miércoles, 29 de julio de 2009

PASTORES DEL PAIS DE LOS LOBOS VISITARON CUBA


 
AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

 

desde el país de los Lobos llegaron los

Pastores por la paz a Cuba.

En su vigésima vista a Cuba los Pastores por la Paz llegaron con una delegación de  cuarenta persona en lo que es la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

 

Los integrantes de la XX Caravana declararon a Prensa Latina que estas visitas son "una gran oportunidad para conocer la verdadera realidad de Cuba, la que no quieren ver nuestros gobernantes" y que  "el ideal del comandante Camilo Cienfuegos y del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara marcan el derrotero revolucionario de la juventud de la Isla".

 

La Caravana reúne personas de Estados Unidos, México, Canadá y Europa, deben sortear las dificultades de falta de permiso de las autoridades norteamericanas y siempre vienen con cargamentos diverso de utilidad para Cuba y en las distintas regiones que visitan se dan el espacio de tiempo necesario para conocer el patrimonio histórico de la Isla..

 

En un reportaje realizado por Granma, Lucius Walker, dirigente religioso que encabeza la Caravana, definió a Cuba  como "un símbolo noble de resistencia" y que  "No sentimos que la caravana es un salvador para Cuba. La caravana no alivia a la Isla de la larga noche de hostilidad del bloqueo norteamericano" sino que "Más bien es una expresión de solidaridad del pueblo de los Estados Unidos, diciéndole a los cubanos que nosotros estamos en desacuerdo con las políticas de nuestro gobierno; que nosotros no los vemos como el enemigo"

 

Sobre su accionar, Walker testimonió que "Ha habido momentos duros, en los cuales hemos sido golpeados, hemos sido arrestados" pero que "ni la violencia, ni las amenazas lo han hecho desistir" ni cuando les confiscaron 400 computadoras.

 

Afirmó que "Cada vez es mayor el número de compatriotas que perciben que el bloqueo contra Cuba no tiene justificación, es inmoral, cruel, y hay mucha gente diciendo: ¡basta, es hora de acabar con eso!"

 

Sobe la gestión de Obama, sostuvo que "sigue siendo una administración de las malas fuerzas de los Estados Unidos, y aún cuando tenemos la esperanza de que vaya a haber algunos cambios positivos, no estamos ciegos ante el hecho de que hasta ahora las políticas no han variado"

 

Sobre ese particular Walker piensa que  "la premisa para cualquier transformación está en el papel que sea capaz de desempeñar el pueblo norteamericano".

 

Al preguntársele  "¿Qué les podría ocurrir al regresar a su país?" expreso que "Siempre existe la posibilidad de que, bajo las leyes actuales, seamos multados e incluso encarcelados, pero nada impedirá que continuemos nuestro trabajo de organización y volvamos el año próximo en otra caravana" + (PE)

 

PreNot 8296

090729

 

09/07/29 - PreNot 8296

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO ¡¡ Bravo !!

TELEVISION  SATELITAL  GRATIS  PARA  TODO EL PUEBLO ARGENTINO
 
crease o nó  podremos  ver   TELESUR.    " PELLIZQUENSE  "  
 
Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:31 PM
Subject: [Hacia una nueva comunicación]BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNICACION

Cuando los organismos del estado tienen un objetivo en común  salen soluciones para el pueblo

A partir de objetivos comunes y de una necesidad de cambiar la estructura multimedial actual que cercena la libre información a una gran cantidad de argentinos en la patria,
 
la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  por decreto resolvió que todos los argentinos tendrán la posibilidad de tener en sus hogares señales de tv  satelital en forma gratuita y en todo el territorio nacional.

En una coordinada acción entre el COMFER, CNC y el Sistema de Medios Públicos se le dio forma a una necesidad que data ya de muchos años, señal gratis para el pueblo, por el momento tendrá a Canal 7, Encuentro y otros más de interés general como TELESUR hoy prohibida por los grupos que concentran las señales del cable, música, películas, informativo y suponemos que Radio Nacional.

