miércoles, 28 de marzo de 2012

Invitación: SEÑALIZACIÓN "GARAGE AZOPARDO" COMO EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN

 

 

De: Memoria y Justicia Almagro [mailto:memorialmagro@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 28 de Marzo de 2012 11:05 p.m.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de marzo de 2012

 

INVITACIÓN

SEÑALIZACIÓN DEL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN

"GARAGE AZOPARDO" 

La coordinación de la RED FEDERAL DE SITIOS DE MEMORIA del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA y el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, invitan a Ud. a participar de la inauguración de la señalización externa del edificio donde funcionó el centro clandestino de detención (CCD) conocido como "GARAGE AZOPARDO" durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), en el marco de las actividades de conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, a 36 años del último golpe de Estado.

El acto tendrá lugar el próximo JUEVES 29 DE MARZO A LAS 15.00 HS en AZOPARDO 620, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actual sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, y contará con la presencia de la señora ministra, Dra. Nilda Garré, junto con autoridades de esta Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, sobrevivientes, familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos, entre otras agrupaciones políticas y sociales.

 

El CCD “Garage Azopardo”

Según constancias fehacientes obrantes en la Justicia y el Archivo Nacional de la Memoria, decenas de militantes fueron mantenidos en cautiverio en el garage del primer piso del edificio perteneciente al Servicio de Mantenimiento de Automotores de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal, donde fueron torturados y trasladados al poco tiempo a otros campos de detención o asesinados. Muchos de ellos continúan desaparecidos.

Los grupos de tareas responsables de los secuestros, tormentos, asesinatos y desapariciones estaban integrados por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal. “Garage Azopardo” se encontraba bajo la órbita del Primer Cuerpo de Ejército y su accionar estuvo vinculado con los centros clandestinos de detención Superintendencia de Seguridad Federal y “Club Atlético”, entre otros.

 

La política de señalizaciones a nivel nacional

Con esta nueva marcación ya son 30 las instaladas en todo el país y más de 15 las próximas a inaugurarse en el marco de la política de señalizaciones que impulsa a nivel nacional la Red Federal de Sitios de Memoria.

La Red Federal de Sitios de Memoria es un organismo interjurisdiccional que, con la coordinación del Archivo Nacional de la Memoria dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, articula la gestión de políticas públicas de memoria entre el Poder Ejecutivo Nacional y las áreas estatales de derechos humanos de las provincias y municipios de todo el país, con eje en las iniciativas de investigación, educación y comunicación que se llevan adelante en los ex centros clandestinos de detención y otros espacios relacionados con el accionar del terrorismo de Estado.

La señalización de los lugares donde se cometieron delitos de lesa humanidad se propone visibilizar en el espacio público la función que tuvieron durante el terrorismo estatal y expresar el compromiso del Estado democrático en la búsqueda de justicia para que estos hechos aberrantes nunca más vuelvan a repetirse.

 

La coordinación con el Ministerio de Seguridad

La de “Garage Azopardo” es la cuarta señalización de ex centros clandestinos de detención que se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad en dependencias que pertenecieron a la Policía Federal Argentina: en abril de 2011 se instaló un cartel en el acceso a la ex Superintendencia de Seguridad Federal, en la ciudad de Buenos Aires; en octubre, en la Delegación de la Policía Federal de Posadas, provincia de Misiones; y en noviembre último, en la Delegación homónima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El cartel de señalización de 1 x 1,20 metros incluye la representación de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia presentes en todas las marcaciones nacionales e información sobre el centro clandestino de detención.

 

Esperando contar con su participación, le agradecemos la difusión de la presente.

 

JUDITH SAID

Coordinadora Ejecutiva

Red Federal de Sitios de Memoria    Archivo Nacional de la Memoria

Secretaría de Derechos Humanos    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

COORDINACIÓN RED FEDERAL DE SITIOS DE MEMORIA: ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA - Secretaría de Derechos Humanos - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Av. del Libertador 8151 (C1429BNB) Ciudad de Buenos Aires. Teléfonos: (011) 4702-1211 / 4702-2311. Internos 127, 155 o 125. E-mail: sitiosdememoria@jus.gov.ar // coordinacionanm@gmail.com - Web: www.derhuman.jus.gov.ar/anm  (Ingresar en “Áreas” y “Sitios de Memoria”)

 

La Ministra de Seguridad

Dra. Nilda Garré

Tiene el agrado de invitarlos/las al acto en conmemoración por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, del pasado 24 de marzo, ocasión en la que se descubrirá conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Señalización del ex Centro Clandestino de Detención conocido como “Garage Azopardo”, donde funcionaba el Servicio de Mantenimiento de Automotores de la Superintendencia de Seguridad Federal, actual sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El mismo se llevará a cabo el día jueves 29 de marzo a las 15 horas en la calle Azopardo 620 – PB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

R.S.V.P.   4809-1530/1685

Mail: ceremonialminseg@gmail.com

 

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO

 

La Rebelión en la Aldea Chile a Venezuela para el Comandante Hugo Chávez Frias Prof. Moreno Peralta

 

 

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 28 de Marzo de 2012 12:14 p.m.
Asunto: La Rebelión en la Aldea

 

Estimado  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías:

 

Espero, que el ensayo adjunto llegue a su poder y Usted pueda aclarar a los que tengan capacidad de entender que: católico dice relación con una religión y cristianismo con una ideología. Socialistas y cristianos pueden llevar a cabo una revolución, ideológicamente, porque la ideología es un sistema de ideas que pretende descubrir el mundo especialmente el social, tal como es. El fin de la ideología como lo han pretendido imponer   testaferros del imperialismo yanqui globalizado significa el fin de la historia, pero en un sentido apocalíptico significa la historia del fin, la detención de del universo por falta de impulso.  El Judaísmo es una religión del pueblo Hebreo/Israelita. No existe la nación judía.

