sábado, 5 de marzo de 2016

Sandra Perez a Silvio Rodríguez en nombre de Chaubloqueo Capital Norma Coco Daniel Rogosky Puente solidario Caballito Plaza de la Revolución

CHAU BLOQUEO  Capital    Espinosa 1457 – Fragata Sarmiento 1454  -  Capital Federal -  Argentina

Buenos Aires, 29 de abril de 1994

Estimado Silvio:    En nombre del grupo CHAUBLOQUEO CAPITAL quisiera, en primer lugar agradecerte las afectuosas líneas que has escrito para nuestros compañeros Norma y Daniel.
Para nosotros estas palabras de aliento – y aún más desde quien las pronuncia – tienen un valor incalculable.  Un valor que no cotiza en la bolsa sino que tiene que ver con nuestra razón de ser:  el AMOR.
Tu carta, al igual que la enviada por el Comandante Fidel y las de miles de cubanos que día a día nos nutren de energía para poder seguir viviendo, son las recompensas mas grandes que podemos tener como Grupo de Solidaridad.
Como alguna vez escribí,  CHAU BLOQUEO no es un nombre antojadizo.  Repudia en síntesis a la idea “que asesinó a Martí” (usando tus palabras) pero al mismo tiempo encierra un deseo profundamente arraigado en nosotros y demorado durante cinco siglos:  EL DE JUSTICIA.
Nosotros no enseñamos, aprendemos constantemente de tu pueblo, guía permanente de nuestro accionar.  Y en este intercambio de dar y recibir, vamos creciendo como personas que aman la vida, por sobre todas las cosas.
Nosotros tampoco estamos completos sin Uds., porque “un hombre sin sueños deja de serlo”.   Una vez dijiste que “solo sufriendo se pueden escribir canciones bellas” y esa idea me pareció cierta: solo desde el dolor se puede construir el camino de la esperanza.   Entonces si me preguntaras cual es la fuerza que mueve a este Grupo, te diría que es esa, la necesidad urgente de creer que un mañana distinto todavía es posible.
Y en ese mañana las palabras DIGNIDAD,  AMOR, SOLIDARIDAD no serán “frases armadas” ni “muletillas demagógicas”, porque la semilla que plantó Cuba es para todos los tiempos.
Humildemente, con estas líneas que nacen desde mi corazón, otra vez en nombre de CHAU BLOQUEO CAPITAL quiero darte las gracias por ser como sos, por lo que representás, por tu arte y compromiso, pero especialmente porque “preferiste hablar de cosas imposibles”….
Un abrazo para siempre
        Por   CHAU BLOQUEO   CAPITAL
                                            Sandra  Pérez

UN  PUENTE  SOLIDARIO  ENTRE  ARGENTINA  Y   CUBA

Eleonora Santos nacerá Tania Irene Perpiñal Eladio González Chaubloqueo puente entre La Habana y Buenos Aires Museo Che Guevara de CABA

De: Eleonora Santos [mailto:eleonorasantos@hotmail.com]
Enviado el: Jueves, 09 de Junio de 2011 09:54 p.m.
Para: Eladio Gonzalez; Irene Perpiñal
Nacera Tania hija de Eleonora

Toto, Irene, camaradas y amigos Chaubloqueistas, iniciadores de mi militancia después de 10 años, comparto con ustedes esta felicidad tan grande (y con el nombre mejor elegido, como aquella fiel novia, amante, revolucionaria y mujer de nuestro flamante Ernesto de la higuera)
Los quiero muchisimo, porque a pesar de las distancias, siempre están conmigo, en mi corazón, en mis recuerdos.
Pasé dos años de experiencias junto con ustedes. Aprendí a hacer arroz con grí, y unos mojitos, los más ricos de mi vida.
Me convertí en bailadora de salsa gracias a vuestro querido hijo.
Asi que celebro y brindaremos juntos, como dijo Irene, con vino y mojitos, pronto.
Muchos cariños y abrazos fraternos.
Hasta la Victoria!

Eleonora   Santos 
 

From: museocheguevara@fibertel.com.ar
To: eleonorasantos@hotmail.com
Subject: Nacera Tania hija de Eleonora
Eleonora querida, Chaubloqueo celebra el próximo nacimiento de Tania tu hija.    Y yo director del Museo Che Guevara te obsequio la crónica de como llegó mi nieto (último hasta ahora)  Bautista a este mundo y como lo ve.
--------------------------------------------------------------------------------
dedicado a las familias Rinaldi y González, a todos, en realidad a todo aquel que aún no perteneciendo por lazos sanguíneos a estas dos familias comprenda que somos parientes, hermanos en esta doliente, torturada, enferma pero esperanzada y terca humanidad.           El abuelo   Eladio González      Toto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CRONICA DE MI NACIMIENTO      ocurrido en el edificio de la Clínica Privada de los doctores Tachella, sita en la calle Segunda Rivadavia 15.577, frente a las vías del Ferrocarril Oeste, a tres cuadras de la estación Haedo en la provincia de Buenos Aires, República Argentina.  (sigue)


Desaparecen a Telesur de CABLEVISION [Archivo adjunto 1]


De: CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar]
Enviado el: sábado, 05 de marzo de 2016 12:14 a.m.
Para: Cuba COORDINACION
Asunto: [Coordinacion] SACAN A TELESUR DE CABLEVISION [Archivo adjunto 1]
 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de jose alberto mas]

Integrar imagen

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En una muestra más de cómo las corporaciones mediáticas juegan un papel político en nuestro continente americano, Cablevisión, la operadora de cable del Grupo Clarín, ha quitado de su grilla TeleSur.
Con la clara intención de producir un apagón informativo a favor de las ideas que pretenden restaurar el liberalismo en Argentina, como lo está impulsando Washington para toda América Latina y el Caribe, el multimedio retiró sin aviso previo la señal de TeleSur del paquete básico que provee Cablevisión, en una decisión inconsulta y sin argumentos legales.
Los argumentos son políticos y los conocemos, la nueva política del derechista partido PRO busca profundizar aún más la desinformación de las mayorías populares, para poder manipular la información, no es novedad, una noticia que no se informa no existe, una idea que no se conoce, no lucha.
Ya habían desaparecido del aire programas que resistían en su línea editorial el pensamiento único, los medios presionados por la pauta oficial, TeleSur era una isla de comunicación e información, había que callarla.
Declaró Patricia Villegas, presidenta y fundadora de TeleSur, que ésta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como éste, que cuenta con reconocimiento internacional, que es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.
TeleSur en Argentina llega potencialmente a más de 20 millones de televidentes y cuenta con más de 8 millones de abonados, afirma Villegas, estando presente en 90 cable operadoras y mantiene convenios con 5 televisoras en abierto en diferentes provincias.
Es la construcción de un cerco mediático para desinformar y manejar la comunicación, es la mentira organizada la que se pretende instalar, y no es casual que al triunfar electoralmente un gobierno de derecha, se acallen aquellas voces que no comulgan o no se doblegan ante el programa de difusión oficial.
Que TeleSur sea bajado de Cablevisión responde a una estrategia de comunicación, no solo nacional sino internacional, la usina mediática del Departamento de Estado y la CIA no son ajenos a ésta forma de trabajar, recordemos al que fuera consejero de Seguridad Nacional del Presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinsky, afirmando en una conferencia que "el poder global debe desempeñarse en la dominación cultural y ejercerse mediante su hegemonía sobre las comunicaciones globales, las diversiones populares y la cultura de masas"
Con el alejamiento de TeleSur de Cablevisión se busca "hegemonizar" la comunicación en Argentina.
Intentan reemplazar, con bastante éxito por ahora, la libertad de prensa por la libertad de empresa, y empresas significa corporaciones internacionales, pensamiento colonizador.
Hemos visto como las campañas sucias de prensa se realizan contra los líderes anti-hegemónicos en Nuestra América, para quitarles credibilidad, la histórica agresión mediática contra Cuba, las infamias sobre Maduro, Lula, Evo Morales, Correa, Cristina Kirchner, los inventos sobre Fidel Castro y Chavez, para solo tomar una muestra de lo que son capaces de hacer y también hemos visto como las corporaciones mediáticas trabajan impulsando la restauración oligárquica-conservadora en cuanta campaña electoral y elecciones se realizan apoyando lo más retrógrado de las sociedades.
Cablevisión es el mayor operador de Cable y pertenece al Grupo Clarín, recordemos que éste grupo crece exponencialmente beneficiado por la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, que en esa época se apropiaron de Papel Prensa, la única empresa argentina proveedora de papel para diarios, y que sus directivos están acusados de haber presenciado las torturas a las que fueron sometidos sus dueños y herederos para efectuar el traspaso accionario.
Lo que hoy ocurre con TeleSur en Argentina, nos convence cada vez más que las corporaciones mediáticas son el ariete de la dominación imperialista, y que no basta para enfrentarlas leyes que controlen o regulen su forma de operar, la comunicación debe ser declarado un "bien social" y las empresas comerciales impedidas de manejar los medios de comunicación.


Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara





__._,_.___
Archivos adjuntos de jose alberto mas | Ver archivos adjuntos en la Web
Foto 1 de 1

Enviado por: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>

Caseras del museo Che Guevara de Nicasio Oroño Caballito obligaciones y direcivas a cumplir sabados domingos y feriados.

A blog 5 de Marzo de 2016

Normas a cumplir dentro del Museo Ernesto Che Guevara por los militantes.

OBLIGACIONES  (entre las dos hermanas   Mabel y Nancy que son caseras y viven dentro del museo )
Sábados, domingos y feriados de 17 a 22 horas

Por la mañana a cualquier hora colocar el arco de hierro con propaganda en la calle ocupando el lugar delante del Museo para que no lo ocupen. Le resta presencia al Museo que ya está muy oculto.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Apertura museo 17 hs.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En forma permanente la inquietud debe estar centrada en el ingreso de los visitantes.  A ellos nos debemos, sean argentinos o turistas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
En el ámbito del Museo el “único sonido” deberá ser voces de Ernesto Che Guevara, Fidel, voces de poetas cubanos y argentinos, música cubana y la que provenga de los videos que se puedan estar proyectando.  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
la cocina desde las 5 a las 10 de la noche no se utiliza para cocinar, se calienta el agua y se coloca en un termo y el mate se toma en el galpón que es el Museo porque allí esta la cosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Evitar visitas personales de 17 a 22. Si llega algún conocido de Chaubloqueo, luego de saludado (si hay visitas en el Museo en ese momento) esta persona pasa a segundo plano y se lo puede estimular además a que colabore atendiendo al público o ate cajas. Si el miembro de chaubloqueo no se da cuenta y da charla (EN EL FONDO) amablemente se lo lleva al galpón y allí se continúa la plática, que de convertirse en charla podría matizarse con plegado de papel o sellado de libros o cuadernos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
A quienes llegan con espíritu voluntarista ofrecerles que aten cajas, el material (hilo, tijera, cinta scotch) debe estar siempre presto y en un lugar determinado y fijo, para no perder tiempo buscándolo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Deben saber a quien pertenece o quien trajo cada uno de los materiales que se exhiben en el escritorio de la entrada ó en la barra.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La exposición de obras de Terribili debemos tratar de señalarsela a la visita y además proponerles que si lo desean pueden expresar su opinión en la carpeta al efecto.  (exposición de obras de Terribili se exhibía en ese momento)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntualmente cumplir con el aporte solidario. Tenemos que pagar la luz y otros gastos, se sabe que no tenemos entradas de dinero suficientes y que no vamos a mantener a ningún miembro de Chau.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llevar  a  mano, con birome, la descripción de todas las actividades festivas, laborales, didácticas, y de visitas con cantidad de las mismas especificado. Incluyendo las de las visitas semanales que tengan, sean amigas, familiares o enviados por Toto, incluyendo llegada de donativos en la semana.
Cierre del museo 22 hs.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Lunes a Sábado – en el día y momento que les convenga:

            Limpieza y escritura pizarrón (da pena ver escritas cosas antiguas que ya       
                                                              no tengan contenido.)

            Baldeado ambos baños

            Barrido todo el local

            Limpieza y ordenado de la barra

           Trapo húmedo solo a las sillas de hierro, las blancas se limpian solo para
            las fiestas.

           Viernes noche ó sábado antes de abrir, barrido vereda.

            Pegatina en la cortina de al lado para difundir y exhibir.

            Piano pasarle un trapo seco.  Cuando no viene un artista a tocar el    
            instrumento no lo utilizará nadie para jugar.  Es un instrumento caro.

            Escritorio y vitrinas d la entrada, mantenerlos limpios y en fecha, deben saber que hay allí.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pegatina de afiches en el barrio, en forma sistemática, si el cartel del museo no lo taparon a la semana NO HACE FALTA TAPARLO con otro igual. Se dá como válido el que ya está y no hay que pegar entonces.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un baldeado mensual de todo el museo y cocina.   Puede hacerse en fechas separadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes y Jueves (ó días y horas alternativos) las dos juntas ó una sola abrir el museo de 18 a 20 horas. Por visitas y donativos.

Pueden tirar a la basura, ó sacar de noche a la calle (nunca los sábados) todo lo que les pertenezca, pero no las cosas que están dentro del museo salvo autorización expresa de Toto.
Los cuadernos q están sobre las mesas son pa lectura d los visitantes, debemos seguir pegando papeles en ellos, por ejemplo un volante q sobró d una actividad, uno d los papeles d difusión q nos traiga Miguel Lafuente
o la embajada.
Cuidar que no queden luces encendidas mucho tiempo si no hacen falta. Se está por colocar tubos fluorescentes en el fondo y otros lugares pa evitar el gasto eléctrico que trepó bastante
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Deben ubicar en breve a la perra.  No puede estar en el museo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasar a computadora (de a poco y armoniosamente ) teléfonos y direcciones del libro negro que un día lo podemos perder.
Fiestas, debe existir previo, un compromiso formal d asistencia o avisar lo contrario con un horario conveniente pa el previo acomodamiento del salón, así como pa la posterior limpieza)  Durante el desarrollo d las mismas la tarea debe ser intensa con el público q llega (sin casarse con ninguno, y quedarse pegado)  Inteligentemente (salvo casos graves o d gran importancia) se debe atender a unos y a otros , sin menospreciar a los jóvenes   (esto lo escribo pa los viejos) y q estos jóvenes vean nuestra preocupación por q se sientan bienvenidos y cómodos, se puede destacar en el fondo a una persona q explique el tema donativos en forma permanente a los q van llegando , derivados por quienes dan la bienvenida.  Nadie se puede “refugiar” en el fondo y hacer un “ghetto”, esto es una guerra y no una fiesta personal, la fiesta es pa el público q llega, nos podremos disfrutar d lo q vemos u oímos, pero no aislarnos en esa noche y agruparnos entre nos “lejos d quienes han llegado a conocer y honrar nuestro lugar”
ESTO SI SE PUEDE Y SE DEBERIA HACER DESPUES D LA FIESTA CUANDO TODOS SE FUERON, Y SI TENEMOS FUERZA, HABLAREMOS Y NOS REIREMOS Y DISFRUTAREMOS D LA BATALLA GANADA Se les debe dar bienvenida y entregarles talón d visita e información q sea relacionada con actividades nuestras futuras. -----------------------------------------------------------------------------
Pronto tendremos traducción de la visita guiada, así q cuando lleguen extranjeros se podrán limitar a entregarle los impresos ó el casette con walkman y sonreir nada más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sugerir al visitante pasado cierto tiempo que anhelamos deje sus impresiones en el libro d visita.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Debe quedar claro desde el ingreso q el lugar es gratuito y q no tiene relación ni depende d ningún partido político.
------------------------------------------------------------------------------------------------
También aclarar para no generar falsas expectativas que trabajamos para Cuba y toda nuestra energía va volcada a esa meta. (hacemos bastante mal lo que hacemos, ó dejamos bastante por hacer , lindo sería pretender diversificar las metas).
------------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntarles como llegaron, como se enteraron d la existencia d museo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Debemos intentar actuar, como nos gustaría q actúen, cuando nosotros mismos llegamos a un lugar d visita.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Incluye esto sonrisas, preocupación visible porque el visitante la pase bien. 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclarando q lo que se le entrega es gratuito, invitándole a sentarse cuando y donde guste por el lapso de tiempo q desee.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Al visitante se le debe proponer q dedique libros ó cuadernos explicándole q la edad y el domicilio es fundamental para controlar los donativos. Si lo hace se le extiende un certificado “ladrillo de la pared” y se le firma.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Al visitante se le debe tratar de mostrar los donativos del fondo para estimular el que también nos done cosas, pero deben administrar el tiempo y no clavarse en el fondo con una sola persona, pues hay que hacerlo con muchos. Si no hay gente en el local la explicación podrá ser más amplia y prolongada.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo con las biromes, libros y cuadernos para dedicar. Los sellos y almohadillas deben tener un lugar fijo e inamovible. Aún en las fiestas hace falta el sello pues allí hay niños que quieren colaborar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los chicos bulliciosos, deben saber q no pueden jugar pelota, ni agrederse, dentro del museo.  Q se les prohibirá la entrada en caso de q no cumplan con lo pactado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedir a todos q hagan un esfuerzo pa difundir el museo en sus respectivos barrios, entornos, clubes, escuelas y flias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclarar q todo es gratuito pero que la difusión de la cuenta bancaria permitirá que compremos el local del Museo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ofrecer el listado de videos y de libros a los visitantes para que elijan, inclusive se podría pegar dos copias sobre la barra en un cartón que cuelgue para que los visitantes se enteren de los videos y libros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Proponer a los adolescentes (y a los viejos también) q nos visitan que hagan trabajo voluntario en el mismo momento, ó q vuelvan para emprenderlo, sin horarios ni fechas especiales, cuando puedan y gusten.
Sugerir a la gente q nos deje su teléfono para q la invitemos en el futuro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien elige un libro, q no se puede dejar llevar, se le invita a leerlo sentado en el Museo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pedir a los visitantes si están dispuestos a pegar afiches en sus barrios y si dicen q sí entregarles 5 hojas d propaganda d Museo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedirles q hablen con revistas o radios fm. Barriales para q nos difundan o nos inviten a reportearnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------