Por Osvaldo Francés-Presidente de La Confederación

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentro de periodistas, pymes y medios de la economía social
 
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PARA EL PROYECTO NACIONAL
Un espacio de acción y propuestas desde el ámbito de la comunicación para consolidar las transformaciones que bajo la conducción de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se llevan a cabo desde 2003, se puso en marcha con la presencia de más de 160 militantes que se reunieron en la Casa de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires el 25 de julio último.

Representantes de organizaciones sociales, empresas pymes, sindicatos, cooperativas,  periodistas, funcionarios y trabajadores del sector, procedentes de once provincias, enfatizaron la importancia de fortalecer una política de comunicación integral que exprese al campo nacional frente a la descalificación y la manipulación del discurso neoliberal de los grupos mediáticos.
El encuentro se realizó bajo la convocatoria de los compañeros Sergio Fernández Novoa, Luis Lazzaro y Néstor Piccone, quienes recordaron la historia de las luchas de los periodistas y militantes de la comunicación por la democratización del sector. Destacaron esa tarea como un aporte a la consolidación de la soberanía popular, la vigencia de los derechos humanos, el federalismo y la integración latinoamericana, ejes que han caracterizado la gestión iniciada el 25 de mayo de 2003. Los participantes ratificaron su compromiso de apoyar el envío al  Parlamento de la Propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tomó como referencia la construcción social que expresan los 21 Puntos.

El encuentro aprobó un documento denominado "Comunicación para el Proyecto Nacional", que sintetizó el trabajo de 6 comisiones, en el que se destaca la necesidad de defender el proceso de recuperación de la soberanía nacional, redistribución del ingreso y fortalecimiento del Estado.
En el campo específico de la comunicación se crearon espacios de acción para promover el rol de los medios locales y las pymes, los medios comunitarios y el sector cooperativo así como aportar a las políticas públicas que permitan modificar la desigual situación existente a la hora de la disputa por el sentido.
En el cierre, se acordó la construcción de una herramienta organizativa, de carácter  federal que permita trabajar con celeridad en las formas de desarrollo propio y articulación con organizaciones del campo nacional y popular que hagan posible hacer visible lo que invisibilizan los medios del sistema.
 
El encuentro retomó el aporte de periodistas latinoamericanos que acuñaron el desafío de luchar por la difusión de las propuestas propias cuando señalaron que "en la lucha por las ideas, las ideas que no se conocen no luchan".
 
Buenos Aires, 27 de julio de 2009.

"Los monopolios son un atentado contra la libertad de expresión"

El titular de la Relatoría de Naciones Unidas en materia de libertad de expresión, el guatemalteco Frank La Rue, consideró que los monopolios no sólo son dañinos en cualquier actividad económica y por eso hay acuerdo en limitarlos mediante legislación específica, sino que en el plano de los medios de comunicación esto es aún más peligroso y se constituye en uno de los mayores límites a la comunicación.
Nota de El Argentino - OPINION - LUNES 27 DE JULIO
www.elargentino.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar
NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!

L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN CUBA SANTIAGUEÑO CASAS MAS CASAS MENOS

 

 

 
@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

Gobernador Gerardo Zamora podría irse como Embajador Argentino en Cuba

Lo reemplazaría el actual presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Niccolai. Se abriría un espacio de diálogo "con todos los sectores". Se tomarían medidas "progresistas" y fuerte impulso a los organismos de Derechos Humanos.

@DIN, 29 de julio de 2009 - 11:15 - El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sería enviado por la presidenta de la Nación como embajador a la república de Cuba, según información confiable, a la cual tuvo acceso @DIN. Una fuente del ámbito oficial, confió a esta agencia que dicho movimiento político "para descomprimir la situación provincial", iría acompañado por toda una serie de medidas "progresistas".
La designación del gobernador Zamora como embajador en Cuba sería además "una excelente oportunidad para nuestra provincia de hacer Buenos Negocios también con Venezuela, férreamente alineada junto a la Isla del Caribe" y como se sabe una de las potencias petroleras del mundo actual.
Según esa misma fuente, la situación institucional "se fue un poco de las manos" por "errores de algunos cuantos corruptos" en el gobierno, pero no sería la situación general de la provincia, "como se intenta propagandizar".
Para rectificar el rumbo, entonces, se habría diseñado un "completo plan de salvataje de las instituciones", el cual, además del otorgamiento de la embajada al gobernador, se tomarían rápidamente una serie de medidas de gran impacto público.
Una de ellas sería el próximo juicio a ex jerarcas militares y policiales, dentro del ámbito de la Justicia Federal, acusados de graves violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.
"Esta causa va a cobrar un gran impulso y aceleración", aseguró la fuente "y sin duda va a tener gran repercusión mediática nacional, como corresponde a su importancia".
De acuerdo con nuestro informante, se trata de "recuperar el origen mismo de este gobierno, que es de raigambre popular". El político reflexionó que "no le podemos regalar nuestro capital político a la derecha, ni a oportunistas que ahora se quieren montar en los reclamos populares, cuando todo el mundo los conoce y sabe lo que hicieron cuando tuvieron oportunidad de gobernar".
En tal sentido, se inscribe también la iniciativa presentada ayer en la Cámara de Diputados, tendiente a derogar un decreto dictatorial, antes reflotado por el ex diputado Simón, que permite expulsar ejecutivamente a los campesinos pobres de su tierra. Motorizado por Compromiso Social -un sector progresista del Frente Cívico-, la medida otorgaría un gran alivio a los campesinos que luchan en la defensa de sus tierras, ya que les otorgaría el tiempo necesario para fundamentar sus alegatos y cumplir con los trámites reglamentarios.
Según la información confiada a @DIN, Niccolai, ya en el gobierno provincial, estaría "dispuesto a dialogar con todos los sectores". Para ello, se convocaría a "una amplia mesa de diálogo social, sin exclusiones".
La perniciosa influencia de sectores de derecha neoliberal, representada por un grupo empresario muy influyente, habrían "hecho equivocar un tanto el rumbo" al actual gobernador. Debido a ello, se habría creado "mucho descontento", incluso en otros sectores empresariales, quienes ahora "estarían fogoneando el descontento social, para enancarse en él y lograr posicionarse política y económicamente".
La válvula de escape que constituiría esta "mesa de diálogo amplio", serviría entonces para retomar "el carácter popular de este gobierno", reconstruyendo algunos canales de comunicación "algo obstruidos en estos últimos meses por lo vertiginoso de la función pública".
De acuerdo con este diseño optimista "el Frente Cívico conservaría e incluso ampliaría" su caudal electoral "conquistando nuevamente la municipalidad para el Sr. Elías Suárez". En tal sentido estarían trabajando los miembros del actual gabinete municipal, a quienes desde el gobierno provincial se visualiza como "personas honestas y eficientes".
Los organismos de Derechos Humanos y organizaciones campesinas tendrían atención preferencial, en la futura política de Niccolai, en caso de asumir. También "un fuerte proceso de estímulo para las pequeñas y medianas empresas", abriendo el juego para que, además de los actuales beneficiarios del apoyo estatal "se incorporen nuevos inversores".
Se trata según esta opinión confiada a @DIN "de recuperar la raigambre popular de este gobierno", dijo la fuente, que aseguró: "y el Dr. Zamora honrará a nuestro país como su representante en Cuba, con cuyo gobierno Santiago tiene una excelente relación".

Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://www.adinsantiago.com.ar

Cartas de Lectores: las cartas se publican textualmente, @DIN no se hace responsable por los errores ortográficos. Cuando se trata de invitaciones no olviden consignar ciudad, comunidad o pueblo y país de origen. Ante los numerosos mensajes de consultas médicas recibidas, reiteramos que no podemos contestar esas consultas. Únicamente las publicaremos aquí, consignando la dirección del remitente, para que si profesionales de la medicina las leen y deciden contestarlas, lo hagan. NOTA IMPORTANTE: Ninguna denuncia a personas o instituciones se publicará si no lleva suficientes datos aclaratorios comprobables (documento, domicilio, teléfono, correo electrónico) del denunciante.

@DIN Cultura       

Noticias Nacionales e Internacionales:

http://www.agenciadin.com.ar  http://www.adin-noticias.com.ar

AGUARINABO TV

Comunicados, invitaciones, convocatorias:por favor, colocarlos directamente en el espacio de Publicación Abierta

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

.