miércoles, 13 de mayo de 2020

manipula mente canal America cifras barriales ó provinciales museo Che Guevara Argentina





viceministro escribe al asesor de Trump sobre Covid 19 evitemos debacle mayor bloqueo epidemiologico museo Che Guevara Argentina toto


  


"Confío en su honor científico para evitar una debacle mayor en EEUU": carta al Dr. Anthony Fauci de un médico cubano 

Radio Miami publica esta carta del médico cubano Dr. Héctor Terry Molinert, quien fuera viceministro de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, al Dr. Anthony Fauci, Asesor del presidente de los Estados Unidos de América para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. 

CARTA ABIERTA 

Dr. Anthony Fauci

Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de América
Asesor del presidente de los Estados Unidos de América para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 

Estimado Dr. 

Es muy posible que le parezca extraño el recibir esta carta abierta. Dudo mucho que pueda acordarse de mí, pero nos encontramos en Río de Janeiro, Brasil, en diciembre de 1988 y fuimos presentados a través de los doctores Jonathan Mann, director en aquel entonces del Programa Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, y el Dr. Yamil Kourí, coordinador de investigaciones para Latinoamérica y el Caribe del Instituto Internacional de la Universidad de Harvard. 
Usted, como yo, asistimos a la II Teleconferencia Panamericana sobre el SIDA en calidad de ponentes y conferencistas. Le adjunto algunas fotocopias de documentos en que aparecen nuestros nombres. 

Posteriormente nos reencontramos en julio de 1992 en la ciudad de Amsterdam, Holanda, en la VIII Conferencia Internacional sobre el SIDA, donde cada uno, dentro de su especialidad, participó en la comisión de organización científica. 

Han transcurrido veintisiete años desde aquella última ocasión en que compartimos con otros colegas sobre las estrategias de lucha para el enfrentamiento a la pandemia del VIH-SIDA.  No me causó sorpresa, aunque no lo esperaba, verlo junto al presidente de su país y oyendo sus criterios científicos sobre toda la problemática del coronavirus y la Covid-19. 

He podido ver y oír en las conferencias de prensa desde la Casa Blanca las desafortunadas opiniones, exclamaciones y exabruptos que reflejan la insania mental del presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Donald Trump, y no concibo cómo un científico como usted, con el prestigio de que goza en su país y en la esfera internacional pueda convivir y coexistir con los criterios que emite a cada rato tal personaje, que representa a la nación más poderosa del mundo. 

Dr. Fauci, en estos últimos días hemos estado al tanto del plan de levantamiento de cuarentena en su país con el fin de dinamizar los estragos económicos y financieros que va dejando la pandemia. 

En el día de hoy pude leer sus declaraciones de ayer, 30 de abril, a la cadena televisiva NBC, con relación a los riesgos de rebrote de contagio y de casos clínicos si no se actúa con mucho cuidado y responsabilidad. 

En verdad, no creo que esto último vaya a ocurrir, conociendo la filosofía de la ganancia y el enriquecimiento por encima de toda consideración, desdichada práctica del sistema económico imperante en los Estados Unidos de América. Subjetivamente, considero que está fomentándose por el Gobierno de su país el criterio de apostar al agotamiento de susceptibles y, por supuesto, estos serán en su mayoría los más pobres y desposeídos que no tienen posibilidades ni de un seguro médico, ni del sistema Medicare. Esto hay que denunciarlo con mucha fuerza y no solo “con criterio epidemiológico”. 

Dr. Fauci, tengo de usted la mejor de las opiniones y siento un profundo respeto por su persona debido a su historial científico en beneficio de la salud del pueblo norteamericano y de otros países. 
No permita que merme su prestigio. Estoy seguro que lo que hace alberga los más nobles sentimientos, pero el ambiente político y financiero comercial que lo rodea constituye una gran barrera para que se impongan las consideraciones técnicas para proteger la salud. 

Un gobierno como el actual de los Estados Unidos de América, que no escuchó las llamadas de alerta de la Organización Mundial de la Salud y de sus propias instituciones de alto nivel científico, y que pese a la pandemia, persiste en ahogar mediante bloqueos, negación de permisos para obtener insumos médicos de primera necesidad a países como el nuestro, Venezuela, Irán, Nicaragua y otros, no puede ser confiable para la apertura que pretende. Lo que ocurra en su país, por supuesto que seguirá teniendo una repercusión mundial que afectará de seguro al resto de la Humanidad. 

Dr. Fauci, confío en su sabiduría y honor científico para evitar una debacle mayor que la que estamos viviendo. 
Agradezco su atención. 

Fraternalmente, 

Dr. Héctor Terry Molinert

Médico cubano 
Miembro Titular y de Honor de las sociedades cubanas de Higiene y Epidemiología y de Salud Pública 
La Habana, Cuba, 1 de mayo de 2020.

Fuente: Radio Miami 


POR FAVOR, 
lean esta ^carta publica^ del doctor Terry a su colega y amigo de EEUU, insistiendo en un problema de principios:   <salvar la vida de otros norteamericanos que pudieran morir> por la covid-19, antes de que sea demasiado tarde.  
Ya un reloj denominado <Reloj de la Muerte de Trump>, en N. York, marca cada muerte On Time:
es el símbolo del desastre en marcha; __y nadie sabe cuando se detendrá el fatídico o'clock, con el Guason - presidente, el cual sigue ofrendando "pobres desechables e inmigrantes" al altar del dios dinero:   eso es a plena luz del día, de Iglesias, de las Leyes, y los Estados cómplices de la Unión, de las Instituciones Democraticas, empezando por el Congreso, ¡y paradoja!, ante el gran país Meca de la Democracia y de los Derechos Humanos, etc...!

Una vez más el doctor Terry, __como siempre durante toda <su hipocratica existencia>, ha defendido la verdad y la vida por encima del poder y la arrogancia de Donald Trump y su filosofía corporativa; esa que tiene al mundo al borde de  una catástrofe con la pandemia o cualquier otro asunto en que sus decisiones han demostrado las peores y más peligrosas decisiones como presidente de ese país que pudiera ayudar solidariamente a resolver los problemas de la humanidad, en vez de agravarlos.

ENHORABUENA     por el Doctor Terry, __y su ÉTICA por encima de huracanes y pandemias...!

<i>Panta<i>     12. 5. 20.        ♧♢♧♢     ♧♢♧♢     ♧♢♧♢

Valenzuela doctor neuquino si a los medicos cubanos video Canal 13 y TN se apagan el 15 de mayo museo Che Guevara Argentina







Online foro Jorge Arreaza canciller venezolano 14 mayo diplomacia de la paz Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina no mires canal 13 ni TN




Radio Cubitas Camaguey Nació Chaubloqueo Rolando Perez Quintosa masacre Tarará museo Che Guevara Argentina Eladio González toto


De: Museo Che Guevara [museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 07:27 p.m.
Para: radiocubitas@enet.cu
Asunto: a Orhvy Escobar 
para el señor Orhvy Escobar Rangel 
Estimado hermano cubano: 
fue lindo recibir tu mensaje que me retrotrajo a ese fraternal encuentro con muchos hermanos cubanos en el peor momento del período especial.  Yo mismo envío los mensajes electrónicos que reciben del Museo Ernesto Che Guevara.  Asi que mi correo electrónico es museocheguevara@fibertel.com.ar   
Me alegró saber que en virtud del libro "Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma" del Arquitecto Rodolfo Livingston tu interés por la escritura se aceleró.  Ese libro posibilitó muchísimas cosas a muchísima gente, entre otras la apertura del museo. 
Antes que el libro se publicara, cuando recibí las primeras cartas hace 13 años atrás,  atiné a escribir lo que te adjunto.  Espero lo aceptes como un obsequio fraternal. un abrazo enorme que abarque a todo el colectivo de trabajadores y en él a mi entrañable amigo Lázaro David Najarro Pujol para quien te pido transmitas un saludo argentino (si hablás con él te contará de nuestro encuentro el año pasado).
También a tu familia y a todos los revolucionarios mi solidaridad y apoyo. 
Eladio González  -  Toto  -  director         Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y Museo Ernesto Che Guevara de Argentina. 
Primera carta general que escribí para responder a las 122 cartas que me llegaron desde Cuba por la donación de sangre.

Buenos Aires.  4 de Marzo 1992.  República Argentina.   
QUERIDOS HERMANOS CUBANOS:  Orosmán, Rafael, Yuri y Rolando.  
Me llamo Eladio González y tengo la enorme dicha de haber recibido 122 (ciento veintidós) cartas que me dejan perplejo.  No tengo la MENOR DUDA DE QUE SON USTEDES LOS QUE ESCRIBEN, PORQUE RECONOZCO VUESTRO INQUEBRANTABLE ESPIRITU DE SACRIFICIO POR ESA PATRIA MARAVILLOSA, QUE ES EJEMPLO EN EL PLANETA TIERRA, pero ¿ porqué
Las letras son diferentes?.   Porqué el cambio de edades y de sexos?  ¿Porqué están ustedes en todos los sitios de CUBA?   USTEDES, MIS MARTIRES,  ¿no son ya otras personas? . Desde Santiago de Cuba, Bayamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana,  ¡ me dicen hermano! , me envían y piden fotos.   Con mi mujer, que es la que me impulsó a viajar a CUBA, Irene, nos turnábamos ayer en abrir y leer entrecortadamente y regando con incontenibles lágrimas una carta ella, otra carta yo.  Tanta energía, patriotismo, madurez en cada frase nos colmó, créase o nó, la capacidad de recibir afecto, tanto fue el amor que nos mandaron en cada misiva.  Con intervalos manejados por estas sensaciones, fuimos bebiendo en ésos cálices de papel CUBANO, el mejor de los elixires, LA AMISTAD, LA FRATERNIDAD, EL RESPETO, EL AGRADECIMIENTO, LA GENEROSIDAD DESINTERESADA, Y LA CELERIDAD EN LOS REFLEJOS PATRIOTICOS.   Tengo 49 años cumplidos el 10 de Enero de 1992 y la última noche de año nuevo la celebré bailando sobre vuestro suelo al que admiro.  Esta fue nuestra segunda visita a Cuba, mi mujer Irene y mis dos hijos menores, Damián Rafael (14) y Manuel Emiliano (12) fueron testigos  y partícipes de cómo son ustedes, como reciben al extranjero, como abren las puertas de sus hogares y de sus corazones, como comparten su pan (a pesar del período especial) su cerveza y sus mojitos.  Y fue hablar con cientos de cubanos en esas calles, entrar en muchas casas (de puertas abiertas y fotos del Che Guevara colgadas en el living) y fue ir al Palacio de los Matrimonios (por curioso) y colarme a la ceremonia y oir emocionado, dar el SI a ella (de Alamar) y a él (de Guanabacoa) é incrédulo verme arrastrado a la fiesta en la Habana Vieja y allí recibir mi primer CAKE y bailar con la novia.  Otro día, ver otra “NOVIA CUBANA DE LA DANZA” Alicia Alonso, levitar sobre el escenario del Teatro Federico García Lorca. Otro día charlar con el empleado del depósito de restos mortuorios en el Cementerio de Colón, (charlamos sobre Guillén, al que admiro).  Luego el bautismo de Carolina, hija de PICALLO, Rodolfo Díaz, plástico, dibujante, amigo nuestro del Vedado, cuyo papá que veníamos a conocer, no esperó el regalo que le traíamos de Argentina y se murió.  Es caminar y comprar “de usado” y en cualquier acera “La Historia me absolverá” a un viejo vendedor de libros (porque adoro las cosas con uso, que otro tocó, ó leyó, tal vez por eso trabajo con antigüedades a las que amo). Y busqué y no encontré los longplay de Nicolás Guillén (usados por supuesto) y tuve que comprar para mi ahijada de Argentina los cuentos infantiles de José Martí (EN INGLES) porque ya va mi segunda visita y me dicen que no lo tienen en CASTELLANO.  Viejo, arreglen eso.  Mi almanaque MARTIANO 1992 (que me lo traje) preside nuestra cocina-comedor que es donde se desarrolla la mayor actividad familiar en mi hogar.  Ultimo día, Hospital Naval, un taxista que no olvido, hematología, corredor, puerta, sala, padre gigantesco don Manuel Pérez, mi carta (inconscientemente dictada por ustedes y por Don Manuel sufriendo a mi lado). Regreso al hotel, mi mujer me premia con besos, yo la premio contándole lo que ví y sentí.  Beso el suelo de mi segunda patria antes de ascender al avión.  Mi patria me recibe. Pasada la noche y por teléfono me despierta la Cuba que despedí ayer. De Radio Rebelde preguntan  ¿Por qué? 
Lo hice por un ser humano, por un mártir, por un compañero combatiente, por todo el amor que me dio Cuba hasta ése día.  Por el tremendo respeto que tengo por esa Revolución de lozanos y palpitantes 34 años.  Por Norberto León Sanchez, por el escultor Arango, por el chofer Rodríguez Valdez que se casó con María Eugenia, por Ricardo Reyes Hernández y su esposa de Trinidad, por los guías de Turismo, por el escultor David Rosales Rosales (iluminado autor de las esculturas de Camilo y el Ché que “VIVEN” en el Museo de la Revolución) por Charito su esposa, por los hijos de ambos Davicito y Danielito, por Raul Brizuela Quintanilla y su señora de Guiteras, por Alberto Elias músico de Torriente, por Virgilio Animas que me pagó la guagua, por la Dra. Rebeca del Vedado, por Antonia Entenza (yoruba) por el Actor Enrique Molina, por Ramiro Calas, Helia, Alina, Ernesto, Nadia, Ramirito, Rodolfo, Wandy, Carolina, el sacerdote que la bautizó y el perro Toki.  Por Gualberto con su Santa Barbara y su (no tan santa) Alina, por Edemi, por el misterioso Dayso de Varadero, los músicos del Grupo Generis, empleados del Siboney, los guardavidas y el señor de la librería Hanoi, todos de Varadero, mas esa mulata que pasó rompiendo corazones sobre la carroza en el Carnaval. Por Regla y Adriana de Turismo, por el sonidista del Grupo Teatro Infantil en La Habana y su papá el médico, por Maceo, por Martí, por Fidel, por Guillén, por Cuba, por mi mujer, mis 5 hijos, mis dos nietos, mis padres, por el pueblo argentino, por mi desaparecido amigo Héctor Rivera (asesinado por la dictadura de 1976) y a renglón seguido: 
“por todos los jineteros que rechacé en La Habana” y a los que expliqué en su momento que aunque me beneficiara 20 a 1 ó mil a uno yo no cambiaba en mercado negro por ese hombre que vive en vuestros hogares y vuestros corazones, 
ERNESTO CHE GUEVARA  (argentino como yo). 
Aclaración: en idioma indígena argentino “quechua”  CHE significa “Mi”. 
               Hasta  la  victoria  siempre            Chau. 
Como si San Martín la mano pura, a Martí familiar tendido hubiera, como si el Plata vegetal viniera , con el Cauto a juntar agua y ternura, así Guevara el gaucho de voz dura, brindó a Fidel su sangre guerrillera, y su ancha mano fue más compañera, cuando fue nuestra noche más oscura.  Huyó la muerte, de su sombra impura, del puñal, del veneno de la fiera, solo el recuerdo bárbaro perdura.  Hecha de dos un alma brilla entera, como si San Martín la mano pura a Martí familiar tendido hubiera. 
                   Nicolás Guillén   1958     Buenos Aires

guerra de Malvinas y Plan Cóndor escandalo mundial de espionaje Guido Vassallo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Argentina


Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\logos\cropped-0001-1-1.jpg
28/02/2020
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Por Guido Vassallo.
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\plancondor.jpg
Una aceitada trama de espionaje permaneció oculta durante más de 50 años sin levantar sospechas. 
La CIA y los servicios de inteligencia de la entonces Alemania Occidental controlaban a una compañía suiza, Crypto AG, que fabricó y vendió dispositivos de encriptación de mensajes a más de 120 países.
Dentro de esa larga lista se encontraba Argentina. Una extensa investigación del Washington Post, la cadena de televisión alemana ZDF y la suiza SRF reveló que las máquinas «pinchadas» de Crypto le permitieron a la CIA, entre otras cosas, seguir de cerca a las dictaduras en América Latina, y brindarle inteligencia militar a Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas. A casi 38 años del conflicto armado, las islas volvieron a ser noticia por distintos motivos: primero, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, confirmó que Argentina firmará un nuevo acuerdo para continuar con los trabajos de identificación de las tumbas de soldados enterrados en el territorio, y este martes, cuatro exmilitares fueron procesados por imponer torturas y estaqueamientos a soldados conscriptos, delitos calificados como de lesa humanidad.
Pero, ¿cómo se llegó a los documentos desclasificados? El Washington Post ha obtenido un documento aún clasificado gracias a una filtración. Se trata de una historia secreta: la llamada Operación Tesauro o Rubicón implicaba comprar y operar secretamente por la CIA y el BND (Servicio Federal de Inteligencia alemán) a Crypto AG como una empresa independiente, neutral y de alta calidad de equipos de encriptado». Así explica el mecanismo de espionaje Carlos Osorio, director del Proyecto Cono Sur del National Security Archive (NSA), que desde Washington dialogó con Página/12.
Pero la realidad estaba lejos de esa supuesta neutralidad. «Las máquinas de Crypto AG estaban todas amañadas de manera muy sofisticada, permitiendo a las agencia de inteligencia descifrar las comunicaciones de cerca de 120 países», menciona el investigador nacido en Chile. En 1970, la CIA estadounidense junto al BND alemán se convirtieron secretamente en propietarios de Crypto AG, dato que ignoraban los estados contratantes del servicio. En esos años, la compañía vendió miles de máquinas de encriptación, llegando a facturar millones de dólares. Un negocio redondo.
La CIA y el Plan Cóndor
El National Security Archive con sede en Washington comparte la misma sigla con la National Security Agency estadounidense (NSA), aunque muy distintos fines. Bajo el mando de Osorio, la institución logró acceder a documentos clasificados que mencionan especialmente al espionaje sufrido por los países miembros del Plan Cóndor, con el que Argentina y otras dictaduras latinoamericanas de las décadas de los 70 y 80 pretendían eliminar a sus adversarios políticos.
Las nuevas filtraciones presentadas por el Washington Post le permitieron al NSA retomar, y confirmar, algunas líneas de investigación previas. Los cables de la CIA a los que tuvo acceso el archivo son categóricos. Por ejemplo, durante la reunión inaugural del Plan Cóndor, organizada por el régimen de Augusto Pinochet en noviembre de 1975 en Santiago de Chile, los militares al mando de cinco dictaduras del continente (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile) firmaron un acuerdo para emplear un mismo sistema de encriptado. Varios años después se supo que era el de Crypto AG.
Descripción: https://www.cubaenresumen.org/wp-content/uploads/2020/02/malvinas.jpgCable de la CIA desclasificado por la NSA: Sistema de Comunicaciones empleado por la Operación Cóndor
Dicho sistema «estaría disponible para los países miembros en los siguientes 30 días, con el entendimiento de que podría ser vulnerable. Será reemplazado en el futuro por máquinas criptográficas que serán elegidas de común acuerdo», dice el documento compartido por el NSA en relación a dicha reunión. Es decir, los mismos que ofrecían las máquinas reconocían posibles fallas.
La CIA describía a la máquina de cifrado como «similar en apariencia a una vieja caja registradora que tiene números, manijas deslizantes y un dial operado manualmente que gira después de cada entrada». Sin embargo, a fines de 1977, la bautizada Red Condortel, que permitía un contacto más fluido entre las dictaduras latinoamericanas, se actualizó con dispositivos de cifrado más modernos. Aunque los problemas lejos de disiparse se multiplicaron.
Un capítulo aparte dentro de esa historia de engaños y traiciones lo merece Argentina. Según los cables a los que accedió el Washington Post, en 1982 la administración de Ronald Reagan aprovechó la absoluta dependencia argentina del equipo de Crypto AG para escuchar comunicaciones privadas primero, y colaborar con los ingleses durante la trágica guerra de Malvinas después.
«Incluso los dictadores fueron espiados en aquellos años. No me sorprende que la CIA espiara a Argentina durante la guerra de Malvinas, porque ya sabemos cómo han terminado aliados con cada régimen dictatorial en América Latina», sostiene la periodista y escritora Stella Calloni. «La información revelada por el Post dice que fue a través de Crypto AG que la CIA se enteró de todos los movimientos de Argentina durante el conflicto de Malvinas y que compartió esa información con Inglaterra. Nosotros sólo conocíamos el rumor. Hoy eso se pudo probar», agrega por su parte Osorio desde el NSA.
La revelación hecha a casi 38 años de la guerra de Malvinas fue confirmada por la filtración de otro documento desclasificado por la NSA que incluye el agradecimiento de la por entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, «por la cooperación de los Estados Unidos en asuntos de Inteligencia y el uso de la isla de Ascensión», enclave fundamental para coordinar los ataques ingleses por la vía aérea. En general, los nuevos cables presentados por el Post hablan sobre la inteligencia obtenida de la operación, pero proporcionan pocos detalles sobre su contenido y cómo esa información fue utilizada.
«El engaño funcionó»
Sorpresivamente, hubo un momento en que el gobierno de facto argentino sospechó que algo raro pasaba con sus comunicaciones. Luego del conflicto armado, Argentina descubrió una falla de seguridad en el antiguo aparato utilizado para codificar mensajes. Crypto AG envió enseguida un representante a Buenos Aires para que lograra convencer a los militares de las bondades del sistema. El elegido fue Henry Widman, un matemático de origen suizo especializado en criptología.
«El asunto no era sencillo», destaca uno de los documentos desclasificados de la CIA. Widman sabía que los algoritmos habían sido manipulados, pero la maniobra había sido ejecutada «con una prominencia técnica» tal que garantizaba que el hackeo fuera «imposible de detectar mediante las pruebas estadísticas habituales». Los espías de la CIA celebraban las «virtudes» técnicas del sistema desarrollado por Crypto AG: «El engaño funcionó. Los argentinos tragaron con dificultad, pero continuaron comprando los equipos».

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\malvinas-2.jpg
Fragmento de uno de los documentos desclasificados por Washington Post
Con la sabiduría propia de quien invirtió décadas investigando estos temas, Calloni cree que las revelaciones del Post representan la génesis de procesos que hoy se replican en Latinoamérica, por ejemplo, bajo la figura del lawfare. «Hay nuevas tecnologías de espionaje, pero el asunto de base es el plan maestro que establece sobre nosotros el mismo esquema de guerra contrainsurgente de décadas pasadas», agrega la autora de «Evo en la mira», reeditado recientemente por Página/12«Ellos saben conspirar muy bien y nosotros solo podemos arreglar lo que ellos rompen«, observa la escritora, a medio camino entre la risa nerviosa y la resignación.
Tomado de Página/12.