lunes, 28 de mayo de 2018

Sentir Bolivariano por Adán Chávez Coromoto Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba




Sentir Bolivariano
Adán Chávez Frías
@Adan_Coromoto


Una victoria de coraje

El 20 de mayo venció la democracia verdadera, venció la paz. Una vez más el pueblo venezolano manifestó, pese a todas las adversidades, al asedio permanente a través de la guerra económica y la guerra mediática-psicológica, su rechazo total a la violencia, a la injerencia extranjera, a la torpe y antipatriótica manera de hacer política de la oposición venezolana. Este es un pueblo heroico, valiente y dispuesto a lo que haga falta para defender el bien más preciado que hemos conquistado: la Independencia Nacional.
A pesar de haberse realizado el proceso electoral bajo condiciones inéditas en medio de una brutal escalada de amenazas, bloqueo financiero y sanciones de todo tipo por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados,  casi diez millones de venezolanos y venezolanas acudimos a las mesas electorales a defender nuestra soberanía y nuestro derecho a la libre determinación como nación.

El voto del 20 de mayo fue un voto contra la injerencia; fue un voto de conciencia de un pueblo que sabe que necesitamos consolidar la estabilidad política para garantizar la paz y avanzar en las soluciones en el terreno económico, que tiene bien claro lo que significaría dejar el camino del Socialismo Bolivariano y retrogradar a los tiempos de la cuarta república.


Por ello, el electorado venezolano dio su respaldo por segunda vez al Presidente Obrero Nicolás Maduro, dejando en evidencia el apoyo a un programa de gobierno centrado en el bienestar común, la justicia, la inclusión, y en el que la inversión social constituye más del 70% del presupuesto nacional.

Un incuestionable porcentaje de electores continúa depositando su confianza en el proceso de liberación nacional que se inició con la elección del Comandante Hugo Chávez como presidente en 1998. Lo anterior no excluye la necesidad de un exhaustivo y profundo análisis para, fieles a nuestro líder histórico, Revisar todo lo que hemos hecho hasta ahora en gestión de gobierno y en gestión política; detectar y reconocer los errores cometidos, para poder Rectificar todo lo que haga falta y Reimpulsar, en esta nueva fase de la revolución, nuestra construcción socialista.

Es obvio que colocamos la vara bien alta, es muy importante el resultado obtenido en medio del asedio imperialista, pero, como nos caracteriza a los verdaderos revolucionarios,  también debemos ser capaces de evaluar las cifras con un profundo sentido autocrítico. 

Como lo expresó el Presidente Nicolás Maduro en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es necesaria una renovación del liderazgo y de la práctica revolucionaria.

Debemos acudir nuevamente a la raíz, al legado visionario de Hugo Chávez, para retomar el espíritu dialéctico de la revolución permanente. Es el momento de la reaplicación de aquella fórmula que nos indicó el Comandante Eterno (3R al cuadrado): además de Revisar, Rectificar y Reimpulsar; es tiempo de Reunificar, Repolarizar y Repolitizar el poder popular, para que la Revolución Socialista siga indetenible, sin estancarse, para continuar avanzando al punto de no retorno de nuestro proceso bolivariano y chavista.

"Eficiencia política y calidad revolucionaria", nos sigue exigiendo la gente: los que votaron heroicamente por Maduro, los chavistas que por una u otra razón no votaron, los indiferentes (alrededor del 20 % del electorado), e incluso, sectores de los que votaron por la oposición.

Con el cierre de este ciclo electoral, con el Poder Constituyente, las gobernaciones, las alcaldías y ahora el poder ejecutivo nacional en manos de la Revolución, no podemos tener excusas ni pretextos para no atender y solucionar en el corto y mediano plazo los problemas del pueblo. Debemos terminar de derrotar la guerra económica interna y externa, y la mediática-psicológica que confunde y manipula a una parte del pueblo.

Para ello, el Presidente Obrero Nicolás Maduro propuso seis líneas estratégicas que debemos internalizar para la planificación socialista: el diálogo y la pacificación; avanzar hacia un acuerdo económico  productivo con todos los sectores; la lucha renovada y frontal contra la corrupción y, por tanto, la consolidación de la nueva ética socialista; el fortalecimiento de los programas sociales para la protección del pueblo; la defensa integral de la nación frente a los ataques del imperialismo y ratificar el rumbo hacia el socialismo.

Se nos impone ahora la tarea  de asegurar la continuidad de nuestro proceso democrático, protagónico y participativo. Debemos proyectar con mayor fuerza los cambios necesarios para fortalecer la alternativa socialista en esta nueva fase, terminando la segunda década del siglo, en el que la Revolución Bolivariana emergió como una esperanza de transformación humanista en el mundo ante la embestida neoliberal; y teniendo clara la meta estratégica de lograr la irreversibilidad de este proceso revolucionario, a más tardar finalizando la tercera década.

Necesario es redoblar todos nuestros esfuerzos pues la batalla no es nada fácil. Por ello celebramos con mucha humildad esta victoria histórica, esta victoria de coraje del pueblo y permanecemos alertas, conscientes de los peligros que representa la feroz arremetida imperial contra la Patria.

El resultado del 20 de mayo nos arroja además una tarea urgente. Debemos desplegar con mayor claridad, con mucha pedagogía, con precisión y constancia, como diría el Padre Libertador Simón Bolívar, en una frase siempre recordada por Chávez: "la artillería poderosa del pensamiento, de las ideas".

Es imprescindible en esta coyuntura la formación integral de nuestro pueblo. Debemos transformar la rebeldía, la valentía de este pueblo que se expresó el domingo 20 de mayo de diversas maneras, en conciencia del deber social; en conciencia de clase; debemos consolidar la moral patriótica, antiimperialista, democrática, de la mayoría de los venezolanos para garantizar la paz y la estabilidad política.

A quienes nos adversan pero asumen una posición en defensa de los intereses de la nación, los convocamos al diálogo y  a la unidad. Juntos debemos enfrentar el peligro real que representan, no solo para Suramérica sino para todo el continente,  las nuevas y anteriores sanciones ilegales impuestas a nuestro país;   la posibilidad de un golpe de Estado o una intervención militar estadounidense en Venezuela.

Recordemos que está en juego la Patria chica, Venezuela, y también la Patria Grande, Nuestramérica. Por ello, bien pertinentes estas palabras del Comandante Eterno durante su participación en un encuentro con diputadas y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos a la Asamblea Nacional en 2010: "Ni habrá pacto con la burguesía ni habrá desenfreno revolucionario. Seguiremos avanzando y construyendo el Socialismo, al ritmo y a la velocidad que impongan las circunstancias, entendidas estas como la síntesis entre las condiciones objetivas y las condiciones subjetivas".

¡Nada ni nadie logrará intimidar o hacer retroceder al pueblo venezolano en su decisión de ser libre y escoger por sí mismo su propio destino! ¡Unidos Venceremos!


¡Con Chávez Siempre!
¡Todos con Maduro!
Caracas,  27 de Mayo de 2018.


Estimad@s amig@s y colegas,     Un feliz domingo para tod@s. Compartimos con ustedes el artículo Sentir Bolivariano del Profesor Adán Chávez "Una victoria de coraje ", correspondiente al 27 de mayo de 2018.    Esperamos, como siempre, contar con su apoyo para la máxima difusión. Se adjunta sugerencia de foto.    Agradecidos por siempre de su colaboración,
Equipo Sentir Bolivariano
--

