jueves, 7 de abril de 2011

Guantánamo cárcel eterna en suelo cubano Pinocho Obama

cartel guantánamo vereda Bagatela.JPG29 de Enero de 2003 tomé la foto de MI CARTEL

colgado al paso de los argentinos de Caballito, eran las once de la mañana.  En el 2004 el Santo Padre

condenó esa “inquisición norteamericana en Cuba”.  En el 2011,  siete años después y a un año de la fecha

que Obama Barack PREMIO NOBEL DE LA PAZ, dió al mundo como de cierre de la prisión, esta funciona.

Los gobiernos norteamericanos siempre mienten, torturan e inclusive sus Psicólogos actúan a la inversa

de lo que la profesión indica.  Enloquecen a los presos torturándolos en vez de contenerlos para que

soporten los años de aislamiento, sin familia, sin CARIÑO.  Sus Senadores, que por edad y principios

democráticos debieran ser los más sabios y moderados, hace ya cuatro años aprobaron la ley por la que

se puede aplicar  SUBMARINO  SECO  a los prisioneros en los interrogatorios.  Eladio González  toto

Un juicio de Guantánamo que tendrá lugar en Nueva York

Escuche (en español)

Publicado el 7 de abril de 2011

Por Amy Goodman

El mismo día en que el Presidente Obama lanzó oficialmente su campaña para la reelección, el fiscal general de su gobierno, Eric Holder, anunció que el juicio de los principales sospechosos de los ataques del 11/S no tendrá lugar en tribunales federales, sino mediante polémicas comisiones militares en Guantánamo. Holder culpó a los miembros del Congreso, quienes, según afirmó, "han intervenido e impuesto limitaciones que impiden al gobierno llevar a juicio, en Estados Unidos, a un prisionero de Guantánamo." Sin embargo, un caso de Guantánamo será juzgado en Nueva York. No, no se trata del juicio contra Khalid Sheikh Mohammed, ni de ninguno de sus presuntos cómplices. Esta semana, se expondrán ante la Corte Suprema del estado de Nueva York los argumentos contra John Leso, un psicólogo acusado de participar en procedimientos de tortura llevados a cabo en la prisión de Guantánamo, que Obama prometió clausurar, pero no cumplió.

La causa fue presentada por la Unión por las Libertades Civiles de Nueva York y el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA, por sus siglas en inglés) en representación de Steven Reisner, psicólogo de Nueva York y asesor de Médicos por los Derechos Humanos. En torno a Reisner se agrupa una creciente cantidad de psicólogos que se manifiestan contra la participación de psicólogos en los programas de interrogatorios del gobierno de Estados Unidos, los cuales, en su opinión, equivalen a la tortura. A diferencia de la Asociación Médica Estadounidense y de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Psicología, la mayor asociación de psicólogos del mundo, se ha negado a implementar una resolución aprobada por sus miembros que prohíbe a los mismos participar de interrogatorios en lugares donde se viola el derecho internacional o la Convención de Ginebra. El Dr. Reisner es hijo de sobrevivientes del holocausto y se postula a presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología, en parte para obligar al cumplimiento de esta resolución.

El Dr. John Francis Leso es comandante del Ejército de Estados Unidos y ex jefe del servicio de psicología clínica del Centro Médico Walter Reed de Washington D.C. Según el comité de Justicia y Responsabilidad, CJA, el Dr. Leso "dirigió el primer Equipo de Asesoramiento en Ciencias del Comportamiento (BSCT, por sus siglas en inglés) en Guantánamo, entre junio de 2002 y enero de 2003." Allí fue "coautor de un memorando de políticas de interrogatorio que incorporaban técnicas ilegales adaptadas a partir de métodos utilizados por los gobiernos de China y Corea del Norte contra los prisioneros de guerra de Estados Unidos."

Reisner entabló una demanda ante el organismo del Estado de Nueva York encargado de otorgar la habilitación a los psicólogos, la Oficina de Disciplina Profesional de Nueva York (OPD, por sus siglas en inglés), por la que solicita se lleve a cabo una investigación y se tomen las medidas disciplinarias que correspondan. Reisner explicó por qué optó por este camino: “Los profesionales de la salud están sujetos a valores morales más altos aún que los interrogadores o los hombres y mujeres del ejército. Están sujetos a un código de ética y este código de ética surge del hecho de que las personas somos más vulnerables ante los profesionales de la salud porque ellos están al tanto de información privada, de debilidades, de problemas psicológicos y físicos, y están al tanto de esa información porque juran no abusar de ella para causar daño. Por lo tanto, cuando profesionales de la salud utilizan esa información y su conocimiento para causar daño, hay que someterlos a sus obligaciones éticas y asegurarse de que esas personas rindan cuentas de sus acciones y se les revoque su licencia de ser necesario.”

La Oficina de Disciplina Profesional de Nueva York se negó a investigar y por ese motivo, Reisner procura obtener una orden judicial que obligue a ese organismo a llevar a cabo una investigación.

El Comandante Leso recomendó tres categorías de intensidad para los interrogatorios en Guantánamo en función de la capacidad de resistencia del prisionero. La “Categoría III” incluye “20 horas de interrogatorio a diario, estricto aislamiento sin derecho a visitas de profesionales de la salud tratantes o del Comité Internacional de la Cruz Roja, restricciones alimenticias durante 24 horas una vez a la semana, escenarios diseñados para convencer al prisionero de que podría pasar por una experiencia dolorosa o fatal, consecuencias físicas no consideradas lesiones, quita de vestimenta y exposición a clima frío o agua fría hasta el momento en que el prisionero comience a temblar.”

Se cree que Leso habría participado en el interrogatorio de Mohammed al-Qahtani, un hombre joven detenido en Afganistán al que llaman el “20º secuestrador.” El interrogatorio de Al-Qahtani fue tan severo que luego fueron retirados los cargos en su contra. Al-Qahtani es representado por el Centro por los Derechos Constitucionales, el cual, en respuesta al anuncio del Fiscal General Holder, afirmó: “El gobierno de Obama ha admitido su fracaso político hoy al anunciar que juzgará a los acusados de los ataques del 11/S mediante el profundamente viciado sistema de comisiones militares en lugar de hacerlo en tribunales civiles según el Artículo III como se había previsto inicialmente. Al mismo tiempo que Estados Unidos exhorta a la aplicación del Estado de derecho en Medio Oriente, lo subvierte en su propia casa.”

