viernes, 21 de septiembre de 2018

Exposición tres meses en Medellín Colombia: El Che, ciudadano del mundo coleccionismo Fundacion Confiar museo Che Guevara Buenos Aires

Estimada Adriana María García: le agradezco mucho la información sobre la hermosa muestra que la Fundación Confiar ha montado.  Mi adhesión más ferviente a ella y aplauso.  Le envío un relato de un argentino que hace años tuvo contacto con Ernesto Guevara de la Serna, antes de que se transformara en el Che.   Tal vez consideren exhibirlo en la muestra como aporte desde nuestro museo en Argentina.  Saludos a todos quienes bregaron y lograron la muestra y al coleccionista que la hizo posible.   Hasta la victoria siempre.   Eladio González   toto  director fundador  Museo Che Guevara Buenos Aires

Desde Brasil un argentino que conoció a Che desmiente al pequeño Vargas Llosa. (hijo del otro pequeño Vargas Llosa (padre). Creo que corresponde conocerlo a Oscar Di Nunzio, ¿ no les parece che? Un abrazo guevarista a todos. Toto del Museo Che Guevara. y Chaubloqueo.
________________________________________
Sr. Redactor del Diario La Nación: A propósito del Artículo "Los Fracasos Del Che Guevara" de la edición del 31.07. 2005 le agradecería se recogiese esta réplica, mostrando otro lado de la personalidad de ese personaje tan controvertido, apenas como un acto de justicia y libertad de expresión, característica de ese medio de información.
Lo Saludo agradeciendo su atención. Eduardo Oscar Di Nunzio 

LOS VALORES DEL CHE GUEVARA

Señor Redactor, permítame informarlo que soy un argentino de 80 años de los cuales llevo 50 residiendo en Brasil, lector constante via Internet de “La Nación” por lo que acompaño las noticias de mi patria, de la cual nunca renegué mismo amando esta tierra que me abriga, así como Ché Guevara no renegó como afirma el autor del artículo publicado en 31 de Julio pasado, con el título: ‘’ LOS FRACASOS DEL CHE GUEVARA’’ cuyo nombre no menciono. Haré crítica sobre los conceptos emitidos y no sobre la persona a la que le concedo el derecho de libre expresión, derecho que espero también me concedan.


Sobre renegar de su patria me permita también que transcriba una declaración pública de Che Guevara; “ Yo nací en la Argentina ... permítame que sea un poquito pretencioso al decirle que Martí nació en Cuba y Fidel es americano. Yo nací en Argentina, no reniego de mi patria de ninguna manera, tengo el sustrato cultural de la Argentina, me siento también tan cubano como el que más y soy capaz de sentir en mí los sufrimientos de cualquier pueblo de América fundamentalmente, pero además de cualquier pueblo del mundo”


Por lo que se deduce que el autor está mal informado. También erra al afirmar que abandonó a su amigo Granado en un leprosario de Venezuela en 1952. En ese año ambos realizaron un viaje de motocicleta con destino a Venezuela, lo que es del conocimiento público. Habían decidido dedicar sus competencias profesionales, como Bioquímico Granado, ya recibido y como médico Guevara faltando un año para tal.

Realmente en 1953, ya recibido como médico, salió de Buenos Aires para juntarse a Granado. Pasando por La Paz, donde me encontraba exiliado con otros argentinos, yo por cuestiones sindicales.

En esa ocasión nos encontró y nos confesó que anhelaban abrir un hospital gratuito para los pobres en cualquier país de América, inspirados en el científico alemán Albert Schweitzer, eximio organista que con el resultado de sus conciertos sustentaba un leprosario en un pais africano, lo que le valió el premio Nobel de La Paz en 1952. Guevara iba camino de Venezuela donde ya se encontraba esperándolo su amigo Alberto Granado.

Se confesó simpatizante de Perón, y le extrañó que pasando la Argentina por un período económico y social privilegiado debido a sus recursos, sobre todo en , que Europa destruida por la 2da. guerra mundial tanto precisaba, pudiéramos cambiar Bolivia país pobre por la Argentina. Esta referencia sirve para mostrar que en ese momento no profesaba su fe marxista, que asumió después, asunto que no es motivo de tratar en esta réplica.

