martes, 15 de agosto de 2017

ultimo discurso del cubano que incendió la Historia según Juan Gelman argentino Koldo Campos Sagaseta

https://www.facebook.com/koldocampos/posts/1133296573359878

Cronopiando
Koldo Campos Sagaseta


El último discurso de Fidel


(www.cronopiando.com)

 

Tambaleándose como consecuencia del cáncer fulminante y terminal que, asegura la CIA y allegados, afecta a Fidel desde hace alrededor de cuarenta años, y con visibles muestras de dolor por sus últimos cinco accidentes cardiovasculares detectados por los medios de comunicación, el comandante llegó hasta la tribuna sin poder disimular la cojera que, tras su último percance lo ha obligado a pasar repetidas veces por el quirófano para ser operado de múltiples fracturas.
Entre gestos de acusado padecimiento por las secuelas de su conocida insuficiencia renal aguda, el dirigente cubano, antes de dirigirse a los presentes, levantó a duras penas su puño derecho en el que eran evidentes las huellas del mal de Parkinson y esbozó una sonrisa que puso en evidencia el terrible padecimiento del escorbuto que, al parecer, contrajo en su juventud.
En contra del parecer del equipo médico habitual que siempre lo acompaña por si sufre otra nueva recaída en su cirrosis hepática, Fidel Castro desechó la silla que se le ofrecía y optó por dirigirse a su auditorio de pie, luego de respirar profundamente buscando renovar el aire de sus enfermos pulmones tras sufrir cuatro edemas y un enfisema agudo sólo el mes pasado.
Una vez pudo beber un vaso de agua, al parecer, mezclado con un fuerte analgésico que le permitiera sobrellevar los dolores que ha dejado en su decaído organismo la osteoporosis degenerativa que sufre desde su infancia, el comandante Fidel Castro esperó a que cesaran los gritos de júbilo de los congregados, aprovechando para masajearse él mismo el corazón y superar, sin que nadie lo advirtiera, excepto la CIA y allegados, otra arritmia coronaria semejante a las que ha padecido en los últimos días.
Hecho el oportuno silencio, Fidel Castro, tras algunos carraspeos con los que disimular la gravísima afección de sus cuerdas vocales, superó otro nuevo ataque de difteria, se recuperó de la acusada disentería que padece y se sobrepuso a otra arremetida de la gripe aviar, para iniciar, finalmente, su intervención frente a decenas de miles de habaneros y cubanos que, presuntamente, también están enfermos.
"Compañeros y compañeras, comparezco ante ustedes para hacerles partícipes de una trascendental decisión unánimemente respaldada por nuestro Congreso, y que sólo depende de su parecer para ser aprobada.
Y es que hemos dispuesto una serie de profundos cambios que transformen completamente la revolución cubana en una democracia semejante a las que nos rodean y a otras que nos van a servir de referencia en los cambios que nos disponemos a acometer.
En materia de educación, vamos a proceder inmediatamente a una masiva campaña de animalización que devuelva al pueblo cubano a la feliz ignorancia en que vivía antes de la llegada de la revolución.
Quedarán erradicadas de las escuelas costumbres tan obscenas y perniciosas como la del desayuno escolar, sustituyendo la leche y el pan por la inhalación de cemento y gasolina. Oportuno es considerar, como bien apuntara Carmen Alvarez-Arenas, portavoz del Partido Popular español en el Congreso, que "no hace falta comer marisco y caviar para estar bien alimentados".
Igualmente, estimularemos en nuestros estudiantes conductas civilistas y democráticas como las que se dan entre nuestros vecinos del norte porque, y lo declaro consternado, todavía nuestros estudiantes de primaria y kinder no han logrado protagonizar ninguna matanza escolar digna de encomio, ni han sido capaces de violar a compañeritas o entrarle a balazos a los profesores y compañeros. Semejante atraso vamos a contrarrestarlo sometiendo a nuestros estudiantes a permanentes exposiciones de cine y televisión genuinamente "americanas", además de sustituir los caducos y trasnochados principios de nuestra educación por los competitivos valores del mundo occidental y cristiano.
También procedemos al masivo cierre de escuelas e institutos para que pueda nuestra infancia deambular felizmente desnuda y descalza por las calles del país, recogiendo botellas, prostituyéndose y ejerciendo otras sanas actividades comerciales y mercantiles que le ayude a comprender las características de la sociedad a la que nos abrimos. Ocasionalmente, como ocurre en otras democracias latinoamericanas a las que debemos parecernos, tal y como nos pide el Papa, procederemos a una ordenada y meticulosa eliminación de los excedentes infantiles en las calles del país para lo que ya estamos entrenando a nuestros policías, asesorados por mandos de Colombia y Brasil, y creando cuerpos paramilitares que se ocupen de tan democrática e higiénica labor.
En relación a la salud vamos a suprimir de nuestro ineficaz sistema hospitales y laboratorios, estableciendo en su lugar modernos consultorios de curanderos y, sobre todo, tal y como se estila en el democrático estado español: romerías y rezos al por mayor. Duele constatar, frente a nuestra secular incredulidad religiosa, que osada es la ignorancia, hasta qué punto modernas democracias como la española han sabido encontrar en el surtido santoral católico respuestas a todos los problemas: Fátima Báñez, por ejemplo, ministro de Empleo española, ha implementado como su principal política para combatir el desempleo los rezos y encomiendas a la Virgen del Rocío para que ésta haga uso de su capote dado que, al parecer, al margen de sus virginales virtudes también es una experta de la tauromaquia y, aunque bien es cierto, todavía la virgen no parece haber satisfecho sus plegarias en relación a un paro que sigue aumentando, sí ha contribuido, sin embargo, a que la ministro batiese en twitter el récord de puntos en Bubble Shooter Adventures; Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y alto cargo del Partido Popular, peregrinaba a la ermita toledana de la Virgen del Valle rogando por los desamparados; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hasta cuando disfruta de unos días de asueto en algún lujoso hotel de Portugal encuentra ocasión y tiempo para rezar a la Virgen de la Almudena para que ayude a las víctimas de su ineptitud; la Virgen de la Macarena es una de las más solicitadas y son incontables los altos cargos que encomiendan a sus gestiones la solución de problemas sociales: Francisco Camps, Pons, Barberá, El Pocero, El Cachuli… son algunos de ellos. Y por si no bastara con tanto ruego y oración, el Consejo de Ministros del Estado español concedía hace tres meses la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, como la Diputación de Granada otorgaba recientemente la medalla de oro de la institución a la Virgen de las Angustias a la que ya antes se había concedido la medalla de oro de la ciudad y el título de Capitán General.
Y para nuestra desgracia, y lo confieso con pesar, en Cuba hemos estado ignorando durante más de 50 años las gestiones de tan divino socorro. Porque esta situación se tornaba insostenible es, precisamente, que vamos a proceder a los cambios que estoy anunciando. En este sentido, en los centros médicos que se mantengan, por supuesto privados, se impondrá el cobro compulsivo, antes de proceder al internamiento del paciente, incluidas las urgencias. Quienes no estén en condiciones de afrontar los pagos serán remitidos democráticamente a la democrática calle. Se establecerá el copago en todos los centros de asistencia, tal y como se ha establecido en el reino de España, y se dejará sin efecto la atención a los enfermos crónicos porque como bien señalara Patricia Flores, Consejera de Salud de la Comunidad de Madrid, "no tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema".
En los centros de maternidad, como ocurre en otras democracias vecinas, cada cama será ocupada por dos y tres parturientas para que puedan compartir tan hermosa experiencia, ayudarse en el conteo de las dilataciones y pujar juntas.
La injusta distribución de vástagos será sustituida por la permuta de bebés y los secuestros de recién nacidos, tal y como ocurre en numerosas democracias.
De manera inmediata vamos a proceder al cierre del Hospital Pediátrico de Tarará, a 20 kilómetros de La Habana, donde el Estado cubano ha venido atendiendo, absolutamente gratis, a 25.000 niños y niñas de Chernobil y otros países del tercer mundo, para poder dedicar esos enormes gastos que veníamos despilfarrando, a la inversión en Bolsa o al sostenimiento de nuestro ejército en las misiones de paz que va a desarrollar por todo el mundo.
Por la misma razón será cerrada la Universidad Internacional de Medicina, donde miles de estudiantes latinoamericanos sin recursos estudian esa carrera, para dedicar esos recursos y terrenos a la construcción de hoteles y sus correspondientes campos de golf.
Resulta inadmisible que Cuba, por quinto año consecutivo, siga observando la más baja tasa de mortalidad infantil de las Américas. De cada mil cubanos nacidos, menos de 5 mueren antes de cumplir un año de vida, en lo que constituye un registro inaceptable.
En materia de orden público, Cuba se propone transformarse en una democracia ejemplar, semejante a las que nos rodean. A pesar de la férrea represión que ejercemos en esta isla, todavía no hemos podido protagonizar, en más de 50 años de revolución, una sola matanza popular que nos distinga.
Todavía, y lo digo con pesar, no hemos podido emular matanzas como la de Tathelolco, en México, donde el ejército de ese país masacró a un millar de estudiantes, ni hemos podido desaparecer a 43 estudiantes de una sola sentada y llenar de fosas comunes la geografía del país como en México o Colombia. Todavía no hemos podido llevar a efecto matanzas como las protagonizadas por policías brasileños en la favela carioca de Vigario Geral donde se exterminó a 21 pobladores en 1993 y a 400 garimpeiros en la selva amazónica en 1987, o la matanza al por mayor de indígenas en Chiapas, en Colombia, en Panamá. No obstante ser una dictadura terrible, nuestros índices de daños colaterales provocados en países asiáticos y africanos siguen siendo ridículos, entre otras razones, porque todavía no hemos sido capaces de desplegar nuestras fuerzas de paz por el mundo.
Ni siquiera hemos podido desarrollar una discreta matanza de estudiantes como la que ejecutaran soldados estadounidenses en el Canal de Panamá reprimiendo los insensatos reclamos de soberanía para la zona, apenas un ensayo del eficaz bombardeo sobre el barrio Los Chorritos en el que murieron 3 mil panameños cuando, años más tarde, invadieron ese país. Todavía no hemos podido reeditar un "Cerro Maravillas puertorriqueño, o poner en funcionamiento campos de concentración como el que tienen los estadounidenses en Guantánamo, todo un ejemplo de la gestión penitenciaria que debe caracterizar a una verdadera democracia garante de los derechos humanos, o estimular matanzas como las que disfruta la democracia mexicana.
Apesadumbrado declaro que todavía estamos muy lejos de alcanzar la eficacia interrogadora de los estadounidenses como ponen de manifiesto en Iraq, ni hemos aprendido a disparar contra periodistas con la precisión y el alcance de los marines en todas partes. Todavía, y lo digo con hondo pesar, no hemos podido protagonizar matanzas populares como las de Abril del 84 en República Dominicana o los varios "caracazos" y "bogotazos" que recoge la historia americana.
Así que, para corregir este histórico retraso y siempre pensando en democratizar nuestra sociedad, vamos a proceder de inmediato a asesinar, como en Guatemala, cuatro monjas y un obispo cada cierto tiempo. Vamos a asesinar en plena eucaristía, emulando los ejemplos salvadoreños, a un cardenal y a cinco jesuitas de vez en cuando.
Vamos a asesinar a pérfidos estudiantes y cómplices profesores como en la democracia peruana y a dar muerte a peligrosos comunicadores como nos instruyera la democracia argentina en las personas de Bonino y Cabezas, el mismo gobierno peruano en los Andes de ese país, el estado colombiano a cada rato, o como ocurriera en República Dominicana con Orlando Martínez, Goyito y Narcisazo.
Aunque nunca logremos alcanzar las cotas de desarrollo en materia de control sindicalista de democracias como Colombia en donde han conseguido "neutralizar" 2.780 sindicalistas en los últimos 25 años y sólo 29 el pasado año, cierto es que observamos unas cifras absolutamente impresentables para cualquier democracia que se respete hasta el punto de que en Cuba no hayamos podido "licenciar" en medio siglo ni a un solo sindicalista. Hasta la Coca-Cola tiene un mejor average que la revolución.
Y el mismo pesar debo declarar en relación al asesinato de periodistas en Latinoamérica. Acaba la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) de hacer público un informe sobre el número de comunicadores asesinados durante el pasado año y entre los 45 periodistas asesinados ninguno lo fue en Cuba. En la democrática México fueron asesinados 17, 10 en Brasil, 9 en Honduras, 4 en Bolivia, 2 en Colombia, 1 en Argentina, 1 en Ecuador y 1 en Haití. Obviamente, debemos mejorar nuestros registros para equipararnos al resto de las democracias.
Vamos también a volar por los aires a opositores al régimen, como hiciera la democrática policía de Pinochet y la propia CIA nos ilustrara con el asesinato de Orlando Letelier y su secretaria a un par de cuadras de la mismísima Casa Blanca. Vamos a hacer desaparecer no sólo las quejas de los inconformes disidentes sino también los disidentes, considerando las sabias experiencias de las democracias militares de Argentina, Chile y Uruguay y sus operaciones Cóndor. Vamos a asesinar a algún que otro Colosio opositor, al igual que en México, y a proceder a nutridas matanzas de negros, como en la democracia estadounidense en los años sesenta o, más recientemente, en Los Angeles, luego de los desórdenes ocurridos tras el democrático apaleamiento de un supuesto ciudadano negro.
Y para mejor iniciar estas reformas, vamos a proceder a la voladura de algún que otro avión de pasajeros, tal y como lo hicieran demócratas como Posada Carriles y Orlando Bosch.
En relación a los derechos humanos y dado que el número de presos cubanos sigue estando por debajo en porcentaje de los que han conseguido democracias como Estados Unidos o el Estado español, vamos a implementar políticas correctoras al respecto que nos permita retener a los presos así hayan cumplido sus condenas, tal y como recomendara quien fuera Ministro de Justicia español López Aguilar, creándoles nuevas imputaciones con objeto de convertir sus condenas en perpetuas. Igualmente procederemos, así sea contraviniendo nuestras propias leyes penintenciarias, a dispersar a los presos por toda la geografía cubana e, incluso, por otros países y a aplicarles penas con carácter retroactivo. En el mismo sentido vamos a desarrollar métodos interrogatorios propios de democracias como las citadas estableciendo la bolsa, la picana y otros humanistas métodos que hagan más eficiente la labor policial. También vamos a dotar a nuestra policía de toda clase de armas porque no es de recibo que, en estos tiempos, nuestros policías no cuenten más que con porras.
En materia de deporte vamos a prohibir definitivamente costumbres tan insanas y repugnantes como correr, saltar y otras impudicias semejantes, así como a cerrar estadios y canchas deportivas para inaugurar en su lugar casinos, hipódromos, galleras, canódromos, bancas de apuestas y loterías, caraquitas, rifas diplomáticas, y otras lúdicas recreaciones.
En el campo de la cultura cerraremos todas las escuelas de cine, de teatro, de danza y de otras denigrantes actividades para la condición humana, fomentando en su lugar los combos y estimulando el reguetón y otras delicias musicales contemporáneas que ensalcen virtuosos bailes, tan del agrado de los turistas, como "el perrito", "el pollito", "el pingüino", "el maco‑penpén" y "pónmelo ahí que te lo voy a partir". También se promoverán espectáculos como los "wte t‑shirt" y toda clase de desnudos, por supuesto, artísticos.
Igualmente, se fomentarán las fiestas-botellones al estilo de la democracia española, capaces de satisfacer la legítima demanda de esparcimiento de decenas de miles de jóvenes, aunque haya que habilitar espacios en los que ni siquiera quepa la mitad, no tengan licencia, no cuenten con salidas de emergencia, no dispongan de controles ni tampoco de personal sanitario, porque así puedan ocurrir desgracias, siempre ocasionales, como en el Madrid-Arena, con cinco jóvenes muertas; o en el concierto Love-Parade de Duisburgo, Alemania, con 21 muertos en el 2010; o en la fiesta de un club nocturno de West Warwick, Estados Unidos, con 95 muertos en el 2003; o en la fiesta de nochevieja de la discoteca Cromañón de Buenos Aires, con 193 muertos en el 2004; o en el concierto que tuvo lugar en Roskilde, Dinamarca, con 8 muertos en el 2000… la democracia y la libertad tienen un precio y en Cuba tenemos la obligación de aprender a pagarlo, que hora va siendo de que puedan también nuestros jóvenes españolizarse, abrirse al mundo.
En el área de la vivienda ya se está trabajando en la construcción de modernos condominios al estilo de las democracias próximas y que, en su honor, se llamarán La Ciénaga, El Hoyo de Chulín, Vietnam, Camboya, La Puya, Los Cartones y La Cucaracha, todos dotados de sus correspondientes aguas negras.
En relación al trabajo ya se encuentra en estudio un proyecto de diversificación laboral globalizada para que muy pronto encaremos los retos del nuevo milenio con nuevos oficios y profesiones como: limpiavidrios, buceadores, chiriperos, billeteros, botelleros, vendeperros, quinieleros y otros oficios habituales en las democracias caribeñas.
En atención a los criterios actualmente vigentes en Europa, también en Cuba vamos prolongar la vida laboral de los trabajadores porque como acertara a apuntar el propio responsable del Fondo Monetario Internacional es lógico que si vivimos más años, trabajemos más años. También lo han subrayado en este sentido dirigentes europeos como Sarkozy o personalidades como Díaz Ferrán quien fuera presidente de la CEOE española al considerar que "hay que trabajar más y cobrar menos".
Confieso avergonzado que, no obstante nuestros esfuerzos por emular regímenes democráticos como el español, en los que se desahucia de sus viviendas a más de 500 ciudadanos todos los días, en Cuba seguimos registrando en este orden unas cifras tan ridículas que ni me atrevo a reconocerlas.
Tal y como en el reino de los Borbones se acostumbra, aprovecharemos el espíritu aventurero que destacara en la juventud española Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Migración, para que puedan los cubanos acceder a un puesto de trabajo aunque sea en Laponia, como sugería el dirigente empresarial español José Luis Feito.
De igual forma, los anacrónicos monumentos al Ché, Máximo Gómez o Martí, serán sustituidos por monumentales faros en homenaje al pirata Drake, a empresarios como Capone o Luciano y a otros héroes continentales.
Todo lo cual dispongo para su conocimiento.