Es larga la lista de nombres de funcionarios estadounidenses implicados en la tortura, sin embargo, ni uno solo de ellos ha enfrentado cargos: George W. Bush, Donald Rumsfeld, John Yoo, Alberto Gonzales y los psicólogos Coronel Larry James y John Leso, entre otros. Al tiempo que en todo el mundo se celebra la “primavera árabe”, en Estados Unidos deberíamos dar vuelta otra página y celebrar también una “primavera estadounidense”, una que rechace la tortura y no tenga miedo de hacer uso de su sistema judicial para juzgar terroristas o torturadores.

—————————

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2011 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Fernanda Gerpe y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 600 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 300 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

 

Trabajo infantil esclavo en Cuba comunista mus1

mural dic 2008 b.jpg taller de plástica cubano en La Habana. Los niños amenazados

por un Capanga de la pintura (Jorge Jorge) fingen disfrutar pintando o dibujando.  ¡ Que horror !

 

El horroroso régimen cubano obliga a tiernos infantes de cuarto hasta noveno grado a custodiar las urnas

de votación durante las elecciones.    Los preadolescentes se ven obligados a soportar parados “quince”

larguísimos minutos flanqueando las urnas y además cuando cualquier votante introduce el sobre, ellos

deben colocar su manito sobre la frente (como un saludo militar) y gritar ¡¡¡ VOTÓÓÓ….!!!

Soportan además que adolescentes de dieciséis años VOTEN.   Cosa que en Argentina no permitimos

hasta que cumplan diez y ocho años (es que nuestros jóvenes no han visto suficiente Tinelli y no están

preparados para la Instrucción Cívica.      Los cubanos no los dejan madurar y les permiten votar.

Esto demuestra la explotación que se hace de las criaturas en Cuba y lo pernicioso de las tareas en las

que los usan como mano de obra esclava.   ¿ Dónde se vió que criaturas desarmadas custodien actos

Comiciales ?.    En mi argentina la gloriosa Prefectura marítima, ó el honroso ejército de tierra ó aire,

 ó la benemérita Policía Federal son los encargados de exhibir sus fusiles, pistolas y demás atributos

armamentistas para garantizar nuestra democracia.    

También ejercen una presión sobre ellos en cuanto a la enseñanza, sino ¿ porque la UNESCO en todas

sus investigaciones, ha establecido que los niños cubanos tienen el más alto índice de rendimiento escolar

y capacitación?  Imaginen los niños abrumados por tener que estudiar y ni siquiera pueden argumentar

nada porque es “gratis”.

La brutalidad y el sadismo de los comunistas de la isla queda demostrado cuando aplican infinidad de

elementos humanos (amor, capacidad, solidaridad) a fin de que no se les mueran los niños en el primer

año de vida.  Es que de esa forma las criaturas en vez de morirse como en Argentina, Perú, Chile, Colombia,

Bolivia ó cualquier país, sobreviven.   ¿Pero para que?.  Para ser sometidos a ese régimen bestial comunista,

que los hace estudiar de chiquitos, practicar deportes desde pequeños fatigando sus cuerpitos en desarrollo,

y empujándolos a recibirse de maestros, peritos en comercio y también metiéndolos en universidades donde

los apremian y sepultan en conocimientos mediantes los que logran que se gradúen de médicos, ingenieros,

 y mil especialidades, pero ¿para qué?. 

Para después torturarlos enviándolos (dicen que son voluntarios) a ayudar en los terremotos que ocurren en países gélidos

A diez mil kilómetros de distancia, apartándolos de su familia y haciéndoles correr mil riesgos y frío, mucho frío que el

Ó la cubana sufre mucho, porque son caribeños y están acostumbrados al calor. 

Ah … el calor es mucho… seguro que es comunista el calor, y los insectos también, seguro que los mosquitos son comunistas

 y pican más que los nuestros.

Claro, ellos no dejan a sus jóvenes descansar y los hacen recorrer barrios y casas para eliminar probables rebrotes de

Dengue que allá ya no existe.   Es todo abuso a la juventud y cansarlos, y vuelta a hacerlos trabajar.

Los han esclavizado de tal forma, estupidizado tanto que la muchachada se presenta espontáneamente para limpiar

las calles de la ciudad, recoger las cosechas de naranjas, pomelos, café, etc.

Fijensé el daño horrible que ese perverso sistema ha logrado en varias generaciones de cubanos, que hasta se han

Acostumbrado y cada cinco o seis meses van y hacen una donación de sangre para el Banco de Sangre.

Son como débiles mentales, disimulan pero cuando uno habla con ellos salta a la vista su atraso neuronal.

Si hasta sostienen que Cuba es de ellos, y que la revolución no va a caer.

Pobres jóvenes,  que tristes y aburridos viven.    No saben lo que es adrenalina.

En Cuba no hay cacheos a la entrada de los boliches, ni Pato Vicas que te pateen,  no hay Policías de gatillo fácil,

no hay secuestros extorsivos.   No hay trata, las chicas no son raptadas para la prostitución.

Los pibes no se disparan con armas en el interior ni en el exterior de las escuelas.

Realmente Cuba es un bodrio, un plomo, aburridísima. 

No entiendo porque Obama lanzó primero el ataque sobre Libia.

Ma si, menos mal que Barreda, Grassi, y los que asesinaron a José Luis Cabezas y desaparecieron a Julio López son argentinos.

                                                                         Eladio González  -   Toto     apicultor (de abejas africanas)

 

En Ciudad de La Habana

Listos más de 100 mil pioneros para custodiar las urnas el domingo

Pioneros desde cuarto y hasta noveno grados están listos en la capital cubana para custodiar las urnas de los colegios electorales

Gabino Manguela Díaz

 

Más de 100 mil pioneros desde cuarto y hasta noveno grados están listos en la capital cubana para custodiar las urnas de los colegios electorales el venidero domingo, cuando en todo el país sean elegidos por el voto directo y secreto los delegados y diputados a las Asambleas Provinciales y al  Parlamento Nacional.


“Hay una disposición y entusiasmo tremendo en esos muchachos y muchachas por la llegada de tan trascendental fecha, en la que vestidos con sus uniformes y pañoletas le impregnarán un sentido muy patriótico y simbólico a los comicios generales”, afirmó Yamilé González, funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí en Ciudad de La Habana.


Precisó que hace unos días en las escuelas primarias y secundarias básicas del territorio, en matutinos especiales, los pioneros ratificaron su compromiso de custodiar las urnas de los seis mil 938 colegios electorales que se abrirán en la provincia. Además, en los centros educacionales no faltó la reflexión colectiva sobre lo que significa la elección de quienes representarán al pueblo ante los órganos de gobierno.


