miércoles, 12 de abril de 2017

tortura es aceptable porque estamos en guerra como en La INQUISICION pero violaciones NO SE HABÍA ACORDADO eso Eugenio Zitelli Capellan policial de Rosario donde nació Ernesto Che Guevara.

CONFIRMA LA FISCALÍA FEDERAL

"El delito de desaparición de personas es permanente"

 

Por Elena Corvalán 

 

La Fiscalía Federal recordó ayer que los delitos de desaparición de personas cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar siguen cometiéndose aún hoy, porque se trata de una figura que es "permanente", no cesa de cometerse hasta tanto no se dé con los restos de las personas desaparecidas.

"Hoy no tenemos el cuerpo de todas las personas que están desaparecidas (…), es decir, hoy, la desaparición de personas, que es la privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo, se está cometiendo", sostuvo el fiscal Carlos Amad, quien recriminó a los acusados no haber contribuido nunca, igual que sus instituciones, al esclarecimiento de estos hechos. "Los desaparecidos están en poder de estos señores (…).

La desaparición se sigue cometiendo", afirmó. Amad dijo esto en la parte final del alegato del Ministerio Público que, sin embargo, no pudo concluir tampoco en la víspera (debido a problemas técnicos y de salud de los acusados) y pasó para el lunes próximo, día en que, de ser posible, se escuchará también el alegato del defensor oficial Juan Pablo Lauthier.

La sentencia se conocería el 24 de este mes. Tras el alegato del fiscal Francisco Snopek, que expuso sobre los crímenes cometidos en perjuicio de once personas, volvió a retomar la palabra Amad, quien recordó que en este juicio se juzgan delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo (en la mayoría de los casos supera los 40 años) y por el uso de la violencia, tormentos agravados, violación, y homicidios (figura en la que se engloba a las desapariciones).

Se trata de "delitos gravísimos", dijo el fiscal, llevados a cabo por el aparato organizado de poder que integraban los seis acusados en este proceso, los militares Héctor Ríos Ereñú, Miguel Raúl Gentil y Virtom Modesto Mendíaz, el comandante de Gendarmería Diego Alejandro Varas y los policías retirados Joaquín Guil y Arturo Madrigal.

Amad destacó que en todos los casos las detenciones irregulares fueron cometidas por funcionarios, que fueron "con violencia y con amenazas", sin orden judicial y que luego los detenidos fueron sometidos a tormentos y otros abusos, antes de decidirse su destino final, la libertad, la continuidad de la detención, la desaparición o asesinato. 

 

 

@@@

 

 

LA RIOJA:  MILANI FUE MONAGUILLO DEL EX CAPELLAN FELIPE PELANDA LOPEZ, ACUSADO DE COMPLICE DE LA REPRESION

 

 

En un reportaje en el diario El Tribuno de Salta, Bernardo Lobo Bugeau, querellante en la causa del procesado general César Santos Gerardo del Corazón de Jesus Milani por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, reveló el rol del entonces ex capellán Felipe Pelanda López en el Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja durante la ultima dictadura militar.

 

Por Lucho Soria+

 

Dijo que en la unidad militar fue elegido como monaguillo por el capellán militar Pelanda López, quien está sindicado como uno de los tantos curas cómplices.


Informes sobre este sacerdote consignan que presionaba a los detenidos para que confesaran "sus pecados guerrilleros" y alentaba a los carceleros a no aflojar la mano dura. "Lo de López Pelanda y la designación de Ledo como chofer de Sanguinetti confirma que no solo lo estaban cooptando, sino que estaban allanando el camino para eliminarlo y Milani sabía", dijo el querellante.

 

En rigor Pelanda López, no es el único capellán de activa participación en la represión. En Jujuy el obispo José Miguel Medina, en San Luis  el obispo Juan Rodolfo Laise, presionaban a los detenidos en las cárceles para confesarlos y después pasar la info a los militares como se denunció en los juicios en ambas provincias, ademas de no recibir a " los familiares de los subversivos" como lo preciso en la nota Diego Martinez en Pagina12 https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/96592-30513-2007-12-23.html

Laise esta refugiado en Roma, mientras que en Barcelona esta la monja cordobesa Monserrat Tribo  cómplice en el secuestro del nieto de Sonia Torres robado en la Casa Cuna a cargo de la monja, cuando tenía que declarar como testigo se escapó a Barcelona.

Mas que obvio que contó con la ayuda de manos católicas, no barriales, para fugarse dado que estaba internada en un geriátrico en la capital cordobesa. Meses después el jefe de la Comisión Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano se entrevistó con Sonia en la sede de la institución porteña y le dijo que el Papa le había pedido que contaría con todo el apoyo para que la monja abra la boca y su conciencia cuente a quienes había entregado el bebe. Se olvidó Lozano que alguna vez pidió formalmente a los católicos aportar datos e información sobre hijos sustraídos a madres desaparecidas durante la última dictadura militar y lamentó que en estos casi cuarenta años haya habido "una red de silencio y complicidad" de que la Iglesia no fue ajena.

LA CRUZ DEL SILENCIO

Una promesa de compromiso que el viento se lo llevo y del que nadie, nadie pronuncia una sola palabra sobre esta cruz del silencio, como tantas que pesa sobre la jerarquía eclesiástica. Lo mismo sucede con la causa del Movimiento Familiar Cristiano bonaerense,

En tanto en junio juzgaran por primera vez al sacerdote Eugenio Zitelli que fue capellán de la fuerza de seguridad durante la ultima dictadura junto a trece ex policías por crímenes de lesa humanidad en una causa por 155 casos de violaciones a los derechos humanos

 

El tramo de este diálogo con una presa política obvia todo comentario:

– Padre, acá además de gente torturada llega gente violada y no importa la edad. Mi suegra de 54 años fue violada y también chicas de 16 años.

