sábado, 26 de abril de 2014

tango cooperativo para crecimiento y fortalecimiento de la cultura argentina Demián Rafael González sonidista, mago, bailarín, locutor, presentador,




Ideas  para  engrandecer  la  Institución

A la Asociación cooperadora, la totalidad de autoridades, profesores y alumnos del establecimiento.

1)   concientización de cooperación tanto por medio de la cooperadora en cuanto al bono en efectivo, pero también la de la participación en las reuniones y que cada uno tenga un lugar como miembro activo de la institución educativa a la cual pertenece. 

2) en cuanto a la participación, la idea es que cada uno aunque no pueda aportar dinero aporte:

a) ideas – b) mano de obra “ actividades –tareas grales.-tramites” – c) trabajo solidario de cooperación.

a)    que cada persona se sienta integrada al seno de la escuela y que tenga un lugar para plantear diferentes ideas.

b)   que las personas que tengan tiempo libre puedan brindarlo a trabes de un canal que le abra la institución.

3)  se buscaran distintos tipos de comercio relacionados con las necesidades de los alumnos
A saber Ej. : librería, casa de zapatos de baile, casa de ropa de vestir, dama y caballero.

La idea es conseguir de estos comerciantes un importante porcentaje de descuento a los alumnos que presenten credencial del colegio.
Los beneficios para los comerciantes serian cientos de potenciales clientes nuevos
Mas la acreditación como colaboradores oficiales de la institución la cual publicaría en cartelera la dirección del local y el descuento que se le realizaría a los estudiantes.
Siempre fomentando la unión y el cooperativismo de la institución los hombres y la sociedad.
Todo esto se desarrollara con la colaboración de todos yo por mi parte entregare  esta idea a todos los que estamos relacionados con la institución.
Instando al apoyo y al esfuerzo de todo tipo.
Habría que hacer para todos los ámbitos del colegio listas donde los que quieran se puedan anotar como colaboradores de algún  tipo Ej. Ofreciendo su oficio o cualquiera de las otras variables que arriba mencione. Dejando teléfono y disponibilidad de horarios

4) se creara un petitorio de firmas apoyado por todos los alumnos para solicitar ante quien corresponda un establecimiento propio para el CETBA un espacio en el cual esta danza que es patrimonio de la humanidad tendría su merecido lugar, no solo por la danza si no por respeto a nuestra cultura.

5) se creara un petitorio de firmas apoyado por todos los alumnos para solicitar ante quien corresponda que el CETBA sea nuevamente la universidad del tango, que por ende pase a formar parte de educación formal.
Acaso una de las más  hermosas y representativas danzas de nuestro país la cual nos representa y nos distingue ante el mundo no se merece ser oficial y formar profesores oficiales los cuales serán los embajadores de la Argentina que llevaran nuestra cultura en el futuro a trabes de cada continente del planeta.


6) se creara un petitorio para proponer  declarar de interés cultural de la nación a la universidad del tango (algo esencial y merecido para el país)

7) peticionar ante quien corresponda se agregue un taller extracurricular de idioma ingles enfocado directamente a la necesidad de poder explicar técnicas y teorías del tango en un idioma universal (importante para difundir nuestra cultura alrededor del mundo)

8) A futuro pensar en crear una biblioteca – videoteca – fonoteca que incluya todo el material relacionado con las dos carreras del CETBA, logrando así dar la posibilidad a muchos alumnos de crecer como docentes futuros, fomentando la creación de pilares fundamentales como los nombrados  para fortalecer la institución.

9) De no haberlo fomentar la creación de un espacio de debate y  relación entre

docentes  - docentes  (enfocado al intercambio de técnicas aplicadas y resultados obtenidos)
docentes  - alumnos  (dirigido a buscar un mayor grado de relación entre las partes)
alumnos   - alumnos  (lograr un lugar común para proponer ideas y plantear soluciones)

Realmente creo que este ultimo punto es fundamental si queremos conseguir crecer a través de propuestas e ideas que se Irán generando y en definitiva serán beneficiosas para todos.

Lo fundamental es que la institución crezca con el desarrollo moral, espiritual y solidario de los padres, hijos, mujeres  y hombres que en definitiva son la sangre viva que recorre las arterias de esta nuestra segunda casa.

Demián Rafael González.
delegado de primer año “C” del C.E.T.B.A
 Vocal de  la asociación cooperadora                                                                 
                                                                                   demianrafael@yahoo.com.ar                     


Luchar por El Tango es fortalecer nuestra Cultura

ESTE DOCUMENTO NO ES OFICIAL.
                                                                                                                                                        Demián  Rafael  González  Perpiñal