sábado, 20 de abril de 2013

Genocidio armenio marcha y acto embajador de Turquía Adolfo Pérez Esquivel Nobel de la Paz argentino



adhiere, participa y difunde el museo Che Guevara. 
 
La comunidad armenia se prepara para recordar nuevamente el Genocidio Armenio


El 24 de abril a las 12:30 hs. se llevará a cabo el acto central para conmemorar el 98º Aniversario del Genocidio Armenio, en la calle Armenia 1300, frente a la Catedral San Gregorio El Iluminador. Ese mismo día, a partir de las 19 hs. y a través de una convocatoria organizada por la juventud, la comunidad marchará desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, hacia la residencia del Embajador de Turquía, donde se realizará un acto en el que participará el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Por otra parte, el martes 30 de abril a las 19 hs. habrá un acto organizado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por el “Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos”, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263. En el evento disertarán Pedro Mouratian (Interventor del INADI), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y otros oradores a confirmar.


Enviamos adjunto un material informativo sobre el Genocidio Armenio elaborado por el Consejo Nacional Armenio, y si se requiere, disponemos de fotografías y material gráfico.

Se agradece la difusión

Contacto:

Carolina Karagueuzian
Celular: 15-3351-5179

Nicolás Sabuncuyan
Celular: 15-4198-5947

Maduro asumió en Venezuela Cristina Fernandez, Dilma, Evo Morales, Rafael Correa y muchos reconocieron su triunfo cosa que Estados Unidos esta TRADUCIENDO - DIGIRIENDO amargado







 Venezuela y Cuba unidas.
Juego de espejos, dos gigantes en contacto.  Fidel Castro Ruz y Hugo
Chavez Frías.



LA ASUNCIÓN CONTÓ TAMBIÉN CON EL RESPALDO DE LA UNASUR
Maduro presidente en Venezuela, la Casa Blanca más aislada en Latinoamérica

Ayer asumió Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela. Así lo había determinado el pueblo con su votación del domingo 14 de abril. Estados Unidos, en cambio, sigue sin reconocer ese resultado ni esa voluntad popular.
EMILIO MARÍN

La concurrencia de los venezolanos a votar, el domingo pasado, fue masiva y orilló el 80 por ciento del padrón (79,8 por ciento, según la información oficial brindada esa misma noche, por la titular del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena).
Y resultó ganador el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, con el 50,78 por ciento de los sufragios, colectando 7.5 millones. Le sacó así una pequeña pero decisiva luz de ventaja al candidato de la Mesa de Unidad Democrática, el derechista Henrique Capriles, que sumó el 48,9 por ciento y 7.2 millones de votos.
La diferencia exacta entre los dos candidatos que llegaron casi a la par a la línea final fue de 262.473 votos (1,77%) a favor del chavista. El dolorido columnista Daniel Lozano, que escribe desde Caracas para “La Nación” de Buenos Aires, se consolaba con que “todavía no se han escrutado las papeletas de los emigrantes, que seguramente reducirá la brecha en torno de 210.000 sufragios”.
Suponiendo que así fuera, serán 210.000 unidades que le faltaron a Capriles para empardar la cosecha de Maduro. Y eso no tiene remedio. La suya fue una gran performance, pero igualmente perdidosa. Como se dice en Argentina, “le faltaron cinco para el peso”.
En vez de congratularse por esa gran elección, que superaba en 700.000 votos la que había hecho el 7 de octubre de 2012, cuando compitió contra el mismísimo Hugo Chávez, Capriles y sus aliados de derecha desconocieron el resultado, pusieron en duda la legitimidad de la elección e impugnaron la victoria de Maduro.
Coherente con ese punto de vista antidemocrático, llamaron a los venezolanos a un cacerolazo al día siguiente, lunes, y a una marcha sobre Caracas, el miércoles. Con esa convocatoria a la violencia, se entiende que los partidarios del derrotado, poco democráticos como su referente, agredieran a votantes del oficialismo, dispararan contra quienes festejaban el triunfo del domingo, tomaran locales de instituciones y hostigaran a centros médicos atendidos por profesionales cubanos que prestan servicios en la “Misión Barrio Adentro”.
El resultado de esa violencia de matriz netamente opositora fue de ocho muertos y 61 heridos. Bien se puede decir: Capriles lo hizo.

Firmeza del presidente
Ante las violentas protestas callejeras y ningún sustento legal a las impugnaciones, el CNE procedió a proclamar a Maduro como presidente, el lunes 15. Y éste, que revistaba como encargado luego de la muerte de Chávez, advirtió que no permitiría la marcha de los seguidores de la MUD sobre el centro de la Capital. Les enrostró que iban a sembrar la muerte y les negó el permiso.
El impulsor de esa jugada opositora decidió entonces levantar el pie del acelerador, anulando la marcha y pidiendo a sus seguidores quedarse en casa. Solicitó que todas las noches, a partir de las 20 horas, cacerolearan. Digresión, el jueves 18 habrán coincidido esas cacerolas de los barrios ricos del este de Caracas, con las que hicieron bastante ruido en Buenos Aires, partiendo también de barrios de gran poder adquisitivo, desde Callao y Santa Fe, la Recoleta y otros. Un mismo método de parecidos sectores sociales, unidos por el espanto y odio a políticas con sentido popular.
Para que Capriles desistiera de dar otro paso en dirección a más enfrentamientos debe haber influido que tras los anuncios del CNE, a partir del lunes 15 hubo una seguidilla de pronunciamientos de presidentes de la región, reconociendo la legítima victoria del chavista. Argentina ocupó uno de los primeros lugares en esa lista, por decisión de Cristina Fernández, comunicado por la cancillería, junto con Dilma Rousseff de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Raúl Castro de Cuba, entre otros.
Eso descolocó a Capriles que, enojado, le contestó a Cristina que “pague lo que debe”. Suponiendo que Argentina le deba a Venezuela 13.000 millones de dólares como dijo el perdedor, esa cuenta la deberá reclamar, si es que lo hace, el presidente legal. Y Maduro no lo ha hecho. Capriles, en cambio, tiene dificultades para volver a su despacho en la gobernación de Miranda, donde le reclaman la renuncia por abandono del cargo.

Victoria apretada pero nítida
Si la diferencia en votos para el bolivariano fue de 262.473 votos o si al final bajan a 210.000, eso no cambia el resultado, “irreversible”, como lo calificó el domingo el CNE.
Capriles y sus socios pentagonistas pidieron el recuento voto a voto, descartado por ese órgano electoral, que sí procedió a realizar una auditoría sobre el 54 por ciento de las actas de votación. El jueves, en vista de la controversia, resolvió auditar el 46 por ciento restante. Y en eso está, con lo que se confirmará la limpieza del escrutinio.
El candidato de la derecha no pudo seguir impugnando, a pesar de que no se contó voto a voto los más de 14.7 millones emitidos, que tienen un doble control: la máquina de votar y la constancia escrita del voto emitido. Negó el resultado primero y de hecho lo admitió ahora, sin autocrítica. Y en el medio, fogoneó una violencia criminal de la que sólo lo excusaron los medios de la derecha continental afiliada a la SIP. El jueves 18 un editorial de “Gaceta Ganadera” (léase “La Nación”) echaba al chavismo la culpa de las muertes: “(el gobierno) también recurrió a la violencia policial y a matones a sueldo, que provocaron ocho muertes inocentes y decenas de heridos y contusos durante las refriegas de las últimas horas, y a proferir amenazas de toda índole, incluyendo la que supone una presunta orden de detención contra el líder opositor. Capriles nunca ha hecho llamado alguno a la violencia”.

Estados Unidos muy aislado
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, y posteriormente el secretario de Estado, John Kerry, anunciaron que no reconocían la victoria de Maduro y ni su condición de jefe de Estado. Así sustentaban la política de Capriles y sus denuncias de supuesto fraude, nunca probado en el sistema electoral venezolano, reputado como uno de los mejores del mundo.
Era un desconocimiento de la realidad. En cambio los países del Mercosur, con Venezuela incluida y Paraguay suspendido desde el golpe contra Fernando Lugo, más los once socios de la Unasur en su reunión de urgencia el Lima y hasta la decrépita OEA, certificaron los buenos títulos presidenciales del ex chofer del Metro de Caracas que se autodefine como chavista, socialista y obrero.
La corresponsal de “La Nación” en EE UU, Silvia Pisani, registró el jueves 18 esa orfandad: “EE UU pareció quedarse muy solo en la región en su posición de respaldo al anunciado recuento de votos. Esa soledad se hizo patente en la sesión de ayer de OEA, donde la representante de Washington, Carmen Lomelín, fue la única que tomó la palabra para defender la necesidad de un nuevo conteo de los votos y mantener en suspenso el reconocimiento de Maduro. Nadie más habló en igual sentido”.
La presidenta argentina había exhortado a las autoridades estadounidenses a reconocer la victoria chavista como una contribución a la paz. Por ahora no tuvo éxito. Hablarle a los halcones tiene generalmente resultados como ese. Washington no envió delegación alguna a la toma de posesión de ayer...

Maduro presidente
Ayer el ganador asumió como presidente en una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, con la presencia de 17 presidentes y delegaciones de 61 naciones. Cristina Fernández, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Raúl Castro, Evo Morales, José Mujica, Ollanta Humala, Juan M. Santos, Michel Martelly (Haití), Danilo Medina (República Dominicana), Donald Ramotar (Guyana), Porfirio Lobo (Honduras) y el iraní Mahmud Ahmadineyad, fueron algunos de los mandatarios presentes.
La capital se vistió de rojo en las siete avenidas: Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, Bolívar y México. Luego, en feliz coincidencia, la multitud se trasladaba al paseo de Los Próceres, para el desfile cívico-militar celebrando el 19 de abril de 1810. Es que 203 años atrás, ese Grito de la Independencia, inició la lucha para acabar con el dominio español en Venezuela.
Como le dijo ayer al cronista el primer secretario de la embajada de ese país en Buenos Aires, Juan E. Romero: “nuestro 19 de abril es equivalente al 25 de mayo de 1810 de ustedes”.
En ese desfile estaba el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos quien declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mostraba así “la cohesión, disciplina y capacidad de la institución”.
En ese plano también la derecha tuvo varios traspiés porque sus maniobras para captar militares susceptibles de sumarse a un golpe de Estado -como el que dieron en abril de 2002- vienen fracasando. La FANB se mantiene leal al gobierno bolivariano y la legalidad. Con eso, más el apoyo de más de la mitad del electorado y el aval de los 33 socios de la CELAC, los once de la Unasur, los seis miembros del Mercosur y los ocho de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), Maduro tiene una base más que interesante para gobernar.

Casa Blanca manipula elecciones venezolanas, Cuba socialista y el terror en Boston, Canada y el preso cubano en norteamérica, Capriles fifa UNASUR





Los invitamos a leer en  www.aucaencayohueso.wordpress.com las siguientes noticias:

1.- Las elecciones presidenciales en Venezuela y la quinta pata del gato.

2.- Venezuela: El complot de las boas.

3.- Denuncian manipulación terrible de elecciones en Venezuela por página de la Casa Blanca.

4.- Cuba condena actos terroristas en Bostón.

5.- Declaraciones en Canadá de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, antiterrorista preso injustamente en Estados Unidos.

6.- Capriles se aconseja y retira convocatoria a marcha opositora. 

7.- Presidente de la FIFA feliz de estar en Cuba.

8.- Ecuador pide a mandatarios de UNASUR asistir a investidura de Nicolás Maduro.

9.- El día que Cuba se proclamó socialista.

el link con esta hermosa página cubana lo encontrás al comienzo del blog del museo Che Guevara.

Rosa Baez la Polilla y el tábano cordobés Alberto Granado Giménez en Habana Cuba





 
En La Habana la entrañable bloguera cubana Rosa (la Polilla) Baez abraza feliz al doctor argentino Alberto Granado Jimenez dueño de la moto con la que viajaron Ernesto Guevara y él por America. 

Los invitamos a leer en  www.aucaencayohueso.wordpress.com las siguientes noticias:

1.- Recibió Cristo de La Habana el premio nacional de Restauración.

2.- Correa: En América Latina enfrentamos una oposición conspirativa.

3.- Jaua: Opositores son los mismos fascistas del golpe  del 2002.

4.- Base Naval de Guantánamo: Alimentan a huelguistas  por la fuerza con tubos.

5.- ¿Quién paga a CNN en español?

6.- Evo Morales: América Latina nunca más será patio trasero de Estados Unidos. 

al comienzo de la página del museo encontrarán el link con AUCA EN CAYO HUESO publicación de nuestros hermanos cubanos Adys Cupull y Froilán González de la Habana, CUBA   ¡ no se pierdan su lectura !   toto