 

Con esperanza y memoria le saluda con admiración,     Prof. Moreno Peralta

 

Secretario ejecutivo ADDEE.ONG     Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

 

                                          

 

 

 

 

                                          La Rebelión en la aldea colonial Yanqui Globalizada

 

     La ideología hegemónica capitalista salvaje globalizada que impone Estados Unidos a sus  adláteres, en su modelo de sociedad colonial de colonos,- tipo Puerto Rico-, la peor forma de imperialismo, según el Prof.dr. Noam Chomsky  se basa en dos principios: el providencialismo: dios lo quiere así, está de dios, como si existiera dios,  Éste permitiría las matanzas de víctimas inocentes en Palestina, Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc, y que cada minuto muera un niño de hambre en el mundo.

En nombre de la voluntad  de dios los Colonos Anglosajones y sus descendientes hicieron desaparecer la población indígena en los Estados Unidos. George Washington definió a los Estados Unidos como un imperio naciente de la libertad y la clase política reaccionaria chovinista estuvo de acuerdo. Thomas Jefferson, interpelado por el Prof. Alexander von Humboldt  no pudo aclarar, que se entendía por imperio de la libertad en que los indígenas, afroamericanos e hispanos / latinos serian desplazados por los anglosajones como raza superior.

Genialmente, el Prof. Noam Chomsky   señala que el segundo principio prioritario por el que se rige los Estados Unidos, es el principio mafioso, del “gran padrino que no permite desobediencia”.

La hegemonía estadounidense contando con la supremacía militar y económica, este poder incontestable le permite limitar el ejercicio de la soberanía a cualquier pueblo, apoderarse de sus materias primas, invadirlo y bombardearlo. No se puede tolerar actos independentistas que les permitan a países subdesarrollados desobedecer al gran padrino yanqui en la casa blanca. El inefable fascista Henry  kissinger, premio nobel de la paz, llama a esto “el virus Marxista”, hoy recibe el nombre de “virus terrorista” peligroso por el contagio. Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc. Desobedecieron las órdenes del gran padrino yanqui y por esto fueron bombardeados.  Al régimen estadounidense del gran padrino no le importa como sea el régimen/ gobierno en realidad: si es militar/fascista, terrorista, corrupto, violador de los Derechos Humanos. Lo que le importa es controlar las riquezas básicas del país y en resumen que se obedezcan las órdenes y que el pueblo no piense. En el metro cuadrado de cada colonia/factoría los colonos deben consumir,  drogarse, ver la enajenante televisión, el peloteo, pero jamás deben preocuparse por lo que está ocurriendo en el mundo, esto es un asunto del gran padrino en la Casa Blanca.

La Ideología imperial yanqui globalizada para imponer sus designios Orwelliano debe contar con el control de los medios mediáticos de incomunicación globalizado y de la  educación elitista privada para el lucro , para adiestrar los gestores que garantizaran  la vigencia y continuación del  perverso sistema capitalista globalizado. En el contexto de ésta hay ciertas cosas que no deben decirse ni siquiera pensarse. Es una bellaquería confundir esta inicua educación privada con la educación pública, de calidad, gratuita  de la sociedad a escala humana, socialista, con Estado que tiene un solo y mismo fin la educación integral liberadora de la persona. La educación no puede ser un negocio para el lucro de empresarios privados. Para hablar honestamente sobre educación hay que entender que nadie es analfabeto y sobrevive en la miseria o pobreza o es delincuente, porque quiere serlo. Es producto de las condiciones objetivas que ha impuesto el modelo de  sociedad. Un elemento que regularmente olvidan los colonos mentales es que el gran padrino de la aldea colonial yanqui globalizada no tiene amigos. La historia  así lo reconoce un ejemplo: el gran padrino Woodrow Wilson sacó a los británicos de Venezuela y se hizo con el control del petróleo con la ayuda de un criminal dictador y de la oligarquía empresarial vende patria. Estados Unidos llego hacer el mayor productor de petróleo y Venezuela el mayor exportador, evidentemente bajo el control de las  corporaciones  estadounidense. Hoy la desvergonzada inmoral y apátrida oligarquía empresarial Venezolana financiada por el gran padrino, premio nobel de la paz, desde la Casa Blanca lleva a cabó una campaña del terror para terminar con el gobierno Popular Bolivariano que encabeza el digno continuador del libertador general Simón Bolívar  Palacios  y Blanco , y comandante, presidente Hugo Chaves Frías…

En el marco de una época de menosprecio por, la vida humana, el gran padrino/premio nobel de la paz desde la Casa Blanca machaca a través de sus medios mediáticos globalizados que su régimen y el congreso tienen controlada “la crisis” – burdo montaje, pues ésta dice relación con el momento de un proceso o asunto, cuando su continuación o modificación está en duda. La crisis no puede durar meses ni años. ¡Basta de falacias ¡- gracias a dios , dios lo quiere así , o está de dios: el contrabando del providencialismo siempre presente , para engañar a ingenuos y seguir enajenando a la gente. El depredador capitalista puede seguir esquilmando la fuente de riqueza de nuestro desgraciado planeta. El milagro de la globalización del capital bajo el control de las empresas multinacionales y administrado por el gran padrino y la testaférrea clase política de vía angosta seguirán con su maquiavélico y demencial proyecto que garantiza que los ricos sean cada día más ricos y los pobres marginados más pobres…

A ninguna persona consciente le queda duda que en la burocrática y anquilosada organización de  Naciones Unidas sólo cuenta el voto estado estadounidense, lo que el resto del mundo piense es irrelevante. Pero la paciencia de la juventud y de los marginados / indignados a dicho basta y a esta digna posición se han sumado los gobiernos de China y de Rusia, que no están dispuestos a seguir tolerando más bellaquerías al imperio yanqui globalizado. Es doloroso constatar el servilismo del gobierno Alemán y el testaférrea clase política de via angosta acomplejados por su pasado nazi apoyan cualquier insano proyecto bélico del gran padrino y del Apartheid judío-sionista. Total, el fin justifica los medios.

Sorpresa causo la decisión política del gobierno militar egipcio – El segundo mayor receptor de ayuda militar estadounidense después de Israel-, que hablando en nombre de dieciocho Estados de países no alineados, adoptó la posición firme basada en principios sólidos en el contencioso Palestino- Apartheid sionista judío hebreo , a favor de la creación de una

Zona Libre de Armas Nucleares en el Oriente Próximo. Esta toma de posición de los militares egipcios dejo sin juegos de piernas al gran padrino  Yanqui y a su adlátere – sionista judío Israelita.

Lo peor es que Estado Unidos ni sus adláteres pueden negar su apoyo a un proyecto sobre una Zona Libre de Armas nucleares en el medio Oriente, ni en ningún lugar del mundo. Entonces, aparece, el Sí Pero, del pragmatismo  contemporázador, oportunista yanqui: apoyamos  la propuesta, pero no es el momento adecuado para crearla. Hay que esperar que haya un acuerdo de paz integral. Este sólo se puede alcanzar  con el apoyo indefectible del gran padrino yanqui, que lo obliga a cambiar su política por la presión ciudadana de los movimientos sociales.

Frente a esta patética realidad solo cuenta la rebelión de los jóvenes y de los marginados /indignados con su movimiento social que pueden imponer un cambio político radical al imperialismo colonial yanqui globalizado que lo obligue, como lo hizo frente el  movimiento africano de Nelson Mandela que terminó con el Apartheid  de Sudáfrica.

 

La situación internacional es muy compleja. Pero, la lucha consecuente contra el dominio del sistema colonial anti globalizado ha demostrado que éste  es vulnerable pese a su poderío bélico.

Afirmar que vivimos en una arcadia libertaria y democrática implica prescribir a los jóvenes a una mansedumbre de zotes. De esa premisa escéptica partieron en todo tiempo los más hipócritas tartufos defensores de los intereses oligarcas. La juventud presiente el ritmo de lo que vendrá y anuncia la posibilidad de una alternativa mejor frente al quietismo rutinario de la clase política de vía angosta. La lucha, la inquietud de los jóvenes es vida y esperanza. El destino de los pueblos florece en las manos de los jóvenes rebeldes que saben sentir un nuevo modelo de sociedad socialista a escala humana, defensor de los Derechos Humanos y de el  entorno ecológico.  Su inquietud de saber más, y de ser más, revive a la persona incesantemente. Cuando esta fuerza motriz deja de actuar las sociedades se envilecen cayendo en un status quo y  decadencia…

La historia, la que hacen los pueblos ha demostrado que lo bueno posible se alcanza luchando por lo  imposible mejor “luz más luz”.

Prof. Moreno Peralta

Secretario ejecutivo addhee.ong

 

Estados Unidos inhumanos nazis LSD CIA URSS parag3

1.- Ha comenzado sus transmisiones el nuevo Canal de Televisión via Internet "SODEPAZ-TV" (operado de conjunto por la Cadena AriguanaboTV y SODEPAZ), a la misma se puede acceder
-en la dirección: http://worldtv.com/sodepaz-tv/
-en el Telecentro de HERMES en Facebook
-desde la propia organización SODEPAZ http://sodepaz.org/component/content/article/84-videos/1875-canal-de-tv-de-sodepaz.html

2.- El Consulado General de la República de Cuba ha enviado una nota sobre censo de Población y Vivienda en Cuba, del 15 al 24 de septiembre del 2012. Los interesados pueden ampliar la información haciendo clic sobre este enlace.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN

28 marzo 2012

 

Esta y otras noticias véalas en documento adjunto:

Estados Unidos
Ciudadanos de EE. UU., 'conejillos de indias' de la CIA en sus experimentos con LSD

Publicado: 28 mar 2012 | 04:22 MSK
Última actualización: 28 mar 2012 | 06:19 MSK

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. Según expertos, es un arma habitual que EE. UU. utiliza con múltiples fines.

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes.

Los experimentos con LSD se debían, supuestamente, a que EE. UU. creía que la antigua URSS, Corea del Norte y China estaban utilizando esa droga para lavar el cerebro de los estadounidenses capturados. Y la CIA no quería quedarse atrás en el desarrollo de esa tecnología potencialmente útil.

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus 'blancos' y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron.

Así, un afectado, Frank Rochelle, recibió un fármaco con propiedades alucinógenas que lo llevó a una experiencia de más de dos días de alucinaciones y a usar una hoja de afeitar en su cuerpo porque pensó que sus pecas eran errores cometidos en su vida.