(Artículo que escribí y publiqué en el periódico dominicano El Nacional en 1992 y que reedito ahora. También lo publiqué en Rebelión.org en el 2005. Un par de meses después, Carlos Martínez, uno de los responsables del periódico digital me hizo llegar el siguiente mensaje: "Hola Koldo. Quería contarte que hace poco Fidel en una cena privada, pidió a su secretario sus papeles, y leyó a todo el mundo tu artículo "el último discurso de Fidel que algunos quisieran. Saludos. Carlos".
Duré varios días levitando.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

fallecimiento compañero Antonio Moltó Presidente Unión Periodistas de Cuba UPEC museo Che Guevara Buenos Aires

Pesar por el fallecimiento del compañero Antonio Moltó

El museo Ernesto Che Guevara de Argentina, Buenos Aires, Caballito se suma
al pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha de ideas desde UPEC.
Eladio González e Irene Perpiñal -  directores



Pesar por el
                                              fallecimiento del
                                              compañero Antonio Moltó

Pesar por el fallecimiento del compañero Antonio Moltó

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) lamentan profundamente la muerte del compañero Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y extiende un saludo fraterno a sus familiares, amigos y compañeros. Nacido en 1942 en la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo …
Web Bug from https://u3785157.ct.sendgrid.net/wf/open?upn=yetYCl-2FT1g2MyhxI5jfPNhegw22KXFnrAQZEdv1nlJk-2BXZG2yzAqktjUN3YIT3Kd9n1bmwZpGPtoY4IEomYug-2BX5jpVOECYphMO1bUiC0IG3-2FoWincch0WORZ0N4D5wDz0uV0OJS3nAwNOvSz9xNWj1f9yjTiiw19ujJgqEt4V0LNkpKLh3bY1nJsTsHmKAU1qndgykXm-2Fg1AtoesezxwbWkd6A03wqUp-2BAlnul4L2I-3D

Carta de la juventud cubana al argentino Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto museo Che Guevara Caballito

CARTA  DE  LA  JUVENTUD  AL  CHE

En la quebrada de El Yuro, a ocho kilómetros al norte de Higueras, entre los poblados de Camirí y Vallegrande, en la provincia de Santa Cruz, Bolivia, cayó combatiendo al frente de su ejército internacionalista el 8 de Octubre de 1967, y fue ultimado más tarde por un disparo que le destrozó el corazón un Comandante guerrillero de nacionalidad latinoamericana, a quien sus últimos compañeros de armas llamaban Ramón.
La inmortalidad lo conoce por su verdadero nombre:  Ernesto Che Guevara.

Cuba, 21 de Octubre de 1967
“AÑO  DEL  VIET - NAM  HEROICO”
                                                                     Hay hombres que hasta después   
                                                                        de muertos dan luz de aurora.  
                                                                                            José Martí y Pérez.
C h e :