– Un momento, la tortura es aceptable porque estamos en guerra y es una forma de obtener información, pero las violaciones habíamos acordado que no porque están en contra de la moral   ¿Usted me autoriza a decírselo al Arzobispo?

– Se lo exijo.  

Este fue el diálogo entre María Inés Luchetti de Bettanin, mientras estaba detenida en plena dictadura cívico militar en el Servicio de Informaciones (SI) de Dorrego y San Lorenzo, con Eugenio Zitelli, capellán de la Policía de Rosario, ocasión en la que era miembro activo de la patota del represor Carlos Feced.
María Inés fue secuestrada en enero de 1977 y, como muchas otras detenidas, había pedido un confesor para poder canalizar a través de la fe y la religión el duro momento que estaba viviendo. Desde 1984 viene denunciando el accionar del ex capellán en este Centro Clandestino de Detención (CCD) y su colaboración con las fuerzas represivas.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

@@@

 

 

EL NUEVO OBISPO CASTRENSE SE PRONUNCIO QUE SE OTORGUE PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR DELITOS DE LESA

 

El nuevo obispo castrense designado por el Papa Francisco, Santiago Olivera, se pronunció a favor de que se otorgue la prisión domiciliaria a mayores de 70 años condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, al tiempo que se pronunció en favor de "una reconciliación mirando hacia adelante" y sin "justicia selectiva".

"La prisión domiciliaria no es una puerta cerrada. Si una persona mayor de las fuerzas armadas tiene el mismo derecho que otra en su condición, ¿por qué no dárselo?. Por más que se haya equivocado gravemente tiene ese derecho. Aunque tampoco fueron todos. algunos no se han equivocado gravemente", agregó.

Y completó: "Los derechos humanos hay que vivirlos para todos. Que la Justicia cumpla su labor, que tiene que ser en todos los tiempos y para todas las personas. No una justicia selectiva, solo para algunos, y más mala para otros. La Justicia no puede ser ni mala ni buena, tiene que ser Justicia".

Con todo, Olivera -que acaba de regresar del Vaticano, donde se reunió con Francisco-, aclaró que "con el Papa no hablamos de ese tema, pero aquí hay que vivir los derechos humanos para todos, encarnarlos plenamente, sí, pero para unos y otros. Si no vivimos una Justicia para todos, que nos iguale, podemos cometer injusticias".

En los últimos tiempos crecieron los reclamos de los represores procesados y condenados por delitos de lesa humanidad y sus familiares -sobre todo a aquellos que su salud está muy deteriorada- para que se les conceda el beneficio de la prisión domiciliaria y, si bien en algunos casos fue otorgada, en muchos otros no.

En ese sentido, Olivera aseguró que los argentinos "todavía tenemos que hacer un camino". "Lo hemos vivido el 24 de marzo, cómo en algunas personas había una memoria un poco parcializada, un poco volcada hacia un lado", se lamentó, en declaraciones a Télam, en referencia a las marchas por el aniversario del golpe de organismos de DD.HH, agrupaciones de izquierda y kirchneristas ( Clarin)

 

@@@


MINISTERIO PUBLICO FISCAL

Mesa de discusión Institucional: el estancamiento de los juicios, en el centro de las preocupaciones



La reunión, que se prolongó durante cuatro horas, fue abierta por Gils Carbó y el fiscal general a cargo de la Procuraduría, Jorge Auat, y luego hubo intervenciones de participantes que concurrieron de diferentes puntos del país.

Las preocupaciones volvieron mayormente sobre los mismos puntos que se individualizaron el año pasado: el enorme atraso para fijar audiencia de debate en más de un centenar de causas en todo el país y, una vez que ello sucede, la extensión de los juicios orales que tardan en llegar al final, con la consecuente privación de justicia para acusados y víctimas. En efecto, en diferentes intervenciones se utilizó el concepto de "impunidad biológica" para hacer alusión a la muerte de personas que no tienen sentencia firme o que ni siquiera llegaron a recibir un pronunciamiento definitivo sobre su responsabilidad.

La demora en la revisión de las sentencias formó también parte de la lista de las preocupaciones. El último informe de la Procuraduría a cargo de Auat indica que "sólo el 25% de aquellos que han sido condenados (un total de 187) tienen al menos una de sus sentencias firme. En el caso de los absueltos, el porcentaje de firmes es 17% (13 imputados)".

Organismos de derechos humanos y abogados querellantes pusieron de relieve el "vaciamiento" de los programas estatales -u otrora financiados por el Estado- de contención de testigos para estos casos y la falta de acción de la Comisión Interpoderes, un ámbito de discusión creado por la Corte Suprema para la resolución de dificultades de los procesos con la participación de las diferentes agencias del Estado y de organizaciones de la sociedad civil. La última reunión se formalizó en septiembre pasado.

 

Al respecto, se mencionaron dos cuestiones que suelen ser materia de abordaje en aquella instancia, como los problemas para conseguir salas de audiencia para celebrar los debates y la designación de jueces subrogantes frente a la ausencia o recusación de los titulares.