Psicotrópicos, remedios contra todos los males sociales

En diálogo con RT, el analista Ronald Gochez subrayó que es sabido que EE. UU. hizo exámenes con drogas no solo con la población estadounidense, sino también de otros países, usándolos como un arma potente para investigar y obtener información.

Sin embargo, el país recurrió a esta medida –explicó el experto– no solo en tiempos de guerra, sino también de paz: "para atacar los movimientos sociales y políticos".

"Han usado drogas para que la gente no pueda tener bebés en Guatemala o en República Dominicana", subrayó Cochez.

En este mismo sentido, hace poco quedaron al descubierto los experimentos en los que unos 1.500 guatemaltecos -entre ellos presos, soldados, pacientes psiquiátricos e incluso niños huérfanos-, fueron contagiados con sífilis y otras infecciones para conocer la evolución de la enfermedad.

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38024.html


--

Visite:

 

 

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Archivo 1 de 1

Papa Benedicto en Cuba museo Che Guevara Vaticano Revolucion asa1

Santa Misa en Santiago de Cuba: “Llevamos el orgullo de ser cubanos”

26 Marzo 2012

Santa Misa en Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

“Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje”, fueron las palabras del Papa Benedicto XVI al iniciar su intervención en la Santa Misa, celebrada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el oriente de la Isla, a las 6:45 pm (hora local, 23:45 GMT), y ante la presencia Presidente cubano Raúl Castro.

Recordó que esta Santa Misa se inserta “en el contexto del Año Jubilar mariano, convocado para honrar y venerar a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en el 400 aniversario del hallazgo y presencia de su venerada imagen en estas tierras benditas”.

El Papa habló del “misterio de la encarnación”, en el que “Dios se hace cercano a nosotros, nos muestra la dignidad incomparable de la vida humana”, y dijo a los congregados en la Plaza santiaguera que “Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad para acoger la vida humana, especial la más indefensa y necesitada”.

En medio de una plaza atestada de feligreses, cientos de miles de personas pudieron a saludar a Su Santidad Benedicto XVI, quien se abrió paso a bordo del papamóvil poco antes de dar inicio a la Santa Misa en la Plaza Antonio Maceo.

“Benedicto, amigo”,  se escuchó gritar entre la multitud, que desde horas tempranas tributó al Papa una calurosa bienvenida a lo largo de las calles santiagueras. Obispos de Cuba y del Vaticano están presentes en la misa, junto a personalides políticas de la Isla encabezadas por el Presidente Raúl Castro.

Una gran valla con el mensaje “la Caridad nos une” acompañaba a los reunidos, todos prestos a celebrar los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre. “Dondequiera que estemos, llevamos con orgullo el nombre de cubanos“, dijo el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, quien dio la bienvenida a su Santidad Benedicto XVI.

“Recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos y nos sentimos comprometidos en lograr, con esperanza y decisión, una República próspera, incluyente, participativa, “con todos y para el bien de todos”, dijo el Arzobispo, quien llamó a la hermandad y unidad entre las voluntades de todos los cubanos para construir el bien común.

Benedicto XVI llegó hace pocas horas a Santiago de Cuba proveniente de México y fue recibido en el aeropuerto de esa ciudad por el Presidente cubano Raúl Castro, con quien se reunirá mañana oficialmente.

A la misa, también asisten los 17 obispos cubanos, encabezados por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, y numerosos prelados latinoamericanos. Durante la celebración eucarística Benedicto XVI le ofrecerá a la Virgen mambisa una rosa de oro.

El altar fue levantado delante del monumento de Antonio Maceo, uno de los héroes de la resistencia cubana, y en el mismo dominan los colores blanco, azul y rojo, los de Cuba.

El Obispo de Roma llegó a la plaza en el papamóvil, en el que la recorrió en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes, muchos de los cuales lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vista aérea de la Santa Misa en Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Santa Misa en Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El Papa Benedicto XVI, oficia la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, junto a dirigentes del estado y gobierno cubano, durante la celebraci{on de la Santa Misa del Papa Benedicto XVI, en la Plaza de la Revoluci{on Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

El Papa Benedicto XVI, oficia la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/sdl

El Papa Benedicto XVI, oficia la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4297 - Fecha de la versión: 03/27/12 03:55:00

El Cielo abrió sus puertas para que entrara Benedicto XVI a66

El Papa que vive en Roma llegó al Paraíso Terrenal y allí fue recibido por el dueño actual Raúl Castro Ruz.

Raúl recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución: Véalo en vivo por Cubadebate

27 Marzo 2012

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Presidente cubano Raúl Castro recibió al Papa Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución, en La Habana, donde sostuvieron un encuentro que se prolongó por una hora, aproximadamente, e intercambiaron regalos, en un ambiente notablemente distendido.

El Sumo Pontífice arribó a la Plaza de la Revolución “José Martí”, a las 5:22 pm hora local (22:22 GMT), como marcaba la agenda en el segundo día de estancia de su Santidad en La Habana.

Poco después, ambos se dirigieron hacia el Palacio de la Revolución, donde saludaron las delegaciones de ambos países, entre los flashes de las cámaras de la prensa acreditada. Mientras, se escuchaba a Raúl comentándole a Su Santidad sobre los usos horarios entre La Habana y Nueva York, y que se había decidido esperar para cambiar al horario de verano en la Isla como cortesía al Sumo Pontífice, según la transmisión por TV de este momento protocolar.

Los dignatarios, reunidos en el Salón “Sol de Nuestra América”, del Palacio de la Revolución, abordaron temas concernientes en las agendas del gobierno de la Isla y la Santa Sede. Mientras Raúl conversaba con el Papa, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente cubano, se reunía en otro salón con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, y otros miembros de la delegación vaticana, entre ellos el monseñor Dominique Mamberti, Canciller de la Santa Sede.

