miércoles, 3 de febrero de 2010

Che Guevara su hija querida Aleida doctora en Pediatría y calco de su enorme padre

A modo de saludo de fin de año               
jueves, 31 de diciembre de 2009
Aleida March en los 80 años del Che:   Escribir algo a mi padre en sus 80 cumpleaños es difícil para mi, no creo en un más allá, pero reconozco que hay veces que desearía que ese más allá fuese un ven acá.
Me gustaría poder abrazarlo, cuidarlo, mimarlo y discutir con él todas las cosas que me van golpeando, todo cuanto continúo aprendiendo. Pero eso es imposible, físicamente hace mucho que no está. En una ocasión, pensando en su madre, mi abuela, papi escribió algo muy interesante sobre la vida después de la muerte. El decía que se puede sobre vivir en los hijos, pero no quería ser una carga para nosotros, no nos pedía nada en especial, sólo que fuéramos dignos hijos del pueblo donde vivíamos. Reconoció que cuando hablábamos de una carga al machete estábamos hablando de la vida aún después de la muerte, se refería a la historia que es una forma de vencer la muerte.

Y heme aquí, sin temor a equivocarme, que estoy hablando de la vida después de la muerte, porque el Che hoy cumple 80 años de vida y que vida, siempre en polémica, hasta le discuten la fecha de nacimiento, unos se dedican a describir esa vida, algunos amigos, otros no tanto, unos fieles a la verdad histórica, otros inventándose cualquier cosa. Pero continúa llamándonos a la reflexión y siempre es un reto. Este argentino, nacido en Rosario no se cansa nunca de dar el ejemplo y es que como ser humano es tan completo que no logramos igualarlo, lo intentamos, seguro, pero muchos nos quedamos sólo hablando y vaya si hablamos, pero desgraciadamente pocos actuamos.
Y de que sirven los discursos y hasta los monumentos si no llevamos a la práctica sus ideales y convicciones.
Hablar es fácil, crear monumento no tanto, pero puede hacerse, ustedes lo demostraron cuando reunieron pieza a pieza lo que necesitaban y lo lograron. Pero digo yo, de que sirven los monumentos cuando no conocemos la vida que llena esa imagen y de que vale el conocerla si no la interiorizamos, si no la llevamos a la práctica cotidiana.
Esto es sólo un comienzo, los primeros pasos, pero necesitamos mucho más, muchísimo más.
Necesitamos unidad, palabra mágica que tanto mencionamos pero que apenas sentimos, necesitamos educación, porque sólo sabiendo lo que queremos y como podemos hacerlo es que dejaremos de ser manipulados, utilizados y podremos ser realmente libres. Necesitamos información, pero no amañada por los intereses de los poderosos, si no la información que llegue a todos y que sea fiel reflejo de lo que vivimos, para tener la capacidad de reaccionar ante lo que nos rodea. Necesitamos acción, acción revolucionaria que nos permita modificar lo que sabemos que no debe seguir ocurriendo, para poder impedir que personas sin escrúpulo tiren la leche que es tan necesaria para muchos niños que hoy mueren de hambre, para tantos hombres y mujeres que la necesitan.
A pesar de lo que dijo Esquivel anoche, yo no puedo decirles todo lo que quisiera sobre ese tema, porque todavía no somos reconocidos como hijos de la gran patria latinoamericana, tenemos que ser prudentes en ese sentido, son problemas internos que deben ser resueltos por ustedes, aunque ya nos sintamos parte de este pueblo y aunque sus problemas sean también nuestros. Pero no puedo callar mi conciencia y como simple mujer cubana que sabe lo que padecen nuestros pueblos, como médico que ha estado combatiendo la desnutrición y la muerte en Nicaragua, en Angola; como madre, les pido, por favor que no permitan estas cosas, no permitan semejante crimen. Sean coherentes, defiendan el derecho a la vida de los que están confundidos, de los que no tienen fuerza, de los que no tienen el valor para hacerlo.
Como ayer Esquivel nos preguntó que pensaría el Che de esto, hoy les pregunto que harán ustedes ante esto?
La vida es muy corta, dicen que cuando estamos aprendiendo a vivir, debemos comenzar a despedirnos, para algunos es más corta aún, porque gustosos la entregamos por lo que creemos o porque nos la arrebatan porque de alguna forma les damos pavor a los poderosos. Pero mientras tengamos el privilegio de existir, hagámoslo con dignidad y valentía, vivamos de forma tal que al momento de la despedida no sintamos dolor por los años pasados en vano, aprovechemos al máximo lo que tenemos, disfrutemos el privilegio de vivir, seamos alegres, pero no podemos dejar de ser profundos.
No hay mayor alegría que saber que somos capaces de luchar por lo que creemos, no mayor alegría que sentirte útil a otro ser humano.
Decía el Che que los verdaderos revolucionarios tienen que ser románticos, porque solo amando puedes entregar la vida por un ideal.
Compañeros, hace muchos años, nuestro José Martí hizo un poema que tituló Yugo y Estrella, desde el siglo XIX este insigne americano nos mostró dos caminos en la vida, aceptas el yugo y te conviertes en buey, tienes paja caliente y rica y ancha avena, puedes tomar alimentos y asegurarte un techo si obedeces, si bajas la cabeza y aceptas lo que te ordenen; o puedes ceñirte la estrella, la estrella que ilumina y mata, da tanta luz que muchos tienen miedo de ella y te dejan solo, pero como eres capaz de crear, creces.
Martí eligió la estrella y el Che fue parte de ella, es una decisión personal, que deciden, son bueyes o se unen a la estrella?
Ustedes y sólo ustedes deciden.
Hoy quiero agradecerles, agradecerles todo el esfuerzo que han hecho muchos compañeros, muchos de ellos jóvenes, para conmemorar este 80 aniversario de vida intensa.
Quiero agradecer la solidaridad para con Cuba, el trabajo importante que desarrollan las Cátedras Che Guevara y su compromiso con las jóvenes generaciones, la labor de los sindicatos, de los obreros, en estas actividades, quiero agradecerles el que nos hayan permitido a todos nosotros estar hoy aquí, con ustedes.
Quiero agradecerles a todos su presencia en este momento.
Antes de concluir mis palabras y pensando en algo que escuché ayer, que los cumpleaños se celebran con los amigos, los hijos, los hermanos, con los que te quieren bien, permítanme decirles que hoy me acompañan algunos de mis tíos, hermanos de papi, está la tía Celia a la que conocí siendo muy pequeña y que ya quería aún sin conocerla, porque mi madre me contó que mi padre la quería mucho y cuando la conocí la quise mucho más porque sentí que ella quería mucho a mi padre, está aquí con nosotros, mujer sencilla que pocos identifican como la hermana del Che porque nunca ha usado su nombre como tarjeta de presentación, aunque ha hecho cualquier revuelo por defender la vida de otro hermano que cuando estaba preso se le negaba atención médica urgente, mi tío Juan Martín, el pequeño hermano de papi que no llegó a ver convertirse en hombre y luchar por sus propios ideales.
_Están aquí mis hermanos, 2 hombres, abogados, cubanos internacionalistas y mi hermana, que cuando papi cumplió sus 35 años se convirtió en el mejor regalo que seguramente recibió, también Celia como la abuela y la tía, es médico veterinario, especializada en mamíferos marinos, hoy cumple años. Felicidades hermanita.
También está junto a nosotros mi madre que lo amó tanto y que nos mostró lo mejor de nuestro padre.
Y están aquí junto a nosotros mis otros cinco hermanos, prisioneros injustamente en las cárceles de Estados Unidos de Norte América, por luchar contra el terrorismo en el propio territorio nacional del imperio, hombres dignos de nuestro pueblo que a pesar de las distancias están aquí celebrando porque no hay barreras para la dignidad, el valor y la ternura y estos hombres en su conjunto son la mejor muestra de la fuerza de nuestro pueblo.
 
