jueves, 22 de marzo de 2018

Miedo, horror, represión, dictadura NUNCA MAS Marcelo Figueras no quiero volver kamchatka

Enviado el: martes, 20 de marzo de 2018 17:22

imperdible...abrazo                los años de plomo, dictadura genocida.

 

Re: "Venían a buscarme" - estreno jueves 22 Marzo cine documental chileno premiado desaparecidos




From: ELADIO GONZALEZ TOTO <eladiogonzaleztoto@gmail.com>
Sent: Thursday, March 22, 2018 12:06:59 PM
Cc: blog museo nosotros; 'CAPAC Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba'; 'Irene Perpiñal'; museocheguevara.mandataria1@blogger.com
Subject: "Venían a buscarme" - estreno jueves 22 Marzo cine documental chileno premiado desaparecidos
 

De: fernando krichmar [mailto:fkrichmar@hotmail.com]
 "Venían a buscarme" - estreno jueves 22 de Marzo

 

Antes que su estreno en Chile llega a Buenos Aires, gracias a

Cine Insurgente y con apoyo de DOCA Documentalistas de Argentina

VENÍAN A BUSCARME

una película de Álvaro de la Barra





ESTRENO JUEVES 22 DE MARZO

FUNCIONES 12:10 y 19:45hs

CINE GAUMONT - Espacio INCAA KM 0

Av. Rivadavia 1635 (CABA)

 

DIJO LA PRENSA:

 

"Película conmovedora es Venían a buscarme, documental autobiográfico de Álvaro de la Barra. Un viaje al pasado en busca de la identidad perdida en un documental riguroso y bien construido."

Diego Batlle - www.otroscines.com

 

"Mucho del trabajo de Venían a buscarme podría pasar por otro documental sobre la memoria política reciente, otro relato contado desde la perspectiva de "los hijos"; sin embargo, es en la forma precisa de un montaje y relato sin abusos ni subrayados emocionales donde el documental de Álvaro de la Barra gana lugar y aporta un punto de vista único y relevante."

Ivan Pinto - www.elagentecine.cl

 

SINOPSIS

A los 32 años, Álvaro de la Barra comparte con su familia el certificado con que el estado chileno lo reconoce como hijo legítimo de sus padres, Alejandro de la Barra y Ana María Puga, militantes del MIR asesinados en la puerta de su jardín de infantes. El recorrido para llegar hasta ese emocionante momento dibuja el cuerpo de esta película despojada de afectación, temeraria y vibrante. Una odisea de exilios, idas y venidas. Un relato en primera persona rico en archivos, tabúes y ausencias, donde cada paso hacia el pasado no solo redescubre una identidad perdida, sino que nos acerca a todos al epicentro de un gran sismo.

 

Producido por Ávila Films, una productora cinematográfica fundada en Chile en 2010 dedicada a la producción y coproducción de cine independiente, "Venían a buscarme" recibió el premio a la mejor película del año en la Competencia de Largometrajes del 10º Festival de Cine Chileno (FECICH 2018), certamen en el que también recibió el premio al Mejor Montaje, trabajo realizado por Sebastián Sepúlveda y Martín Sappia.

El filme cuenta con un magnífico equipo de profesionales y colaboradores. Con Álvaro de la Barra a la cabeza, como guionista, director y productor ejecutivo, desde la casa productora "Ávila Films", la dirección de fotografía es asumida por Carlos Vásquez e Inti Briones; el diseño de sonido es de Roberto Espinoza y la edición es de Sebastián Sepúlveda y Martín Sappia (EDA), todos reconocidos profesionales del mundo del cine, en Chile y el extranjero.

En todos los festivales que ha participado, el filme ha tenido una excelente acogida. Entre las premiaciones que ha recibido, obtuvo la distinción como Mejor Ópera Prima en el Festival de Documentales Fidocs 2017 y ha sido exhibido en el Festival internacional de Cine Internacional de No-Ficción, Frontera Sur, en AntofaDocs y fuera de Chile, en festivales en Argentina, Uruguay, y en la última versión del Festival de Cine de La Habana.

