lunes, 16 de abril de 2018

LA VERDAD DE LA MILANESA ciclos economicos latinoamericanos Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

LA VERDAD DE LA MILANESA



A los que dicen que es más fácil vivir de una ayuda social de emergencia que trabajar, los invito, sin más, a renunciar a sus trabajos y a vivir, alegremente, de changas y unas magras asignaciones, soportando a diario el odio de los ignorantes y los mala gente.

Protesta ruidazo 18 abril 20 horas basta de tarifazos en Argentina CABA Asamblea Floresta devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito

Macri, para la mano!!!!
Las tarifas de servicios públicos son impagables!
Este miércoles de 20 hs a 20.30 nos juntamos aen Segurola y Juan B Justo para hacernos oir!

--
Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria


juicio Vesubio Puente 12 Testimonio de Viviana Losada, ex militante del PRT "Amábamos la vida y no la muerte"+Parana: Comienza juicio Causa Area Parana II

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: lunes, 16 de abril de 2018
Testimonio de Viviana Losada, ex militante del PRT en el juicio Vesubio Puente 12 "Amábamos la vida y no la muerte" +Parana: Comienza juicio Causa Area Parana II

Viviana Losada, ex militante del PRT

"Amábamos la vida y no la muerte"

En una sala en el subsuelo de Comodoro Py se desarrolla los jueves a partir de las 9,30 las audiencias de la causa Vesubio-Puente 12. Los testimonios de los familiares y trabajadores reviven la bella y trágica década de los 70. 

Por Lucho Soria

Cada una de las palabras y lagrimas de quienes asumen con rigor devolver, reavivar la memoria, de los cursos de acción antes y después del 24 de marzo del 76. Viviana Losada, de la Comisión de Lanús, habló acompañada de sus hijos de su compañero Rodolfo Ortiz, quien fue secretario general de la Juventud Guevarista y trabajador del diario El Mundo.
"Nos conocimos en la facultad de Arquitectura y nació un amor en el año 1972. Un día decidimos que la militancia se debía canalizar en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, para hacer realidad los sueños de nuestra generación" dijo y a continuación detalló su detención y posterior asesinato en el combate de la masacre de Pastoril, en una reunión del Comité Central del PRT el 29 de marzo del 76 del que formaba parte.
"Me voy permitir disentir con quienes afirman que dieron su vida por la revolución. No, no fueron detenidos, torturados y fusilados. Se amaba la vida y no la muerte, nunca la muerte".
En otro tramo contó la detención. El, Leonor Herrera y Juan Del Gesso fueron detenidos heridos y llevados al CCD Puente 12 donde permaneció 44 días hasta que apareció un con un tiro en la nuca en un baldío de Bernal, en el conurbano bonaerense y enterrado como NN en el cementerio de Avellaneda, donde fue identificado por el Equipo de Antropologia Forense.

Con los testimonio de Jorge "El Gallego" Navarro y Ricardo "El Tuerto" Arias, sobrevivientes, entre otros, del CCD, reconstruyó lo sucedido esos 44 días, ambos después legalizados y alojados  en la cárcel de Devoto.Por ejemplo, un día lo desnudaron y encima de su cuerpo una joven guevarista...Se negó a la crueldad de los militares y policías que presencian la siniestra escena. Lógicamente vindicó la memoria del Gallego Navarro que murió sin poder declarar en el juicio como era su deseo militante, en tanto Arias,  forma parte actualmente de una comisión de ex presos politícos en Santa Fe.
Finalmente Vivi Losada demandó justicia a once años de iniciado la instrucción del juicio y le exigió al juez Daniel Rafecas la aceleración de las indagatorias y detención de los imputados en la masacre de La Pastoril y cerró con 30 mil compañeros presentes ahora y siempre y la sala estalló en aplausos y lágrimas tras el desgarrador testimonio.
Afuera se abrazo con Lucas Asenjo ( en la foto ubicando en la sala de audiencia el cartel de su gremio) cuyo padre Jorge Alberto Asenjo fue corresponsal del diario "El Mundo" en Neuquén, y secuestrado de su casa acompañado por su compañera embarazada en Cinco Saltos en el 12 de junio del 76 en un operativo del Ejercito y su detención ilegal y posterior desaparición esta en una causa en Bahía Blanca dado que fue visto por ultima vez en el CCD La Escuelita. Lucas,que obviamente no conoció a su padre, es secretario de Derechos Humanos de la Asociación del Personal Aeronáuticos.
No esta demás recordar que el diario "El Mundo" y "Noticias" eran los medios del PRT y Montoneros respectivamente, haciendo realidad la consigna de Lenín en su libro "Qué Hacer", que el primer militante de la revolución era el periódico partidario. Qué hacer es la frecuente pregunta que nos incomoda e invita a los nuevos desafíos de la nueva reconfiguración del bloque de poder.
<![if !vml]><![endif]>

@@@


Juzgarán a ocho genocidas, en el marco de la Causa Área Paraná II
Click para Ampliar
Será el próximo lunes.
En el marco de la Causa Área Paraná II, se realizará el lunes a las 9 en el Juzgado Federal de Paraná una audiencia oral y pública para juzgar a ocho genocidas, entre los que se encuentran Naldo Miguel Dasso, José Anselmo Appelhans y Gonzalo López Belsué. Están acusados por secuestro, torturas y desaparición del militante Jorge Emilio Papetti. También están detenidos Jorge Humberto Appiani, Alberto Rivas, Rosa Susana Bidinost y el médico Hugo Mario Moyano. Por su parte, el ex militar Guillermo Quintana está procesado pero fue excarcelado, según informaron desde la Regional Paraná de Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) a ANALISIS DIGITAL."Área Paraná II tramita por el antiguo Código de Procedimientos en Materia Penal –vigente al momento en que se cometieron los hechos– lo que implica que las actuaciones son secretas en la mayor parte de su desarrollo y todas las decisiones, incluidas las condenas y/o absoluciones, las toma una sola jueza –en este caso, Beatriz Estela Aranguren– y no un tribunal. Esta causa se inició en 2011 como un desprendimiento del expediente principal, que tuvo sentencia en diciembre de 2015. En esta causa se investigan privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, vejaciones, apremios ilegales y severidades en perjuicio de 20 víctimas, cometidos entre 1976 y 1977, entre la que se encuentra el homicidio calificado de Papetti, que permanece desaparecido", detallaron además.





La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH