domingo, 22 de abril de 2007

Vascos buscan familiares en Argentina

Hola Diaspora-Kids!

Una familia Gipuzkoar busca en argentina unos familiares de apellido Lorda, cuyo abuelo tenia origen de Iparralde...
segùn me dicen, esta abuelo tuvo un hijo llamado Arnaldo... eso es todo lo que se sabe de momento...

eskerrik asko por escribirme si alguien sabe de este Arnaldo Lorda...


*****
“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan”. Pablo Neruda

"Le verbe résister doit toujours se conjuguer au présent." Lucie Aubrac

http://blogs.aol.fr/xarlo/txakal

Salvados en El Salvador

Operación Milagro, una muestra de humanismo revolucionario

Por Amílcar Morales

San Salvador, 22 abr (PL) La Operación Milagro impulsada por Cuba y
Venezuela para devolver la vista a millones de latinoamericanos es hoy una
muestra más de humanismo revolucionario, aseguró el diputado Salvador
Sánchez Cerén.

El jefe del bloque legislativo del Frente Farabundo Martí para la
Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, informó ante cientos de
simpatizantes que los beneficios de esta iniciativa alcanzan a casi todo el
continente, incluso al pueblo de Estados Unidos.

Gracias a ella se está demostrando de una manera contundente que otro
mundo mejor sí es posible, dijo el también conocido como Comandante Leonel
González, miembro de la dirección nacional del FMLN.

Recordó que más de tres mil salvadoreños de escasos recursos de todo el
territorio nacional fueron operados de catarata y carnosidades de manera
gratuita, tanto en hospitales de Venezuela como de Cuba.

Todo ello sucede - dijo - mientras en El Salvador el gobierno de la Gran
Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tiene totalmente abandonados los
hospitales públicos.

A pesar de que se aprobaron cuantiosos créditos para los servicios de
salud, nunca se compraron los equipos necesarios y las instalaciones jamás
se repararon, dijo.
Por eso, agregó, la población estima mucho más la posibilidad de resolver
graves problemas oculares por medio de la Operación Milagro, en la cual se
atiende a las personas independientemente de creencias religiosas o
concepciones políticas.

Informó también que el pasado jueves la Asamblea Legislativa aprobó por
amplia mayoría un decreto mediante el cual se extiende por un año más la
exoneración de impuestos para quienes viajan a operarse de la vista a Cuba y
Venezuela.

Adelantó que pronto este servicio de carácter profundamente humanista
mejorará ostensiblemente en cuanto a cobertura dentro de la población
salvadoreña.

Animales democráticos pero no inteligentes, se queman dos, tres muchas veces.

Ninguna gran capital del mundo aprendió jamás de los innumerables incendios que ocurrieron en ellas.

Miles de personas muertas a las cuales Argentina aportó su Cromagnon.

Ahora le tocó a Moscú, pero ningún otro país y ni siquiera Moscú aprenderá la lección ni perfeccionará sistemas antincendio ó anti-coima.

Ni siquiera madres y padres de muchachitos/as vivos todavía se decidirán a actuar para salvar las vidas de su progenie.

Hipnotizados por supuestas democracias, creen que con votar está todo hecho.

El hombre no es un animal inteligente. Es solo un animal democrático. Toto.

-INCENDIO EN CLUB NOCTURNO MOSCOVITA - MOSCÚ.-
Diez personas murieron cuando un incendio estalló en un club nocturno de esta capital por causas todavía no esclarecidas, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Sin embargo, algunos testigos declararon que todo comenzó con un "espectáculo de fuego" que formaba parte del programa de ese club, cuando las ropas de uno de los actores se incendiaron y prendieron fuego a un contenedor de líquido inflamable.

No sigamos cruzados de brazos apostando a que nada va a ocurrir. Exijamos controles, salvemos nuestra progenie.

Silla eléctrica en cámara lenta.

www.vecinosvalladolid.org

A todas las asociaciones y vecino/as de Valladolid

Revista de Prensa. El Norte de Castilla. Opinión: Alfonso Balmori

«La sociedad inalámbrica»
La sociedad inalámbrica es la que permite que un padre presencie la cabalgata de reyes con el niño sobre los hombros a un metro escaso de una picoantena que emite más de diez voltios por metro; o que viva en su casa, día y noche, bajo la influencia perturbadora de esas ondas.
Con un esfuerzo encomiable, durante varios años se cablearon las ciudades, se levantaron las aceras y el asfalto de buena parte de sus calles para tejer las redes que conformarían la telaraña del ciberespacio. A partir de ese momento, todos quedamos comunicados a través de nuestros ordenadores, lo que constituyó una revolución para el intercambio de la información a una escala global. Más tarde llegó otra revolución más generalizada, peligrosa y superflua, pero esta vez la información viajaba por el aire, prescindiendo de los cables, hasta cualquier lugar. Las microondas invisibles se encargaron de hacerlo, intercomunicando millones de teléfonos móviles enlazados por un ejército de mástiles de telefonía que invadieron el campo y la ciudad, modificando el paisaje y la fisionomía urbana con su aspecto amenazador, mientras el aire se viciaba de extrañas ondulaciones, solo perceptibles mediante complejos aparatos de medición. Así surgieron sucesivas tecnologías efímeras, conocidas por sus acrónimos: GSM, DCS, UMTS, WLAN, WIFI, DECT, BLUE TOOTH.
El instinto de supervivencia requiere abrir bien los ojos a la realidad, y es probable que la vida pueda resultar incompatible con la tecnología sin hilos, al menos en la forma como se está desplegando actualmente en bastantes lugares. Dejaremos en esta ocasión las referencias científicas existentes para acudir a algunos testimonios de nuestros vecinos, tan reales como esas antenas emisoras que coronan las azoteas y desafían las leyes de la física, de las prescripciones urbanísticas y, en la mayoría de los casos, de la normativa establecida.
1- Un niño de tres años se despierta cada noche a horas intempestivas. Aparece siempre descalzo, con expresión agitada. Su hermano mayor, de nueve años, no duerme bien y se despierta continuamente. Su padre padece extraños mareos y frecuentes migrañas. La familia al completo se encuentra muy irritable y fatigada. Deciden ir a dormir a casa de sus suegros y automáticamente, como por arte de magia, desaparecen los problemas: empiezan a dormir de un tirón.

2- Un estudiante que vive en una residencia visita varias veces al médico: se encuentra sumido en un gran agotamiento. Los análisis practicados en el hospital descartan la existencia de patologías. Otro compañero padece insomnio y arritmias. Pierde el equilibrio con frecuencia, está agotado y no descansa bien. En el ambiente de su dormitorio se pueden medir más de dos voltios por metro de intensidad de campo eléctrico. Tras instalar una malla metálica en la pared, comienza una rápida recuperación.
3- En una noche fría de primeros de diciembre acudimos a medir los niveles de campo electromagnético en un bloque de casas. En el quinto piso, un ático, vive un señor con dos hijos que dice sentirse muy nervioso. Su mujer falleció hace unos meses. Nos relata cómo sale con frecuencia al descansillo de la escalera porque allí «se encuentra mejor». Convive con cuatro voltios por metro en todas las habitaciones, incluido el dormitorio. A su hijo de 15 años se le está cayendo el pelo. Una señora del cuarto piso nos explica cómo se despierta a media noche con taquicardias, víctima de una extraña agitación. Cuando se van de vacaciones, se terminan los problemas. Observamos que en el bloque los síntomas se agudizan de abajo hacia arriba. Los niveles que detecta nuestro medidor concuerdan estrechamente con los síntomas que padecen los habitantes del inmueble.
4- Esta vez se trata de un hombre mayor que vive en un quinto piso. Hace unos meses le han diagnosticado un tumor. También padece mareos y cefaleas. Su familia le lleva a una residencia y, tras dos o tres semanas, ya no padece dolores de cabeza ni trastornos del equilibrio. El desarrollo del tumor se ralentiza.
5- A nuestra confidente le han diagnosticado hipotiroidismo subclínico. Nos cuenta que en su comunidad (a unos 20 metros de varias antenas de telefonía) en seis años ha habido trombosis, infartos, cánceres.
Lo narrado aquí es algo que numerosos ciudadanos padecen en silencio, algunos conocen las causas; otros, no. Hemos creado un caldo invisible que espesa el aire de radiaciones dentro y fuera de los edificios. Algunos, como el de Gas Natural de Barcelona, han tenido que ser desalojados precipitadamente por la aparición de una extraña ’patología tecnológica’. En Bilbao, más de la mitad de los perros de la Policía Municipal han muerto de cáncer. El Sindicato Vasco de Policía relaciona las muertes con unas antenas de telefonía móvil. Como era de esperar, los niveles se ajustaron a los máximos permitidos por la ley, pero el objeto que deberían medir (antenas) fue desmontado de forma precipitada.
Los alumnos de la ESO estudian la contaminación electromagnética en los libros de texto, pero los adultos nos hemos propuesto desterrarla del lenguaje y de la realidad, gracias a la venda que nos proporcionan las indiscutibles ventajas de esta tecnología, suicida y traicionera. Porque, aunque varios indicios conducen a una evidencia y varias evidencias conforman una certeza, los profesionales sanitarios, quizá demasiado centrados en los remedios farmacéuticos, no reparan apenas en las causas ambientales de numerosos procesos patológicos.
La sociedad inalámbrica es la que permite que un padre presencie la cabalgata de reyes, con el niño sobre los hombros, a un metro escaso de una picoantena que emite más de diez voltios por metro. O que viva en su casa, día y noche, bajo la influencia perturbadora de esas ondas. Vivir frente a una antena de telefonía es un calvario que, en una sociedad avanzada, moderna y democrática nadie tendría que padecer.
Alfonso Balmori Biólogo

Fuente: Texto: Alfonso Balmori, El Norte de Castilla, 02-04-2007.
El texto de esta noticia también está disponible en:
http://www.vecinosvalladolid.org/article.php3?id_article=1876

No dudes en reenviar este correo para colaborar en su difusión.

Prevení, cuidate, para caso de accidente.

Uno de mis dos hijos (los que tuve con mi último error) me envió esta inteligente propuesta que seguramente salvará vidas y aliviará el peso de situaciones trágicas.

Habrá sido Demián (baila tango en el Bar Los 36 Billares y presenta a los artistas allí) este tiene móvil.

El otro (no se cual de los dos es peor) enseña tango a turistas pero no tiene móvil (¿le usará el de los turistas?). Mi mujer tiene móvil, yo nó.
Creo que a partir de ahora cuando salga de casa, iré desarmando un ovillo bien largo de hilo, cuestión de que si me ocurre un accidente y no pudiera hablar los del SAME podrían tirar del piolín para que mi familia se entere rápido. Soy hijo de gallego y a mucha honra.
Peor cuando se le pregunta a los argentinos ¿como creen que hubieran hecho los gallegos la guerra contra los ingleses, por Malvinas?.........
La respuesta es "igual que los argentinos". consejo:Corra y tómese un valium.
-------------------------------------------------------------------------
Las ambulancias y el SAME se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de tráfico o en la vía pública, las personas llevan encima un teléfono móvil.
Sin embargo, cuando están inconscientes, o a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Se lanza por tanto la idea de que identifiquen en su agenda del teléfono el número de la persona con la cual contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency).
En este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los hospitales, el SAME, protección civil, bomberos, policía, etc. Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho.
Si les parece bien, pasen este mensaje al mayor número de personas.

Educación - un tema muy sensible.

por Nuria Barbosa León (cubana)
Una noticia nos conmovió a todos esta semana, el alumno Cho Seung-Hui
asesinó a mansalva a 32 estudiantes de la Universidad Politécnica del
Estado norteamericano de Virginia.
Pero meses antes leímos que el 20 de enero de este año un estudiante
estadounidense de 16 años mató con un cuchillo a un compañero cuando
caminaba por uno de los pasillos de una escuela de secundaria en el
norteño estado de Massachussets.
En América Latina el panorama no es muy distinto, en Colombia, los
alumnos del colegio Jhon F. Kennedy, en la ciudad de Barrancabermeja,
Santander, realizaron una protesta para exigir mejoras en las aulas
debido a que faltan pupitres; las puertas de los baños están
deterioradas, no cuentan con un espacio de expresión artística y en
términos generales el estado del centro educativo no es óptimo para
recibir clases.
Mientras que en Argentina, el docente Carlos Fuentealba fue fusilado con
un disparo en la nuca por el policía Darío Pobrete, por defender a los
trabajadores de la educación para que se le aumentara el salario.
Nada de eso ocurre en Cuba porque existe un sistema de educación
obligatorio, gratuito y al alcance de todos, sin importar raza, religión,
ingresos personales ó sexo. Existe un sistema de enseñanza laico, general
para todas las escuelas, y atendiendo a los principios globales de la
ciencia y la técnica.
En Cuba los niños visten un uniforme único, sus textos y materiales de
estudios responden al grado del escolar pero con el mismo formato desde
oriente hasta el occidente de la Isla, con un programa educativo válido
para todos los centros docentes y atendiendo a las características de
cada localidad.
A partir del año 2000 se introdujeron reformas a la enseñanza, fueron
remodeladas la totalidad de las escuelas del país y se concibió el plan
de maestros generales integrales, ello quiere decir que el maestro se
prepara en primaria para impartir clases a sólo a 20 alumnos por aula y
en secundaria a 15.
El profesor de secundaria imparte, según su interés, las asignaturas de
ciencia o de letras y en ambos campos debe impartir un grupo de materias
y no una sola como es la práctica a nivel mundial.
Además el muchacho, tanto de primaria como de nivel medio, recibe
colateralmente computación, inglés, educación física y educación musical.
Cada salón docente está equipado con un módulo de televisión y vídeo para
las teleclases transmitidas por canales de televisión.
Las escuelas tienen un laboratorio de computación, así como su rincón
histórico, su biblioteca, sus áreas deportivas, así como la asistencia de
instructores de arte que fomentan la cultura en todas sus variedades.
En el país existen escuelas rurales que tienen menos de cinco niños
matriculados en sus aulas y muchas con un solo estudiante, en ellas se
realizan las mismas actividades de las demás.
Para todas las escuelas está concebida la doble sesión, el niño entra al
colegio a las 8:00am y termina a las 4:20 de la tarde, hay garantía de
almuerzo para la totalidad de los niños, aunque existe el régimen
seminterno para las madres no trabajadoras y que desean que sus hijos
almuercen en la casa.
También están concebidas las secundarias internas para los estudiantes
que desean continuar sus estudios en esta modalidad, así como para las
familias de bajos ingresos y con problemas sociales. El ciento por ciento
de los educandos tienen garantizados la continuidad de estudios y junto
al título de graduado de enseñanza técnica y profesional se le otorga su
ubicación laboral.
Los maestros reciben salarios decorosos y se acogen al tiempo lectivo
para su superación, actualmente hay muchos matriculados en maestría en
pedagogía.
El nivel educacional de los cubanos se elevó al 12 grado y los jóvenes
que por alguna razón abandonaron los estudios antes de concluir pueden
realizarlo en los cursos nocturnos donde reciben un estipendio y se
vinculan a los programas de la Revolución en la formación de nuevos
maestros, trabajadores sociales, personal técnico para la salud y hasta
para las especialidades militares.
La educación también llega a los niños con limitación física, ciegos,
sordos-mudos y con retardo ó retraso en el aprendizaje porque en todas
las provincias hay escuelas especiales que cuentan con transporte para
el traslado de los educandos.
No hablo de una fantasía, ni de una utopía por alcanzar, hablo de un tema
sensible para el mundo entero, la educación, que en Cuba es un problema
resuelto desde el mismo momento del triunfó de la Revolución en 1959.
--------------------------------------------------------------------------------

Defensor contra terrorismo le escribe a un niño

La Habana, 19 de abril del 2007 “Año 49 de la Revolución”

Querido René; queridos Gerardo, Fernando, Tony y Ramón:

Hoy hemos recibido tu carta enviada a Raysel Sosa Rojas, el niño de nuestro taller al que las garras del bloqueo yanqui a Cuba quisieron humillar en Argelia, al negarle un premio que se había ganado limpiamente en el Concurso mundial sobre medio ambiente de las Naciones Unidas, el pasado año.
Hace sólo unos días, también Gerardo nos escribió, para felicitarnos por nuestro tercer aniversario y de esa manera, vemos como ustedes se mantienen al tanto de todo lo hermoso y humano que se hace en nuestra patria y como, a pesar de los esfuerzos que hacen los enemigos de la humanidad que los mantienen prisioneros, no han podido ni podrán quebrar su voluntad de resistir y seguir adelante con su ejemplo de heroísmo y modestia.
¡Qué gran paradoja!: ustedes luchaban por evitar actos terroristas y alertar al mundo, sin embargo, en esa doble moral que caracteriza al Imperio, hoy vemos con espanto, como Luís Posada Carriles acaba de salir de prisión y hoy se pasea libremente por las calles de Miami; ese monstruo que ha asesinado directamente a no se sabe cuántos inocentes y que es uno de los terroristas confesos más connotados de este continente en toda su historia. ¡Pero así funciona la “justicia” en Estados Unidos! Es repugnante pero los pueblos seguiremos exigiendo JUSTICIA.
Hoy, la patria vive la alegría de un aniversario más del triunfo de nuestros combatientes contra los mercenarios de Playa Girón y nuestro taller sigue adelante su ampliación para que nuestros alumnos tengan todas las condiciones para desarrollar sus sueños con una nueva sala de computación, biblioteca sobre arte y medio ambiente, sala de exposiciones, baño y otras comodidades, levantadas con la ayuda de padres, vecinos y los propios muchachos y muchachas que han hecho de esta obra su frente de lucha en nuestra amplia “Batalla de Ideas”.
Como a Gerardo, te invitamos a que nos envíes un pequeño dibujo para el homenaje que darán los adultos al taller, incluyendo a grandes maestros de la plástica y , si tienes manera de comunicarte con los otros hermanos, le hagas extensiva la propuesta. Sería un honor contar con una obra de cada uno para que permanezca como patrimonio de todos los alumnos y alumnas y de nuestra comunidad, que sabrá cuidarlas con celo.
Un gran abrazo a nombre de Raysel, de todos los niños y niñas del taller y en el mío propio,
Con el cariño de, Jorge Jorge González Profesor

Taller Comunitario “Coloreando Mi Barrio” San, Agustín, La Lisa, La Habana, Cuba
jorge2@giron.sld.cu;