En el foco de las preocupaciones estuvieron, también, fallos contrarios al paradigma de los crímenes de lesa humanidad. El fiscal Auat recordó ayer el caso de la "Masacre de Capilla del Rosario" de 1974, en el que la Cámara Federal de Casación revocó las condenas de tres militares al cuestionar los testimonios de las víctimas y señalar que no se trató de delitos de esa especie. En el debate también surgió la preocupación por el reciente fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata en la causa "CNU", en el que se ordenó la investigación de acciones de la Agrupación Montoneros y reaviva, así, la "teoría de los dos demonios", al tiempo que trastoca el concepto de este tipo de crímenes en manos de civiles, para lo cual se necesita la aquiescencia del Estado.

Los participantes

En la Mesa de Discusión participaron las organizaciones de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas; Abuelas de Plaza de Mayo; H.I.J.O.S (de la Capital Federal, La Plata, Bahía Blanca, Zarate-Campana, Escobar, Rosario y Santa Fe); el Centro de Estudios Legales y Sociales; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Memoria Abierta; y el Servicio de Paz y Justicia.

También hubo participación de los sindicatos de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Central de Trabajadores Argentinos de la Capital Federal; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires; el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Nación; Curtidores; Metrodelegados; y Astarsa

http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/mesa-de-discusion-institucional-el-estancamiento-de-los-juicios-en-el-centro-de-las-preocupaciones/

 

 

 

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: agenciaDH


Libre de virus. www.avast.com

acuso a EEUU yo soy Cuba Eladio González toto Chaubloqueo Museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires Caballito

¡ Yo  Acuso !  Cuba  somos  nosotros  EEUU amputó esa parte       pantaleon 

nuestra durante medio siglo       por Eladio González - Toto 

 

(dedicado a Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños)   

 

Estados Unidos cometió (y comete) el crimen de aislarnos de Cuba, a todos los países

del mundo que no tienen el valor de aceptarlo.  Ese aislamiento provoca un daño a la

sociedad humana que no ha sido justipreciado ni por sociólogos ni religiosos.   Todos

pertenecemos a la gran familia humana (Patria es Humanidad sostuvo el apóstol

cubano José Martí) que fue Cónsul argentino en Nueva York.   Un miembro pequeño

de esta familia (Cuba) fue "desaparecido" y se transformó invisible para el resto del

mundo gracias a las interesadas agencias noticiosas que solo respondían al capitalismo

norteamericano.  Nadie nos advirtió que eso nos dañaría, el ecosistema humano es

agredido cuando un grupo integrante del mismo es condenado al aislamiento y a la

no interacción.  Las víctimas del bloqueo genocida a Cuba no son solamente los

cubanos, hemos sido durante estos más de cincuenta años todos los seres humanos

que nos hemos visto impedidos de aprender ó enseñarles a los cubanos, comprarles

ó venderles, visitarlos ó recibirlos, quererlos u odiarlos, ayudarlos ó ser ayudados por

ellos. ¿ Quién lo decidió por todos nosotros ?  Estados Unidos el gran dictador, el cruel

y despiadado poder del capitalismo que motiva sus inhumanas actitudes.

Saramago mira y explica que tenemos algo cubano en nuestra sangre.   Me atrevo

a sostener que pudieran reemplazarse en el texto de Saramago las palabras "Cuba",

"cubanos",  y   "cubano"  por Japón, Irlanda, Senegal, Argentina, Méjico, Italia, China,

Chile y uno por uno todos los llamados "países" del mundo, que son todos y cada

uno miembros de la gran familia humana.  Así entenderíamos que todos nos

necesitamos a todos, porque para eso fuimos creados, formados. La naturaleza es

sabia,  pero el daño a las sociedades humanas a la ecología humana que EEUU viene

ejerciendo impunemente se le ha pasado por alto a los sabios estudiosos, ó tal vez

fueron comprados en su momento. Reclamemos que se condene en las Cortes

Internacionales a Estados Unidos por ese daño de medio siglo a todos los países. 

Exijamos el fin del bloqueo genocida que continua dañando nuestro inconciente

colectivo humano, aunque esto no le tengamos bien claro.  Ernesto Che Guevara

sostenía hace 48 años que Estados Unidos es el enemigo del género humano. 

                                                                   Eladio González  -  toto   

                                                        director fundador     DNI  4.406.514 

                                                    Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

Ruego me asesoren quienes conozcan, como comenzar este litigio.  Yo acuso, pero

realmente quiero que sea un organismo internacional el que dirima si tengo razón

y se los debe condenar, ó lo que escribí es producto de una mente afiebrada.  

  

Escribió José Saramago  (Premio Nóbel de Literatura portugués 1998)  : 

Cuba es mucho más grande de lo que se cree.

Yo diría incluso, que es un estado del espíritu,

ese estado del espíritu, lo comparten muchísimos

que NO son cubanos, que viven en países que nada

tienen que ver con ella, en otros continentes, otras

lenguas, otras culturas y que, a pesar de eso, llevan

algo cubano en la sangre

 

el día 26 de Octubre de 2016 en las Naciones Unidas ciento noventa y un países

miembros votaron CONTRA EL BLOQUEO.   Dos países miembros  SE ABSTUVIERON

estos son Estados Unidos y Estado de Israel.   Uno el bloqueador despiadado y el

otro su socio y cómplice de siempre.    Eladio González toto  director museo Che Guevara

de Buenos Aires Argentina.  " Escuela de solidaridad con cuba Chaubloqueo"

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".


Libre de virus. www.avast.com

Vía Crucis ecuménico por Memoria Verdad y Justicia ex ESMA genocidio en Argentina Museo Che Guevara

 

De: Hernando Albornoz [mailto:teatrodelaespontaneidad@gmail.com]
 Invitaciòn.       Difundir   Gracias

 


Libre de virus. www.avast.com

RV: [Comité Internacional] Conceden a Gerardo Hernández Premio ORBIS Joven de la Paz

Conceden a Gerardo Hernández Premio ORBIS Joven de la Paz

Este importante reconocimiento se otorga a aquellos jóvenes con una labor sostenida en el mantenimiento y la consolidación de la paz a escala mundial, regional o nacional

 

Enrique Moreno Gimeranez
digital@juventudrebelde.cu
16 de Marzo del 2017 10:15:09 CDT

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo recibió este miércoles el Premio ORBIS Joven de la Paz conferido por el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

De acuerdo con Jorge Sanabria Vivas, Secretario General del Modelo de Naciones Unidas ORBIS de la institución académica, este importante reconocimiento se otorga a aquellos jóvenes con una labor sostenida en el mantenimiento y la consolidación de la paz a escala mundial, regional o nacional.

El héroe cubano recibió otros reconocimientos en la Casa de Altos Estudios de manos del Presidente de la FEU. Foto: Tomada del sitio de la Universidad de Las Villas

«Gerardo constituye uno de esos jóvenes cubanos con una gran fortaleza moral y una extraordinaria labor por la paz. Él fue un luchador antiterrorista y no existe labor humanitaria ni labor de paz mayor que luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», agregó Sanabria Vivas.

El héroe cubano y actual Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García sostuvo un emotivo intercambio con estudiantes y profesores en el teatro de la Casa de Altos Estudios en el marco de las actividades del Fórum de Historia.

También recibió otros lauros de manos del Rector Dr. Andrés Castro Alegría. Foto: Tomada del sitio de la Universidad de Las Villas

Gerardo Hernández compartió en un diálogo espontáneo con el auditorio sus experiencias durante los años de injusto encierro, las emociones vividas en el momento del regreso a Cuba, sus impresiones sobre la vida y obra de José Martí y Fidel Castro, la importancia de la historia y las nuevas tecnologías, y el papel de la juventud cubana en la actualidad.

«En momentos en que algunos nos llaman a que olvidemos la historia, nuestro deber es todo lo contrario, es recurrir a la historia siempre. Ustedes tienen ante sí su oportunidad histórica que será su Girón, sus batallas internacionalistas, su Sierra Maestra, su Granma y su Moncada. De lo que se trata es que ustedes lo identifiquen, que se pregunten cuál es su deber y cuál es su papel, cuál es el granito de arena que pueden aportar a su país», expresó Hernández Nordelo.

En el encuentro estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Villa Clara; el Dr. Andrés Castro Alegría, Rector de la institución académica, así como estudiantes y profesores de todas las facultades.

Enrique Moreno Gimeranez (periodista de la Emisora CMHW de Villa Clara)

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Silvio Rodriguez Concierto en San Juan de Puerto Rico: la Yegua Si tengo un hermano, es boricua museo Che Guevara Caballito agrietado

Silvio en Concierto en San Juan: Si tengo un hermano, es boricua

Por: Rosa María Fernández

 

26 marzo 2017

 

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

Por primera vez he sentido la energía que emanan sus canciones, fuera de Cuba. Las cerca de diez mil de personas que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico, las coreaban apasionadamente. Pedían una y otra, con tan buen humor, que terminaban sugiriéndole, cántanos las que tú quieras, las que quieras Silvio. Así pasaron las de sus Amoríos y las legendarias. Que ni yo me las sabía todas. Impresiona este pueblo tierno, libre, enamorado.

El Silvio que veo tiene consigo una sonoridad espectacular. Lo acompañan músicos cubanos de primera calidad, que hacen mágico el espectáculo como si fuera poco con Silvio solo. Ellos son: Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, Maykel Elizarde y César Bacaró. Especial mención para la única mujer en el escenario, Niurka González (flauta y clarinete). Bastara decir que su virtuosismo conmueve; pero debo expresar que el sentimiento la desborda desde la música y hasta con la mirada. La más dulce que puedan tributarse dos amantes, desde una canción.

Profundo y vertical, Silvio dedicó a esa mujer que lo estremeció, "siempre a la sombra y llenando un espacio vital"; Ana Belén Montes, prisionera puertorriqueña sentenciada a 25 años de cárcel.

Pero mi historia es difícil, continuó, no voy a hablarles de un hombre común, citando a Pedro Albizu Campos, Juan Antonio Corretjer, Lolita Lebrón, Filiberto Ojeda Ríos y a Oscar López Rivera. Un ser de otro mundo, un animal de galaxia.

Oscar López Rivera ha recibido ayer el abrazo de Silvio, sus canciones y sus letras de sus propias manos, con permiso de quienes lo mantienen ahora en prisión domiciliaria en San Juan, tras 35 años en cárceles de los Estados Unidos. Considerado quizá el prisionero político más antiguo de este lado del hemisferio.

Encendidos y emocionados con un "Ojalá", regalado en acompañamiento de la Camerata Coral de Puerto Rico, y con la redimensión de un "Vivo en un país libre", cantado aquí. Siempre él con su guitarra y sus músicos que alternaban o en pleno. Y de pie, casi en un rezo estremecido: "un amor más en todo el mundo, un nuevo amor, piedra con piedra, hecho de sal y hecho de arena, como son todos los amores". Comenzó con una canción de amor, la que se muere fuera del odio, el miedo y terminó con una gota de rocío, un beso que hizo salir el Sol a media noche.

