domingo, 21 de marzo de 2010

Premio Nobel de la Paz a Fabián que acabó con la guerra

 

Estimado/a Señor(a):    El Proyecto CUENTOS PARA CRECER consiste en el envío semanal, gratuitamente por correo electrónico, de relatos destinados en especial a niños y adolescentes, así como a todos los que encuentran placer en la lectura.

Debido al tipo de historias ofrecidas, este proyecto permite reflexionar sobre una serie de valores considerados esenciales para el desarrollo del carácter, como la tolerancia, la generosidad, el espíritu de diálogo y la honradez, proporcionando además un valioso instrumento de aprendizaje.

Si ha disfrutado de la historia, reenvíela para compartirla con todos cuantos puedan estar interesados.    Desde ya gracias por su atención,

El Equipo Coordinador del Proyecto CUENTOS PARA CRECER.       cuentosn@cuentosparacrecer.com  

De cómo Fabián acabó con la guerra 

Había una guerra.

Todas las mañanas los hombres partían al campo de batalla.

Los que volvían por la noche llevaban a los muertos y a los heridos.

La guerra duraba desde hacía tanto tiempo que ya nadie recordaba por qué había empezado.

Víctor II, rey de los Rojos, contaba y recontaba los soldados de su reino.

«Diez más veinte son treinta; si sumo cincuenta más... ¡Ochenta hombres! Ochenta hombres no son suficientes para ganar la guerra.» Y rompía a llorar.

Afortunadamente para él, Víctor II, rey de los Rojos, tenía un hijo que se llamaba Julio. Julio entraba en la sala del trono y le decía: «¡Ánimo, papá!» Y el rey recobraba el ánimo.

Armando XII, rey de los Azules, también tenía ochenta soldados y un hijo. Pero cuando Armando XII se afligía, su hijo, en cambio, no sabía qué decirle.

El hijo de Armando II se llamaba Fabián, y no le interesaba mucho la guerra. A decir verdad, no le interesaba nada. Se pasaba el día en el parque, sentado en la rama de un árbol.

Un día Fabián recibió una carta del príncipe Julio:

«Nuestros padres ya casi no tienen soldados, así que, si eres hombre, coge tu caballo y tu armadura. Te cito mañana por la mañana en el campo de batalla: nos batiremos en duelo, y el que gane el combate habrá ganado también la guerra.»

Firmado: Julio

 

Fabián suspiró. No le gustaba mucho montar a caballo.

Al día siguiente Fabián acudió a la cita montado en una oveja.

«¡En guardia!», gritó Julio.

«¡Beee!», baló la oveja.

El caballo se asustó y se encabritó.

Julio cayó.

«¿Te has hecho daño?», le preguntó Fabián.

Pero Julio no sólo se había hecho daño: había muerto en el acto.

Los soldados Rojos bramaron: «¡El combate estaba amañado!»

Fabián quiso explicarles que había sido un accidente pero, como llevaban picas y lanzas, prefirió salir corriendo.

Armando XII, rey de los Azules, le esperaba.

«¡Debería darte vergüenza!», le regañó.

«¡Pero si yo no he hecho nada!», dijo Fabián.

«Precisamente por eso», le respondió su padre. «Y para colmo de vergüenza, te expulso de mi reino.»

El príncipe Fabián se escondió en el parque.

Ya era por la tarde, y los soldados habían reanudado la guerra. Entonces, Fabián decidió hacer algo: decidió escribir dos cartas, una para Armando XII y otra para Víctor II.

Las dos cartas decían exactamente lo mismo: 

«Estoy con el rey Amarillo, Basilo IV, que me ha dado un gran ejército. Así que, si sois hombres, coged vuestros caballos y vuestras armaduras. Os cito mañana por la mañana en el campo de batalla.»

Firmado: Fabián.

 

Armando XII recibió su carta esa misma noche.

«¿El desastre de mi hijo, un gran ejército?», dijo. «A lo sumo serán ocho, y los haré picadillo.»

Cuando Víctor II recibió su carta, se encogió de hombros; declaró que aplastaría como si nada a ese ganador de un combate amañado. Se metió la carta en el bolsillo y se fue a acostar.

 

Cuando vio llegar al ejército Azul, el rey de los Rojos gritó:

«¿Qué hacen ustedes aquí, señores? Tenemos una cita con el ejército Amarillo, así que hagan el favor de marcharse.»

«Figúrense ustedes, señores, que nosotros también tenemos una cita con el ejército Amarillo.»

«No lo entiendo», dijo Víctor II, rey de los Rojos.

«Yo tampoco», dijo Armando XII, rey de los Amarillos.

Entonces compararon las cartas.

«¿Cuántos soldados Amarillos cree usted que habrá?»

«Puede que ocho, u ochenta, o quizás ochocientos…

«No importa, puesto que los Azules son verdaderos valientes», dijo Armando XII.

Y Víctor II replicó: «Los Rojos no temen a nadie.»

A mediodía los Amarillos todavía no habían llegado.

Por más que uno sea valiente y no tema a nadie, el que espera desespera:

«Señores», dijo Armando XII, «creo que frente a ochocientos hombres tendríamos que unir nuestros ejércitos.»

«Me parece bien», respondió Víctor II.

Esperaron aún toda la tarde.

A las siete los dos reyes discutieron para acordar si había que volver al castillo, pero decidieron que no, que era mejor quedarse, por si acaso los Amarillos llegaban de noche; y se hicieron traer bocadillos.

Al día siguiente los Amarillos todavía no habían llegado, así que se empezaron a montar tiendas y a encender fuegos de campamento. El tercer día vinieron las mujeres de los soldados con sus cazuelas y sus cucharones, porque no se podía alimentar a dos ejércitos sólo con bocadillos.

El cuarto día éstas trajeron a sus bebés. Y el quinto día los demás hijos, que solos en casa se aburrían, vinieron a su vez con las vacas, los cerdos y las gallinas. Los hijos mayores montaron comercios.

El décimo día el campo de batalla parecía un pueblo.

Fabián pensó: «No tengo ejército, y nunca lo he tenido; pero gracias a mí la guerra ha terminado.»

Entonces Fabián fue a ver a Basilio IV, rey de los Amarillos para explicarle su historia. Basilio se rió mucho con lo del ejército imaginario, pero lloró un poco por el príncipe Julio, muerto tan tontamente; y hasta lloró por todos aquellos soldados que ni siquiera conocía.

Basilio IV pensó que Fabián era el más listo, y también el más sabio; y como no tenía hijos, le pidió que fuera el príncipe de los Amarillos y que más adelante reinara en su reino. El rey Fabián fue un rey excelente. Y, naturalmente, en su reino nunca hubo ni una sola guerra. 

Anaïs Vaugelade

De cómo Fabián acabó con la guerra

Barcelona, Editorial Corimbo, 2000

Xenofobia maten a los negros morochos cabecitas gronchos pardos

De: Inadi Entre Ríos [mailto:entrerios@inadi.gov.ar]
Enviado el: Domingo, 21 de Marzo de 2010 08:31 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: " ... algo de lo que todavía, lamentablemente, seguimos siendo testigos y muchas veces partícipes. Que no quede como una fecha más. Que sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer.

 

GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN

 

                         

 

                             21 DE MARZO - Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

 

 

«Rindamos homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida en Sharpeville y otros incidentes racistas redoblando nuestro esfuerzo para eliminar todas las formas de racismo y discriminación racial. Transformemos las buenas intenciones en normas jurídicas y la determinación de cumplirlas. Sobre todo, apreciemos la rica diversidad de la humanidad y respetemos la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.»

 

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2010

 

Unos niños juegan a la pelota.
El tema para la conmemoración del 2010 es «Inhabilitar el Racismo», en vista del próximo Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica y los esfuerzos para evitar incidentes racistas y xenófobos.
Foto de la ONU/Fred Noy.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI) ).

Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica ha sido desmantelado. Leyes y prácticas racistas se han suprimido en muchos países, y hemos construido un marco internacional para luchar contra el racismo, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial,. La Convención está ahora a punto de la ratificación universal, y aún así, en todas las regiones, muchos individuos, comunidades y las sociedades sufren de la injusticia que el racismo y el estigma traen consigo.

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.

La Delegada en la provincia de Entre ríos del Instituto Nacional contra la xenofobia y el racismo - INADI- al ser consultada por la prensa manifestó" ... algo de lo que todavía, lamentablemente, seguimos siendo testigos y muchas veces partícipes. Que no quede como una fecha más. Que sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer".             

 

 

 

 

 

 

Paraná, 21 de marzo de 2010

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

 

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2761 - Fecha de la versión: 03/21/10 04:33:00

Muestra Fotográfica "Abuelas 30 años...Defensoria Pueblo de la Ciudad

 

 "Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar nuestro medio ambiente" (Ley Nº 2736)

 



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

 


Ahora, Hotmail tiene mucho menos tiempo de carga. ¡70% más rápido! 100% más práctico. Ver más

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2761 - Fecha de la versión: 03/21/10 04:33:00

ABUELAS defraudadas por la justicia argentina se denuncia nueva dilación en caso Herrera de Noble


En nombre de marta speroni
Enviado el: Domingo, 21 de Marzo de 2010 12:32 a.m.





ABUELAS denuncia nueva dilación en el caso Herrera de Noble

 

 

http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales/c106.htm 

Buenos Aires, 19 de marzo de 2010 |

La justicia demora una vez más el caso Herrera de Noble al suspender la pericia genética que se realizaría el lunes

Abuelas de Plaza de Mayo manifiesta su profunda preocupación por la dilación en que incurre sistemáticamente la justicia en la causa que intenta develar si Marcela y Felipe Herrera de Noble son o no hijos de desaparecidos.

En la mañana de hoy la Cámara de Casación Penal puso en suspenso la pericia que hace una semana la Cámara de Apelaciones de San Martín había determinado que se realizara el próximo lunes para, finalmente y como marca la ley, entrecruzar las muestras de ADN de Marcela y Felipe en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Ayer informamos que el caso Herrera de Noble estaba cerca de la verdad; sin embargo, a menos de 24 horas y en tiempo récord, la justicia ordenó suspender la pericia que permitiría entrecruzar el ADN de los jóvenes adoptados por la propietaria del multimedia Clarín con el de los cientos de familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Esta suspensión implica, no sólo dilatar la imposibilidad de conocer la verdad sobre la identidad de Marcela y Felipe, sino también una violación en los procedimientos expresamente previstos en el Código Procesal Penal.

Las Abuelas de Plaza de Mayo no toleramos más este tipo de privilegio en la causa que involucra a Ernestina Herrera de Noble y exhortamos a la justicia a que trate esta causa con la misma vara que ha tratado el resto de los casos de posibles hijos de desaparecidos. Deseamos que la justicia resuelva los casos vinculadas a la apropiación de niños, porque el tiempo escasea y a treinta y cuatro años del último golpe militar queremos tener la posibilidad de, al menos, conocer a nuestros nietos.

--

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org

 

 

Cuba siempre Chile con ella Carlos Poblete Ávila Rosa Baez

En nombre de La Polilla
Enviado el: Domingo, 21 de Marzo de 2010 03:43 p.m.

                                                    Cuba   siempre                                           por Carlos Poblete Ávila *

 

rcbaez_cuba-feliz.JPGHasta 1990 Cuba era “ el satélite de la Unión Soviética ”.   Cuando cayó el socialismo en Europa del Este, a los enemigos de la Revolución se les acabó ese argumento.   Luego hubo algunos que le contaban los días al régimen y otros le daban el pésame… 

En el mundo caen gabinetes completos y a ningún gobierno se le pide explicaciones, pero basta que en Cuba se cambie un ministro y al gobierno se le exige excusas. 

Los noticieros del mundo llenan sus pantallas con represiones violentas en todos los países del paraíso capitalista: huelgas y manifestaciones son sofocadas con gases lacrimógenos y contingentes policiales y militares. En ese paraíso desaparecen personas de las que nunca más se sabe. El narcotráfico es pan de cada día. 

En Cuba en 51 años de Revolución jamás hubo un caso como aquéllos. Nunca un caso de un torturado por sus ideas. En medio siglo de criminal bloqueo por parte de los EE.UU., lo que ha habido ha sido resistencia y decoro. Lo que sucede es que ese país dijo no al amo. Dijo que sí se puede y se debe. Que los derechos del pueblo a la salud y a la educación son sagrados. 

Hoy aparecen algunos críticos sin fundamentos acusando al gobierno de la Isla de violar los derechos humanos. Nunca ellos dijeron una palabra cuando en Chile se ahogaba en sangre a todo un pueblo. Pero no sólo eso -una aclaración necesaria- en la Isla del Apóstol sí se tortura: en la base militar norteamericana de Guantánamo, territorio usurpado al pueblo cubano. 

Hoy 5 profesionales cubanos permanecen prisioneros por más de 10 años en las peores condiciones, en cárceles de EE.UU., porque intentaron frustrar atentados terroristas a la Isla. ¿Por qué en Chile, país ¡tan democrático! se silencia esa aberración jurídica?  

Se produjo el terremoto en Haití y luego en Chile y el gobierno “que viola los DD.HH.” en Cuba, envía implementos y contingentes de salud sin costo para esos países. Miles de jóvenes impedidos de estudiar en sus naciones -porque la educación es una mercancía más-llegan a ese país que viola los derechos humanos para seguir estudios gratuitamente, y regresar a sus países convertidos en profesionales. 

Decenas de veces la posición cubana en la ONU para poner fin al bloqueo ha ganado de modo casi absoluto, pero EE.UU. hace caso omiso de tal resolución. 

Ejemplos de la dignidad cubana y de la solidaridad dada al mundo sobran. 

Sucede que la propaganda interesada en estos lados distorsiona y enajena, y hace perder toda objetividad.

 

* Profesor de Estado.           Ex dirigente nacional, internacional docente. 

Tinogasta de pie Renace Mendoza Argentina ecología burlada violencia policial

 

 

 

De: Red Nacional de Accion Ecologista [mailto:renace20@hotmail.com]
Enviado el: Domingo, 21 de Marzo de 2010 05:18 p.m.
Para: prensa renace
Asunto: {posible spam} Tinogasta de pie

 

RENACE  INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

21 de marzo 2010

 

TINOGASTA  DE  PIE

Desde el jueves a las 20 hs la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la vida de Tinogasta se encontraban realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.

 

Siguiendo la metodologia de trabajo, mediante asamblea se decidió que el mencionado bloqueo se levantaría  el día de hoy a las  4 Hs. Se informó al Personal Policial (que requería insistentemente esta información) la decisión y se solicitó al Comisario Salas, que por prevención, dado que al tener conocimiento que los choferes de los vehiculos se encontraban acompañando la cena con bebidas alcoholicas, se debía permitir su salida recién a las 6 hs. con un vehículo guía.

 

Sin embargo, a pesar de la promesa del funcionario ante tal requerimiento, siendo las 4.10, sorpresivamente apareció la caravana de camiones, acompañada por el patrullero policial.    Ante la promesa incumplida del Comisario,  se decidió revocar la medida y tratar de impedir el paso de los vehículos, realizando una sentada.

 

Allí la compañera Karina Fuentes fue violentamente arrastrada en el asfalto por el Jefe de la Regional, el mencionado Comisario. Ante esto se llamó al resto de compañeros que ya se habían retirado y en cuestión de minutos, una gran cantidad de tinogasteños se hicieron presente, lo que motivó, la huída del Patrullero Policial y el regreso de los camiones al lugar donde acostumbran a estacionar.

 

Sin embargo ante tanta injusticia, desazón e impotencia, se levantó el bloqueo y actualmente Tinogasta se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente, para analizar e implementar futuras acciones.


                                                                                                         ¡ TINOGASTA RESISTE !

 

                                                                                                                    ¡¡ CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA !!

 

CONTACTO: Susana Olivera msutinogasta@hotmail.com 

Teléfono celular: 0383715693024

Cacho: 0383715696005

Autoconvocados 0383715695177

 

www.renace.net


 

 

 


Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conocé cómo

Consultas recomendadas
Presupuestos de seguros | Salud | Salud Laboral | Seguros empresariales

Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloe/museocheguevara@fibertel.com.ar


 


 

Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloc/museocheguevara@fibertel.com.ar

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es museocheguevara@fibertel.com.ar
Para darte de baja, envía un mensaje a
prensarenace-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/prensarenace

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2761 - Fecha de la versión: 03/21/10 04:33:00

Fidel ¿donde estabas en esa noche habanera? Cuba Nuria Barbosa León transporte utópico

PC160014 (Large) (Medium).JPGfoto: cubanos esperando la guagua y que Barack Obama les devuelva Guantánamo.

 

Me emociona imaginar las escenas que describe Nuria.   Mi sensación es que quienes viajan, descienden, suben o manejan son de una misma familia.  Y así son los cubanos, una gran familia donde el que está un poquito mejor cede su asiento al perro enfermo, aporta una bolsa (jaba) de nylon (que en Cuba es poco menos que elemento suntuario) para reunir las papas desperdigadas, resigna medio minuto suyo para que un desconocido no pierda una hora en vano.

Ahora……. tonto no soy y con respecto a la identidad del insólito chofér, me surge una deliciosa incógnita.  

 

¿ Puede alguien jurarme que Fidel a esa hora exacta, estuviera en otro lugar que no fuera esa guagua?

 

Datos:  UNICEF anunció que Cuba tiene CERO desnutrición infantil.

               En Mortalidad Infantil ostentan un  4.5  sobre mil nacidos vivos, superando a canadienses y norteamericanos .

 

Argentina exhibe un índice promedio de cuatro anuales…………  me refiero a dedos cortados a los choferes de colectivos durante el asalto a los mismos por delincuentes.      

 

                                                                            Gracias Nuria nos endulzaste el domingo, que no es poco para los argentinos en el aniversario del secuestro, tortura y asesinado de treinta mil personas por las que los países del Mercado Común Europeo no levantaron la voz.

 

                                                                                                                                                                                                                                                      Eladio González   toto    director    

 

                                                                                                                                                                                                                           Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Argentina                                                                                                                                                                

 

De: Nuria Barbosa León [mailto:nuriab@enet.cu]
Domingo, 21 de Marzo de 2010 06:15 a.m.

Asunto:  Así  somos

                                             Recorrido

                                                                             por   Nuria Barbosa León,  periodista  de  Radio  Progreso  y  Radio  Habana  Cuba

 

Imagine una cálida noche en la capital cubana donde una guagua (ómnibus) se desplazaba en su recorrido habitual.   El transporte, por su escasez, es joya preciada, esperar por el próximo equivale a más de una hora en el camino.

 

Focalice su atención en que la guagua viaja abarrotada de público.   La música y el ruido causan molestias, nadie protesta por ello.   Pero observe que al descender los hombres ayudan a las mujeres y estas devuelven: “gracias”.

 

Así ocurrió, primero la intercepta una señora apurada, quizás sale de su trabajo ó debe llegar hasta el.   Hace señas en el semáforo después de correr diagonalmente, desafiando el tráfico y con cara de lamentación para lograr su objetivo.   En pago al favor, deposita en manos del chofer un peso cuando sabe que el pasaje cuesta cuarenta centavos y debe ser añadido a la alcancía.

 

Luego en la parada, un matrimonio transporta un perro y antes de que el chofer llame la atención, ella declara que el animal está muy enfermo y debe transportarse a la clínica.   El suplico también conmovió al pasajero sentado en el lugar destinado a embarazadas y niños porque cedió su lugar, por gesto de humanidad.

 

Después de transitar unas cuadras, dos jóvenes hacen seña para que el ómnibus se detenga.  Ambos portaban un enorme televisor.  El chofer de buen carácter se detuvo y los jóvenes se acomodaron en un lugar, dando las gracias al chofer y abonando su pasaje en manos de este.

 

Así mismo, al arrancar la guagua desde una parada se sintió el chiflido de una persona y señas para la espera. Pero en la carrera precipitada se desprende una jaba (bolsa) de nylon y se riegan las papas en la avenida.

 

El chofer no sólo esperó sino que entre los pasajeros, surgió de pronto, una jaba sustituta que fue alcanzado por otro sujeto que le ayudó a recoger el tubérculo en el menor tiempo posible, a riesgo de un accidente por la transitada avenida.

 

Eso sin mencionar los escándalos de los pasajeros ante cualquier parada casual para que las puertas se abrieran, - como el sésamo -, y bajar en la esquina más cercana.

 

Para el cubano es algo cotidiano, y sino qué demuestren lo contrario.

 

Para el extranjero, si no cree en los hechos narrados, venga a Cuba y suba en una guagua.

 

Comprueben así, que las ilegalidades pasan inadvertidas, cuando los gestos de solidaridad abundan.         Nuria Barbosa León