Están también, pese a la distancia, Fidel, Raúl, Pombo, Ramiro y tantos amigos y compañeros que no lo olvidan y que lo sienten presente.
 
Ante todos ellos renuevo mi compromiso de luchar junto a ustedes, de luchar junto a mi querido y aguerrido pueblo, junto al gran pueblo latinoamericano, junto a las mujeres y hombres honestos del mundo, por ese mundo mejor que todos necesitamos hasta las últimas consecuencias, hasta la Victoria Siempre.

_____________________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)
¡¡ Los Cinco Volverán !!
Sín tregua, hasta que
esten con sus seres queridos y su pueblo.
¡¡BASTA  DE  INJUSTICIA!!
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ATENTARON CONTRA UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO

 

EL FASCISMO AVANZA: ATENTADO CONTRA LA COMP.: SARA COBACHO, MADRE DE PLAZA DE MAYO 

Buenos Aires, Argentina, 3 de enero del 2009

Estimadas compañeras y compañeros: 

                                 

La compañera Sara Derotier de Cobacho, Madre de Plaza de Mayo, fue secuestrada el 24 de marzo de 1976 y estuvo detenida varios meses en centros clandestinos en la provincia de Santa Fe, hasta que fue puesta a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y trasladada a la cárcel de Devoto. En este momento se desempeña como Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el día 30 de diciembre próximo pasado, en su propio despacho, fue objeto de un feroz atentado, de similares características de los ocurridos durante el Proceso y como no hay duda, con zona liberada, lo certifica el hecho, que la Secretaría , está enfrente de la legislatura provincial,  a menos de 100 metros de la casa de gobierno y prácticamente enfrente de la comisaría Primera de la Plata , que como su nombre lo indica, es la mejor pertrechada de la provincia, tanto en personal, como en elementos de represión, atentos a cualquier contingencia.

La compañera Sara, que aparte de la pertinaz persecución que sufrió, tiene sus hijos Enrique Ramón detenido desaparecido desde el 31 de julio de 1977  y Oscar Manuel, junto a su nuera desde el 1 de diciembre de 1978.

Sara, relató el episodio, eufemísticamente caratulado como: "robo calificado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad, en contra suyo y de otras siete personas sufrido la tarde del 30 de septiembre en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense", de la siguiente manera:

"Hicimos la despedida de año con los compañeros, luego quedamos charlando con una de mis asesoras y el equipo más íntimo, serían las 17.15, con mucha gente caminando por la calle, pleno sol, con la custodia de la Legislatura enfrente y la del anexo también"….."dos personas entraron, con total impunidad, dijeron que venían a traerme un presente y cuando el empleado de recepción los va a anunciar, lo reducen junto con el mozo y unos compañeros que entraban a saludar, y los llevan a mi oficina". "Apenas llegaron nos precintaron a todos, nos sacan los celulares y me preguntan por dos personas de la Secretaría que faltaban (el jefe de Gabinete y un subsecretario)"….."buscaban mi computadora portátil" y por ello, "patearon escritorios y rompieron algunos adornos". Luego continua, con precisión que "el momento clave se produjo, cuando le gatillan a mi secretario", porque: "me di cuenta que (la situación) venía mal y que no eran personas comunes que vienen por un robo".

En ese sentido, la compañera Cobacho afirmó que hay "un pasado y un presente que se unen", y que entre el material robado "hay denuncias de corrupción policial que tenemos ahora", que se suma a los legajos sobre juicios por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado". "En la notebook tenía un montón de casos, expedientes, denuncias del pasado que se unen con el presente, por las denuncias de corrupción policial que tenemos ahora"…."Se llevaron muchos legajos", lamentó la compañera Sara,  al calificar de "muy significativo" el robo ante la proximidad de juicios en los que están involucrados efectivos de fuerzas de seguridad.