 

Trailer:

https://goo.gl/mBRi4s

 

Afiche, fotos y más material:

https://goo.gl/MEVWX1

 

Álvaro de la Barra, el director, está en Buenos Aires para presentar la película y estará brindando notas a todos los que las soliciten.

 

Para más información ver adjunto y entrar acá:

http://avilafilms.cl/

 

www.facebook.com/VENIANABUSCARME/

 

 

Mantenete informado de estrenos dandole un me gusta:

www.facebook.com/elvisprensaydifusion

Solicitud de notas y materiales:

Juan "Elvis" Pereyra

jumapereyra@gmail.com

15-6216-0217

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y le pedimos nos mande link a lo que publique para poder difundir vía nuestras redes sociales

 

--

Alejandra Guzzo

Productora-Realizadora-Docente Universitaria-

(+54911) 61445591

Bs .As.-Argentina-

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

 

FACEBOOK LA MAYOR FILTRACIÓN DE DATOS DE LA HISTORIA.

Ojos para la Paz

 

En enero publicamos por segunda vez en esta red y en Facebook, un artículo titulado: "Cuidado con facebook, protejamos nuestros datos", en el que advertíamos que no podíamos ir dando nuestros datos, no solo en fb sino en esas fichas que nos requieren en el dentista y en otros numerosos lugares, supuestamente de protección de datos, cuando solo son de control de datos; o con la utilización de las tarjetas de pago, visa/mastercard, etc. Escribíamos textualmente: "Gran parte de los usuarios de  Facebook cuentan su vida, nos informan de sus contactos, sus salidas, sus viajes, su militancia, sus amores y desamores, exhiben sus fotos y las de sus amigos, sus parejas, sus hijos, nos muestran sus casas, sus lugares de veraneo, los coches que usan, los muebles que venden o compran,  hasta las fotos de sus comidas y bebidas.  Y, lo que es peor, nos informan también sin reparo alguno sobre vidas ajenas..."

 

 

 

La mayor filtración de las redes sociales: las 10 claves del escándalo Facebook-Cambridge Analytica

 

Las acusaciones indican que los datos filtrados fueron utilizados para manipular a los votantes e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.

La mayor filtración de las redes sociales: las 10 claves del escándalo Facebook-Cambridge Analytica

Foto ilustrativa

Dado Ruvic / Reuters

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, y la red social más grande del mundo, Facebook, se encuentran en medio de una tormenta mediática tras una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales: varios medios informaron de que la consultora tuvo acceso no autorizado a información personal de 50 millones de usuarios de Facebook.

Las acusaciones indican que los datos filtrados fueron utilizados para manipular a los votantes e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016. Se alega que Cambridge Analytica también participó en otras elecciones en diferentes partes del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Aunque ambas compañías niegan las acusaciones, dicha filtración podría ser solo la punta del iceberg respecto al problema de la recogida encubierta de datos por parte de Facebook.

1. El escándalo se destapó cuando The Observer y The New York Times citaron a antiguos empleados, asociados y documentos de Cambridge Analytica para alegar que la firma recopiló información privada de los perfiles de Facebook de decenas de millones de usuarios sin su permiso.

2. Cambridge Analytica supuestamente obtuvo estos datos de Aleksandr Kogan, un psicólogo de la Universidad de Cambridge que creó una aplicación llamada thisisyourdigitallife en 2014. Sus usuarios fueron pagados para que realizaran una prueba psicológica en forma de cuestionario. La aplicación recopiló sus datos y también reunió información sobre sus amigos en Facebook.

3. Debido a que 270.000 personas participaron en el cuestionario, los datos de unos 50 millones de usuarios, principalmente en EE.UU., fueron supuestamente reunidos sin su consentimiento explícito a través de sus redes de amigos, de acuerdo con Christopher Wylie, exempleado de la empresa, quien reveló las supuestas prácticas a ambos periódicos.