Lo que mas le interesó en nosotros fue el tema apasionado que estábamos tratando como asunto del momento.

Le contamos sobre nuestra indignación por los preparativos que el General Castillo Armas, ex Ministro de Guerra de Guatemala, estaba realizando en Honduras financiado por la “United Fruit”, para dar un golpe de estado contra el Presidente legítimamente electo por los guatemaltecos Jacobo Arbenz, por el partido Socialista, y que contrariaba los intereses de aquella compañía norteamericana.

No abandonó a su amigo Granado, por el contrario, una de las primeras iniciativas, cuando triunfó la Revolución Cubana fue convidarlo a trabajar en Cuba, donde se encuentra hasta hoy.

Así Ernesto Guevara se juntó a nuestra indignación y nos confesó que pasaría por Venezuela para comunicarle su decisión de colocarse a disposición de las huestes de Jacobo Arbenz, lo que hizo poco tiempo antes que Castillo Armas consumara sus objetivos, teniendo Guevara que refugiarse en la Embajada Mexicana.

Imaginamos que por este episodio su vocación humanista se volcó para la política, siendo del conocimiento público que fué a dar en México con el grupo revolucionario cubano liderado por Fidel Castro, quien lo aceptó como médico de la expedición y es en ese momento que gana el apodo “ Che ”.

El autor del artículo lo cuestiona también como “vanidoso”, por haber publicado “Guerra de Guerrillas ”. En ese caso también él es vanidoso por publicar “Mancha venenosa” - parece que “ veneno ” está muy presente en su existencia-. Confieso que yo también debo ser vanidoso, por estar juntando los capítulos de mi próxima publicación con título “ El discurso del finado ”.

Continua afirmando el autor que Guevara no tuvo ningún éxito en la Conferencia de Punta del Este. También ahí erra. Fué el representante mas relevante. El único a recibir la mayor distinción de un País por su actuación en ella, concedida por el Presidente Janio Quadros del Brasil a una personalidad extranjera.

Otra afirmación esta vez hilarante es compararlo con Hitler, tan luego él que se volcó para el marxismo, exactamente antípoda del fascismo.

Por falta de tema se extiende el autor en disgresiones sobre normas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York.

Muestro mi desagrado especialmente como Argentino. Me siento herido como hijo de una tierra históricamente solidaria. Salvo en el episodio de la triple alianza donde los gauchos eran cazados para componer nuestra parte del ejército aliado, pero así que podían desertaban.

Argentina nunca invadió ningún país. Fué invadida no una vez, varias veces. Nunca traicionó un País hermano, por el contrario fue traicionada. Fue un general Argentino que cruzó la cordillera de los Andes, enfermo encima de una mula para luchar por la independencia de países hermanos. Tiene la Argentina en su haber dos premios Nobel de la Paz.

Cuando las abuelas de Plaza de Mayo iniciaron su movimiento clamando por sus hijos y nietos, la insensibilidad sectaria del régimen en ese momento las proyectó al mundo como “las locas de Plaza de Mayo”. Hoy en día como “Las Madres de Plaza de Mayo” representan una Asociación respetada en el mundo entero, estando allí donde el arbitrio y la prepotencia del poder se hace presente.

Hoy, la edad me enseñó, no a concordar, pero admitir la pluralidad de ideas, de intereses, de ambiciones. Lo que no puedo concordar es con el sectarismo, venga del lado que venga.

Admito sí, que la historia nos muestra personajes que vinieron con el ideal de servir. Estaríamos en la edad de la piedra si no hubiera existido Jesús, no el Dios y sí el rebelde, contra un sistema que condenaba. Un Mathama Gandi, un Luther King y porqué nó incluir un Che Guevara que también como aquellos se inmoló por un ideal humanista.

¿Es difícil imaginar el sacrificio que significa luchar en una selva pre-cordillerana, con el frío polar durante la noche y el calor infernal durante el día?, ¿con el hambre, con la malaria, el paludismo? Durmiendo despierto en el suelo, esperando que una serpiente le pase por encima y picarlo si él se mueve asustado?, balas ricocheteando alrededor de él?