Al concluir la reunión oficial, que tardó 52 minutos, ambos mandatarios se dirigieron a  la escalinata del Palacio de la Revolución, donde dirigieron un saludo con el que cerró el encuentro.

Su Santidad, quien llegó al país invitado por el Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla, abordó uno de los autos de la delegación oficial vaticana, para continuar su agenda en La Habana. En la tarde-noche, se reuniría con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica, que concluiría con una cena privada.

Al concluir el encuentro de Raúl y Benedicto XVI, en la Sala de Prensa, el Salón 1930 del Hotel Nacional, se anunciaba la presentación del Monseñor Federico Lombarti, vocero del Vaticano.

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En la mañana del martes el Santo Padre visitó el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a la cual llegó en la tarde de ayer procedente de México para iniciar una visita apostólica de tres días.

Al mediodía Benedicto XVI arribó al aeropuerto José Martí, de La Habana, donde inicia la segunda parte de su viaje pastoral a la nación antillana, el cual se extenderá hasta mañana.

La estancia de Benedicto XVI, realizada bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Luego de la misa ofrecida en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el Santo Padre otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

En su discurso de bienvenida al Papa en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el presidente Raúl Castro recordó que el bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba se ha recrudecido 14 años después de la primera visita papal, pese a lo cual la Isla continúa “cambiando todo lo que debe ser cambiado”, conforme a las aspiraciones y “libre participación” del pueblo en las decisiones transcendentes de la sociedad.

Raúl destacó que Cuba “nunca ha faltado al deber de compartir con los que tienen menos”, y que, en virtud de esa cooperación internacional, en una década “se ha devuelto o mejorado la visión a 2,2 millones de personas de bajos ingresos y se ha contribuido a enseñar a leer y escribir a 5,8 millones de analfabetos”

Nota: Durante la llegada del Papa a Cuba el pasado lunes, nuestra transmisión por Justin.tv alcanzó más de 110 mil vistas en 50 minutos de emisión. Quienes se conectaron  después de iniciada la transmisión y en momentos pico de atención, tuvieron problemas para ver el programa.

Para facilitar la visibilidad de este streaming, si no puede acceder al canal de Cubadebate por Justin.tv por sobraccesos, pinche aquí

También estamos transmitiendo, por http://es.justin.tv/benedictocuba/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4297 - Fecha de la versión: 03/27/12 15:55:00

Declaración a 30 años de la recuperación de Malvinas

Compatriotas los felicito por la iniciativa y les pido nos incluyan  entre los

adherentes a esta marcha nacional repudiando la ocupación colonial

británica. 

 

Irene Rosa Perpiñal   -  Escuela Solidaridad Chaubloqueo - directora

Eladio González  - toto   -    apicultor

 

 

 

 
Declaración a 30 años de la recuperación de Malvinas

 

Tuesday, 27 de March de 2012

marcha-malvinas.jpg


El 2 de abril, al cumplirse 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas, se va realizar una marcha nacional a la Embajada inglesa en Argentina (Pueyrredón y Sta Fe, 15 y 30 hs).
  Los trabajadores de la cultura, artistas, científicos, intelectuales, docentes e integrantes de distintos sectores populares dieron a conocer un documento en repudio a la ocupación colonial británica, así como la escalada en la militarización de la zona por parte del imperialismo inglés, que amenaza tanto al territorio continental argentino y como a toda América del Sur.

Enviar adhesiones a: pormalvinasargentinas@yahoo.com.ar



¡POR LA DEFENSA INCLAUDICABLE DE LA SOBERANIA ARGENTINA EN MALVINAS! ¡FUERA INGLESES DE MALVINAS! ¡FUERA LOS IMPERIALISMOS DE AMÉRICA LATINA!

Los trabajadores de la cultura, artistas, científicos, intelectuales, docentes e integrantes de distintos sectores populares abajo firmantes repudiamos la ocupación colonial británica de nuestras Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, así como la escalada en la militarización de la zona por parte del imperialismo inglés, que amenaza tanto al territorio continental argentino y nuestro sector antártico como a toda América del Sur. Nos pronunciamos por sostener firmemente los derechos soberanos de Argentina sobre las islas y por profundizar la unidad con los países latinoamericanos para garantizarlos también sobre el Atlántico Sur y la Antártida.
Reclamamos la inmediata aplicación de Ley 26.659 que permite ejercer un bloqueo a los intereses británicos en nuestro país y sobre sus accionistas directos, las empresas petroleras británicas que exploran en Malvinas y a las corporaciones empresarias ligadas a ellas que producen en el mercado argentino: las corporaciones mineras como la Barrick Gold (Pascua Lama y Veladero) y los bancos y grupos financieros Barclays (a cargo del último canje de deuda).
Exigimos que el gobierno argentino pase de las declaraciones a tomar medidas concretas en defensa de nuestra soberanía.

PROPONEMOS:
- Anulación de los Acuerdos de Madrid de 1989-90 firmados por Menem-Cavallo, lesivos para la soberanía argentina.
- Reglamentación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, que establece pautas para la explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y sanciones a las empresas radicadas en nuestro país que tengan vínculos con las corporaciones que, como la British Petroleum, explotan el petróleo de las islas Malvinas.
- Expropiación del aeropuerto británico Lewis instalado en territorio argentino.
- Otorgar carácter nacional a la ley provincial fueguina "Gaucho Rivero", que prohibe el amarre de buques de bandera británica o que asistan a la explotación de nuestros recursos naturales en la cuenca Malvinas.
- Prohibir la remesa de utilidades de las empresas inglesas y no pagar la deuda externa con Gran Bretaña mientras dure la ocupación ilegítima de nuestras islas.
- Unidad latinoamericana para garantizar los derechos sobre el Atlántico Sur y la Antártida.
- Reconocimiento histórico y económico a los combatientes de Malvinas.

