jueves, 8 de junio de 2017

México NOCHE DEL PERIODISTA noche de la humanidad noche de verguenza museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: jueves, 08 de junio de 2017 03:17 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: "LA NOCHE DEL PERIODISTA"

 

Consignamos debajo la carta que escribió Francisco Valdez Triana, hijo de Javier Valdez, cronista mexicano asesinado en Sinaloa. Agradecemos la difusión.

Equipo de comunicación La Garganta Poderosa

 

"LA NOCHE DEL PERIODISTA"

* Por Francisco Valdez Triana,
hijo de Javier Valdez, cronista mexicano asesinado en Sinaloa.

Te escribo estas líneas de la forma más bella que puedo, padre, para decirte cuánto te amo y cuánto te extraño, mientras recojo mi alma hecha pedazos. De sólo recordarte, se me hace pequeño el corazón, pensando tu rostro tierno y desgastado, ese sombrero y esa mirada que necesitaría volver a ver, una vez más. Tus palabras y tus fuertes pasos siguen retumbando en la casa, aunque falte tu sorbo de whisky, aunque me falte tu abrazo. Y aunque me falte tanto.

Tu valor, tu trascendencia, tu fulminante uso de la verdad. "Que nos maten a todos, si ésa es la condena por reportar este infierno", gritaste bien fuerte, poderosa garganta mexicana, cuando Miroslava se transformó en la quinta periodista fusilada en dos meses, tan consciente de tu compromiso como del riesgo que corría tu vida. Y sí, te mataron nomás. ¿Qué decir ahora?

Gracias, papá.

Y me quiebro, claro que me quiebro, ante tu sonrisa me quiebro, para que se vuelva la mía. Tal vez muchos no sepan que, además de notas, escribías poemas. Y yo intentaba imitarte, sólo para que los leyeras, sólo para que me dijeras qué chingones te parecían, sin importar cuál malos fueran. Pues ahí estaba tu misión, incentivar los sueños y los horizontes, los míos y los de todos. Por eso ahora, mientras allá saludan a los trabajadores de la comunicación y aquí marchamos por la libertad de expresión, abro esta carta para que todos lean tus libros, que son los gritos de tantas madres, padres e hijos incinerados por este infierno que vive México, tierra que dignificaste con tu oficio, con tu vida.

Y con tu muerte.

Hace dos meses, festejábamos juntos tu primera mitad de siglo, tan plenos de la alegría como te ves en la fotografía que acompaña este llanto, mientras tu rostro se va espejando por todos lados. ¡Debieron matarte para callarte! Y hay que decirlo: hoy eres más aclamado en el exterior que aquí, porque sí, nuestro país está hecho ruinas.

Hace dos semanas, llorábamos tu cobarde asesinato y hoy ya somos pocas las personas que protestamos por ti, como por muchos otros, todos esos muertos que se llevaron tu voz, tus lágrimas y tu oxígeno. Hombres y mujeres anónimos que para ti tenían nombre y apellido, simplemente por haber nacido seres humanos. ¿Y cómo no lamentar que tantos no puedan conocerte? No cupieron, ni caben, ni cabrán ese corazón, ese coraje y esa dignidad adentro de ninguna biblioteca, de ninguna solemnidad, pero tu legado será un motor contra la impunidad y la falsedad amarillista, pase lo que pase, fuera como fuere.

Periodista no se nace.
Periodista, se muere.

La imagen puede contener: 1 persona, comida e interior

 

Che Guevara recuerda a Camilo Cienfuegos su gran amigo cubano Chaubloqueo Museo Che Guevara

En homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos. 

28 de octubre de 1964

Compañeros:

Los actos de recordación de los héroes caídos van constituyendo con el tiempo cierta especie de tarea disciplinaria, y más o menos -quiérase o no- se convierten en un acto mecánico. Por eso, muchas veces personalmente he tratado de hurtarle el cuerpo a la rememoración de compañeros que significan cosas muy importantes en nuestra vida, amigos forjados en la lucha, compañeros de los primeros momentos, de aquellos momentos en que apenas un poco más que los dedos de la mano alcanzaban para numerarse. El recordarlos año tras año en discursos va creando esa mecánica de que les hablaba; mecánica que, para los que han conocido íntimamente a Camilo, por ejemplo, como yo, choca.