Al final, ¿que se llevó El Ché de este mundo? Habiendo inclusive participado del poder, al que renunció por su ideal transformador. ¡ NADA !
¿ Que dejó ? Mucho, incluyendo ¡ su propia VIDA !

Por esto millones de personas en el mundo entero lo admiran. Los que no consiguen admirarlo, por lo menos que lo respeten.

Eduardo Oscar Di Nunzio
e-mail; eodinunzio@terra.com.br
El autor fué fundador y Presidente da la Cámara-Argentina-Brasileira de Comercio y de la Asociación Cultural Argentina-Brasileira – Casa “Martin Fierro” en Bahía, Brasil. Es un empresario de medio porte.

De: Adriana Maria Garcia Ramirez [mailto:adriana.garcia@fundacionconfiar.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2018 15:28
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Exposición en Medellín Colombia: El Che, ciudadano del mundo

Buenas tardes   Espero que esté muy bien.

Le enviamos una nota sobre la exposición: El Che, ciudadano del mundo. 
Asimismo, ayer en la noche transmitimos el conversatorio sobre el legado de Ernesto El Che Guevara, con un periodista de opinión e historiador Reinaldo Spitaletta, desde Facebook de la cuenta de la Cooperativa Confiar, hora Colombia 6:30 p.m. 
Gracias por su difusión.
 Un saludo, 
Adriana María García Ramírez
Comunicaciones
FUNDACIÓN CONFIAR
Tel 4487500 ext- 4490  Cel 3004657558



La Nación argentina y el mercenario Vargas Llosa junior atacan al Che Guevara y Oscar Di Nunzio argentino los desmiente y derrota desde Bahía Brasil Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Desde Brasil un argentino que conoció a Che desmiente al pequeño Vargas Llosa.  (hijo del otro pequeño Vargas Llosa (padre).

Creo que corresponde conocerlo  a Oscar Di Nunzio, ¿ no les parece che?   Un abrazo guevarista a todos.   Toto del Museo Che Guevara. y  Chaubloqueo.


Sr. Redactor del Diario La Nación: 

 

A propósito del Artículo "Los Fracasos Del Che Guevara" de la edición del 31.07. 2005 le agradecería se recogiese esta réplica, mostrando otro lado de la personalidad de ese personaje tan controvertido, apenas como un acto de justicia y libertad de expresión, característica de ese medio de información.

Lo Saludo agradeciendo su atención.      Eduardo Oscar Di Nunzio    email: eodinunzio@terra.com.br 

 

LOS VALORES DEL CHE GUEVARA

 

Señor Redactor, permítame informarlo que soy un argentino de 80 años de los cuales llevo 50 residiendo en Brasil, lector constante via Internet de “La Nación” por lo que acompaño las  noticias de mi patria, de la cual nunca renegué mismo amando esta tierra que me abriga, así como Ché Guevara no renegó  como afirma el autor del artículo publicado en 31 de Julio pasado, con el título: ‘’ LOS FRACASOS DEL CHE GUEVARA’’ cuyo nombre no menciono.  Haré crítica sobre los conceptos emitidos y no sobre la persona a la que le concedo el derecho de libre expresión, derecho que espero también me concedan.

 

Sobre renegar de su patria me permita también que transcriba una  declaración pública de Che Guevara;  “ Yo nací en la Argentina ... permítame que sea un poquito pretencioso al decirle que Martí nació en Cuba y Fidel es americano.   Yo nací en Argentina, no reniego de mi patria de ninguna manera, tengo el sustrato cultural de la Argentina, me siento también tan cubano como el que más y soy capaz de sentir en mí los sufrimientos de cualquier pueblo de América fundamentalmente, pero además de cualquier pueblo del mundo”

 

Por lo que se deduce que el autor está mal informado.   También erra al afirmar que abandonó  a su amigo Granado en un leprosario  de Venezuela en 1952.    En ese año  ambos realizaron un viaje de motocicleta con destino a Venezuela, lo que es del conocimiento público.  Habían decidido dedicar sus competencias profesionales, como Bioquímico Granado,  ya recibido y como médico Guevara faltando un año para tal.

 

Realmente en 1953, ya recibido como médico, salió de Buenos Aires para juntarse a Granado.  Pasando por La Paz, donde me encontraba exiliado con otros argentinos, yo por cuestiones sindicales. 