4. Luego, Kogan compartió los datos con Cambridge Analytica, lo cual le permitió desarrollar un 'software' para ayudar a influir en las elecciones. Wylie confesó haber ideado un plan para usar información privada de los perfiles de Facebook de millones de ciudadanos estadounidenses para crear perfiles psicológicos y políticos. Y luego dirigirse a ellos con personalizados anuncios políticos diseñados para influir en su particular perfil psicológico.

pixabay.com / RT

5. Según Facebook, sus usuarios dieron su consentimiento para que Kogan accediera a cierta información limitada de su perfil, grupos de amigos y contactos.  Sin embargo, al pasar esta información a Cambridge Analytica, Kogan quebrantó las políticas de la red social.

6. Asimismo, Facebook ha anunciado que en 2015 conoció que los datos habían sido mal utilizados. Pero solo el viernes, un día antes de que se publicaran los informes, Facebook confirmó que suspendía a Cambridge Analytica. Según la red social fundada por Mark Zuckerberg, anteriormente le había pedido a la compañía que borrara los datos de los usuarios que había recopilado, pero recientemente ha conocido que no lo había hecho.

7. La controversia dio otro giro cuando un documental de Channel 4 News reveló las tácticas sucias de Cambridge Analytica en procesos electorales en diferentes países. Durante una operación encubierta del canal, los ejecutivos de la compañía fueron grabados alegando que podrían usar las llamadas 'trampas de miel' (uso de relaciones sexuales o románticas para desacreditar a rivales), sobornos, espías y noticias falsas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en cualquier parte del mundo.

Globallook / RT

8. Facebook ha generado críticas por su supuesta inacción para proteger la privacidad de los usuarios. Funcionarios estadounidenses y europeos han pedido al presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, que explique cómo la información personal de los usuarios de Facebook terminó en manos de Cambridge Analytica.

El lunes, las acciones de Facebook registraron una caída de un 7,2%, lo que supone una pérdida de unos 35.000 millones de dólares para su capitalización bursátil.

9. Tras la controversia, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, que se unió a Facebook cuando la aplicación fue adquirida por el gigante de las redes sociales en 2014 pero dejó la empresa el año pasado, instó a los internautas a eliminar sus cuentas de Facebook, utilizando la etiqueta #DeleteFacebook ("eliminar Facebook", en inglés) que ya se ha convertido en una tendencia en Twitter.

10. Cambridge Analytica es una firma de análisis de datos digitales con divisiones políticas y de mercadeo, y oficinas en Nueva York, Washington, Londres, Brasil y Malasia. La empresa fue financiada por el partidario de Trump y multimillonario Robert Mercer. El exasesor de Trump, Steve Bannon una vez fue miembro de su junta directiva. La compañía, que comenzó a trabajar para la campaña de Trump en junio de 2016, prometió que sus llamados perfiles "psicográficos" podrían predecir la personalidad y las tendencias políticas de cada adulto en EE.UU. 

RT / Reuters

 

¿Solo la punta del iceberg?

La controversia en torno a Cambridge Analytica ha puesto de relieve el hecho de que, al menos hasta hace poco, Facebook no ha hecho un buen trabajo salvaguardando los datos privados de los usuarios.

El martes, The Guardian publicó una entrevista con Sandy Parakilas, "gerente de operaciones de la plataforma en Facebook, responsable de vigilar infracciones de datos por parte de desarrolladores de 'software' de terceros entre 2011 y 2012".

Según Parakilas, Facebook requería que los desarrolladores de aplicaciones firmaran acuerdos mediante los que prometieran respetar las restricciones de privacidad asociadas a los datos de los usuarios que recibían a través de las API de Facebook, pero el cumplimiento de estos requisitos fue extremadamente negligente.

"Me preocupaba que Facebook no pudiera monitorear todos los datos que dejaban sus servidores a los desarrolladores, así que no teníamos idea de qué estaban haciendo los desarrolladores con los datos", detalló Parakilas al medio. "Una vez que los datos salían de los servidores de Facebook, no había ningún control, y no se tenía ni idea de lo que estaba pasando".

Parakilas aseguró que "ha sido doloroso ver el escándalo que se está desarrollando en torno a Cambridge Analytica, porque "sé que podrían haberlo evitado".

