lunes, 2 de julio de 2018

once aniversario EMBAIXADA YANQUE EM BUENOS AIRES Eladio González toto museo Che Guevara Caballito Rosa Baez Cuba Aline Viera Brasil

De: aline vieira [mailto:alinecnv@yahoo.com.br]
EMBAIXADA YANQUE EM BUENOS AIRES ...11 DE MAIO

..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro. 176, Viernes, 18 de mayo del 2007


<![if !vml]><![endif]>Embajada Yanqui acordonada
Por Eladio González (Toto)
Dedico esta crónica a la cubana Rosa Báez y a la brasileña Aline Viera que desde sus patrias de origen respaldaron tan solidariamente las emociones de Marta Speroni y también a esos magníficos varones que siendo sólo Cinco están moviendo el mundo como la palanca de Arquímedes:
<<Foto 1: Fernando Cardozo, de ATE, es entrevistado por Tele Sur
Marines norteamericanos, guardias de infantería de la Policía Federal Argentina y custodios de la Empresa de Seguridad protegieron a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, ante la movilización de 25 decididos ciudadanos.                     

Llego a las 16 hs., armo mi caña de pescar de 3 tramos. Mientras descienden de sus camiones y unos toman posición bordeando la calle frente a la embajada, otros se posicionan en la misma acera del edificio. Son 50 efectivos policiales de la Guardia de Infantería con casco, escudo y grandes bastones.  Al tope de mi mástil (3 metros) ondean un rubí, cinco franjas y una estrella (bandera cubana) con la sobreimpresa frase “Hasta la Victoria Siempre” y un gran rostro del argentino-cubano Che Guevara. Colgado bajo ella con un cartel de 3 caras que rodea sus huesudos pies, un blanco esqueleto -tamaño niño de 7 años- informa al público:
“EEUU Y POSADA CARRILES COMPLICES”
“TERRORISMO BUSH – POSADA CARRILES”
“POSADA Y BUSH, CIA Y CARRILES”
La embajada ocupa 200 metros o poco más y por la calle que la separa de los bosques de Palermo, circulan autos en una y otra dirección…
Estratégicamente frente a la ochava norte coloco un enorme cartel “pasacalle” colgado entre un semáforo y un poste de iluminación, en enormes letras rojas:
“CHAUBLOQUEO y MUSEO CHE GUEVARA EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS ANTONIO, FERNANDO, GERARDO, RAMON Y RENE”
Enarbolando bandera y esqueleto me dirijo por el medio de la calle, a la ochava sur pero a 40 metros me interceptan 3 policías que amable pero firmemente me prohíben avanzar.
Sobre mi derecha en la acera cada 20 metros se ubican espaldas a la reja de la embajada, guardias privados. A mi izquierda estacionados hay una tanqueta, un camión lanza agua Neptuno (moja con agua coloreada a manifestantes), 2 camiones  transporte tropas de infantería, 2 camionetas, 2 patrulleros y 2 motos, todo azul.  Obedezco, rodeo el bosque y reaparezco en el extremo opuesto donde nuevamente entre semáforo y poste de luz cuelgo otro pasacalle
“CON FIDEL CASTRO Y LA REVOLUCION CUBANA
CHAUBLOQUEO Y MUSEO CHE GUEVARA”
Es la parada de transporte colectivo y se detienen por el semáforo cientos de vehículos que circulan por la enorme avenida Sarmiento que separa el Jardín Zoológico de los animales de enfrente (la embajada) que acaban de dejar libre al depredador terrorista Posada Carriles (007) que tiene licencia para matar otorgada por la CIA y la  IN-justicia norteamericana.
Es un buen lugar, el sol está alto todavía y la brisa hace ondear la bandera que atrapa la mirada de los conductores que ven en el medio de la avenida a un anciano sosteniéndola con una mano, mientras que lanza al viento puñados de blanco papel picado.
El rojo poncho salteño con flecos negros que visto, parece nevado del papel picado que se me adhiere.  Bocinazos espaciados me saludan y a pesar de mi sordera oigo (afortunadamente más espaciados)  algunos gritos de: “BOLUDOOO…” (equivalente al “comemierda” cubano) ó   “ANDATE A CUBAAA..”.
Es el momento en que las fuerzas del orden que protegen a la sede yanqui, de mi probable ataque y desmán cometen un error, en la persona de un subcomisario que trajeado impecablemente se me acerca y tras presentarnos mutuamente, dialoga afable, simpática y hasta con pizca de complicidad para disimular lo que en realidad es un interrogatorio inédito, pues los dos corremos riesgo de ser atropellados por los malos conductores argentinos.  El entre pregunta y repregunta (se mueve conmigo para que yo lo oiga, le expliqué que soy bastante sordo) se llena de papel picado pues el viento no hace distingos y su subcomisaria va a encontrar esta noche entre las prendas de su pareja algo que generará un conflicto “interfuerza”, lo mismo le ocurrirá a damas y caballeros que no alcanzaron a cerrar rápidamente las ventanillas de su automóvil.  Se usa en fiestas y volver un viernes a casa con papel picado adherido es difícil de explicar.
Simultáneamente yo repartía fotocopias del rostro del desaparecido Julio López (testigo en el juicio contra un criminal represor).  Como el subcomisario al interrogarme, había quebrado el hielo,  aproveché a olvidar prohibiciones previas circulando libremente frente a la Embajada  ensuciando de papel picado toda su vereda. Al pasar junto a los gigantes con casco y garrote maniobré mal mi mástil y me llamó la atención el que dirigía al escuadrón, para que alejara de ellos la bandera y el esqueleto.  Me alejé 5 pasos y a viva voz (como soy sordo y no tengo “retorno” simplemente gritaba) tras presentarme y saludar expliqué puntillosamente la trayectoria de Posada Carriles, sus actos terroristas, su fuga de prisión, su connivencia con la CIA y su liberación. Fueron 15 minutos que hubieran sido 60 pues me encanta hablar, pero el subcomisario “amigo” se acercó con semblante preocupado y pidió que “no pusiera nerviosa a la tropa”.  Asentí, di media vuelta y la emprendí con los custodios de la embajada que no eran tropa, pues es una empresa privada.  Los vestidos de civil escuchaban ocho frases con la mirada ausente y desaparecían, los uniformados no se podían mover y eran blancos fijos, pero no pude dedicar mucho tiempo ya que un par de policías fue destacado para sugerirme me retire de allí.  Aproveché y me dirigí a la entrada de vehículos de gran porte a  80 metros de allí, coloqué bandera, cartel y esqueleto y fotografié el contraluz.  Al grupo de 5 guardianes que controlan camiones o autos con dispositivos para evitar atentados les dí un discurso sobre mis motivos de protesta, advirtiéndoles que si EEUU decidiera provocar un auto atentado ellos iban a ser las únicas víctimas.
Que el Embajador ese día NO IBA A ESTAR. Agregué que “mucho me llamaba la atención que hubieran retirado hace meses, los dos grandes muros de cemento que cerraban totalmente la calle frente a la Embajada como invitando a que se produzca un ataque”, en ese momento llega un microbús con unas cuarenta personas a bordo, muchos eran niños y contemplaron azorados mi espectáculo de sonrisas flameado de bandera con esqueleto y nubes de blanco papel picado.  Pensarían seguramente en una promoción de la nueva “Harry Potter”  pero volvieron mis dos ángeles guardianes de azul a pedirme que me vaya.
Los de Mil por Cuba no fuimos los más pero sí los primeros. Me incluyo y la primera compañera que arribó de Mil por Cuba y para colmo cordobesa como Alicia Jrapko, luego los de las Casas de Amistad,  del Comité por los 5 con Marta Speroni, alma mater que logró con su pasión sacarnos del letargo “equilibrado” de las mega marchas  para que un abigarrado grupo de veinticinco (25) compañeras/os entre los que estuvo su marido el taximetrero le dijéramos NO a la liberación del monstruo terrorista. La camioneta solidaria de Asociación Trabajadores del Estado con Cardozo, Delia Pardo, Ana Daglio, Zacaro que trajo los volantes impresos (intenté repartirlos entre tantos policías como había, pero me explicaron sus jefes que ellos, no estaban autorizados a recibirlos) y otros que no conozco sus nombres además ya era de noche y no se veía. La prensa, radio y TV argentinas simplemente NO EXISTIERON (como es normal), pero sí una cámara de Telesur que recibió imagen y testimonio de Marta Speroni (Casa de la Amistad con Cuba de Lanús, Pvcia. de Buenos Aires) con todos nosotros rodeándola. Desde micrófono se denunció la liberación de Posada Carriles y exigencia de libertad a los Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. 
<![if !vml]><![endif]>En la foto, Marta Speroni es entrevistada por Telesur. En el grupo de manifestantes, el esposo de Marta; envuelto en la bandera, Rubén Záccaro, de Almirante Brown.; contemplando el póster, Irina Santiesteban, la compañera de Sergio Ortiz, colaborador de Librínsula y al fondo, Eladio (Toto) sosteniendo el esqueleto del que habla en su crónica.
Marta Speroni adlater (no me acuerdo que quiere decir pero queda bárbaro) del grupo junto con tres compañeros más cruzaron esa especie de Muro de Berlín, o Mejicano (para no parecer yo tan viejo) y un funcionario de la Embajada, alto, impecablemente vestido y de modales controlados les firmó recibo de una declaración.  Eran las 7 y el último compañero en retirarse Pablo Kilberg, con Ana Daglio y otra compañera se despidieron de mí.  Fui a retirar mi cartel lejano y cuando regresé a desatar el otro a las 7 y cinco, llegó un matrimonio de militantes como yo (tercera edad).  El me ayudó a enrollar el cartel y no creía que se hubiera terminado la actividad, pensó que la cita a las 6 se prolongaría con prolegómenos hasta las 7 y no llegar cuando todo acabó, porque hasta la policía (visible) se había retirado toda.  Luego llegó una jovencita inquiriendo si se hacía una manifestación allí, tras explicarle manifestó estudiar psicología y querer sumarse a algún grupo solidario con Cuba por lo que la invité a que me envíe un mail para tener forma de enviarle información. Seguidamente nos desconcentramos en orden y sin bajas.  Como hoy es 11 de Mayo Día del Himno, mentalmente me fui a casa recitando:

A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor
Vuestros campos ya pisa, contando
Tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener
A “esos” tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.

(Es una de las ocho estrofas del Himno Nacional Argentino que el General Julio Roca decretó suprimir el 30 de Marzo de 1900.) 
Toto




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938
Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 


Libre de virus. www.avast.com

presidente de México Andrés Manuel López Obrador Declaración Red Defensa Humanidad Network in Defense of Humanity REDH greets victory Che Guevara´s museum

 

 

Declaración de la Red En Defensa de la Humanidad sobre la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

La contundente victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, lo es también de la firme determinación del pueblo de ese hermano país por realizar un gran cambio de rumbo mediante la política y las urnas. Se trata de erradicar así, flagelos que han sufrido por mucho tiempo los mexicanos, particularmente a partir de décadas de aplicación de las políticas neoliberales: la corrupción, la desigualdad e injusticia social, la pobreza, la negación de sus derechos a los pueblos originarios, la violencia desenfrenada, el entreguismo de la política exterior y las riquezas del país.

https://redh-cuba.org/2018/07/declaracion-de-la-red-en-defensa-de-la-humanidad-amlo-presidente-de-mexico/

 

Statement of the Network in Defense of Humanity on the Election of Andrés Manuel López Obrador as President of Mexico

The overwhelming electoral victory of Andrés Manuel López Obrador in the presidential elections in Mexico, is a firm statement from the people of that brotherly country of their desire to make a great change of course through politics and ballot boxes. It is about eradicating the scourges that Mexicans have long suffered, particularly from decades of the application of neoliberal policies that comes with corruption, inequality and social injustice, poverty, the denial of rights for native peoples, unbridled violence, the surrender of its foreign policy and the riches of the country.

 

 

 

http://cuba-networkdefenseofhumanity.blogspot.com/2018/07/statement-of-network-in-defense-of.html

 

Otras informaciones:

 

 

Infiltraciones ideológicas colonizantes. Por Fernando Buen Abad Domínguez

https://redh-cuba.org/2018/07/infiltraciones-ideologicas-colonizantes-por-fernando-buen-abad-dominguez/

 

Argentina: Ajuste con corrida bancaria. Por Julio C. Gambina

https://redh-cuba.org/2018/07/argentina-ajuste-con-corrida-bancaria-por-julio-c-gambina/

 

Manifestaciones en Estados Unidos contra la política antinmigrante de Trump

https://redh-cuba.org/2018/07/manifestaciones-en-estados-unidos-contra-la-politica-antinmigrante-de-trump/

 

Luchar hasta Vencer. Por Adán Chávez Frías

https://redh-cuba.org/2018/07/luchar-hasta-vencer-por-adan-chavez-frias/

 

 

 

 

More than 700 American cities, hundreds of thousands of people took to the streets to protest against the Trump administration's zero tolerance racist policy

https://cuba-networkdefenseofhumanity.blogspot.com/2018/07/more-than-700-american-cities-hundreds.html

 

 

EXPROPIACIONES CULTURALES

https://wordpress.com/post/culturayresistenciablog.wordpress.com/8958

 

INTERNET, ¿LA NUEVA CAJA TONTA?

https://culturayresistenciablog.wordpress.com/2018/06/29/internet-la-nueva-caja-tonta/

 

 

LA VÍA CAMPESINA DENUNCIA INFLUENCIA CORPORATIVA EN LA CONVENCIÓN SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA (CBD) EN CANADÁ

https://especieenpeligroblog.wordpress.com/2018/06/29/la-via-campesina-denuncia-influencia-corporativa-en-la-convencion-sobre-diversidad-biologica-cbd-en-canada/

 

 

 

 

EL AUTOR NO CREA, SÓLO "AUMENTA, MEJORA O AGRANDA"

https://porlaculturablog.wordpress.com/2018/06/29/el-autor-no-crea-solo-aumenta-mejora-o-agranda-2/

 

 

 

UNA CULTURA DE LA RESISTENCIA. GRAZIELLA POGOLOTTI

https://elciervoherido.wordpress.com/2018/07/02/una-cultura-de-la-resistencia-graziella-pogolotti/

 

MULTIMILLONARIOS DEL SECTOR PRIVADO DEFINEN LA AGENDA GLOBAL. BARBARA UNMÜßIG

https://elciervoherido.wordpress.com/2018/06/29/multimillonarios-del-sector-privado-definen-la-agenda-global-barbara-unmusig/

 

SITIOS Y BLOGS DE LA REDH-CUBA

Sitio web REDH-Cuba
https://redh-cuba.org
/

Cuba-Network in Defense of Humanity
http://cuba- networkdefenseofhumanity. blogspot.com/

Sitio temático Una especie en peligro
http://http/www. especieenpeligro.org

Blog Cultura y resistencia
https:// culturayresistenciablog. wordpress.com

Blog Por la cultura y el conocimiento para tod@s
https://porlaculturablog. wordpress.com

Blog No al bloqueo a Cuba
https://noalbloqueoacuba. wordpress.com/

Blog En Defensa de Palestina Libre
https:// endefensadepalestinalibre. wordpress.com/

Blog Cine para no olvidar
https://cineparanoolvidar. wordpress.com/

 BLOGS Y SITIOS DE INTERÉS

Blog El Ciervo herido
https://elciervoherido.wordpress.com/

Blog Dialogar, dialogar
https://dialogardialogar.wordpress.com/

Revista Cultural La Jiribilla
http://lajiribilla.cu/

Cuba es surtidor
http://cubaessurtidor.blogspot.com/

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Enviamos el boletín de Barómetro Internacional del 02-07-18 Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba las Malvinas son argentinas


Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



Les enviamos nuestro boletín Barómetro Internacional. Agradecemos la divulgación de nuestro proyecto de medio alternativo de comunicación y el reenvío de este  boletin.

¡Saludos desde Venezuela!
Diego Olivera Evia
Director


El significado de "a través del fútbol y de la selección: resistir la toma



Por Bruno Lima Rocha: Puede parecer repetitivo o redundante el tema, a veces casi un intento desesperado de salvar el significado "de la pelota para el pensamiento crítico o, por qué no, una especie de intento desesperado por salir del lugar común. Pero, durante la Copa Mundial (sí, el concurso está...
https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/06/el-significado-de-traves-del-futbol-y.html



Por: Carlos Ellis:  Para analizar la configuración del nuevo orden.  En 19991 se dio el grito mundial que proclamo el fin de los conflictos políticos a nivel global, culmino la  "Guerra fría" y con ella surgió un espejismo de armonía, lo que Francis Fukuyama teorízo como "el final de...




Por Norma Estela Ferreyra:  El Papa Francisco realizó una durísima crítica al hegemónico Grupo Clarín de Argentina al condenar la forma en la que se destruyó la Ley de Medios antimonopólica y cómo esto prepara el terreno para una dictadura: "Existe una ley de los medios, de comunicación, se...





Club Bilderberg: El ojo que todo lo ve



Por Franklin Ledezma Candanedo: Desde mi pequeña patria grande   El mundial de Rusia de Fútbol  2018, no nos aleja del compromiso solidario, de alertar al planeta sobre lo que le significará la materialización de objetivos de quienes están dispuestos a convertirnos en esclavos al...




Poderoso caballero es Don Dinero



Por Luis Britto García: Poderoso caballero es don Dinero, pero no tiene modales. No se rebaja hasta nuestras manos. Los inversionistas nacionales se lo llevaron, y no quiere regresar. Los inversionistas extranjeros lo exportan a paladas, y dicen que no le da la gana de venir. Cada vez que intentamos...




Romper las barreras



Por Carolina Vásquez Araya:  Guatemala necesita un sacudón político para derribar las viejas estructuras. El sistema creado por las organizaciones criminales ensartadas en la institucionalidad del Estado guatemalteco –incluido el núcleo formado por el presidente y sus ministros- les permitirá...



Para darse de baja de este correo, favor enviar mensaje a  internacional.barometro@gmail.com y en asunto: DARME DE BAJA
NO ESCRIBIRNOS POR ESTE CORREO, PORQUE ES  SOLO  PARA ENVÍOS

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional


Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointerna cional.jimdo.com/
Caracas - Venezuela