 

En esa ocasión nos encontró y nos confesó que anhelaban abrir un hospital gratuito para los pobres en cualquier país de América, inspirados en el científico alemán Albert Schweitzer, eximio organista que con el resultado de sus conciertos sustentaba un leprosario en un pais africano, lo que le valió el premio Nobel de La Paz en 1952.  Guevara iba camino de Venezuela donde ya se encontraba esperándolo su amigo Alberto Granado.

 

Se confesó simpatizante de Perón, y le extrañó que pasando la Argentina por un período económico y social privilegiado debido a sus recursos, sobre todo en , que Europa destruida por la 2da. guerra  mundial tanto precisaba,  pudiéramos cambiar Bolivia país pobre por la Argentina.   Esta referencia sirve para mostrar que en ese momento no profesaba su fe marxista, que asumió después, asunto que no es motivo de tratar en esta réplica.

 

Lo que mas le interesó en nosotros fue el tema apasionado que estábamos tratando como asunto del momento.

 

Le contamos sobre nuestra indignación por los preparativos que el General Castillo Armas, ex Ministro de Guerra de Guatemala, estaba realizando en Honduras financiado por la “United Fruit”, para dar un golpe de estado contra el Presidente legítimamente electo por los guatemaltecos Jacobo Arbenz, por el partido Socialista, y que contrariaba los intereses de aquella compañía norteamericana.

 

No abandonó a su amigo Granado, por el contrario, una de las primeras iniciativas, cuando triunfó la Revolución Cubana fue convidarlo a trabajar en Cuba, donde se encuentra hasta hoy.

 

Así  Ernesto Guevara se juntó a nuestra indignación y nos confesó que pasaría por Venezuela para comunicarle su decisión de colocarse a disposición de las huestes de Jacobo Arbenz, lo que hizo poco tiempo antes que Castillo Armas consumara sus objetivos, teniendo Guevara que refugiarse en la Embajada Mexicana.

 

Imaginamos que por este episodio su vocación humanista se volcó para la política,  siendo del conocimiento público que fué  a dar  en México con el grupo revolucionario cubano liderado por  Fidel Castro, quien lo aceptó como médico de la expedición y es en ese momento que gana el apodo “ Che ”.

 

El autor del artículo  lo cuestiona también como “vanidoso”,  por haber publicado “Guerra de Guerrillas ”.  En ese caso también él es vanidoso por publicar “Mancha venenosa” -  parece que “ veneno ” está muy presente en su existencia-.   Confieso que yo también debo ser vanidoso,  por estar juntando los capítulos de mi próxima publicación con título  “ El discurso del finado ”.

 

Continua afirmando el autor  que Guevara no tuvo ningún éxito en la Conferencia de Punta del Este.   También ahí erra.   Fué el representante mas relevante.  El único a recibir la mayor distinción  de un País por su actuación en ella, concedida por el Presidente Janio Quadros del Brasil a una personalidad extranjera.

 

Otra afirmación esta vez hilarante es compararlo con Hitler, tan luego él que se volcó para el marxismo, exactamente antípoda del fascismo.

 

Por falta de tema se extiende el autor en disgresiones sobre normas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York.

 

Muestro mi desagrado especialmente como Argentino.  Me siento herido como hijo de una tierra históricamente solidaria.  Salvo en el episodio de la triple alianza donde los gauchos eran cazados para componer nuestra parte del ejército aliado, pero así que podían desertaban.

 

Argentina nunca invadió ningún país. Fué invadida no una vez, varias veces.  Nunca traicionó un País hermano, por el contrario fue traicionada.  Fue un general Argentino que cruzó la cordillera de los Andes, enfermo encima de una mula para luchar por la independencia de países hermanos.  Tiene la Argentina en su haber dos premios Nobel de la Paz.

 

Cuando las abuelas de Plaza de Mayo iniciaron su movimiento clamando por sus hijos y nietos, la insensibilidad sectaria del régimen en ese momento las proyectó al mundo como “las locas de Plaza de Mayo”.  Hoy en día como “Las Madres de Plaza de Mayo” representan una Asociación respetada en el mundo entero, estando allí donde el arbitrio y la prepotencia del poder se hace presente.

