martes, 30 de abril de 2019

COLECTIVO ALBA-TCP FRANCIA RECHAZA Ley Helms-Burton dejen tranquila a Cuba revolucionaria museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Toto

EL COLECTIVO ALBA-TCP FRANCIA RECHAZA Ley Helms-Burton



EL COLECTIVO ALBA-TCP FRANCIA

Se solidariza con el Pueblo Cubano y con su Gobierno Revolucionario ante esta arremetida del gobierno de los Estados Unidos, al querer profundizar el INJUSTO BLOQUEO IMPUESTO A LA REPUBLICA DE CUBA Y POR TANTO AL PUEBLO SOBERANO CUBANO.

RECHAZAMOS  categóricamente la intención de aplicar a partir del 2 de mayo 2019 el articulo III de la Ley Helms-Burton. 

RECHAZAMOS la nueva injerencia aplicando acciones y leyes EXTRATERRITORIAL que no poseen NINGUN VALOR JURIDICO INTERNACIONALMENTE, pero que los Estados Unidos en su absurda posición de seguir negando la EXISTENCIA DE OTRAS FORMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICOS DIFERENTES AL CAPITALISMO COMO ES EL SOCIALISMO, quiere imponer.

APOYAMOS al Gobiernos y al Pueblo Valiente y Digno de CUBA que han decidido construir y fortalecer su pais con MAS Justicia Social y con MAS Democracia Participativa CON SU NUEVA COSNTITUCION, respetando los intereses esenciales de todo un PUEBLO y que han mostrado al mundo por mas de 50 AÑOS sus LUCHAS y su incansable decisión de ser INDEPENDIENTE, SOBERANO Y LIBRE del yugo capitalista.

#NO A LA LEY HELMS BURTON

#SI A LA SOBERANIA Y AUTODETERMINACION DEL PUEBLO CUBANO

#NO AL BLOQUEO DE USA CONTRA CUBA

#SI AL SOCIALISMO CUBANO

#NO A LA INJERENCIA YANKI

# SI AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO

#LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS

#SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA INTERNACIONAL

#VIVA EL 1ro. DE MAYO HEROICO DEL PUEBLO CUBANO




ALBA-TCP rechaza la ley Helms-Burton de EE.UU. contra Cuba

<p>El bloque integral basado en su vocación de paz y de respeto al derecho internacional, respaldó la defensa de...


El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

Perú 30 años de impunidad Los Molinos Alan García terrorismo de estado Gustavo Espinoza Serpa Cartolini guerra sucia

30 AÑOS DE IMPUNIDAD. LOS MOLINOS

Por Gustavo Espinoza M. (*)

En la larga lista de crímenes que se pueden adjudicar a los años de la violencia ocurridos en el Perú a finales del siglo XX, los sucesos de Los Molinos, una localidad cercana a la ciudad de Jauja, ocupan un sitial preponderante. Allí, el 28 abril 1989, 42 combatientes del MRTA libraron una desigual refriega al ser emboscados por 400 efectivos del Ejército y de la Marina de Guerra, que los sorprendieron cuando se trasladaban en vehículos a la ceja de selva en la intención de incorporarse a acciones armadas.

Como se dijo en la ocasión, el ejército, haciendo uso de helicópteros artillados, bombardeó a quienes se desplazaban por la carretera, obligándolos a ofrecer valerosa resistencia. Después abrió fuego graneado contra ellos, aniquilándolos.

Lo significativo, es señalar que luego de la contienda, no fue capturado ninguno de los sublevados, ni nadie quedó herido. Todos los combatientes perecieron en el enfrentamiento que también fue presentado como expresión del "alto grado de responsabilidad y heroísmo de nuestra Gloriosa Fuerza Armada".  Luego, el Mandatario de entonces, Alan García se desplazó con soberbia, entre los cadáveres; inspirando  el gesto similar que imitaría Alberto Fujimori  en 1997.

Cuando ocurrieron los sucesos de Los Molinos, en la Cámara de Diputados, y también en el Senado de la República, los parlamentarios de Izquierda Unida exigimos con firmeza una investigación de los hechos. La mayoría aprista rechazó el pedido, asegurando que se había tratado de "una acción de guerra" que correspondía a la naturaleza del Estado –"defenderse contra la subversión"- Esa fue la versión de sus voceros, pero también el punto de vista de la Clase Dominante y el argumento principal de "la prensa grande". .