CORREA CON RESUMEN LATINOAMERICANO Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

lunes, 28 de mayo de 2018 15:49

CORREA CON RESUMEN LATINOAMERICANO


Rafael Correa: América Latina vive una arremetida del pasado neoliberal

Por Deisy Francis Mexidor
Fotos: Yaimí Ravelo Rojas

Carisma y dotes de comunicador no le faltan. Dos cualidades que le permitieron llegar en 2007 a la presidencia de Ecuador, una nación en el centro del mundo que hasta entonces era suelo inestable políticamente hablando.
Antes de Rafael Correa al menos siete mandatarios se habían alternado entre escándalos, protestas populares y reemplazos…hasta que el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno) conoció a este economista devenido líder que impulsó durante sus 10 años en el cargo una Revolución ciudadana que propuso a los ecuatorianos una nueva forma de hacer las cosas.
Es como la gente común y dicen que, como a la gente común, le gusta disfrutar de un buen ceviche. Nacido el 6 de abril de 1963 en Guayaquil, ciudad portuaria y puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos, el ahora entrevistador de Rusia Today tiene un verbo directo, que no edulcora y da "correazos" como su apellido, cuando es necesario.
De hecho, alguna vez expresó a los periodistas "si le caigo mal a alguien, ¡qué le vamos a hacer! No me eligieron míster simpatía para contentar a todo mundo, sino para sacar la patria adelante".
Con esa misma claridad, el expresidente Correa advirtió durante una entrevista exclusiva con Resumen Latinoamericano en Caracas que en "América Latina tenemos una arremetida".
Se trata de "una agresión del pasado neoliberal, un neoconservadurismo terrible que no respeta absolutamente nada, ni democracia ni derechos humanos ni orden constitucional y con un doble estándar impresionante a nivel interamericano y a nivel mundial", subrayó el exestadista.
Por ejemplo –comentó- en "Brasil (ocurrió) el golpe de estado y América Latina miró para otro lado; en Argentina se perdió supuestamente en forma democrática; en Ecuador ganamos pero hubo una traición terrible, se rompe el orden constitucional, se hace una consulta fuera de todo contexto legal, constitucional,  y nadie dice nada".
"En realidad el mayor partido de oposición es el partido mediático", sentenció.
Creo que si los gobiernos de izquierda hubiésemos hecho algo similar ya estuviésemos hasta invadidos, acotó Correa, quien reiteró su denuncia contra el encarcelamiento del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el exvicepresidente de su país Jorge Glas (Glas apela la sentencia de seis años de prisión en su contra, tras ser acusado por delitos de corrupción relacionados con la red de sobornos que impulsó la empresa brasileña Odebrecht a cambio de obras estatales).
"Lula preso sin ninguna prueba. Glas preso. Son presos políticos", afirmó el exgobernante al insistir que si lo sucedido con el fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil "se lo hubiesen hecho a un opositor venezolano habríamos visto un escándalo mundial".
Entonces "no pasa nada, hay una doble moral terrible y estamos aguantando", puntualizó.
Lo que yo llamé hace algunos años una restauración conservadora –añadió-, ahora es como "un nuevo plan Cóndor".
¿Cómo lo explica?
Sí, un nuevo plan Cóndor, claro que no hay los miles de muertos, no son tragedias humanas, pero se destruye la reputación de la gente, se meten preso a inocentes y se quiere exterminar esa izquierda que en las urnas lo ganó todo desde principios de siglo.
Ya no quieren volver a tener esa situación y pretenden exterminar a sus líderes, sus obras, su organización, incluso sus ideas.
¿Por qué viajó a Venezuela?
Me invitaron a acompañar estas elecciones (del 20 de mayo). Y reitero "acompañar" porque los países soberanos no necesitan observadores, los observadores son sus pueblos.
Obviamente, sigo sin entender el doble estándar. De Brasil (un golpe de Estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad) no dijeron nada y aquí en Venezuela dicen que hay dictadura, ¡primera vez que veo tantas elecciones en una dictadura! (Los comicios del 20 de mayo fueron los vigésimo cuartos celebrados en ese país durante el proceso de la Revolución bolivariana).
¿Y la OEA?
No sirve para nada. Como Fidel (Castro) llamó a la Organización de Estados Americanos "el ministerio de las colonias" nada más. Tan solo sirve como una caja de resonancia  de lo que dicen los gringos.
¿La política?
Yo dije que me retiraba de la política y que iba a vivir en Bélgica de donde es oriunda mi esposa, donde están estudiando mis hijas, lo que nunca me imaginé la traición que hemos recibido.
En Ecuador se enterró el programa vencedor en las urnas, la Revolución ciudadana. Adoptó (el presidente Lenin Moreno) el programa de la derecha, que nadie se engañe. Ecuador está en el eje de la derecha, pero de la derecha más dura. Yo le pido disculpas a América. Me siento responsable, pero fuimos engañados, solo que no se trata ahora de lamentarse sino de organizarnos y vencer.
¿Ese es el mensaje para nuestros pueblos?
Sí. Son momentos duros algunas veces pero tenemos el ejemplo de Fidel, del Che, de Raúl, de los grandes héroes de la Revolución cubana. Hay que seguir luchando. Hay que vencer.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Barómetro Internacional Venezuela cae dolar Manuel Rodríguez Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Barometro Internacional [mailto:barometro.prensa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 28 de mayo de 2018 08:36
Para: Barometro Internacional
Asunto: Enviamos el boletín de Barómetro Internacional del 28-05-18