PORQUÉ TANTA URGENCIA EN COMETER EL ATROPELLO INFAME ?

Consecuentemente agrega: "En un mes empieza el juicio al (ex comisario) Luís Patti" en el que la compañera es querellante, y en marzo se inicia el juicio oral por su propio secuestro, ocurrido el 24 de marzo de 1976. "También empieza el de la Unidad Penitenciaria 9 (de La Plata ), que es muy significativo", remarcó. No es casual que fue parte de la denuncia del compañero, todavía desaparecido, Julio López.

¿Por què, este recrudecimiento, ya que nunca se fueron, de las prácticas de la época de la dictadura?, porque el poder político, en su afán de cumplir a raja tabla las decisiones de la clase dominante, que ha ordenado un aumento inusitado de la violencia de clase, permite que estos cobardes, matones y genocidas, para todo servicio, se desaten como en sus mejores épocas, no casualmente, como botín de guerra, como siempre lo hicieron, se llevaron 8000 pesos, para repartir, por la medrosa faena.

Esta Administración de Colonias, que nos gobierna, viene aumentando la represión con prisa y sin pausa, lo que viene y ya se está preparando, es una ley de emergencia en materia de seguridad, que tiene previsto la utilización de todas las fuerzas armadas en la represión interna, para ello estos demócratas aprobaron en tiempo récord y por orden del departamento de Estado la ley anti terrorista, que parece un tanto olvidada.

Esto que ha sucedido con la compañera Sara Derotier de Cobacho, es apenas una pálida muestra del fascismo genocida, QUE SE AVECINA, nunca visto, tanto en nuestro país como en el mundo, el sistema imperante no puede salir de la trampa en el que el mismo se ha metido, sin producir un holocausto humano sin precedentes

DEBEMOS Y PODEMOS ESTAR PREPARADOS, CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN Y CON UNA HERRAMIENTA POLÍTICA ACORDE, CENTRADA EN LA CLASE OBRERA ,  ACOMPAÑADA POR EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, PODEMOS DETENERLOS. DEBEMOS RECUPERAR, AQUELLO QUE CULTURALMENTE NOS HAN ROBADO, CON GRAN HABILIDAD A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN.

LA VIOLENCIA EN TODOS LOS CASOS LA PONE LA CLASE DOMINANTE Y NOSOTROS DEBEREMOS OBLIGATORIAMENTE DEFENDERNOS, CON LAS ARMAS QUE NOS BRINDA, UNA CORRECTA VISIÓN DE CLASE, SIN DESECHAR, NINGÚN MÉTODO, CUALQUIERA QUE SEA, DEPENDIENDO DE LA INTENSIDAD DE LA BATALLA QUE NOS PLANTEE EL ENEMIGO, QUE NO VENDRÁ CON CHIQUITAS Y, ESTO ÚLTIMO ES ABSOLUTAMENTE SEGURO

FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA COMPAÑERA Sara Derotier de Cobacho Y DEMÁS COMPAÑEROS.

EXIGIMOS UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS, PARA DAR CON LOS AUTORES DIRECTOS, MEDIATOS E INTELECTUALES

RENUNCIA INMEDIATA DEL SEÑOR STORNELLI, ADALID DEL PROCESO Y FIRMANTE DE LA FAMOSA SOLICITADA A FAVOR DE VIDELA QUE NO PUDO SER PUBLICADA. EN MANOS DE ESTE SEÑOR, SOLO PODEMOS SUFRIR MÁS GATOPARDISMO, AUNQUE SABEMOS QUE EL CAMBIO NO VA OFRECER NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD, POR LO MENOS ESE ENERGÚMENO, DEJARÍA DE HABLAR SANDECES SIN SENTIDO Y CONSECUENTEMENTE SEGUIR PROFUNDIZANDO LA  INUSITADA REPRESIÓN , QUE LAS MISMAS FUERZAS OPRESIVAS, CON PIEDRA LIBRE, ACOMETEN CON PRISA Y SIN PAUSA

EL FASCISMO O NOSOTROS, DEBEMOS  Y PODEMOS SER NOSOTROS.

 

SOCIALISMO O BARBARIE!!!!!!!!!!!!!!

 

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!

 

 

GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918;   15-50254948



FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Herman Schiller [Archivo adjunto 1]

Chaubloqueo, Irene Perpiñal y Eladio González  directores se honran solidarizandose con el compañero y hermano Herman Schiller publicando en el blog del Museo del Che Guevara .   Toto

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de aurora tumanischwili]



--- Para: "Angie Eisinger" <angieeisinger@gmail.com>, "herman schiller" hermanschiller@hotmail.com

FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Herman Schiller

 Buenos Aires, Argentina, 29 de enero del 2010

Estimadas compañeras y compañeros:

La peroración: "NINGUNO ES ILUSO" (diario Página 12: 1 de diciembre del 2009), con que supuestamente la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, pretende contestarle al compañero Herman Shiller, a la contundencia de su inapelable nota, del 27 de noviembre del 2009, en el mismo diario, con el título EL JUDAÍSMO OFICIAL, LA DICTADURA Y EL PIRKEI AVORT, no es más que un inventio, con la intención de lograr "hallazgos" que permitan inclinar la voluntad del lector, con móviles pragmáticos, para provocar compasión (conquestio o conmiseratio) e indignación (indignatio) y así atraer la piedad y lograr su participación solo emotiva, mediante recursos estilísticos patéticos. Sintetizando, resumir lo desarrollado para facilitar el recuerdo de los puntos fuertes y lanzar la apelación a los afectos; ambicionando acertar con un buen lugar para lanzar un elemento nuevo, inesperado e interesante, el argumento-puñetazo que refuerce todos los demás creando en el que lee y luego difunde una impresión final positiva y favorable. O sea, la conmiseración (pero jamás la apelación activa al heroísmo de los caídos) hacia nosotros, los familiares, la hacemos extensiva, a la DAIA , la AMIA , el matrimonio presidencial y de paso a la administración del Estado Sionista Genocida de Israel, claro, en el mamotreto infame: "Pero ello no le da licencia a tratarnos con desprecio pretendiendo incluirnos en sus calificaciones sobre la dirigencia de la comunidad judía e insultar nuestra batalla, enarbolada siempre tras la bandera  de la defensa de los derechos humanos y tomando como motivos esenciales la Memoria , la Verdad y la Justicia "…. "En cuanto al Estado de Israel, éste realizó un acto de revisión y contrición respecto de sus actitudes para con los familiares de los desaparecidos durante la dictadura y después de ella, en una reunión especial dedicada al tema en la que nos hicimos presentes" y es lógico, ni para la peroración y su correlato el inventio, es necesaria la verdad ni nada que se le aproxime, el propósito es golpear al supuesto enemigo, aunque se le reconozcan valores, hasta dejarlo exánime. Pero, Herman Schiller, QUE JAMÁS LOS INCLUYÓ, con una respuesta poblada de buena leche, pero contundente, donde le birla con magistral hidalguía y sin entrar en la provocación, la bandera de la que pretenden apropiarse, para servírsela en bandeja a los factores de poder mencionados, reduce el intento a la nada absoluta, resolviendo, el miserable entuerto contra su hombría de bien, de forma impecable, en la nota aparecida en la sección "Cartas" del diario "Crítica" el 15-1-10, bajo el título LA DIRECCIÓN JUDÍA ENTRE VIDELA Y  POSSE (1)

El compañero historiador norteamericano, de origen judío, Howard Zinn, fallecido el 27 del corriente, autor de la magistral historia de Norteamérica desde la perspectiva de los de abajo, los olvidados, los ninguneados, primer intelectual en oponerse a la invasión a Vietnam, dijo en un famoso discurso, momentos antes de ser detenido: "El problema no es la desobediencia civil el problema es la obediencia civil"  

 

Y Herman es un desobediente, lo fue, lo sigue siendo y lo será siempre, como bien dice en: LÍMITES, el poeta argentino también de origen judío Juan Gelman y a nuestro coleto lo define magistralmente:

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed,
hasta aquí el agua?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire,
hasta aquí el fuego?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor,
hasta aquí el odio?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre,
hasta aquí no?

Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas.
Sangran.

¿Acaso descubren algo estos obedientes (2)?, Shiller, ya denunciaba y para no abundar, cuando la DAIA corría a coincidir con la Iglesia Católica contra  León Ferrari:

Antes del derrumbe del Holocausto las masas judías de la Polonia pogromista solían calificar con el vocablo irónico de "shtadlaním" (en hebreo, condescendientes con el poder) a aquellos dirigentes comunitarios judíos proclives a arrodillarse incondicionalmente ante los factores del Estado para mantener sus posiciones. La misma expresión le cabe hoy a una institución como la DAIA , que lo único que hace es ser coherente con su prontuario.

 Coherente con su prontuario, el que hoy sustenta la administración genocida sionista del Estado de Israel, interviniendo en toda América Latina, como en Colombia, Honduras, etc.,  Y AHORA, SEÑORES OBEDIENTES, ese que ustedes sostienen muy sueltos de cuerpo: "Estado de Israel, éste realizó un acto de revisión y contrición respecto de sus actitudes". Parece que les falta un buen par de datos, ya que hasta los más lelos saben, que ha enviando, incluso modernísimas y secretas armas anti disturbios y sus técnicos para que las utilicen, que enloquecen a las personas, como las usadas por la represión desatada contra el pueblo, en la puerta de la embajada de Brasil, en los aciagos días de la dictadura de Michelleti y que todavía prosigue, también han sentado sus reales hoy en Haití, junto a la ocupación de la soldadesca YANKY, ASIMISMO ESTAS INTERVENCIONES, INCLUSO PROVEYENDO TORTURADORES, SE VIENE DANDO DESDE LA DÉCADA DEL SESENTA DEL SIGLO PASADO.  

Pero además en una extensa nota de hace apenas un año, Herman, terminaba diciendo sobre el genocidio de la administracion israelí en Gaza:

Gerardo Liebner, historiador de origen uruguayo que reside en Tel Aviv, fue entrevistado largamente y vía telefónica por La colectiva, un programa radial que se emite en Montevideo. Sobre el final, Liebner señaló: "Repudiar la política del actual gobierno israelí no es ser antisemita, sino algo legítimo y una forma de apoyar de verdad al futuro democrático de la sociedad israelí".

Justamente, la banalización y superficialidad con que el judaísmo oficial acusa de antisemita a cualquiera que se atreva a confrontar con la política oficial israelí se entremezcla hoy, sobre todo en Buenos Aires, con algunos impresentables que se han colado en el rechazo a la masacre de Gaza y parecen más cerca de la policía, de la burguesía árabe menemista de Goebbels o del Medioevo, que de la revolución socialista.

Este tema, que ahonda aún más la confusión en la sociedad, y la demonización absoluta y total que realiza algún segmento de izquierda, omitiendo las contradicciones y la profundidad de la lucha de clases en el campo israelí y judío, son por ahora rubros secundarios que no deben opacar la monstruosidad de la masacre de Gaza. Pero son temas que existen y en etapas inmediatas deberían formar parte de la agenda de debates sin preconceptos.

Mi posición es conocida: estoy a favor de la creación del Estado palestino al lado de Israel y no en lugar de Israel. Y estoy por la in-teracción de las fuerzas revolucionarias y socialistas palestinas e israelíes.

Tal como se ratificó hace pocos días en una reunión que mantuvieron delegados del Partido del Pueblo (PC palestino), del Partido Comunista Israelí y del Frente Democrático por la Liberación de Palestina que preside un viejo luchador como Hawatmeh.