González subrayó que este viernes y sábado los escolares capitalinos realizarán la llamada Operación Tun Tun, dirigida a tocar la puerta de cada familia y recordarle la importancia de las elecciones, así como del voto unido por todos los candidatos.

muestra Cuba "Imagenes sencillas", fotografía Museo Simik ca1

 

Este mensaje es para las dos caras de Cuba, llega hasta la honorable

Embajada de la Isla en Argentina y también llega al Museo Fotográfico Simik de

Argentina.    

Y es que haciendo búsqueda en mi bandeja de “correos NO Deseados” encontré

esta hermosa, importante y necesaria información.

El Museo Simik me había enviado el lunes 4 de Abril invitación a la inauguración

de la muestra de fotografías tomadas en Cuba, a realizarse el 6 de Abril.

Recién hoy día 7 reviso por cuestiones de prudencia esa casilla NO deseada y

¡¡ que horror !! descubro allí el mensaje que pongo a continuación y me doy

cuenta que perdí la oportunidad de asistir al evento y no solamente eso, perdí

la oportunidad de difundirlo adecuadamente, solidariamente, revolucionaria-

mente.  Pero los cubanos me enseñaron que hay que asimilar los golpes, las

contrariedades, sean cuales fueran y reponerse, empinarse, agigantarse ante

ellas, por lo que solicito de las autoridades del Museo Simik nos perdonen y

acepten exhibir en la muestra esta emocionada adhesión nuestra:

 

El 1er. Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara adhiere a la

Muestra Fotográfico - poética de Alejandra Pía Nicolosi,  quien con gran tino

y simultáneamente ofrece al ojo argentino ambas luces cubanas.

Luz del hemisferio boreal ó septentrional captada por su lente y la luz del

apóstol cubano (captada por el alma de Pia) al compartir con nosotros poemas

de quien fuera nuestro Cónsul argentino en Nueva York, José Martí y Pérez.

Hoy el Museo Simik es como otra Embajada de Cuba en Argentina.

                                               

                                                                     Eladio González  (Toto)   director

 

Otra:  no conocemos fiestas sin regalos.  Por lo que como la muestra constituye

para nosotros una fiesta de reconocimiento a la Cuba revolucionaria es que nos

hacemos cargo de los regalos.  La autora de las fotos se ha ganado en buena ley

dos hermosos libros.  Un ejemplar es de la autora “María Luisa Livingston” y se

titula “Tirando las Hombreras por el Inodoro”.   El otro ejemplar escrito por el

Arquitecto Rodolfo Livingston lleva por título “Cuba Existe es Socialista y No está

En Coma”. María Luisa es hermana de Rodolfo y serían como “hermanos corsos”

De diferente sexo pero coincidente pluma.

 

Cuando nos emocionamos al hablar del Museo de Fotografía Simik, que

cumple esforzadamente una función esencial en la valorización de la “memoria”

mediante la imagen, nos brota el proponerles que acepten agregar a vuestra

biblioteca dos libros iguales a los que recibirá Pía Nicolosi.

 

Descontamos que su lectura, por aficionados ó profesionales de la fotografía,

proporcionará a estos “cazadores de imágenes” adrenalina adicional en la

búsqueda de la “imagen utópica”, ese anhelo que sirve para que continuemos

obturando y obturando terca, incesante y sensatamente.

 

Me llegaré personalmente para hacerles entrega de los libros para la Biblioteca

Del Museo Simik.

 

En cuanto a la autora Alejandra Pía Nicolosi puede pasar a retirar sus dos libros

de premio por nuestra sede en calle Rojas 129, casi esquina Yerbal, barrio Caballito,

CABA cuando le resulte posible a partir de la recepción de este mensaje.

Puede traer su cámara y eternizar el instante de entrega de los libros Pía.

 

Un fraternal saludo para las autoridades del Museo Fotográfico Simik.

Otro para Pía la dama que posibilita que los argentinos sin posibilidades de viajar

conozcan la Isla de la Libertad.

Otro para Rodolfo Livingston quien me dió sus libros, para que podamos honrar

a quien honor merece.

Otro para todos los compañeros cubanos que integran el Colectivo de la Embajada

de la República de Cuba y a quienes me imagino ya felices disfrutando de las

fotografías de sus hermanos y hermanas caribeños a quienes representan aquí.

 

Eladio González   toto   

Irene Perpiñal  -    directores

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

De: Museo Fotográfico Simik [mailto:newsletter@museofotograficosimik.com]
Enviado el: Lunes, 04 de Abril de 2011 10:35 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Inauguracion de la muestra "Imagenes sencillas", miercoles 6 de abril

MUESTRA FOTOGRAFICA

El Museo Fotográfico Simik los invita a la inauguración de la muestra "Imágenes sencillas, instantes de Cuba y poemas de Martí", con fotografías de Alejandra Pía Nicolosi.

La inauguración será el miércoles 6 de abril a las 21hs en la sede del Museo, Av Federico Lacroze 3901. Los esperamos.

http://museofotograficosimik.com/wp-content/uploads/2011/04/afiche.jpg

Museo Fotografico Simik
Av. Fco Lacroze 3901, Esq. Fraga - Chacarita
www.museofotograficosimik.com - 4554-5529
Comentarios o sugerencias:
info@simik.com.ar

muestra Cuba "Imagenes sencillas", fotografía Museo Simik

Este mensaje es para las dos caras de Cuba, llega hasta la honorable

Embajada de la Isla en Argentina y también llega al Museo Fotográfico Simik de

Argentina.    

Y es que haciendo búsqueda en mi bandeja de “correos NO Deseados” encontré

esta hermosa, importante y necesaria información.

El Museo Simik me había enviado el lunes 4 de Abril invitación a la inauguración

de la muestra de fotografías tomadas en Cuba, a realizarse el 6 de Abril.

Recién hoy día 7 reviso por cuestiones de prudencia esa casilla NO deseada y

¡¡ que horror !! descubro allí el mensaje que pongo a continuación y me doy

cuenta que perdí la oportunidad de asistir al evento y no solamente eso, perdí

la oportunidad de difundirlo adecuadamente, solidariamente, revolucionaria-

mente.  Pero los cubanos me enseñaron que hay que asimilar los golpes, las

contrariedades, sean cuales fueran y reponerse, empinarse, agigantarse ante

ellas, por lo que solicito de las autoridades del Museo Simik nos perdonen y

acepten exhibir en la muestra esta emocionada adhesión nuestra:

 

El 1er. Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara adhiere a la

Muestra Fotográfico - poética de Alejandra Pía Nicolosi,  quien con gran tino

y simultáneamente ofrece al ojo argentino ambas luces cubanas.