 

Hoy, la edad me enseñó, no a concordar,  pero admitir la pluralidad de ideas, de intereses, de ambiciones.  Lo que no puedo concordar es con el sectarismo, venga del lado que venga.

 

Admito sí, que la historia nos muestra personajes que vinieron  con el ideal de servir.   Estaríamos en la edad de la piedra si no hubiera existido Jesús, no el Dios y sí el rebelde, contra un sistema que condenaba.   Un Mathama Gandi, un Luther King y porqué nó incluir un Che Guevara que también como aquellos se inmoló por un ideal humanista.

 

¿Es difícil imaginar el sacrificio que significa luchar en una selva pre-cordillerana, con el frío polar durante la noche y el calor infernal durante el día?, ¿con el hambre, con la malaria, el paludismo?  Durmiendo despierto en el suelo, esperando que una serpiente le pase por encima y picarlo si él se mueve asustado?, balas ricocheteando alrededor  de él?

 

Al final, ¿que se llevó El Ché de este mundo?  Habiendo inclusive participado del poder, al que renunció por su ideal transformador.  ¡ NADA !  

¿ Que dejó ?   Mucho, incluyendo  ¡ su propia VIDA !

 

Por esto millones de personas en el mundo entero lo admiran.  Los que no consiguen admirarlo, por lo menos que lo respeten.

 

                                                                                                Eduardo Oscar Di Nunzio

 

e-mail; eodinunzio@terra.com.br

 

El autor fué fundador y Presidente da la Cámara-Argentina-Brasileira de Comercio y de la Asociación Cultural Argentina-Brasileira – Casa “Martin Fierro” en Bahía, Brasil. Es un empresario de medio porte.

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes” pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 


 


Libre de virus. www.avast.com

Falleció Presidente de Vietnam Tran Dai Quang. Condolencias al pueblo de Vietnam museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

Falleció Presidente de Vietnam Tran Dai Quang. Condolencias al pueblo de Vietnam

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/21/fallecio-presidente-de-vietnam-tran-dai-quang/#.W6T-zxFZ2M8

El presidente fallecido de Vietnam, Tran Dai Quang. Foto: Reuters


Este viernes ha fallecido el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El mandatario ha muerto a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica, informan medios locales.

El presidente vietnamita recibe en 2017 las cartas credencial de la Embajadora cubana en ese país Lianys Torres Rivera. Foto: Facebook de la embajadora


Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupó el cargo de presidente en abril de 2016. Antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

Tran Dai Quang, fue un querido amigo de Cuba, quien contaba siempre con orgullo que fue el último dignatario extranjero al que recibió Fidel, en noviembre de 2016, antes de su desaparición física.

MSc. Iris Maura Menéndez Pérez.

Delegada ICAP Villa Clara

Carretera Central no 81 e/ Doblevía y Cortina.

Tel: (53-42) 203147 / 202041

E-mail: icapvc@icap.cu

http://www.facebook.com/iris.menendez1

https://twitter.com/IrisMenendez1

 

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Exposición en Medellín Colombia El Che ciudadano del mundo filatelia numismática Gilberto Gallo Martínez cooperativa CONFIAR museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

Exposición:

El Che, ciudadano del mundo
Colección de filatelia y numismática.

Medellín - Colombia
2018

 

 

La Cooperativa Confiar, abre las puertas de la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar con la exposición: El Che, ciudadano del mundo, una colección de filatelia y numismática que nos llevará en el tiempo a conocer y reconocer cómo Ernesto Guevara transformó la historia de América Latina.       

 

 

La apertura de la exposición será a partir del 20 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018, en ella podrá encontrarse información sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara, la cual contará un poco sobre su vida, sus relaciones emocionales con amigos y familiares, sus ideas sobre economía, política y su participación en la revolución cubana a finales del siglo XX.

 

El Che, ciudadano del mundo, es una muestra expositiva sobre la memoria y la historia del El Che Guevara que surge a partir del estudio de la colección privada del señor Gilberto Gallo Martínez, la cual incluyen elementos de filatelia, como sellos, cancelaciones, sobres de primer día y postales; numismática con monedas, medallas y condecoraciones; notafilia con billetes, reposiciones, muestras y otros artículos conmemorativos.