Que plenitud de abrazos provocó, de risa, de llanto, de compromiso. A dónde van a parar tantas pasiones a esta hora.

Silvio, gracias por venir. Gritó uno, allá en las gradas. Eso debiera decir yo, le dijo tímidamente el poeta, que un día antes, ya había publicado en su blog: "Si tengo un hermano, hermano de suerte, hermano de vida, de historia y de muerte". "Como podrán imaginar, ya estoy en la isla hermana Puerto Rico. Muchas memorias, muchos cariños de muchos tiempos encontrados. Quise poner esa entrada porque una vez la canté con un hermano de aquí. Es lo que aprendí de ser hermano, amigo, compañero de ruta, y me niego a aprender otra cosa, dígalo quien lo diga".

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

Silvio en Concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, 25 de marzo de 2017. Foto: Alina de Lourdes Luciano / Cubadebate

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Silvio Rodriguez entrevista Puerto Rico videos museo Che Guevara Buenos Aires la Yegua la grieta Caballito

Entrevista a Silvio Rodríguez: Mis canciones son mis aspiraciones (+ Videos)

Por: Rosa María Fernández

25 marzo 2017 

Cubadebate publica en exclusiva esta entrevista con Silvio rodríguez. Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

Silvio Rodríguez, el reconocido cantautor cubano llegó a Puerto Rico, para el Concierto de este sábado 25 de marzo en el Coliseo. Interpretará temas emblemáticos y los de su último disco Amoríos, que da título a la velada del fundador de la Nueva Trova cubana.

La primavera lo trae de La Habana a San Juan. Como si fuera poco sensibilizarnos con una canción de Silvio Rodríguez, que siempre enamora o enoja.

Disfruto brevemente de ese raro privilegio de robar por unos instantes la atención de un poeta, al sentirme el blanco de las sentencias filosóficas que debo develar. Ahí comienza esa inquietud en la que quiero escuchar primero un manojo de sus canciones y releer ese cuento de J. Cortázar que tanto le gustó, para encontrarme de frente con el Apocalipsis 2:10 "Se fiel hasta la muerte", de El Perseguidor.

Comienzo por la génesis. La evocación de amor entre nuestras islas "que de siglos atrás se vienen cambiando los hijos y enviándose libertadores", recordatorio pertinente del antillanismo Martiano.

– ¿Cuándo conoció y cómo valora, los nexos históricos y culturales, que unen a Cuba y a Puerto Rico?

Silvio Rodríguez: Algunos nexos entre Cuba y Puerto Rico están dados, en cierta medida, por su condición de islas que no tuvieron la suerte libertaria que impulsó Bolívar en la América continental. Por eso cuando Martí funda el Partido Revolucionario Cubano, el objetivo no sólo era la liberación de Cuba sino también la de Puerto Rico. Tan es así que el Partido Revolucionario Cubano tenía una Sección Puertorriqueña. En parte eso explica que hubiera combatientes puertorriqueños en nuestras guerras de independencia, y que en años posteriores continuaran entre las dos islas los vínculos de hermandad revolucionaria. Son verdades que se me empezaron a revelar en la niñez, con Martí. Después, con los años y la Revolución, fui abundando en el tema.

 ¿Qué recuerdos y experiencias quiere resaltar de los primeros viajes a Puerto Rico?

La primera vez que toqué tierra puertorriqueña fue por 20 minutos, en una escala técnica de Puerto España a Santo Domingo. En aquel vuelo íbamos Noel Nicola y yo a un evento que se llamó "7 Días con el Pueblo", donde entre otras maravillas descubrí a Lucecita Benítez. A principios de los 80 estuve en San Juan, en un festival de canción hispanoamericana. Entonces recuerdo haber compartido mucho con Danny Rivera, y también con Chucho Avellanet, que era compañero de Marisela Berti. A mediados de los 90 vine desde París a hacer un concierto con Roy Brown, y recuerdo que en la conferencia de prensa tuve el gusto de conocer a Andy Montañez. A Andrés Jiménez, al Topo y a Zoraida Santiago los conocí en Cuba. Hubo tiempos en que los trovadores de ambas islas nos veíamos relativamente a menudo.

A este niño que quiso ser astrónomo y que hoy considera ser hijo de esa explosión, de esa continuidad del movimiento que ha sido siempre la expansión del universo; identificado con ser parte de la naturaleza. Al poeta adolescente, que a los 21 años tenía en su zurrón de aprendiz, casi 200 canciones escritas; a este hombre que no espera ser el último cantautor, pero tal vez va quedando como el único -al decir de Joan Manuel Serrat- capaz de convocar multitudes solo con su guitarra, preguntamos por qué se considera un trasgresor en el arte y en la vida.

Sinceramente, no recuerdo haber dicho que me considere así. Aunque sí creo que la plenitud no se consigue desde la mediocridad. Los grandes momentos de una vida o de un arte, casi siempre, están testimoniando trasgresiones.
Con una intención desmitificadora, la vida lo puso un "Martes 13" de junio de 1967, en la pantalla de la Televisión Cubana. Desde entonces sus canciones, presencia y sentimiento expresado, lo han hecho – como mínimo- no pasar inadvertido. Este es el primer concierto internacional que hará Silvio, después de la muerte de la conocida locutora cubana Eva Rodríguez, quien lo presentara hace 50 años atrás en el programa "Música y Estrellas", junto a Los Zafiros, Alba Marina, Marta Justiniani, Dulzaides y su combo con Regino Tellechea. La jovial presentadora lo anuncia en debut como una sorpresa. Un nombre que habrán de recordar. Silvio quedó solo, sentado en una banqueta con su guitarra y dos canciones: "Quédate" y "Del sueño colgado y la tierra".