 

 

 

 

 

-------- End of forwarded message --------

 

-------- End of forwarded message --------

Red Eco Alternativo 22 marzo audiencia lesa humanidad Caballero II Hospital Ramos Mejia Diego Parodi preso Vigilia con Arbolito San Justo Centro Haroldo Conti Dias de Justicia

Miércoles 21 de marzo de 2018

banner_agenda.jpg

 

 

JUEVES 22 DE MARZO


** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 8.30.

** Seminario: “Abordajes grupales en el ámbito comunitario. Prácticas de formación de jóvenes como promotores socioculturales”, a cargo de Silvia Viñas, co-coordinadora: Gabriela Magistris.
Equipo docente: Graciela Daleo y equipo de Barrilete Cultural: Laura Macri, Soledad Muñeza, Deborah Valado, Mirtha Bareiro, Yanina Sumpf. Docentes invitados: Manuel Sapia, Elena Del Balzo. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puan 480, Cdad. de Bs. As. El seminario se desarrollará los jueves de 9 a 13. Inscripción: Estudiantes libres (seminario de Extensión): ingresando http://cidac.filo.uba.ar/inscripci%C3%B3n-abordajes-grupales-en-el-%C3%A1mbito-comunitario. Informes: barriletecultural@gmail.com

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Cuatrerismo- Comisaría Primera”. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en la causa “Monte Peloni”.
En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Audiencia Pública en defensa de los medios públicos. Contra el vaciamiento de la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Convoca: Sindicato de Prensa de Buenos Aires. En la Sala II Anexo del Congreso de la Nación, Rivadavia 1864, Cdad. de Bs. As. A las 14.30.

** Exposición de Arte “Retazos de Memoria” y presentación del mural de la memoria en homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs gráficxs. Organiza: Sindicato Federación Gráfica Bonaerense. En Avenida Paseo Colón 731, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Jornada: Memoria Verdad y Justicia. Jornada Artística (A las 16). Cine Debate con la proyección del documental "La nave del sueño mío" de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, que recorre la vida de la Abuela Leonor Alonso (A las 19). Charla sobre Justicia y Derechos Humanos (A las 20). En el Teatro Tornavías de la Unsam, Avenida 25 de Mayo y Francia, San Martín, Prov. de Bs. As.

** Jornada “Jugate por el Agua. En el Congreso y en la calle defendamos los glaciares y el agua”. En el marco del Día Internacional del Agua. Habrá juegos y radio abierta. Convoca: Multisectorial Antiextractivista. En Rivadavia y Callao, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Charla a 42 años de la dictadura cívico militar: “Ni olvido, ni perdón”. Con la presencia de Ledda Barreiro (presidente de Abuelas de Plaza de Mayo-Mar del Plata) e integrantes de Vecinos sin Genocidas. En el Aula CUMB 1 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Marcha de Antorchas por la Escuela Pública. La movilización es por: Aumento salarial digno, Ningún cierre ni fusión de cursos, Ningún estudiante sin escuela, Ningún Docente sin trabajo, Los Cupos necesarios y calidad nutricional en el SAE, Condiciones dignas de Infraestructura, Defensa irrestricta del Bachillerato de Adultxs y la Escuela Secundaria, Por ningún niñx del Nivel Inicial excluido o hacinado en las aulas, No al traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo, Solución ya a los gravísimos problemas que ocasiona la implementación del caótico nuevo sistema de licencias. Frente al Congreso Nacional, Cdad. de Bs. As. A partir de las 18.

** Festival y Radio Abierta por un 24 de marzo en lucha. Actuarán: Tranki Punki, Dueños del Stock. Organizan: Coordinadora Santiago Maldonado Presente Córdoba y Correpi Córdoba. En la Plaza Seca de la Universidad Nacional de Córdoba, Cdad. de Córdoba. A partir de las 18.

** Campaña Nacional “Si tocan un pañuelo, pintamos miles”. Convocan: Asociación Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Tucumán, Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Tucumán. En Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán. A las 18.30.

VIERNES 23 DE MARZO

** Nueva audiencia de testimoniales en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Caballero II”. En Hipólito Yrigoyen 33, Resistencia, Chaco. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en la causa “Monte Peloni”.
En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Acto Homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos del hospital Ramos Mejía. A 42 años del golpe cívico militar. Convoca: Comisión de la Memoria. En el Hall Central del Hospital, General Urquiza 601, Cdad. de Bs. As. De 10 a 12.30.