Hoy acepté venir aquí, por el hecho de tratarse de recordar a Camilo en este salón, en este edificio, donde su hermano sigue la obra que empezara primero, por circunstancias especiales, sólo Camilo.

Yo quería decirles pocas palabras y tratar de expresarles lo que creo que significa, Camilo. Es muy difícil, casi imposible diría.

Yo, conocí a Osmani, a través de Camilo, un día de derrota, uno de los tantos días de derrota que tuvimos que afrontar. Nos habían sorprendido; en la huida yo perdí mi mochila, alcancé a salvar la frazada nada más, y nos reunimos un grupo disperso. Fidel había salido con otro grupo. Éramos unos 10 ó 12. Y había más o menos una ley no escrita de la guerrilla que aquel que perdía sus bienes personales, lo que todo guerrillero debía llevar sobre sus hombros, pues debía arreglárselas. Entre las cosas que había perdido estaba algo muy preciado para un guerrillero: las dos o tres latas de conserva que cada uno tenía en ese momento.

Al llegar la noche, con toda naturalidad cada uno se aprestaba a comer la pequeñísima ración que tenía, y Camilo -viendo que yo no tenía nada que comer, ya que, la frazada no era un buen alimento- compartió conmigo la única lata de leche que tenía; y desde aquel momento yo creo que nació o se profundizó nuestra amistad.
Tomando sorbos de leche y disimuladamente cuidando cada uno de que el reparto fuera parejo, íbamos hablando de toda una serie de cosas. En general versaba la conversación sobre comida, porque, las conversaciones de las gentes versan sobre los problemas más importantes que le aquejan, y para nosotros la comida era una obsesión en aquellos días. Así, me contó del arroz... no, de la harina, creo que la harina con cangrejo, que era una especialidad de la mamá de Camilo, y me invitó a comerla después del triunfo.

Y así conocí a Osmani, también, aquella noche de fraternidad guerrillera, mientras compartíamos la lata de leche.

Hasta ese momento, no éramos particularmente amigos; el carácter era muy diferente. Desde el primer momento salimos juntos. Desde el Granma, desde la derrota de Alegría de Pío estábamos juntos, sin embargo, éramos dos caracteres muy diferentes. Y fue meses después que llegamos a intimar, extraordinariamente.

Chocábamos por cuestiones de disciplina, por problemas de concepción de una serie de actitudes dentro de la guerrilla. Camilo en aquella época estaba equivocado. Era un guerrillero muy indisciplinado, muy temperamental; pero se dio cuenta rápidamente y rectificó aquello. Aun cuando después, hiciera una serie de hazañas que han dejado su nombre en la leyenda, me cabe el orgullo de haberlo descubierto, como guerrillero. Y empezó a tejer esa urdimbre de su leyenda de hoy, en la columna que me había asignado Fidel, mandando el Pelotón de Vanguardia.

Después, fue comandante; escribió en el llano de Oriente una historia muy rica en actos de heroísmo, de audacia, de inteligencia combatiente e hizo la invasión, en los últimos meses de la guerra revolucionaria.

Lo que a nosotros -los que recordamos a Camilo como una cosa, como un ser vivo- siempre nos atrajo más, fue, lo que también a todo el pueblo de Cuba atrajo, su manera de ser, su carácter, su alegría, su franqueza, su disposición de todos los momentos a ofrecer su vida, a pasar los peligros más grandes con una naturalidad total, con una sencillez completa, sin el más mínimo alarde de valor, de sabiduría, siempre siendo el compañero de todos, a pesar de que ya al terminar la guerra, era, indiscutiblemente, el más brillante de todos los guerrilleros.

A los pocos meses del triunfo, cuando todavía estábamos en la efervescencia de la destrucción del viejo orden y apenas comenzaba a discutirse sobre la necesidad de la organización, Camilo murió.

Pero a mí no me cabe duda de que así como rectificó aquellos primeros errores de los días nacientes de la guerrilla y se convirtió en el mejor de todos nosotros, así también se hubiera adaptado a las exigencias de esta nueva época, y hubiera sido una columna firme en la organización del Ejército, o en la organización de cualquier organismo, cualquier parte del Estado que le fuera confiada.