 

 

Les enviamos nuestro boletín Barómetro Internacional. Agradecemos la divulgación de nuestro proyecto de medio alternativo de comunicación y el reenvío de este resumen.

 

¡Saludos desde Venezuela!

Diego Olivera Evia

Director

 

En el bicentenario del asesinato de Manuel Rodríguez ¡Aún tenemos patria, ciudadanos!

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Voy a hacer un paréntesis en mis temas habituales. Sé que hay muchos asuntos importantes para tratar, pero debo cumplir un compromiso de honor. Mañana 26 de mayo se cumplen 200 años del asesinato de Manuel Rodríguez, el Guerrillero de la Independencia de Chile. Para...

 

 

¿Quién mueve los hilos de la marioneta presidencial en Argentina?

Por Norma Estela Ferreyra: Estamos muy preocupados por el presente y futuro de los argentinos, sabiendo de que esto  tendrá un final trágico para las mayorías y un éxito millonario para las clases privilegiadas o de ricos. No hay dudas, de que se repartirán las inversiones que nunca existirán...

 

Maduro ganó y ahora debería profundizar la revolución

Por Emilio Marín: Venezuela tuvo elecciones limpias pero EEUU no las reconoce Lo que está a la vista es la victoria bolivariana, en las presidenciales del domingo 20. Lo que está por verse es si Maduro ahora profundiza esa revolución en el plano económico. A diferencia de otros países donde hay...

 

 

Lo que puede suceder y está sucediendo

Por Carlos Maldonado: Ante el desplome inevitable del dólar estadounidense, cuyas señales más evidentes son, la utilización por parte de potencias económicas emergentes, como Rusia y China, entre las más emblemáticas, sus propias monedas, el yuan y el rublo, respectivamente, en sus transacciones...

 

 

¿Nos exiges propuestas, Presidente?, aquí va la nuestra…

Por Iván Oliver Rugeles: Pero debemos advertirle antes, Señor Presidente, que la propuesta que le vamos a hacer no es nada nueva, la venimos formulando públicamente y de manera general al alto gobierno desde hace muchos años y expresamente dirigida a usted, una o dos veces, la última hace muy poco...

 

 

El espejo de la reina mala

Por Carolina Vásquez Araya  Cuatro días o toda la vida para discutir políticas públicas con perspectiva de género. En el contexto de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género celebrada recientemente en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, desfilaron en una rica secuencia los testimonios,...

 

http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/05/el-espejo-de-la-reina-mala.html

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela Diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional. barometro@gmail.com

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional. barometro@gmail.com

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointerna cional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela