lunes, 5 de julio de 2010

Canal trece no tuvo valor de publicar la carta que le envió Marilyn

Canal 13 de Buenos Aires Argentina no tuvo valor de publicar la carta que Marilyn les envió desde Cuba.

 

MARILYN   BAEZ  CRUZ 

 

Calle  Espinosa  s/n   %  13 y 15   Bella Vista   LAS TUNAS    CUBA.

 

En el año 1992, canal 13, en su noticiero de las 8 p.m. (horario codiciadísimo por la cantidad de espectadores) propalo durante 4 dias consecutivos una videofilmación hecha en Cuba y cuyo audio (doblaje) fue un calumnioso panfleto contra ese pueblo digno que no merece semejantes mentiras. Les escribí contándoles esto a mis amigos cubanos y aquí tienen el resultado.: copia de la carta a Canal 13.

 

LAS TUNAS – CUBA  8-2-93  Compañeros: Les escribe una joven cubana de 18 años. Mi objetivo en esta carta es desmentir el planteamiento hecho por uds en un noticiero de este canal (13). Plantean que los jóvenes cubanos, vamos a cambiar los retratos del Che por los de Sid Vicious. 

 

¡Que poco nos conocen!   ¡Que poco saben de lo que somos capaces los jóvenes de esta Cuba!.   Desconocen que la mentira puede correr un año, la verdad la alcanza en un dia.

 

Desconocen que los hijos de Mariana Grajales, Celia Sanchez, Antonio Maceo, Vicente Garcia y todos los que lucharon por lograr esto que mantenemos hace 34 años para bienestar y orgullo de los cubanos y pesadillas y malos ratos de otros. 

 

No cambiamos de principios, somos fieles a las causas justas, desconocen que esta muchacha, niña en sus 34 primaveras es lo que mas queremos, asi como los que ayudaron a que ella naciera.  Desconocen que los jóvenes que nos formamos con los principios del socialismo, nunca defraudaremos al partido ni a nuestro guia invencible Fidel. 

 

Desconocen que el Che significa mucho para nosotros. El Che no ha muerto.  El Che vive en nuestros corazones y con cada amanecer aumenta nuestro amor hacia el, el renace en cada niño que ve la luz en nuestra patria libre, va de la mano de cada pionero que marcha dia a dia a su centro de estudio, sin ningún temor y con los rostros rebosantes de alegria, siempre con su consigna de “ Pioneros por el Comunismo, ¡Seremos como el Che!”

 

Tambien va con nosotros con su espiritu creador hacia todas las actividades que realizamos para desarrollar nuestro plan alimentario en este periodo especial. Esta en cada centro de trabajo, con su estrella solitaria alumbrándonos el camino por el cual debemos seguir, en los circulos infantiles, en las casas, en las calles, en las plazas, en los museos, en los hospitales.  Nos guia en las unidades militares y en las actividades de la defensa.  Desconocen  muchas, pero muchas verdades.

 

Desconocen que el Che es tan cubano como Marti, Maceo, Camilo, tan nuestro como las palmas.  No quieren conocer que este pedazo de tierra a solo 90 millas del imperialismo sea cada vez mas libre y se crezca ante las dificultades, un legado del Che y al cual estamos eternamente agradecidos.  No quieren entender por mas que se lo demostramos que como no cambiamos ni de ideas ni de nombres, no cambiamos tampoco a nuestros mártires y el Che es nuestro. 

 

Somos un pueblo de Patria o Muerte, de Girón, de Baraguá.  Somos un pueblo de mambises y dia a dia lo demostramos, sabemos muy bien lo que queremos, queremos al Che, a la Revolución, amamos la paz y la solidaridad y sabemos muy bien que con el capitalismo no tendríamos Che, sino drogadictos y corruptos. 

 

No tendríamos Revolución sino la riqueza para pocos y la miseria para muchos, no tendriamos paz sino hambre, miseria y desempleo, y eso aquí no existirá nunca, al pasado no regresaremos jamás.              

                                                                                 Como dijera nuestro Comandante en Jefe         “Quemada antes que esclava”.

 

Nosotros amamos esto que construimos, queremos ser dignos herederos de lo que nos legaron nuestros mártires y queremos por sobre todas las cosas, seguir siendo cubanos.  Cubanos cien por cien. 

 

Si deshecha en menudos pedazos –

llega a ser mi bandera algún día –

nuestros muertos alzando los brazos -

la sabrán defender todavía. 

 

Para que esta niña cubana ofendida, tenga derecho a réplica, necesitamos multiplicar esta carta de mano en mano y fotocopiarla. 

 

Para que la verdad triunfe y que suene muy fuerte lo que Canal 13     NO HA TENIDO EL VALOR DE PUBLICAR. 

 

Chaubloqueo . Toto

 

Chaubloqueo envio donativos a Cuba : 120 toneladas al 20.3.94

 

 

No molestes al Imperio Obámico o te pasará lo que a Vicky Peláez the sinner

From: La Polilla

Sent: virtin red informativa internacional 

 

Se va perfilando la trama macabra contra Vicky Peláez: ahora, lanzada por Wilfredo Cancio –exacto: el mismo que recibiera $ 4 725 por instigar en contra de los 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos a cuenta de la BBG- y alimentada por E. Ichikawa, un desertor cubano devenido bloguero, no sólo se acusa a Vicky de “espía rusa” si no de “activista pro-Cuba” y -¡Oh, horror supremo! de publicar en Cubadebate…

 

Sub-tramas cómo quiénes pagan a los abogados o si Vicky participó (otro pecado nefando) en una de nuestras populares Mesas Redondas o en un desfile en Cuba, insinuaciones de que Vicky es abandonada a su suerte, van imbuyendo en la opinión pública norteamericana no sólo la certeza de la culpabilidad de Vicky, si no la existencia de una “conexión cubana”:

 

"La agencia de inteligencia estadounidense supone que Peláez, más que una periodista es una "activista" pro Cuba, ya que sus artículos son publicados en el portal web Cuba Debate, que defiende la revolución cubana. Según Wilfredo Cancio, periodista de América TeVe de Miami, su discurso pro castrista y pro chavista cumplía una agenda política". 

(véase http://www.youtube.com/watch?v=hTJL6HJwdtA&feature=player_embedded

 

Mientras, los peruanos residentes en Estados Unidos apoyan a Vicky, el marido se debate entre inculparse o retractarse, no se conoce si la fianza podrá finalmente ser pagada y Vicky va convirtiéndose en el nuevo Caballo de Troya del imperio, una nueva cortina de humo para desviar el interés de la opinión pública internacional del conflicto contra Irán, suceso que nuestro Comandante alertara en sus Reflexiones.

 

En este momento, en el mundo se perfila una campaña de apoyo a la periodista, a la cual los invitamos a suscribirse:

 

libertad-vicky-pelaez.jpg

 Poster de la Campaña Internacional lanzada y difundida en Internet

 

Familiares en Brasil no viajan para aportar monto de pasajes

Abren cuenta para pagar fianza de Vicky Peláez

 

LIMA | Enormes problemas económicos viene atravesando la familia de la peruana Vicky Peláez, acusada por Estados Unidos de realizar espionaje para Rusia, en su afán por conseguir los primeros 10 mil dólares para el pago de la fianza, cuya totalidad asciende a los 250 mil dólares.

 

Por lo pronto, su hermana, Raquel Peláez Ocampo, que reside en Brasil, declaró al diario La Prensa de Nueva York -donde laboraba Vicky- que no viajará a Norteamérica para verla pues prefiere enviarle el gasto de los pasajes para amortizar el monto de la fianza.

 

De igual modo, una amiga de la acusada, Teresa Castro, informó que han abierto una cuenta de apoyo en el Chase Bank para que la gente que la conoce o quiera solidarizarse con el caso haga las donaciones que estén a su alcance.

 

Cabe recordar que Peláez debe salir el martes de la prisión si paga la fianza ordenada por el juez pero -se ha difundido- los vecinos y conocidos no quieren colaborar por el temor de que el FBI los comprometa en sus investigaciones.

 

"ESTAMOS CONFUNDIDOS". De otro lado, Raquel Peláez declaró que existe cierta confusión por la declaración de Juan Lázaro, el esposo de Vicky, y quien según las autoridades federales ha confesado el espionaje por parte de ambos.

 

"Mi madre está desolada (...) Ella, como toda la familia, nunca vio en él (en mi cuñado) a ninguna persona que demostrara algún tipo de pensamiento o de acción que llevara a sospechar alguna de estas cosas, nunca", señaló. "Yo no considero eso una confesión y eso no quita nuestro respaldo a mi hermana", sostuvo en diálogo con el diario La Prensa.

 

Sobre la situación de sus sobrinos, dijo que "ellos están muy confiados y con mucha expectativa para que salga su mamá. Están fuertes y esperanzados con la salida de ella. Necesitan el apoyo de ella para llevar esta situación".

 

Vicky Peláez saldría el martes, pero permanecerá con arresto domiciliario y con grilletes electrónicos mientras continúa el proceso judicial.

 

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=385648

 

Véase además

 

¿Quién paga la defensa de Vicky Peláez?

El FBI investiga cómo la periodista peruana y su esposo, quien la involucra como espía, cubren los gastos de sus abogados.

http://peru21.pe/noticia/505317/quien-paga-abogados-vicky-pelaez

 

Vicky Peláez, sin apoyo de sus amigos

La peruana acusada de espía en EE.UU. no puede reunir dinero para pagar su fianza. Sus allegados no quieren ser seguidos por el FBI.

http://peru21.pe/noticia/504820/vicky-pelaez-sin-apoyo-amigos

 



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2984 - Fecha de la versión: 07/05/10 15:36:00

No esquíes en Bariloche los jóvenes son impunemente asesinados por quienes debieran estar para cuidar la vida

 

De: mienten mucho [mailto:mientenmucho@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 05 de Julio de 2010 09:39 p.m.
Para: marilina calos; Marcelo Javier Bronstein; delpueblo.prensa@gmail.com; Eladio Gonzalez; alejandro cabrera britos
Asunto: "los jóvenes son impunemente asesinados por quienes debieran estar para cuidar la vida"

 

"los jóvenes son impunemente asesinados por quienes debieran estar para cuidar la vida"

diegoLa Pastoral Social criticó represión en Bariloche. Representantes de los Equipos de Pastoral Social, integrados por las diferentes Diócesis de la Patagonia-Comahue, expresaron su indignación ante la "brutal represión" policial ejercida en las últimas semanas en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde murieron tres personas. Representantes de los Equipos de Pastoral Social, integrados por las diferentes Diócesis de la Patagonia-Comahue, expresaron su repudio ante los "hechos de brutal represión sufridos en este último tiempo y manifestamos nuestro desacuerdo total a medidas violentas, represivas y antidemocráticas hacia el pueblo, provengan de donde provengan y más grave es, si éstas proceden de parte de un aparato del Estado", expresaron.

Los religiosos afirmaron que en Bariloche "los jóvenes son impunemente asesinados por quienes debieran estar para cuidar la vida".

Las víctimas, para los integrantes de los Equipos de Pastoral Social patagónicos, "son doblemente liquidadas cuando desde un discurso político se las condena".

El 17 de junio pasado, en un barrio ubicado en la zona El Alto de Bariloche, un adolescente de 15 años fue asesinado durante un operativo policial, en un presunto caso de gatillo fácil por el que un agente provincial se encuentra detenido.

La reacción popular provocada por el crimen fue reprimida por los policías locales, una acción que causó la muerte de otro adolescente, de 17 años, y de un hombre de 29.

"Sentimos, nos duele y nos indigna lo que les toca vivir a los hermanos de Bariloche. Acompañamos en el dolor a todo el pueblo barilochense por la muerte de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco", agregaron en un comunicado difundido este fin de semana.

Los representantes de la Iglesia afirmaron que "la falta de políticas adecuadas, para solucionar los problemas concretos, conducen a los sucesos que en los últimos días" vivió la sociedad barilochense.

"Denunciamos la complicidad entre el gobierno y la policía como responsables directos de estos hechos", agregaron.

Además, dijeron que "es el Estado argentino quien debe garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante la implementación de políticas igualitarias, promoviendo políticas serias y estables de inclusión, respeto y solidaridad entre todos".

La Pastoral Social Región Patagonia-Comahue es integrada por las Diócesis de Viedma, Alto Valle, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y la Prelatura de Esquel.

Por su parte, los religiosos reclamaron que "sea garantizada la transparencia y honestidad de la investigación de los hechos y que se supere una falsa polarización en las posturas a favor de unos u otros, que nos impiden ver el problema de fondo".

"Rechazamos toda implementación de 'políticas de mano dura', 'limpieza', 'autoritarismo' y 'terror' que, disfrazadas de justificación, sólo logran poner en riesgo a la democracia y convierte en vulnerable a todo el pueblo", destacaron.

Los integrantes de la Pastoral Social, por su parte, señalaron que les "duele" la "desproporción social" en Bariloche, "donde algunos disfrutan y tantos padecen".

Para los integrantes de la Iglesia, en la ciudad rionegrina "la discriminación tiene demasiado espacio", el "orden pareciera valer más que una vida", "se juzga siempre a los mismos y se exime de responsabilidades a quienes abusan del poder que ostentan".

Mario coincide con Fidel Castro

De: mario roberto [mailto:mario_roberto_72@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 05 de Julio de 2010 06:48 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: Re: Fidel Castro Israel EEUU Irán Mundial de futbol la felicidad imposible Chaubloqueo asa2

 

p/Eladio

 

Estoy plenamente de acuerdo con el planteo de Fidel.

 

Aquí nuestros "amigos del campo popular navegan en la estratosfera" No entienden la situación mundial y se entretienen en dispersar las fuerzas populares no solamente en Argentina sino en todo el mundo. No preparan y no dejan ver que de un lado esta la humanidad entera y del otro la Concentración Militar Atómica y Financiera que necesita desatar la Guerra Nuclear. Quieren hacer creer que una parte se salvará.

 

ESTAMOS A LA PUERTA DE UNA GUERRA NUCLEAR

 

José Stiglitz hablo de la Dictadura del poder Financiero Internacional.

 

Saramago recientemente fallecido, planteo: "Que el gobierno del pueblo y para el pueblo es solo un fachada democrática en todos los países. Para que elegir democráticamente lideres políticos si el poder financiero es el que manda?"

 

Alguien dijo: No hay mejor sordo que el que no quiere oír, ni mejor ciego que el que no quiere ver.

 

Ya no le es suficiente inventar un terrorista invencible, los doctores insólitos del sistema lo quieren todo en sus manos para dominar el mundo porque la velocidad de inercia del sistema se lo impone y para impedir esto no se pudo ordenar a tiempo las fuerzas de la humanidad toda y en eso nosotros, los del campo popular, somos plenamente responsables.

Un indicio es que el Pueblo Japones quiere que los militares yanquis se retiren de sus bases japonesas. También los movimientos militares ingleses en las Malvinas Argentinas y del ejercito israelí y de EEUU. hacia Irán muestra que estamos a las Puertas de una Guerra Nuclear.

 

El sistema no puede funcionar sin corrupción, provocaciones y guerreras generalizadas.

 

Es Casi seguro que los primeros cohetes se dirigirán a Irán pero el destino inmediato es Rusia, China, Japón y Alemania. Incluso no tienen problemas en liquidar a sus propia gente, ya lo demostraron anteriormente en la primera y segunda Guerra y ultimamente con las Torres Gemelas y el ataque a los barcos de ayuda humanitaria en Gaza. 

 

Estan dispuestos a decidir con o sin Obama y nuestros intelectuales, políticos y sociales andamos buscando culpables entre nosotros para no ver que estamos superados por los acontecimientos mundiales. Bueno, en algo hay que entretenerse lamentablemente.      

             

                                                                                                                                           Mario  

Fidel Camilo palomas.jpgfoto – Fidel el Mago y atrás el ayudante Camilo Cienfuegos


 

 

 


 

Judíos bien porteños influencia de la comunidad judía en la historia del tango / Museo Casa Carlos Gardel y Museo Judío de Buenos Aires

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

Museo Casa Carlos Gardel y Museo Judío de Buenos Aires
Del barco a la milonga. Judíos bien porteños.
La influencia de la comunidad judía en la historia del tango.

Doble inauguración: Jueves 8 de julio a las 19.30 hs. en el Museo Judío de Buenos Aires /
Lunes 12 de julio a las 19 hs. en el Museo Casa Carlos Gardel, con un concierto de Zully Goldfarb.
 

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta Del barco a la milonga. Judíos bien porteños. La influencia de la comunidad judía en la historia del tango”, muestra conjunta del Museo Casa Carlos Gardel y el Museo Judío de Buenos Aires, que se exhibirá en las sedes de ambos Museos. El jueves 8 de julio a las 19.30 hs. se inaugurará en el Museo Judío de Buenos Aires, Libertad 769, y el lunes 12 de julio a las 19 hs. en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, con un concierto de Zully Goldfarb, cantante de tangos rioplatenses y Yiddish originalmente escritos en Europa, y de música tradicional judía.

Del barco a la milonga. Judíos bien porteños. La influencia de la comunidad judía en la historia del tango
Esta exposición propone un recorrido sui géneris sobre la participación de la comunidad judía  en nuestra música  ciudadana, el tango. La muestra, realizada conjuntamente con el Museo Judío de la ciudad de Buenos Aires, reúne una amplia gama de documentos que atestiguan dicha participación, en un recorrido cronológico desde los comienzos del siglo XX hasta  mediados de la década del ´50. Se exhibirán documentos (fotografías, partituras, discos, publicidades etc.). La exposición tiene como finalidad mostrar cómo una comunidad  firmemente arraigada interviene en los procesos culturales que su entorno desarrolla e intenta poner foco en esta historia que está lejos de concluir.
Hasta fines de agosto.


Zully Goldfarb

Algo que la hace especial a Zully son los tangos que ella interpreta en yiddish, que unen los tangos rioplatenses y la música tradicional judía. Con referencia a estos “tangos en yiddish” es necesario aclarar que la música fue escrita a principios del siglo pasado en tiempo de tango, siendo influenciados sus autores por el ritmo que llegaba de Buenos Aires. Después de muchos años de ser cantado en Europa, ese “tango” se convirtió en algo melódico, ya que posiblemente el ritmo tanguero no les era familiar, por lo que Zully explica su origen y los canta en su ritmo original, agregándole el instrumento típico del tango en Argentina: el bandoneón, instrumento que lo lleva firmemente al ritmo tanguero y así lo entrega a su público explicando el origen del mismo. La conjunción de todo el material que Zully interpreta está plasmado en el espectáculo “Raíces”, donde muestra tangos rioplatenses, tangos en yiddish y música tradicional judía acompañada por quince personas en escena, incluyendo músicos y bailarines contemporáneos que la acompañan en los tres tipos de música que presenta. Este espectáculo fue presentado con gran éxito en tres conocidos Teatros de Bs.As.: Coliseo, Cervantes y San Martín.

Además, en el marco de la muestra se presentará el espectáculo de cuentos De más allá y de más acá.  Los judíos y el tango, con actuación y dirección de Inés Grimland, el sábado 24 de julio a las 18 hs.

De las corrientes inmigratorias que llegaron a la Argentina, la judía fue una de las más numerosas. Hombres, mujeres y niños se integraron a la vida del país emprendiendo todo tipo de trabajos, en la ciudad y en el campo. El idish fue el idioma que los comunicaba y que dió origen al "castidish", una mezcla de castellano e idish que permitía una comunicación, muchas veces difícil, complicada, pero, a pesar de todo, posible, con provincianos y porteños. Y el tango pasó a ser parte de sus vidas. Historias de conventillos y malevos, de gauchos argentinos y judíos, de hombres y mujeres que, escapando de la miseria y de las persecuciones en Europa, llegaron para crearse "un mundo nuevo", donde una vida mejor era posible.

 

 

PRENSA Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 Directo: 4313-4082
prensadgm@buenosaires.gov.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar
PRENSA Museo Casa Carlos Gardel Tel/Fax: 4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@buenosaires.gov.ar - www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gov.ar

A G R A D E C E M O S  LA  D I F U S I Ó N

 

 

 

                                                              

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2984 - Fecha de la versión: 07/05/10 15:36:00

Mumía Abú-Jamal: ¿El "Buén Imperio"? (English follows) Belén Taliban Dios

 

¿ El "Buen Imperio" ?

Mumía Abú-Jamal

20/6/2010

 

    A nosotros se nos enseña en las escuelas, y en las mentiras de diplómatas y políticos, a que pensemos que Estados Unidos va a otros países solo a ayudar a los pueblos.

 

    Cualquier historiador honesto sabe que éso es mentira, y no se atreve a escribir ni a enseñar nada de éso a sus estudiantes.

 

    Eso porque la evidencia de lo contrario es simplemente muy abudante para disputarla, escrita con la sangre y las heridas de la tierra de muchísimas naciones.

 

    Poco después del comienzo de la era industrial, las fuerzas económicas empujaban a los políticos y mediante ellos, a los ejércitos al extranjero; y se apoderaban de mercados y de recursos para alimentar la Máquina.

 

    Estados Unidos cambió líderes, derrocó gobiernos, quebró tratados, instaló dictadores y se hizo el que no vió todo el sufrimiento; esas acciones apoyaban en corto plazo las ilusiones de estabilidad como era definida por los intereses de los negociantes.

 

    En verdad, en muchos casos, Estados Unidos incita, da dinero y armas a fuerzas que después, dan la vuelta y lo atacan.

 

    Años atrás, en tiempos de la guerra Soviética contra Afganistán, Estados Unidos apoyó a fuerzas reaccionarias mujaheddin que poco después aparecerían convertidas en los Talibán y Al Qaeda. Un aliado afgano contemporáneo previno a los norteamericanos, "Por el amor de Dios! --ustedes están financiando a quienes serán sus asesinos!"*

 

    De Cuba, a Hawaii, a Haití, a Vietnam, a Irán, a Iraq, a Afghanistán y a países más allá, Estados Unidos impuso títeres y dictadores que hicieran lo que los norteamericanos ordenaban, siempre contra la voluntad de esos pueblos.

 

    Y desde los 1800s hasta ahora, Estados Unidos usó dulces lugares comunes como independencia, democracia y libertad, para vender sus destructivos planes imperiales.

 

    Eso pasa en estos momentos!

 

    Nosotros no sabemos, y hoy no lo podemos ver, en que forma va a volver ese odio.

 

    Pero va a regresar, quizás en las palabras del gran poeta irlandés, William Butler Yeats (1865-1939):

 

                    ¿Y qué bestia salvaje, llegada finalmente su hora,

                     Arrastrando los pies, va para nacer en Belén? 

 

 

*Fuente:

 Stephen Kinzer, DERROCAR: Estados Unidos y su Siglo de Cambios de Regímenes de Hawaii a Irak, (America's Century of Regime Change From Hawaii to Iraq, New York Times, Books/Henry Holt & Co., 2006, p.269)

 

 

 

Traducción libre del inglés enviado por 

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

******************************************************

 

The 'Good Empire?'

[col. writ. 6/20/10] (c) '10 Mumia Abu-Jamal

 

 

    We are taught to think in schools, and by the lies of diplomats and politicians, that the U.S. goes abroad only to help people.

 

    Any honest historian knows better, and won't dare write or teach this to serious students.

 

    That's because the evidence to the contrary is simply too abundant, written in the blood and scarred earth of too many nations to dispute.

 

    Shortly after the dawn of the industrial age, economic forces pushed politicians and through them, armies abroad to seize markets and resources to fuel the Machine.

 

    The U.S. removed leaders, brought down governments, broke treaties, installed dictators and turned a blind eye to needless suffering, because such actions, in the short run, supported illusions of stability as defined by business interests.

 

    In fact, in many cases, they fueled, funded and armed forces that would turn around and bite them.

 

    Years ago, during the time of the Soviet war in Afghanistan, the U.S. supported right wing mujaheddin forces that would one day emerge as the Taliban and Al Qaeda.  One contemporary Afghan supporter warned the Americans, "For God's sake--you're financing your own assassins!"*

 

    From Cuba, to Hawaii, to Haiti, to Vietnam, to Iran, to Iraq, to Afghanistan and points beyond, the U.S. imposed puppets and dictators to do their bidding, against the will of those peoples.

 

    And from the 1800's to now, the U.S. used sweet platitudes, like liberty, democracy and freedom, to sell these ruinous imperial projects.

 

    It happens today!

 

    We do not know, and cannot now see, in what form this animus will return.

 

    But return it will, perhaps in the words of the great Irish poet, William Butler Yeats (1865-1939):

                    And what rough beast, its hour come round at last,

                    Slouches towards Bethlehem to be born?

 

---(c) '10 maj

 

{Source: Kinzer, Stephen, OVERTHROW: America's Century of Regime Change From Hawaii to Iraq. (N. Y. Times, Books/Henry Holt & Co., 2006), p.269}

 

    

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Melina Alfaro" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a melina-alfaro@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a melina-alfaro+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/melina-alfaro?hl=es.


Se precisan niños para amanecer»
-Daniel Viglietti-

«(...) quizá la Ética sea una ciencia que ha desaparecido del mundo
entero.
No importa, tendremos que inventarla otra vez
Jorge Luis Borges ( Diálogos - Seix
Barral - Barcelona - 1992- pg. 26 )»

Saludos,Melina

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezuela y América Latina premian a Segarra sobreviviente de la masacre del Mavi Marmara

Laureado con la Orden Francisco de  Miranda                                                                                                                                 

David Segarra: “Venezuela y América Latina están transformando el periodismo en el mundo”

Publicado el 4 Julio, 2010 en Comunicación y Cultura, Distrito Capital, Inicio, Nacionales, Venezuela

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/07/Segarra.jpg

Siento mucho orgullo de estar en Venezuela y compartir con todo el pueblo de América Latina estos vientos de cambio y de libertad

 

Estamos participando de un cambio rotundo en el periodismo mundial desde Venezuela y América Latina, donde está surgiendo un nuevo profesional, con título o sin él, que tiene muchísima fuerza en los medios internacionales, afirmó este domingo David Segarra, corresponsal de la cadena Telesur, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo en las instalaciones de la Alcaldía de Caracas.

Segarra recibió de parte del Gobierno Bolivariano la condecoración “Orden Francisco de Miranda” en su Segunda Clase, “Precursor del Periodismo de Valencia”, por la labor realizada durante su travesía en la Flotilla que llevaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza y que fue atacada por el ejército israelí.

Con palabras emocionadas, el periodista español recordó a su amigo Cevdet Kılıçlar, quien fue asesinado en la Flota de la Libertad, donde se trató de silenciar a más de 40 medios internacionales y de coartar la libertad de expresión. “Sin embargo, imágenes de los medios de comunicación internacionales como Telesur y Al Jazeera, dieron la vuelta al mundo, y están impidiendo que esto suceda de nuevo”, manifestó.

“Este reconocimiento no es sólo para mí, sino para esas 800 personas que trataron de llevar ayuda humanitaria y que trataron de reconocer el cerco y el bloqueo al pueblo palestino, que es el mismo bloqueo al que Cuba está sometido, y es la misma lucha que se tiene acá en Venezuela y en el mundo entero”, dijo.

Segarra añadió que no se debe olvidar a todos los periodistas y fotógrafos que sacrifican sus vidas y tienen un compromiso completo con el periodismo, como evidencia actualmente en Honduras, en Colombia, y en en otros lugares del mundo.

“Ahora que se cuestiona la libertad de expresión y el pluralismo en países como Venezuela, recordemos lo que es el ejercicio del periodismo caliente y comprometido en lugares como Palestina, Honduras y Colombia”, enfatizó.

El recién premiado señaló que tiene mucha esperanza en el cambio positivo que se está dando en el mundo del periodismo, desde medios que tienen cada vea más voz en el mundo entero, manifestando que hoy está desapareciendo el del periodismo tradicional y anacrónico de los poderosos.

“Para mí, esto en un honor de magnitud enorme. Siento mucho orgullo de estar en Venezuela y compartir con todo el pueblo de América Latina estos vientos de cambio y de libertad que llegan desde Sudamérica hasta el mediterráneo”, expresó David Zegarra. ”Todo lo que vivimos en la Flota de la Libertad tuvo un reflejo en América Latina. Las voces de Venezuela, de Cuba, Argentina, Ecuador, Honduras ya no están solas, llegan al mundo entero”, expresó.

COMO JOSÉ MARTÍ

Segarra hizo suyas las palabras del patriota latinoamericano José Martí, que también nació en Valencia, su pueblo: “Venezuela tiene en mí a un hijo, lo único que tienen que hacer es pedirnos, que nos diga qué debemos hacer por ella”. Agregó que él se honra por estar mucho más cerca y comprometido con el pueblo venezolano y con toda América Latina.

Finalmente, hizo extensiva la premiación a su productora Guarataro Films, “surgida del Barrio caraqueño Aquiles Nazoa”, a su madre, quien se convirtió en su voz cuando él no la tenía, y pudo transmitir mensajes de apoyo que llegó a todos, y al pueblo de Venezuela, cuya voz de aliento fue fundamental para resistir durante la crisis humanitaria. “Al igual que nosotros le estábamos enviando un mensaje a Palestina, América Latina nos lo estaba mandando a nosotros”, concluyó.

La Orden Francisco de Miranda fue entregada a Segarra por la Viceministra de Gestión Comunicacional, Elena Salcedo, por encargo de la Presidencia de la República y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Texto: María Elena Parada
Foto: Oscar Arria


URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/david-segarra-venezuela-y-america-latina-estan-transformando-periodismo-mundo/

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

 

Fidel Castro Israel EEUU Irán Mundial de futbol la felicidad imposible Chaubloqueo

 

Fidel Camilo palomas.jpgfoto – Fidel el Mago y atrás el ayudante Camilo Cienfuegos

Reflexiones del compañero Fidel

LA FELICIDAD IMPOSIBLE 

Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

  ¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple  lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el Gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ―bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush― escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.  

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

 Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar "una pronta respuesta" a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones. 

cid:1.412879110@web50906.mail.re2.yahoo.com

 Fidel Castro Ruz

Julio 4 de 2010

5 y 36 p.m.

 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA:
www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 

 

 

Nació en IMPA la Universidad de los Trabajadores Buenos Aires Argentina Fetera

 

LOGO COLOR FeTERA INFORMA 2 700 PX.jpg

 

Buenos Aires, 05 de julio de 2010

 

HA QUEDADO FUNDADA 

EN IMPA LA UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES!

 

El miércoles 30 de junio quedó inaugurada la Universidad de los Trabajadores en IMPA. Con la presencia de referentes como Hugo Yasky, Víctor De Genaro, Pipon Giuliani de CTA, Armando Jaime (CGT de Salta), Alfredo Ferrarese (Sindicato de Farmacia).Dos de los fundadores de esta universidad estaban ausentes por no encontrase en Buenos Aires: Norita Cortiñas (Madres Línea Fundadora) y José Rigane (Secretario General de L y F. Mar del Plata). El acto dio comienzo con las estrofas del Himno Nacional seguido de La internacional y la Marcha Peronista.

En un tercer piso colmado por la presencia de más de 500 trabajadores, delegados y miembros de comisiones internas de metalúrgicos, químicos, estatales, judiciales, bancarios, estudiantes, cooperativas, representantes de organizaciones sociales, educativas, de derechos humanos, e intelectuales como Nicolás Iñigo Carrera, Alberto Lapolla, Eduardo Lucita, Claudia Korol, Néstor Kohan, Eduardo Soares, Margarita Cruz, Sara Méndez, Francisco Oyarbide. Fueron más de 140 organizaciones que acompañaron la fundación. 

Luego de las palabras de bienvenida de Marcelo Castillo, Eduardo Murúa, mentor de la iniciativa junto a Alicia Unzalu, Roberto Elizalde, Oscar Martínez y Vanesa Zito Lema, surgida durante la huelga de hambre que llevara adelante en setiembre del año pasado en defensa de la fábrica, señaló que si bien la iniciativa es de IMPA está abierta a todas las organizaciones del campo popular.

Sin duda el punto más alto del acto estuvo dado por el responsable académico de la propuesta, Vicente Zito Lema, quien recordó a los desaparecidos y muy especialmente a las figuras de Jorge Di Pascuale y Agustín Tosco, señalando que nadie pierde la vida si está en la memoria de las luchas. En una encendida defensa del proyecto se mostró confiado en superar el desafío que representa en la medida que “nos hagamos cargo de la historia del movimiento obrero y sus luchas”. Advirtió que no todos van a estar felices por esta iniciativa pero que “el tren a las estrellas de la Universidad de los Trabajadores está en la puerta y hay que subirse porque no pasa todos los días”. También reclamó la deuda histórica que el Estado tiene con los trabajadores y denunció que a IMPA le quitaron la luz y a los docentes de los más de 40 bachilleratos populares no les pagan un peso.


Hicieron uso de la palabra entre otros, Hugo Yasky, Herman Schiller, Víctor De Genaro, Alfredo Ferrarese, Armando Jaime, Jorge Cardelli , Alfredo Moffat y Deolidia Martínez, Mario Barrios y Angel Cadelli. La Senadora Ma. Eugenia Estensoro trajo la Declaración por unanimidad del Senado de la Nación al Acto y el Senador Cabanchik de la Comisión de Educación propuso propiciar un diálogo que permita dar lugar a la Universidad de los Trabajadores en una nueva Ley de Educación Superior.

Desde la Coordinación Alfredo Grande anuncio de que se encontraban presentes trabajadores del diario Crítica y vecinos de Vicente López que fueron duramente reprimidos por oponerse a las obras del Vial Costero y que el acto había sido transmitido en su totalidad por Barricada TV

Al término del encuentro volvió a hacer uso de la palabra Vicente Zito Lema, quien informó que durante el mes de setiembre se realizará un pre-congreso en Mar del Plata para ir profundizando los debates y anunció la posibilidad de que se hagan debates similares en Córdoba, Santa Fe y la Patagonia con la idea de confluir nuevamente a fines de octubre en IMPA y dar forma definitiva a la iniciativa, volviendo a reiterar que la convocatoria era abierta: “No vamos a excluir a nadie, nosotros somos fraternales”.

Fuente: Prensa IMPA

Lea la página web de FeTERA
www.feteracta.org.ar


Ha recibido este mensaje porque la Federacion de Trabajadores de la Energia de la Republica Argentina, FeTERA - CTA l@ ha incluid@ en su lista de difusion de noticias sobre politica energetica.
Para comunicarse con nosotros dirigirse a feteraorganizacion@yahoo.com.ar