– ¿Por qué hay gente que lo ama y otras que no le dan tregua?

Supongo que porque "he dicho lo mío a tiempo y sonriente".
Yo los remitiría a "Debo Partirme en dos": Pero me fui enredando en más asuntos/y aparecieron cosas de este mundo: /«Fusil contra fusil», «La canción de la Trova»;/y «la era pariendo» se puso de moda./Debo partirme en dos./Unos dicen que aquí,/otros dicen que allá/y sólo quiero decir,/sólo quiero cantar/y no importa la suerte/que pueda correr/una canción.

– ¿Quién pesa hoy, el Silvio rebelde o el moderado?

Sea cual sea el que predomine, espero que no sea con sobrepeso.

– La coherencia de lo que fue se logra en 1967, cuando la Casa de las Américas, convoca el Primer Encuentro de Canción Protesta, que estimuló a lo que se dio en llamar la nueva canción latinoamericana. ¿En el contexto histórico actual, se invalidó el término de "Canción Protesta"?

"Protest Song" fue la forma en que alguien, posiblemente un periodista, etiquetó a cierta corriente de la canción nacida de las luchas sindicales en los Estados Unidos. En América del Sur y en el Caribe también había expresiones parecidas en el folklore y en la canción popular. Pero Protest Song pegó y llegó a convertirse en una marca que, probablemente, hasta vendía. Fue uno de esos clichés que el tiempo desdibuja. Aunque también hay que decir que continúa existiendo la canción de autor, contestataria, de propuesta, inteligente o como quiera Ud. llamarle.

Cuando Silvio y sus 14 "Amoríos", (Ojalá Producciones, 2015), fueron presentadas en La Habana, Cuba, asistimos un mágico paseo en el tiempo, a través de las canciones escritas entre 1967 y 1980. Celebrando el decursar de su profundo lirismo, con sus musas desbocadas. Sobrepuesto, atenuado o vapuleado por el tiempo, allí estaba su público; nacionales y extranjeros que persiguen esta oportunidad como un lujo. Han pasado muchos años. "He tenido la oportunidad de hacer conocer mi trabajo en mi país, cosa que a veces muy poca gente consigue, y eso es un privilegio. Y yo me siento muy agradecido de eso, me parece que fue un don, que es una suerte, que es un regalo que me hicieron, un poco como aquellos duendes que me susurraban las canciones", ha dicho Silvio. Y esa vez, le dedicó el disco "al pueblo de Cuba, que es capaz de amar y desamar, igualito que todos los que estamos aquí sentados".

– "En cuál de esos planetas", de su disco Amoríos, exalta la necesidad de la paz. ¿Qué queda del autor de "Playa Girón"?

Aquellos eran años en que disponía de casi todo mi tiempo para componer. "En cual de esos planetas" la hice poco después de "Playa Girón". Claro que era otro día y otra realidad. No estaba en un barco, en alta mar. Estaba en mi apartamento, viendo como un rayo de luz se filtraba a través de una hendija… Podría decir que ahora también me pasan cosas interesantes, quizá no tan vertiginosas, pero también inspiradoras. Le garantizo que yo no he dejado de oír ese llamado. Y que, siempre que tengo tiempo, respondo.

Confieso que la siguiente pregunta no es mía. Le he pedido a mi hija veinteañera, que si tuviera la oportunidad de hacerle una pregunta a Silvio cuál sería. Y contestó con su interrogante:

– ¿Tiene sentido que los jóvenes músicos, hagan "trova" en este momento, sea nueva o novísima?

Tiene tanto sentido, o más, que hacer algunas cosas que hoy se hacen. Gente con guitarra ha habido siempre, y hasta ahora nadie ha dicho que sea mala combinación.

– Entonces acoto con sus palabras: "Hoy en día cualquiera escribe un reportaje de lo que sea, cualquiera publica una foto de lo que sea, cualquiera escribe una canción de lo que sea". ¿Cuál es para Silvio Rodríguez, el valor de la autenticidad en la creación? ¿Cuál es la utilidad de una canción?

Cuando uno de esos reportajes, foto o canción dice algo en el que muchos se reconocen, eso tiene un valor. Al menos comunicativo. Y no digo artístico porque lo artístico implica cierta elaboración, cierto dominio de un lenguaje. La utilidad mayor que yo le veo a una canción es la de hacernos compañía.
Tal vez todo está en su justo orden, y quizá él sea mucho más de lo que cree.

Una estudiante sudamericana ha dicho: "Las canciones de Silvio han acompañado a casi todos los movimientos estudiantiles y políticos de América Latina -continúa- pero también a los enamorados. A los despechados. A los tristes. A los furiosos. Y colman de trova y viento de Cuba cualquier auditorio pleno a golpe de poesía y sencillez".

Concierto de Silvio Rodríguez en la Plaza del Cristo, Habana Vieja. Foto: Iván Soca/ Facebook

– Es hora de preguntarle al poeta por qué él transcurre y el público no. Él mismo lo ha referido para definir cómo su "audiencia" es mayoritariamente joven. ¿Eso ha cambiado? ¿Por qué sucede?

