miércoles, 26 de febrero de 2020

Disturbios durante visita de Trump a India dejan siete muertos museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelva Guantanamoa Cuba Mr. Trump

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: miércoles, 26 de febrero de 2020 18:54
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Disturbios durante visita de Trump a la India dejan siete muertos

 

26/02/2020

Disturbios durante visita de Trump a la India dejan siete muertos

Miles de personas protagonizaron enfrentamientos con la policía ayer lunes, en coincidencia con el primer día de visita oficial a la India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un saldo de al menos siete muertos, según un recuento divulgado por el canal de noticias NDTV.

En los disturbios encabezados por personas que se oponen a la polémica ley de ciudadanía (CAA por las siglas en inglés de Citizenship Amendment Act),  que se concentraron en el noreste de Nueva Delhi (capital), también se registraron alrededor de 100 personas heridas, entre ellas alrededor de 50 policías.

«Siete personas, incluido un policía, murieron y casi 100 resultaron heridas (…) Más de 48 policías resultaron heridos y han sido hospitalizados", reportó el medio local.

Agregó que este martes está prevista una reunión del ministro del Interior, Amit Shah, con el  ministro principal (de Nueva Delhi), Arvind Kejriwal, el teniente gobernador y representantes de los partidos políticos, para analizar la situación.

Un reporte previo había dado cuenta de cinco fallecidos y unos 75 heridos.

Kejriwal dijo en conferencia de prensa que los policías, en algunos sitios, se han visto superados por el número de inconformes, de acuerdo con un despacho de la agencia ANI.

La CAA facilita el proceso de naturalización para las minorías de Pakistán, Afganistán y Bangladés (budistas, sijes, hindúes, parsis y cristianos), sin embargo, excluyó a los musulmanes, que conforman más del 10 por ciento de la población del país del sur de Asia.

La agencia ANI dio cuenta de que durante la mañana del martes también había reportes de disturbios.

«La situación es muy tensa. Recibimos continuamente llamadas relacionadas con incidentes de violencia en el noreste de Nueva Delhi», dijo un comisario de la Policía, citado por la agencia de noticias.

El presidente estadounidense comenzó el pasado lunes una visita a la India de dos días, durante la cual recorrerá tres ciudades y se entrevistará con las autoridades del país del sur de Asia.

Tomado de ÚN/ Foto de portada: Yvke Mundial.

 

 

https://www.cubaenresumen.org/2020/02/disturbios-durante-visita-de-trump-a-la-india-dejan-siete-muertos/

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00a501d5ecef%24410ce280%24c326a780%24%40enet.cu.

El mundo no está preparado para epidemia del Covid-19: OMS devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a la Argentina Eladio González toto

Miércoles 26 de febrero de 2020
Drástico aumento de casos fuera de china
El mundo no está preparado para la epidemia del Covid-19: OMS
La cifra de muertos por coronavirus en el gigante asiático sube a 2 mil 715
Afp, Ap y Europa Press
Pekín. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el mundo simplemente no está preparado para hacer frente a la epidemia del Covid-19, y que el brote está literalmente llamando a la puerta, luego de que se registró un drástico aumento de casos fuera de China. Autoridades sanitarias de Estados Unidos llamaron a crear planes de contingencia, pues espera que el virus se extienda de manera inminente en el país.
En China continental, el virus ha matado hasta hoy a 2 mil 715 personas e infectado a 78 mil 64, informó la Comisión Nacional de Salud. La enfermedad se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y 2 mil 500 contagiados.
El mundo simplemente no está preparado para enfrentar a la epidemia, declaró el médico Bruce Aylward, quien dirige la misión conjunta de OMS y China e instó a los países a aprender de la experiencia del gigante asiático.
Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápido, indicó Aylward, al elogiar el trabajo de las autoridades chinas.
La vacuna contra el Covid-19 tardaría dos años en desarrollarse, dijo a su vez Walter Ricciardi, representante italiano en el Consejo Ejecutivo de la OMS.
Estados Unidos, donde hay 53 casos, tiene previsto invertir 2 mil 500 millones de dólares para combatir la enfermedad, anunció el presidente Donald Trump.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció que es muy probable que el virus se propague por el país y llamó a los gobiernos locales, empresas y escuelas a desarrollar planes de contingencia como la cancelación de concentraciones masivas o apelar al trabajo en casa.
Corea del Sur, Italia e Irán registraron un fuerte aumento en las infecciones y las muertes por coronavirus, que se extendió también por Argelia, Austria, Croacia y Suiza, que reportaron sus primeros casos.
Italia es el país más afectado en Europa con 11 muertos y al menos 322 contagiados.
Tres nuevas regiones italianas, Toscana (centro), Sicilia (sur) y Liguria (noroeste) reportaron casos, indicó Protección Civil, por lo que son ya ocho regiones con enfermos de neumonía viral.
En España ya son seis los contagios, mientras las autoridades locales pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife después de que un médico italiano alojado ahí dio positivo con el virus.
En Austria, el gobierno aisló un hotel de la ciudad de Innsbruck, donde trabajaba una recepcionista italiana infectada, informó la prensa local. Alemania y Francia anunciaron nuevos contagios en personas que visitaron Italia
El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, declaró que luego de una reunión con sus contrapartes de países vecinos, entre ellos Austria, Suiza y Croacia, todos acordaron que cerrar las fronteras sería inapropiado.
En Corea del Sur, el presidente Moon Jae-in advirtió que el brote es muy grave, hasta hoy contabiliza 11 muertos y mil 100 infectados, lo que lo convierte en el país más afectado después de China. Fuerzas estadunidenses en la península reportaron su primer caso.
Más de 80 por ciento de las infecciones están alrededor de Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, donde las calles llevan días vacías y se ve gente hacer largas colas para comprar mascarillas.
En Japón murió un cuarto pasajero del Diamond Princess, crucero en cuarentena con 700 personas que dieron positivo al Covid-19.
En Irán, aumentó a 16 la cifra de muertos y a 95 los infectados, entre ellos el viceministro de Salud, Iraj Harirshi.
En un contexto de tensiones entre Washington y Teherán, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, exigió a Irán que diga la verdad. Estados Unidos está muy preocupado por las informaciones que indican que el régimen iraní puede haber escondido detalles importantes sobre la epidemia en el país, dijo.
Varios vecinos de Irán bloquearon puntos de ingreso pero el virus ya llegó a Afganistán, Irak, Kuwait y a otros países de la región.
La OMS está preocupada por los riesgos para los países pobres mal preparados para la detectar y combatir el coronavirus.
China está dispuesta a ofrecer asistencia y material médico a los países africanos en caso de que la epidemia los alcance, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

Oscar López Rivera: «El socialismo es alternativa que puede hacernos avanzar» devuelvan Guantanamo y dejen en paz a Venezuela yanquis miserables. museo Che Guevara de Buenos Aires

 

26/02/2020

Oscar López Rivera: «El socialismo es una alternativa que puede hacernos avanzar»

Por Alicia Jrapko/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Estados Unidos.

En momentos en que lo que escuchamos del gobierno de los EE.UU. es sobre el odio y la injerencia, fue esperanzador escuchar a Oscar López Rivera, un hombre que habla de amor y solidaridad a pesar de haber pasado más de 30 años en cárceles de EE.UU. por luchar por el derecho a la autodeterminación y la soberanía de Puerto Rico y su pueblo.

Esta noche, el Centro Cultural La Peña de Berkeley, California, se vistió de gala para recibir a Oscar. Este evento es parte de una gira nacional por EE.UU. que tiene como objetivo dar a conocer su proyecto de trabajo en Puerto Rico después de que los huracanes Irma y María y más recientemente una serie de devastadores terremotos han hecho que las condiciones de vida colonial sean aún más difíciles para la mayoría de los puertorriqueños en la isla.

Desde su liberación en el 2017, Oscar creo la Fundación Oscar López Rivera, Libertá,  como parte del esfuerzo por fortalecer la organización comunitaria de base, exigiendo la auditoría y la cancelación de la deuda de la isla y abogando por la soberanía de Puerto Rico.

En esta parte de su gira, Oscar ha hecho presentaciones en la Universidad de Washington, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Davis, la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad de Stanford, el Colegio Comunitario Diablo Valley, la Universidad Estatal de California del Este de la Bahía y la Universidad de California en Santa Bárbara.

En su charla destacó que fue su pasión y amor por Puerto Rico lo que le dio esperanza a lo largo de todos esos años de encarcelamiento. De allí surgió la creencia de que nada es imposible. «No hago las cosas por mí; soy un ciudadano de este planeta. El amor es lo que me mueve en la dirección de hacer lo que sea necesario para ayudar a nuestro pueblo. La historia de Puerto Rico está llena de ejemplos de este tipo de patriotismo».