ADHIEREN:
Adhieren:

1.     María Cristina Alvarado

2.     Rafael Amor (Músico, poeta)

3.     Victor Aramayo  (Médico)

4.     Roberto Araujo 

5.     Berta Aronowicz  (Lic. Psicología)

6.     Jorge Brega (Poeta, periodista)

7.     Guillermo Caporaletti  (Ingeniero)

8.     Ricardo  Cantore (Músico)

9.     Ana Candioti   (Artista plástica)

10. Jorge Cardelli  (Diputado nacional)

11. Jorge Hugo Carrizo  ( Sociólogo, Psic. social)

12. Teresita Castrillejo (Lic. Filosofía)

13. Mirta Caucia  (Prof. Literatura)

14. Stella Cipriani (Artista plástica, docente univ.)

15. Carlos Chile (Sec. Gral. CTA Capital)

16. Adolfo Colombres  (Escritor)

17. Arturo "Tato" Corte  (Alfarero)

18. Carmelo Cortese   (Docente Univ. Nac. Cuyo)

19. Osvaldo Cóseres (Docente univ.)

20. Mirtha Costas   (Lic. Trabajo Social, Docente UNT)

21. Osvaldo Costiglia  (Poeta)

22. Gabriel Daneri  (Actor)

23. Miguel Dedovich  (Actor)

24. Victor Delgado  (Escritor, periodista)

25. Hernán Doval  (Médico)

26. Diana Dowek  (Artista plástica)

27. Lucila Edelman  (Médica psiquiatra)

28. Alberto Goldberg  (Director de teatro)

29. Gabriela Gresores  (Prof. Adj. Historia Social Gral. UBA/UNSA)

30. Daniel Hermida

31. Gabriel Impaglione (Poeta)

32. Jorge Isaías  (Poeta)

33. Diana Kordon  (Médica psiquiatra)

34. Jaime Lipovetzky  (Abogado)

35. Rosa Marcone  (Psicóloga Social)

36. Manuel Eugenio Márquez  (Médico, Psic. Social)

37. Cristina Mateu  (Prof. Historia UBA)

38. Gustavo Vaca Narvaja (Poeta)

39. Rosa Nassif (Lic. Psicología, escritora)

40. Alicia Novet (Lic. Psicología)

41. Eduardo Otero (Secretario de cultura, CTA Capital)

42. Monica Oliver (Poeta)

43. Jorge Paladino  (Dramaturgo)

44. Jacobo "Chiche" Perelman  (Psicólogo social)

45. Diosnel Perez   (Dirigente vecinal, Villa Soldati)

46. Hugo Ponce   (Cantante, Teatro Argentino La Plata)

47. Derli Prada  (Actor)

48. Ana P. de Quiroga (Directora 1ª Escuela Psic. Social Pichon-Rivière)

49. Josefina Racedo  (Psicóloga, Psic. Social, Docente univ.)

50. Isabel Requejo   (Dra. Letras, docente UNT)

51. Rolando Revagliatti  (Poeta, psicólogo)

52. Gloria Rodríguez  (Docente)

53. Paula Rosenfeld (Actriz)

54. Ana María Ruhl

55. Alfredo Saavedra  (Diseñador gráfico)

56. Rubén Sacchi  (Escritor)

57. Pilar Sánchez  (Escritora)

58. Fabián Sánchez ( Docente UNSE)

59. Armando Sigler  (Arquitecto)

60. Claudio Spiguel  (Prof. Historia UBA)

61. Agustina Sulleiro (Cultura CTA Capital)

62. Alejandro Szadurski  (Actor)

63. Liliana Tamagno  (Antropóloga)

64. Luis Tiscornia   (Docente univ.)

65. Carlos Torreiro (Dramaturgo, actor)

66. Judith Wiskitsvi (Docente univ.)

 

 


Enviar adhesiones a: pormalvinasargentinas@yahoo.com.ar




Discurso de Benedicto XVI en Cuba habló de los cinco cubanos presos en EEUU

EL SANTO PADRE SOLIDARIA Y CARIÑOSAMENTE SE REFIRIO

A LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS,

les resalto en rojo la frase que el utilizo

subliminalmente para solidarizarse con ellos.

                                  

                                           Eladio González  Toto el excomulgado.

 

Palabras del Papa Benedicto XVI a su llegada a Cuba  26 Marzo 2012

 

Señor Presidente, Señores Cardenales y Hermanos en el Episcopado,

Excelentísimas Autoridades, Miembros del Cuerpo Diplomático, Señores y

señoras, Queridos amigos cubanos:

 

Le agradezco, Señor Presidente, su acogida y sus corteses palabras de

bienvenida, con las que ha querido transmitir también los sentimientos de

respeto de parte del gobierno y el pueblo cubano hacia el Sucesor de Pedro.

Saludo a las Autoridades que nos acompañan, así como a los miembros del

Cuerpo Diplomático aquí presentes. Dirijo un caluroso saludo al Señor

Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia Episcopal,

Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, al Señor Arzobispo de La Habana,

Cardenal Jaime Ortega y Alamino, y a los demás hermanos Obispos de Cuba, a

los que manifiesto toda mi cercanía espiritual. Saludo en fin con todo el

afecto de mi corazón a los fieles de la Iglesia católica en Cuba, a los

queridos habitantes de esta hermosa isla y a todos los cubanos,

allá donde se encuentren. Los tengo siempre muy presentes en

 

mi corazón y en mi oración, y más aún en los días en que se acercaba el

momento tan deseado de visitarles, y que gracias a la bondad divina he podido

realizar.

Al hallarme entre ustedes, no puedo dejar de recordar la histórica visita a

Cuba de mi Predecesor, el Beato Juan Pablo II, que ha dejado una huella

imborrable en el alma de los cubanos. Para muchos, creyentes o no, su

ejemplo y sus enseñanzas constituyen una guía luminosa que les orienta tanto

en la vida personal como en la actuación pública al servicio del bien común

de la Nación. En efecto, su paso por la isla fue como una suave brisa de

aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba, despertando en muchos

una renovada conciencia de la importancia de la fe, alentando a abrir los

corazones a Cristo, al mismo tiempo que alumbró la esperanza e impulsó el

deseo de trabajar audazmente por un futuro mejor. Uno de los frutos

importantes de aquella visita fue la inauguración de una nueva etapa en las

relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, con un espíritu de mayor

colaboración y confianza, si bien todavía quedan muchos aspectos en los que

se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación

imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito

público de la sociedad.

 

Me complace vivamente unirme a vuestra alegría con motivo de la celebración

del cuatrocientos aniversario del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen

de la Caridad del Cobre. Su entrañable figura ha estado desde el principio

muy presente tanto en la vida personal de los cubanos como en los grandes

acontecimientos del País, de modo muy particular durante su independencia,

siendo venerada por todos como verdadera madre del pueblo cubano. La

devoción a "la Virgen Mambisa" ha sostenido la fe y ha alentado la defensa y

promoción de cuanto dignifica la condición humana y sus derechos

fundamentales; y continúa haciéndolo aún hoy con más fuerza, dando así

testimonio visible de la fecundidad de la predicación del evangelio en estas

tierras, y de las profundas raíces cristianas que conforman la identidad más

honda del alma cubana. Siguiendo la estela de tantos peregrinos a lo largo

de estos siglos, también yo deseo ir a El Cobre a postrarme a los pies de la

Madre de Dios, para agradecerle sus desvelos por todos sus hijos cubanos y

pedirle su intercesión para que guíe los destinos de esta amada Nación por

los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación.

 

Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en

la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor de

Dios en nuestras vidas. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y

legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus

sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo

especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de

los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de

los pobres y necesitados.

 

Muchas partes del mundo viven hoy un momento de especial dificultad

económica, que no pocos concuerdan en situar en una profunda crisis de tipo

espiritual y moral, que ha dejado al hombre vacío de valores y desprotegido

frente a la ambición y el egoísmo de ciertos poderes que no tienen en cuenta

el bien auténtico de las personas y las familias. No se puede seguir por más

tiempo en la misma dirección cultural y moral que ha causado la dolorosa

situación que tantos experimentan. En cambio, el progreso verdadero tiene

necesidad de una ética que coloque en el centro a la persona humana y tenga

en cuenta sus exigencias más auténticas, de modo especial su dimensión

espiritual y religiosa. Por eso, en el corazón y el pensamiento de muchos,

se abre paso cada vez más la certeza de que la regeneración de las

sociedades y del mundo requiere hombres rectos, de firmes convicciones

morales y altos valores de fondo que no sean manipulables por estrechos

intereses, y que respondan a la naturaleza inmutable y trascendente del ser

humano.

 

Queridos amigos, estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente

importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se

esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, a lo que cooperará ese

inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando

su identidad más genuina, y que se encuentran esculpidos en la obra y la

vida de muchos insignes padres de la patria, como el Beato José Olallo y

Valdés, el Siervo de Dios Félix Varela o el prócer José Martí. La Iglesia,

por su parte, ha sabido contribuir diligentemente al cultivo de esos valores

mediante su generosa y abnegada misión pastoral, y renueva sus propósitos de

seguir trabajando sin descanso por servir mejor a todos los cubanos.

 

Ruego al Señor que bendiga copiosamente a esta tierra y a sus hijos, en

particular a los que se sienten desfavorecidos, a los marginados y a cuantos

sufren en el cuerpo o en el espíritu, al mismo tiempo que, por intercesión

de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, conceda a todos un futuro lleno

de esperanza, solidaridad y concordia.

 

Muchas gracias.

 

 

http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/03/26/discurso-de-benedicto-xvi-a-su-llegada-al-aeropuerto-de-santiago-de-cuba/

 

 

 

 

 

Torreon San Lazaro Cayo Hueso Fidel Jose Marti Quintin Banderas Felix Varela Antonio Maceo Baraguá Julio A. Mella Che Guevara

Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Lunes, 26 de Marzo de 2012 03:31 p.m.

 

Eladio e Irene

Las Malvinas pertenecen a Argentina.

 

  Para Aucalatinoamericano

Desde el Torreón de San Lázaro

 (Símbolo de defensa contra los piratas y corsarios)

 

Por Adys Cupull y Froilán González

 

 

Sólo la verdad es vida si hay valor de llevar la verdad de frente al mundo.    Antonio Guerrero  (preso cubano en EEUU desde hace 13 años).

 

 

 No más armas, no más bombas nucleares, ni artefactos destructores de la vida y la naturaleza. No más guerras, son millones los niños, huérfanos, violados, mutilados,  víctimas de los promotores del exterminio mundial, víctimas de la injerencia extranjera en su país.

 

 En Cuba las niñas y niños  se reúnen  para estudiar, jugar, “crear o para hacer algún bien a alguien”, como les dice José Martí en la Edad de Oro. Se aprecia  esta labor en toda escuela cubana y en instituciones culturales entre ellas el Taller de Transformaciones del  barrio de Cayo Hueso, en La Habana, donde acuden  para analizar y exponer sus estudios sobre la Historia de la Localidad. También existe la  Casa  situada en la calle que lleva el nombre del Obispo Juan Díaz Espada, Son proyectos comunitarios donde la canción y la poesía se unen a la investigación.

Ellos son la esperanza y nacen para ser felices. Ellos saben amar,  dicen la verdad, conocen que la Revolución Cubana cuida y trabaja para que nadie los ofenda o los desprecie, para que sean útiles.

 

Estuvo presente la maestra Graciela Gutiérrez que orienta el trabajo en equipo de los alumnos de la Escuela Primaria Raquel Pérez quienes  analizaron la importancia histórica de la Calle San Lázaro,  una vía ancha,  arbolada en las aceras, con  edificios altos. Comienza en el Paseo del Prado y termina frente a la Universidad de La Habana, donde el busto de Julio Antonio Mella y el monolito que guarda sus cenizas presiden la entrada del Alto Centro.

Los pequeños se refirieron a  las manifestaciones de protestas que en el siglo pasado protagonizó Mella,  fundador de la FEU en 1922; luego en la década de 1950, José Antonio Echeverría su presidente, y los jóvenes de la Generación del Centenario del Apóstol  guiada por Fidel Castro. Todos  lucharon contra los gobiernos que robaban a los cubanos  la libertad y entregaban el patrimonio histórico y natural de Cuba al imperio  expansionista de Estados Unidos.

Los alumnos reseñaron la oprobiosa imposición de la  Enmienda Platt, apéndice de la Constitución de la República neocolonial,  tenían en sus manos el libro “Cayo Hueso, estampas del barrio”.

 Aman el territorio donde viven,  y son  protagonistas de lo que explicaron muy bien, al referirse a  los desfiles victoriosos  que  realizan los  universitarios cada año  para rendir homenaje a los ocho estudiantes de medicina, inocentes, asesinados el 27 de noviembre de 1871 por orden del Gobierno Colonial español en Cuba, que satisfacían el odio de los llamados Voluntarios  cuyas ideas eran contrarias a la  independencia de Cuba. Fue un hecho injusto y deshonroso, que conmovió al pueblo e hizo llorar por siempre a  las madres.    

En el encuentro  también hablaron del Torreón de San Lázaro, símbolo de defensa contra piratas y corsarios situado próximo al malecón habanero y la calle que tiene el nombre del padre Félix Varela, conocida por Belascoaín, El Padre Varela fue el primero que nos enseñó en pensar (pensar en la independencia de Cuba); igualmente los monumentos a los generales Antonio Maceo, El Titán de Bronce, el de la Protesta Baraguá, y  de Quintín Banderas, paradigmas ambos de rebeldía e intransigencia.

Se refirieron a La Fragua Martiana, y al horroroso Presidio Político que sufrió  José Martí a los 17 años;  luego  indicaron  el paso de Mella por las calles que ahora ellos transitan  con sus padres y hermanos, dueños de los sueños de ayer.

Después situaron a la Sociedad de Torcedores  en la calle San Miguel entre Marqués González y Lucena, cuyo edificio es conocido como. Palacio de los Torcedores, donde hoy se preparan las condiciones para organizar El Museo Nacional de los Trabajadores de Cuba. Ahí estuvieron Carlos Baliño, Rubén Martínez Villena, Juan Marinello,  Jesús Menéndez y  Lázaro Peña, entre otros dirigentes políticos y líderes obreros del siglo XX. De todo eso hablaron los niños y de la Universidad Popular José Martí, que a partir del año 1925  tuvo una de sus  aulas allí.

Cristian Figueredo dijo: que en  la calle Jovellar 107  vivieron los padres de la Heroína del Moncada Melba Hernández y confeccionaron uniformes de los moncadistas; por su parte,

Leonardo Capote, dijo que tenía nuestro libro “Así mi corazón”.  Señaló que debemos recordar la casa de Neptuno, donde residieron algunos combatientes de la gesta del Moncada y la imprenta de  los hermanos Ferrás en la calle Lucena  que fue  centro de distribución del conocido manifiesto histórico “La Historia me absolverá”.   

En el encuentro hubo versos y poesías, esta vez dedicadas a los Cinco Héroes luchadores antiterroristas. El libro de  Antonio Guerrero titulado, Desde mi Altura comenzó a circular en una ronda animada,  iniciada por  Cristian Figueredo al declamar el poema El beso de la Patria, continuó Francisco Savián con La firmeza de tu suelo, Marielis Sánchez y Nadia Abreu se unieron en los versos de La verdad; Jenifer Núñez, escogió el poema  Surtidor de Sueños: y Leonardo Capote culminó el recital dedicado a  Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, con el poema en el cual Tony  afirma que el mundo es nuestro, y debemos cuidar, que los injerencistas  no podrán adueñarse de él. Decimos acercándonos a Martí, que tiemblen de temor al futuro incierto los que ayudan a torturar, violar, matar y exterminar la especie humana.