 

Esta exposición enseña que si bien su imagen es un ícono cultural, el Che Guevara es un personaje para analizar en contexto, quien motivó la lucha de la revolución cubana y latina, buscando consolidar una política, una cultura y una economía más incluyente, que desde su saber y pasión, la filosofía revolucionaria, le aportó a un cambio social, como la formación continua para el trabajo y para el voluntariado, a veces desde una plaza o desde la selva mediante el micrófono de la radio rebelde, entre muchos otros medios que sumaron a la historia de américa latina. 

 

¿Qué se encontrará en la galería?

 

ü  Historias y datos biográficos de la vida de Ernesto “El Che” Guevara y su relación con familiares y amigos.

ü  Cómo fue el tránsito de sus ideales y sueños juveniles sobre el cambio social, hasta forjar una revolución para transformar una historia que tendría eco en América Latina y el mundo.

ü  Contexto y recuento de la Revolución Cubana: La responsabilidad social con el mundo para Ernesto “El Che” Guevara.

ü  Anécdotas e historias sobre la Revolución Cubana, Sierra Maestra, Radio Rebelde, entre otros.

ü  Objetos de filatelia y numismática, entre otros alusivos y/o conmemorativos del Che Guevara.

ü  La exposición contará fotografías, mapas, ilustraciones, audios, cine foros,  conversatorios y visitas guiadas que mediaran la exposición y la historia del Che Guevara.


Funcionamiento de la exposición:  
El Che, ciudadano del mundo. Colección de filatelia y numismática.

 

      Esta exposición estará abierta al público con previa inscripción solo los días jueves y viernes de 2 p.m. a 6 p.m. desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre.

      Las inscripciones se deben realizar por la página web: www.confiar.coop

      Para programar visitas grupales, inscribirse en el correo electrónico fundacionconfiar@fundacionconfiar.com, más información en el teléfono 4487500 ext. 4302

 

Evento de inauguración de la exposición:        

 

La inauguración con el público invitado será el jueves 20 de septiembre a las 6 p.m., en la que esperamos contar con la participación de 80 personas cercanas a Confiar.

Este día se realizará un conversatorio sobre la memoria del Che con el periodista de opinión Reinaldo Spitaletta, y la directora de formación de Confiar, Jenny Giraldo, quienes nos contarán sobre el legado de Ernesto “El Che” Guevara para el mundo. 

Luego se hará la inauguración de la exposición y recorrido por la galería con la ambientación musical al ritmo de Son Cubano.

 

¿Por qué en Confiar realizamos una exposición sobre El Che Guevara?

 

Este año se conmemoran 90 años del nacimiento de Ernesto Guevara “El Che” y en Confiar, creemos en la importancia de conocer cómo se gestó nuestra historia latinoamericana.

 

Con esta Exposición, queremos  que el visitante se acerque y conozca parte de la historia de quién fue “El Che” Guevara, y con este contexto, analice el valor, los conflictos y aportes que le dieron forma al cambio social que motivó la Revolución Cubana y que tendría eco en América Latina.

 


Confiar en la cultura

 

La Cooperativa Confiar, mediante el arte, la promoción de la lectura, foros de encuentro ciudadano, la música, la historia y la estética, busca aportar al bienvivir colectivo y solidario en una apuesta contundente que denominamos Confiar en la cultura.

 

Esta es la segunda exposición de un ciclo de proyectos expositivos que se comenzaron a realizar desde el mes de abril de 2018 en la galería de la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar.       

 

“Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad.”    

Ernesto “El Che” Guevara

 

 

De: Adriana Maria Garcia Ramirez [mailto:adriana.garcia@fundacionconfiar.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2018 15:28
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Exposición en Medellín Colombia: El Che, ciudadano del mundo

 

Buenas tardes     

Espero que esté muy bien.    Le enviamos una nota sobre la exposición: El Che, ciudadano del mundo.

 

Asimismo, ayer en la noche transmitimos el conversatorio sobre el legado de Ernesto El Che Guevara, con un periodista de opinión e historiador Reinaldo Spitaletta, desde Facebook de la cuenta de la Cooperativa Confiar, hora Colombia 6:30 p.m.