Luz del hemisferio boreal ó septentrional captada por su lente y la luz del

apóstol cubano (captada por el alma de Pia) al compartir con nosotros poemas

de quien fuera nuestro Cónsul argentino en Nueva York, José Martí y Pérez.

                                               

                                                                     Eladio González  (Toto)   director

 

Otra:  no conocemos fiestas sin regalos.  Por lo que como la muestra constituye

para nosotros una fiesta de reconocimiento a la Cuba revolucionaria es que nos

hacemos cargo de los regalos.  La autora de las fotos se ha ganado en buena ley

dos hermosos libros.  Un ejemplar es de la autora “María Luisa Livingston” y se

titula “Tirando las Hombreras por el Inodoro”.   El otro ejemplar escrito por el

Arquitecto Rodolfo Livingston lleva por título “Cuba Existe es Socialista y No está

En Coma”. María Luisa es hermana de Rodolfo y serían como “hermanos corsos”

De diferente sexo pero coincidente pluma.

 

Cuando nos emocionamos al hablar del Museo de Fotografía Simik, que

cumple esforzadamente una función esencial en la valorización de la “memoria”

mediante la imagen, nos brota el proponerles que acepten agregar a vuestra

biblioteca dos libros iguales a los que recibirá Pía Nicolosi.

 

Descontamos que su lectura, por aficionados ó profesionales de la fotografía,

proporcionará a estos “cazadores de imágenes” adrenalina adicional en la

búsqueda de la “imagen utópica”, ese anhelo que sirve para que continuemos

obturando y obturando terca, incesante y sensatamente.

 

Me llegaré personalmente para hacerles entrega de los libros para la Biblioteca

Del Museo Simik.

 

En cuanto a la autora Alejandra Pía Nicolosi puede pasar a retirar sus dos libros

de premio por nuestra sede en calle Rojas 129, casi esquina Yerbal, barrio Caballito,

CABA cuando le resulte posible a partir de la recepción de este mensaje.

Puede traer su cámara y eternizar el instante de entrega de los libros Pía.

 

Un fraternal saludo para las autoridades del Museo Fotográfico Simik.

Otro para Pía la dama que posibilita que los argentinos sin posibilidades de viajar

conozcan la Isla de la Libertad.

Otro para Rodolfo Livingston quien me dió sus libros, para que podamos honrar

a quien honor merece.

Otro para todos los compañeros cubanos que integran el Colectivo de la Embajada

de la República de Cuba y a quienes me imagino ya felices disfrutando de las

fotografías de sus hermanos y hermanas caribeños a quienes representan aquí.

 

Eladio González   toto   

Irene Perpiñal  -    directores

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

De: Museo Fotográfico Simik [mailto:newsletter@museofotograficosimik.com]
Enviado el: Lunes, 04 de Abril de 2011 10:35 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Inauguracion de la muestra "Imagenes sencillas", miercoles 6 de abril

MUESTRA FOTOGRAFICA

El Museo Fotográfico Simik los invita a la inauguración de la muestra "Imágenes sencillas, instantes de Cuba y poemas de Martí", con fotografías de Alejandra Pía Nicolosi.

La inauguración será el miércoles 6 de abril a las 21hs en la sede del Museo, Av Federico Lacroze 3901. Los esperamos.

Museo Fotografico Simik
Av. Fco Lacroze 3901, Esq. Fraga - Chacarita
www.museofotograficosimik.com - 4554-5529
Comentarios o sugerencias:
info@simik.com.ar

reclasificación de agrotoxicos

Siete mil quinientos y YO TAMBIÉN. Eladio González toto. dni 4.406.514


De: Red Nacional de Acción Ecologista [mailto:renace2@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 05 de Abril de 2011 09:14 a.m.
Para: prensarenace@egrupos.net
Asunto: {posible spam} 7500 argentinos ya piden reclasificación de
agrotoxicos

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

5 de abril 2011

Reenviamos

ARGENTINA: RECLASIFICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

PETICIÓN AL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN

Las adhesiones ya superan las 7500

y continúan las firmas

El 31 de marzo se hicieron llegar al Ministro de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación nuevas adhesiones a la Petición para el Cambio de
Metodología de Clasificación de los Agroquímicos – Pedido de informes

En este segundo tramo del trabajo, la militancia y la lucha que habitantes
de la Argentina tanto en forma individual como articulada en organizaciones
no gubernamentales y en redes vienen realizando desde julio de 2009, se le
hicieron llegar al Sr. Ministro Julián Andrés Domínguez 1.300 adhesiones
adicionales a la Petición para el Cambio de Metodología de Clasificación de
los Agroquímicos.

Sumadas a las 5.035 entregadas anteriormente hacen un total de 7.546
ciudadanas y ciudadanos argentinos de diversos lugares del país y que
desempeñan las más variadas actividades que manifiestan con su firma y su
Documento Nacional de Identidad, en planillas de papel, el rechazo a los
riesgos y daños a la salud que generan los agroquímicos.

Esta petición tiene por objeto que desde el Ministerio se impulsen las
medidas necesarias para modificar la metodología utilizada en la
clasificación de la toxicidad de los agroquímicos, de manera tal que:

1.- Abarque el conjunto de todos los daños a la salud que el producto pueda
ocasionar: letal y subletal, agudo y crónico.

2.- Hasta tanto se realice la revisión de la clasificación, los agroquímicos
aprobados que no tengan evaluado el grado de su toxicidad en las dosis
subletales y crónicas, sean clasificados como "I.a: sumamente peligrosos,
muy tóxicos" e identificados con banda roja.

3.- Los formulados de los agroquímicos sean clasificados con la toxicidad
mayor, que puede corresponder a la del componente más tóxico o al formulado
considerado integralmente.

4.- Los estudios sobre los que se basan las clasificaciones de los
agroquímicos, deben ser realizados por entidades de acreditada y reconocida
independencia de criterio.

El tramo anterior concluyó el 12 de noviembre de 2010, cuando el Defensor
del Pueblo de la Nación emitió la Resolución 147/10, recomendándole al
Secretario de Agricultura la modificación de la metodología que le fuera
requerida.

El expediente por el que tramita la petición es el S01:0439989/2010
presentado el 25/11/2010, en el que se acumulan las sucesivas presentaciones
posteriores.

