viernes, 30 de octubre de 2020

Bolivia “Cayó la narrativa del fraude”asegura Juan Ramón Quintana

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramírez Cruz
Enviado el: viernes, 30 de octubre de 2020 22:10


"Cayó la narrativa del fraude" en Bolivia, asegura Juan Ramón Quintana

Por Jorge Petinaud Martínez para Resumen Latinoamericano
Bolivia amaneció conmocionada ayer con la reaparición en una entrevista a la televisora rusa RT del exministro de la Presidencia del derrocado gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.
"Con la victoria de Luis Arce en las urnas se cayó la narrativa del fraude", aseguró el extitular en teleconferencia desde su asilo en la residencia mexicana en La Paz, en la cual respondió preguntas de la periodista Eva Golinger.
Autor de varios libros en que denuncia la injerencia de Estados Unidos en la nación andino-amazónica y en Latinoamérica, Quintana ofreció esta primera entrevista tras casi un año de silencio en esa sede diplomática, a la que llegó pocas horas después del golpe del 10 de noviembre de 2019 cuando el ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, ordenó públicamente "una cacería" contra él.
Considerado uno de los puntales del proceso de cambio liderado por Morales desde 2006 e interrumpido por la acción anticonstitucional cívico-castrense con el respaldo de Estados Unidos, Quintana subrayó que la versión de un supuesto fraude en 2019 formaba parte del golpe de Estado y necesitó de una legitimación interna y externa, como lo esperaba Washington.
Fue enfático en la afirmación de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar al cargo no solo porque produjo conmoción en Bolivia y facilitó la operación golpista, sino también porque la impulsó, se constituyó en un instrumento "vergonzoso" para la política de injerencia de Estados Unidos.
"Esto contraviene los principios básicos de la OEA. Almagro cumplió el mismo papel que Jeanine Áñez, -describió el extitular-, desborda el libreto impuesto por Washington y termina no solo haciendo un papel ridículo sino grotesco que lastima la confianza de los países de la sociedad en la OEA. La OEA es el ministerio de colonias de EEUU".
Al referirse a la situación del país después de la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) el 18 de octubre, opinó que existió una reacción de rechazo a los resultados por parte del Comité Cívico de Santa Cruz y su brazo paramilitar, la Unión Juvenil Cruceñista.
Sin embargo, aclaró, eso se ha disipado en la medida que no han encontrado ningún dato o elemento que sostuviera su argumento nuevamente de fraude, "que fue surrealista porque no existe ninguna evidencia como lo ha dejado entrever el propio Tribunal Supremo Electoral".
Interrogado por Golinger acerca de la nueva etapa que se abre para Bolivia, consideró que debiera formarse desde la Asamblea Legislativa una comisión de la verdad para esclarecer los hechos de violencia de la administración de facto encabezada por Añez.
"Cuando este régimen entregue el gobierno a Luis Arce se habrá terminado el imperio de la impunidad y de la violación de los derechos humanos", sostuvo, y precisó que los procesos abiertos por solo hacer declaraciones contra integrantes de la izquierda hoy asilados o fuera del país, fueron fabricados bajo el mando dela cartera de Gobierno, a cuya cabeza estaba el "ministro innombrable, Murillo, convertido en un testaferro potencial del Departamento de Estado de Estados Unidos".
Respecto a la situación de él y otros exministros del MAS desde hace 11 meses, Quintana expresó que a pesar de estar encerrados son más libres hoy, y añadió que la  salida de todos deberá ocurrir después de la toma de posesión como presidente y vicepresidente de Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
Interrogado acerca del futuro de Morales y sus vínculos con Arce, el extitular de la Presidencia dijo que lo veía "más bien, como el gran líder, el gran visionario, el gran articulador, el gran arquitecto para sostener el gobierno, para darle fuerza y trabajar con las organizaciones sociales, preparándose para un largo ciclo".
Opinó que uno y otro son diferentes en muchos sentidos, sin embargo, resaltó que, Arce fue el Ministro que ha tenido éxito en construir un modelo alternativo de economía al capitalismo depredador bajo el paraguas ideológico y político del expresidente Morales.


https://youtu.be/OYcbYZU1lf0


RL/ Video: RT/ Foto de portada: Opinión/ Archivo. 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Colombia matadero y cementerio de educadores Chaubloqueo Mario Gerardo Yacub Cherbín vecino desaparecido de Caballito museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina Eladio González toto

 





























Hoy los muertos por Covid ya son TREINTA MIL QUINIENTOS en Argentina democrática (no miren a Guernica).