** Concentración para denunciar el despido de trabajadores del Hogar Elías Romero, que pertenece al Hospital Español de Temperley. En la puerta del Hogar, 25 de Mayo 1500, Temperley, Prov. de Bs. As. A las 12.30.

** Jornada solidaria con Diego Parodi, preso por luchar. Parodi se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz desde el 14 de diciembre de 2017. Fue detenido por protestar contra la reducción de los haberes jubilatorios. Habrá olla popular vegana, grafitería, poesía y teatro, feria autogestiva, rifas, stencil, micrófono abierto, varieté, cirko, talleres al sombrero. Se reciben donaciones: tarjetas telefónicas control, libros, fideos (tirabuzón o moñitos), pepas, galletas de agua, papas, zanahorias, zapallo, cebolla, morrón. En Plaza Tortuguitas, al lado de la Estación Tortuguitas (Belgrano Norte), Prov. de Bs. As. Desde las 14.

** Jornada por la Memoria. En el marco del mes de la Memoria y a 42 años del Golpe cívico-militar. Cronograma: Muestra de Línea de Tiempo (Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, ISES-Conicet) - Noticias Fraguadas (A las 16). Muestra de Cortometrajes: La Escondida (Joaquín Alonso y Gastón Bejas), Alegatos de la Memoria (La Palta), Don Díaz (ANDHES) (A las 16.30). Mesa panel: “Pensar los juicios: logros y desafíos en el contexto actual”, con la presencia de Pablo Camuña (fiscal federal en el Operativo Independencia), Tina Gardella (docente y coordinadora del Diario del Juicio y la agrupación H.I.J.O.S.) (A las 18). Invita: ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales). En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Avenida Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán.

** Convocatoria a 42 años del golpe genocida. 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos presentes. Ningún genocida libre. Contra la impunidad, la represión y el ajuste de Macri, los gobernadores y sus cómplices. Convoca: Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. Desde Plaza San Martin, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17 (Previamente se acompañará la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, A las 15.30).

** Panel debate: “Frente a las políticas de Estado represivas, en defensa de la memoria y el derecho de los pueblos”. Participarán: Marcelo Giacoia (juez de garantías del joven, Provincia de Buenos Aires), Kevin Lucero (coordinador de Casanova en Movimiento), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y Sergio Maldonado (hermano de Santiago). Organizan: Serpaj, Avanzamos en Unidad, La Dignidad Corriente Estudiantil. En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Vigilia y Marcha por la Memoria a 42 años del golpe cívico militar. Habrá recital en vivo, con integrantes de Arbolito. Organiza: Mesa de la Memoria – La Matanza. En Ruta 3 y Arieta, San Justo, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Inauguración de la muestra “Días de justicia” (Imágenes de las sentencias de lesa humanidad en la Argentina reciente) y “Contra la impunidad” (GAC – Grupo de Arte Callejero, Memoria Abierta y Grupo Etcétera). “¿Con qué imágenes recordaremos los juicios por delitos de lesa humanidad? ¿Qué de todo lo que allí sucedió quedará como memoria visual? Muchas de las fotos que aquí vemos están tomadas los días en que se leyeron las condenas. Hay gestos, esperas tensas, explosiones de alegría, bocanadas de aire. Se condensan en cada imagen el dolor y la lucha de años. Sabemos que es solo un instante de una larga secuencia. Pero es el instante que cristaliza un acto de justicia. La foto lo congela para siempre y nos lo trae al presente. Lo vuelve una experiencia transmisible. Cuando la miramos sucede de nuevo. En las fotos vemos las sonrisas de quienes llevan años luchando, caminando, recordando, reclamando. Vemos sus brazos en alto: en Tucumán, en Córdoba, en Mendoza, en Buenos Aires, en La Plata”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Marcha de las Luces a 42 años del golpe cívico militar de 1976. “En Esquel también pasó. Ningún Genocida Suelto. Memoria, Verdad y Justicia”. Llevar vela o antorcha. Organizan: Red por la Identidad y Abuelas de Plaza de Mayo. En Plaza San Martín, Esquel, Chubut. A las 22.

