lunes, 1 de diciembre de 2014

Homenaje a Raúl González Tuñon Cuarteto Cedron y Dúo el peligro Teatro Goñi





informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
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Cuba en Buenos Aires director Instituto Amistad con Pueblos informa y debate Armando Guerra Cono Sur ALBA CELAC Solidaridad con Cuba Unidad Americana rad1

 

 

Estimados Compañeras y Compañeros

 

Nos complace convocarlos a un encuentro con el compañero

Armando Guerra, director para el área Cono Sur del Instituto

Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien se encuentra

en nuestro país.

 

La reunión se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre

a las 18:30 horas en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana

de Buenos Aires, en la calle Alsina 1744 de nuestra ciudad autónoma

de Buenos Aires.

 

El intercambio de ideas versará sobre la situación de Cuba,

el ALBA, la CELAC, y la necesidad de ampliar la solidaridad

argentina con Cuba, en momentos en que el imperio multiplica

sus acciones contra todo pueblo que intente llevar adelante una

política independiente.

 

Consideramos la importancia de los aportes que Uds. Seguramente

harán en ésta charla, porque la solidaridad con Cuba y la Unidad

de Nuestra América no tiene dueños, es propiedad de todos

los pueblos que buscamos construir una alternativa basada en la

colaboración, la justicia social, la independencia y la autodeterminación.

 

Los esperamos para compartir y seguir construyendo la

solidaridad con la Revolución Cubana y su pueblo, que sigue

siendo capaz de resistir y desarrollarse a pesar de la agresión

permanente y constante del imperio norteamericano.

 

Al finalizar la reunión haremos un brindis de honor.

 

                                                      Los saludamos cordialmente                                                          

            

                  Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco

 

 

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Hoy normalistas en México ayer estudiantes en Argentina el mismo genocidio Ayotzinapa Chaubloqueo Museo Che Guevara

En nuestra Argentina fueron muchísimos miles hace 38 años. toto

 

MEXICO

Estela de Carlotto exigió en México presentación con vida de los normalistas

Por Blanche Petrich

dom, 30 nov 2014 

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió esta tarde con padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes de la Organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS). Foto Marco Peláez

México, DF. La demanda de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” que esgrimen sin cesar los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es “justo el reclamo que deben mantener, lo que corresponde a esta etapa”, sostiene la dirigente histórica de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carloto. “Nosotras enarbolamos por años esa consigna; es una postura política correcta”.

La historia de esta mujer, quien durante 36 años no cesó de buscar a su nieto Guido –o Ignacio Hurban, nombre que le fue dado por sus padres no biológicos— después de la desaparición forzada y asesinato de su hija Laura durante la dictadura militar, infundió una muy necesaria inyección de esperanza, en una reunión privada que sostuvo con dos madres y dos padres del grupo de los 43 estudiantes de la Normal Rural guerrerense.

Su caso, afirmó, es un ejemplo de que cuando se lucha incansablemente hay resultados: “Yo encontré a mi nieto que nació en un campo de concentración, de mi hija Laura. A ella la mataron dos meses después. Lo busqué por todo el mundo y 36 años después lo he encontrado”.

Los padres de los muchachos secuestrados por la policía de Iguala hace ya dos meses la miran con admiración:

“Ella lo que nos dijo es que tengamos fuerza y la vamos a tener; nos contó cómo ya pasó por esto y creo que por eso nos comprende más. Nos pide que no decaigamos y le vamos a hacer caso. No nos vamos a quedar tranquilas”, dice a su vez Hilda Hernández Rivera. Su hijo es el chico tlaxcalteca, César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Junto con Cristina Bautista, mamá de Benjamín Ascencio, asistieron al encuentro con Estela de Carlotto. Después de hora y media de conversación, de haber gastado varios pañuelos desechables y compartir lágrimas y dolores, ambas salen con los ojos llorosos y la cabeza en alto. “Al principio las mamás no hablábamos, por tanto dolor. Pero ahora empezamos a hablar y no nos vamos a callar. Y al gobierno le decimos: no nos vengan con que nuestros hijos están en fosas cuando lo que nos consta es que no los están buscando”.

Ambas campesinas –Hilda es de Huamantla, Tlaxcala; Cristina de la región de la Montaña, además de migrante durante un tiempo— escucharon de boca de una de sus protagonistas una de las experiencias organizativas más exitosas en la búsqueda de verdad, memoria y justicia por los desaparecidos.

Estela, bien plantada y elegante, con sus 84 años, es uno de los rostros más queridos y reconocidos de ese movimiento. Les contó del nefasto periodo en el que los militares de su país secuestraron y desaparecieron a más de 30 mil personas. De cómo nació su activismo, cuando un puñado de mujeres solas, “con nuestras lágrimas y sin saber qué hacer”, salieron a plantarse semanalmente en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. De cómo una sociedad indolente las empezó a llamar “las locas”, por aquellas manifestaciones casi solitarias, con un pañuelo blanco en la cabeza como insignia, en pleno régimen militar

Después del encuentro privado, en la sede del Centro de Derechos Humanos “José Agustín Pro”, se presentaron en conferencia de prensa. Se esperaba también a otra figura de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda, pero esta se encuentra internada en una clínica, atacada por una enfermedad por la que quizá tenga que pasar al quirófano. Aun así, se mantuvo en agenda la reunión con los padres de Ayotzinapa porque, como dijo la señora Carlotto, “estamos lejos geográficamente pero no en el dolor. Y cuando uno ama, no hay vejez que nos combata”.

Al pueblo de México: “Hagan carne propia esto que está pasando”

Estela de Carlotto hizo un llamado al pueblo mexicano, frente a la coyuntura de Ayotzinapa: “Hagan carne propia esto que está pasando. Si estos crímenes pasan sin trascendencia, hay el peligro de que siga ocurriendo”.

También hizo un exhorto al gobierno, a “este gobierno constitucional, que seguramente prometió en campaña electoral muchas cosas buenas, pero esto que sucedió es una cosa muy mala y es el Estado el que tiene la obligación de esclarecerlo y colaborar al retorno a sus hogares de estos jóvenes cuyos familiares esperan día tras día”.

Subrayó el sinsentido de que crímenes aberrantes como el de la desaparición forzada, que ocurrieron masivamente en América Latina en épocas de dictaduras y golpes de Estado, sigan ocurriendo aun con gobiernos constitucionales. “Quiere decir que esos gobernantes electos con el voto del pueblo no representan bien a sus gobernados y no son capaces de resguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Refiere algo de su historia personal: “Hace 40 años era una mujer burguesa que tenía otro proyecto de vida. La sociedad argentina fue pasiva durante décadas. Pero en 1976 sí salimos, porque tuvimos conciencia de que nos estaban tocando lo más sagrado, nuestros hijos”.

“Hoy esa mujer es otra, tiene la certeza de que va a caminar hasta que tenga vida para que esas cosas aberrantes no vuelvan a pasar en cualquier lugar del mundo. Ahora hacemos docencia, permanentemente, en todo el mundo, ahora que todo está globalizado”.

Mario César González, padre de César Manuel González, otro de los jóvenes desaparecidos, cuenta a su vez cómo se vio reflejado en el relato de Carlotto sobre los indiferentes en Argentina, que decían que las víctimas de la represión “algo habrían hecho”. Dice: “Yo era de los indiferentes de lo que pasaba en nuestro país. Ahora que me ha tocado sufrir este dolor impresionante comprendo. Nos necesitamos todos”.

 

 

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Mexico trágico mafioso criminal, cocaina DEA Patrulla Fronteriza

 

MÉXICO: COMPRENDER Y ENCARAR

                                                                                 Jorge Gómez Barata 

Limitar a México una situación que involucra a media docena de países; y pretender aplicar soluciones locales a problemas regionales puede no ser una buena idea. Al responsabilizar a un solo hombre con una problemática global, se obvian importantes elementos históricos y geopoliticos. Se puede exigir la renuncia de Peña Nieto, pero no vivir la ilusión de que esa es la solución.

La droga, el dinero sucio, la añeja corrupción político administrativa, y la emigración ilegal forman un cuarteto maldito que se alimenta de las deformaciones estructurales, las debilidades institucionales, los problemas sociales, económicos, demográficos y políticos presentes en la historia y el desempeño reciente de México y Centroamérica. A tales factores se suman elementos geográficos, de gobernabilidad y soberanía, a los cuales es preciso agregar las inconsecuencias de los Estados Unidos.

Esos y otros factores, algunos asociados al diseño de un estado que, entre otras cosas y con la excusa del federalismo, ha favorecido el caciquismo y el localismo, y que involucrándose en los negocios, principalmente en el del petróleo, ha favorecido también la formación de una economía rentista; permiten la expansión de la mafia y el crimen organizado, que en México y otros países centroamericanos, penetra las estructuras estatales, principalmente la actividad policíaca, la administración de justicia, y los gobiernos regionales.

La situación, más grave en México que en ningún otro lugar, ha llegado a niveles que amenazan la supervivencia de la nación y del Estado, y ante la cual es preciso reaccionar. La pregunta y el problema del momento no es cómo y cuándo acabará el entuerto, sino ¿por dónde y cómo comenzar?

Las mafias narcotraficantes, algunas locales y otras internacionales, establecieron sus bases en México porque encontraron condiciones propicias para acceder por tierra a los Estados Unidos, un insaciable mercado para la droga, y un gigantesco y atractivo mercado de trabajo que, desde los años 40, absorbe enormes masas de braceros.

Las facilidades para el traslado por tierra de la droga, tanto la cosechada y producida en México como en centro y sudamerica a los Estados Unidos a través de una frontera de alrededor de 2.500 kilómetros, favorece el contrabando que se realiza en dos direcciones: una lleva la droga y los emigrantes ilegales, entre los cuales se infiltran delincuentes y criminales, y en la otra viajan enormes sumas de dinero sucio que alimenta la corrupción y financia la deformación de las instituciones. Por la ruta del dinero fluyen también las armas que convierten a las bandas en virtuales ejércitos.

En los años cuarenta del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial y otros procesos incrementaron la necesidad de mano de obra, que en los estados norteamericanos fronterizos fue saldada con trabajadores mexicanos. Concluida la guerra la práctica continuó, y con el tiempo los trabajadores inmigrantes se establecíeron, originando así la condición de indocumentados, que creció exponencialmente. La falta de políticas atinadas y coherentes ha creado un problema que, en lugar de resolverse, creció desmesuradamente. 

A ello se une el incremento de la demanda de drogas, que comenzó absorbiendo la marihuana de México y Centroamérica, y continuó con la cocaína sudamericana, y con el opio y la heroína de Asia por la vía del Pacífico. El narcotráfico adquirió una escala que produjo lucros que le permiten financiar su ilegalidad en varios países, incluidos Estados Unidos. Los escándalos de corrupción y cohecho en la DEA, la Patrulla Fronteriza, y otros cuerpos locales y federales son conocidos.

Ignoro si será posible, si habrá la voluntad política y la coherencia que se necesita para diseñar una estrategia regional de largo aliento y gran calado que comprometa a los gobiernos concernidos, incluya a las sociedades respectivas y a sus recursos, en particular a la prensa, para enfrentar de conjunto y con diversidad de fuerzas y medios problemas que son de todos. Tal vez una conferencia internacional vinculante pudiera ser un comienzo.

México y sus vecinos necesitan comprender la naturaleza y la escala del problema para encararlos y avanzar en soluciones múltiples e integrales. La parcialidad, el unilateralismo, y el reduccionismo no son buenas opciones. Allá nos vemos.

 

 




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Fortaleza honestidad y amor derrotan al cansancio actuemos noblemente para el bien de los demás Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

 


 


 

Fortaleza

Hoy en día, el cansancio es un tipo de enfermedad. Jóvenes o mayores, la gente está cansada.

Es interesante observar las causas sutiles del cansancio. Los que no saben cómo cooperar con los demás se cansan. Donde no hay amor, también hay cansancio. Cuando actuamos con honestidad y amor, todo sucede sin cansancio. No es cuestión de cuánto tiempo dormimos.

El cansancio lo crean nuestras acciones y pensamientos negativos e inútiles. Los pensamientos positivos y acciones nobles generan fortaleza, una fortaleza que incluye energía y poder.

Si no hay fortaleza hay cansancio. La solución es prestar atención a crear pensamientos elevados y realizar acciones nobles. Al llenarnos de conocimiento espiritual y desarrollar una perspectiva más profunda y sutil de la vida, podemos desarrollar fortaleza interior y terminar las debilidades.

Si compartimos nuestros sentimientos positivos con los demás – nuestros buenos deseos y sentimientos puros desde el corazón – todos se benefician. Simplemente pensemos en cuál sería el efecto si todos creáramos sentimientos puros y elevados hacia uno mismo y los demás. Acumularíamos mucha fortaleza.

La fortaleza también se desarrolla cuando usamos nuestro tiempo de una forma valiosa, cuando actuamos desde un propósito de servicio, con la intención de beneficiar a todos. Como resultado de estas acciones nobles y elevadas, generamos un ingreso espiritual para nosotros mismos y sentimos que nuestro nivel de felicidad aumenta.
 

 


 

 

 




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