Pedido de Informes no respondido

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación todavía no
respondió al pedido de informes de lo actuado referente a la Petición que se
le hiciera llegar el 24 de febrero. Dicho pedido fue realizado bajo el
amparo del "Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental",
establecido por la Ley 25.831/2004, y el Decreto Presidencial 1.172/2003 que
regula el Acceso a la Información Pública. En ese momento, la Dirección nos
informó que la respuesta debía ser entregada en 10 días hábiles.

El 31 de marzo recibimos una nota firmada por la Dra. Patricia F. Hernández,
Jefa A/C del Departamento de Información al Ciudadano, adjuntando un informe
técnico firmado por la ing. Agr. Diana María Guillen, de la Gerencia General
del SENASA.

Además de que el pedido de informe fue dirigido al Ministro, cabe señalar
que el SENASA no tiene la incumbencia de sancionar la norma que modifique la
metodología de clasificación de los agroquímicos vigente, por lo que no es
organismo que debe responder el pedido de informes.

Habiendo pasado ya 23 días hábiles desde la presentación del pedido de
informe solicitado al Ministro, que es quien tiene esa incumbencia, todavía
está sin repuesta.

Son más de 7500 ciudadanas y ciudadanos que esperan que el Ministro de
Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Sr. Julián Andrés Domínguez,
cumpla con las normas y sus funciones específicas y se digne a responder.
.

Ing. Claudio Lowy

Referencias:

· Agroquímicos: Normas infames.
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Documentos/Agroquimicos_n
ormas_infames
<http://www.biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Documentos/Agroquimicos_
normas_infames>

· Informe del 1er ENCUENTRO DE MEDICXS DE PUEBLOS FUMIGADOS realizado
en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en
agosto de 2010.
www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/2010/septiembre/primer_encuentro_pueblos_fum
igados_2010.pdf

<http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/2010/septiembre/primer_encuentro_pue
blos_fumigados_2010.pdf
>

· Resolución 147/10 del Defensor del Pueblo de la Nación. -
www.dpn.gob.ar/areas.php?id=01&ms=area3
<http://www.dpn.gob.ar/areas.php?id=01&ms=area3>

· Informe de la Universidad Nacional del Litoral: "Conclusiones,
Consideraciones y recomendaciones generales", respondiendo a la Demanda de
la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la
Provincia de Santa Fe.
www.unl.edu.ar/noticias/media/docs/Informe%20Glifosato%20UNL.pdf
<http://www.unl.edu.ar/noticias/media/docs/Informe Glifosato UNL.pdf>

Contactos

· Luis Lafferriere - Proyecto de Extensión "Por una nueva economía,
humana y sustentable", Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).
info@porunanuevaeconomia.com.ar
<http://ar.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@porunanuevaeconomia.com.a
r> . Adhesión institucional.

· Carlos Manessi – Centro de Protección a la Naturaleza, Santa Fé.
O342-156 145 532 - parendefumigarsantafe@yahoo.com.ar
<mailto:parendefumigarsantafe@yahoo.com.ar> . Adhesión institucional.

· Paola Angeletti – Carcarañá – 03413133266 - pao.angeletti@hotmail.com
<mailto:pao.angeletti@hotmail.com> – Movimiento Paren de Fumigarnos,
Provincia de Santa Fé. Adhesión institucional.

· Poli Echevarria y Horacio De Carli de la "Asamblea Popular Ambiental
Colón - Ruta 135 (Entre Ríos)". hmdecarli@gmail.com
<mailto:hmdecarli@gmail.com> ; poliechevarria@yahoo.com.ar
<mailto:poliechevarria@yahoo.com.ar> – 03447 15 404 638.

· María Amelia Bertoldi - Club de Ciencias ECOGUARDIANES, de la Escuela
Nº 657, de Pampa del Infierno, Chaco - ecoguardianes657@hotmail.com

· Marta Maffei – Unidad Popular - 011-15-4412-0800 -
maffei@sinectis.com.ar <mailto:maffei@sinectis.com.ar>

· Javier Souza Casadinho –RAPAL- 011-1536171782 -
javierrapal@yahoo.com.ar <mailto:javierrapal@yahoo.com.ar>

· Carlos Vicente – Acción por la Biodiversidad – RENACE –
info@biodiversidadla.org (011) 15 6308 8809

· Enrique Casal – La Huerta de Saavedra – 011-15-4403-1597

· Medardo Ávila Vázquez – Cátedra de Pediatría – Fac. Ciencias Médicas
– UNC – Médico de pueblo fumigado - medardoavilavazquez@yahoo.com.ar – tel
(0351) 15 5915933

· Víctor H. Smith – Médico - 0341- 4376644 – Rosario.

· Silvana Buján – Bios Argentina – RENACE – silvanabujan@yahoo.com.ar
Tel: (0223) 15 5019937

· Javier Rodríguez Pardo – Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH) –
RENACE-UAC – machpatagonia@gmail.com

· Claudio Lowy- ecolowy@yahoo.com.ar <mailto:ecolowy@yahoo.com.ar> –
Tel (011) 15 6467 5187

www.renace.net <http://www.renace.net/>

Cuba debate económico comparado con Argentina

Buenos Aires, 5 de abril de 2011

Cambios económicos en Cuba. ¿Qué se debate?

¿Qué relaciones existen con la cuestión económica de la
Argentina?

FOTO JULIO GAMBINA.JPG
Julio Gambina*

Vengo de estar una semana en La Habana, Cuba, donde la población está
discutiendo sobre algunos cambios necesarios en la economía cubana, y a mí
me resulta interesante para comparar con el debate que al respecto ocurre en
la Argentina.

I

Un primer gran tema se asocia al comercio exterior, deficitario en la isla y
superavitario entre nosotros, donde la producción agropecuaria está en el
centro de la atención.
Los cubanos importan cerca de 2.000 millones de dólares en alimentos, para
satisfacer la demanda del 70% aproximadamente de sus necesidades
alimentarias, sean de la población como del creciente turismo de
extranjeros.
En el caso argentino, la cosecha de 100 millones de toneladas, de las cuales
el 51% es de soja, tiene destino principal el mercado externo. El resto se
comparte entre el maíz, el trigo, el girasol y otros cultivos, buena parte
destinada al comercio mundial.
En ambos países existe la preocupación por el crecimiento de la producción
agropecuaria, pero a diferencia de la Argentina, la política agraria cubana
está asentada en la entrega de tierras a productores individuales u
organizados en cooperativas para la producción de alimentos.
El estímulo a la agricultura familiar y cooperativa es el rumbo definido en
la isla, mientras que en la Argentina el resultado del desarrollo en el
campo es la concentración y extranjerización de la tierra y la producción.

II

Otro tema de interés pasa por la eficiencia de la economía y el crecimiento
de la productividad del trabajo. Es una cuestión que se discute en ambos
países.
En la Argentina se manifiesta como disputa en la distribución funcional del
ingreso, entre los propietarios de empresas y los trabajadores, mientras que
en Cuba se define por nuevas formas de organización del trabajo más allá del
orden estatal.
En nuestro país se concentra el debate entre los trabajadores regulares y
los empresarios en las negociaciones colectivas de trabajo que involucran
aproximadamente al 20% de la fuerza laboral del país, una minoría por
cierto, que deja afuera a desocupados, subocupados y trabajadores
irregulares.

En Cuba se discute que el Estado deje de ocuparse de peluquerías u otros
servicios personales, tales como los de plomería, cuidadores de
estacionamientos u otras múltiples actividades de oficios, los que pasarán a
resolverse, no sin facilidades de infraestructura otorgada por el Estado a
un 10% aproximado de la fuerza laboral del país.

De 5 millones de población en edad de trabajar, el proyecto de
desvinculación del empleo estatal para los próximos 5 años alcanza a unos
500.000 trabajadores, lo que llevó a muchos, especialmente fuera de la isla,
a exagerar con que Cuba transitaba el camino del socialismo al capitalismo.


Ni la educación o la salud, ni los sectores estratégicos de Cuba, sea la
energía, o los principales sectores de la producción tradicional de níquel o
azúcar, o sectores nuevos, caso de la biotecnología, producción de
medicamentos, o del sector petrolero, se piensa en sacarse de la hegemonía y
dominación del Estado cubano.
La mayoría de esos sectores están privatizados e la Argentina.

III

Si las discusiones sobre el ingreso en la Argentina se concentran en el
salario y su actualización, en Cuba se extiende al conjunto del orden
económico.
En nuestro país no se discute la macroeconomía en las empresas, si ni
siquiera se incluye el debate sobre las condiciones de salud y medio
ambiente de trabajo.
En Cuba se organizaron asambleas de trabajadores donde participaron más del
90% de los 3.500.000 trabajadores afiliados a las 18 federaciones sindicales
de la Central de Trabajadores de Cuba, donde incluyeron importantes cambios
a la propuesta original del documento congresal del partido de gobierno.
Entre otras, aquella desvinculación de medio millón de trabajadores pensada
para realizar durante el presente ejercicio fiscal ha sido ralentizada para
materializarse en un periodo de cinco años y perfeccionando los consensos al
interior de los colectivos laborales para definir la fuerza de trabajo
necesaria en cada centro laboral. Para que se entienda, quienes definen la
extensión y nómina de una plantilla laboral en Cuba, son principalmente los
trabajadores de cada centro laboral. No es una decisión patronal o
gubernamental.

IV

Ambos países están excluidos del crédito internacional, por razones
distintas, aunque la deuda externa es un punto en común y Cuba incorpora el
bloqueo definido por EEUU.
La Argentina viene reinsertándose en el mercado financiero mundial desde el
canje de deuda del 2005 y el riguroso pago a los organismos internacionales.
Es un hecho a un costo gigantesco, donde las cancelaciones de deuda suman
más que la factura de educación y salud en conjunto, mucho más.
Cuba intenta una inserción diferenciada, especialmente por afinidades
diversas, con China por un lado, pero especialmente con la región
latinoamericana, especialmente con Venezuela y los países del ALBA, la
Alianza Bolivariana para los pueblos de las Américas, donde existe ya un
Banco propio que empezó a caminar, ante la parálisis que aún impide el
funcionamiento del Banco del Sur.
El ALBA experimenta el intercambio con moneda regional, algo que Argentina
también lleva adelante con Brasil.

V

Son diferentes aspectos comunes que muestran diferencias sobre el rumbo del
modelo productivo que impulsan nuestros países y sirven para pensar en
términos de alternativas posibles al orden actual.

*Julio Gambina es Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias
Sociales de la UBA. Es Profesor de Economía Política en la Facultad de
Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de
Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité
Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. También
participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el
Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina. También
participa como columnista sobre Economía y Cooperativismo en medios
periodísticos de Capital Federal y del interior del país.

Lea la página web de FeTERA www.feteracta.org.ar <http://www.fetera.org.ar>


Ha recibido este mensaje porque la Federacion de Trabajadores de la Energia
de la Republica Argentina, FeTERA - CTA l@ ha incluid@ en su lista de
difusion de noticias sobre politica energetica.
Para comunicarse con nosotros dirigirse a feteraorganizacion@yahoo.com.ar

Hobby norteamericano INVASION Guatemala a5

TIEMPO DE INVASIONES

Por Froilán González y Adys Cupull

En tiempo de invasiones, agresiones, intervenciones, ocupaciones  y convulsiones es importante recordar la historia. Cada uno de esos acontecimientos va precedido de una gran campaña mediática y las mentiras, desinformación  y  confusión vuela por los espacio siderales.

La vacuna más efectiva es el análisis frío, desapasionado, objetivo, cuidadoso e indagar las fuentes y a qué intereses responden. Una buena dosis de investigación, dudas y prudencia es aconsejable.

Los acontecimientos en el Medio Oriente nos lleva a  recordar  otros sucesos donde el papel hegemónico e imperialista de las grandes potencias y sus medios de comunicación  desempeñaron  un rol fundamental. No se puede olvidar que los Estados Unidos no tienen amigos, sólo intereses.

Cuando las invasiones norteamericanas a Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Granada, Panamá, entre otros países, fue precedida de una gran campaña mediática, así sucedió previo y durante la intervención a Guatemala.

El 19 de mayo de 1954 el gobierno de Estados  Unidos  rompió  sus  relaciones diplomáticas con el de Jacobo Arbenz y el  25  anunció que comenzaba a funcionar un puente aéreo para el traslado de armas desde Estados Unidos hasta Honduras y Nicaragua. La  invasión había comenzado.  

El 18 de  junio se produjo la invasión. Las noticias eran  alarmantes  5  000 hombres al mando de Castillo Armas avanzaban con éxito, la  aviación atacaba las ciudades.

La acción reaccionaria y desinformadora contra Guatemala fue narrada por Eduardo Galeano en su libro Memoria del fuego, que tituló "La máquina de mentir, pieza por pieza" poniendo al desnudo la transformación del verdugo en víctima y  la víctima  en  verdugo  y como quienes prepararon la invasión desde Honduras, le  atribuyeron a Guatemala la intención de invadirla, al igual  que  a  toda América Central. Por su vigencia y  forma de relatar  la historia lo copiamos textualmente:

“ENGRANAJE 1: Se bombardea a la opinión pública mundial con noticias y artículos, declaraciones, panfletos, fotografías,  películas y tiras cómicas sobre atrocidades comunistas en  Guatemala. Este material pedagógico, que jamás confiesa su origen,  proviene de las oficinas de la United Fruit en Boston o  de  las  oficinas del gobierno en Washington.

