jueves, 24 de marzo de 2011

Detenidos desaparecidos CCD Arana Scioli Justicia Ya

 

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 790

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

  

21 de Marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

             Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intención expresada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura acerca de la creación de un "Museo de la Memoria " en lo que fuera el Centro Clandestinos de Detención  "Destacamento de Arana"

           En diversas oportunidades, siendo la última el día 10 de Diciembre de 2010, expresamos al Sr. Gobernador la necesidad  del desalojo del destacamento policial que aún funciona donde estuvo ubicado en lo que fue uno de los CCD que funcionaron en la localidad de Arana, con la finalidad de conservar  las excavaciones efectuadas por el Equipo de Antropología Forense, como así también para poder avanzar en la realización de las que quedan pendientes y en las tareas sobre el interior del lugar, todo lo cual resulta imposible en el estado actual de ocupación del inmueble.

          Resulta paradójico que el Sr. Gobernador hable de justicia y reparación cuando el propio gobierno provincial a incumplido  la orden judicial emanada por el Juzgado Penal Federal Nº 3 a cargo del  Dr. Corazza solicitando el desalojo del Destacamento de Arana, más aún siendo el primer centro clandestino donde se producen hallazgos de restos humanos.

          La presencia y ocupación del lugar por la misma fuerza que lo convirtió en un centro de tortura y exterminio, de la misma policía que debe ser investigada por su responsabilidad en la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera uno de los desaparecidos que fueran llevados y torturados a Arana, de la misma fuerza responsable de la desaparición de Luciano Arruga, de los asesinatos de Andrés Nuñez, Miguel Bru,  Darian Barzabal por nombrar algunos de los cientos de asesinados por torturas, gatillo fácil, enfrentamientos fraguados, supuestos suicidios en comisarías, etc., lejos de significar un acto reparatorio es a todas luces un hecho de violencia a la memoria de los compañeros detenidos desaparecidos en el Destacamento de Arana, a todos sus familiares, compañeros de militancia y  amigos. En síntesis significa una gravísima afrenta a la verdadera justicia y por lo tanto a la memoria colectiva de toda la ciudadanía.

           Exigimos, una vez más, que el Sr. Gobernador Daniel Scioli ordene el inmediato desalojo del Destacamento de Policía en Arana, dejando allí una custodia, mínima y elemental en resguardo,  dada la magnitud de los elementos probatorios allí  hallados y de los que pudieran surgir a partir de la continuación del trabajo del Equipo de Antropología Forense. 

 

CONTACTOS DE PRENSA 

NILDA ELOY   0221-155865035

CARLOS ZAIDMAN  0221-155731407

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK-GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos .org.ar  

e mail: aedd@exdesaparecido s.org.ar 

Para subscribirse enviar correo electrónico a la dirección

boletinaedd- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

 

Para desubscribirse enviar correo electrónico a la dirección