En CUBA socialista han perdido CINCO comunistas mas.  Total hasta hoy   CIENTO VEINTIOCHO muertes.   

SEÑALIZACIÓN EN BRANDSEN por Dardo Cabo y Rufino Pirlea Presentes ahora y siempre

De: Dardo Cabo [mailto:centrodardocabo@gmail.com]
Enviado el: viernes, 30 de octubre de 2020 12:38

Asunto: SEÑALIZACIÓN EN BRANDSEN

 

Compañeros

 

Ayer lxs concejalxs del Frente de Todxs de Brandsen Sandra Gallardo, Gustavo Ríos y Fernando Raitelli. ingresaron el proyecto de comunicación solicitando se dé cumplimiento a la ordenanza 1442, para que se vuelva a colocar la señalización en el lugar donde fueron asesinados Dardo Cabo y Rufino Pirles en enero de 1977. Esta acción fue posible por uds que sumaron su firma en adhesión al escrito presentado por el Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo, y el compromiso de lxs ediles compañerxs.

Lxs seguimos informando. 

 

Compañeros Dardo Cabo y Rufino Pirlea ¡PRESENTES!¡AHORA y SIEMPRE!

 

CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS COMPAÑERO DARDO CABO

 

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera" tales como Ambito Financiero, Marcos Aguinis, Julio Bárbaro, doctor Nelson Castro, Viviana aspid Canosa Ariel Corbat, Santiago del Moro, Pablo Docimo, Chiche Duhalde y su bañero Eduardo Duhalde, Diarios y el Canal "La Nación", TN, canal 13, diario Clarín, Pepe Eliaschev ya fallecido (pero no me olvido), Baby "sheriff" Etchecopar, Alejandro Fantino, Feinman, Chiche Gelblung y su médico gusano cubano, Jorge Giacobbe, Susana Gimenez, Gioffre, Mariano Grondona, González Oro, Hadad, Rolando Hanglin, Lage,  Jorge "Falklands traidor a la Patria" Lanata, Mirta Legrand, los Leuco (padre e hijo), Mario Mactas, Mario Markic, Joaquín Morales Solá, Ernestina Herrera De Noble, Luis Novaresio, Openheimer, Petinato, Salvia, Beatriz Sarlo, Juan Sebrelli, Gerardo Sofovich (fallecido pero no me olvido). Tenembaun,  Mauro Viale, y una veintena más de mercenarios que visten disfraz de periodista. 

El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.   Para no volver a recibir esta información escriba
a   museocheguevara@fibertel.com.ar   e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Hipócritas argentinos incendian Guernica votan contra Venezuela en la ONU Adolfo Pérez Esquivel Sergio Berni Alberto Fernandez puñal en espalda a Maduro y balas de goma, fuego y palos en Guernica museo Che Guevara repudia violencia del desalojo Chaubloqueo Eladio González toto

EN  VEINTIDOS DIAS  QUEDO DEMOSTRADA LA HIPOCRESÍA DEL ARGENTINO FELIPE SOLA  QUIEN SI TIENE ALGUNA DIGNIDAD "DEBERÍA RENUNCIAR A SU CARGO DE CANCILLER".

GUERNICA, BERNI, LAS BALAS DE GOMA, LAS LLAMAS, LOS BASTONAZOS Y TREINTA Y NUEVE ENCARCELADOS  DEMUESTRAN QUE EN LA ONU  ES ARGENTINA LA QUE DEBE SER CONDENADA POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS Y NO VENEZUELA (SIEMPRE EN LA MIRA DE LOS NORTEAMERICANOS).      

Argentina. Adolfo Pérez Esquivel y su crítica al voto en la ONU contra Venezuela

Por Adolfo Pérez Esquivel, Resumen Latinoamericano, 7 de octubre de 2020.