Esta posición –soy un revolucionario pero no puedo dejar de admitirlo—- suele generarme sólo angustia y sentimiento de soledad. Muchos judíos me han declarado "traidor" y no pocos compañeros de izquierda me recriminan que ésta es una posición "funcional a los intereses sionistas".

Repudio una y otra vez la masacre de Gaza. Pero no voy a marchar con quienes esgrimen los mismos argumentos ("judaísmo internacional", "sinarquía", "ratas", "apátridas") que utilizaba Felipe Romero en la revista El Caudillo (órgano de la Triple A ) y que muy poco tiempo después usaron los militares de la dictadura cuando torturaban a los muchos judíos que pertenecían a ERP, Montoneros y demás organizaciones combatientes.

Paz y amistad entre Palestina e Israel. Paz con justicia, por supuesto; no la paz de los sepulcros, ni la paz impuesta por los ocupantes, ni la paz que le convenga al imperialismo.

Paz con justicia entre Palestina e Israel. Por el momento sólo parece una consigna voluntarista y utópica. Pero cada día somos más.

Claro, estos señores obedientes, que supuestamente representan a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, hacen un culto al matrimonio presidencial y es lógico, la señora, en el medio del genocidio, ENERO DEL 2009, que con tanta contundencia Shiller denuncia, le regalaba a los miserables que circunstancialmente gobiernan Israel, el decreto reglamentario de la ley secreta de complementación científico técnico militar, aprobada a brazo enyesado por nuestro genuflexo parlamento en noviembre del 2008. Sin olvidar el cachivache infame e infamante redactado por la CIA y la Mossad , que el fiscal Nissman, anda paseando por el mundo a sueldo del imperialismo y que no resiste el menor análisis jurídico, con respecto a la intervención de IRÁN en el atentado a la AMIA , todo esto, sin insistir, agregando, las sandeces que ambos dijeron en la ONU , por orden del Departamento de Estado, al respecto.     

NUESTROS COMPAÑEROS DE ORIGEN JUDÍO QUE FUERON DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN LAS MAZMORRAS DEL PROCESO, SE REFERENCIARON, entre otros, EN NUESTRO MAGNO SPIRO, JUDÍO SEFARDÍ DE ORIGEN GRIEGO,  QUE LE PLANTEÓ LA GUERRA DE GUERRILLAS NAVAL, EN EL RÍO DE LA PLATA , AL IMPERIALISMO ESPAÑOL, HASTA QUE EN LA BATALLA DE MARTÍN GARCÍA, JUNTO A SUS 15 NEGROS, COMO EL LOS LLAMABA, SE INMOLARON, PARA SALVAR EL ENTREVERO, QUE YA ESTABA PERDIDO, DANDO VUELTA EL RESULTADO, YA QUE SE HABÍAN JURAMENTADO: LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS.

Y NO EN LOS "shtadlaním" (en hebreo, condescendientes con el poder), QUE HOY PRETENDEN VANAMENTE ARREBATARNOS SU LEGADO  

Cuando en pleno Proceso, parte de este activo, tuvo que hacerse invisible, protegido por heroicos compañeros,  entre otros patriotas, Marshall Meyer y Herman Schiller, gastaban, ellos sí, las suelas de sus zapatos, haciéndole frente, en soledad, junto a las Madres en sus rondas, claro ya eran desobedientes, lo hacían en sentido contrario a las agujas del reloj. Y DESDE LA OSCURIDAD , PARA MUCHOS PERSEGUIDOS, SE CONVIRTIERON, CON SU ENORME ESTATURA, EN NUESTRO FARO ILUMINADO DE LA ESPERANZA.

Por eso, para cualquiera que quiera denostarlo en ese aspecto, como en otros, le advertimos, como dice un viejo proverbio chino:

SER HOMBRE ES FÁCIL, SER UN HOMBRE ES MUY DIFÍCIL, EL COMPAÑERO HERMAN SCHILLER ES UN HOMBRE  

VA TODA NUESTRA FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Y ESPERAMOS QUE, TODOS LOS BIEN NACIDOS, LO REPITAN A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, ÉL LO MERECE CON CRECES

Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, Militantes Sociales, 15-52217918; 15-50254948

(1) Posse, autor intelectual y apoyo logístico desde la cancillería a Massera, del llamado: Plan Piloto, contra la campaña anti Argentina, durante el oprobioso mundial de fútbol de 1978

(2) Espléndidamente desarrollado por Erich Fromm, alemán de origen judío, cuando sentencia: "La humanidad fue y es, por un acto de desobediencia y dejará de ser, si algún día ocurre, por un acto de obediencia"

 




__._,_.___

Archivos adjuntos de aurora tumanischwili

Archivo 1 de 1

 
 

__,_._,___

Muñeca de trapo mas grande del mundo es cubana

foto: no son muñecos de trapo, son camagüeyanos de carne y hueso pioneros por el comunismo que Serán como El Che Guevara.
 
Despertar feliz de un sueño hecho realidad
 
                                                                       Por     Bárbara Suárez Ávalos
 
Si Camagüey, ciudad del centro oriente cubano, a más de 500 kilómetros de La Habana , pudiera verse desde otro punto del planeta, seguramente todos admirarían a Leonor, la muñeca de trapo más grande del mundo, izada este 3 de febrero en la Plaza de los Trabajadores, justo en el Centro Histórico de la urbe, Patrimonio Cultural de La Humanidad.
 
Confeccionada por muñequeras del proyecto CARSUEÑOS, que lidera la promotora Carmen Soto González, la pieza artesanal mide 22 metros de altura y pesa más de  2000 libras; es negra y sonríe a todos, ataviada con una cubanísima bata que lleva los colores de la bandera nacional.
 