" ENGRANAJE 2: El arzobispo de Guatemala, Mariano Rossell Arellano, exhorta a la población a sublevarse  `  contra  el  comunismo enemigo de Dios y de la Patria '. Treinta aviones de la CIA  riegan su pastoral por todo el país. El arzobispo hace llegar  a  la capital la imagen del popular Cristo de Esquipulas, que será  nombrado Capitán General de la Cruzada Libertadora.

“ENGRANAJE 3: En la Conferencia Panamericana, John  Foster  Dulles golpea la mesa con el puño y arranca la bendición de la OEA a la proyectada invasión. En las  Naciones  Unidas,  Henry  Cabot Lodge bloquea las demandas de auxilio de Jacobo Arbenz. La diplomacia norteamericana se moviliza en todo el mundo. Se obtiene  la complicidad de Inglaterra y Francia a cambio de  un  comprometido de silencio de los Estados Unidos sobre los delicados asuntos del canal de Suez, Chipre e Indochina.

“ENGRANAJE 4: Los dictadores de Nicaragua, Honduras, Venezuela y República Dominicana no sólo  brindan  campos  de  entrenamiento, emisoras de radio y aeropuertos a la Operación Guatemala. También aportan lo suyo a la campaña de propaganda.  Somoza  reúne  a  la prensa internacional en Managua y muestra unas  cuantas  pistolas que llevan grabado el sello de la hoz y  el  martillo.  Dice  que provienen de un submarino ruso y que han sido interceptadas camino a Guatemala."

El 8 de julio, una junta de militares designó presidente de Guatemala  a Castillo Armas, el candidato de  la  CIA.  El  escritor Eduardo Galeano en su libro ya mencionado, se refiere así,  a  LA RECONQUISTA DE GUATEMALA:

“Guatemala no tiene aviones ni batería antiaérea,  de  modo  que los pilotos norteamericanos, en aviones norteamericanos,  bombardean el país con toda comodidad.

“Una poderosa emisora de la CIA, instalada en la azotea de la  embajada de los Estados Unidos, difunde confusión y pánico en  todo el país: la máquina de Mentir informa al mundo que ésa es la  radio rebelde, La voz de la Liberación, trasmitiendo desde la  jungla de Guatemala la marcha triunfal del coronel  Castillo  Armas. Mientras tanto, Castillo Armas, acampado con toda  su  tropa  en una plantación de la United Fruit en Honduras, espera órdenes  de la máquina de Decidir.

“El gobierno de Arbenz asistió, paralizado, a su propio  derrumbe. Los bombardeos aéreos llegan a la capital y revientan los depósitos de combustible. El gobierno se limita a enterrar a los  muertos. El ejército mercenario, ` Dios, Patria, Libertad,  atraviesa la frontera’. No encuentra resistencia. Por dinero o por  miedo, los jefes militares rinden sus tropas sin disparar  un  tiro.  Un médico argentino de veintipico años, Ernesto Guevara, intenta, en vano, organizar la defensa popular en la capital; no sabe cómo ni tiene con qué. Improvisadas milicias deambulan,  desarmadas,  por las calles. Cuando Arbenz manda, por fin,  abrir  los  arsenales, los oficiales se niegan a obedecer. Uno de estos días sombríos  y sin grandeza, Guevara sufre un ataque de asma y de indignación; y una medianoche, al cabo de dos semanas de bombardeos,  el  presidente Arbenz baja lentamente las escalinatas del  Palacio  Nacional, cruza la calle y pide asilo en la embajada de México”

También Galeano, En Memoria del fuego, se refiere  al  papel  que desempeñó  la iglesia y escribió:

"El arzobispo de Guatemala declara: `Admiro el sincero y ardiente patriotismo del presidente Castillo  Armas'.  En  ambiente  de gran algarabía, Castillo Armas recibe la bendición del nuncio papal, monseñor Genaro Verrolino.

“El presidente Eisenhower felicita en la Casa Blanca a los responsables de la CIA. Les dice: ` Gracias por  haber  eliminado  una cabeza de playa soviética en nuestro hemisferio.

“El jefe de la CIA, Allen Dulles, encarga a un  periodista  de  la revista Times la redacción de una nueva Constitución para  Guatemala.

“La revista `Times' publica un poema de la esposa  del  embajador de los Estados Unidos en Guatemala. Dice el poema que el señor  y la señora Peurifoy están optimistic porque Guatemala ha dejado de ser comunistic.

“En la primera reunión con el embajador después  del  triunfo,  el presidente Castillo Armas expresa su preocupación por la  insuficiencia de las cárceles locales, que no disponen  de  las  celdas necesarias para encerrar a los comunistas. Según las  listas  enviadas desde Washington por el Departamento de Estado, los  comunistas guatemaltecos suman 72 000.

“Se celebra una fiesta en la embajada. Cuatrocientos guatemaltecos invitados cantan a coro el himno de los Estados Unidos de  América."

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

 

 

Michael Moore Madison Wisconsin Che Guevara´s museum Toto ex1

It´s a pleasure for me, an old argentine of Buenos Aires know that you are reading this.

Before Michael begins I want to tell you that five brothers of mine are imprisoned in your

Country since 1999.   They are Cubans , I´m argentine you are northamerican.  But all

Of us are human beings.  Aren´t we?     Bye,  greetings and peace for you.   Eladio González director  toto

 

How I Got to Madison, Wisconsin ...a letter from Michael Moore

Sunday, March 6th, 2011

 

Friends,

Early yesterday morning, around 1:00 AM, I had finished work for the day on my current "project" (top secret for now -- sorry, no spoiler alerts!). Someone had sent me a link to a discussion Bill O'Reilly had had with Sarah Palin a few hours earlier about my belief that the money the 21st Century rich have absconded with really isn't theirs -- and that a vast chunk of it should be taken away from them.

They were referring to comments I had made earlier in the week on a small cable show called GRITtv (Part 1 and Part 2). I honestly didn't know this was going to air that night (I had been asked to stop by and say a few words of support for a nurses union video), but I spoke from my heart about the millions of our fellow Americans who have had their homes and jobs stolen from them by a criminal class of millionaires and billionaires. It was the morning after the Oscars, at which the winner of Best Documentary for "Inside Job" stood at the microphone and declared, "I must start by pointing out that three years after our horrific financial crisis caused by financial fraud, not a single financial executive has gone to jail. And that's wrong." And he was applauded for saying this. (When did they stop booing Oscar speeches? Damn!)