Sin dudas el público cambia, puesto que cambian los tiempos. También cambia la manera en que las cosas se perciben y hasta aprecian, y en ese saco incluyo a las canciones. Hay canciones que en los momentos en que fueron escritas tenían unas connotaciones, y hoy, décadas después, pueden parecer diferentes.

Recuerdo que cuando mi generación empezó a cantar, parte de lo que hacíamos no se entendía. No sólo eran temáticas nuevas sino formas de hacer también distintas. Se agregaron palabras que no se usaban y la sintaxis se volvió personal. Hoy puede parecer más "normal" lo que entonces resultaba revolucionario. Hasta cierta zona de la canción comercial se nutrió de aquella experimentación. Lo que llaman "éxito" también puede tener esa cara.

"Por todo espacio, por este tiempo. Silvio Rodríguez en barrios de La Habana" es el título de un libro de crónicas de Mónica Rivero Cabrera y fotografías de Alejandro Ramírez Anderson que recomiendo. La honestidad de su semblanza, relata la realidad que viven Silvio y sus músicos, en su indetenible periplo por los barrios de La Habana. Mis hijos lo siguen como tantos. Van como juglares por calles, donde se aglomeran expectantes jóvenes, ancianos, amas de casa, gente común. Los que ni se tomarían la molestia de asistir a un Teatro -no es su prioridad- y los que sí, disfrutan juntos del concierto. Esta gira tiene un precedente no relegado, los conciertos en las penitenciarías cubanas. El 16 de Octubre de 2016, Día de la Cultura Cubana, amaneció el escenario montado en el Establecimiento Penitenciario Combinado del Este, ante reclusos de diferentes generaciones.

En este mismo mes de marzo, acompañado de su esposa, la artista Niurka González, Flauta y Clarinete; Oliver Valdés, Batería, el Trío Trovarroco y como invitado Carlos Varela y su grupo, tuvo lugar el Concierto número 81 de la Gira por Los Barrios. Iniciada desde hace siete años, la ocasión celebró el aniversario 330 de la fundación de la Villa de Regla, desde la explanada donde desembarca la popular lanchita que traslada a sus habitantes hasta la Habana Vieja.

– ¿Qué lo empeña a seguir en la gira por los barrios de La Habana? ¿Cuál anécdota significaría de ello?

Son varias las razones. Una, porque es muy buen camino, porque es justo y porque es hermoso. La gente lo agradece, se pone feliz. Ves familias enteras en los balcones, infinidad de niños, amas de casa que de otra forma nunca hubieran estado. Yo empecé pensando que lo hacía para ayudar y ahora me siento el ayudado. Como que tengo vicio. El mes que no hago un barrio, síndrome de abstinencia.

– De carácter reservado, el trovador suele parecer inaccesible. ¿Cuál es el límite inasible de su amistad? o ¿cómo gana los amigos y los enemigos?

La accesibilidad no sólo depende de una persona sino de un conjunto de factores, incluso del entorno. En relaciones humanas creo ser bastante normal. Aunque las verdaderas amistades necesitan probarse.

"Yo soy de donde hay un río´, evoca al Ariguanabo de las afueras de La Habana – ya no tan cristalino – donde hubo tiempo de crecer junto a la lectura de su padre con textos de José Martí, Juan de Dios Peza, Rubén Darío y una madre con la musicalidad heredada. El color de sus afectos también tiene imagen y aprendizaje.

– ¿Cómo define el amor?

Como una necesidad, como un camino que se escoge.

– Tiene siete hijos, amor y talento, ¿cuál considera de todas, la mayor "bendición" en su vida?

Que semejantes me hayan prestado atención.

De un hombre realista, con suficientes ganas de soñar y expresar la belleza sin pretensión, merecemos conocer. A la altura de sus 70 años, partiendo de la mística como esa capacidad de asombro ante el misterio de las cosas expresada en sus canciones, qué de ello subsiste hoy día.

La capacidad de asombro es cierto apego a la infancia. Acaso haya vidas que no dan esa oportunidad. Otras tienen esa fortuna.

Doy vueltas para entrar en el gran tema de contraste, la muerte. Qué significa para usted la frase de John Keats como epitafio: "Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en el agua".

Eso que dijo Keats, que sólo vivió 26 años, demuestra que no hacen falta 70 para ver una gran verdad.

– Ya sé que el propósito de un poeta no es el imposible, pero limita con lo sobrenatural. ¿Dónde queda el surrealismo en su obra?

La vida es la que parece avanzar hacia el surrealismo. Lo que querría decir que el naturalismo y el surrealismo podrían llegar a intercambiar papeles.

– Aquí apuro el paso donde el amor mitiga el espanto cotidiano. Vivimos en tiempos de tendencia "egoísta". ¿Cómo define a "la especie humana"? ¿En qué ésta ha fracasado?

Hay demasiada gente diciendo ese tipo de cosas para que me guste repetirlas. Prefiero lo contrario, que es cada vez más raro. Pero no el optimismo baboso de los ultras, sino el que no cierra los ojos para vernos. Y eso me trae a la memoria: "Dicen que la gente es mala y no merece, / más yo partiré soñando travesuras: / acaso multiplicar panes y peces…"

– Sobre la realidad que vivimos hay otra, y otra. ¿Ha podido escapar de la trampa de la fama o cómo lo asume?

Recuerde que "yo quería cantar encapuchado". Pero aquello era un deseo condenado al fracaso. Imagínese, en Cuba todo el mundo se hubiera enterado al minuto: "Ese es el hijo de Argelia, la peluquera". En otros países me hubieran acusado de exaltación al terrorismo.