Todo esto nos llevó a preguntarnos  en forma reiterativa de qué "guerra" se estaba hablando. Porque si se trataba de una guerra, es decir de una confrontación regular entre destacamentos armados de uno u otro signo, era indispensable exigir que ambas partes cumplan las "leyes de la guerra", los Convenios de Ginebra de 1949 que establecen mínimas reglas humanitarias para el trato y protección de civiles y de combatientes en el caso de conflictos armados.

Estos convenios tienen   un dispositivo que es común a las partes -el artículo tercero- que dispone que uno y otro bando tienen la obligación de "tratar con humanidad, sin distinción alguna de carácter desfavorable, basado en la raza, color, religión o creencias, sexo, nacimiento fortuna, o cualquier otro criterio análogo a las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluso a los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan depuesto las armas y las personas que hayan quedado fuera de combate, por enfermedad, herida, detención o cualquier otra causa".

Esto lo recordaron ante tribunales argentinos los juristas Julio C Strassera y Luis Moreno Ocampo. Sus opiniones fueron escuchadas en su país, en el juicio a las Juntas Militares acusadas por la comisión de delitos de lesa-humanidad. Pero aquí, nada de eso fue cumplido. Para el gobierno, se trataba de una "guerra no convencional", es decir, no sometida a las leyes de la guerra, ni a disposición ni control alguno. Era la manera de dar "carta blanca" a una estructura represiva del Estado encargada de aniquilar a quienes consideraba sus adversarios. Era formalizar la "guerra sucia" que enlutó  al Perú y al continente.

Los muertos de "Los Molinos" no fueron identificados, ni entregados a sus familiares, que tuvieron que desplegar inmensos esfuerzos para reconocer a uno u otro; y nunca recibieron siquiera los funerales a los que cualquier ser humano tiene derecho. El salvajismo de la confrontación armada se hizo notable en la coyuntura.  Reverdecieron los años de "zoocracia y canibalismo", de Federico More.

Así fue  las autoridades de entonces, actuaran con alevosía y barbarie, consumando un verdadero crimen contra personas que bien pudieron ser reducidas y capturadas dada la inmensa diferencia en hombres y armas entre uno y otro bando. Esta abismal diferencia fue reconocida por los mismos mandos castrenses en esos días aciagos.

Y es que, mientras que por un lado actuaban más de 400 soldados adecuadamente pertrechados y entrenados, que contaban con auxilio aéreo y terrestre aun muy superior y armamento sofisticado; por el otro, operaban apenas  jóvenes, muchos de los cuales nunca habían participado en ninguna acción armada y que buscaban apenas colocarse en un lugar de la selva para comenzar a operar en una guerrilla.

Fue ese el antecedente de lo que sería –años después- otra "operación heroica" de la institución armada: el rescate de los rehenes de la residencia nipona. Allí 142 comandos perfectamente entrenados y armados, aniquilaron a 14 combatientes, varios de los cuales murieron antes del operativo, otro abril de 1997. Los mismos que aplaudieron los Molinos,  les rinden hoy puntual pleitesía.

Llegará día en que las voces de los asesinados en una y otra circunstancia, serán finalmente escuchadas.  Ningún crimen queda impune (fin)

https://groups.google.com/d/optout.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Museo Luis Perlotti Grandes Maestros en Caballito Mes de Islas Malvinas difunde museo Che Guevara Eladio González toto Graciela Zamagni

De: Museo de Esculturas Luis Perlotti [mailto:museoperlotti@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: lunes, 29 de abril de 2019 10:59
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Grandes Maestros

María Laura San Martín ha vuelto al Museo de Esculturas Luis Perlotti con una retrospectiva de su obra, y junto a sus queridos colegas con los que tanto compartió y disfrutó.
Presentaremos un recorrido por su larga trayectoria, donde transitó por el expresionismo lírico o intimista y el período pop y sus series como el período orientalista.
El día viernes 3 de mayo a las 18hs los invitamos a la inauguración de la muestra, que cuenta con la curaduría de Darío Julio Klehr, Aníbal Puppulo y Graciela Zamagni.
Los artistas invitados son: Carlota Petrolini, César Ariel Fioravanti, Leo Vinci, Pedro Tricárico, Roberto Firpo y Salvador Costanzo.
Nuestra dirección: Pujol 644 CABA
La entrada es libre y gratuita.     Agradecemos la difusión.



This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Museo Perlotti · Pujol 644 · Ciudad de Buenos Aires, Caba 1544 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp
Web Bug from https://gob.us18.list-manage.com/track/open.php?u=753e54fe0a0a3dacab95caaf6&id=16fa9b4730&e=fd58afc478