Sin embargo, toda esta parte, no ha podido ser ni presenciada, ni ejecutada, ni colaborar en su ejecución, por Camilo. Nos cabe sólo pensar, en lo que podría haber hecho, pensar en la ausencia que dejó, en aquellos momentos en que todavía la conjunción de las fuerzas revolucionarias no se había realizado plenamente, y el papel que jugaba cuando, con su autoridad indiscutida en toda una serie de discusiones, de malquerencias que existían entre los revolucionarios, surgía Camilo para imponer siempre el llamado a la cordura, el llamado a hacer prevalecer los principios y el espíritu revolucionario sobre cualquier querella del momento.

Toda esa etapa de Camilo tampoco se conoce, porque las historias de las revoluciones tienen una gran parte subterránea, no sale a la luz pública. Las revoluciones no son movimientos absolutamente puros; están realizados por hombres, y se gestan en el medio de luchas intestinas, de ambiciones, de desconocimientos mutuos. Y todo eso, cuando se va superando, se convierte en una etapa de la historia que, bien o mal, con razón o sin ella, se va silenciando y desaparece.

Nuestra historia también está llena de esas desavenencias, está llena de esas luchas que a veces fueron muy violentas; está llena de desconocimiento de nosotros mismos; y, producto de ese desconocimiento: desconfianzas, formaciones de grupos, luchas entre grupos y, al mismo tiempo, la reacción trabajando dentro de ella. Allí es donde hay también un gran trabajo de Camilo que se desconoce. Y fue evidentemente un factor de unidad.

Hoy se puede hablar de todo aquello porque es el pasado, porque se ha constituido el Partido, e incluso el Partido después, sujeto a una serie de errores, ha sido depurado, ha sido reestructurado y reorientado, y la unidad nueva, sobre la base del único enemigo, el enemigo común que es el imperialismo, se ha hecho en Cuba y ya se puede hablar de aquella etapa, una de las tantas etapas difíciles de la Revolución donde muchos hombres desconocidos, o poco conocidos jugaron un papel importantísimo.

Hoy estamos ligados totalmente al mundo socialista, mundo cada vez más potente, más pujante, enfrentados en una trinchera que es de primera línea pero que tiene muchas trincheras y mucha fuerza atrás y a los lados contra el imperialismo. Hoy hay todo un bloque de países no alineados que se reúnen para condenar el imperialismo y apoyar a Cuba. Y la tarea es distinta, mucho más fácil. Ahora el enemigo se visualiza y todo el pueblo lo visualiza. En aquellos momentos era necesaria la presencia de los hombres que no tuvieran la más mínima ambición personal, la más mínima desconfianza, que fueran hombres enteramente puros y dedicados a la tarea revolucionaria exclusivamente, para poder realizar lo que casi podría llamarse el milagro de la unidad. Y a esa clase de hombres pertenecía Camilo. ¡Y los hay pocos!

Todos nosotros, la mayoría, por lo menos, tenemos muchos pecadillos que contar de aquellas épocas, muchas suspicacias, desconfianzas a veces hasta malas artes empleadas con un fin que considerábamos muy justo, pero con métodos que a veces -muchas veces- eran incorrectos. Y nunca se puede decir que Camilo haya recurrido a ellos.

Claro que se puede pensar que Camilo es el muerto, y que de los muertos se puede hablar en forma distinta. Y es natural que si Camilo estuviera vivo y presente entre nosotros, un sentimiento hasta de pudor natural nos impediría decir cosas como estas, pero son absolutamente justas.

Esa es la significación que tiene Camilo para nosotros. Difícil de expresar, difícil de mostrar ante ustedes, porque definir en lo que vale un compañero, en lo que vale internamente para cada uno de los que tuvo alguna responsabilidad en la lucha revolucionaria y en el período de construcción, es algo muy difícil. Pero quería, simplemente, anotar ante ustedes, aunque fuera esa significación interna, privada, que tiene para mí, para muchos de nosotros, Camilo.

Y la seguridad, expresarles la seguridad de que aquel “¿voy bien?” de Fidel, cuando le preguntara a Camilo, en la Ciudad Militar a los primeros días o el primer día de su llegada a La Habana, no significa la casualidad de una pregunta hecha, a un hombre que de casualidad estuviera a su lado, era la pregunta hecha a un hombre que merecía la total confianza de Fidel, en el cual sentía, como quizás en ninguno de nosotros, una confianza y una fe absoluta.

