrenta y de hacerlo impunemente, ya que ninguna instancia internacional se atreve a enfrentarse a los autores y mandantes de este crimen internacional. Mi petición de disculpas no tiene ningún valor diplomático, pero tal vez tiene un valor superior, en la medida en que, lejos de ser un acto individual, es la expresión de un sentimiento colectivo, mucho más importante del que puede imaginar, por parte de los ciudadanos indignados que todos los días suman más razones para no sentirse representados por sus representantes. El crimen cometido contra usted fue una más de esas razones. Nos alegramos de su regreso seguro a casa y vibramos con la calurosa acogida que le dio su pueblo al aterrizar en El Alto. Sepa, Señor Presidente, que, a muchos kilómetros de distancia, muchos de nosotros estábamos allí, embebidos en el aire mágico de los Andes.
El señor Presidente sabe mejor que cualquiera de nosotros que se trató de un acto más de arrogancia colonial en el curso de una larga y dolorosa historia de opresión, violencia y supremacía racial. Para Europa, un presidente indio es más indio que presidente y, por eso, es de esperar que transporte droga o terroristas en su avión presidencial. Una sospecha de un blanco contra un indio es mil veces más creíble que la sospecha de un indio contra un blanco.
Conviene recordar que los europeos, en la figura del papa Pablo III, sólo reconocieron que la gente de su pueblo tenía alma humana en 1537 (bulaSublimis Deus), y consiguieron ser tan ignominiosos en los términos en que rechazaron ese reconocimiento durante décadas como en los términos en los que finalmente lo aceptaron.
Se necesitaron 469 años para que fuera elegido, en su persona, un presidente indígena en un país de mayoría indígena. Pero también sé que está atento a las diferencias en las continuidades. La humillación de la que fue víctima, ¿fue una acto de arrogancia colonial o de sumisión colonial? Recordemos otro “incidente” reciente entre gobernantes europeos y latinoamericanos. El 10 de noviembre de 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, el Rey de España, molesto por lo que escuchaba del añorado presidente Hugo Chávez, se dirigió a él intempestivamente y le mandó callar. La frase “por qué no te callas” pasará a la historia de las relaciones internacionales como un símbolo cruelmente revelador de las cuentas por saldar entre las potencias excolonizadoras y sus excolonias. De hecho, es inimaginable que un jefe de Estado europeo se dirija en estos términos públicamente a otro congénere europeo, por cualesquiera que fueran las razones.
El señor presidente fue víctima de una agresión todavía más humillante, pero no se le escapará el hecho de que, en su caso, Europa no actuó espontáneamente. Lo hizo bajo órdenes de los Estados Unidos y, al hacerlo, se sometió a la ilegalidad internacional impuesta por el imperialismo norteamericano, tal y como, años antes, lo hiciera al autorizar el sobrevuelo de su espacio aéreo para vuelos clandestinos de la CIA, transportando a sospechosos camino de Guantánamo, en clara violación del derecho internacional. Señales de los tiempos, señor presidente: la arrogancia colonial europea ya no puede ser ejercida sin sumisión colonial.
Este continente se está quedando demasiado pequeño para poder ser grande sin estar sobre los hombros de otro. Nada de esto absuelve a las élites europeas. Sólo profundiza la distancia entre ellas y tantos europeos, como yo, que ven en Bolivia un país amigo y respetan la dignidad de su pueblo y la legitimidad de sus autoridades democráticas.
* Boaventura de Sousa Santos es sociólogo. Director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra. Sus próximos libros en español: Si Dios fuese un activista de derechos humanos (Madrid, Trotta 2013) y, con Maria Paula Meneses, Epistemologías del Sur (Madrid , Akal,2013).

Alberto Granado doctor amigo de Ernesto Che Guevara, profesor Universidad Medicina de Santiago de Cuba escultura develada



El doctor Alberto Granado fallecido hace poco más de un año, ha sido homenajeado hoy a las
diez de la mañana en la Universidad de Medicina de Santiago de Cuba donde se develó una
escultura que lo eterniza.  La Embajadora de Argentina estuvo presente.
Era cordobés, argentino, amigo y compañero de viaje de Ernesto Che Guevara y educador
durante décadas de la juventud cubana que hoy ejerce la medicina y da gigantescos
ejemplos al mundo, a pesar del bloqueo de medio siglo.  
Mortalidad infantil   CUATRO POR MIL  superando a los canadienses que tienen CINCO POR  MIL y dejando terceros y avergonzados a los norteamericanos a los que se les mueren
desgraciadamente tres niños más que a los cubanos (sobre mil nacidos vivos).





 Rodrigo de la Serna, Alberto Granado y Gael García durante rodaje de “Diarios de Motocicleta”

Eladio González  toto   director Museo Ernesto Che Guevara de CABA-lllito Higuera
4 903 3285

De: eladio gonzalez [mailto:eladiogonzaleztoto@gmail.com]
Enviado el: viernes, 19 de julio de 2013 03:00 p.m.
Para: vital@medired.scu.sld.cu
Asunto: Catedra Alberto Granado cu1

Catedra Alberto Granado

Compañeros de la cátedra Alberto Granado Jimenez:   desde Buenos Aires, en el barrio donde
está situado el Museo Ernesto Che Guevara que el cordobés doctor Granado apadrinara e hiciera
crecer, hacemos llegar emocionados nuestro mensaje de agradecimiento, memoria, respeto y
aplauso.  Mial ó el Petizo como le llamaba su amigo rosarino está vivo y presente en nuestros
logros ya que él nos orientó, estimuló y enseñó con pícara sapiencia.  Llegue desde todos y cada
uno quienes conocieron su revolucionario espíritu aquí en Argentina un fraternal y amoroso
saludo a todos sus familiares y el aplauso a quienes allí en la Universidad de Santiago de Cuba
brindan a los actuales estudiantes la oportunidad de conocer y emular a un gran hombre que a
su vez cuando joven admiraba y tenía como héroe a Albert Schweitzer doctor en medicina y
Premio Nóbel de la Paz.    
                                                   Hasta la Victoria Siempre querido Alberto Granado.
                                                                                            Tu Museo en Buenos Aires está presente en tu día.
Irene Perpiñal
Eladio González   directores

vital@medired.scu.sld.cu [mailto:vital@medired.scu.sld.cu]  viernes, 12 de julio de 2013 Para: eladio gonzalez
Asunto:   Saludos desde Santiago de Cuba
Amigos Eladio e Irene:

En estos días Santiago de Cuba celebra el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que dio inicio a nuestra última guerra de liberacion, liberación definitiva que encabezó nuestro invicto comandante Fidel Castro y donde nuestro guerrillero heroico su compatriota Ernesto Che guevara jugó un papel decisivo, en los marcos de esas conmemoraciones nuestra Universidad celebra su graduación de médicos estomatólogos y psicólogos y ese mismo dia develaremos una estatua al querido Alberto Granado en el patio central de la Facultad de Medicina 1,  de la cual fue fundador en el 1962, aquí estarán con nosotros su esposa Delia, sus 3 hijos,  otros familiares, la embajadora de Argentina y otros embajadores.    Será el dia 19 de Julio a las 10 am.

        Un abrazo de los miembros de la cátedra Alberto Granado.

                            Saludos  Enrique Vital Alfaro