Esta hermosa obra es un regalo a la ciudad, en el aniversario 496 de su fundación como villa de Santa María del Puerto del Príncipe, uno de los primeros asentamientos españoles en la mayor de las Antillas, y también rinde homenaje al Héroe Nacional  José Martí, autor del cuento infantil "La muñeca negra", y a la escritora Dora Alonso, en su centenario.
 
Miles de camagüeyanos de todas las edades se concentraron en la Plaza de los Trabajadores, donde una grúa izó a Leonor, que permanecerá a la vista de lugareños y forasteros durante varios días.
 
Desde horas de la madrugada, se trabajó en el ensamblaje de las piezas de la muñeca en la propia plaza,  para mantener en secreto su apariencia y medida, pues luego fue cubierta con una tela oscura, hasta el momento de su "despertar", poco después de las 6:00 p.m.
 
Al singular suceso asistieron el diputado Andrés Morales Leal, presidente de la Asamblea Municipal de Gobierno, José Rodríguez Barrera, director de la oficina del Historiador de la Ciudad, y una representación de los artistas de esta región.
 
Entre las 14 artesanas que confeccionaron a Leonor figura la niña de 10 años de edad Violeta Lambet del Pino, aficionada a la muñequería.
 
En abril del 2009 comenzó a tomar forma el sueño de esta muñeca, que su autora principal, Carmen Soto González, dedicó a todos los niños y niñas del mundo, "especialmente a esos infantes que en distintas partes del planeta son explotados, desatendidos y no tienen una verdadera infancia… a los niños de la calle, a los de Haití, que perdieron sus familiares y sus casas."
 
"Por eso Leonor es tan grande, para que toque el arco iris y allá lejos, mis duendecillos también la puedan ver", precisó Carmen, quien contrastó esa situación con la feliz realidad de los niños cubanos, para quienes esta muñeca es un regalo muy especial, que se conservará en la sede del proyecto CARSUEÑOS, donde se prevé establecer un museo dedicado a juguetes de ese tipo.

Como director fundador del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires tuve en Enero de 2010 el honor de ver la casi totalidad de las piezas que luego conformaron esta muñeca negra cubana de veintidos metros de altura.  Irene y yo filmamos los testimonios de las y los artesanos y su lider Carmen la Cubiteña, hermana nuestra en la Revolución.  Esta documentación está a disposición de quien la solicite.  Dejé copia de la misma en ICAPS provinciales y a periodistas cubanos.
                                                                                           Eladio González  toto 

 
 
 

Cuba en estadísticas y cifras

Foto: retrato del Héroe de la República de Cuba ROLANDO PEREZ QUINTOSA en la escuela que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara a pocas cuadras del Mausoleo donde están los restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla. (el autor del retrato es Carlos Terribili, argentino)  La Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" es la que donó el mismo a la escuela de discapacitados que muestra la foto.

Cuba en Cifras (datos del Año 2007) .

INDICADOR
UM
VALOR
Capital  
La Habana
Idioma oficial  
Español
Superficie total
Km2
109 886
Isla de Cuba
Km2
104 556
Isla de la Juventud (de Pinos)
Km2
2 204
Cayos adyacentes
Km2
3 126
Mayor altitud - Pico Turquino, en la Sierra Maestra
m
1 974
Río mas largo - Cauto
Km
370
Temperatura media anual
ºC
24
Humedad relativa media
%
80
     
Población total
Habitantes
11 237 154
- población masculina
%
50.0
- población femenina
%
50.0
Densidad de población
Hab/Km2
102.3
Población urbana
%
76
Población por color de la piel    
- blancos
%
65
- negros
%
10
- mulatos (mestizos)
%
25
Tasa anual de crecimiento
por mil habitantes
- 0.2
Esperanza de vida al nacer
Años
77
Tasa de natalidad
por mil habitantes
10.1
Tasa de mortalidad general
por mil habitantes
7.2
Tasa de mortalidad infantil
por mil nacidos vivos
5.4
Tasa de desnutrición infantil (fuente     UNICEF )                                                       CERO
Producto interno bruto (PIB)
Millones de Pesos
47 346.6
Producto interno bruto percápita
Pesos
4 213
Salario medio mensual
Pesos (CUP)
408
Población económicamente activa
Habitantes
4 956 400
Población ocupada en la economía
Habitantes
4 867 700
     
Médicos
Médico
70 594
Estomatólogos
Estomatólogo
10 554
Habitantes por médicos
Habitantes
159
Habitantes por estomatólogo
Habitantes
1065
Hospitales
Unidades
267*
Policlínicos
Unidades
444*
Hogares maternos
Unidades
280*
Hogares de ancianos
Unidades
319*
Dotación de camas
Camas
70 079*
     
Alumnos matriculados
Alumnos
2 949 400
- educación primaria
Alumnos
827 400
- educación media
Alumnos
942 200
- educación de adultos
Alumnos
388 700
- educación especial
Alumnos
43 600
- educación superior
Alumnos
747 500
     
Teatros y salas teatros
Unidades
59*
Bibliotecas
Unidades
391*
Galerías de arte
Unidades
106*
Museos
Unidades
255*
     
Turistas extranjeros
Turistas
2 150 000
Ingresos por concepto de turismo
Millones de CUC
2209.0
     

* - Información disponible del Año 2005

Fuente: Oficina Nacional de Estadísticas, Cuba

 
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Macri no quiere que aparezcan mas nietos secuestrados

Se agradece la difusión

De: Difusion Abuelas de Plaza de Mayo <difusion@abuelas.org.ar>
Fecha: 2 de febrero de 2010 18:22
Asunto: Ref. Macri vetó un proyecto para Abuelas.



COMUNICADO DE PRENSA

 

Ref. Macri vetó un proyecto para Abuelas.

 

 

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el Poder Ejecutivo porteño vetó la Ley 3329, por la cual la Legislatura porteña disponía, por unanimidad, la creación de un Fondo para la localización y restitución de niños secuestrados y nacidos en cautiverio durante la última dictadura.