Y por eso, aquella pregunta es todo un símbolo, un símbolo de lo que significara Camilo. Seguirán pasando los años, tendremos muchas luchas por delante, nuestra importancia en el mundo acrecentada día a día, hará que se escriba una historia desde perspectivas diferentes. Y aquellos dos años de lucha en la Sierra, y aquel primer año de gestación revolucionaria serán apenas unas pequeñas líneas en la historia de nuestra Revolución y de la revolución mundial.

Pero por pequeñas que sean esas líneas, por escueto que sea el comentario y la poca importancia que se le reconozca en el futuro, aquella guerra de escaramuzas de un grupo de hombres que tuvo como virtud fundamental la de tener fe, en esas pequeñas líneas, necesariamente, debe estar inscrito el nombre de Camilo. Porque aun cuando su actuación comparada ya retrospectivamente, es fugaz, y con el correr de los años será más fugaz en tiempo; su acción, su influencia, sobre los hombres que tuvieron la fortuna de participar en toda aquella serie de sucesos, fue enorme.

Y aun, cuando siempre lo digamos mecánicamente, y aun cuando parezca una de las tantas frases con que se adornan la vida de los héroes caídos, por lo menos, créanme, cuando lo digo con toda la más grande sinceridad, que para mí, Camilo no ha muerto. Y que su influencia, la de su acción, la de su comportamiento de revolucionario, sirve todavía y servirá siempre, para corregir los errores, la cantidad de errores que día a día cometemos, la cantidad de injusticias y de debilidades revolucionarias que día a día cometemos.

Y en la medida en que la acción de aquel grupo tenga también repercusión sobre la historia de Cuba -como de hecho la tiene-, en la medida de la importancia que la historia futura asigne -como de seguro asignará- a nuestro dirigente máximo, a Fidel Castro, allí también, participando de esa medida, participando también de su acción sobre Fidel, como compañero, como revolucionario al cual se le tenía la más absoluta de la fe y al cual se recurría en los momentos de peligro, también figurará Camilo.

Y ésa, es su gloria eterna. La que yo he tratado de expresar y la que creo que sobrevivirá mucho más, que incluso, el recuerdo vivido de los años de guerra.

Eso es todo, compañeros.

Fuente: Che Guevara, Ernesto: Obras. 1957-1967, Casa de las Américas, La Habana, 1970. 

 informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

[FEDUBA] CONADU: Sin respuesta del gobierno, se profundiza el plan de lucha y peligra inicio del segundo cuatrimestre

_______________________________________________
Lista mailing list
Lista@feduba.org.ar
http://mail.feduba.org.ar/mailman/listinfo/lista_feduba.org.ar

Compañeros de FEDUBA: muchas gracias por la lucha que libran

, por la información que distribuyen y me permite enriquecer nuestro

blog.  Les planteo una idea con respecto a una arista de la lucha

contra la violencia a las mujeres. Se trata de comenzar a ejercer el

derecho a que no se propalen programas, que estimulen nuestros

peores sentimientos machistas.   Hoy, sea desde la TV., radios ó

medios impresos se puede recibir, casi inadvertidamente el

"alimento" disfrazado de humor y estereotipos que engorda lo que

tradicionalmente hemos mamado los varones.  ¡ Sos el varoncito,

vos mandás a tus hermanas !, ¡los hombres no lloran!, ¡ andá a la

cocina ! , ¡bruja!, ¡chancleta!, ¡yegua!. Un concreto ejemplo es la

desvergonzada desvalorización de la mujer y lo femenino que se

hace desde el programa de Johnny Allon.  Creo que si ustedes y

organizaciones de importancia similar solicitaran, al ente del que

dependa este tipo de controles evaluativos, que cese la emisión de

esta promoción de la minusvalía del sexo débil, comenzaría un

efecto dominó sobre los demás que lo imitan y reducirían el grado

de ofensa y discriminación por sexo.  En este programa también

(subliminalmente) se ridiculiza la figura del campesino argentino.

