viernes, 14 de marzo de 2014

Padre Carlos Mugica Triple A asesina Ricardo Capelli sobrevivió Jesucristo Cristina Fernandez de Kirchner Chaubloqueo Museo Che Guevara



 

Capelli consideró que Cristina lucha por “igualdad y justicia social”, los mismos objetivos del Padre Mugica

El colaborador y amigo del sacerdote tercermundista habló con AgePeBA a poco de los homenajes que se preparan para recordar su asesinato a manos de la Triple A. Respaldó el proyecto nacional que conduce la Presidenta y aseguró que el kirchnerismo retomó la pelea “por los chicos, por los ancianos, por el progreso y por alejarnos de los vendepatrias”.
Viernes, 7 de Marzo de 2014
Ricardo Capelli, sobreviviente del atentado de la Triple A que en 1974 terminó con la vida del Padre Carlos Mugica, remarcó la importancia de homenajear al sacerdote el próximo 11 de marzo, al cumplirse 40 años de su asesinato.
“Carlos tomó el ejemplo revolucionario de Jesucristo al estar al lado de los pobres, de los que lo necesitaban. Y luchó hasta el final”, dijo en diálogo con AgePeBA.
Como colaborador y amigo del sacerdote, Capelli participó del documental dirigido por Gabriel Mariotto y Gustavo Gordillo, “Padre Mugica, El Cura Villero”, y ahora se sumará a las actividades organizadas por la agrupación Proyecto Nacional y militantes de la Villa 31 para el 11 de marzo.
“Estos homenajes significan el recuerdo del pueblo al luchador que estaba del lado de la gente que no tenía el apoyo de los poderosos”, sostuvo.
Capelli explicó que “en aquel momento la batalla era muy peligrosa, porque el enemigo era nuestra muerte, el intento permanente de no dejarnos actuar. Nosotros luchábamos contra los poderosos para poder equilibrar, para que haya más igualdad y justicia social”.
“Esos mismos objetivos son los que hoy tiene el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner)” porque “pelea por todo aquello que peleaba Carlos Mugica: por los chicos, por los ancianos, por el progreso y por alejarnos de los vendepatrias”, subrayó.
En este sentido, agregó que la llegada del kirchnerismo marcó el inicio de un proyecto nacional con “la inclusión de los más necesitados”.
“La Presidenta es lo que fue Evita. Es muy importante tener en cuenta este paralelismo frente a lo que estamos viviendo”, concluyó.


En realidad con respecto al paralelismo de Evita y Cristina estas dos inmensas mujeres de nuestra patria, lo que quise decir es que el enemigo de ambas fué y es el mismo, la oligarquía, los poderosos y aquellos que jamás van a permitir la igualdad con los pobres...los que los usan para someterlos y explotarlos. Evita y Cristin