La lucha por la soberanía

Hay días de mal despertar, casi una pesadilla y no es un sueño, es la realidad que te golpea al saber que el gobierno argentino votó en contra de Venezuela condenando su política de derechos humanos, sin un análisis profundo de la grave situación que vive el país hermano, basándose en el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, y sin escuchar otras voces.

Es un camino errado y peligroso sumarse al grupo de gobiernos de derecha que acompañan la agresión de los Estados Unidos contra Venezuela. Hay que tener memoria de los ataques de EEUU contra el gobierno de Hugo Chávez, con los intentos de golpes de Estado y buscando destruir y someter al gobierno de Nicolás Maduro.

Varios países europeos títeres de la política de los EEUU se suman y condenan a Venezuela y reconocen a un personaje que el pueblo no ha votado, Guaidó, como presidente del pueblo venezolano, violando los derechos soberanos y pretendiendo desconocer a las autoridades legítimas elegidas por el pueblo.

La decisión del gobierno argentino de votar contra Venezuela junto con gobiernos golpistas que violan permanentemente los derechos humanos en sus países como Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia entre otros, deja al descubierto que la Cancillería Argentina, hizo lo mismo que haría el gobierno de Macri. Es un grave retroceso en la política latinoamericana a violar el derecho a la soberanía del pueblo venezolano, en lugar de apoyar a un gobierno hermano que siempre fue solidaria con el nuestro.

La embajadora Alicia Castro presentó su renuncia al no compartir la decisión de la Cancillería Argentina en su condena a Venezuela.

Alicia es una persona que trabajó por la unidad entre los pueblos hermanos de Argentina y Venezuela.

         El continente nos muestra la fragilidad de las democracias, el Grupo Lima está constituido por gobiernos de países que siguen las directivas del gobierno de los EEUU, y guardan silencio cómplice sobre el bloqueo a Venezuela y las consecuencias económicas y políticas que provocan en momentos que están soportando la Pandemia del Covid 19 y la falta de recursos para la atención de la población.

         Esos gobiernos títeres guardan silencio sobre el bloqueo a Cuba por los EEUU, durante más de 50 años. Violando las decisiones de las Naciones Unidas y los derechos del pueblo cubano.

         Guardan silencio sobre el golpe de Estado a Bolivia, digitado por los EEUU. la intervención en los golpes de Estado contra Dilma Rousseff, en Brasil imponiendo la “Lawfare” para desplazar e impedir que Lula pueda presentarse a elecciones.

 Guardan silencio sobre la persecución contra el ex presidente del Ecuador Rafael Correa y contra Evo Morales en Bolivia.

Es lamentable el proceder de la Cancillería Argentina y nos duele, sumarse en condenar a Venezuela, sin un análisis crítico más profundo para no perder el camino de unidad y liberación de los pueblos y no someterse al colonialismo que quiere imponer los EEUU a los pueblos que buscan su soberanía y autodeterminación.

Adolfo Pérez Esquivel

7/10/20



PASARON  VEINTIDOS DIAS Y SERGIO BERNI, MINISTRO DE SEGURIDAD DE AXEL KICILLOF (EL HOMBRE DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)  INCENDIÓ, APALEÓ, BALEÓ Y ENCARCELÓ  A  36 PERSONAS EN GUERNICA.   ¿Como tiene que votar Venezuela en la ONU antes esta Argentina violadora de Derechos Humanos?.   HIPÓCRITAS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.    Canciller Felipe Solá si tiene dignidad ¡¡ RENUNCIE !!   Eladio González toto  director fundador museo Che Guevara Buenos Aires.   


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.

¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.


¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.





¡ ATENCION ! -   ¡ URGENTE ! -  Esto NO ES VENEZUELA  es Guernica.   ¡Renuncie Canciller Felipe Solá!.






               las cifras aumentaron desde hace veinte días.
Hoy Argentina democrática alcanzó los 30.442 muertos por Covid 19
    Cuba socialista sigue llorando la muerte de  128  comunistas.
        ESTO NO LO MENCIONAN EN LOS MEDIOS OFICIALES
POR SUPUESTO QUE TAMPOCO LO DICEN LOS MEDIOS DE LA OPOSICION QUE ODIARON, ODIAN Y ODIARÁN TODO LO QUE SEA CUBA Y REVOLUCIÓN.