El Fondo  para la Localización y Restitución de Niños/as Secuestrados/as y/o Nacidos en cautiverio, lejos de constituir una concesión discrecional de la Legislatura, es una forma de cumplir con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 12 expresamente dispone que "La ciudad garantiza el derecho a la identidad de las personas" y que "Debe facilitarse la búsqueda e identificación de aquellos a quienes les hubiera sido suprimida o alterada su identidad".

Sin embargo, entre sus argumento Mauricio Macri plantea que "no resulta procedente que el Gobierno de la Ciudad disponga de su patrimonio en la constitución de un Fondo para el desarrollo de las actividades previstas en el proyecto de ley en revisión en toda la República Argentina, excediendo su ámbito de jurisdicción". Aunque sostiene que "su gestión de Gobierno -en un todo de acuerdo con las mismas- apoya y garantiza el ejercicio de las actividades de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo: la búsqueda de niños y niñas secuestrados o nacidos en cautiverio con el fin de lograr la restitución de su verdadera identidad".

Esta contribución resulta de vital importancia para el desarrollo de la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo, además de representar un porcentaje absolutamente menor en el presupuesto global de la Ciudad. Hablamos de un fondo que otros gobiernos democráticos ya dispusieron para apoyar la búsqueda de los niños apropiados durante la última dictadura militar, como ocurrió con la ley 274 sancionada en 1999 que creaba, con similares características, el Fondo de Reparación Histórica de la Ciudad de Buenos Aires por la Identidad para la localización y restitución de niños secuestrados y/o nacidos en cautiverio en Argentina y la ley 1035 sancionada en 2003 que reestablecía dicho Fondo; en ambos casos con una duración de tres años.

Estos aportes han permitido a lo largo de estos años contribuir con la restitución de cien niños y jóvenes cuya identidad había sido suprimida por lo que resulta sumamente importante su aprobación. Las Abuelas de Plaza de Mayo esperamos que la Legislatura insista en la creación de este fondo para que los más de 300 jóvenes que viven con su identidad falseada puedan lograr su libertad.

 

 

Buenos Aires, 2 de febrero de 2010.


-------------------------------------------
Abuelas de Plaza de Mayo
Tel/Fax: (011) 4384-0983
E-mail: difusion@abuelas.org.ar
www.abuelas.org.ar
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Haití es ayudada por Cuba la reina del caribe

laarena.com.ar

LO QUE EL TERREMOTO EN HAITÍ PONE SOBRE EL TAPETE

La clase de ayuda que hay que dar a los países empobrecidos por dictaduras, como Haití

Después del 12 de enero es fácil, casi automático, que los gobiernos del mundo se rasguen las vestiduras por un pueblo pobre como Haití. ¿Pero qué hicieron antes y qué harán después? Cuba es un ejemplo positivo de ayuda.

EMILIO MARÍN

Sobre llovido, mojado. Haití, el país más pobre del continente y al mismo nivel paupérrimo que el Africa subsahariana, ya estaba en el fondo de la tabla de los índices de desarrollo humano de la ONU y agencias internacionales.

Estaba en el fondo del abismo no por caprichos de la naturaleza sino por dos siglos de saqueo imperial y casi medio siglo de dictaduras como las de Papá Doc Duvalier y su hijo Baby Doc. Los huracanes y terremotos no fueron responsables de esas plagas sino las multinacionales y oligarquías.

Encima de sufrir esos dramas, también a veces la naturaleza se empecina en castigar al pueblo haitiano. En 2004 el huracán Jeanne provocó inundaciones en Gonaives, la segunda ciudad, y 3.000 muertos. Cuando no había concluido la primera quincena del primer mes del año, vino la puñalada al bajo vientre con un terremoto, 7.3 en la escala de Richter, el segundo de los últimos 200 años, con epicentro a 20 kilómetros de Puerto Príncipe.

La muerte, la destrucción, la desolación, el hambre, el dolor de los sobrevivientes, los heridos y los escombros están a la vista de todos.

Se discute si el número de víctimas fatales es entre 40.000 y 50.000 como declaró la Cruz Roja Internacional y el presidente René Preval. O si son 1000.000, como había cuantificado al día siguiente del sismo el primer ministro, Jean Max Bellerive. El senador Youri Latortue, afirmó que podrían ser 500.000.

Los muertos, cuando las cifras tienen tantos ceros, hacen que los vivos pierdan noción exacta. Son muchos muertos, no se sabe exactamente cuántos. Muchísimos.

Determinados países, por estar en el lugar equivocado del mapa, suelen sufrir más seguido que otros los fenómenos naturales. Así como a los huracanes se los llama con nombres de mujeres, todo un dejo de machismo científico, se podría bautizar a los terremotos. Al cronista se le ocurre ponerle a éste "Papá-Baby Duvalier", para estigmatizar al par de dictadores que arruinó la vida de la mitad occidental de la Isla La Española por cuatro décadas, con dictadura, saqueo, corrupción, entrega, represión, oscurantismo, etc.

Un huracán, tsunami o terremoto le pueden tocar a cualquier nación; hay mucho de azar, en dependencia del lugar geográfico que habite. En ese sentido, un número equis de muertos y de viviendas destruidas es inevitable y no tiene que ver con el régimen político o social.

Pero si se trata de un país avanzado, con un gobierno organizado, con sensibilidad social, con redes sanitarias y educacionales suficientes, infraestructura adecuada, profesionales entrenados, etc, el número de víctimas no irá más allá de aquel piso. Al contrario, en naciones como "Ayití", habrá heridos que mueran por falta de atención, atrapados que podían salir y no salieron, medicinas y alimentos que no llegan o no tienen cómo distribuirse, autoridades sin planes de emergencia y que se roban los fondos, etc.

Rol de Estados Unidos

Nada más negativo para los haitianos que la política de EE UU, que intenta ser maquillada por la administración Obama y las agencias internacionales.