En suma compartir con ustedes la idea y si decidieran tomarla

estarían haciendo "prevención" de este drama actual que nos

preocupa y enluta.   Les agradeceré una respuesta de una u otra

forma.   Fraternalmente les saluda.   Eladio González Rodríguez

(Toto) director fundador del museo Ernesto Che Guevara de

Caballito CABA. al final del mensaje están mis datos completos.

 

De: Lista [mailto:lista-bounces@feduba.org.ar] En nombre de lista@feduba.org.ar
Asunto: [FEDUBA] CONADU: Sin respuesta del gobierno, se profundiza el plan de lucha y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

 

 

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Se profundiza el plan de lucha y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

Ayer, 7 de junio, sesionó el Plenario de Secretarios Generales de CONADU en el que se resolvió el plan de acción a llevar a cabo durante el corriente mes. El virtual estancamiento de la paritaria por parte del gobierno nacional, que no ofrece una propuesta superadora al 18/20%, es parte de una política silenciosa de destrucción de la universidad pública, …

Leer más.

 

3J: NI UNA MENOS: FEDUBA PRESENTE

El sábado volvimos a marchar junto a miles de trabajadoras y trabajadores en la columna de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores. La compañera Belén Sotelo del Colectivo de Mujeres de FEDUBA afirmó "Hoy volvemos a marchar contra la violencia hacia las mujeres que no solamente se expresa en los brutales femicidios que padecemos sino también en las …

Leer más.

 

 

CONADU exigió ante la SPU y el CIN nueva convocatoria a paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) presentó una carta ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigiendo la convocatoria a una nueva reunión paritaria para continuar las negociaciones salariales. Caso contrario, se llevarán a cabo las acciones legales que correspondan. Luego de más de tres meses de conflicto y de siete reuniones en …

Leer más.

 

 

CONADU participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de OIT

La Secretaría de Relaciones Internacionales de CONADU integra la delegación de la CTA que participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza. En las jornadas anuales del organismo tripartito sesionan este año, además de la Comisión permanente de Aplicación de Normas, Comisiones sobre Migración Laboral, sobre Empleo y Trabajo Decente para la paz y …

Leer más.

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

A sueldo de Estados Unidos pero presumen de disidentes Cuba siempre atacada asediada por ser libre

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/disidentes-no-asalariados-por-arthur-gonz-lez 

Disidentes no, asalariados

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para quienes aún se creen que en Cuba existen "disidentes", las declaraciones realizadas en días pasados durante la discusión del Reporte Anual de la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, resultan suficientes para entender que esos llamados "opositores" al gobierno cubano, son solamente asalariados que hacen y dicen lo que les ordenan, pues quien paga manda.

La FNCA fue creada en 1981 bajo la administración de Ronald Reagan, uno de sus propósitos fue aparentar que el conflicto entre Estados Unidos y Cuba no era tal, sino un problema de los cubanos, algo que la historia se encarga de desmentir, porque en la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional de diciembre de 1958, el entonces director de la CIA, Allen Dulles, dijo con fuerza:

"…Hay que evitar la victoria de Castro…", siendo apoyado por Dwight Eisenhower, a la sazón presidente de Estados Unidos.

Para no dejar dudas, el informe de balance anual divulgado el 22/05/2017 reconoce abiertamente que la FNCA gastó solo en el año 2016, 400 mil dólares en financiar a la denominada "disidencia cubana" a fin de llevar a cabo acciones provocativas, como las ejecutadas por las "Damas" de Blanco, los asalariados de la Unión Patriótica de Cuba en la región oriental de la Isla, y otros grupúsculos fabricados desde afuera que solo trabajan por dinero, no por ideología.

Las declaraciones de Karina Álvarez, directora de programa de la FNCA, son suficientes para conocer qué papel juega Miami en la dirección de los contrarrevolucionarios en Cuba, cuando sin vergüenza alguna afirmó:

"Apoyamos a 18 grupos de la sociedad civil, trabajamos en 14 provincias del país y como beneficiarios directos de nuestra labor se cuentan 500 personas mensualmente".

El día que estados Unidos no remese dinero para esos llamados "disidentes" no podrán contar con nadie para llevar a cabo actos provocativos, ni habrá más "Damas" de Blanco, porque todos sin excepción actúan solo por cobrar los dólares que envían desde los EE.UU.