SÁBADO 24 DE MARZO

** Transmisión Especial y radio abierta del #NotiTrabajadoresTVP, Télam y Radio Nacional en el marco de la movilización a 42 años del golpe cívico militar. “Contra el vaciamiento de los medios públicos y la censura informativa de Hernán Lombardi”. En Avenida de Mayo y 9 de julio, Cdad. de Bs. As. A las 12.

** Concentración a 42 años del golpe de Estado genocida. “No fuimos, ni somos víctimas. Fueron y somos combatientes contra un plan sistemático genocida de exterminio”. “Seguimos manteniendo en alto las banderas por la patria socialista”. Convoca: Convocatoria por la Liberación Nacional y Social Segunda Independencia. En Pueyrredón y Las Heras, Cdad. de Bs. As. A las 12.

** Movilización a 42 años del golpe genocida. Todas y Todos a la Plaza. 30.000 detenidos-desaparecidos Presentes. Convocan: Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica, H.I.J.O.S. Capital, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Desde Avenida de Mayo y 9 de julio, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Actividades a 42 años del golpe cívico militar. El único lugar para un genocida es la cárcel común. Son 30.000, fue un genocido. Acto central en el Parque de la Memoria, Acceso Sur (A las 15) y desde allí partirá la marcha (A las 17). Convoca: H.I.J.O.S. Jujuy. San Salvador de Jujuy.

** Movilización a 42 años del golpe. Ningún Genocida en Libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos presente, Basta de Impunidad, Ajuste y Represión de Macri y sus cómplices. Se exigirá: Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil, Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores, Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores, Aparición con vida de Jorge Julio López, Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados, Por todos los derechos de las mujeres, Basta de entrega. No al pago de la deuda externa. Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Concentración en Congreso, Avenida de Mayo y Salta (A las 15), donde realizará un acto en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976 y marcha hasta Plaza de Mayo (A las 17), donde se leerá el documento. Cdad. de Bs. As.

** Movilización a 42 años del golpe cívico militar. “Reconciliación es impunidad. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes”. Desde Plaza Rivadavia, calle Sarmiento, hasta el Teatro Municipal, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. A las 16.

** Octava Maratón de la Memoria, Verdad y Justicia: “Corremos para no olvidar”. 7 kilómetros. Categoría Menores: A las 16. Categoría mayores: A las 18. Convocan: Agrupación H.I.J.O.S. Concordia y Asociación Civil Maratón de la Memoria. En Plaza Urquiza, Concordia, Entre Ríos.

** Marcha por Resistencia y memoria contra la impunidad. Bajo la consigna: “La Lucha de los 30.000 vive en las Luchas de Hoy”. Convocan: Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle, CeProDH, Zainuco, APDH Neuquén, H.I.J.O.S. Alto Valle, Corriente de Militantes por los DDHH. En el Monumento al General San Martín, Cdad. de Neuquén. A las 19.30.

DOMINGO 25 DE MARZO

** Nueva edición de la Carrera de Miguel. En homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura cívico militar. En Avenida Miguel Sánchez y Pedro Canavery, Cdad. de Bs. As. A las 8. Inscripción previa: lacarrerademiguel.com.ar

** Encuentro solidario por Néstor Saracho: Saracho FEST. Saracho es un joven director de cine e integrante de colectivos audiovisuales, editoriales, docentes y socioambientales. El sábado 3 de marzo fue atropellado por un conductor alcoholizado junto a Gladys Romano, que falleció en el momento, tras una de las Caminatas Lunares organizadas por la Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda. Néstor se encuentra internado en el Hospital de Quilmes. Producto del atropello deberá realizarse múltiples intervenciones. Estos eventos tienen por objetivo recaudar fondos para él y su familia. Habrá música en vivo: Susy Shock, proyecciones audiovisuales, tambores, acrobacias y clown, ferias y sorteos 100 rifas, 100 premios. Serigrafía: lleva tu remera para estampar. Almuerzo y bebidas. Bono contribución 50 pesos (no es excluyente). En el Galpón Cultural Roberto Santoro, España 287, Avellaneda, Prov. de Bs. As. Desde las 13.30.

** Movilización a 41 años sin Rodolfo Walsh. Habrá radio abierta, mural y murga. Organiza: HIJOS San Vicente, Espacio Walsh San Vicente. En Plaza Bicentenario, Sarmiento y Walsh, San Vicente, Prov. de Bs. As. A partir de las 15.

** Presentación de “La verdad se milita. El legado de Rodolfo Walsh”, con la participación de Gustavo Campana, Carlos Áznarez, Evangelina Ramírez, Enrique Arrosagaray, Daniel Devita, Sergio Fasoli, Joe López, Lila Pastoriza, Nora Merlin, Fabián Domínguez. En Casa Rodolfo Walsh, Entre Ríos 250, Quilmes Oeste, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Proyección Especial en Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “La idea de un lago” de Milagros Mumenthaler. Estarán presente la directora y su protagonista Carla Crespo. “Inés, fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina, lugar donde fue tomada la única foto que conserva junto a su padre, cuando apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura cívico militar”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Ciclo de Cine Documental Argentino: “Ayudamemoria”. Se proyectará: “Extra Muros” de Liv Zaretzky. “El escritor Miguel Ángel Molfino de 65 años es el mayor de seis hermanos y se crío en Resistencia, Chaco. Durante los años ‘60 la idea de ‘otro mundo posible’ se expandía y en su casa ardía la pasión por la política. En 1976 los militares toman el poder en el país con la misión de aniquilar todo foco revolucionario que pudiera resultar una amenaza al proceso de Reorganización Nacional, a la dictadura. Miguel es detenido y privado de su libertad durante cinco años. En ese espacio terrorífico, casi animal, leer y escribir le ayudan a resistir y preservar su humanidad. Al recuperar su libertad, pasa años tratando de reconstruir los textos desaparecidos, buscando escribir palabra por palabra lo que había perdido.  Extramuros es la historia del sobreviviente que carga con los dolores y los tabúes familiares que son también los tabúes del país. El poder de la palabra, lo que se dice y los silencios es lo que explora esta película”. En La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890, Cdad. de Bs. As. A las 20.

LUNES 26 DE MARZO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa II. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva audiencia en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayan. En los Tribunales de Lavalle y Talcahuano, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Hospital Militar Campo de Mayo II. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Presentación del libro “Operación Vallese. Barraza, el hombre detrás de la historia” de Pablo Waisberg. Participarán: Carlos Eichelbaum (periodista), Tomás Eliaschev (secretario de Derechos Humanos de Sipreba), Mario Pinnola (sobrino de Barraza) y el autor. Organiza: Colectivo de Trabajadores de Prensa. En la sede de Sipreba, México 441, piso 2, departamento D, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

MARTES 27 DE MARZO

** Sentencia en el juicio contra el policía Daniel Castagnasso por la muerte de Nehuen Rodríguez. En la ronda de alegatos, la querella pidió 4 años y 6 meses de prisión para el oficial por homicidio imprudente (Artículo 84 del Código Penal), ya que quedó demostrado que, con la camioneta de la entonces Policía Metropolitana, cruzó en rojo, con exceso de velocidad, y con luces y sirenas apagadas, y atropelló a Nehuen. La fiscalía en tanto solicitó 3 años. La defensa alegará en esta última audiencia, previo a conocerse el veredicto. En los Tribunales de Talcahuano 550, Cdad. de Bs. As. A las 9.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO

** Presentación del libro "Norita para chic@s". Con la presencia de Norita Cortiñas y Vanesa Jalil (autora del libro). Invita: Editorial Sudestada. En el Teatro de las Memorias, Sáenz 277, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. A las 19. Consultas: sudestadarevista@yahoo.com.ar. Más información: www.revistasudestada.com.ar

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing

Convocamos: viernes 23 de marzo a las 19 recital ARBOLITO Museo Che Guevara Caballito

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Asunto: Convocamos: viernes 23 de marzo a las 19

 

Como integrantes de la Mesa de la Memoria de La Matanza, convocamos. Se agradece difusión.

 

 


 Imagen

Comisión Vesubio y Puente 12

 

 

 

"Venían a buscarme" - estreno jueves 22 Marzo cine documental chileno premiado desaparecidos

De: fernando krichmar [mailto:fkrichmar@hotmail.com]
 "Venían a buscarme" - estreno jueves 22 de Marzo

 

Antes que su estreno en Chile llega a Buenos Aires, gracias a

Cine Insurgente y con apoyo de DOCA Documentalistas de Argentina

VENÍAN A BUSCARME

una película de Álvaro de la Barra





ESTRENO JUEVES 22 DE MARZO

FUNCIONES 12:10 y 19:45hs

CINE GAUMONT - Espacio INCAA KM 0

Av. Rivadavia 1635 (CABA)

 

DIJO LA PRENSA:

 

"Película conmovedora es Venían a buscarme, documental autobiográfico de Álvaro de la Barra. Un viaje al pasado en busca de la identidad perdida en un documental riguroso y bien construido.”

Diego Batlle - www.otroscines.com

 

“Mucho del trabajo de Venían a buscarme podría pasar por otro documental sobre la memoria política reciente, otro relato contado desde la perspectiva de “los hijos”; sin embargo, es en la forma precisa de un montaje y relato sin abusos ni subrayados emocionales donde el documental de Álvaro de la Barra gana lugar y aporta un punto de vista único y relevante.”

Ivan Pinto - www.elagentecine.cl

 

SINOPSIS

A los 32 años, Álvaro de la Barra comparte con su familia el certificado con que el estado chileno lo reconoce como hijo legítimo de sus padres, Alejandro de la Barra y Ana María Puga, militantes del MIR asesinados en la puerta de su jardín de infantes. El recorrido para llegar hasta ese emocionante momento dibuja el cuerpo de esta película despojada de afectación, temeraria y vibrante. Una odisea de exilios, idas y venidas. Un relato en primera persona rico en archivos, tabúes y ausencias, donde cada paso hacia el pasado no solo redescubre una identidad perdida, sino que nos acerca a todos al epicentro de un gran sismo.

 

Producido por Ávila Films, una productora cinematográfica fundada en Chile en 2010 dedicada a la producción y coproducción de cine independiente, “Venían a buscarme” recibió el premio a la mejor película del año en la Competencia de Largometrajes del 10º Festival de Cine Chileno (FECICH 2018), certamen en el que también recibió el premio al Mejor Montaje, trabajo realizado por Sebastián Sepúlveda y Martín Sappia.

El filme cuenta con un magnífico equipo de profesionales y colaboradores. Con Álvaro de la Barra a la cabeza, como guionista, director y productor ejecutivo, desde la casa productora “Ávila Films”, la dirección de fotografía es asumida por Carlos Vásquez e Inti Briones; el diseño de sonido es de Roberto Espinoza y la edición es de Sebastián Sepúlveda y Martín Sappia (EDA), todos reconocidos profesionales del mundo del cine, en Chile y el extranjero.

En todos los festivales que ha participado, el filme ha tenido una excelente acogida. Entre las premiaciones que ha recibido, obtuvo la distinción como Mejor Ópera Prima en el Festival de Documentales Fidocs 2017 y ha sido exhibido en el Festival internacional de Cine Internacional de No-Ficción, Frontera Sur, en AntofaDocs y fuera de Chile, en festivales en Argentina, Uruguay, y en la última versión del Festival de Cine de La Habana.

 

Trailer:

https://goo.gl/mBRi4s

 

Afiche, fotos y más material:

https://goo.gl/MEVWX1

 

Álvaro de la Barra, el director, está en Buenos Aires para presentar la película y estará brindando notas a todos los que las soliciten.

 

Para más información ver adjunto y entrar acá:

http://avilafilms.cl/

 

www.facebook.com/VENIANABUSCARME/

 

 

Mantenete informado de estrenos dandole un me gusta:

www.facebook.com/elvisprensaydifusion

Solicitud de notas y materiales:

Juan “Elvis” Pereyra

jumapereyra@gmail.com

15-6216-0217

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y le pedimos nos mande link a lo que publique para poder difundir vía nuestras redes sociales

 

--

Alejandra Guzzo

Productora-Realizadora-Docente Universitaria-

(+54911) 61445591

Bs .As.-Argentina-

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.