Y no se trata de historias ya antiguas como el apoyo clave del imperio a los Duvalier, sino de hechos más recientes como el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide en 1991, con evidente apoyo político y militar del Pentágono, y vuelto a derribar en 2004, cuando fue secuestrado y condenado al exilio forzoso en Sudáfrica.

Con la crisis política, humanitaria y las olas de violencia que sucedieron a ese último derrocamiento, Washington prometió mucha ayuda que llegó en cuenta gotas o directamente se evaporó en la ruta aérea a Puerto Príncipe. Esto pese a que se trata de un vuelo de pocas horas. Desde Miami menos aún.

Con ese panorama, indigna leer el cable de ANSA-AFP-AP y DPA, publicado en Clarín (15/1) titulado: "Obama mandó 3.500 soldados y u$s 100 millones". La noticia afirmaba: "Estados Unidos se puso ayer a la cabeza de la ayuda internacional a Haití".

¿A la cabeza de qué? Es una falsedad monumental. Mandar 3.500 soldados de la 82º División Aerotransportada, un portaaviones y un buque hospital de la Marina, más el módico anuncio de dinero -que habrá que ver cuándo y cuánto se hace efectivo-, no es ser vanguardia de la solidaridad. Mucho menos teniendo presente aquella historia yanqui de saqueo y complicidad con las dictaduras y golpes en la nación caribeña.

Sería bueno que las Naciones Unidas y su secretario general Ban Ki moon, informaran al calor de esta catástrofe cuánto dinero aportaron EE UU, Francia, Canadá y otras potencias comprometidas con la crisis haitiana, desde 2004 a la fecha. Saltaría a la vista la estafa de unas cifras dichas para la prensa y poco dinero contante ingresado al país en llamas.

La deportación del presidente Aristide generó una situación de mucha violencia. George Bush impuso una administración títere, al estilo de la instalada en Bagdad, asentada en los fusiles de sus marines y soldados canadienses y franceses. Luego, para escabullir un poco el bulto a las críticas, dejó el rol militar más visible a la Minustah (Misión Internacional de Estabilización de Haití), votada por Naciones Unidas y bajo jefatura militar brasileña. Según su página web, ese contingente bélico tiene 6.957 militares, 2.008 policías y 700 civiles extranjeros y voluntarios de la ONU.

La concepción norteamericana, aceptada por los países que integran la misión, pone el acento en lo militar. El terremoto mostró cuán equivocada es esa política, cuán lejos está de las necesidades más acuciantes de Haití.

Cuba un ejemplo

Lamentablemente Argentina es parte de la Minustah con 556 efectivos militares y gendarmes, cuya mayor parte está radicada en Gonaives. En 2004 ese contingente fue despedido en el puerto de Buenos Aires por el entonces obispo castrense, el fascista Antonio Baseoto. Este vio luego congelada su misión por defender la constitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y entrar en cortocircuito con el gobierno de Néstor Kirchner.

En ese grupo argentino de la Minustah hay de todo. Algunos, como el gendarme que murió este martes, han recibido honores. Otros, como un capitán de navío que enviaba correos electrónicos defendiendo a los genocidas de la ESMA, debieron ser retirados por la ministra Nilda Garré.

Uno de los componentes de la fuerza argentina en Haití es el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, con 57 médicos y enfermeras. Numéricamente hablando no es la mayoría del destacamento, que como quedó consignado, tiene 556 militares. Ese hospital tenía como objetivo curar a militares de la Minustah heridos en enfrentamientos como los habidos en 2004 y 2005. No estaba en sus planes atender a la población civil, aunque ya el paso del Jeanne obligó a curar civiles. Esto se ha producido nuevamente, y por suerte para el prestigio argentino, con el terremoto "Papá-Bay Duvalier".

Pero el hospital es militar y está pensado para el conflicto  militar, derivando hacia un uso social de modo errático. Por supuesto, eso no importa al fin de cuentas porque si han operado a centenares de personas en estos días en Puerto Príncipe, y trabajado duro y profesionalmente, su labor debe ser destacada.

Lo que está pésimo es que los medios argentinos afirmen que ese nosocomio es el único que opera en el cataclismo. Fue tapa de Clarín (14/1) y título más destacado en página 21: "El hospital argentino, el único centro de ayuda a las víctimas".

Esa pretendida exclusividad es una errónea pues hay otros hospitales funcionando a la par o en forma superior a la de los militares argentinos.

Es odiosa la comparación porque todas las ayudas sirven pero lo afirmado por Clarinete, más la CNN y el ejército mediático del imperio tratando de silenciar la ayuda cubana, ameritan poner algunos números sobre la mesa.

La isla socialista ayuda al país devastado desde 1998 con 650 médicos y alfabetizadores, que han trabajado en regiones inhóspitas y peligrosas donde no se atreven a llegar profesionales locales. Luego de los huracanes de aquel año y por iniciativa de Fidel Castro se fundó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde se han graduado ya unos 600 médicos haitianos.

Buena parte de esos profesionales, junto a los 400 profesionales cubanos que siguieron trabajando en Haití, montaron hospitales de campaña y atendieron incluso en los centros donde viven a mil heridos y enfermos. Muchas de esas intervenciones fueron complejas.

Además desde La Habana fueron fletados 60 médicos extras de la brigada médica de solidaridad "Henry Reeve", la misma que Bush rechazó cuando le fue ofrecida a raíz de la catástrofe de Katrina.

Una pequeña muestra de la actuación de los galenos cubanos se puede ver en un video de 3 minutos en http://yohandry.wordpress.com/2010/01/15/labor-de-los-medicos-cubanos-en-haiti-video/

A diferencia de los norteamericanos que mandan muchos militares y poca plata, los cubanos siempre pensaron que Haití necesitaba asistencia social, médicos y maestros, y actuaron en consecuencia. Esa es la solidaridad que hacía falta.

 
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"