Hoy para preparar a los llamados "disidentes" se gastan cientos de miles de dólares en boletos de viaje, hospedaje, alimentación y salarios, pues las instrucciones se imparten en Miami y no en la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, como antes del 14/01/2014, cuando se implementó la nueva ley migratoria cubana.

Una idea precisa de que la contrarrevolución solo trabaja por el interés material, la ofreció la propia FNCA, cuando expusieron que enviaron a Cuba 15 computadoras, 59 celulares y 16 mil dólares en equipos electrónicos.

Para más detalles, el informe afirma que gastaron 245 mil dólares en financiar acciones provocativas dentro de Cuba; 60 mil dólares en dietas durante los viajes al exterior de varios contrarrevolucionarios; 46 mil en recargas telefónicas que significaron el pago de 54 mil minutos de conversación a través de la red móvil cubana, donde un minuto cuesta 0.35 centavos de dólar.

Sin tener en cuenta que con sus propias declaraciones demuestran el carácter mercenario de esos contrarrevolucionarios, expusieron a la prensa que también sufragaron el viaje a Estados Unidos del asalariado santiaguero José Daniel Ferrer, y las decenas de visitas a Miami de otros "disidentes", con el objetivo de que hicieran denuncias a la prensa sobre inventadas violaciones de los derechos humanos, aspecto con el que tratan de conformar matrices de opinión contrarias a la Revolución cubana.

Otro de los grupúsculos mantenidos por la FNCA que también son receptores de sus dólares, son la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el mini grupo jurídico Cubalex y la Asociación Sindical Independiente de Cuba, porque el plan trazado por la CIA con respaldo del Departamento de Estado, es potenciar grupos de la llamada sociedad civil mediante proyectos de todo tipo, que den la imagen de que nace una sociedad civil diferente, y para eso la FNCA dedicó 245 mil dólares asignados por el gobierno norteamericano.

El informe presentado reconoce que "buscan potenciar esa llamada sociedad civil y preparar nuevos empresarios que sean capaces de gestionar los recursos que se les faciliten, con transparencia y eficacia".

Queriendo aparentar una separación con el gobierno yanqui, afirman que los fondos de la FNCA provienen de donaciones privadas y no del Gobierno estadounidense, como si nadie supiera que desde hace más de medio siglo Washington está empañado en destruir a la Revolución y para ello han malgastado miles de millones de dólares.

En su comunicado oficial del 17/12/2017 la Casa Blanca dijo:

"El congreso de EE.UU. financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales y apoyar la libre circulación de información en lugares en donde está restringida y censurada".

"Nuestras políticas en materia de viajes y remesas están ayudando a los cubanos, al brindarles nuevas fuentes de información, oportunidades de trabajar como autónomos y acceso a bienes de propiedad privada, además de fortalecer a la sociedad civil independiente".

"Estas medidas servirán para fomentar aún más los contactos personales, respaldar con mayor fuerza a la sociedad civil en Cuba".

"La administración continuará implementando programas de EE.UU. enfocados en promover el cambio positivo en Cuba…"

Esto prueba la total injerencia del gobierno de Estados Unidos en la política interna de Cuba.

Una situación similar de cualquier país hacia su sociedad, sería considerada como una declaración de guerra que no permitirían jamás bajo ningún concepto.

Es así como ellos evalúan el tema de los derechos humanos, con la arrogancia imperial que los caracteriza y por esas razones afirmó José Martí desde New York:

"…de esta tierra no espero nada para nosotros, más que males".

*Arthur González,  cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

Virgilio PONCE

16, Rue Castagnalde

64700 HENDAYE

France

Normal 0 MicrosoftInternetExplorer4

Ver: Normal 0 MicrosoftInternetExplorer4

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

NEUQUÉN DÍA DEL PERIODISTA ACTO EN MONUMENTO A RODOLFO WALSH Y EN Bahía Blanca PIDEN NUEVAS CONDENAS AL GENOCIDIO, ENTRE ELLAS, AL PASQUÍN "LA NUEVA PROVINCIA"

De: Antonio Angel Coria [mailto:antonioacoria@gmail.com]
EN DÍA DEL PERIODISTA, EN NEUQUÉN, ACTO EN EL MONUMENTO A RODOLFO WALSH Y

EN BA. BCA., SE PIDEN NUEVAS CONDENAS AL GENOCIDIO, ENTRE ELLAS, AL PASQUÍN

"LA NUEVA PROVINCIA"

 

Fecha: 7 de junio de 2017, 21:55

 

Queridas amigas, queridos amigos:    Compañeros/as:

 

En nuestro País hoy celebramos la aparición, en 1810, de la Gazeta de Buenos Ayres, primer diario argentino, creado y dirigido por Mariano Moreno.