 

Gracias por su difusión.    Un saludo,

 

Adriana María García Ramírez

Comunicaciones

FUNDACIÓN CONFIAR

Tel 4487500 ext- 4490  Cel 3004657558

www.confiar.coop

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

se hizo JUSTICIA PRISIÓN PARA PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL TOC 9 Villa 21-24 Gabriela Carpineti Nacho Levy La Garganta Poderosa LOS ABUSOS SON TORTURAS DESDE HOY

De: La Poderosa [mailto:colectivolapoderosa@gmail.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2018 19:22
PRISIÓN PARA LOS PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL

 

Compartimos la gacetilla sobre la resolución del juicio por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, en la que el TOC9 dispuso penas de 8 a 10 años y seis meses de prisión para los seis prefectos implicados en el caso.

La Garganta Poderosa.
-------

PRISIÓN PARA LOS PREFECTOS TORTURADORES DE IVÁN Y EZEQUIEL


En un fallo histórico, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 dictó esta tarde las condenas de entre 8 y 10 años y seis meses para los seis prefectos torturadores de Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, a tres días de cumplirse dos años de las torturas sufridas por los vecinos de la Villa 21-24 que entonces tenían 18 y 15 años respectivamente.

Luego de cuatro meses, el juicio que había iniciado el 11 de mayo tuvo su final con un fallo ejemplificador en el que los prefectos recibieron penas por torturas: Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez recibieron 10 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos; Ramón Falcón, Eduardo Sandoval y Yamil Marsilli, 8 años y 11 meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

La abogada de la querella por La Poderosa, Gabriela Carpineti, habló en la puerta de Tribunales tras la sentencia: "Ratificamos que la única lucha que se pierde es que la que se abandona y que el único hecho que queda impune es el que no se denuncia. Siempre confiamos en la Poderosa, en Iván, en Ezequiel y en la verdad de sus dichos y de los hechos, que los prefectos hoy ratificaron con sus últimas palabras. También ratificamos la responsabilidad penal de Patricia Bullrich y del Ministerio de Seguridad. A partir de este fallo, desde que Iván y Ezequiel lograron ponerles nombre a las cosas, los abusos no se van a llamar más correctivos o apremios ilegales: ¡Se van a llamar tortura! Hoy nos permitimos festejar entre tanta injusticia, cuando tenemos tantas en contra y tan pocas a favor, festejamos esta victoria contra la impunidad. Este también es el fallo por Kevin Benega, por Kiki Lezcano, por Luciano Arruga, por Lucas Cabello, por Nehuén Rodríguez y tantos más".

Iván Navarro, víctima de las torturas, se mostró satisfecho por las condenas: "Con la condena a los seis prefectos me siento mucho más tranquilo, porque hoy empieza a borrarse un nudo en la panza que llevo desde hace dos años. Ojalá que este fallo influya en el barrio para que las Fuerzas de Seguridad se den cuenta de que a los pibes de las villas sí nos reclaman. Y que no tienen que pisotearnos, Nunca Más".

La Madre de Plaza de Mayo Norita Cortiñas también expresó su felicidad por el dictamen: "¡Se hizo justicia! Ahora hay que seguir luchando y denunciando lo que hace la Policía, pero este fallo debe ser un punto de inflexión para el pueblo. La sentencia debe marcar un precedente para que no siga este sistema de tortura y persecución a los jóvenes y a los movimientos populares de las villas. Dimos un paso adelante".

Para cerrar, quien tomó la palabra en las calles de Tribunales fue el referente de La Poderosa, Nacho Levy: "Creo que hoy, más allá de las diferencias y los matices que tengamos en el campo popular, dentro de la política partidaria, entre nosotros no existe ninguna diferencia más grande que la que todos juntos tenemos con este gobierno fascista, racista, mata pibes, torturador y entreguista. Y concluyó: "La villa no necesita balas, no necesita Policía, la villa necesita maestras, le faltan maestros, y le falta Télam, pero hoy, Iván y Ezequiel, demostraron una vez más, que aunque corten todas las flores, no podrán evitar la llegada de la primavera".

 


 

 

 

 



--

 

La Poderosa.

www.lapoderosa.org.ar

 


Libre de virus. www.avast.com