Además, Oscar pidió al público que apoyara la lucha por la liberación de los presos políticos que aún están presos. Habló brevemente de cómo la canción de Violeta Parra Gracias a la Vida se convirtió en un himno de todos los días para él, algo significativo para el Centro Cultural La Peña colmado de historia de los refugiados chilenos que lo iniciaron en los años setenta, después de verse obligados a salir del país debido a la dictadura de Pinochet.

Oscar habló de Cuba y de lo que significa para él y para la humanidad. Destacó el hecho de que durante cuatro años compartió la misma celda con Fernando González Llort, uno de los cinco prisioneros políticos cubanos en EE.UU. por defender a su país contra el terrorismo. Describió ese tiempo de la siguiente forma, «Esos fueron los mejores años para mí».

Alguien del público le preguntó a Oscar sobre lo que significa el socialismo para él, a lo cual respondió: «El socialismo es una alternativa que puede hacernos avanzar», y  puso a Cuba y su solidaridad internacional como ejemplo. Habló del papel de las brigadas médicas que Cuba envía a todo el mundo para ayudar donde sea necesario. También del papel decisivo que Cuba desempeñó en la lucha contra el apartheid en el África meridional: «Sin la ayuda de Cuba el apartheid podría seguir existiendo allí y sin la ayuda de Cuba no habría habido ningún Presidente Mandela».  Todo eso viniendo de un país en constante lucha contra un brutal bloqueo de Estados Unidos. El socialismo muestra las posibilidades de un sistema social basado en prioridades humanas.

Oscar hizo la conexión entre Haití y Puerto Rico y todo lo que tienen en común, la importancia de la diáspora puertorriqueña y lo mucho que están ayudando a sus compatriotas en la isla. Pero también sacó a relucir las terribles condiciones a las que se enfrenta la gente en los EE.UU. hoy en día, como la falta de atención médica y la falta de vivienda. «Vinimos aquí a hablar con la gente sobre las miles de personas en la isla que están viviendo sin hogar y bajo lonas y en tiendas de campaña y nos encontramos que aquí mismo en Berkeley y Oakland, hay gente sin recursos que deben enfrentar las mismas condiciones. Tenemos que hacer sentir vergüenza a este gobierno que con  todo el dinero y poder que tienen son incapaces de ayudar a sus propios ciudadanos y a otros en todo el mundo».

Es difícil imaginar lo que 36 años de injusto encarcelamiento pueden hacer a un individuo, pero viendo y escuchando a Oscar López Rivera esta noche podemos decir que el espíritu de aquellos que continúan luchando por la justicia nunca podrá ser quebrado.

https://www.cubaenresumen.org/2020/02/oscar-lopez-rivera-el-socialismo-es-una-alternativa-que-puede-hacernos-avanzar/

 

We will kill Europe Song of the tehuelche´s archer Canción del arquero tehuelche mataremos a Europa Antonio Esteban Agüero argentino museo Che Guevara Chaubloqueo Toto


song of the tehuelche archer we will kill Europe      mataremos a Europa Antonio Esteban Agüero

Canción del Arquero Tehuelche             Song of the Tehuelche Archer

Con martillo de piedra,                               With a stone hammer
Mataremos a Europa,                                  we will kill Europe,
Sobre yunque de piedra americana,              on an anvil of  american stone
Mataremos a Europa.                                  we will kill Europe
                            
Con flecha mojada de curare,                      With a curare soaked arrow,
Y abrazo de anaconda                                and the embrace of the anaconda
y rápida fauce de piraña,                            and the swift fang of a piranha,
mataremos a Europa.                                 we will kill Europe,

Con cuerno de búfalo bicorne,                     With the horn of a double horned
                                                                bufalo
y zarpa de puma cazadora,                          and the claw of a hunting puma,
y saliva de sierpe brasileña                          and saliva of brasilian serpent
mataremos a Europa.                                 we will kill Europe.                 

Sonando maracas                                      Shaking the maracas
mataremos a Europa                                  we will kill Europe,
percutiendo monótonos tambores                banging on monotoneous drums
mataremos a Europa.                                 we will kill Europe.

Con óxido de cobre,                                  With copper rust,
con sales de bórax,                                   with borax salts,
con trampas de liana misionera                   with traps of Misiones´lianas
mataremos a Europa.                                 we will kill Europe.

Con lazo de ocho tientos,                           With an eight strings lassoo
y golpe de triple boleadora,                        and strike of a triple set of bolas,
y dagas agudas como un grito                     and daggers as sharp as a scream
mataremos a Europa.                                 we willl kill Europe.

 No se cuando.  Mañana.                             I do not know when. Tomorrow.
acaso mañana con la aurora.                        Perhaps tomorrow at dawn
sudando la piel de los tambores,                   sweating the parchment of the    
                                                                 drums,
mataremos a Europa.                                   we will kill Europe,                 

Que Grecia nos perdone.                             May Greece forgive us.
Que nos perdone Roma,                              May Rome forgive us,
y la luz de París que nos perdone.                 and may the light of Paris forgive us.
Mataremos a Europa.                                  We will kill Europe,                     

Llorando una lágrima celeste                        Shedding a blue tear
por Beethoven y Mozart,                              for Beethoven and   
                                                                 Mozart,                 
sollozando memoria de Leonardo                   weeping the memory of Leonardo
mataremos a Europa.                                    we will kill Europe,

Para ser en el mundo una bandera,               To be a banner to the world,
y una llama creadora,                                   and a flame of creation,
y de nuevo simiente y nervadura,                   and again seed and sinew
mataremos a Europa.                                   We will kill Europe.   
   
Antonio Esteban Agüero   (San Luis, Argentina)    tradujo al inglés  Lucía Alvarez de Toledo
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niñosnosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.



dignidad de Venezuela Estados Unidos infames de Norteamerica devuelvan Guantanamo levanten el bloqueo a Cuba dejen de atacar a Venezuela museo Che Guevara de Buenos Aires

25 de febrero de 2020
La dignidad de Venezuela
A pesar de las presiones, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha logrado fortalecer sus relaciones exteriores y afianzar el flanco interno.
A pesar de la presión imperialista y sus aliados, principalmente algunos gobiernos europeos y latinoamericanos, agrupados estos últimos, en el denominado Grupo de Lima, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ha logrado fortalecer sus relaciones en política exterior y afianzar el flanco interno en lo cívico como en los cuerpos armados.
Prueba de ello, ha sido la generación de importantes acuerdos en campos variados: hidrocarburos, militar, comercial, tecnológico, con potencias del calibre de China, Irán y potencias euroasiáticas asociadas, dispuestas a estrechar relaciones con Venezuela a pesar de las rabietas estadounidenses. Con una frustración y una impotencia que no puede disimular: Estados Unidos, Luís Almagro, actual y agónico repostulante al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el llamado grupo de Lima y todos aquellos políticos extranjeros y de venezolanos dotados de escuálida moral; braman desesperados por no lograr sus objetivos de derrocar al gobierno presidido por Nicolás Maduro.
Indudablemente y aunque les atormenta a los opositores internos y externos al gobierno venezolano, el gobierno de este país ha mostrado una fortaleza a toda prueba, soportando sanciones y agresiones que derrocarían a cualquier gobierno, que no sean aquellos donde el concepto de resistencia de su población, es parte central de sus políticas. Sólo desde el año 2017, Washington ha impuesto un total de 150 sanciones, en todos los campos imaginables, la última de las cuales ocurrió hace algunos días, cuando el gobierno estadounidense decretó medidas punitivas contra la aerolínea estatal Conviasa.
El sábado 15 de febrero el Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez denunció, que el bloqueo económico llevado a cabo por Washington  contra Venezuela, ha causado un grave daño a la nación bolivariana "Estamos demandando a la Administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, de nuestra Patria, cifra que asciende a 116 mil millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela". En este contexto, resulta toda una proeza, que el gobierno venezolano tome medidas concretas, destinada a regular la difícil situación económica y social en el país, llevando a cabo reformas destinadas a aliviar los problemas derivados, fundamentalmente, de la acción desestabilizadora de Estados unidos y sus aliados pero también de la conducta conspiradora llevada a cabo por la oposición venezolana, entregada absolutamente a los mandatos emanados desde la Casa Blanca.
Incluso con esa oposición, recalcitrante, belicosa, que en cualquier país del mundo sería juzgada – en función, por ejemplo de su petición de intervención militar por una potencia extranjera -  por traición, a pesar de ello el gobierno de Maduro está dispuesto a sentarse a negociar una salida que beneficie al conjunto del país, pero sin ceder en aquellos puntos que son intransables, como es el no permitir la injerencia de Washington y de las potencias petroleros europeas sin petróleo en las decisiones que se tomen y terminar todo tipo de sanciones, embargos y bloqueos contra el país sudamericano. Como prueba de buena disposición en este camino de diálogo, el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) ha invitado a observadores de distintos países y organizaciones, visualizando de esa forma que Caracas tiene las puertas abiertas, para llevar a cabo un cronograma de trabajo con los diversos sectores del país.
Como aval y apoyo de la mencionada decisión dialogante, el gobierno venezolano cuenta con amplio apoyo ciudadano, a pesar de las informaciones manejadas por los medios de información tutelados desde Washington, como también el respaldo del Ejército, con demostraciones de poder militar ciudadano como fue el ejercicio de defensa realizado el sábado 15 y domingo 16 de febrero, que congregó a 2.3 millones de ciudadanos. Con despliegue de blindados, tropas de infantería, buques de guerra, helicópteros, entre otros elementos, se realizó el llamado "Escudo Bolivariano 2020" destinados, según palabras del presidente Maduro "a garantizar la defensa de todas las ciudades, entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica nuestras capacidades militares en todo su sistema operacional.
El Autoproclamado desestabilizador
Con el apoyo a toda prueba – incluso con hechos de corrupción que los propios medios de información estadounidense han denunciado – la administración Trump sigue apuntalando al autoproclamado presidente (ilegítimo por cierto) Juan Guaidó quien a estas alturas, en la historia de desestabilización contra su propio pueblo, ha mostrado que no tiene escrúpulos, sonrojo ni honor patrio, cuando se trata de cumplir las órdenes dadas por Estados Unidos. Guaidó, que suele recorrer países, gobiernos y empresas, para dar olor a legitimidad a un gobierno ficticio. Un gobierno falsario, que no dirige nada ni a nadie pero que se ha dedicado, a esquilmar las arcas venezolanas y a usurpar sus riquezas. Esto lo hacen sin tapujos, sin un dejo de vergüenza. Como dirigente de la oposición más radical y con una política de franca beligerancia, violatorio de las leyes venezolanas, Guaidó ha hecho de su autoproclamación un negocio particular, donde su familia y entorno se han enriquecido gracias a las medidas de sanciones y decisiones violatorias del derecho internacional, que han significado, por ejemplo, entregar miles de millones de dólares del Estado venezolano a las manos del grupo político comandado por Guaidó.
Fondos depositados en el extranjero de la petrolera estatal PDVSA, los activos de la empresa Citgo en Estados Unidos, depósitos estatales en bancos de España, Italia, Portugal y Gran Bretaña, que en forma ilegal están hoy en manos de políticos opositores, es decir fondos del estado venezolano que han pasado a cuentas personales del círculo de dirigentes de la oposición más extremista. A Citgo se ha unido la entrega de la empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, Monómeros, filial de la empresa petroquímica Pequiven1.