 

Esta recordación, hizo que  el 25 de Mayo de 1938, en Córdoba, el Primer Congreso de Periodistas fijara como Día del Periodista, el 7 de junio, en homenaje al diario fundado por Mariano Moreno.

Una de sus preocupaciones (de Moreno), como siempre recuerda el FCDN, referidas a la Revolución quedó escrita: "En vano sus intenciones serán rectas, en vano harán grandes esfuerzos por el bien público, en vano provocarán congresos, promoverán arreglos y atacarán las reliquias del despotismo; si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía". 

         En Neuquèn este año (2017) el acontecimiento, como todos los años, fue celebrado frente al busto de Rodolfo Walsh, que se erige en la esquina de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina. de la capital provincial.

     En el lugar, el Compañero Flavio Ramírez - Secretario General del Sindicato de Prensa - leyó un documento del Gremio analizando nuestra situación como trabajadores de prensa en el contexto provincia y nacional y luego se homenajeó a tres periodistas (va el enlace web) con trabajos y actividad social en nuestra Región. 

 

 

 

     Mientras esto ocurría en nuestra ciudad, en Bahía Blanca - donde la hiena anda

suelta y los trabajadores Hancich y Loyola del pasquín "La Nueva Provincia"

(denunciados por los Massot y asesinados por los tiranos) esperan Justicia, el

Tribunal Oral Federal recibió del Ministerio Publico Fiscal, con los dos fiscales en

la sala, los doctores Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia en el juicio al genocidio

desatado por el terrorismo de Estado en el área militar del Vº Cuerpo de Ejército y

de la Armada Nacional y las fuerzas de seguridad que actuaron bajo su jurisdicción

en tiempos de la tiranía, el siguiente 

 

PEDIDO DE CONDENAS 

Juan Manuel Bayón: Prisión perpetua

Osvaldo Bernardino Páez: Prisión perpetua

Walter Bartolomé Tejada: Prisión perpetua

Osvaldo Lucio Sierra: Prisión perpetua

Julio Guillermo González Chipont: Prisión perpetua

Jorge Horacio Granada: Prisión perpetua

Norberto Eduardo Condal: Prisión perpetua

Carlos Alberto Taffarel: Prisión perpetua

Víctor Raúl Aguirre: Prisión perpetua

Enrique José Del Pino: Prisión perpetua

Jorge Horacio Rojas:  18 Años de Prisión

Miguel Ángel Nilos: 18 Años de Prisión

Miguel Angel Chiesa: 18 Años de Prisión

Carlos Alberto Ferreyra: Prisión perpetua

Pedro Ángel Cáceres: Prisión perpetua

Alberto Magno Nieva: Prisión perpetua

Jorge Enrique Mansueto Swendsen: Prisión perpetua

Raúl Oscar Otero: Prisión perpetua. (Fallecido recientemente)

Alejandro Lawless: Prisión perpetua

Raúl Artemio Domínguez: Prisión perpetua

Arsenio Lavayen: Prisión perpetua

Desiderio Andrés González: Prisión perpetua

Gabriel Cañicul: Prisión perpetua

José María Martínez: Prisión perpetua

Héctor Luis Selaya: 15 Años de Prisión

Andrés Reynaldo Miraglia: 13 Años de Prisión

Pedro Noel: Prisión perpetua

Jesús Salinas: Prisión perpetua

Osvaldo Vicente Floridia: 19 Años de Prisión

Oscar Lorenzo Reinhold: Prisión perpetua

Osvaldo Antonio Laurella Cripa: Prisión perpetua

Antonio Alberto Camarelli: 13 Años de Prisión

 

El último pedido y muy importante, fue que las condenas sean cumplidas en

cárceles comunes y se revoquen las prisiones domiciliarias de los Reos,

como así también la baja de las respectivas fuerzas por exoneración.

 

La Reparación Simbólica:

  

    Los fiscales destacaron que las sentencias en Bahía Blanca, siempre han marcado un camino nuevo, con respecto a las reparaciones simbólicas, como por ejemplo, la nulidad de las sentencias de los consejos de guerra, el pedido de investigación de la participación de los medios de comunicación o el derecho de réplica colectivo.

 En esa misma línea, la fiscalía reitera el pedido de replica colectiva respecto del diario La Nueva Provincia.:

 "La conducta del medio, lejos de ser la conducta del derecho a la libertad de expresión, fue un acto perfectamente proyectado junto con los altos mandos militares y que era esencial e indispensable para el plan criminal. Lo definimos como un caso de acción psicológica, como una parte esencial,sin la cual no pudo haberse llevado a cabo el genocidio, tal como se llevo a cabo en Bahía Blanca y la región, con el grado de profundidad y encubrimiento." "La realidad y la historia del periodo en que ocurrieron los hechos juzgados fue escrita por La Nueva provincia y en esa versión diagramada dia a dia, no encontraremos ningún rastro de genocidio,  de plan sistemático, de Terrorismo de Estado, justamente por el encubrimiento mediático y por la acción psicológica que fue llevada a cabo." El diario local manipulaba, encubría y tergiversaba los hechos. Las víctimas fueron desaparecidas ellas y sus identidades, reemplazadas por la de delincuentes terroristas hasta el dia de hoy, como se puede observar si se recurre a la hemeroteca local, que sirve de consulta a quien investigue o quiera conocer los hechos. "La única posibilidad de conocer la verdadera versión de los hechos en esta ciudad, una versión que ha sido probada, que es indubitable, son estas sentencias. No va a haber otra versión de la historia que se pueda leer, de la importancia histórica que van a tener estas sentencias".

Los fiscales y la sociedad, reclamamos el derecho a que se publique la verdad que emana de estos juicios históricos. Por este motivo solicitaron nuevamente que la sentencia sea publicada en el diario La Nueva Provincia en un lugar central.

Este pedido ya fue realizado por la fiscalía en la sentencia de causa Fracassi, y aun no se ha cumplimentado por no estar firme la sentencia.

Posteriormente y siguiendo con los pedidos de carácter simbólico realizados por la Fiscalía, le solicitaron al tribunal que falle en cuanto a los pedidos a las Universidades del Sur y del Comahue, para que sean reconocidas las victimas de ambas casas de estudios, las cuales sufrieron una especial persecución hacia sus miembros, y hoy engrosan el listado de desaparecidos, asesinados y sobrevivientes en este juicio y los anteriores ya realizados. 

(vayan al enlace web del Diario Río Negro, difundido al mediodía)

 

-- --

 

"Nuestra historia nacional, es nuestra porque la hicimos los hijos de este suelo. Y los trabajadores – auténticos hijos del País, cultores de sus tradiciones – queremos ser conscientes protagonistas de la Historia.

Confederación General del Trabajo - Congreso Ordinario "Felipe Vallese"

 Programa del 20 de enero de 1965

 

´´´´´´´´     ´´´´´´´´

". . . Qué terquedad esto de la nostalgia, pero no podemos dejar de recordar; recordar porqué somos lo que somos: cómo hemos sufrido; qué hacemos con ello. . ."

Oscar Chávez

Veracruz, México, en PREGONEROS del RECUERDO

Discos de EDICIONES PENTAGRAMA

 -----------------------    

"En un país empobrecido, los grandes diarios son órganos de dominio colonialista. . . el periodismo, es quizás la más eficaz de las armas modernas que las naciones, eventualmente poderosas, han utilizado para dominar pacíficamente hasta la intimidad del cuerpo nacional y sofocar, casi en germen, los balbuceos de todo conato de oposición."

      Raúl Scalabrini Ortiz

''''''''''''''''''' 

"No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa. . . porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios, por el mercado y son también mercaderías. . . la prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo; pero nos oculta la naturaleza de esa libertad… el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden"

Arturo Jauretche

 ´´´´´    "En el Año de su Vigésimo Aniversario"        Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

 

Con saludos cordiales,

Agrupación Señales Populares

en la Región Comahue

<patria.justa.libre.soberana@gmail.com>

´´´´´´´´     ´´´´´´´