sábado, 30 de marzo de 2013

Tortura apropiación y muerte de paraguayos Stroessner Archivo Condor Martin Almada Premio Nóbel alternativo de la Paz



 Tortura apropiación y muerte de paraguayos Stroessner Archivo Condor Martin Almada Premio Nóbel alternativo de la Paz

CON RUEGO DE SU DIFUSION

Martín Almada Premio Nóbel Alternativo de la Paz, rinde homenaje a dos mujeres asesinadas por el Plan Cóndor. Lugar - Iglesia de la Santa Cruz en Buenos Aires CABA - (foto y texto toto)


Horacio Cartes dijo a la prensa chilena (*) que el Partido Colorado con Stroessner trajo al país “paz y  progreso”. A esta información contesto en mi condición de victima de la dictadura stronista y  Defensor de los Derechos Humanos  que  Cartes debiera leer el Informe  final de la Comisión de Verdad y Justicia, agosto de 2008 que presidio el Mons.  Mario Melanio Medina donde encontrará la lista de los destrozados por el aparato represivo de la dictadura, la lista de los compatriotas empujados a la crueldad del confinamiento o exilio, el horror de las mazmorras con los gritos desesperados de hombre mujeres ,niños y ancianos sin olvidar el saqueo y muerte.

Los presos políticos que sobrevivieron encarnan la mejor tradición de verdad y  justicia a diferencia de los civiles y militares que se beneficiaron de la dictadura stronista. Ellos se apropiaron del patrimonio de todos los paraguayos y que hasta  hoy están mas preocupados de ocultar su obscuro pasado que contribuir al reencuentro de nuestra sociedad fracturada.

De la misma manera como invité  a Goli Stroessner, invito a Horacio Cartes a pasar una noche en el ARCHIVO DEL TERROR  donde hay 3 toneladas de documentos de la OPERACIÓN CONDOR  y otra en la ex Tecnica,centro de tortura  del Ministerio del Interior, hoy MUSEO DE LAS MEMORIAS para que luego de un examen de conciencia nos diga como fue el gobierno de “Paz y Progreso “ de Stroessner que quiere repetir a partir del 21 de abril próximo.

MARTIN ALMADA,

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ). 

(*)DIARIO ULTIMA HORA, 28 DE MARZO DE 2013.