Una bala cuartelaría – disparada a mansalva contra tu cuerpo – herido en combate – te ha destrozado el corazón.  Ante la realidad irreversible de tu desaparición física, no bajaremos la cabeza, no retrocederemos, no ofreceremos la otra mejilla.  No hay tiempo ni fuerzas que perder; no hay palabras capaces de expresar nuestra cólera; no hay disyuntiva alguna que discutir; continuar la acción que encarna tu existencia:  es la divisa.   Nadie como tu ha logrado expresar con mayor precisión ese deber “que cura con creces cualquier desgarradura”, llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve, hasta su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total; impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos; atacarlo dondequiera que se encuentre hacerlo sentir como una fiera acosada por cada lugar que transite.  Durante largos meses hemos preservado invicta en nuestra conciencia la imagen de tu regreso.  Te hemos presentido en las montañas y las selvas de nuestra patria latinoamericana, organizando, aunando voluntades, enseñando la única manera de ser hombre en nuestro tiempo, emboscando al enemigo, desafiando el peligro, desbrozando con tu ejemplo la ruta de la victoria, dándote por entero en toda tu estatura, sin reservas, fatigado por el asma, sonriente, feliz sin ninguna otra aspiración que la satisfacción del deber cumplido.   Ahora, entregados a la búsqueda ardorosa y a la defensa sin tregua de todo lo fecundo, de todo lo palpitante que nos han legado, de todo lo que perdurará eternamente, nosotros, los jóvenes a quienes no estuvo deparado el glorioso destino de estar a tu lado en la hora definitiva, nos convocamos a la reflexión, al autoanálisis, a un riguroso y descarnado examen de conciencia.
El ejemplo de la última y más alta cuota de sacrificio que has pagado por la destrucción del imperialismo, por la liberación plena del hombre, nos concita a preguntarnos: 
¿Qué hemos hecho, qué estamos haciendo, qué nos proponemos hacer?
¿Cuáles son las motivaciones, los intereses, los principios que constituyen la razón de ser de nuestras vidas?
¿En que medida cada uno de nosotros, individualmente, es digno de tu ejemplo?.  No mereceríamos haberte tenido en nuestro seno, ni que nos dedicaras tus años de guerrero y de constructor si pretendiéramos sentirnos satisfechos, si negáramos nuestras insuficiencias y limitaciones, si omitiéramos la verdad de que aún no encarnamos la imagen del hombre nuevo y de que en medio del fervoroso quehacer de las masas juveniles, hay aún jóvenes que dilapidan sus energías y su tiempo en superficialidades y miserias propias de los enajenados por la sociedad capitalista o de los deformados en la indolencia que origina la abundancia divorciada de una educación integral.  Para vencer en la batalla por nuestra formación ideológica y moral, para alcanzar la plena condición humana, forjándonos como trabajadores a quienes no mueve la necesidad física de venderse como mercancía, para adquirir las cualidades del hombre comunista sin ninguna de las taras del pasado, para darlo todo sin esperar ninguna retribución material, para que cada uno de nuestros actos esté guiado por los más profundos sentimientos de amor al pueblo, a los oprimidos de todo el mundo y por el odio eterno al enemigo imperialista opresor, para no permitir jamás que nos embote el cumplimiento exitoso de las tareas más apremiantes realizadas a escala local y olvidemos el internacionalismo proletario, concebido como un deber y como una necesidad para perpetuar en nuestra vida cotidiana el heroísmo de los días de Girón, de la Crisis de Octubre, del ciclón “Flora”; para lograr, en suma, el hombre del siglo XXI – transformador de la naturaleza y de sí mismo, a través del trabajo liberador, de la ciencia y de una educación integral, expositor de su condición humana mediante una cultura y un arte auténticamente revolucionarios, cuyos perfiles tú concebiste y hoy te identifican, contamos con la ayuda permanente de tu pensamiento marxista – leninista creador, fielmente avalado por la obra ejemplarizante de tu vida.  Esa es la única, la verdadera manera de honrarte: seguirte. Seguirte sin desmayos, en tu enorme vocación de revolucionario, sensible por encima de todo ante los problemas de los hombres.   Seguirte inflexiblemente en tu inagotable sed de conocimientos en tu afán de encontrar aristas nuevas y siempre más afiladas a los grandes problemas de nuestro tiempo, en la tenacidad que siempre demostraste cuando te enfrentabas a disciplinas desconocidas y complejas.   Seguirte con toda lealtad en lo que convertiste en principio cardinal de tu vida; la intransigencia frente al enemigo.   Seguirte en cada una de las manifestaciones de tu carácter de tu conducta sin mancha, en tu austeridad, en tu modestia, en tu desinterés, en tu fidelidad a los principios, síntesis de ese hombre nuevo que preconizaste y que eres tu mismo.  Seguirte, imbuidos de ésa, tu indeclinable confianza en el hombre y en la fuerza invencible de las ideas.  Seguirte significa en definitiva luchar por alcanzar aquello que tú nos dijiste un día que debías “ser, saber, hacer y tener”:
“…. Tener un gran sentido del deber hacia la sociedad;
  …. Ser el primero en todo, y sentirse molesto cuando en algo    ocupa otro lugar;
….  Estar siempre atento a la masa humana que lo rodea;
….   Ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano;
…. Purificar lo mejor del hombre por medio del trabajo;
…. Sentir angustia cuando se asesina a alguien en cualquier rincón del mundo;
…. Sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una bandera de libertad;
…. No estar limitado por las fronteras de un territorio;
….  Ir liquidando intransigentemente a aquellos que se quedan detrás;
…. Plantearse siempre los problemas de la Humanidad como problemas propios;
…. Acordarse siempre de que somos una antorcha encendida”.
Seguirte significa avanzar hasta la victoria siempre.
Hasta la victoria siempre, es el símbolo de tu fe en el porvenir de la humanidad.
Hasta la victoria siempre, es un grito de guerra y como tal hemos de usarlo.
Cuando más duro y difícil sea el combate, cuando nuestras fuerzas amenacen con flaquear, nos servirá de escudo, nos servirá de aliento, en él encontraremos el mandato eterno de tu voz de guerrillero del mundo que encarna la voluntad de Fidel, nuestro Comandante en Jefe, a quien seguiremos siempre, como tú, orgullosos y sin vacilaciones.  Hasta la victoria siempre, porque dedicaremos nuestras energías y nuestra inteligencia al estudio, al trabajo y a la defensa con ahínco y tesón espartano. Hasta la victoria siempre, porque no vacilaremos en comprometer nuestro honor revolucionario en el cumplimiento de las tareas por pequeñas e insignificantes que parezcan, hasta las más difíciles y heroicas.  Por lo que aumentaremos nuestros esfuerzos a la máxima expresión en el cumplimiento de los trabajos en que estamos empeñados en estos momentos para lo que nos proponemos concretamente:  Profundizar al máximo nuestra formación ideológica combinando con el estudio, el trabajo y la preparación militar.  Preocupándonos por dejar a un lado lo que sea vano, superfluo y extravagante.  Procurando especialmente en aquellos de nosotros que son más jóvenes; los niños y los estudiantes de la secundaria, imprimirles los sentimientos revolucionarios más puros y firmes, para lo que entre otras cosas les estableceremos una comparación entre nuestro presente luminoso y el pasado de oprobios y crímenes en que ayer estuvo sumida nuestra Patria, que es el mismo de muchos pueblos hoy, y que ellos no vivieron, y apenas conocen.  Introduciremos cada día más en nuestras vidas un mayor odio a nuestros enemigos, los imperialistas y sus títeres, y un amor mucho más fuerte a los pueblos del mundo, especialmente a aquellos que más oprimidos están.  Estudiar con un mayor espíritu investigativo, desterrando totalmente los malos hábitos estudiantiles, el estudio apresurado de última hora para lograr una nota que después no nos servirá para resolver los problemas concretos que nos presente nuestra profesión, el intelectualismo y la autosuficiencia en que muchas veces se cae cuando se dominan algunas cuestiones de la ciencia y la técnica que nos producen la falsa idea de que ya lo sabemos todo.   Marchar a nuestros campos para trabajarlos y arrancar de ellos los frutos que nos permitirán fortalecer nuestra Revolución, con lo que podremos ayudar aún más a los pueblos del mundo que luchan por su liberación.  Para ello intensificaremos al máximo el movimiento masivo de jóvenes que están dejando las ciudades e incorporándose a las tareas agropecuarias y de la construcción.  Arreciar nuestros esfuerzos en la preparación combativa y las tareas de la defensa civil, para estar cada día mejor preparados militarmente como soldados de la Patria, dispuestos a defender nuestra Revolución Socialista contra las agresiones del imperio yanqui y para pelear en cualquier parte del mundo por la liberación de los pueblos.   Completar nuestra formación integral, dirigida a buscar el hombre nuevo que tu señalaste.  Che Comandante inmortal, aspiramos a vivir orgullosos de ser como tu ambicionabas: la arcilla fundamental de la obra revolucionaria.  No defraudaremos tu esperanza: en nuestras manos se sostendrá, firme, altiva, inconquistable la bandera del socialismo y del comunismo.  En los momentos de creación ó de peligro, en las horas de alegría o de dolor, en cada nueva victoria, te reencontraremos siempre.