Silvio Rodriguez brindó su arte en el Centro Penitenciario Combinado del Este, 16 de octubre de 2016. Foto: Iván Soca / Cubadebate.

– En el viaje de la creación, ¿cuándo música y letra dejan de bifurcarse, para ser una? Mayormente, necesita de alguna sensibilidad herida, pasajera o profunda, para componer?

Para ser una sola cosa, palabras y música sólo necesitan ser canción; género bastante antiguo, adoptado por muchas culturas y maneras, pero que por algo sobrevive.

Alguna vez leí que Gabriel García Márquez, le sugirió en un inquietante vuelo de avión, algunos temas para canciones que no daban para cuentos. Intentó darle "taller" y sólo recientemente dijo, logró algo cantable. Casi nunca trabaja un texto primero y generalmente le pone texto a la música que hace. A la inversa le cuesta mucho trabajo.

– ¿Qué lo inspira fácilmente? ¿Qué valora más la intuición o la inspiración para componer? o si ¿mayormente necesita de alguna sensibilidad herida, pasajera o profunda para componer?

La inspiración parte de un instinto básico, que es el de la imitación. Uno ve algo y lo quiere reproducir, expresar, o sencillamente retener para no olvidarlo. Por ese instinto los bebés llegan a decir mamá. Y otros bebés nos complicamos con instrumentos y metemos ideas en melodías. Lo hacemos tanto que a veces las palabras se nos aparecen ya cantando. No es tan misterioso, en realidad.

– Entonces, ¿qué dicen del Silvio hombre, sus canciones?

Mis canciones me relatan, pero me superan, porque también son mis aspiraciones.

– Laborioso y meditativo ante cada nueva obra discográfica, que suman hasta hoy 19 volúmenes y no por falta de canciones. ¿Qué hay de nuevo en los proyectos discográficos u otros, que lleva simultáneamente?

Este año me lo reservé para terminar algunos de esos proyectos, que parecen interminables. No es que no me guste que sean interminables, creo que tienen derecho a serlo. Pero también me siento con derecho a intentar que no lo sean. En ese estira y afloja estamos ahora mismo.

– Mencione su Discografía más importante. ¿Alguna recomendación?

El próximo. Siempre el próximo me parece el mejor.

– ¿Cuáles son sus temas e intérpretes preferidos de las canciones de su autoría? ¿Son esos, los temas suyos más solicitados?

Compañeros de generación suelen identificarse, por la cercanía, con cierto aliento de las composiciones. Les ha pasado igual conmigo, lo hemos hablado… Y no, no es cosa que tenga que ver con las solicitudes.

– ¿Cuáles son los momentos más trascendentales de su vida artística?

No sucede nada en el mundo, cuando ocurren. Son brevísimos instantes personales de fascinación.

– Leer ha sido su rutina cada mañana, dice que lo necesita. Se confiesa un enamorado de la literatura, la escritura y de la Ciencia Ficción, en específico. Le siguen, la pintura y la música, en cualquier orden. ¿Qué figuras – vivas o muertas- han marcado su formación estética y artística?

José Martí, Rubén Martínez Villena, José Zacarías Tallet. Los poetas de la revista Orígenes. César Vallejo, Pablo Neruda, Walt Whitman, Edgar Allan Poe, Jack London, Alexander Pushkin, Anton Chejov, Vladimir Maiakovsky. Vincent Van Gogh y los impresionistas, Picasso, Bertolt Brecht, Hermann Hesse, Ray Bradbury, Will Eisner, Virgilio Martínez, Walt Disney, Orson Wells, Charles Chaplin. Y sólo estoy empezando…

– Tan pequeño como a los siete u ocho años, compuso su primer poema. Descubre la música clásica a través de dibujos animados, que lo llevan a hacer su propia exploración en la Biblioteca Nacional, donde pasaba horas escuchándola. De todas las incursiones en la música, o " géneros" ¿cuáles prefiere?

La música que más he escuchado es la orquestal, sinfónica, conciertos, música de cámara. Desde Johannes Sebastian Bach hasta Lien y Rey, pasando por Leo Brouwer. También disfruto de alguna trova y jazz.

– ¿Alguna vez ha compuesto por encargo? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Trabajé bastante para cine y otras formas de arte colectivo. Sé que la música que pueda parecer más espontánea también es una especie de encargo que uno mismo se hace.

Hay algunos kilómetros del río, donde aún se puede navegar en San Antonio de los Baños. Cuando quiere hacer un regalo especial a un amigo, se lo lleva al pueblo donde nació, que fundaron los canarios en 1794. Hoy reconocido por la Bienal del Humor – mucho que ver, también Silvio fue caricaturista- y por la Sede de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. De ello da fe su pasión por la fotografía, y la música para cine. Toda su obra es imagen. Como él es un símbolo, en sí. "La angustia es el precio de ser uno mismo".

– Lo han etiquetado de tantas formas. ¿Con cuál definición se queda de sí mismo?

El hijo de Dagoberto y Argelia.

– Finalmente. ¿Cuál es su concepto de espiritualidad?

Libre, todo lo libre que podamos ser.

– Los boricuas siempre lo despiden con un "Ojalá vuelva pronto". Algunos, son los de siempre, los otros son sus hijos. Qué le diría a los seguidores de su música, ya listos para verlo en la presentación del 25 de marzo 2017.

Ojalá así sea.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/25/entrevista-a-silvio-rodriguez-mis-canciones-son-mis-aspiraciones/#.WNZzitThBkg

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 




Libre de virus. www.avast.com