Se trata de una verdadera fiesta del saqueo de las riquezas venezolanas a manos de los que dicen defenderla y han demostrado que su meta es simplemente arrasar con lo que pertenece al pueblo venezolano. Un Guaidó que bien sabe, que la aparente popularidad obtenida tras su autoproclamación en enero del año 2019 se ha malgastado en el trasiego de sus viajes al extranjero, donde su verborrea inconducente evita pronunciarse sobre los hechos de corrupción que lo involucran. Un Juan Guaidó devenido en un títere sin dignidad alguna, sometido al escarnio de la población venezolana cuando vuelve de aquellos periplos, destinados a pedir las penas del infierno para su propio país.
Un Guaidó dedicado a cabildear para los intereses de Estados Unidos y su afán de quedarse con las riquezas hidrocarburiferas venezolanas. Un político dedicado a labores de zapa, que no duda en hundir a Venezuela, a generar problemas de abastecimiento, en servir a los deseos de aquellos que por décadas han tenido su patria en el norte del continente americano. Un Juan Guaidó que según palabras del dirigente chavista Diosdado Cabello "está dando patadas de ahogado sin apoyo popular" afirmación dada tras la llegada del autoproclamado e ilegal Guaidó a Caracas.
Las tareas encomendadas a Guaidó y a la oposición golpista, por parte de Washington tiene por objetivo, igualmente, atacar a medios de comunicación defensores del proceso bolivariano, como es el caso de Telesur, que ha recibido en las últimas semanas, amenazas de intervención e incluso convertirla en una televisora al servicio de Guaidó y sus intereses. El pasado mes de enero el autoproclamado, como fiel mandadero señaló que Telesur se reestructuraría. Para darle curso a esta idea surgida en las oficinas de Mike Pompeo, nombró un nuevo directorio – sin tener facultad alguna para ello en una maniobra claramente   pirotécnica – decisión que fue descalificada el día 30 de enero del 2020 por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que determinó "la nulidad absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos, del decreto de la "Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales" creado por el ficticio gobierno de Guaidó.
A pesar de que su nombre se menciona insistentemente en los medios y quien en sus millonarias travesías pretende hablar por el pueblo venezolano, Juan Guaidó es, simplemente, un monigote, un muñeco parlanchín en manos del titiritero mayor que es Washington. Guaidó es el personaje irrelevante, no es el poder desestabilizador detrás de las acciones de la oposición venezolana. Y teniendo claro esto, el legítimo gobierno venezolano, presidido por Nicolas Maduro Moro ha decidió tomar medidas dirigidas a acusar al verdadero responsable de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano: Estados Unidos y su gobierno.
Así, el día 13 de febrero del 2020 el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acudió a la Corte Penal Internacional en La Haya, para presentar una denuncia por crímenes cometidos por el Gobierno estadounidense contra Venezuela mediante "las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas (…) desde el año 2014. En declaraciones a la prensa desde La Haya, en Países Bajos, Arreaza dijo que Caracas tiene la convicción, que tales medidas constituyen crímenes contra la humanidad "generalizados y sistemáticos, los que han conducido a la muerte, enfermedad y hambre de los venezolanos" concluyó el ministro Arreaza.
La lógica indica, que Juan Guaidó debería responder también de los crímenes cometidos contra Venezuela, terminar en la cárcel por todos los males ocasionados con su conducta claramente criminal. Un credo político que trata de eliminar el gobierno legítimo venezolano sin tener siquiera una propuesta lógica y racional en lo político, económico, lo social que dé respuesta a las necesidades del país y embarcado más en quebrantar a Venezuela, generando un deterioro significativo de la situación económica y humanitaria en su propio país.  Su programa no es un programa venezolano, es un proyecto surgido de los sectores más reaccionarios de la derecha estadounidense, que usa como títeres a este grupo de personas escuálidas de moral y dignidad.
A título conclusivo; la primera y más elevada obligación de un gobernante democrático, es precisamente defender la democracia. Y, en tal propósito Maduro da demostraciones fehacientes de saber como hacerlo. La derecha mundial se desespera, a tal punto que ya asoma la idea de un criminal ataque bélico bajo el amparo del TIAR con los gobernantes del Grupo de Lima, sirviendo obsecuentemente de mampara al poder imperial estadounidense, a las potencias petroleras europeas sin petróleo y a Colombia, creciente enclave sionista en Latinoamericana. En este panorama se destaca la dignidad y fuerza con que Venezuela defiende su soberanía.


<![if !supportLists]>1.      <![endif]>Pequiven, es la principal empresa de petroquímica venezolana, que compró el año 2006 el 100% de las acciones de la empresa Monómeros, que en el pasado era manejada por un consorcio de empresas públicas y privadas colombianas. La empresa produce los fertilizantes que requiere el sector agropecuario, con la capacidad anual de producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala. Tiene el 46% de la distribución de fertilizantes en Colombia y la cobertura del 70% de la demanda de agroquímicos, que necesitan los cultivadores de papa, café y palma. Además de producir ácido nítrico, ácido sulfúrico, sulfato de sodio, ciclohexanona, yeso, carbonato de sodio, azufre, soda caustica, ácido fosfórico, amoníaco, metanol y agua amoniacal. Todos ellos utilizados en la industria de las medicinas, alimentos, gaseosas, jabones, papel, detergentes, cemento y pinturas. Más de 50 países compran productos de Monómeros. Una compañía con muelles propios y complejos petroquímicos. https://actualidad.rt.com/actualidad/317364-monomeros-segundo-activo-venezolano-guaido-tomar


90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niñosnosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.