PATRIA   O   MUERTE
VENCEREMOS
Enero de 1969
(escrito con máquina de escribir, ignoro como me llegó, pienso que dentro de alguna carta que me escribieron desde Cuba). Eladio González (toto) director fundador del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara.  (a blog y Facebook 15 de agosto 2017)


¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Casa de Mendoza - Invitación 5to Encuentro de Las Casas se visten de letras

De: Casa Mendoza [mailto:casamendozaba@gmail.com]
Asunto: Casa de Mendoza - Invitación 5to Encuentro de Las Casas se visten de letras

 

Estimados los invitamos a continuar viajando a través del arte por todo nuestro país en un solo lugar, el jueves 17 de agosto a las 17.30 hs. se realizará el Quinto Encuentro de la III Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro, música y plástica, en la Casa de San Luis, Azcuénaga 1087, C.A.B.A.

 

Agradecemos su participación y difusión.

Los esperamos a compartir un verdadero encuentro federal.

 

Lic. Claudia Romano

Casa de Mendoza

Área de Comunicación

50778502

 


DICTADURA DE VENEZUELA envidiable DE YURY WEKY SILVA

El Martes 15 de agosto de 2017 20:26, "Yury Weky wekyyury@Hotmail.com [yuryweky]" <yuryweky@yahoogroups.com> escribió:

 

La dictadura de Venezuela es atìpica. Tiene caracterìsticas que no se corresponden con la definiciòn de la Real Academia Española: "es un règimen que por la fuerza o la violencia concentra todo el poder en una persona (...) reprime los derechos humanos y las libertades individuales. Asi reza el diccionario.

 

Si atendemos objetivamente a la RAE  el concepto no conduce a esta Naciòn- Estado suramericana.Tiene un presidente elegido democràticamente por el 50,61 % , o sea 7. 587. 532   de los electores que sufragaron el 14 -4- 2013  y cuyo mandato de seis años se cumple el 2019, segùn lo establecido por la Carta Magna. Desde la refundaciòn de la Repùblica en 1999  cuando se definiò como una Democracia participativa y protagònica ( no representativa)  el Poder Pùblico està dividido en : Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial , Poder ciudadano y Poder Electoral - con funciones especìficas- que configuran la estructura democràtica del Estado.

 

La condiciòn de "dictadura" ni en  lo conceptual ni en la praxis  remiten  a Venezuela. Este paìs ha sido asediado por la violencia  de la derecha opositora, liderada por la MUD. Identificados  como incitadores de la violencia, el caos y la desestabilizaciòn  están gobernadores, diputados , alcaldes  de los partidos opositores  y el Ejecutivo  no accionò medidas represivas, cohercitivas,  en contra de ellos aùn cuando fue pùblico y notorio que incitaron al odio, al ecocidio a la destrucciòn de bienes pùblicos y privados. Incendiaron a personas no involucradas en el conflicto que ellos generaron, crearon y ejecutaron. Utilizaron niños y adolescentes  en las guarimbas, asediaron a militares, a familias identificadas con el Proceso Bolivariano.

 

En este punto se considera  oportuno traer al discurso  tres ejemplos que contradicen la democracia , pero no en  Venezuela.

1) La destituciòn  ejecutada por Donald Trump contra el fiscal Federal del Distrito de Nueva York señor Preet Bharara por ser su opositor polìtico  y haber formado parte de la Administracion de Barack Obama.Interesante agregar que lo apoderaron el azote de Wall Street por el encarcelamiento de grandes banqueros corruptos de EEUU.

 

2) Otra medida ejemplarizante de la democracia del norte fue el arresto del alcalde de Washington  por " cortar la calle"  para protestar  sobre  la autonomìa de la Ciudad en materia  de recursos y oponerse al acuerdo presupuestario entre la Casa Balanca y los republicanos. Su fotografìa  esposado en la avenida Constituciòn , cerca del Capitolio  recorriò el mundo.

 

3)   Se suma  otra  medida demòcratica,  contra la libre expresiòn y el trabajo  reporteril : el periodista Aaron Cantù  (The Santa Fe Reporter) enfrenta  75 años de càrcel por cubrir  una manifestacion contra  Donald Trump   el dìa de su toma de posesiòn ( 20 de enero de  2017).

 

Hasta ahora no se lee ni escucha que se haya categorizado  al gobierno del norte  como una Dictadura. Ni ningùn paìs se ha pronunciado para sancionarlo.

Me pregunto que habrìan dicho los  Medios de la  Gran Prensa  si esto  hubiese  ocurrido en Venezuela? La democracia  gringa es infalible, pese a los demanes violatorios de los derechos humanos contra sus ciudadanos y los pueblos del mundo.

 

Debemos agregar para la reflexiòn que el vecino  Michel Temer - mandatario  de facto , no electo por el pueblo brasileño - suspendiò al Fiscal General  por acusarlo de  soborno y corrupciòn.  Sin Comentarios.

 

Regresando  al norte encontramos  otra  noticia de interès  democràtico : el esposo  de la embajadora  norteamericana ante la ONU  ( Nikki Haley)  apoya la  ley propuesta en el estado de Carolina  del Norte  que permite atropellar  con automòviles  a manifestantes que obstaculicen  vias, autopistas y avenidas.  Necesariamente  recordamos  los cien dìas  de  violencia MUDera  en Caracas y otras ciudades de  Venezuela y la impunidad  de los delitos  de quienes violentaron el libre trànsito  en urbanizaciones y arterias viales  caraqueñas .

 

Paradògicamente  en Venezuela  contra  aquellos  diirigentes, lìderes de la Mud  que incitaron  a quemar  personas vivas por parecer  "chavistas"  que trancaron o cortaron calles, que talaron àrboles,  que asesinaron candidatos a la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) que hicieron de muchos hogares una làgrima  perenne;  hasta ahora  sus delitos estàn impunes. Exceso de democracia?

Es comprensible que algunas  personas por ingenuos o ignorancia  repitan que en Venezuela  hay dictadura . No obstante  ese règimen  que etiquetan como dictarorial  atiende aspectos  que son expresiòn de  Democracia. Señalarè sòlo tres:

 

1) Se han creado cuarenta y cuatro  (44) universidades  pùblicas en 17 años de  Revoluciòn Bolivariana . Educaciòn gratuita  para todos las y los excluidos del Sistema Educativa duranto los años del "puntofijismo" cuando  estudiar era un privilegio para los ricos y   no un derecho del pueblo.

 

2) Los medios de  comunicaciòn no son hegemonìa  del Estado. La  Empresa privada controla  seis de las  diez  cadenas  de  TV  y el 97, 2 %   de la Radio es privado. La prensa escrita es  controlada por las  Empresas privadas  en casi su totalidad ; inclusive  por  transnacionales como el  caso del EL Universal  que pertenece  a una empresa  española dirigida por el empresario  español Jesùs Abreu. Aùn cuando  por disposiciòn   de la Constituciòn de  la Repùblica Bolivariana de  Venezuela ( artìculo 156, numeral 28) el gobierno  es el contralor  y administrador  del espectro radioelèctrico  y lo cede  mediante concesiones; curiosamente  esa " dictadura" no ejerce la hegemonìa  comunicacional por el contrario  " la libertad de  expresiòn " la manejan   los empresarios  opositores.

 

3) La consulta popular democràtica,  es en Venezuela un hecho cultural. Desde el  6  de diciembre  del 98 cuando  es  electo  Hugo Chàvez Frìas  con el  56,2 % de los votos, Venezuela  es el paìs  de las  consultas   al pueblo, de  votaciones.

Se suceden  elecciones Presidenciales, Parlamentarias, Regionales, Municipales, Contituyentes, Revocatorio ( que resultò reafirmatorio y aprobatorio) de  Reforma. Esto conduce  a afirmar  que en Venezuela  hay  una democracia  participativa y protagònica  en la cual el pueblo es el gran  actante. Los  y las venezolanas  - en su mayorìa- van al  sufragio  con alegrìa  apostando a la paz , a la libertad   y a la vida  en democracia. La que se construye  con inclusiòn, con derechos de igualdad para todos  y todas. Esa es la dictadura de  Venezuela.

 

yury weky Silva, profesora.

España agosta 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___


Enviado por: Yury Weky <wekyyury@hotmail.com>


 

__,_._,___

 

LANZAMIENTO #NuevaWebEyM Educación y Memoria argentinas ministerio educación de CABA mu

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: martes, 15 de agosto de 2017 10:44 a.m.
LANZAMIENTO #NuevaWebEyM


-- 
Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria
 
 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.   
 

animal Juan Gelman argentino museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo

EL  ANIMAL        por   Juan  Gelman

 

Cohabito con un oscuro animal.

Lo que hago de día, de noche me lo come.

Lo que hago de noche, de día me lo come.

Lo único que no me come es la memoria.

Se encarniza en palpar hasta el mas chico

De mis errores y mis miedos.

No lo dejo dormir,  soy su oscuro animal.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.