So GRITtv ran my comments -- and all week the right wingopoly has been upset over what I said: That the money that the rich have stolen (or not paid taxes on) belongs to the American people. Drudge/Limbaugh/Beck and even Donald Trump went nuts, calling me names and suggesting I move to Cuba.

So in the wee hours of yesterday morning I sat down to write an answer to them. By 3:00 AM, it had turned into more of a manifesto of class war -- or, I should say, a manifesto against the class war the rich have been conducting on the American people for the past 30 years. I read it aloud to myself to see how it sounded (trying not to wake anyone else in the apartment) and then -- and this is why no one should be up at 3:00 AM -- the crazy kicked in: I needed to get in the car and drive to Madison and give this speech.

I went online to get directions and saw that there was no official big rally planned like the one they had last Saturday and will have again next Saturday. Just the normal ongoing demonstration and occupation of the State Capitol that's been in process since February 12th (the day after Mubarak was overthrown in Egypt) to protest the Republican governor's move to kill the state's public unions.

So, it's three in the morning and I'm a thousand miles from Madison and I see that the open microphone for speakers starts at noon. Hmm. No time to drive from New York. I was off to the airport. I left a note on the kitchen table saying I'd be back at 9:00 PM. Called a friend and asked him if he wanted to meet me at the Delta counter. Called the guy who manages my website, woke him up, and asked him to track down the coordinators in Madison and tell them I'm on my way and would like to say a few words if possible -- "but tell them if they've got other plans or no room for me, I'll be happy just to stand there holding a sign and singing Solidarity Forever."

So I just showed up. The firefighters, hearing I'm there, ask me to lead their protest parade through downtown Madison. I march with them, along with John Nichols (who lives in Madison and writes for the Nation). Congresswoman Tammy Baldwin and the great singer Michelle Shocked have also decided to show up.

The scene in Madison is nothing like what they are showing you on TV or in the newspaper. First, you notice that the whole town is behind this. Yard signs and signs in store windows are everywhere supporting public workers. There are thousands of people out just randomly lining the streets for the six blocks leading to the Capitol building carrying signs, shouting and cheering and cajoling. Then there are stages and friendly competing demos on all sides of the building (yesterday's total estimate of people was 50,000-70,000, the smallest one yet)! A big semi truck has been sent by James Hoffa of the Teamsters and is parked like a don't-even-think-of-effing-with-us Sherman tank on the street in front of the Capitol. There is a long line -- separate from these other demonstrations -- of 4,000 people, waiting their turn to get through the only open door to the Capitol so they can join the occupation inside.

And inside the Rotunda is ... well, it will bring tears to your eyes if you go there. It's like a shrine to working people -- to what America is and should be about -- packed with families and kids and so many senior citizens that it made me happy for science and its impact on life expectancy over the past century. There were grandmas and great-grandpas who remember FDR and Wisconsin's La Follette and the long view of this struggle. Standing in that Rotunda was like a religious experience. There had been nothing like it, for me, in decades.

And so it was in this setting, out of doors now on the steps of the Capitol, with so many people in front of me that I couldn't see where they ended, that I just "showed up" and gave a speech that felt unlike any other I had ever given. As I had just written it and had no time to memorize it, I read from the pages I brought with me. I wanted to make sure that the words I had chosen were clear and exact. I knew they had the potential to drive the haters into a rabid state (not a pretty sight) but I also feared that the Right's wealthy patrons would see a need to retaliate should these words be met with citizen action across the land. I was, after all, putting them on notice: We are coming after you, we are stopping you and we are going to return the money/jobs/homes you stole from the people. You have gone too far. It's too bad you couldn't have been satisfied with making millions, you had to have billions -- and now you want to strip us of our ability to talk and bargain and provide. This is your tipping point, Wall Street; your come-to-Jesus moment, Corporate America. And I'm glad I'm going to be able to be a witness to it.

You can find the written version of my speech on my website. Please read it and pass it around far and wide. You can also watch a video of me giving the spoken version from the Capitol steps by clicking here. I will be sending you a second email shortly with just the speech so you can forward a clean version of it without the above story of how I abandoned my family in the middle of the night to go to Wisconsin for the day.

I can't express enough the level of admiration I have for the people of Wisconsin who, for three weeks, have braved the brutal winter cold and taken over their state Capitol. All told, literally hundreds of thousands of people have made their way to Madison to make their voices heard. It all began with high school students cutting class and marching on the building (you can read their reports on my High School Newspaper site). Then their parents joined them. Then 14 brave Democratic state senators left the state so the governor wouldn't have his quorum.

And all this while the White House was trying to stop this movement (read this)!

But it didn't matter. The People's train had left the station. And now protests were springing up in all 50 states.

The media has done a poor job covering this (imagine a takeover of the government HQ in any other country, free or totalitarian -- our media would be all over it). But this one scares them and their masters -- as it should. The organizers told me this morning that my showing up got them more coverage yesterday than they would have had, "a shot in the arm that we needed to keep momentum going." Well, I'm glad I could help. But they need a lot more than just me -- and they need you doing similar things in your own states and towns.

How 'bout it? I know you know this: This is our moment. Let's seize it. Everyone can do something.

Yours,
Michael Moore
MMFlint@aol.com
MichaelMoore.com

 

P.S. This local Madison paper/blog captured best what happened yesterday, and got what I'm really up to. Someone please send this to O'Reilly and Palin so there's no mistaking my true intentions.

P.P.S. Full disclosure: I am a proud union member of four unions: the Directors Guild, the Writers Guild, the Screen Actors Guild and AFTRA (the last two have passed resolutions supporting the workers in Wisconsin). My production company has signed union contracts with five unions (and soon to be a 6th). All my full-time employees have full medical and dental insurance with NO DEDUCTIBLE. So, yes, I'm biased.




Join Mike's Mailing List | Follow Mike on Twitter | Join Mike's Facebook Group | Become Mike's MySpace Friend

 

You are currently subscribed to michaelmoore as: aegaldo@yahoo.com
Add maillist@michaelmoore.com to your email address book to ensure delivery
Forward to a Friend  |  Manage Subscription  |   Subscribe  |   Unsubscribe

http://www.netatlantic.com/learnmore/?list=michaelmoore&server=go

 

Se certifico que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Version: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3493 - Fecha de la version: 03/09/11 04:25:00